viernes, 8 de febrero de 2008

Mis personajes favoritos (IV)

Hoy iba camino del trabajo en el autobus y vi en un campo un grupo de ovejas. De repente un pensamiento pasó por mi mente: "Dimitri". Dimitri era el nombre de la oveja de peluche de Balki Bartokomous. Así que hoy hablaré de Balki.


"Perfect Strangers" o "Primos Lejanos" como la titularon en España, es una sitcom protagonizada por Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker. Fue emitida por la ABC entre 1986 y 1993, consta de 150 episodios repartidos en 8 temporadas. Balki Bartokomous era interpretado por Bronson Pinchot. Se supone que Balki nació en 1964 en Mypos, una isla ficticia. Balki era pastor de ovejas y es primo lejano de Larry (Mark Linn-Baker). Como es nuevo en los USA no entiendo muy bien el idioma lo que da lugar a muchas anecdotas y situaciones cómicas.

Balki era un personaje noble, optimista y muy buena persona. Su ignorancia de la cultura americana hace que a veces se precipite en situaciones bastante peligrosas de las que Larry tendrá que sacarle una y otra vez.

Balki llega a América en 1986, cuando cuenta con 22 años, para vivir con su primo Larry Appleton. En principio Balki va hasta Wisconsin en busca de Larry, pero al llegar averigua que se ha trasladado a Chicago, así que da media vuelta y lo va a buscar. El choque entre los carácteres de ambos primos es uno de los leit movit de la serie. Por un lado tenemos al inocente y bueno de Balki que no miente, no engaña, no es avaricioso y por el otro lado a su primo Larry que si miente, engaña y es muy avaricioso.

Balki empieza a trabajar con Larry en la tienda Ritz. Un año más tarde Larry consigue trabajo en el Chicago Chronicle, Balki empieza también a trabajar allí como mensajero, va en patines. Balki trabaja para Sam Gorpley que suele insultarlo. Sin embargo tiempo después, en 1991 Balki consigue un trabajo mejor dentro del periódico como dibujante de la tira cómica Dimitri´s World que versa sobre su adorada oveja de peluche.

Balki se enamorará de Mary Anne y tendrán un hijo, allá por el año 1993.

Dos de las cosas más representativas de Balki, a parte de su nulo sentido del gusto a la hora de vestir eran: el baile de la alegría y la frase "No seas ridiculo".

Aquí está el baile de la alegría.



No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails