lunes, 29 de enero de 2007

Hal Jordan




Nombre Original: Green Lantern II
Alter ego: Harold (Hal) Jordan.
Ocupación: Piloto de pruebas.
Parientes Próximos: Martin Jordan (padre), Jim y Jack Jordan (hermanos), Jeremiah Jordan (tío).
Afiliación a Grupos: Liga de la Justicia de América I, Liga de la Justicia Europa, Green Lantern Corps.
Base de operaciones: Coast City.
Primera aparición: Showcase nº 22 (septiembre de 1959).


Hal Jordan era un joven piloto de pruebas que trabajaba para Ferris Aircraft en Coast City. Estaba enamorado de la hija del propietario, Carol, y mantenían una relación más o menos recíproca. Un buen día, Hal se topó con la nave de un alienígena llamado Abin Sur, que se había estrellado en la Tierra. Sur era realmente un Linterna Verde, portador de un anillo de poder cuyos únicos límites eran la imaginación de su portador y el color amarillo. Con su dueño agonizando, el anillo recorrió la Tierra buscando a alguien digno de llevarlo. Hal fue el elegido y se convirtió en Green Lantern, uno de los héroes del planeta.

Sin embargo, Hal no estaba solo. Pronto supo que su anillo procedía del lejano planeta Oa, donde vivían los Guardianes del Universo. De la Gran Batería habían forjado tres mil seiscientos anillos, uno para cada uno de los sectores en que habían dividido el cosmos. Hal no era más que uno de esos tres mil seiscientos; concretamente, el del sector 2.814, donde se incluía la Tierra. Fue un colega llamado Tomar-Re quien le mostró el origen del anillo, aunque el entrenador de Hal sería otro: Sinestro. Éste había sometido en secreto su planeta, Korugar, en un tiránico intento por mantenerlo libre de todo mar. Hal denunció la situación ante los Guardianes, y Sinestro fue expulsado y exiliado a Qward. Allí, el villano consiguió un anillo de poder amarillo con el que, más adelante, se convertiría en el peor enemigo de Hal.

La relación entre Hal y Carol seguía avanzando hasta que a ésta le revelaron que era Zafiro Estelar II, reina de las Zamarons, la réplica femenina de los Guardianes. El espíritu de Zafiro abandonó poco después a Carol, pero el mal ya estaba hecho. Al mismo tiempo, Hal había contribuido a fundar la Liga de la Justicia de América (LJA, en adelante). Durante aquella época conoció a su buen amigo Barry Allen (Flash II) y tuvo ocasión de compartir aventuras con Green Lantern I, Alan Scott. También compartió cierta tensión sexual con Canario Negro II. Y, sobre todo, conoció a Oliver Queen, Green Arrow I.

El Arquero Esmeralda era totalmente opuesto a Hal. El uno era un demócrata convencido de la igualdad de las personas; el otro, un conservador que trabajaba para una multinacional y, encima, era miembro de un grupo policial intergaláctico. Green Arrow quiso que Hal dejara de lado las estrellas para centrarse en los problemas de su país. Así, a bordo de una furgoneta, recorrieron Estados Unidos haciendo frente a problemas como las drogas o el racismo.
Pero todo lo bueno se acaba, y Hal y Green Arrow se separaron tras un largo viaje. Comenzó así una tormentosa etapa de la vida de Hal. Carol estaba cada vez más poseída por Zafiro Estelar y, cuando finalmente sucumbió, Hal exigió a los Guardianes que intervinieran. Pensando que estaba dejando que sus emociones intervienesen en su trabajo, los Guardianes se negaron y causaron la renuncia de Hal. Su sustituto fue John Stewart. Mientras éste ejercía como Linterna Verde, Jordan siguió trabajando para Ferris y llevando una vida normal, a lo que ayudó su amigo Tom Kalmaku; no obstante, acabó volviendo a su ocupación intergaláctica.

Poco después de la Crisis, los Guardianes se marcharon a otro universo. La Gran Batería seguía activa, igual que los anillos de poder, pero los Linternas ya no estaban obligados a actuar en un solo sector. Fue así como Hal, John y sus compañeros Katma Tui, Arisia, Salakk, Ch'p y Kilowog se instalaron en la Tierra; el otro Linterna de la Tierra, el polémico Guy Gardner, también estuvo con ellos de vez en cuando. Hal entabló una relación con Arisia, aunque ella estaba más enamorada que él. Este grupito acabó desbandándose, y los tres humanos se quedaron en nuestro planeta. Durante una temporada, Jordan fue líder de la rama europea de la Liga de la Justicia Internacional, donde compartió aventuras con viejos amigos como Aquaman.

Poco a poco, Hal fue mostrándose más agresivo que de costumbre. Un mal día, el villano espacial Morgul quiso invadir la Tierra aprovechando la presunta muerte de Superman. Green Lantern enloqueció y exigió a los Guardianes que restaurasen su ciudad y resucitasen a sus seres queridos. Cuando se negaron, Jordan los mató a todos excepto a uno, Ganthet, y acabó con todos los Linternas Verdes en activo. Destruyó la Batería, absorbió el poder de todos los anillos excepto de uno, el suyo propio, y se convirtió así en la personificación de Parallax, un ser de poder inimaginable.

Ganthet entregó el único anillo que quedaba a Kyle Rayner, que se convirtió así en el sustituto humano de Hal. Junto con los demás héroes, Rayner truncó el plan maestro de Parallax. Consistía éste en la recreación del universo desde cero, y para ello comenzó a destruir el tiempo con una ola de entropía. El tiempo fue restaurado pero no como Hal creía, pues al final, en una especie de limbo, Green Arrow I y el propio Kyle lo detuvieron. No obstante, durante los hechos de La Última Noche, Parallax volvió y se sacrificó para salvar la Tierra y evitar la destrucción del Sol.

Un ser casi omnipotente llamado el Espectro, que ejercía como ángel vengador de una deidad superior, absorbió el alma de Hal para redimirla de sus pecados. Fue así como Green Lantern se convirtió en el Especto II, y colaboró con viejos conocidos como la Sociedad de la Justicia o Flash III.

Sin embargo, parece que las cosas van a cambiar...

Como a todos los Green Lantern, el anillo de poder de Hal le permite volar, atravesar paredes, viajar por el espacio, localizar personas y objetos, proyectar objetos de luz sólida, disparar energía y, en general, hacer cualquier cosa que imagine. Su única debilidad es el color amarillo. Por otra parte, debe cargarse cada veinticuatro horas en una reproducción a pequeña escala de la Gran Batería de Oa.

Como Parallax y el Espectro II, Hal era casi omnipotente; de hecho, podía incluso manipular la realidad.

Hace poco, se ha sabido que Hal Jordan no era Parallax, sino que estaba poseído por la esencia de este ser. Se trata de un elemental del miedo al que los Guardianes encerraron en la Gran Batería. Como su esencia era de color amarillo, los anillos forjados a partir de la Batería tenían debilidad a ese color; por otra parte, los portadores debían ser gente sin miedo, pues Parallax se alimentaba de ese sentimiento.

Cuando los Corps encerraron a Sinestro en la Batería, éste entró en contacto con Parallax, que se alimentó de la energía amarilla del villano y, aprovechando un momento de debilidad de Hal, se introdujo en su anillo y empezó a influir en él. Se apoderó totalmente de su cuerpo tras la destrucción de Coast City. Cuando Parallax pareció morir durante La Última Noche, Ganthet puso en animación suspendida el cuerpo de Hal y lo escondió.

Al absorber el alma de Jordan, el Espectro no pretendía redimirlo por sus pecados, sino librarlo de la influencia de Parallax. Finalmente, lo consiguió y el héroe volvió a su antiguo cuerpo mientras el elemental se refugiaba en el cuerpo de Ganthet. Sólo los poderes combinados de Hal, Guy Gardner, John Stewart, Kyle Rayner, Alan Scott y Kilowog lograron acabar con la amenaza para siempre. Ahora, los Guardianes han vuelto y Coast City se está reconstruyendo.

Que Parallax estuviera metido en el cuerpo de Hal explica que el anillo de Kyle Rayner (Green Lantern V) fuera inmune al color amarillo.

LECTURAS RECOMENDADAS
Showcase nº 22 a 24 (EE UU, 1959). Recopilados en Green Lantern Archives Vol. 1 (EE UU, 1998) y Showcase Presents Green Lantern Vol. 1 (2005).
Green Lantern (vol. II) nº 1 a 38 (EE UU, 1960 a 1965). Recopilados en Green Lantern Archives Vol. 1 a 5 (EE UU, 1998 a 2005) y Showcase Presents Green Lantern Vol. 1 (EE UU, 2005, hasta el número 17).
Secret Origins nº 32 (EE UU, 1998). No recopilado en tomo.
JLA: Year One nº 1 a 12 (EE UU, 1998). Recopilado en JLA: Year One (EE UU, 1999).
Green Lantern / Green Arrow nº 76 a 89 (EE UU, 1970 a 1972). Recopilados en Green Lantern / Green Arrow Vol. 1 y 2 (EE UU, 2004).
Green Lantern (vol. III) nº 48 a 55 (1994. Recopilados en Green Lantern: Emerald Twilight and a New Dawn (EE UU, 2003).
Zero Hour nº 4 a 0 (EE UU, 1994). Recopilados en Zero Hour: Crisis in Time (EE UU, 1995).
The Final Night nº 4 (EE UU, 1996). Recopilado en The Final Night (EE UU, 1998).
Green Lantern: Rebirth nº 1 a 6 (EE UU, 2004 a 2005). Recopilado en Green Lantern: Rebirth (2005).


¿Sabias que?Green Lantern II era uno de los pocos héroes de la edad de plata que no tenía un compañero juvenil. Esto se solventó de forma retroactiva en Flash and Green Lantern: The Brave and the Bold nº 2, cuando Wally West (véase Flash III) se convirtió durante un día en Kid Lantern.
Aunque sea una historia fuera de continuidad, la mejor aproximación al origen y las motivaciones de Green Lantern II se relata en la miniserie DC: The New Frontier de Darwyn Cooke.




Nightwing




Nombre Original: Nightwing
Alter ego: Dick Grayson
Ocupación:Policía y superhéroe. Anteriormente fue acróbata y estudiante universitario
Parientes Próximos: : John y Mary Grayson (padres, fallecidos), Bruce Wayne (padrastro)Afiliación a Grupos: Jóvenes Titanes I, Nuevos Titanes, Titanes, Liga de la Justicia de América III y Outsiders III
Base de operaciones: Blüdhaven. Anteriormente estuvo en New York y Gotham City.
Primera aparición: Tales of the Teen Titans # 43 (junio de 1984)

Los Grayson Voladores era un grupo de trapecistas formado por un matrimonio y su joven hijo, Dick Grayson, que actuaba para el circo Haly. Después de haber pasado por otras ciudades, este circo tenía como próxima parada la de Gotham (que ya llamaba la atención de Dick por esa misteriosa figura que era Batman de la que venía hablándose desde hacía más de un año), pero para la familia Grayson aquella iba a ser su última actuación. Uno de los hombres del jefe criminal Tony Zucco chantajeó en su nombre a Jack Haly, propietario del circo, y amenazó con matar a alguno de los miembros del circo si no le pagaba el dinero que pedía. A pesar de ello, Haly se negó rotundamente a caer en su juego. Cerca de allí, Dick escuchó la conversación entre ambos, pero no alertó a nadie del posible peligro.

Horas antes de que comenzase el espectáculo, los Grayson estaban preparándose cuando se les presentó la familia Drake, que llevaban a su pequeño hijo Tim al circo. Las dos familias posaron para una fotografía y, sin saberlo, aquel iba a ser el último momento de felicidad para John y Mary Grayson. Durante el espectáculo, ambos se agarraron a una cuerda que había sido cortada previamente por uno de los esbirros de Zucco. Irremediablemente, cayeron al vacío ante la atónita mirada de Dick, que acababa de perder a toda la familia que tenía. Entre el público estaba la familia Drake, pero también el multimillonario Bruce Wayne, que al ver la situación saltó sobre el escenario para coger la cuerda cortada y, a partir de ahí, iniciar una investigación para encontrar al culpable. Las pistas llevaron a Batman hasta Zucco, pero también a Dick que buscaba vengarse por lo sucedido. Tras derrotar al criminal, Bruce le reveló que él en realidad era Batman y le ofreció la posibilidad de ser entrenado para poder combatir el crimen. El sentimiento de pérdida que veía en Dick le recordó rápidamente al que sufrió cuando perdió a sus padres siendo un niño. A su habilidad y agilidad como trapecista se sumaría el severo entrenamiento al que fue sometido. Cuando ya estuvo preparado, Dick tomó el nombre de Robin I, y se convirtió en el escudero de Batman. Con el paso de los días Bruce pondría en marcha los trámites y adoptaría al joven, que se mudó a su mansión a las afueras de Gotham.

Junto al Hombre Murciélago Robin I se enfrentó a toda la calaña de la ciudad, desde vulgares delincuentes al Espantapájaros o el Pingüino. Su némesis fue, sin duda, Dos Caras, quien llegó a asesinar al fiscal del distrito tras un grave error del joven por no tener en cuenta la obsesión del villano por la dualidad.

Pero las aventuras del Chico Maravilla no se limitaron a sus andanzas por Gotham, sino que conoció a otros héroes con quienes formó el grupo Jóvenes Titanes I, que se desmanteló y volvió en varias ocasiones. Dick mantuvo una gran amistad con sus integrantes, sobre todo con Kid Flash I y Wonder Girl I (una chica de la que estaba enamorado), mientras que con Speedy I tuvo varios encontronazos. Además conoció a Batgirl I, con quien combatió también el crimen en numerosas ocasiones.

Batman le había enseñado todos sus conocimientos y había hecho de Dick un gran atleta y un excelente detective. Pero aún con todo seguía temiendo por la seguridad de su pupilo, de ahí que le obligara a realizar entrenamientos que el joven ya no consideraba propios para él. En una ocasión los secuaces de R’as Al Ghul llegaron a secuestrar a Robin I para atraer a ellos a Batman, pero la situación más dramática se produjo cuando salió mal parado durante un encuentro con el Joker. Bruce siempre pensó que él sería su perfecto sucesor, pero ante el estado en que quedó Dick se replanteó seriamente sus intenciones y decidió que no podía permitir que hubiese un Robin. Disgustado por esto, abandonó a su mentor e incluso dejó la Hudson University al poco tiempo de haber ingresado.

Por aquel entonces la misteriosa Raven convocó a varios jóvenes héroes para proteger a la princesa del planeta Tamaran, Starfire, que era perseguida por el malvado imperio interestelar de la Ciudadela. Esto provocó la creación del grupo de los Nuevos Titanes en el que Robin I actuaba de líder con miembros como Wonder Girl I, Kid Flash I, Changeling, Cyborg I o la mencionada princesa y Raven. Pero la verdadera razón por la que se creó a este grupo fue para detener la inminente amenaza del demonio Trigon, padre de Raven. Aunque a Robin I y al resto de sus compañeros no les gustó que les engañara, con el paso del tiempo el equipo se afianzaría definitivamente, situando su cuartel general, la Torre I, en una isla en el río Este de New York.
Desde que le conociera, Dick siempre había sentido un gran respeto por Bruce, pero también odiaba su carácter receloso y cerrado que le impedía ir más allá de su alargada sombra, como si tuviese que ser siempre parte de Batman. Con los Titanes comenzó a darse cuenta de que se sentía mucho más a gusto y que por una vez en su vida podía tomar sus propias decisiones. Durante un encuentro entre los Nuevos Titanes y los Outsiders I (un equipo liderado por Batman), Robin I le dejó claro que ya no era el niño que había adoptado años atrás, que era un hombre. Pero el momento más importante de su vida llegó cuando poco después abandonó la identidad del Joven Maravilla y se convirtió en Nightwing. A partir de ahora, él marcaría el camino a seguir.

Al principio de llegar a New York Dick vivía en un apartamento propiedad de Bruce Wayne, pero en el momento en que se instaló de manera definitiva alquiló un pequeño apartamento en el Soho, además de tener su propia habitación en la Torre. Desde el primer momento Dick se sintió atraído por la princesa Starfire y tras un tiempo comenzaron a salir. Aunque él siempre había estado enamorado de Wonder Girl I, se dio cuenta de que aquella relación no podía pasar de una muy buena amistad.

Con los Nuevos Titanes se enfrentó a amenazas de todo tipo, pero dos de sus enemigos fueron muy importantes en la vida de Dick. El primero fue Adrian Chase, el fiscal del distrito de la ciudad de New York con el que se alió para intentar desmontar el negocio criminal del mafioso Scarapelli. Pero los métodos empleados por el fiscal no eran del gusto de Dick, quien veía en él a otro Batman, un tipo frío y calculador. La muerte de su familia por un explosivo instalado en su piso motivó a Chase a tomar la identidad del justiciero llamado Vigilante. El héroe veía en Vigilante a un hombre con el que luchó codo a codo y que ahora era un enemigo más. El segundo fue Slade Wilson, el mercenario conocido como Deathstroke padre del titán Jericho. Inicialmente no había ningún tipo de unión entre ellos, pero el asesino descubrió la identidad de Robin I y esto permitiría que con el paso del tiempo se estableciera una relación especial entre ambos. Aunque no aceptaba ciertas cosas, respetaba profundamente a Slade y aún años después seguirían manteniendo una importante relación.

Pero mientras tanto, Batman encontró en las calles a un joven llamado Jason Todd. Aunque no lo aceptase, el Hombre Murciélago se sentía sólo por la marcha de su compañero y vio en Jason la posibilidad de tener a un nuevo Chico Maravilla. Tras entrenarlo durante varios meses, se convirtió en Robin II, pero Dick nunca vio claro que fichase a Jason, que no tenía ni mucho menos las habilidades que él tenía a su edad.

Poco después de que se produjera el conflicto conocido como la Crisis, Nightwing y Starfire viajaron al planeta Tamaran acompañados de Jericho. Allí descubrieron que aquel planeta iba a verse sumergido en una guerra civil si su princesa no se casaba con Karras, príncipe del reino del sur. La titán tuvo que aceptar y Dick regresó a la Tierra enfadado por haber perdido a la mujer que amaba. Nightwing comenzó a actuar de forma poco habitual en él e incluso llegó a discutir con Wonder Girl I. Durante esta época los Nuevos Titanes se disolvieron, por lo que la propia Wonder Girl I buscó a viejos titanes como Halcón I (que acababa de perder a Paloma I durante la Crisis) o Flash III (el héroe anteriormente conocido como Kid Flash I), además de a Jason Todd, Robin II. Después de una serie de acontecimientos que llevaron a Dick a ingresar en la Iglesia del Hermano Sangre, los Titanes renacerían de nuevo y Nightwing recuperó a Starfire tras la muerte de su marido.

Aunque Nightwing intentó descubrir la verdad acerca del origen de su amiga Wonder Girl I no fue hasta la llegada de los Titanes Míticos que fue revelada completamente. Durante esta aventura ella tomó el nombre de Troia y al volver a la Tierra descubrieron que Robin II había sido asesinado por el Joker. Dick fue a la Batcueva a hablar con Batman, pero todo terminó en una dura discusión y un puñetazo por parte del Hombre Murciélago.

La muerte de Jason afectó tanto a Batman, que comenzó a comportarse de una forma poco habitual en él. Pasado un tiempo, Dick recibió la visita de Tim Drake, el joven con el que se fotografió años atrás y que había descubierto las identidades de Batman y Robin I. Tim le pidió que volviera para ayudar a Batman, más desorientado que nunca, pero no sin antes investigar el caso de unas misteriosas muertes en el circo Haly y tras el cual Dick adquirió parte de su propiedad.

Nightwing volvió con Tim a Gotham y trató de ayudar a su mentor a detener a Dos Caras, pero durante el enfrentamiento éste casi les mató cuando dejó caer todo un edificio encima de ellos. Fue Tim, vistiendo el traje de Robin, quien detuvo al villano y salvó a los dos héroes. A pesar de sus dudas, Batman aceptó entrenar a Tim para ser el nuevo Robin gracias al apoyo que tenía por parte de Nightwing, que vio en él a alguien mucho más capacitado de lo que fue Jason e incluso llegó a darle algunas clases sobre cómo debía de ser Robin.

Tras esta pequeña interrupción, Nightwing volvió con los Titanes, que serían atacados y secuestrados por la Sociedad Wildebeest. Él fue el único que pudo escapar y se unió a otros para buscar a los titanes desaparecidos. Finalmente los Nuevos Titanes lograron salir victoriosos, aunque Jericho (poseído por la esencia maligna de Trigon) murió atravesado por la espada de su propio padre, Deathstroke.

Tras toda esta serie de acontecimientos la Torre se encontraba destruida y los Titanes perdieron la propiedad de la isla en la que se encontraba situada. A su vez, la relación amorosa entre Nightwing y Starfire se vio afectada. Por aquella época unos misteriosos titanes del futuro llegaron a nuestra época. Una de ellas era Mirage, que empleó su poder para tomar el aspecto de Starfire y hacerse pasar por ella. “Starfire” le diseñó un nuevo traje inspirado en del Nightwing de aquel futuro, que era su novio. Aunque poco después la auténtica princesa de Tamaran volvió, ésta estaba molesta porque su novio no fuese capaz de distinguirla de una mujer que la imitaba. Aunque la situación entre ambos no era la mejor precisamente, Dick decidió dar el paso definitivo y se declaró a su novia, que aceptó de buen grado. Sus compañeros recibieron la noticia de manera inesperada y seguidamente organizaron su boda en el hogar de Troia en su rancho en New Jersey. Pero justo cuando estaban a punto de casarse apareció Raven, recientemente fallecida y ahora convertida en una cruel mujer que buscaba el regreso de su padre, Trigon, introduciendo su semilla en el cuerpo de una persona capaz de aguantarla. Por ello, Raven besó a Starfire y ésta quedó en estado de coma mientras la semilla se introducía en su interior. Poco después Starfire, enloquecida, viajó hasta Brasil, donde realizó un acto propio de su mundo y suprimió la semilla de Trigon. Hasta allí fue a buscarlo su novio, pero su relación se rompió definitivamente. Sin la mujer a la que amaba y unos Nuevos Titanes muy distintos, Dick volvió a Gotham City para ayudar a Batman.

Un hombre conocido como Bane había roto la columna vertebral de Batman. Bruce estaba ahora en una silla de ruedas, pero no podía permitir que no hubiese alguien que portara el manto del murciélago. Puesto que Dick había dejado claro en el pasado que deseaba buscar su camino más allá de Batman y Tim Drake aún era demasiado joven, pensó que la mejor opción era Jean Paul Valley. Él tomó la identidad de Batman y derrotó a Bane, pero terminó siendo el nuevo problema a solucionar. Jean no estaba estable mentalmente y, tras recuperarse de su parálisis, Bruce Wayne estaba dispuesto a retirar del escenario a Jean Paul. Para ello, pidió la ayuda de Nightwing y de Robin III. Dick se enfrentó a él, pero salió mal parado y fue Bruce quien le detuvo finalmente. Pero tras esto, aún no estaba preparado para volver a la actividad y le ofreció temporalmente el puesto a Dick, que aceptó.

Durante el breve tiempo que fue Batman se enfrentó a diversas amenazas, incluida la de Dos Caras, consiguiendo superarlas todas. Bruce Wayne volvió para retomar definitivamente lo que era suyo, y tras hablar detenidamente, su relación resurgió más viva que nunca. A partir de aquí, Nightwing vivió varias aventuras que le llevaron a ayudar a Alfred en la búsqueda de su supuesto hijo o a enfrentarse a Manhunter en un país africano.

Tras una aventura en la que volvió a cambiar de traje, Batman le encomendó una misión en la ciudad de Büdhaven y tras resolver el caso decidió quedarse en ella. Poco después entró en la policía como cadete para trabajar desde dentro y poder destruir las organizaciones criminales que controlan la ciudad. En la policía conoció a Amy, con tiene tiene una gran amistad. Pero Nightwing volvió a Gotham City cuando se vio destruida y arrasada por un terremoto y el gobierno de los EE.UU. la expulsó del país, dejando una autentica Tierra de Nadie. Batman recurrió a Nightwing para que se hiciera con el control de la prisión Blackgate, mientras él y otros héroes trataban de poner orden en la destruida ciudad.

Nightwing comenzó a requerir con más asiduedad el servicio de información de Oraculo (la mujer que en realidad era Barbara Gordon, ex-Batgirl I, ahora paralítica gracias al Joker) y con el paso del tiempo comenzó a salir con ella, dejando atrás su breve relación con la Cazadora.

Batman y Nightwing tuvieron un nuevo enfrentamiento debido a las sospechas que había sobre Bruce de ser el culpable de un asesinato. Aunque Dick siempre dejó claro que creía en su inocencia, la actitud de Batman llevaría a una grave discusión entre ambos.Entre aventuras, creó un nuevo equipo de Titanes junto a los miembros originales de los Jóvenes Titanes I y otros héroes como Jesse Quick o Argent. Además, Nightwing fue brevemente el líder de la Liga la Justicia de América II cuando sus miembros desaparecieron y se puso en marcha el equipo previsto para reemplazarles en caso de que esto sucediese. Pero, de nuevo con los Titanes, este equipo se disolvió tras el enfrentamiento con un robot llegado del futuro que se cobró la vida de Troia y Lilith. Nightwing, angustiado por la pérdida de su amiga, desmanteló el grupo. Tiempo después, Arsenal (anteriormente Speedy I) le habló de la posibilidad de formar uno propio pero sin necesidad de tener ningún tipo de relación personal con sus miembros, precisamente lo que buscaba Nightwing después de la pérdida de dos amigas. Fue así que nació Outsiders III, grupo de héroes que sigue liderando en la actualidad mientras patrulla la ciudad de Blüdhaven.

Aunque no posee habilidades sobre humanas, Nightwing es un gran atleta capaz de realizar impresionantes hazañas gimnásticas y es un excelente luchador cuerpo a cuerpo. Pero el entrenamiento que le dio Batman no se limita únicamente al aspecto físico, sino que también fue adiestrado para ser un gran detective y apreciar detalles que otros no podrían. Su mente analítica le convierte, pues, en el perfecto líder de un equipo. Aunque ha vestido tres trajes distintos, Nightwing siempre ha portado armas en sus brazaletes o en su cinturón, además de cuerdas para poder desplazarse de un sitio a otro.

Recientemente Dick ha sido violado por Tarantula (una mujer con la que tiene un relación de amor y odio) y se ha introducido en la mafia de Gotham. Desde que cortó con Starfire su relación con ella no ha sido la mejor posible, pero recientemente se han encontrado en un par de ocasiones y se han mostrado con dos buenos amigos.

LECTURAS RECOMENDADAS
Nightwing: Year One (2005)
Batman: Año Tres # 1 y 2 (Ed. Zinco, 1990)
Batman: Legends of the Dark Knight # 100 (noviembre de 1997)
Robin: Año Uno (Norma Editorial, 2003)
Teen Titans Archive # 1 (2003)
The New Teen Titans Archive #1 (1999)
The New Teen Titans Archive #2 (2004)
The New Teen Titans: The judas contract (2003)
Teen Titans Spotlight # 14 (septiembre de 1987)
Batman: A lonely place of dying (1990)
The New Titans # 100 (1993)
Batman: Pródigo # 1 y 2 (Ed. Zinco, 1995)
Nightwing: Ties that bind (1997)
Nightwing: Knight in Blüdhaven (2000)
JLA: La búsqueda de Aquaman (Norma Editorial, 2004)


¿Sabias que?La primera aparición histórica de Robin fue en Detective Comics # 38 (abril de 1940), aunque el Robin pre-Crisis que fundó los Jóvenes Titanes I y del que se toma buena parte del origen post-Crisis debutó en Batman # 119 (1962).
Tras Crisis se publicó la historia Año Tres (Batman # 436-439 de junio a septiembre de 1989) que contaba el nuevo origen de Dick Grayson y que conectaba con Un lugar solitario donde morir (publicada en The New Titans # 60 y 61 de noviembre y diciembre de 1989 y Batman # 440-442 de octubre a diciembre de 1989), en la que debutaba Tim Drake. Pero Año Tres resultó ser una historia bastante decepcionante y la elección del dibujante, Pat Broderick, no fue ni mucho menos la mejor. Con el paso de los años el origen de Robin I ha vuelto a ser contado por otros autores como Dennis O’Neil en Legends of the Dark Knight # 100 (noviembre de 1997) o Chuck Dixon en Robin: Year One (2000) Aunque la base de la historia es siempre la misma, cambian ciertos aspectos que las diferencian y que a la vez respetan la idea original de Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson de 1940. En esta ficha nos hemos basado en la historia de O’Neil.
La historia Un lugar solitario donde morir, escrita por Marv Wolfman, fue premiada en la categoría de Mejor Guión Original en el año en que se publicó.
La edad de Dick Grayson siempre ha sido un gran problema en el nuevo Universo DC: En el pre-Crisis comenzó a ser Robin I con ocho años y estuvo hasta los dieciocho con Batman, pero en el actual se estipuló que apareció en el Año Tres de Batman y comenzó con trece hasta que con diecinueve años ya tomó la identidad de Nightwing siendo reemplazado por Robin II. Cuando el universo renació tras Crisis se suponía que los héroes llevaban cerca de una década en activo, por lo que este planteamiento era válido y se podía aceptar que pasase tanto tiempo siendo Robin I o entrenándose previamente. Pero el paso de los años no afecta por igual al lector que a los personajes de cómic y, con el fin de que héroes como Batman o Superman no envejezcan más de lo necesario, todas las historias que se han venido publicando hasta la actualidad se ido comprimiendo en ese margen de diez años. Es por esto que se produce una grave incoherencia entre la fecha de aparición de Robin I (supuestamente en ese Año Tres de Batman) y acontecimientos como, por ejemplo, Legends (que originalmente se situaba en el Año Diez de la Era Heroica iniciada por Superman y que tras esa compresión se situaría en Año Cinco o Año Seis) en el que Dick debería de llevar tan sólo dos o tres años siendo Robin I y, sin embargo, ya es Nightwing.
Cuando Marv Wolfman y George Pérez comenzaron a trabajar con los Nuevos Titanes en 1980 no podían cambiar nada en el personaje de Robin I porque el guionista de la serie Batman, Gerry Conway, tenía prioridad sobre él a la hora de tomar decisiones. No fue hasta que dijo que no tenía planes para él que la pareja creativa pudo llevar a cabo sus ideas.
Cuando Dick Grayson dejó de ser Robin, la propuesta de Gerry Conway fue la de crear a un nuevo personaje de raza negra llamado Raven. Finalmente la idea sería desechada y nació Jason Todd, cuyo origen era una réplica del de Dick y se convirtió en Robin II. Tras la Crisis el origen de este personaje sería cambiado a uno muy distinto.
En el universo previo a la Crisis, Dick se inspiró en Batman para crear la identidad de Nightwing, pero también en Superman por los tiempos en que el Hombre de Acero y Jimmy Olsen se hacían llamar Nightwing y Flamebird, respectivamente. Tras la Crisis se inspira únicamente en la figura de Batman.
En 1992 Art Thibert y Pam Winesette estaban preparando una serie limitada del personaje en la que Nightwing tendría que rescatar a Starfire de unos extraterrestres llamados los Reprogramadores. Durante la historia princesa de Tamaran caería en estado de coma, Dick discutiría con Batman y tomaría un nuevo traje para enfrentarse a los alienígenas. Al final, todo desembocaría en la boda de la pareja. A pesar de lo avanzado del proyecto jamás llegó a ver la luz, aunque algunas de sus ideas serían recicladas para la serie regular.
En New Titans # 88 (julio de 1992) aparece con su segundo traje, diseñado por Tom Grummett. Scott McDaniel es el creador del tercer traje de Nightwing, que aparece en el segundo número (octubre de 1995) de su primera serie limitada.
En New Titans # 100 (1993) Dick recibe la llamada de Alfred y éste le explica la situación en que está Batman tras su enfrentamiento con Bane, de ahí que no pueda acudir a su boda. En cambio, en Batman # 500 (octubre de 1993) asegura haberse enterado gracias a Oráculo.

Inminente viaje a Cracovia



Mañana mismo estaré en Cracovia, donde debe hacer un frío endemoniado. Estaremos cuatro días compartiendo experiencias con gente de toda Europa. Cuando vuelva tal vez me dé por escribir lo que pasó en esas tierras gélidas.
Viva el Vodka!!!

Mi nuevo trabajo

Me ha sucedido lo que yo creía que era lo peor que me podía pasar. He regresado a vivir en mi pueblo, en la casa de mi infancia, con mi madre, en un lugar que no llega a las dos mil personas, donde no hay nada que hacer más que entrometerte en la vida del vecino.
En fin, allí estoy. Trabajando para una asociación que no tiene muy claro lo que es, en un lugar con tal humedad que los cuatro deshumidificadores que tenemos no dan abasto, donde ni puertas tenemos.
Por qué? Por otro lado todo el mundo me dice que es una gran oportunidad, bla bla bla. Me esperan nueve meses muy largos.

sábado, 20 de enero de 2007

Es muy sexy

Clive Owen, nacido el 3 de octubre de 1964, es un actor inglés que actúa con regularidad en Hollywood y en películas norteamericanas independientes. En el 2005, Clive fue nominado para un Óscar y ganó un Globo de Oro y un BAFTA por Mejor Actor de Reparto en su papel de la versión fílmica de Closer.

Owen nació en Coventry, Warwickshire, Inglaterra, como el cuarto de cinco hermanos. A la edad de tres años fue abandonado por su padre, un cantante de música country. Fue criado por su madre y su padrastro. Inicialmente desinteresado por la escuela de teatro, cambió de opinión en 1984, luego de un largo e infructuoso período de búsqueda de trabajo.

Se graduó en la Real Academia de Arte Dramático en 1987 en una clase que incluía a Ralph Fiennes y Jane Horrocks. Después de la graduación, se ganó un lugar en el Young Vic (un reconocido teatro londinense), actuando en varias obras de Shakespeare. En un episodio, que luego describiría como "muy romántico", conoció a su futura esposa Sarah-Jane Fenton mientras actuaban en los roles principales de Romeo y Julieta. Se casaron en 1995 y tienen dos hijas, Hannah y Eve. Actualmente, viven en Londres.


La década de 1990 lo vio convertirse en un artista frecuente en los escenarios y en la televisión del Reino Unido, especialmente por su papel principal en la serie de TV Chancer y en el éxito de Broadway y West End Closer de Patrick Marber. Owen ganó el favor de las críticas con su interpretación en la película Croupier de Mike Hodges, donde tuvo el rol protagónico de un escritor emprendedor que consigue un empleo en un casino de Londres como inspiración para su trabajo, para luego verse envuelto en un intento de robo. Se volvió conocido entre el público norteamericano después de protagonizar a El Conductor en los cortometrajes de BMW.


A pesar de que se ha desmetido públicamente, por mucho tiempo se dijo que Owen era un posible sucesor de Pierce Brosnan en el papel de James Bond. Los rumores aumentaron cuando Brosnan admitió que no volvería a interpretar dicho rol, pero en Octubre del 2005 fue anunciado que el actor británico Daniel Craig tomaría el lugar de Brosnan. Fuentes sin confirmar aseguran que Owen rechazó el papel para evitar el encasillamiento del personaje. En 2006, realizó una parodia del papel de Bond al aparecer en la nueva versión de La Pantera Rosa como un personaje llamado 006. Mide 1.89 metros



Recientemente, ha actuado junto a Jennifer Aniston en la película Descarrilados.


Filmografía

Sin City 2
El Plan Perfecto(Inside Man)
Elizabeth: The Golden Age
Hijos de los hombres
La Pantera Rosa
Descarrilados (Derailed)
Sin City
Sin control
Closer
El Rey Arturo
Amar peligrosamente(Beyond Borders)
I'll Sleep When I'm Dead
El caso Bourne(The Bourne Identity)
The Hire
Gosford Park
Greenfingers
Croupier
Bent
The Rich Man's Wife
"Sharman"
The Tournaround
Century
Close My Eyes
Chancer
Lorna Doone
Precious Bane
Vroom



Ya sé que hay más fotos de este hombre al margen de Sin City, pero por favor, nunca ha estado tan guapo como en esta película.

Damien Rice

Me he comprado el disco O de Damien Rice, una de sus canciones más famosas es the blower's daughter que salía en la película Closer.

Me encanta esa película y me encanta este disco. Tiene una música muy hermosa, sugerente, que te transporta, que te emociona.

Biografía

Damien Rice es un músico
irlandés nacido el 7 de diciembre de 1970 en Celbridge, County Kildare.

Originalmente Rice fue el cantante de
Juniper, una banda de rock que llegó a lanzar los singles "The World Is Dead" y "Weatherman". En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica Polygram, y decidió abandonar el grupo. Sus compañeros de Juniper se convirtieron en Bell X1.

Él se trasladó a la
Italia rural, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en cafeterías del area de Dublín. Gracias a su primo segundo, David Arnold, Rice pudo grabar O, por el que ganó varios premios. Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo; Vyvienne Long, que toca el Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons.

"The Blower's Daughter" y "Cold Water" fueron parte de la música en la película
Closer, dirigida en 2004 por Mike Nichols. "Cold Water" también fue parte de la serie de televisión estadounidense ER, y las películas Tránsito, La Chica del Café y I Am David. "Delicate" formó parte de la película Querido Frankie y de las series de televisión Perdidos, House, Alias y CSI: Miami. La canción "Cannonball" fue parte de la película In good company - Algo más que un jefe, y en series como L y The O.C.

Activismo
Damien Rice también es conocido por estar envuelto en varias campañas de derechos humanos para liberar al líder
birmano Aung San Suu Kyi, que actualmente está bajo su tercer arresto domiciliario desde Septiembre de 2003 en Yangon por los militares birmanos. Damien y Lisa grabaron una canción de caridad para que le liberaran titulada "Unplayed Piano".

Discografía
Albums
O (LP), 1 de Febrero de 2002
9 (LP), 6 de Noviembre de 2006

EPs
Live From The Union Chapel (EP), 2003
B-Sides (EP)

Singles
"The Blower's Daughter", Septiembre 2001
"Cannonball", Mayo 2002
"Volcano", Octubre 2002
"Woman Like A Man", Marzo 2003
"Lonelily" (Vinilo), Abril 2004
"Lonely Soldier", Junio 2004
"Unplayed Piano", Junio 2005
"9 Crimes", Noviembre 2006

Colaboraciones
Be Yourself,
Jerry Fish and the Mudbug Club (Septiembre 2002)
Skylarkin,
Mic Christopher (Noviembre 2002)
Burn the Maps,
The Frames (Septiembre 2004)
The Beekeeper,
Tori Amos (Febrero 2005)
Don't Explain,
Herbie Hancock, Lisa Hannigan (Agosto 2005)
Live At The Olympia
Aslan (2005)
The Swell Season,
Glen Hansard (Abril 2006)

La página web está bastante bien
www.damienrice.com




Después del hospital

Me he pasado casi dos semanas ingresada en el maldito hospital, a mi alrededor la gente se moría día si y noche también. Algunas noches, mi compañera de habitación agonizaba de dolor y gritaba, le pedía ayuda a Dios; y Dios no ayudaba, tampoco los médicos y enfermeros que no paliaban su dolor con drogas. Si alguna vez estoy así espero encontrar a alguien que me atiborre de droga para no sentir dolor. Alguna noche yo lloraba, era horrible estar allí y saber que algún día yo o alguien al que quiero se verá en una situación similar. Y no soporto ver sufrir a las personas, me puede.
Al final me dieron el alta y me pude marchar de aquel lugar. Yo estoy bien, tengo que llevar una vida sana, nada de excesos, olvidarme de la mala vida y de fumar. Mis amigos dicen que se asustaron mucho. También yo. Es increible que con 25 años la máquina ya falle y te digan que el resto de tu existencia debe de ser ejemplar si quieres durar.
Dónde está el mérito si el resto de tu vida debes de vivirla a medias?

jueves, 4 de enero de 2007

La web de las manos

Acabo de descubrir una maravillosa página web, que va sobre manos.

Manos de actores, la página está llena de fotos de los actores, bastantes de ellos, y en todas ellas priman sus manos. Me encanta. Hay algunas terriblemente sexys, como la de Vincent que he elegido para decorar el blog.

Links interesantes de esta página: todos!

La muerte de Jonathan Brandis





Cuando era pequeña me encantaba Sea Quest y uno de sus protas, el niñito rubio, el supergenio Jonathan Brandis. Hace poco estuve buscando por la red cosas sobre él y descubrí que aquel que en mis años adolescentes había sido uno de mis muchos ídolos había muerto. Me dio penita.

Aquí os dejo una leve biografía de él y alguna foto.

Nació el 13 de abril de 1976 en Connecticut (USA).

Debutó como actor a la temprana edad de 6 años, apareciendo durante la temporada de 1982 en el culebrón "One Live to Life".

En 1987 hizo un breve papel en "Atracción fatal". Posteriormente fue un rostro habitual ejerciendo como actor invitado en las series "Kate y Allie", "La ley de Los Ángeles", "Se ha escrito un crimen", "Flash: el relámpago humano" o "Blossom".

En 1990 desarrolló sus primeros papeles protagonistas, primero interpretando a Bastian en la descafeinada "La historia interminable 2" y luego dando vida a William, uno de los personajes de la miniserie "It", basada en la popular novela de Stephen King.

En 1992 rodó dos films que pasaron con más pena que gloria, la comedia futbolística junto a Rodney Dangerfield "Todo por mi chica" y el film de acción protagonizado por Chuck Norris "Juntos para vencer".

En 1993 intervino en la serie de ciencia-ficción "SeaQuest: los vigilantes del fondo del mar" una ambiciosa producción de Steven Spielberg que no funcionó como se esperaba, pero que pese a ello se mantuvo durante tres temporadas en antena. En ella daba vida a Lucas Wolenczak, un joven superdotado que forma parte de la tripulación del submarino SeaQuest, capitaneado por Nathan Bridger (Roy Schneider). En la tercera temporada se trató de hacer una remodelación de la serie, que pasó a llamarse "SeaQuest 2032", adelantando la acción varios años y con Michael Ironside en el papel de un nuevo capitán llamado Oliver Hudson. Este intento por remontar la producción tampoco funcionó y fue cancelada antes de finalizar su tercer año de emisión, en 1996.

Jonathan prosiguió una discreta carrera apareciendo en telefilms de segunda como la producción de aventuras "Nacida libre 2" (1996) o el drama sobre la drogadicción juvenil "Empujada al vacío" (1996).

A finales de los 90 intervino como protagonista en la comedia junto a Alec Baldwin "No puedo perderte por algo tan tonto como el sexo" (1999) y como secundario en el western de Ang Lee "Cabalgando con el diablo", al lado Tobey Maguirre, Jonathan Rhys Meyers y la cantante Jewel.
En 2002 realizó un breve papel en "La guerra de Hart", protagonizada por Colin Farrell y Bruce Willis. En 2003 hizo algunos de sus últimos trabajos, el film de acción "Puerto Vallarta Squeeze", acompañando a Scott Glenn y Harvey Keitel, así como el telefilm "111 Gramercy Park".

Su vida estuvo marcada por numerosos problemas con las drogas y mantuvo sucesivos romances con actrices como Vinessa Shaw, Tayana M. Ali o Monica Keena. Inesperadamente, el 12 de noviembre de 2003 tomó la decisión de suicidarse, siendo encontrado muerto en su propia casa, a la temprana edad de 27 años. En 2005 se estrenó su película póstuma "A Fate Totally Worse Than Death" en la que había realizado un papel secundario.

El blog


Bueno, cuando yo creé este blog no era más que para escribir en él todas la chorradas mentales que se me pasaban por la cabeza, desde mi amor desaforado por Lost, House y las series ochenteras hasta mi frikismo extremo, pasando por estupideces varias en plan sabiais que ...? hablar de mi misma, de mis paranoias, de mis vivencias, de mis amigos, de mi novio, de mi vida.


Al final decidí que eso era un solemne estupidez, mi sentido de la privacidad me decía que no sería nada bueno hacer algo semejante. Así que decidí escribir en mi blog, las vivencias de un personaje inventado, un ser que vivía en una especie de Tierra Media, que era bruja (ejem) y otras cosas más.


Y así lo hice, pero un día no pude entrar en mi blog, y pasé de él, pero tenía un leve resquemor. Quería escribir, seguir con la vida de ese personaje, de sus aventuras, de sus miedos, de su poder... Así que un día me metí en un ciber y no paré hasta que averigue que narices le pasaba al blog. Volví a escribir. Pero ya no quería inventarmelo todo. Tuve un momento narcisista y pro-diva, y quise escribir sobre mi.


Así que de eso va este blog: de mi.


Vale, vale, sé que no es original, sé que mucha gente antes que yo ha hecho esto mismo y que mucha gente después que yo lo hará. ¿Y?

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails