viernes, 25 de abril de 2008

The IT Crowd/Los informáticos

Esta semana he estado viendo las dos temporadas de la serie The IT Crowd. Hacía tiempo que no me reía tanto con una serie. Últimamente no hago más que ver comedias: Me llamo Earl, Como conocía a vuestra madre... hace tiempo leí en un blog las maravillas de esta pequeña (cada temporada consta de seis capítulos) joya inglesa así que me decidí a verla. Lo cierto es que hay momentos de la serie en los que me duele el estómago de tanto reir. Si no la has visto ¿a qué esperas?

Entremos en faena. Los informáticos (The IT Crowd) es una comedia inglesa que ha alcanzado una alta notoriedad dentro de la comunidad friki. El hecho de que sus personajes trabajen en el departamento de informática de una gran empresa tiene mucho que ver con ello. Pero que conste que no es una serie para amantes de las nuevas tecnologías, no; es una comedia apta para cualquiera que se fundamenta en unos gags estupendos y (como no) en situaciones de vergüenza ajena (no tan extrema como en The Office). A día de hoy tenemos dos temporadas de la serie, aunque se ha confirmado una tercera para este año. Al parecer en USA se intentó hacer un remake pero no dio resultado.


Nuestros informáticos favoritos trabajan en una empresa situada en Londres: Reynholm Industries (página web). Su departamento se encuentra en el sótano de un fastuoso edificio. Los dos informáticos (Roy y Moss) ayudan a los empleados de la empresa en su lucha diaria contra el maldito ordenador. Ambos se sienten excluidos y ninguneados, consideran que nadie aprecia su trabajo (cierto) y que la gente en general es mala. La serie empieza cuando una tercera persona es incluida dentro del departamento de IT, se trata de Jen, una atractiva ejecutiva que no tiene ni la más mínima idea de ordenadores. Con su llegada el equilibrio del departamento cambia.


Los personajes son tremendos.

Roy (Chris O´Dowd) . Es un nerd. Antes de trabajar en la empresa fue camarero y es irlandés. Cuando alguien llama al departamento zanja los problemas con dos preguntas: "¿Has probado a apagarlo y encenderlo otra vez?" y "¿Estás seguro de que está enchufado?". Suele llevar camisetas bastante geeks. Se pasa el día comiendo bollitos o patatas o pollo frito o pizza. Le encantan los cómics.


Moss (Richard Ayoade). El nerd. Un genio informático y muy inteligente pero totalmente incapaz de relacionarse socialmente. Cosas como mentir o matar una araña se le hacen imposibles. Es un personaje lleno de detalles graciosos, con comentarios que te dejan con la mandíbula desencajada. Ya solo su presencia física es cómica. Vive con su madre y morirá en 2079.

Jen (Katherine Parkinson), la jefa intermedia del equipo. Su conocimiento informático se limita a enviar emails. En su entrevista de trabajo con el jefe de la empresa lo convence (el tipo tampoco tiene ni idea) de que es una informática por eso la pone en el departamento IT. Su cargo deriva en jefa de relaciones, es decir intenta acercar el trabajo de los técnicos al resto de sus compañeros e intenta que sean mejor valorados. Imposible. Es una mujer cuya máxima es: "Miente, miente, miente y cuando te pillen, miente".



Denholm Reynholm (Chris Morris). Es el direcor de Industrias Reynholm. Un directivo extrafalario y millonario que en segundos se emociona con cualquier cosa para acto seguido mostrar un absoluto desinterés. Se dedica a proponer iniciativas en su empresa como los baños mixtos, seminarios antiestrés, con el fin de aumentar la productividad. En la segunda temporada su personaje desaparece tras suicidarse. Fue una lástima pues me encantaba.



Richmond Avenal (Noel Fielding). Jen se lo encuentra tras la puerta roja. Es un gótico. Antes de ser gótico era uno de los ejecutivos favoritos de Denholm y el que mayor proyección tenía. Sin embargo descubrió la música gótica y eso cambió su vida, viéndose relagado a un cuartucho en el departamento IT. Se mueve como Bela Lugosi interpretando a Drácula y tiene un hablar muy pausado. Es un freak.


Douglas Reynholm (Matt Berry). Hijo de Denholm. Cuando su padre muere aparece en el funeral y se descubre que ha heredado toda la empresa. Es un ligón (estuvo enjuiciado por acoso) y un hombre extrovertido. Al igual que su padre se despista en seguida. Acosa constantemente a Jen.


¿Qué es cada cosa?

GEEK: Aficionado a toda muestra de cultura popular, con problemas para ir más allá de sus temas favoritos en cualquier conversación.

NERD:
Más o menos lo de arriba, pero con su vida girando al 100% alrededor de alguna disciplina técnica o intelectual.

FREAK: Persona obsesionada con un determinado hobby hasta el punto de separarse de todo lo que se suele considerar normal y variar su propio aspecto. Hablamos de, por ejemplo, los góticos.


No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails