lunes, 5 de mayo de 2008

Family guy/Padre de familia


Todos somos conscientes de que Los Simpson ya no son lo que eran, el paso de los años hace mella y lo que antes nos parecía el colmo de la incorrección ahora es como tomarse un té con pastas con la abuela. Pero alguien cogió el testigo que la familia amarilla cargaba y fue "Padre de Familia". Una serie irreverente, de alta calidad, buen humor, guiones fantásticos. En Estados Unidos ha removido más de una conciencia y a demás no tiene ningún tipo de pudor pues se meten con todo y con todos. Está repleta de referencias de la cultura contemporánea desde películas a música. La influencia del cine está muy clara, la serie está plagada de momentos a los Indiana Jones o Star Wars.

Padre de Familia es una serie de la Fox (aún me sigue pareciendo increible que sea de ellos) creada por Seth MacFarlane (que tío) a finales del siglo XX. Concretamente en 1999. En el 2002 la Fox la canceló, ya sabemos como es esta cadena. Sin embago debido a la demanda de los muchísimos fans de la serie y a un cambio de poder en la cúpula de la cadena Fox en el 2005 la familia Griffin volvió a la pantalla de la TV. El regreso fue buenísimo. Peter delante de su familia anunciando que les van a cancelar (flashback del año 2002), en un momento dice que podrían regresar a la pantalla si todos los programas de la Fox se cancelan, aquí empieza a citar uno por uno todas las series y programas de la Fox que durante la ausencia de Padre de Familia fueron cancelados (entre ellos Firefly). Por cosas como esta me sorprende tanto que la Fox tenga esta serie.

La serie se centra en las aventuras y desventuras de Peter Griffin y su familia. Viven en el pequeño estado de Rhode Island en un pueblo llamado Quahog. La familia está compuesta por seis miembros.


Peter Griffin: Gordo, zafio, burdo, idiota (es retrasado mental), egoista, machista, alcohólico. Y posee una de las risas más fastidiosas del mundo. En principio trabajaba en una fábrica de juguetes, después fue pescador y actualmente trabaja en una fábrica de cerveza, su gran sueño. Es un hombre irresponsable que no sabe apreciar lo que tiene. Suele estar de copas en "La almeja borracha" con sus tres amigos: un afroamericano (Cleveland Brown), un adicto al sexo (Glenn Quagmire), un policía paralítico (Joe Swansonn) y Brian (el perro). Peter vive entre lo absurdo (como cuando olvidó
como sentarse) y lo sorpredente (cuando se pelea con el pollo).


Lois Pewterschmidt Griffin. La hermosa mujer de Peter. Su familia pertenece a la clase alta de Rhode Island y su padre nunca entenderá porque se casó con el inútil de Peter. Lois es fuerte, segura de si misma, guapa, inteligente, decidida y mantiene el orden familiar con mano firme. Tuvo tres hijos con Peter, trabaja en casa dando clases de piano aunque también fue modelo publicitaria y cantante en el bar que Peter montó en el sótano de su casa. . De vez en cuando le dan pequeños arrebatos como cuando se volvió cleptómana o cuando se metio en artes marciales y no había quien le dijese nada. En su pasado los hombres se la rifaban pero ella se enamoró perdidamente del gordo. Aunque por lo que sabemos también tuvo un rollo con el cantante de los Kiss. Glenn Quagmire y Brian Griffin están enamorados de ella. Posiblemente también tuvo relaciones con mujeres. Su hijo pequeño Stewie intenta matarla por todos los medios.


Megan Griffin. Meg es la hija mayor y la única chica. Va al instituto y la pobre no es popular, en su casa la tratan a patadas atacando su ya baja autoestima constantemente. A lo largo de la serie cada vez la van tratando peor. Su madre siempre le recuerda lo poco atractiva que es, su padre siempre le echa la culpa de todo, en el instituto la pisotean. Haría cualquier cosa con tal de tener amigos, en un episodio se hizo pasar por lesbiana, en otro entró en el grupo de majorets. En uno de los episodios se hace un cambio radical de imagen y se convierte en una joven Britney (maravilloso aquel episodio). El hijo del farmaceútico está perdidamente enamorado de ella, aunque Meg siempre lo rechaza.




Chris Griffin. El hijo mediano. Es alto, pelo rubio y bastante gordito. Chris es el alma pura, la inocencia, el delirio. Tiene miedo del mono malvado que se esconde en su armario. Es muy buen dibujante. En un episodio se metió dentro del videoclip de "Take on me". Es un bastante lento y facilmente manipulable. Se entretiene con cualquier cosa. Un vecino anciano está enamorado de él y sueña con una vida en pareja. Aunque claro está Chris no se da cuenta de nada. Fue voluntario del cuerpo de paz, artista de reconocido prestigio en Nueva York y al parecer tiene un pene enorme cosa que hace que Peter se sienta incómodo.




Stewart Griffin. El bebé, el pequeño Napoleón. Stewie tiene por cabeza un balón de rugby. Es extremadamente inteligente y extremadamente perverso. Su mayor obsesión tras matar a Lois es conquistar el mundo, para ello suele crear armas bastante avanzadas con ese propósito. A pesar de toda su maldad e inteligencia Stewie también es un bebé por lo tanto de vez en cuando se comporta como tal. También decir que es bastante resabidillo, pedante y muestra tendencia homosexuales cosa que Brian siempre le está recordando. Stewie habla pero su famila no le entiende, el único que lo hace es Brian con el que establece una relación de amor-odio que es de lo mejor de la serie. El pequeño Stewie se peleó con Osama Bin Laden, recorrió el mundo junto a Brian, fue al futuro, viajó al interior de su padre para evitar que pudiese dejar embarazada a Lois. Su lema: "La victoria es mia".

Brian Griffin, es un perro. Es un perro blanco nacido en Austin, Texas. Peter lo encontró un día en la calle y se lo llevó a casa. Es un ser culto, refinado, elegante, canta maravillosamente, está enamorado de Lois, conduce y es el mejor amigo de Peter. Suele ir al psicoanalista. Brian tuvo una vida bastante intensa y es un ser muy sensible. Tiene un primo gay en California. Brian fue perro policía, luego se enganchó a la coca, fue director de pelis porno, escribió en el New Yorker, cantó con el hijo de Sinatra. Brian ha tenido muchas relaciones pero su amor es para Lois con la que llegó a estar casado durante un tiempo.

Estos cinco personajes están acompañados por una larga lista de secundarios a cada cual más delirante y entrañable, desde el vecino salido Quagmire hasta el alcalde de la ciudad un alucinado Adam West pasando por La muerte, Dios, los presentadores del telediario que se odian y no lo disimulan. Del mismo modo hay muchísimas referencias a personajes famosos desde Jennifer Love Hewitt a Kobey Briant pasando por Hitler, Bush, Sarah Jessica Parker o Jewel.

Padre de Familia ha tenido también su película: "Family Guy presents Stewie Griffin: The Untold story", en España se emitió como si fuesen tres episodios de la serie. Salió en el año 2005 y dura 88 minutes. Trata sobre como el pequeño Stewie tras una experiencia cercana a la muerte se encuentra con su yo futuro y descubre que es un fracasado.

Un especial llamado Blue Harvest, es el primer episodio de la sexta temporada. El episodio es un homenaje a Star Wars, la historia contada según Peter Griffin claro está. El nombre del episodio es una referencia de la película "El retorno del el Jedi"usando el nombre Blue Harvest para despistar a los fans y que no estorbaran en el rodaje. El éxito de este episodio fue tal que se está preparando otro para el final de la séptima temporada que seguramente será "El imperio contraataca".


También va a tener su spin-off: "Cleveland". Cleveland Brown es el vecino negro de Peter Griffins quien aparece inicalmente casado con Loretta y tiene un hijo hiperactivo. El piloto de esta serie sera presentado con cierto retraso debido a la huelga de guionistas.

3 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

Tienes razón, Los Simpson se quedan cortos al lado de Padre de Familia. Sin embargo, de Los Simpson adoro su estructura y ritmo, algo que no tiene esta serie. Family Guy va a trompicones y tiene muy poca cohesión. A ratos me parece que se acercan a la incorrección política fácil. En cambio, Los Simpson son más sutiles y tienen más clase.. Desde mi punto de vista, claro.

Por cierto, recuerdo una vez que se metieron con la 'entre fantasmas' Hewitt y sobre sus tetas... no sé si ha aparecido más veces, pero fue genial. En el gag ella se preguntaba: ¿por qué vienen todos a mí? mientras el fantasma de turno le miraba sus inmensos pechos...

Rebeca Sánchez dijo...

jjajajaj si. Alguna vez también más se metieton con ella. Una vez que Peter tenía una cita con ella y la ponía cachonda que fuera un cerdo. Y otra vez hablaban de ella como el gran actor esquimal. Buenísimo.

Anónimo dijo...

adoro a setwie el the best.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails