viernes, 1 de febrero de 2008

Michael Cera, made in Canadá


A Michael Cera lo vi por primera vez actuando en esa joya que es "Arrested Development", donde interpretaba al hijo de Jason Bateman y cuyo nombre era George-Michael. Lástima que esa gran serie solo tuviese tres temporadas. Aunque últimamente donde más está trabajando este joven canadiense es en el cine, y con muy buenos resultados. Dentro de poco aparecerá junto a Jack Black en una comedia. Hace poco Cera coescribió, dirigió, produjo y protagonizó una serie en Internet junto a su amigo Clark Duke, la serie se titula "Clark y Michael", inspirados estaban.



Michael Cera es canadiense, como muchos de los grandes cómicos que plagan los USA. Nacio el 7 de junio de 1988, a los 9 años ya estaba actuando, y desde entonces ha sido un no parar. Aunque no ha sido hasta hace poco que su cara ha empezado a ser reconocida, gracias a dos comedias: Supersalidos donde interpreta a Evan, una de las grandes comedias del verano 07. Y también por Juno, la gran sorpresa independiente del año pasado. Donde interpreta al joven que deja preñada a la Juno del título.



A pesar de su juventud lleva más de 10 años en el mundillo. Es aún joven y tiene esa pinta de despistado, tonto, soso, amigo fiel, torpe ... que sabe explotar con gracia y en su justa medida. En Arrested Development había momentos en los que su personaje resultaba cargante por lo indeciso, tonto y previsible que era. Un joven de 15 años enamorado de su prima. Y era genial, precisamente porque te transmitía las sensaciones perfectamente. Sin artificios. Es capaz de quedarse mirando a la cámara directamente durante un minuto y expresar de todo sin decir nada. Muhos actores, en teoría consagrados, no tienen ni la mitad de calidad de la que tiene este niño. Esperemos que no se malogre en su camino de baldosas amarillas. Yo le veo posicionado dentro de unos cuantos años como un gran secundario. No tiene madera de protagonista, algo similar a Jack Black. Suerte pequeño canadiense.


Lo que viene a continuación es buenísimo.

No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails