jueves, 15 de noviembre de 2007

Lost ha vuelto

Ya he visto toda la tercera temporada de Lost. Y bueno no está mal pero no tiene un final tan taquicárdico como el de la segunda. Demasiados flashbacks y el inicio de los flashforwards, el de Jack vuelto a la civilización y destrozado me tiene muy intrigada.

Tal vez debería dejar de buscar información de la serie y verla en estado totalmente virgen sin saber quien se va a morir, sin saber que se verá el futuro, sin saber que logran salir.... porque la verdad es que pierde espectacularidad. Así que mi propósito será permanecer desinformada con respecto a Lost. A ver si lo consigo. Sayid sigue siendo mi preferido aunque Desmond está ganando puntos cada vez más rápido.


El siempre genial Rufus

Rufus Wainwright, 28 años, canadiense. Es hijo del cantautor Loudon Wainwright. Su madre, Kate McGarridge, también hace canciones, toca el banjo y es muy conocida en su país. Ambos han escrito temas sobre el niño. Rufus ha editado hasta la fecha tres discos impresionantes. Tardó tres años en crear su debut, una ópera mangífica de pop desbocado, cabaret gay, orquestaciones excesivas y tragedias griegas. Luego llegó Poses, un álbum más moderno. En otoño de 2003 veía la luz Want (este mes reeditado en España), un disco que coge lo mejor de sus dos primeros largos y que tardó sólo seis meses en grabar. Pregunta a un músico cuál es su artista preferido. Siempre responden: Rufus Wainwright. Cínico, altivo, encantador, ingenioso. Superó sus adicciones, vio el abismo y decidió grabar sobrio. Le gustó.

Familia
"La familia es muy importante para mí. Somos un clan. De las canciones que han escrito mis padres sobre mí, me quedo con la de mi madre. Es tan políticamente incorrecta que me encanta".


Sexo
"El sexo me gusta. Soy gay, y eso no creo que a estas alturas incomode a nadie más que a Bush y a su tropa. Nunca he sido excesivamente explícito en mis letras. Sutil, o eso creo, al menos. Voy a editar un epé este año con un tema que se titula Gay messiah".


Amor
"Creo que he roto tantos corazones de chicas como de chicos. Soy un lagarto bajito".


Ego
"La gente a veces no entiende mis bromas y piensan que soy altivo y pagado de mí mismo. Es verdad. Ser yo es genial, cariño".


Futuro
"Al estar sobrio durante la grabación de Want conseguí acabar muchas canciones. Quiero editar una segunda parte, antes de las elecciones. Hay mucha política en ese disco que no tendría sentido si sale tras echar a Bush. Quiero hacer cine. La segunda parte de Moulin Rouge. Ewan McGregor descubrirá que es gay y se enamorará de mí".

El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon

El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que se parece a ninguna otra. Elegiada con entusiaso por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whtibread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro.




Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christhoper Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.

Altamente recomendable. Es tierno, curioso y único.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails