jueves, 10 de enero de 2008

Robert Pastorelli

21 de junio, 1954 – 8 de marzo, 2004


Dentro de poco hará cuatro años de la muerte de Robert Pastorelli. Tenía 49 años y se supone que murió debido a una sobredosis.

Un detalle morboso es que cinco años antes había estado envuelto en un oscuro episodio: Charemon Jonovich, su novia de 25 años y madre de su hija, fue encontrada muerta de un balazo en la casa de él. La policía determinó que había muerto por un tiro accidental, probablemente disparado por ella misma.

Recuerdo a Pastorelli en la serie Murphy Brown, en la que actuó durante siete temporadas dando vida a Eldin, el pintor de la casa de Murphy cuyo criterio artístico era tan elevado que no le permitía terminar su obra porque nunca estaba conforme con el resultado. Con el tiempo se convirtió en el cuidador del hijo de Murphy. Abandonó la serie en el año 1994 porque según él, había dejado de ser divertido.

También le recuerdo muy bien de la película Michael, junto a John Travolta. Curiosamente su última película fue también junto a Travolta, se trata de Be Cool.

Era un secundario, pero entrañable y buen actor. Te quedabas con su cara, seguramente no recordarías el nombre pero si al tipo.

Nacido en New Brunswick, Nueva Jersey, Pastorelli quería ser boxeador profesional. Pero cambió la carrera por la de actor tras un accidente de coche, que pudo haber sido fatal, el día que cumplió 19 años.

Estudió en el Actors Studio y trabajó en un bar para mantenerse durante los primeros tiempos de su larga carrera en la escena. Debutó en el teatro en 1977 en Rebelde sin causa y luego apareció en obras como La lluvia viene del este, La muerte de un viajante y, más recientemente, con Glenn Close en una producción de Londres de Un tranvía llamado deseo. También interpretó al "duro" Luther Billis para la producción de televisión de South Pacific de Nellie Forbush en 2001.



Pastorelli empezó en televisión con papeles de artista invitado en Barney Miller, y siguió interpretando a tipos duros en La bella y la bestia, MacGyver, El equipo A, Corrupción en Miami y Canción triste de Hill Street. También interpretó a un psicólogo de la policía en Cracker, una serie policiaca de la ABC basada en una serie británica, en 1997 y 1998.

El actor hizo su debut en el cine en 1987 interpretando a un traficante en Increíble suerte; fue Vinnie en Superpolicía en Hollywood II; el memorable conductor de mulas que transporta a Kevin Costner en Bailando con lobos; el gerente de Whoopi Goldberg en Sister Act 2; un gángster en Eraser de Arnold Schwarzenegger en 1996; y un conde en Vampiros modernos de 1999.



No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails