miércoles, 30 de enero de 2008

Studio 60



Studio 60 on the Sunset Strip es una serie de televisión estadounidense, creada por Aaron Sorkin, creador a su vez de la aclamada "El ala oeste de la Casa Blanca". La serie se esperaba con gran emoción, era la vuelta del gran Sorkin a la TV, la serie trata sobre el mundo de la TV, en el reparto había muchas caras conocidas, etc. Y toda esa expectación, todo ese deseo de una gran serie se cumplió. Studio 60 es una serie cojonuda, redonda, perfecta, con ritmo, con garra, bien pensada bien desarrollada. Y le pasó lo que le pasa a muchas obras de arte, que son incomprendidas y no contó con el apoyo del público. Así que se quedó en una maravillosa y solitaria temporada, autoconclusiva por la cual Sorkin tuvo que luchar con uñas y dientes. Studio 60 es una serie que nos muestra el backstage de un exitoso programa de TV y las complicadas relaciones de los que se encargan de llevarlo a cabo.Al igual que los anteriores proyectos de Sorkin, Studio 60 también posee un aire moralista e idealista y una crítica a la actitud de los medios de comunicación tras el 11S y las guerras de Irak y Afganistán. Una producción lujosa con tintes autobiográficos en la que Sorkin contó con la ayuda de sus más estrechos colaboradores en el El ala oeste: Thomas Schlamme en la dirección, Thomas del Ruth en la fotografía y W.G. Snuffy Walden en la parte musical. Protagonizada por Matthew Perry ( Friends, Colgado de Sara ), Amanda Peet (Syriana, El amor es lo que tiene ), Bradley Whitford (espléndido en su papel de ayudante de Jefe de personal, Josh Lyman en El ala oeste de la Casa Blanca ), Steven Weber (Jeffrey ) y Sarah Paulson (Abajo el amor , Deadwood ) -nominada a un Globo de oro por su papel en Studio 60-, la serie cuenta, además, con cameos y apariciones especiales de actores como Eli Wallach, Felicity Huffman, John Goodman, Ed Asner...


En el primer episodio de Studio 60 On Sunset Strip, el director del programa enloquece frente a camaras. No puede soportar que la directiva del canal haya censurado uno de sus sketch, por cuestiones políticas; entónces, mirando a la cámara frente a millones de televidentes, realiza una exhaustiva crítica de la televisión actual, tanto de su decadencia moral como de su sumisión ante lo políticamente correcto. Después de que los ejecutivos del canal despidan a su anterior director, Jordan McDeere apasionada presidenta de la cadena NBS, pide al sarcástico Matt Albey (antiguo jefe de guionistas del programa y a Danny Trip (antiguo productor/director del programa) que devuelvan al show sus noches más memorables.


A pesar de sus reparos iniciales, la información obtenida por Jordan de un ex novio referente a una recaída de Danny en su adicción a la cocaína (lo que le impide rodar la película que tenía prevista al no poder optar a un seguro hasta no tener los análisis de 18 meses sin presencia de drogas) coloca a Danny en una situación complicada y Matt decide que retomarán el liderazgo del programa. Lo que Jordan pide es casi imposible, teniendo en cuenta el pasado de ambos en el programa: Matt Albey salía con Harriet Hayes, actriz de Studio 60, y su relación no termino bien, además de los mencionados problemas de Danny con la cocaína. Sumandole al hecho que la relación de ambos con Jack Rudolph (número 2 del presidente de la corporación propietaria de la NBS), es cuando menos complicada, tras la ruptura de relaciones cuatro años atrás debido a diversos incidentes motivados por la polarización de la sociedad estadounidense tras los atentados del 11S contra el World Trade Center que influyeron en gran medida en las corporaciones de comunicaciones.Esta serie explica que la presion de cada ser humano puede llevarnos a cometer actos inmorales y perjudiciales para la salud nuestra propia pero en fin podemos superarlo al final.





Personajes

Matt Alby (Matthew Perry), es el verdadero cerebro de Studio 60. Exitoso (y premiado) guionista de cine y televisión, puso en pie junto con Danny el programa de más exito de la cadena NBS, algo que no les sirvió para evitar su fulminante despido. Una vez centrada su carrera en el cine es requerido por Jordan, la nueva presidenta de la cadena, con la intención de que reflote junto a Danny el programa que les dio fama. ¿Lo conseguirán?



Danny Tripp (Bradley Whitford)
Danny Trip es el alma gemela de Matt. Brillante director de cine y experto productor de televisión, Danny posee una carrera llena de éxitos empañada por sus constantes problemas la cocaína. El Sindicato de directores le prohibe trabajar hasta que se pruebe su total desintoxicación, circunstancia aprovechada inteligentemente por Jordan para reclamarlo junto a Matt, para que puedan así devolver la gloria perdida al late night que ellos llevaron a la cima.


Jordan MacDeere (Amanda Peet)
Jordan MacDeere es la nueva flamante presidenta de la NBS. Su misión pricipal es ganar varios puntos de audiencia y alcanzar el liderato de las cadenas, algo que pasará por hacer reflotar su programa estrella en el prime time: Studio 60. Para ello no duda en volver a contratar a los creadores del late night, Matt y Danny, que fueron despedidos años antes por Jack Rudolph, uno de los despiados ejecutivos más influyentes y con el que tendrá continuos enfrentamientos profesionales.



Jack Rudolph (Steven Weber)
Jack Rudolph es uno de los más importantes ejecutivos de la NBS. Despiadado y cruel, mantiene una dura lucha de poder con la nueva presidenta, Jordan.



Harriet Hayes (Sarah Paulson)
Harriet Hayes es la actriz con más talento del programa y ex-novia del nuevo productor ejecutivo, Matt Albie.



Simon Stiles (D.L. Hughley)
Simon Stiles está graduado por la escuela dramática de Yale. Lidera el prestigioso elenco de actores que trabajan en el programa.



Cal Shanley (Timothy Busfield)
Cal Shanley es el veterano realizador del programa. Tiene la gran cualidad de no perder nunca su fachada de tranquilidad.


No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails