lunes, 3 de marzo de 2008

Todo se vuelve gris... Gran A'Tuin


El otro día hablando con mi novio me dijo que tenía una mala noticia que darme: ! Terry Pratchett tiene alzheimer! y corrió a esconderse en algún lugar. Jejeje. No no huyó, pero lo cierto es que el gran Pratchett tiene alzheimer. Joder aún no tiene 60 años.

Este fue el comunicado que apareció a finales de diciembre del 2007 en la página web de Paul Kidby:

UNA JODIENDA

Chicos

Me habría gustado que esto no se supiera durante un tiempo, pero al haber convenciones cerca y, por supuesto, teniendo en cuenta la necesidad de que mis editores estén informados, no me parece justo reservarme la noticia. Me ha sido diagnosticada una forma muy poco común de Alzheimer prematuro, que era lo que estaba detrás de la "apoplejía fantasma" que he sufrido este año.

Nos los estamos tomando con bastante filosofía por aquí, y también con cierto optimismo. De momento continúa el trabajo para terminar "Nation" y estoy escribiendo los apuntes básicos para "Unseen Academicals". Si todo lo demás sigue como hasta ahora, espero cumplir con todos los compromisos actuales y, en la medida de lo posible, futuros, pero hablaré las cosas con los diversos organizadores. Sinceramente, preferiría que la gente mantuviera la alegría, porque creo que hay tiempo para, al menos, unos pocos libros más aún :-)

- Terry Pratchett

P.S.: Me gustaría recalcar a cualquiera que haya leído lo de arriba que esto debería interpretarse como un "No estoy muerto". Por supuesto, estaré muerto en algún momento del futuro, igual que todos los demás. Para mí, ese momento podría ser más lejano de lo que pueda parecer: es demasiado pronto para decirlo. Sé que es un acto muy humano decir "¿Hay algo que pueda hacer?", pero en este caso solamente estoy dispuesto a considerar ofertas que provengan de los expertos más punteros en química cerebral.


Y ya está, se te cae el mundo al suelo. Me da mucha pena que todo ese torrente creativo que tiene en la cabeza ese hombre se vaya a perder. Ya sé que también podría morirse y lo perderíamos pero, no sé, el alzheimer es una auténtica putada. Lo he visto y es algo que no puede describirse con palabras. No solo ya no eres tú sino que no eres nada. Creo que no debe existir nada tan terrible como no saber nada de nada, ni de ti mismo, es más ni ser consciente de que eres tú.

Terry Pratchett dijo hace poco "Todabia no estoi muerto". Ni lo estarás, siempre nos quedarán tus maravillosas y extravagantes historias. Y en el cielo una tortuga gigante vagará para siempre.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails