lunes, 21 de julio de 2008

Muertes en TV (especial Buffy Cazavampiros)

En una serie como Buffy, tan larga (7 temporadas + 1 temporada en cómic) y con una temática dada a la violencia y las peleas, es inevitable que varios de los personajes mueran a lo largo de la emisión. Así que hagamos un pequeño repaso por algunas de las muertes de la cazavampiros.

En primer lugar hablemos de Buffy Summers, la Elegida, la
Cazadora. Buffy ostenta el récord de muertes con tres.

En la primera temporada en el episodio "La Chica de la Profecía" ,
el malo de turno, llamado El Maestro logra hipnotizar a Buffy y beberse su sangre. Tras esto la empuja a un pequeño estanque y Buffy se ahoga. Al rato aparecen Angel y Xander, este último consigue salvarla haciéndole el boca a boca. Buffy tenía 16 años.

En la tercera temporada en el episodio"El Deseo". En una realidad alternativa Buffy lucha de nuevo con el Maestro pero la mata partiéndole el cuello. Se supone que Buffy tiene 17 años.

En la quinta temporada en el episodio "El Regalo", Buffy salta desde lo alto de una grúa o algo así para pasar por un portal místico y lograr cerrarlo. Es un momento sublime. Buffy tenía 19 años.


Sin embargo Buffy no muere de forma definitiva nunca, en la muerte de la quinta temporada, es enterrada y todo eso pero a principios de la sexta es resucitada por sus amigos. Esto no le resta espectacularidad ni emoción a su muerte. Lo cierto es que es uno de esos grandes momentos de la serie y da lugar a una de las mejores temporadas, el tema de la resurrección, el abandono, la soledad, el miedo, el deseo y la vergüenza se exploran de forma minuciosa en la sexta temporada y todo esto gracias a la muerte de nuestra querida Buffy.

Otro que tiene afición por lo de resucitar es Ángel. Durante la segunda temporada el dulce y atormentado vampiro se convirtió, de nuevo, en Angelus. El artista de la muerte. El enfrentamiento entre él y Buffy dio para mucho. Buffy debe matar a su amado para salvar al mundo, tras una lucha a espada contra Angelus la Cazadora consigue desarmarlo pero en ese momento vuelve a ser Ángel. Buffy se despide de él y le clava la espada, enviándolo así a las dimensiones infernales. Sin embargo Angel reaparece en la tercera temporada, es devuelto a la vida por el Primero.

Ángel junto al vórtice infernal

A Spike le sucede lo mismo, no le gusta eso de estar muerto. Al final de la séptima temporada el vampiro de rubio platino se sacrifica para salvar a la humanidad. Es un momento sublime cuando Buffy le dice: "Te quiero" y él la mira : "No, no me quieres. Pero gracias por decirlo". Muere incinerado. Tras esto se convierte en un Campeón por sacrificarse por el bien común y resucita en la quinta temporada de Ángel. Para aquellas personas que no sigan de cerca la evolución del Buffyverso esto puede resultar un poco lioso lo sé.

Spike sacrificándose para salvar al mundo

Luego están los que se mueren bien muertos. Empecemos.

Jennifer "Jenny" Calendar es la profesora de informática del instituto. Aparece en la primera temporada pero es en la segunda donde cobra más protagonismo. Es la evolución de Giles, en el sentido de que ella usa Internet para recavar información y forma parte de un grupo considerados como tecno-paganos. Tuvo un pequeño romance con Giles interrumpido por el hecho de que ella en secreto era la encargada de vigilar que Ángel no volviera a convertirse en Angelus. Pero cuando Angelus regresa tras romper la maldición gitana mata a la profesora en el instituto dado que ella era capaz de llevar a cabo el ritual para devolverle su alma. Tras esto deja el cuerpo en la casa de Giles.

Kendra. Era una Cazadora que se activó cuando Buffy murió por primera vez. Kendra es el sueño de cualquier vigilante. Es aplicada, conoce el manual de la cazadora de memoria, es muy buena en la pelea, obediente, respetuosa, dedicada por completo a ser la Cazadora. Muere en la segunda temporada de Buffy a manos de Drusilla. Kendra es asesinada en la biblioteca del instituto tras ser hipnotizada por la terrible vampiresa. Al morir ella Faith es activada como la nueva cazadora.

Kendra momentos antes de morir a manos de Drusilla

Uno de los episodios más memorables de toda la serie es sin duda The Body, de la quinta temporada. En este episodio la madre de Buffy, Joyce, muere. Fue tremendo. Joyce había estado ahí desde el principio de la serie, era la madre abnegada que intenta comprender la misión de su hija y la apoya en todo lo que necesita. En la quinta temporada la introducción de Dawn fue un impacto muy grande para los seguidores de la saga pero sobrellevar la muerte de Joyce se hizo difícil porque no murió a manos de un vampiro ni un demonio ni por fuerzas oscuras, no. Joyce tenía un tumor cerebral, y aunque la operaron y parecía recuperarse murió de repente, sola, en su casa.

Dawn no termina de creérselo

Tara. Matarla fue un golpe muy bajo pero dio lugar al nacimiento de Dark Willow, y sólo por ello mereció la pena. Tara llevaba desde la cuarta temporada en la serie. Había coincidido con Willow en la universidad y como ella provenía de una familia de brujas le enseñará a Willow algunos trucos. Con el tiempo su amistad evolucionará a una relación estable. Aunque permaneció en la serie hasta el final de la sexta temporada parecía que nunca lograba ubicarse del todo dentro del grupo. Aún así su relación con Willow dio para mucho. Amor, recelo, duda, abandono, pasión. Me encantaba esa pareja. Pero Joss decidió que Tara debía morir para desarrollar al máximo el potencial del lado oscuro de la bruja pelirroja y fue así como Tara recibió un tiro y nos dejó. Fue bastante impactante ver a Willow salpicada por la sangre de su amada y como esta se desploma en el medio de la luminosa habitación.



Anya. Bufff. No entiendo que la mataran. Esto si que me pareció fatal y aún por encima de aquella forma tan estúpida. Joer, Anya había sido un demonio vengador durante mil años merecía una muerte más épica. El personaje llevaba desde la tercera temporada rondando por Sunnydale, llegó siendo el demonio vengador Anyanka pero pierde su amuleto y su poder, con lo cual se queda atrapada en el pueblo y siendo mortal. Inicia una relación con Xander y cuando esta relación culmina con un plantón en el altar retoma su carrera como demonio. En la séptima temporada cuando por fin arregla las cosas con Xander muere en la batalla final contra el primero acuchillada por un esbirro de éste tratando de proteger a Andrew (el rubio del trío calavera).

Otras muertes que me dolieron

Jonathan Levinson. El episodio "Superstar" donde mediante un hechizo consigue ser el hombre más famoso, rico y popular del mundo es de visionado obligatorio para los fans de Buffy. Cuando durante la sexta forma parte del trío calavera consigue escapar a la ira de Dark Willow. En la séptima temporada regresa a Sunnydale con Andrew y esa asesinado por este último coaccionado por El Primero.

Jonathan fue asesinado para que su sangre abriese el sello

Halfrek, demonio vengadora como Anya y amiga. Muere a manos de D'Hoffryn en la séptima temporada para que Anya pueda recuperar su humanidad. Es el sacrificio que debe hacer Anya para dejar de ser demonio y lo acepta. Hay que ser hija de puta, vamos dejar que maten a tu mejor amiga para realizarte como persona me dejó tiesa. Me caía bien Halfrek.

8 comentarios:

Álex dijo...

A Joss Whedon nunca se le han caído los anillos a la hora de matar a sus personajes. La que más me dolió fue la de Tara. Aunque recuerdo bastante traumatizantes las de Jenny Calendar en el capítulo de Pasión y la de Angel al final de la segunda temporada.

Un telespectador más dijo...

¿Y si te digo que no he visto BUffy? Merezco como minimo unos azotes o collejas jajaj

Rebeca Sánchez dijo...

Jejeje, bueno telespectador no te preocupes yo tengo amigas que no han visto ninguna de Star Wars ni de Indiana Jones, así que lo tuyo no es tan grave. Pero si te gusta la temática sobrenatural, vampiros, peleas por la supervivencia del mundo.Además de un punto macarra y divertido te encantará Buffy.

Anónimo dijo...

¡Hola!Antes que nada,felicitar por este blog.Lo descubrí hace un par de días y me ha encantado.
Me encantan las series y aquí se habla sobre muchas interesantes.
En especial veo que gusta Buffy y como fanática se agradecen los posts sobre la serie (mi favorita).
Echaré un ojo a partir de ahora ;)

En cuanto a las muertes en Buffy a mí las que más me afectó fue la de Spike, mi personaje favorito.Me tuvo deprimida un tiempo XDD ¡Menuda alegría en la quinta de Angel!:D
La de Joyce Summers también fue traumática, coincido en que ese capítulo es genial ;)

"Un teleespectador más",dale una oportunidad,yo lo veo muchísimo más grave que lo de Star Wars y Indiana Jones(las cuales no me interesan demasiado...)
A pesar de que suene a super tópico el argumento,la serie es genial ya que incluye todo tipo de géneros y temáticas.Te la recomiendo, seguro que aunque sea te reirás un rato con los chistes y referencias ;)

No me extiendo más, ¡Felicidades por el blog!;)
Un saludo.

buffy_2004 dijo...

las muertes comentadas estan muy bien, solo hay dos cosas que no. Angel no vuelve en la tercera gracias al primero, vuelve gracias a que Buffy deja el anillo claddagh que el la regalo en el sitio justo donde fue tragado Angel, y eso hace que vuelva. Es más, el primero en Amends quiere que se suicide asi que el no tiene na da que ver.
Y con respecto a la muerte de halfrek, Anya no la deja morir cree que a quien va a matar d'hoffryn es a ella, pero la engaña y mata a Halfrek.

sobrenaturalblog dijo...

a todos los que no han visto la serie se las recomiendoes muy buena

Efren Oso dijo...

Hola!

Estoy viendo Buffy por 4ta vez, antes que la quiten de PRIME, pero cada que veo el final de la 5ta temporada, no dejo de preguntarme por que no fue llamada otra cazadora, como pasó al final de la 1er temprada y aparece Kendra en la 2da temporada

Saludos

Anónimo dijo...

Por qué la cazadora actual es Faith, se activaría otra cazadora si Faith muriera como en el caso de Kendra

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails