jueves, 10 de abril de 2008

Imágenes


Creo que tengo demasiado tiempo libre. Si, si, cierto que trabajo, y a parte tengo un horario imposible que debo compaginar con horarios de autobuses más imposibles aún, y a pesar de eso, siempre tengo tiempo para escribir en este mi dichoso blog. Lo bueno del tiempo libre, bien invertido, es que puedes hacer cosas como navegar por internet o tomar un café con calma. Claro está que tomando un café con calma, mucha en mi caso, no llegaría a encontrar fotos como las que aquí tengo.

Dos de mis grandes pasiones en esta vida son los cómics de Calvin y Hobbes de Bill Watterson y los manga/anime.

En cuanto a Calvin y Hobbes, me parecen simplemente geniales, a todos los niveles. Sencillo dibujo, directo, tierno a la par que definido, estiloso y único. Las historias de Calvin y Hobbes son divertidas, reflexivas, cargadas de nostalgia y mordacidad por parte de ese niño pequeño cuya imaginación es más grande que el mundo. Por otro lado tenemos a ese gran felino de aspecto bonachón, fiel compañero de juegos y aventuras. Bill Watterson ha creado dos iconos de la cultura popular, lo quiera o no. Yo me alegro del día en que llegó hasta mis manos el primer libro "Un mundo mágico". Sinceramente creo que la vida sin Calvin y Hobbes no sería lo mismo. Faltarían esas aventuras espaciales en color, los ocurrentes diseños de Calvin para sus muñecos de nieve, el ansia de crecer y el miedo interno que produce perder la inocencia y la libertad de ser niños.

En cuanto al anime/manga mi obsesión empezó desde pequeña viendo "La vuelta al mundo de Willie Fogg" y "Las aventuras de Sherlock Holmes"; luego el delirio cuando descubrí "Dragon Ball" y "Dragon Quest". Desde entonces me he visto y leido cuanto anime y manga han pasado por mis manos. En los últimos años una de mis series de anime/manga preferidas ha sido Trigun. Por eso la imagen de arriba es tan sensacional. Une por un lado a Calvin y Hobbes y los viste como los dos personajes principales de Trigun; Vash y Wolfwood. Cuando vi la imagen me estuve riendo un buen rato. Es muy simpática. Claro que te tienen que gustar ambas cosas para poder sacarle chicha al asunto.


A parte de ser una gran seguidora de los anime/manga también disfruto enormemente con otras series de dibujos animados y cómics que no llegan del lejano Oriente. Aunque hace un par de días encontre estas tres imágenes que dan que pensar.
¿Cómo serían Futurama y Los Simpson si fuesen dibujados en plan anime? He aquí la respuesta. Aunque por nada del mundo cambiaría los diseños originales de ambas series.

Aunque admitamos que la capacidad pectoral de Leela se ha visto generosamente incrementada y que Mordisquitos es adorable en su versión japonesa. Bender y Zoiber apenas cambian con respecto al dibujo original. En la foto grupal también podemos ver a los demás personajes de la serie aunque hecho en falta la presencia del tío de mantenimiento de Planet Express. Me encanta ese personaje.

En cuanto a Los Simpson. ¿Qué puedo decir? He crecido como persona y espectadora con ellos. Llevan muchos años, algunos piensan ya que demasiados, siendo un referente. Cierto que he visto algunos episodios mil millones de veces, que odio las temporadas iniciales porque el dibujo no estaba tan definido y era un poco chapucero, que ya lo han hecho y dicho todo, hasta tienen película. Si, si. Cierto. Y aún así los veo. He visto cien veces la relación de Homer y Marge en crisis, he visto a Marge ser seducida por hombres más guapos, inteligentes y ricos que su orondo marido para volver siempre sonriente al lado de Homer. Mil veces he escuchado el "múltiplicate por cero", ver a Lisa ganar algún premio, Nelson riéndose de las desgracias ajenas. Hay situaciones que repiten hasta la naúsea. Si ¿Y? A pesar de todo eso siguen siendo de lo mejor que se hace en TV y no sé si eso es bueno o malo.

Eso si, si algún día Los Simpson dejan de emitirse los extrañaré muchísimo. Sobretodo a Homer, aunque en los inicios de la serie el personaje más carismático y más querido era Bart, con el tiempo Homer, como buen corredor de fondo, se ha llevado el gato al agua. Él es el referente de la serie. Se le dedican a la mayoría de los episodios y siempre está liado en las tramas. Los episodios de Homer que más me gustan son en los que cambia de trabajo. Este hombre es como una navaja suiza, sirve para todo, en las 18 temporadas que lleva viviendo este personaje ha sido practicamente de todo, pincha aquí para ver la lista de trabajos de Homer Simpson.

La imagen de Los Simpson manga es bastante buena. Disfrutad.

No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails