jueves, 22 de mayo de 2008

Psych



Hay gente que tacha esta serie de sosa, pueril, poco interesante. !Mentira! No saben apreciarla :) Psych no sólo es una serie divertida, ocurrente sino que tiene un algo que la hace especial. ¿Será la relación de amistad entre Shaw y Gus?¿la relación de Shawn y su padre? ¿los métodos de Shawn para resolver los casos? ¿el color, la música? ¿un poco de todo? Psych no tiene pretensiones y eso se agradece, no se cree mejor que nadie y está a lo suyo que es más de lo que otras series hacen. Psych sabe reirse de si misma, cosa que otras series no saben hacer, algunas hasta se toman demasiado en serio.

Hablemos un poco en profundidad. Psych es una serie americana que lleva en antena desde el 2006 y va por su segunda temporada, recientemente han firmado para una tercera.

Shawn Spencer (James Roday) es un joven vivaracho, extrovertido, observador, con una gran capacidad deductiva y una memoria fotográfica. Su padre (Corbin Bernsen) le educó desde pequeño para que llegara a ser un gran policía como él. Shawn se convirtió en un lince pero no siguió la senda que su padre le marcaba. Veremos flashbacks donde Henry Spencer alecciona a su hijo mediante juegos y lecciones para sacar a flote todo su potencial.

Tras una agria discusión con su padre Shawn decide que no quiere ser policía y empieza a trabajar en lo primero que encuentra, y cambia, y vuelve a cambiar. Aún así en su fuero interno Shawn quiere sacar rendimiento a sus habilidades. De vez en cuando llama anonimamente a la policía de Santa Bárbara para darles pistas sobre casos que vee en las noticias. Sin embargo un día, una de esas pistas les lleva a resolver un importante caso con lo cual piensan que Shawn era cómplice y lo arrestan. Y es aquí donde nace Psych, Shawn decide hacerse pasar por un vidente, usando sus habilidades, una buena dósis de cara dura y mucho humor les convence de que ve, escucha y siente cosas relacionadas con los casos. Al principio no se lo toman muy en serio pero poco a poco, y para sorpresa de muchos, Shawn ayuda a resolver casos particularmente complicados. Con lo cual termina siendo contratado por la policía para ser su asesor y Shawn y su mejor amigo Gus (Dule Hill) montan la agencia de detectives vidente Psych.

Gus, sabe perfectamente que Shawn no tiene ningún tipo de poder. Son amigos desde pequeños, han estado siempre juntos y son inseparables. Sus discusiones, métodos, diálogos y relación es lo mejor de la serie. Son dos niños grandes en un mundo de adultos, aún así saben que tienen el control y como usarlo. La forma en la que resuelven los casos y en la que se relacionan con los policías de la comisaría es diferente. Por decirlo de alguna forma.



Los tres policías más importantes son de izquierda a derecha: la detective Juliet O´Hara (Maggie Lawson), el detective Carlton Lassiter (Timothy Omudson) y la jefa Karen Vick (Kirsten Nelson). Juliet cree en los poderes de Shawn, es una chica dulce, cariñosa y muy vivaz, también es una detective excelente y le encanta su trabajo. Lassiter no se fía ni un pelo de Shawn, es un detective curtido, soso, estirado y solitario. La jefa por su parte piensa que mientras pueda sacar algo en claro de Shawn lo usará, prefiere no plantearse como hace lo que hace.

Por otro lado el padre de Shawn, Henry Spencer no se traga que su hijo tenga visiones o lo que sea. Siempre lo pone en duda y su relación está entre la tensión y el amor. Siempre discuten, siempre se pican el uno al otro, compiten para ver quien es más audaz y sagaz, y de cuando en cuando se hacen pequeñas putadas. Es enternecedor. A parte hacía años que no veía a Corbin Bernsen, tras La ley de los Ángeles le había perdido totalmente la pista, y míralo ahora.


Psych mezcla realismo e ilusión, serie de policías con comedia, personajes excéntricos pero divertidos con un punto macarrilla que les hace encantadores. El creador de la serie es Steve Franks, creador también de Monk, así que más o menos ya sabemos lo que le gusta a este hombre.


La canción de la serie se llama "I Know You Know". Esta canción fue escrita por Steve Franks y es interpretada por The Friendly Indians. existe la versión en español de este tema, que se usó para el capítulo de la 2º temporada "Luz, cámara... homicidio" en el que se metían en el rodaje de una culebrón latino.




Como curiosidad añadir que la madre de Gus es interpretada por la señora Huxtable ( Phylicia Rashad) en un episodio de la segunda temporada.


2 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Tienes toda la razón, los que la critican es poruqe no saben apreciarla, es una serie que no tiene pretensiones más allá de entretener, está calro qeu no está pensada para mover masas, o ser la "serie" favorita, pero entretiene y divierte,q eu no es poco.
Ya le gustaría a la mayoria de series españolas lograr loq eu esta logra.
El capitulo que mas me gustó, sin duda, el de la convención de comics, muy bueno el final con su propio comic jeje.
Saludos

Rebeca Sánchez dijo...

Cierto, yas les gustaría a las series españolas ser la mitad de buena que Psych.

TEndremos que esperar muchos años para que suceda algo parecido en nuestras cadenas.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails