lunes, 30 de junio de 2008

Mis personajes favoritos (mundo perro)

Últimamente me ha dado por los perros. Varias entradas hacen referencia a ellos, así que me he puesto a pensar en los perros de cine, series o libros que más me gustan y he elaborado una lista: chuchos de ficción. Personalmente me encantan los perros, he tenido varios. Aquí también os dejo un enlace a una página que encontré cuando me documentaba para esta entrada perruna.

Chuchos de ficción, mis cuadrúpedos favoritos.
Golfo de "La dama y el vagabundo". Es un perro callejero, muy hábil a la hora de evitar a los de la perrera. La imagen de Golfo y Reina cenando en el italiano forma parte del imaginario colectivo. Por ese momento merece estar en esta lista.


Frank de "Men in black" y "Men in black II". En la primera película aparecía un momento, en la segunda pasaba a ser un hombre de negro de pleno derecho, es el Agente F. Es un pug. Al parecer Frank pertenece a una raza extraterrestre y se instaló aquí en la Tierra. Es un poco cobarde y fanfarrón. Pero está increíble con traje.



Gaspode de la serie de libros Mundodisco creado por Terry Pratchett. Gaspode es un perro callejero de Ankh-Morpork, su primera aparición fue en "Imágenes en acción" donde debido a la magia era capaz de hablar y poseía una gran inteligencia. Aunque al final vemos como vuelve a ser un animal normal y corriente dormir cerca de la Universidad Invisible provoca que vuelva a ser de nuevo un animal muy especial. Es bastante misántropo.


Gromit de "Wallace y Gromit" el perro de plastilina más expresivo jamás creado. Es un labrador. Teje, lee, prepara la comida, escucha música clásica, es muy hábil con la electrónica y le gusta hacer puzzles. Es mudo pero terriblemente expresivo, suele sacar a su descerebrado dueño de cualquier aprieto. Imprescindible ver los cortos y la película.



Hooch de "Socios y sabuesos". La cosa más fea y guarra (esos hilillos de baba que le colgaban) que he visto nunca. La película es del año 1989, antes de que a Tom Hanks le diera por ponerse serie. El animal en cuestión es testigo de un asesinato y Tom Hanks, que es detective, debe hacerse cargo de él para resolver el caso. Hooch es un dogo de Burdeos. El perro en realidad se llamaba Beasley y murió en 1992.



Milú, archiconocido. Es el foxterrier blanco que acompaña a Tintín en sus aventuras. Suele desconfiar de las decisiones de su amo y su espíritu aventurero. Milú prefiere la tranquilidad y descansar junto a una montaña de huesos. Suele sacar a su amo de peligros aunque tarda en decidirse porque generalmente debe elegir entre ayudar a Tintín o un sabroso hueso. También le fascina el whisky, alguna vez se le ha visto borracho.


Eddie de "Frasier". Es un terrier, su dueño es Martin Crane el padre de Niles y Frasier. Eddie es un personaje más dentro de la serie y algunas tramas giran en torno a este pequeño perro o se desarrollan gracias a su intervención. Su relación con Frasier es muy divertida. Este personaje fue interpretado por dos perros Moose y Enzo.



Odie de "Garfield". Apareció en la tira en 1978, se puede pensar que es un perro tonto pero Odie es todo corazón y soporta todas las "perrerías" que Garfield le hace sin enfadarse. Suele estar siempre con la lengua fuera, le encanta jugar con la pelota y con Garfield. Odie es mucho más de lo que parece a primera vista.


Pequeño ayudante de Santa Claus de "Los Simpson". Un galgo que recogieron Homer y Bart unas navidades en el canódromo. A este perro le ha pasado de todo, aunque es lógico en una serie tan longeva como Los Simpson. Aparece desde la primera temporada. Es un perro vivaracho, alegre, un poco tonto pero bueno y cariñoso.

Seymour de "Futurama". Aparece en el séptimo capítulo de la cuarta temporada. Aparece fosilizado delante de la antigua pizzería de Fry. Tengo que admitir que cuando vi este episodio casi lloro al final. Mientras se ve como pasan los años y el perrito está esperando delante de Panucci´s esperando el regreso de Fry, muriendo tras varios años.

5 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Yo incluiria a Polanka de Las chicas gilmore, me encanta la relación que tiene Lorali con él (aun recuerdo cuando se va un dia a casa de Cristopher y le hace dos maletas con cosas que le gustan) y bueno, al odioso de Rex jaja

Paco Fox dijo...

Totalmente de acuerdo: El final del episodio del perro de Fry es unacumbre de la emotividad televisiva y otra muestra de que la risa previa hace que las buenas escenas emotivas sean más efectivas. Por eso nunca me han gustado los melodramas.

Crítico en Serie dijo...

La historia del perro de Fry es terriblemente triste. ¡No lo resucita pensándose que tuvo una existencia feliz! Qué deprimente. Se pasaron. No nos podían hacer esto en una serie que teóricamente es para reir...

Una buena amiga mía, cuando le hablo de este perro, sin exagerar, empieza "calla, calla" y le empieza a temblar la voz. Es la única cosa que instantáneamente le hace llorar. XD

Rebeca Sánchez dijo...

Jo pobrecilla, pero es cierto es una historia muy muy triste. Ver al perrillo allí esperando. Además con lo majo que es. He tenido perros durante muchos años y el tema chuchos abandonados o cosas tristes que tengan que ver con perros me toca la fibra sensible. Es como la peli "Fiel amigo" una de un chaval que tiene un perro. Joder es tristísima. No sé si recuerdas que en un episodio de Friends se hablaba de ella, porque Phoebe no sabe lo que realmente pasa al final ya que su madre les contaba finales alternativos de las pelis tristes. Cuando Phoebe ve el final de la película suelta esa maravillosa frase a sus amigos de "pero que clase de pelis snuff con perros veis?" te partes. Aunque la peli en cuestión si, es triste.

Sunne dijo...

el de MIB es la caña, cuando se pone a cantar. jeje

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails