viernes, 2 de marzo de 2007

Full Metal Alchemist




Historia del anime

La historia comienza en un mundo en el que la Alquimia, una ciencia que permite transformar una sustancia en otra, está ampliamente extendida y es usada con frecuencia. Sin embargo, como toda ciencia, ésta tambien se rige por unas leyes: No se puede ganar nada sin sacrificar nada, debes ofrecer algo del mismo valor que lo que quieres obtener; este es el principio del Intercambio Equivalente, la base de la Alquimia.

Cuando los hermanos Elric pierden a su madre deciden intentar traerla de vuelta a cualquier precio, incluso desafiando el mayor tabú: la Transmutación Humana. Sin embargo, no hay intercambio equivalente por una vida. El experimento resulta ser un fracaso: no sólo no consiguen resucitarla, sino que Edward, el hermano mayor, pierde la pierna izquierda y Alphonse, el menor, todo el cuerpo. Ed consigue salvar a Al uniendo su alma a una armadura a cambio de su propio brazo derecho.

Tras una visita del alquimista nacional (alquimistas que trabajan para el ejército) Roy Mustang, Ed decide implantarse un brazo y una pierna de metal y emprender junto a su hermano un viaje para convertirse en alquimista nacional y salir en busca de la legendaria Piedra Filosofal, una reliquia capaz de romper la leyes de la Alquimia y otorgar un poder casi ilimitado a su portador, con la que recuperar sus cuerpos originales.

En esta búsqueda los hermanos Elric no estarán solos y deberán enfrentarse a innumerables peligros y descubrir la oscura verdad oculta tras el ejército, la Alquimia e incluso su propia familia.

Personajes

Edward Elric: Protagonista de la serie, el Alquimista de Acero. Tras perder su brazo derecho y su pierna izquierda en una transmutación fallida, los sustituyó por otros de metal, o Automail. Viaja por todo el país buscando la forma de recuperar lo que él y su hermano perdieron, mediante la creación de la Piedra Filosofal.
Alphonse Elric: Protagonista de la serie, hermano menor de Edward. En la transmutación fallida, perdió todo su cuerpo, pero su hermano ató su alma a una armadura antes de que desapareciera. Viaja con su hermano buscando la Piedra Filosfal para reconstruir su cuerpo y los miembros de Edward.
Roy Mustang: Coronel del ejército que dirige a los hermanos Elric. Es el que hace que Edward se convierta en Alquimista Nacional. Tiene la ambición de llegar a ser Fuhrer del país.
Maes Hughes: Amigo militar de los Elric, los ayuda tanto como puede. Miembro del Tribunal de Investigación, obtiene información que pasa a los hermanos Elric, así como otra que acaba desembocando en su muerte.
Homúnculos: se trata de un grupo de seres cuyas intenciones se van revelando conforme avanza la historia.
Winry Rockbell: Amiga de la infancia de los Elric y mecánica de Edward. Ella le hace sus miembros y procura repararlos cuando él los rompe.
Izumi Curtis: Maestra de alquimia de los hermanos. Poderosa alquimista que se niega a servir a los militares.
Hohenheim de la Luz: El padre de Edward y Alphonse. Desaparece cuando ellos eran niños, y sólo al final de la serie vuelve a vérsele.
Father: Hombre de aspecto similar a Hohenheim, aparece solo en el manga, teniendo un papel importante en el mismo.
Dante: Maestra de Izumi, aparece solo en el anime hacia el final de la serie, teniendo un papel importante en el mismo.

No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails