lunes, 10 de marzo de 2008

Lost, The Constant 4x05

En diversos blogs y páginas relacionadas con Lost todo el mundo está de acuerdo en que "The constant" es, al parecer, uno de los mejores episodios de la serie y de los más reveladores a la hora de dar respuestas a las peculiaridades de la isla y a lo que ha podido suceder.

Ciertamente el episodio da bastantes ideas como para tenerte haciendo cábalas durante horas, podrías pasarte días pensando en las implicaciones y derivaciones de la idea de los viajes temporales y los cambios de percepción temporal que parecen envolver a la isla de nuestros perdidos. Es más de lo mismo, la droga de esta serie que te empuja a seguir viéndola, a ansiar que aparezcan nuevos episodios, a revisar los viejos. Lost es una especialista en dejarte con la intriga y la boca abierta. !Gracias Dios mío!

Sin embargo lo más importante para mi de este episodio, o bueno al menos lo que más me ha emocionado han sido Desmond y Penny y su intensa relación de amor a pesar de la distancia y el tiempo.

Nunca una llamada de teléfono me había emocionado tanto. Las caras de Desmond y Penny al reconocerse a través de la línea teléfonica. Las lágrimas en sus ojos, sus sonrisas. Desmond, ese moderno Ulises perdido y enfermo, lejos de su Penélope, sólo el recuerdo de su amor por ella podrá salvarlo, solo ella puede aliviar su mal. Y a pesar del tiempo, del espacio ella espera, ella creyó en él; cuando nadie, nadie creía. Penny a pesar de todo creyó en Desmond. Por amor. Y cuando Desmond le dice "has contestado" y se echa a llorar, casi se me para el corazón de la emoción. Precioso. En serio, seguro que se me puede tachar de cursi; me da igual. Si eso no es amor entonces no sé lo que es.

"Te lo prometo", cuando ambos se dicen eso ya fue el acabose. Sé que Desmond no descansará hasta volver a los brazos de su amada, sé que Penny colocará el mundo patas arriba si hace falta para localizar a su Ulises. Sólo la muerte de uno de ellos podría separarles y aún así... espero por mi bien que a los guionistas no les de por matarlos o separarlos de forma definitiva. No creo que mi corazón romántico pudiese soportarlo, no después de una escena como ésta.

Si, realmente "The Constant" es un episodio importante en el camino de Lost hacia su inevitable final. Aunque para mi no por las razones teóricas sino por el sentimentalismo que desprende cada una de las miradas de Desmond, por la esperanza en la sonrisa de Penny. Sayid mira a Desmond "¿Ya estás bien?"le pregunta con sus ojillos de cachorrillo preocupado. Desmond sonríe, hay esperanza en él, hay alegría, hay amor. "Perfecto".


2 comentarios:

LUIH dijo...

Estoy de acuerdo contigo en cada línea que has escrito. Yo ya lo dije en mi blog en su momento, pero lo vuelvo a repetir: este "The Constant" está entre los 3 mejores capitulos de toda la serie, y eso, para un show como Lost, es mucho decir.

Por cierto, enhorabuena por el blog ;)

Rebeca Sánchez dijo...

Gracias!

Aunque estos días por culpa de las vacaciones mi ración de Lost no ha llegado espero en breve ver los episodios 4x07 y siguientes.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails