lunes, 26 de marzo de 2007

Tan Muertos Como Yo

Dead Like Me, conocida en España como Tan muertos como yo, es una serie estadounidense de televisión creada por Bryan Fuller sobre un grupo de "aparecidos" en Seattle, Washington. Está protagonizada por Ellen Muth y Mandy Patinkin.

Sus 29 capítulos fueron emitidos en 2 temporadas (entre el 27 de Junio de 2003 y el 31 de Octubre de 2004) por el canal de pago Showtime.

Cuenta la historia de Georgia Lass 'George', una chica de 18 años sin motivaciones y con un futuro incierto, dueña de un sarcástico sentido del humor que enfurece a su familia y a todo aquel que se acerca a ella.


'George' muere aplastada por el retrete de una estación espacial que se le cae encima accidentalmente. Pero su historia no ha hecho más que empezar: después de su terrible muerte, es recogida por un par de aparecidos que le informan de que, a partir de ese momento, va a participar con ellos en la misión de recolectar almas. Tan irónica como cuando estaba viva, pronto descubrirá que en el Más Allá hay unas reglas que dictan el comportamiento de vivos y muertos y tendrá que enfrentarse a situaciones como la de tener que volver a su odiado trabajo, ya que los muertos también tienen que ganarse la vida. Tan muertos como yo es una serie juvenil y actual, llena de humor y tan irónica como su protagonista.


Narrada en primera persona, los guiones son ágiles y sorprendentes, saltando continuamente de una situación a otra sin dar respiro al espectador, y sin limitarse a las ataduras de los géneros que a veces restringen los argumentos de otras series. Tan muertos como yo a veces es fantasía, a veces comedia, y a veces terror, pero siempre resulta sorprendente. Buena parte del mérito de su éxito corresponde a su protagonista Ellen Muth, una joven de apenas quince años que da vida a 'George' y cuyo continuo gesto de disgusto proporciona a los argumentos el perfecto grado de distanciamiento cómico.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails