viernes, 8 de junio de 2007

Conan el niño del futuro



Conan el niño del futuro es una serie de dibujos animada que se estrenó en Japón (su país de origen) en el año 1978 entre el 4 de abril y 31 de octubre de ese mismo año siendo transmitida por la NHK, esta serie fue dirigida por Hayao Miyazaki quien es considerado ahora uno de los mas grandes creadores de mangas y animes de la historia, la serie consta de una sola temporada que contiene 26 episodios de aproximadamente 30 minutos.




Esta es la primera serie dirigda por Hayao Miyazaki y la que le otorga cierto credito para así seguir adelante con su carrera como director y productor de series y peliculas animadas.

“En el año 2008 estalló la temida tercera guerra mundial y las naciones beligerantes abusaron de las armas magnéticas cuyo poder era muy superior al de las armas atómicas. La Tierra se encontró cara a cara con una inesperada catástrofe y por lo tanto veinte años después…”.

Así comienza "Mirai Shonen Conan", conocida más por el título Conan, el chico del futuro debido a sus difusión en canales españoles autonómicos a principios de los noventa, es la primera serie de TV que Miyazaki dirigió, producida por la Nippon Animation, la cual es conocida por Alps no shojo Haiji (
Heidi, la niña de los Alpes, 1974), Flandes no Inu (El Perro de Flandes, 1975), Haha o Tazunete Sanzenri (Marco, de los Apeninos a los Andes, 1976), Ai no Wakasuka Monogatari (Mujercitas).

La historia es sobre un niño, Conan, y una niña, Lana, y toma lugar 20 años después de la Tercera Guerra Mundial. Nos encontramos en un ambiente post-apocalíptico, en el que Conan, un pequeño chico pescador que junto con su abuelo, son los únicos supervivientes en su “isla perdida”.


Su rutina matutina se ve interrumpida un día cuando Conan encuentra en la orilla de una playa a Lana. Ésta, una vez reestablecida del shock, les explica que no son los únicos supervivientes en la Tierra. Lana esta siendo perseguida por la gente de Industria, ya que ella es la única que puede encontrar a su abuelo, el Dr. Lao, quien tiene la llave de la Energía Solar


En breve aterrizan en la isla unos agentes buscando a Lana. Tras una lucha y posterior secuestro de Lana, el abuelo de Conan fallece. Conan, siguiendo los últimos deseos de su abuelo, decide ir tras la búsqueda de Lana. Después de un viaje no carente de altibajos, llega a una isla donde conocerá a Jimsy, un chico portador de vestimentas tribales. Acaban haciéndose amigos inseparables de aventura. Su aventura no será otra que la de rescatar a Lana, de Isla Industria y su organización.

Se encuentran bastantes elementos de Miyazaki en esta serie. Una niña y un niño, adultos que los ayudan, escenas de batallas aéreas, la recuperación de la naturaleza después de la destruccion de la Tercera Guerra Mundial, villanos que se vuelven buenos, etc.

Inspirada en la novela "The Incredible Tide" (La marea increíble) de Alexander Key publicada en 1970 por Westminster Press (Philadelphia), fue producida en 1978 por Nippon Animation Co., Ltd. y dirigida por los maestros del anime Hayao Miyazaki, ganador del Oso de Oro del festival de Berlín y el Oscar de Hollywood a la mejor película de animación por ‘El viaje de chihiro’ e Isao Takahata


Hayao Miyazaki se encargó de la dirección de nueve episodios, el diseño de personajes y los diseños mecánicos. Su compañero Takahata dirigió dos más, el resto serían obra de Keiji Hayakawa. Y entre los animadores encontramos a Yoshifumi Kondo (Mimi wo Sumaseba) y Yoshiaki Kawajiri (Ninja Scroll, Vampire Hunter, Bloodlust, Demon City, Wicked City).

1 comentario:

Anónimo dijo...

que fuerte... yo tengo 27 años pero me acuerdo de esta serie!! me encantaba!! gracias por recuperarla!!

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails