miércoles, 23 de enero de 2008

Brad Renfro, otro más que se va (25 años)

Sin experiencia previa en la interpretación, a la edad de 12 años fue seleccionado por el director Joel Schumacher para intervenir en el thriller "El cliente" (1994), basado en el best seller de John Grisham. En el film interpretó el papel secundario de Mark Sway, un niño algo conflictivo que es testigo del suicidio de un abogado conectado con la mafia, razón por la que será ayudado por la abogada Reggie Love (Susan Sarandon). El film fue un éxito comercial y su convincente interpretación le abrió las puertas de Hollywood.

En 1995 prosiguió su trayectoria interpretativa con el drama "Que nada nos separe" e interpretó a Huckleberry Finn "Tom y Huck", una nueva versión de la novela "Tom Sawyer" de Mark Twain.



Su siguiente film fue el drama judicial "Sleepers" (1996) de Barry Levinson, donde dio vida al mismo personaje que Brad Pitt encarnaba en su etapa adulta. Tras este largometraje actuó el drama "Ídolos, mentiras y Rock and Roll" (1997) y en "Verano de corrupción" (1998) de Bryan Singer, un thriller dramático donde un adolescente entabla una extraña amistad con su vecino Kurt Dussander, un antiguo criminal de guerra nazi oculto en Estados Unidos.



Después de este trabajo rechazó diversas propuestas para intervenir en largometrajes comerciales que podrían haberlo convertido en un actor más popular y decidión aceptar únicamente trabajos enmarcados en el cine independiente como "2 Little, 2 Late" (1999), "Skipped Parts" (2000), "Happy Campers" (2001), "Bully" (2001) de Larry Clark o "Ghost World" de Terry Zwigoff.


Por otro lado, en 2000 fue guionista y protagonista del cortometraje "Meter Man". Compaginó estas actividades con otra de sus grandes pasiones, la música, siendo admirador del guitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page. Durante estos años empezó a labrarse una reputación de chico malo de Hollywood con problemas con la ley a consecuencia de su adicción al alcohol y las drogas.




En 2002 participó en "Jóvenes salvajes" y acto seguido fue secundario en la comedia dramática juvenil "American Girl". En 2003 acompañó a Daryl Hannah en la película de acción de Serie B "The Job" y un año después participó en el telefilm "Hollywood Flies" (2004). En 2005 realizó otro trabajo de reparto en el drama de ciencia-ficción independiente "The Jacket", junto Adrien Brody, Keira Knightley, Kirs Kristofferson y Jennifer Jason Leigh. En 2006 fue actor invitado en un episodio de la serie "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales" y actuó en la película "10th & Wolf" (2006). En 2007 rodó el thriller dramático "The Informers", basado en la novela de Bret Easton Ellis y que se estrenará en 2008. De manera inesperada, este film se ha convertido en su película póstuma a consecuencia de su repentino fallecimiento el día 15 de enero de 2008 en su casa de Los Ángeles (USA) a la edad de 25 años. Las causas de su muerte aún no han sido aclaradas.


1 comentario:

Crítico en Serie dijo...

Verano de corrupción es una película muy pero que muy recomendable. Recuerdo que me gustó tanto que intenté seguirle la pista al chico, pero la verdad es que no levantó cabeza. Una lástima.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails