martes, 29 de julio de 2008

Coches en la pantalla

En muchas series el coche aparece como un elemento muy importante. En Estados Unidos tenemos que tener en cuenta que el hecho de tener un coche te convierte practicamente en un adulto, que suelen regalarse cuando los chavalines se graduan en el instituto y que con 16 años ya pueden empezar a circular por las calles.

Hagamos un repaso por los coches más recordados de la pequeña pantalla.

Pontiac TransAm (El Coche Fantastico). Kitt para los amigos, no ha habido ni habrá un coche más mítico que este. Una auténtica maravilla. Lo mejor de Kitt es que tenía un hermano gemelo perverso, no recuerdo el nombre. La nueva versión del coche no me gusta. Prefiero el clásico.


MK IV British Leyland Mini 1000 (Mr. Bean). Pequeño, manejable, de un color espantoso y el complemento perfecto para Bean. Un coche muy acorde con su personalidad. Bean junto a este Mini nos ha regalado momentos maravillosos, como aquel en el que intenta conducirlo mientras se viste o en el que monta un sillón en el techo y conduce desde allí.


Chevy Impala (Sobrenatural). Este coche tiene personalidad y carácter. No podría imaginarme a los hermanos Winchester recorriendo América en otro coche. Este Chevy es un clásico, al igual que las cintas de casette que tiene en la guantera. Uno de los últimos ejemplos televisivos de cómo un coche puede aportar muchísimo a una serie y unos personajes.


Ford Gran Torino (Starsky y Hutch). Coche mítico, una belleza con ruedas. Apenas recuerdo ver la serie pero si al coche, las persecuciones a gran velocidad, los derrapes. En la película que se hizo de la serie, Ben Stiller estaba enamorado de su coche. No es de extrañar.


Dodge Charger R/T alias General Lee (Los duques de Hazzard). Vi la película "Dos chalados y muchas curvas" que viene inspirada en la serie de finales de los setenta The Dukes of Hazzard. Narra la historia de Bo y Luke Duke, dos primos que luchan contra la injusticia en el condado de Hazzard contra el corrupto comisionado Boss Hogg. Muy mítico, sobretodo en América aquí no creo que tanto, el coche era muy característico porque llevaba el número 01 pintado en los costados, el letrero "General Lee" y la bandera confederada en el techo.

Ferrari 308 GTS (Magnum P.I.). Thomas Magnum (Tom Selleck) vivía en Hawaii, vestía camisas de flores, pantalones cortos, tenía bigote, generalmente llevaba una gorra de los Tigres de Detroit, vivía en una mansión y conducía un maravilloso Ferrari que llegó a convertirse en uno más. !Qué vida la del señor Magnum!


GMC G-Series Van (El equipo A). La fregoneta negra con una raya roja. Un recuerdo imborrable de mi niñez. ¿Cuántas veces salvaron a los débiles de los malos a lomos de ese cacharro? Es un elemento muy querido por los fans de las series de los ochenta y aparece varias veces como referencia en series o películas.


Y por último un coche que no necesita presentación.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El gemelo de Kitt era Katt o Kart.

Magnum tenia una gorra de los NY Yankees

Y no creo que el de los winchester este a la altura del resto de coches...

Rebeca Sánchez dijo...

He estado investigando y el gemelo malvado de KITT era KARR.

En cuanto a lo de la gorra no me equivocaba suele llevar una de los Tigres de Detroit aunque a veces también lleva la de la USC (Universidad del sur de california).

aquí una gorra de los detroit tigers solita:
http://www.fansedge.com/Images/Product/31-10/31-10081-F.jpg

aqui una con magnum y la gorra:
http://www.tvacres.com/images/hat_magnum.jpg

En cuanto a Sobrenatural y su Chevrolet Impala yo creo que es cuestión de tiempo que se convierta en un referente y un recuerdo muy vivo de la serie, para mi ya lo es.

Un telespectador más dijo...

Todos son coche muy míticos, recuerdos imborrables para todo seriéfilo.

Añadiría el coche de Steve Urkel, lo rompía todo abriendose por alante jajaja Y bueno, en menor emdida, los autoslocos xDD

Crítico en Serie dijo...

Hola Rebeca!

Y tan memorables que son, aunque quizás, por proximidad de visionado, ahora me he sentido más relacionado con el de los hermanos Winchester.

Por cierto, que la sensación de la temporada en españa LIFE tuvo un episodio muy interesante este lunes en el que el protagonista adquiría un coche un poco peculiar, que ni el fantástico ese ;)

Rebeca Sánchez dijo...

Si Crítico vi el episodio, era un pedazo de coche impresionante. En el primer episodio también conducía uno que era una maravilla. Es lo que tiene tener pasta que te la puedes gastar en cosas como esa. No sé que clase de coche pero aquí te dejo una dirección para que veas una foto del mismo. Es una preciosidad http://www.nbc.com/Life/photos/#cat=488&sec=1263&mea=30791

Clark Kent dijo...

Jaja! El coche huevo de Urkel como dicen arriba también era lo más. Yo estoy a muerte con Kitt y, sobre todo, con el Kitt tuneado que metieron luego en la serie (con esas alitas laterales que le salín), qué caña...

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails