viernes, 23 de febrero de 2007

Heroes






Héroes (serie de televisión estadounidense)

Género
Ciencia Ficción, Drama

Duración por episodio
42 minutos aprox.

Creador
Tim Kring

Reparto
Santiago CabreraTawny CypressNoah Gray-CabeyGreg GrunbergAli LarterMasi OkaHayden PanettiereAdrian PasdarSendhil RamamurthyLeonard RobertsMilo Ventimiglia

Heroes es una serie de la televisión de género dramático, creada por
Tim Kring, que se estrenó en los Estados Unidos en la cadena NBC el 25 de septiembre de 2006. Sigue la historia de once individuos comunes quienes repentinamente descubren que tienen habilidades especiales (superhumanas) tales como telepatía, vuelo y capacidad para viajar en el tiempo; Tendrán, entonces, no sólo que aprender a conocer sus poderes y dominarlos, sino además definir su destino. Estos individuos no sólo salvarán al mundo, sino que lo cambiarán para siempre.

Sinopsis

La serie tiene un estilo de escritura similar a los comics norteamericanos, en los que varios arcos argumentales breves de unos pocos episodios van conformando una trama mayor. Los primeros cuatro episodios fueron denominados como "gente ordinaria descubriendo habilidades extraordinarias". Un hecho ocurrido al final del cuarto capítulo dio inicio al siguiente arco "salvar a la animadora, salvar al mundo" (Save the cheerleader, save the world), con una clara referencia al personaje de Claire Bennet, animadora deportiva de una escuela secundaria de Texas, con habilidades de regeneración rápida, y la visión apocalíptica de New York pintada por otro personaje, el artista Isaac Mendez.

A medida que el elenco descubre lentamente sus habilidades y la existencia de otros como ellos, sus caminos se van cruzando y comienzan a darse cuenta que se necesitan para prevenir la catástrofe. La premisa es que los personajes tienen un rol importante en salvar a la humanidad.

Personajes

Entre los superhéroes se incluye a Peter Petrelli, un enfermero de 26 años que puede adquirir los poderes de los demás cuando esta en contacto con ellos; Nathan Petrelli, un postulante al congreso que puede levitar y movilizarse por los aires; Isaac Mendez, un drogadicto que tiene la habilidad de pintar imágenes del futuro cuando está drogado (aunque aparentemente comienza a poder utilizar su capacidad sin necesidad de drogas); Nikki Sanders, una showgirl de 33 años de Las Vegas, que hace un buen truco con los espejos; Hiro Nakamura, un oficinista japonés de 24 años amante de los cómics que literalmente hace que el tiempo se detenga y puede teletransportarse; D.L.Hawkings, un preso que puede atravesar las paredes; Matt Parkman, un policía que oye los pensamientos de los demás; y Claire Bennet, una porrista (animadora) de 15 años que desafía a la muerte cuando le da la gana. No sólo descubrirán qué significa tener esos poderes, también de dónde vienen.

Finalmente sus superpoderes les unen cuando intentan evadir a los adversarios de la serie, que intentan aprovecharse de su ADN para beneficio propio.

La serie cuenta con Greg Grunberg (Alias), Leonard Roberts (Buffy the Vampire Slayer), Milo Ventimiglia (Las chicas Gilmore), y Hayden Panettiere (Ally McBeal, Guiding Light). Tim Kring (Crossing Jordan, Chicago Hope) es el creador de la serie. El piloto ha sido dirigido por Dave Semel (American Dreams, Buffy, the Vampire Slayer, Beverly Hills, 90210). Heroes está producido por NBC/Universal/Tailwind.

Sobre el origen

La serie se empezó a gestar tras ver el éxito que empezaban a tener las producciones de Hollywood. Tim Kring, también creador de Crossing Jordan y Mujeres Desesperadas decidió aprovecharse de alguna manera de la fuente y empezó a idear una serie sobre un grupo de personas aparentemente normales, que un buen día recibían poderes.

Tras publicar las primeras imágenes promocionales y al conocer la sinopsis de la misma, la gente se entusiasmó y su pre-estreno oficial fue en el Comic-Con de San Diego del 2006, donde se hizo una rueda de prensa con los protagonistas y el creador, a su vez que se proyectó el episodio Piloto, que pronto pasó a convertirse en una de las Descargas más populares de Internet y que durante dos meses, fue una de las series de las que más se habló sin haber sido emitida.

En julio, los productores y guionistas crearon un foro denominado The 9th Wonders, dónde está registrado todo el equipo de Heroes y cuentan con la colaboración del administrador de Kryptonsite, una de las páginas más importantes de la serie Smallville, basada en la vida de Clark Kent antes de ser Superman.

Tras esto, empezó una campaña de promoción que llegó hasta las salas de cine americanas y a los sitios de Yahoo e iTunes, dónde se pudo descargar el piloto antes de que se emitiera en televisión.

La serie se empezó a transmitir el pasado 25 de septiembre de 2006, sumando 14.3 millones de espectadores y esta cifra se mantiene semana a semana, llegando a superar los 15 Millones de espectadores.




Aquellos maravillosos 70



That's 70's Show es una
serie de las cadenas televisivas FOX y Sony, que relata como fue (pero que seguirá siendo) la época de los años 70, su moda, su música etc. La historia se desenvuelve alrededor del personaje Eric Forman y sus amigos Kelso, Hyde, Fez, Jackie y Donna. Su último episodio fue televisado el 18 de mayo de 2006, marcando el final de sus ocho temporadas.

Producida por dos veteranos de la industria, Marcy Carsey y Tom Werner (responsables también de Roseanne, El show de Bill Cosby y Cybill), That '70s Show es una idea original de Terry Turner y Bonnie Turner, los guionistas de la descacharrante El mundo de Wayne, acompañados en esta ocasión de Mark Brazill, quien ya colaboró con ellos en la creación de otra exitosa serie, Third Rock From the Sun, que no por casualidad es también el título de una de las mejores canciones de Jimi Hendrix. Y es que se nota que tanto los Turner como Brazill son no sólo unos melómanos de cuidado, sino también unos auténticos hijos de los 70. No es de extrañar, pues, que su serie sea la más fiel recreación de la América de esa década, tanto en la ropa, como los utensilios, como por supuesto en la banda sonora, vista en la televisión estadounidense. En todo caso, si por algo destaca That's 70's Show es por no quedarse en la estética, en lo superficial. Ésta es una serie en la que el contenido pesa tanto o más que el continente y en la que, con honestidad y un desbordante sentido del humor, se hace un genuino retrato de la adolescencia prácticamente inédito en el mundo de las telecomedias, en el que no faltan ni el sexo ni las drogas ni el rock and roll, temas todos ellos tratados con una sorprendente falta de prejuicios y sin la moralina habitual.

That 70's Show se estrenó el
23 de agosto de 1998 y lleva ya nada menos que ocho temporadas emitidas con gran éxito de crítica y público.



jueves, 22 de febrero de 2007

Belleza Americana


Como te entiendo

ODA AL DIA FELIZ

Esta vez dejadme ser feliz, nada ha pasado a nadie, no estoy en parte alguna, sucede solamente que soy feliz por los cuatro costados del corazón, andando, durmiendo o escribiendo. Qué voy a hacerle, soy feliz.Soy más innumerableque el pastoen las praderas, siento la piel como un árbol rugosoy el agua abajo, los pájaros arriba, el mar como un anillo en mi cintura,hecha de pan y piedra la tierra el aire canta como una guitarra.
Tú a mi lado en la arena eres arena, tú cantas y eres canto, el mundoes hoy mi alma,canto y arena, el mundoes hoy tu boca, dejadme en tu boca y en la arena ser feliz, ser feliz porque si, porque respiro y porque tú respiras, ser feliz porque tocotu rodilla y es como si tocara la piel azul del cielo y su frescura.
Hoy dejadmea mí solo ser feliz, con todos o sin todos, ser felizcon el pasto y la arena, ser feliz con el aire y la tierra, ser feliz, contigo, con tu boca, ser feliz.

Hace tiempo

Conocí a un chico estupendo, maravilloso, sensible, cariñoso. El pobre creía que yo era la mujer de sus sueños. Y a veces creo que pude cumplir con esa tarea pero no siempre.

Y había algo de él que me resultaba encantador. Algunas noches, me llamaba por teléfono y me recitaba un poema de Neruda. Así fue como me enamoré de su poesía.


Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Pablo Neruda, 1924

Por fin estoy aquí! ya tardabas


miércoles, 21 de febrero de 2007

Buffy la cazavampiros







Calvin y Hobbes

Calvin y Hobbes es una popular tira cómica escrita y dibujada por Bill Watterson. La tira se basa en las divertidas peripecias de Calvin, un imaginativo niño de 6 años y su sarcástico tigre, Hobbes, la cual cambió la idea que los norteamericanos tenían de las tiras cómicas.

Gracias a un ingenioso sentido del humor y a unos comentarios realmente hilarantes, Watterson demostró que las tiras cómicas pueden ser intuitivas e intelectuales, al tiempo que divertidas. Sindicada en 1985, Calvin y Hobbes se ha publicado en más de 2.400 periódicos y se han impreso casi 23 millones de ejemplares de sus 17 libros recopilatorios.

La tira se ubica en la actualidad, en un típico suburbio estadounidense. Ninguna tira da pistas acerca de la ubicación exacta del hogar de Calvin, permitiendo así que los lectores de diversas regiones puedan identificarse con la caricatura.
Prácticamente en todas las tiras muestran a Calvin junto a Hobbes. Los diversos tópicos que abarca la tira son acerca de las fantasías imaginadas por Calvin, su amistad con Hobbes, sus travesuras y sus relaciones con sus padres, compañeros de clase, profesores y otros personajes de la sociedad. No obstante, la tira no menciona ningún tema político, ni tampoco aparece ningúna celebridad política.

Debido a las profundas convicciones anti-comerciales de Watterson, y a su negativa de saltar a los reflectores, prácticamente no existe ninguna mercancía "genuina", llámese playeras, tigres de peluche o tazas, vinculada a la tira, fuera de las mismas caricaturas. Aún así, la gran popularidad de la tira ha inducido a la creación de mercancía "no autorizada".
Historia
Calvin y Hobbes empezó a concebirse cuando, trabajando en un empleo de publicidad que odiaba, Watterson comenzó a dedicar su tiempo libre a las caricaturas, su verdadera pasión. Decidió explorar diversas ideas para una tira, pero todas fueron rechazadas por los sindicatos a los que se las envió. Sin embargo, recibió una respuesta positiva para una de ellas, en la cual aparecían un personaje secundario (hermano menor del personaje principal), el cual tenía un tigre de peluche. Habiéndosele dicho que estos dos eran los personajes más fuertes, Watterson inició una nueva tira enfocada en ellos. El sindicato, (United Features Syndicate), que le dio este consejo, de hecho rechazó la nueva tira, y Watterson soportó otros rechazos más antes de que el Universal Press Syndicate decidiera aceptarla.

La primera tira fue publicada el 18 de noviembre de 1985, y la serie rápidamente se convirtió en un éxito. Pasado un año, la tira ya se publicada en aproximadamente 250 diarios. El 1 de abril de 1987, sólo dieciséis meses después del inicio de la tira, Watterson y su trabajo fueron mencionados en un artículo por Los Angeles Times (uno de los principales diarios de Estados Unidos). Calvin y Hobbes le hicieron ganar a Watterson el Premio al Caricaturista más destacado del año, entregado por la Sociedad Nacional de Caricaturistas de Estados Unidos, en dos ocasiones, 1986 y 1988.

Watterson se tomó dos períodos sabáticos, de mayo de 1991 a febrero de 1992, y de abril a diciembre de 1994.

En una carta breve que los editores publicaron el 9 de noviembre de 1995, Watterson anunció su retiro a la edad de 38 años:

Estimado editor: Dejaré de dibujar Calvin y Hobbes a fin de año. Esta no ha sido una decisión impulsiva ni fácil de tomar, y lo hago con algo de tristeza. Sin embargo, mis intereses personales han cambiado, y creo que he hecho lo que he podido dentro de las limitantes de las fechas de entrega y el tamaño de los paneles. Estoy ansioso de trabajar a un ritmo más meditativo, con pocos compromisos artísticos. Aún no me he decidido por proyectos a futuro, pero mi vínculo con la Universal Press Syndicate continuará. El que tantos diarios hayan publicado a Calvin y Hobbes es algo que siempre me honrará, y agradezco sobremanera su apoyo e indulgencia a lo largo de la pasada década. Dibujar esta tira cómica ha sido un privilegio y un placer, y agradezco que me hayan dado la oportunidad. Sinceramente, Bill Watterson.

La última tira fue publicada el domingo 31 de diciembre de 1995. En ella se ilustraba a Calvin y a Hobbes al aire libre, caminando sobre un campo recién nevado, diciendo, maravillado y emocionado por la imagen invernal: "¡Es un mundo mágico, Hobbes viejo amigo!", y en el último panel, Calvin exclama: "¡Vamos a explorarlo!".

Los personajes
Según el mismo Watterson:

Calvin

Calvin recibió el nombre del teólogo del siglo XVI Juan Calvino que creía en la predestinación. Mucha gente cree que Calvin está inspirado en un hijo mío, o que se basa en recuerdos detallados de mi propia infancia. En realidad no tengo hijos, y fui un niño bastante tranquilo y obediente, casi lo contrario que Calvin. Una de las razones que hace divertido escribir el personaje de Calvin es que, a menudo, no estoy de acuerdo con él. Calvin es autobiográfico en el sentido de que piensa sobre los mismos temas que yo, pero en esto, Calvin refleja más mi madurez que mi infancia. Muchos de los conflictos de Calvin son metáforas de mí mismo.
Sospecho que muchos de nosotros envejecemos sin crecer, y que dentro de cada adulto (a veces muy adentro) hay un crío que quiere que todo se haga a su manera. Utilizo a Calvin como salida a mi inmadurez, como una forma de mantener mi curiosidad por la naturaleza, como una forma de ridiculizar mis propias obsesiones, y como una forma de comentar la naturaleza humana. No querría tener a Calvin en mi casa, pero en el papel, me ayuda a sortear y entender mejor mi vida.

Hobbes

Hobbes recibió el nombre de un filósofo del siglo XVII (Thomas Hobbes) que tenía una visión negativa de la naturaleza humana. Hobbes está inspirado en uno de nuestros gatos, uno gris atigrado al que llamábamos Sprite. Sprite no sólo me proporcionó el largo cuerpo y las características faciales de Hobbes, también fue el modelo de su personalidad. Era bonachón, inteligente, amistoso y entusiasta. Sprite me sugirió la idea de Hobbes saltando sobre Calvin al llegar a casa. En la mayoría de las historias de animales, el humor procede de su comportamiento humanizado. Por Supuesto, Hobbes camina erguido y habla, pero trato de conservar su lado felino, tanto en su porte físico como en su actitud. Su reserva y tacto me parecen muy gatunos, con su apenas contenido orgullo de no ser humano.

Los padres de Calvin

Al principio, los padres de Calvin fueron criticados por los lectores por ser poco cariñosos e innecesariamente sarcásticos. (El padre de Calvin ha señalado que lo que realmente quería era un perro). Creo que era poco frecuente que una tira se centrara en los aspectos exasperantes de los niños sin dejar mucho lugar al sentimentalismo. Normalmente sólo vemos a los padres de Calvin cuando reaccionan ante él, por tanto como personajes secundarios. He tratado de hacerlos más reales, con un razonable sentido del humor sobre lo que supone tener un hijo como Calvin. Creo que lo hacen mejor de lo que lo haría yo.

Sta. Carcoma

Como adivinaron algunos lectores, el nombre de la Sta. Carcoma procede del aprendiz de diablo en Cartas del diablo a su sobrino de C.S.Lewis. Siento una gran simpatía por la Sta. Carcoma. Vemos señales de que esta deseando jubilarse, de que fuma demasiado y que toma muchas medicinas. Me parece que cree de verdad en el valor de la educación, así que no hace falta decir que es una persona infeliz.

Moe

Moe es la representación de todos los energumenos que he conocido. Es grande, estúpido, feo y cruel. Recuerdo que la escuela estaba llena de idiotas como Moe.

Rosalyn

Probablemente la única persona a la que teme Calvin es la canguro. La puse en una de las primeras páginas dominicales, sin pensar en ella como personaje habitual, pero la manera en que intimidaba a Calvin me sorprendió, así que ha vuelto a aparecer unas cuantas veces. Parece que también consigue intimidar a los padres de Calvin, utilizando su desesperación por salir de casa para pedir anticipos y aumentos.

Susie Derkins

Susie es seria, formal e inteligente, el tipo de chica que me atraía cuando iba a la escuela y con la que me casé. "Derkins" era el nombre del perro de la familia de mi mujer. Las primeras tiras con Susie se centraban en la relación amor/odio, y me costó algún tiempo encarrilar su relación con Calvin. Sospecho que Calvin se siente atraído por ella y lo expresa tratando de fastidiarla, pero Susie se ve desanimada y desconcertada por las rarezas de Calvin. Esto anima a Calvin a ser aún más raro, y se establece una buena dinámica. Ninguno de ellos entiende muy bien lo que pasa, algo que es probablemente cierto en la mayoría de las relaciones. A veces imagino que una tira desde el punto de vista de Susie sería interesante, y después de tantas tiras sobre niños, creo que sería una idea estupenda una tira sobre una niña, dibujada por una mujer.

Ese extraño mundo mágico











Cracovia brevemente







miércoles, 14 de febrero de 2007

Vash TRIGUN




13 de febrero, día de ayer


Inevitable como un maremoto, ayer fue mi cumpleaños. 26
26 años.
26 largos años.
9490 días, día más día menos.
Y que he hecho con todo ese tiempo?
Pues no mucho, es cierto. La mayor parte de ese tiempo te lo pasas durmiendo, comiendo, en el cuarto de baño, o en tránsito. Así que tiempo real, tiempo bien empleado, tiempo útil. Más bien poco.
Bueno aún así con ese tiempo, que aunque sea poco es mío, ¿qué he hecho? por lo primero no he hecho nada digno de mención. Que triste.
Aunque aún me queda tiempo, no?
Eso dicen. Puede que sea cierto.

Que cosa más extraña

Odio la sensación que se tiene cuando sabes que piensas algo que no deberías pensar, que sientes algo que no deberías sentir. Esa sensación de leve vértigo, de vergüenza, de malestar. Sabes que no está bien pero no puedes evitarlo, lo peor es que cada vez que vaga dentro de ti esa idea esa sensación la desprecias diciéndote que no, que no debe estar ahí que tiene que irse. De este modo le das importancia, la expones en un altar y no te abandona. Entonces es cuando verdaderamente tienes un problema, cuando a sabiendas de lo terrible que es que te ronde la dejas entrar porque realmente es lo único que puedes hacer si no quieres volverte loca. Ahora empieza lo malo. Te vuelves loca igual, tanto si piensas como si no piensas en ello.

La mente de una persona obsesiva es fácil de analizar, es fácil saber en lo que está pensando y en lo que va a hacer acto seguido. Como odio ser obsesiva. Escribir esto es una muestra más de esa obsesión y de la terrible idea que me ronda.

¿Por qué las cosas no son más sencillas?

Ayer cumplí 26 años. Y todo se complica cada día que pasa irremediablemente. ES TERRIBLE. Cualquier cosa que hago, pienso, siento se ve sometida al análisis exhaustivo de mi mente obsesiva, del mundo que se ha construido a mi alrededor y de las personas que moran en él. Si hiciera lo que realmente quiero hacer, dónde estaría yo? tal vez hace tiempo que me habría perdido. Y si ahora hago lo que deseo hacer me perdería irremediablemente porque ni yo misma sería capaz de perdonarme. Me conozco. Una mente obsesiva sabe bien lo que se hace y aún así lo hace. JODER! Complicado lo sé.

Aunque la culpa no es sólo mía. Hay más culpables en esta historia. Sin embargo cada uno debe ser responsables de sus actos. Y muchas veces pienso que estoy montando un enorme y precioso castillo de naipes. Espero que se caiga. Deseo que lo haga. Pero por otro lado mirarlo me produce un oscuro placer. Si es que en el fondo me gusta. Nunca lo admitiré porque eso sería malo. Eso complicaría las cosas.

Y por ahora lo llevo bien. Todo dentro de la obsesión claro está. Pero para ser yo, lo llevo increiblemente bien.

lunes, 12 de febrero de 2007

Buenísimo

http://www.youtube.com/watch?v=9Ga5iygfjhs

Sayid


snow patrol chasing cars y anatomía de Grey

Una nueva canción. Chasing Cars de Snow Patrol. La escuché el otro día viendo un episodio de Anatomía de Grey, creo que es en el que Deny se muere. Me encanta ese episodio. La canción no es nada del otro mundo pero a mi me recuerda a la serie. Dejo el enlace para ver un video. PRECIOSO. Si no te gusta la serie no lo veas, te darán ganas de vomitar, es de lo más ñoño que hay.

Snow Patrol Chasing Cars

We'll do it all
Everything
On our own
We don't need
Anything
Or anyone
If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me and just forget the world?
I don't quite know
How to say
How I feel
Those three words
Are said too much
They're not enough
If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me and just forget the world?
Forget what we're told
Before we get too old
Show me a garden that's bursting into life
Let's waste time
Chasing cars
Around our heads
I need your grace
To remind me
To find my own
If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me and just forget the world?
Forget what we're told
Before we get too old
Show me a garden that's bursting into life
All that
I am
All that
I ever was
Is here in your perfect eyes
They're all
I can see
I don't know where
Confused about how as well
Just know that these things
Will never change for us at all
If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me and just forget the world?




viernes, 9 de febrero de 2007

Dead meat de Sean Lennon

Me encanta esta canción, casi tanto como cualquiera de Damien. Ahí queda su maravillosa letra.

Dead meat,
Don't you know you're dead meat?
You just messed with the wrong team
Better not try and fall asleep now.
You better run out of here
I'll close my eyes and count to tenand then
I'll come find you.
You're gonna get what you deserve
Gonna get what you deserve
In the end you're gonna learn
Oh, you'll get what you deserve.
Too much now you know too much
Only one choice you leave for us
Do you think they'll believe us, or you?
Hope you realise this isn't a game
You know the price, okay?
Oh, your life could be chaos.
You're gonna get what you deserve
Gonna get what you deserve
In the end you're gonna learn
Oh, you'll get what you deserve.

jueves, 8 de febrero de 2007

BRICK








De vuelta al mundo real

Tras pasar cuatro maravillosos días en Cracovia, visitando la ciudad, conociendo gente de 16 paises europeos diferente (que follon de idiomas) y como yo no hablo inglés más follón para mi. He visto Austwichtz, y me sé de memoria el aeropuerto de Londres Stansted, más de ocho horas allí tirada, que aburrimiento, que hastío... que mal. Ya pondré alguna que otra fotito made in poland aquí.

Ahora ya estoy de nuevo en el curro, y bueno con las ideas más claras después de la reunión del miércoles en Carballo, por fin veo luz al final del tunel, aunque el túnel es jodidamente largo.

Lo que más ilusión me hizo de mi viaje a parte del viaje en si fue que por fin tengo BRICK en mi poder, eso si versión inglesa, pero aún así ya le he visto y aunque no me entero de casi nada, me encanta, los personajes, la fuerza visual, la puesta en escena, las miradas, las voces... DIOS!!!! tengo que ir a Sundance un año de estos.

Así que ahí dejo otras maravillosas fotos de esta increible película.








LinkWithin



Related Posts with Thumbnails