viernes, 28 de noviembre de 2008

La primera vez

No sé si la gente recuerda con pelos y señales la primera vez que fue al cine. Yo lo recuerdo perfectamente; tenía 13 años y fui al cine A Coruña a ver El Rey León. Fue tanta la emoción que vi la película dos veces. Es uno de las cosas que recuerdo con más cariño dado mi gran amor por el cine.

A partir de ahora tengo otro recuerdo increíble que atesorar. En este viaje a New York he aprovechado para cumplir uno de mis sueños: ver un musical en Broadway, bueno, en realidad he visto dos... y es que no pude resistirme. Pero el primero de los dos que vi fue algo realmente impresionante, de esas cosas que no se olvidan fácilmente. Añado que me he comprado casi todo el merchandaising del musical.

Yo iba con la idea de ver Los productores pero ya no estaba en cartel pero lo que si estaba era otra adaptación de una película de Mel Brooks. Si amigos míos se trata de El jovencito Frankenstein. Adaptación de la famosa película de MB. La obra llegó a los teatros en el 2007 y entre sus actores encontramos a gente como Roger Bart (Dr. Dr. Frederick Frankenstein), Megan Mullaly (Elizabeth Benning) o Christopher Fitzgerald como Igor. No tuve la suerte de ver a Megan Mullaly en la actuación ya que había sido sustituida, aunque aquí os dejo una parte de su actuación. Si pude ver a Roger Bart al que todos recordaremos por interpretar al George el farmaceútico enamorado de Bree en la primera temporada de Mujeres Desesperadas. La actuación de Bart me dejó impresionada, yo sólo conocía su participación en Mujeres y lo había visto en la película Los productores pero aquí se lleva el papel protagonista cantando, bailando y con un peinado imposible. Realmente espectacular, pero no sólo él sino todo el cast está brillante.

A parte de Roger Bart, que sigo diciendo me impresionó muchísimo, hay que hablar del actor encargado de dar vida a Igor, Christopher Fitzgerald. Un dibujo animado, un cantante excepcional, un actor de esos que te entretienen de una forma tan natural que ni siquiera parece que esté actuando. Maravilloso, en todo momento. Un gran trabajo físico por su parte y mucho mucho humor y tablas.

A partir de aquí a parte de hablar de las maravillas del cast y de los números musicales y las canciones, todo de primera categoría, debo hacer especial mención a la puesta en escena, los decorados, las luces y el sonido. En serio el día en el que aquí se hagan cosas la mitad de buenas que esto podremos decir que empezamos a trabajar bien. Si tenéis la oportunidad de pasearos por New York acercaos a ver esta maravilla.

Aquí el primer encuentro entre el doctor e Igor, algunos de los grandes momentos aquí y aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Broadway, momentazo Nanny Fran, no?
A miña primeira peli tamén foi El Rey León!!!!
Cando teña a oportunidade de pasearme por ny tamén irei a un musical de Broadway. Decidido!

S

Anónimo dijo...

Por certo, para cando un artículo sobre Sarah Silverman??

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails