miércoles, 30 de enero de 2008

Bone de Jeff Smith




Fone Bone (responsable y sensato), Phoney Bone (siempre pensando en un método para ganar dinero con el menor esfuerzo posible, lo que siempre acabe metiéndole en problemas) y Smiley Bone (sonriente y de comportamieno totalmente ilógico por momentos, con cierto aire a Groucho Marx) son tres primos de la raza de los "bone" que dan título a este cómic. Expulsados de su ciudad natal debido a los trapicheos de Phoney, van a parar por accidente a un valle más allá de los límites conocidos por su pueblo que se encuentra poblado por humanos, fauna parlante y dragones misteriosos, a la vez que amenazado por una raza de temibles -aunque no excesivamente inteligentes- bestias, las "mostrorratas".

Allí conoceran, entre otros personajes, a una abuela de armas tomar que cria vacas de carrera, su encantadora nieta -de la que Fone Bone caerá enamorado-, un dragón rojo que aparece oportunamente para ayudar a Fone Bone en los momentos de peligro y al regente de la taberna del pueblo, tosco pero de buen corazón. Tras un inicio más humorístico, la serie gira progresivamente hacia la aventura con tintes épicos a la par que los protagonistas van descubriendo el pasado del valle y se van desvelando los secretos que esconden algunos de sus nuevos amigos.


Fone Bone: Este simpático Bone llegó al valle por casualidad, cuando intentaba alejar a Phoney de Boneville. Nada mas llegar se hizo con el afecto de los animales y sobre todo de Thorn, de la cuál rápidamente se enamoró perdidamente... Le hemos visto escribir poemas no muy románticos, por así decirlo, y eso le sirve a sus primos para burlarse de él. Este es uno de sus poemas: "Querida Thorn, Se que soy pequeño, calvo y que tengo una gran nariz, ¡pero me gustas un montón! Firmado, un admirador secreto XXX000".Aún así Fone siempre está disponible a la hora de ayudar a Phoney.Por error, al caer por un barranco, despierta al gran Dragón Rojo.


Phonicible Phineas Bone: Más conocido por Phoney, a este tramposo bone le faltaría un segundo para vender hasta a su madre con tal de hacerse con dinero. Ya en Boneville era conocido por sus negocios sucios, y fueron el motivo de su destierro el día del fundador Big Johnson Bone.Al llegar al Valle no mejoraron las cosas: bebió tanto como pudo en la taberna Barrelhaven y luego descubrió que en ese lugar no tenían ni la mas remota idea de que es un dólar. A partir de ahí, todo son problemas para Phoney: Lucius Down le hace trabajar en la taberna, Phoney fracasa con su plan de la carrera de vacas, inicia una falsa cruzada contra los dragones...Pero este bone atrae mas problemas de los que se propone: El Encapuchado persigue 'al que porta de estrella' y por su camiseta, todo apunta a que es él... La Única razón por la que el Encapuchado (o Encapuchada) busca a Phoney es por una antigua profecía en la que "el que porta la estrella" tendría un importante papel en la guerra. El malentendido comienza cuando un globo roto de las elecciones de Boneville, con Phoney como protagonista, va a caer a manos de la Encapuchada, la cuál toma a este como el elegido.



Smiley Bone: Si alguien tiene el don para desquiciar a Phoney, ese es Smiley. Siempre acompañado de un puro, su chaquetilla, sombrero y banjo, es el mejor personaje a la hora de hacer chistes.Smiley (sonriente) no entiende el sentido del ridículo, y no dudará en disfrazarse de vaca si hace falta en la Carrera de Vacas. Smiley, por mucho que se queje Phoney, es su mejor compañero de negocios. Quizás sea porque no tiene ni un céntimo y porque por su poco cerebro, nadie le hecha las culpas.Smiley también tiene sus logros: encontró el mapa de Thorn en el desierto. También se convierte en el padre adoptivo de Bartleby, la mostrarata, cuando Fone les presenta.


Thorn Harvestar: Esta joven de ojos azules y pelo castaño claro es sobre la que recae el reino de Atheia sin previo aviso.Por eso, Thorn pasa de niña a las responsabilidades de mujer en poco tiempo. La joven princesa apenas aguanta quieta, y tiene mucha valentía y coraje. Si no fue suficiente cuando descubrió que sus padres habían sido los reyes del Valle... Pese a lo que le dijese su abuela de niña, sus pesadillas le dicen muchas cosas sobre el pasado y muchas otras sobre el presente. El Encapuchado se entromete en ellos para tener a Thorn en su poder.



Rose Harvestar: Más conocida por Abuela Ben. De ojos verdes y pelo canoso puede presumir de poseer mas fuerza que diez elefantes juntos y correr mas rápido que las vacas. Por eso no es de extrañar que año tras año sea la ganadora de la Carrera de Vacas.Siendo reina en su día luchó durante la Gran Guerra contra el gran ejercito de mostraratas que había entonces y dudó de la tregua que se estableció en su momento.Al terminar la Gran Guerra, la Abuela Ben deja a su nieta Thorn a cargo de los dragones durante una larga temporada. Mas tarde se la lleva a la granja donde le convence de que sus recuerdos no son mas que sueños.


Briar Harvestar: No es precisamente la hermana que uno desearía tener. Hermana de Rose, tía de Thorn, y una vez prometida de Lucius Down, fue entrenada en la línea de los monjes Veni-Yan convirtiéndose en una renegada. De ellos conserva el ocultarse la cara.Mas tarde obtuvo algún tipo de poder concedido por el Señor de las Langostas.Nunca de acuerdo con las reglas del Valle, esta discípula de los Veni-Yan pactó con Kingdok y demás enemigos haciendo de la noche de los truenos una traición a su familia que provocaría su propia muerte y la de los reyes de Atheia.Misteriosamente el Señor de las Langostas le devolvió la vida y desde entonces le utiliza como representación física. En cuanto llegan los Bone al Valle, se obsesiona con Phoney, lo cuál será un gran error.

Lucius Down: Es propietario de la posada-bar el Barrelhaven e íntimo amigo de la Abuela Ben. Como se cuenta en una conversación que mantiene Lucius con Smiley, fue prometido de la mujer mas bella del valle pero ella no quiso en el último momento.Es fuerte y canoso. Nadie se atreve a discutirle una palabra y luchó junto a Rose en la Gran Guerra como capitán.Al finalizar la Gran Guerra se retiró y desde entonces es tavernero del Barrelhaven. Su prometida era Briar Harvestar, hermana de la Abuela Ben, pero al final no hubo enlace.

Gran Dragón Rojo: Lógicamente es rojo y posee un aliento de fuego.Vive junto a más dragones en Deren Gard. Conoce los secretos de los sueños y puede introducirse en ellos a su antojo. Es todo un maestro en rescates en el último minuto. Si la Abuela Ben y el Dragón Rojo están peleados es por la noche de los truenos, cuando la realeza necesitaba mas ayuda que nunca y ahí no estaba el dragón. Luego se encarga del cuidado de Thorn en su infancia. Incluso le enseña a tocar la flauta.Desde que Fone Bone le despierta se encarga de su protección. Más adelante, Phoney, con su ambición de ser rico, se convierte en un 'matadragones', un plan que pretende terminar con estas mágicas criaturas que deambulan por el Valle. Por suerte, su plan cae antes de que el Dragón Rojo salga herido.


Ted el insecto: Este diminuto personaje no permite que le llamen 'hoja'. Tiene un hermano mayor que nada tiene que ver con él. Como él dice, el bosque tiene oídos y él lo escucha todo. Wing y Antennea parecen ser otros insectos amigos de Ted. Ted en ocasiones es muy útil para enviar mensajes de un lado a otro del bosque, o si uno se pierde, Ted siempre te podrá encontrar y llevar a un lugar seguro.

La señora Zarigüeya y los cachorros: Esta simpática Zarigüeya trata de cuidar a Fone Bone durante la nevada. A cambio, Fone hace lo que puede como canguro de los pequeños.Los tres cachorros tratarán de sacar de más de un apuro a Fone y sus primos con Rock Jaw, y conocerán a Roderick, un mapache huérfano, y a más cachorros huérfanos.

Bartleby: este cachorro mostrarata tan cariñoso aparece en el poblado. Por suerte es Fone el que lo encuentra y se ocupa de él. Smiley lo trata como un padre. Lo alimenta a base de sandwiches de queso que traga de un solo bocado.Thorn, en su peor estado de ánimo, estuvo a punto de matarlo.Finalmente este cachorro escucha a sus instintos y retorna con los de su raza, las mostraratas. Aunque parece que le vayan a matar cuando se les acerca, en seguida es aceptado.Sus orejas son redondas y tiene una pequeña cola, lo cual hace suponer a los bones que les corten la cola a las mostraratas cuando maduran.


Kingdok: Es el rey de las mostraratas y su enorme tamaño lo demuestra. El Encapuchado usa a Kingdok para que mantenga a raya a las Mostraratas, criaturas de su especie. Aún así no se llevan muy bien.Desde hace tiempo es enemigo de la familia real y luchó en la Gran Guerra. Thorn, en una lucha contra Kingdok (y en defensa de la Abuela Ben) le corta el brazo derecho. Días después Kingdok se enfrenta a otro enemigo, Roque Jaw, y acaba magullado.



Mostraratas: Son seres estúpidos y simples. A las órdenes de Kingdok, bajo la supervisión de El Encapuchado y con el Señor de las Langostas como Maestro. Fuertes y miedicas, a las mostraratas les espanta la simple imagen del dragón. También el escudo, la corona o un colgante de Atheia les provoca pánico.Cuando maduran se les corta la cola y las orejas se les hacen puntiagudas. Fone Bone se encuentra en muchas ocasiones con una pareja de mostraratas muertas de hambre, y siempre consigue esquivarles, gritándoles "¡Estúpidas, estúpidas mostraratas!".




Roque Jaw: Este tigre de montaña gigante es supuesto aliado de El Encapuchado pero no por ello de las mostraratas.Su gran tamaño le permite ser un gran cazador. En cuanto Fone, Smiley y Bartleby pisan su territorio, Roque Jaw trata de comérselos. Es gracias a los cachorros zarigüella y sus amigos por lo que se salvan. Sufre una pelea contra Kingdok en la que ambos salen muy perjudicados.



El Encapuchado: Este 'ser' habla entre susurros y lleva la cabeza cubierta con una capucha. Desde que Phoney llega al Valle, éste se obsesiona en encontrarlo. También se encarga de entrometerse en los sueños de Thorn para atraerla a su lado. La identidad que esconde bajo la capucha es la de Briar Harvestar.En su juventud Lucius Down cuenta que era la mujer mas bella del Valle. Murió tras traicionar a su familia en la noche de los relámpagos y gracias a el Señor de las Langostas volvió a la vida.Piensa equivocadamente que Phoney es un hechicero por un trozo de globo de las selecciones de Boneville que le llega a las manos.

El señor de las langostas: Poco o nada sabemos sobre este... No lo hemos visto, solo escuchado, y ni si quiera podemos saber si tiene forma física.Está rodeado de langostas. Es el maestro de El Encapuchado. Como podemos leer en las primeras páginas del comic 'Rose', el Señor de las Langostas era la Reina de los Dragones que se volvió loca y quiso destruir el mundo. Los dragones (entre ellos el Dragón Rojo) lucharon contra ella, en una gran batalla, y al final le vencieron tras aplastarla bajo rocas y luego derretirlas. Esa montaña de ardientes escombros mas tarde se enfrió y se convirtió en lo que conocemos como el Valle.


Roderick y los otros huérfanos: Este mapache y otros animalitos (pájaros, cerdos, erizos, serpientes...) han quedado huérfanos después de que las estúpidas mostraratas se comiesen a sus padres. Su hogar es el bosque y han de esquivar constantemente a sus enemigos si no queiren ser comidos. Roderick y los otros se hacen amigos de los cachorros zarigüeya y de Fone y Smiley. Al principio no aceptan a Bartleby, pero luego se hacen también amigos. Han de ayudarse con las dos estúpidas mostraratas para poder huir de Roque Jaw.

Studio 60



Studio 60 on the Sunset Strip es una serie de televisión estadounidense, creada por Aaron Sorkin, creador a su vez de la aclamada "El ala oeste de la Casa Blanca". La serie se esperaba con gran emoción, era la vuelta del gran Sorkin a la TV, la serie trata sobre el mundo de la TV, en el reparto había muchas caras conocidas, etc. Y toda esa expectación, todo ese deseo de una gran serie se cumplió. Studio 60 es una serie cojonuda, redonda, perfecta, con ritmo, con garra, bien pensada bien desarrollada. Y le pasó lo que le pasa a muchas obras de arte, que son incomprendidas y no contó con el apoyo del público. Así que se quedó en una maravillosa y solitaria temporada, autoconclusiva por la cual Sorkin tuvo que luchar con uñas y dientes. Studio 60 es una serie que nos muestra el backstage de un exitoso programa de TV y las complicadas relaciones de los que se encargan de llevarlo a cabo.Al igual que los anteriores proyectos de Sorkin, Studio 60 también posee un aire moralista e idealista y una crítica a la actitud de los medios de comunicación tras el 11S y las guerras de Irak y Afganistán. Una producción lujosa con tintes autobiográficos en la que Sorkin contó con la ayuda de sus más estrechos colaboradores en el El ala oeste: Thomas Schlamme en la dirección, Thomas del Ruth en la fotografía y W.G. Snuffy Walden en la parte musical. Protagonizada por Matthew Perry ( Friends, Colgado de Sara ), Amanda Peet (Syriana, El amor es lo que tiene ), Bradley Whitford (espléndido en su papel de ayudante de Jefe de personal, Josh Lyman en El ala oeste de la Casa Blanca ), Steven Weber (Jeffrey ) y Sarah Paulson (Abajo el amor , Deadwood ) -nominada a un Globo de oro por su papel en Studio 60-, la serie cuenta, además, con cameos y apariciones especiales de actores como Eli Wallach, Felicity Huffman, John Goodman, Ed Asner...


En el primer episodio de Studio 60 On Sunset Strip, el director del programa enloquece frente a camaras. No puede soportar que la directiva del canal haya censurado uno de sus sketch, por cuestiones políticas; entónces, mirando a la cámara frente a millones de televidentes, realiza una exhaustiva crítica de la televisión actual, tanto de su decadencia moral como de su sumisión ante lo políticamente correcto. Después de que los ejecutivos del canal despidan a su anterior director, Jordan McDeere apasionada presidenta de la cadena NBS, pide al sarcástico Matt Albey (antiguo jefe de guionistas del programa y a Danny Trip (antiguo productor/director del programa) que devuelvan al show sus noches más memorables.


A pesar de sus reparos iniciales, la información obtenida por Jordan de un ex novio referente a una recaída de Danny en su adicción a la cocaína (lo que le impide rodar la película que tenía prevista al no poder optar a un seguro hasta no tener los análisis de 18 meses sin presencia de drogas) coloca a Danny en una situación complicada y Matt decide que retomarán el liderazgo del programa. Lo que Jordan pide es casi imposible, teniendo en cuenta el pasado de ambos en el programa: Matt Albey salía con Harriet Hayes, actriz de Studio 60, y su relación no termino bien, además de los mencionados problemas de Danny con la cocaína. Sumandole al hecho que la relación de ambos con Jack Rudolph (número 2 del presidente de la corporación propietaria de la NBS), es cuando menos complicada, tras la ruptura de relaciones cuatro años atrás debido a diversos incidentes motivados por la polarización de la sociedad estadounidense tras los atentados del 11S contra el World Trade Center que influyeron en gran medida en las corporaciones de comunicaciones.Esta serie explica que la presion de cada ser humano puede llevarnos a cometer actos inmorales y perjudiciales para la salud nuestra propia pero en fin podemos superarlo al final.





Personajes

Matt Alby (Matthew Perry), es el verdadero cerebro de Studio 60. Exitoso (y premiado) guionista de cine y televisión, puso en pie junto con Danny el programa de más exito de la cadena NBS, algo que no les sirvió para evitar su fulminante despido. Una vez centrada su carrera en el cine es requerido por Jordan, la nueva presidenta de la cadena, con la intención de que reflote junto a Danny el programa que les dio fama. ¿Lo conseguirán?



Danny Tripp (Bradley Whitford)
Danny Trip es el alma gemela de Matt. Brillante director de cine y experto productor de televisión, Danny posee una carrera llena de éxitos empañada por sus constantes problemas la cocaína. El Sindicato de directores le prohibe trabajar hasta que se pruebe su total desintoxicación, circunstancia aprovechada inteligentemente por Jordan para reclamarlo junto a Matt, para que puedan así devolver la gloria perdida al late night que ellos llevaron a la cima.


Jordan MacDeere (Amanda Peet)
Jordan MacDeere es la nueva flamante presidenta de la NBS. Su misión pricipal es ganar varios puntos de audiencia y alcanzar el liderato de las cadenas, algo que pasará por hacer reflotar su programa estrella en el prime time: Studio 60. Para ello no duda en volver a contratar a los creadores del late night, Matt y Danny, que fueron despedidos años antes por Jack Rudolph, uno de los despiados ejecutivos más influyentes y con el que tendrá continuos enfrentamientos profesionales.



Jack Rudolph (Steven Weber)
Jack Rudolph es uno de los más importantes ejecutivos de la NBS. Despiadado y cruel, mantiene una dura lucha de poder con la nueva presidenta, Jordan.



Harriet Hayes (Sarah Paulson)
Harriet Hayes es la actriz con más talento del programa y ex-novia del nuevo productor ejecutivo, Matt Albie.



Simon Stiles (D.L. Hughley)
Simon Stiles está graduado por la escuela dramática de Yale. Lidera el prestigioso elenco de actores que trabajan en el programa.



Cal Shanley (Timothy Busfield)
Cal Shanley es el veterano realizador del programa. Tiene la gran cualidad de no perder nunca su fachada de tranquilidad.


Hola, me llamo Iñigo Montoya...




Mandy Patinkin será por siempre jamás recordado por su papel de Íñigo Montoya en "La princesa prometida". Muchos actores matarían por tener una frase como la de Patinkin, una frase que pasa de generación en generación y que es un referente. Siempre que estoy con un grupo de amigos y hablamos de películas y frases míticas sale a relucir esta. "Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir."




Patinkin nació en Chicago en 1952 y no solo le da a la interpretación sino que también canta. Uno de sus primeros papeles fue como Che Guevara en Evita en 1979. Tras unos años actuando en musicales en Broadway dio el paso al mundo del cine: Ragtime (1981), Yentl (1983), Daniel (1983), La Princesa Prometica (1987), Alien Nation (1988). Ha ganado un Emmy y un Tony, y ha estado nominado a varios premios a lo largo de su trayectoria.

En los 90, siguió apareciendo en películas, interpretando en Broadway, incluso publicó dos discos. En 1994 se unió al elenco de la exitosa serie Chicago Hope, donde interpretaba al doctor Jeffrey Geigar. Tras dos exitosas temporadas y un Emmy abandonó la serie. Regresó en el año 1999, para la sexta temporada de la serie pero al año siguiente fue cancelada. Desde entonces ha participado en varias películas y ha seguido dedicándose a la música.





Entre el 2003 y el 2004 participó en las dos únicas temporadas de la serie "Tan Muertos como yo", interpretando a Rube, el jefe del grupo de recolectores de almas al que pertenece la protagonista. Rube es un personaje entrañable, querido y respetado entre los suyos.

Tras la cancelación de la serie Patinkin pasó a encabezar el reparto de "Mentes Criminales" en el año 2005. Mentes Criminales recoge el trabajo de la Unidad de Análisis de la Conducta, un equipo de elite del FBI que se dedica a analizar las mentes asesinas para predecir cuál será su próximo movimiento antes de que vuelvan a actuar. Los agentes del equipo son dirigidos por Jason Gideon (Mandy Patinkin), en la búsqueda de brutales criminales que sólo se pueden rastrear por el perfil que se pueda realizar de ellos. Al iniciarse la tercera temporada, esta se queda sin Jason Gideon al decidir este, y por sorpresa, su abandono de la serie alegando "diferencias creativas" con el reparto.

Patinkin me ha gustado desde siempre, desde la frase que da título a este post hasta en la bazofia que es Mentes Criminales. Casi todos sus papeles los aborda con gran maestría y mucho oficio, ahí es donde se notan las tablas de Broadway. Una lástima que no se le vea tan a menudo por la televisión como antes, aunque quien sabe, con lo inquieto que está en los últimos años dentro de nada aparece en alguna serie o película.

Premios del Sindicato de Actores

Y he aquí los premiados en esta edición del 2008 marcada por la huelga de los guionistas.

CINE

Reparto: "No es país para viejos"
Actor: Daniel Day-Lewis, "Pozos de ambición"
Actriz: Julie Christie, "Lejos de ella"
Actor de reparto: Javier Bardem, "No es país para viejos"
Actriz de reparto: Ruby Dee, "American Gangster"

TELEVISIÓN - DRAMA

Reparto: "Los Soprano"
Actor: James Gandolfini, "Los Soprano"
Actriz: Edie Falco, "Los Soprano"

TELEVISIÓN - COMEDIA

Reparto: "The Office"
Actor: Alec Baldwin, "30 Rock"
Actriz: Tina Fey, "30 Rock"

PELÍCULAS PARA TV O MINISERIES

Actor: Kevin Kline, "As You Like It"
Actriz: Queen Latifah, "Life Support"

RECONOCIMIENTO POR LOGRO O CARRERA

Charles Durning

lunes, 28 de enero de 2008

Wall-e lo nuevo de Pixar


WALL-E es el último mini-robot de la Tierra en el año 2700. Es un robot programado para ayudar con la limpieza. Con la contaminación, la Tierra está cubierta de basura. Y para limpiarla, los habitantes dejaron la Tierra e instalaron millones de estos robots para limpiar el planeta y rehacerlo un mundo habitable. Sin embargo, la programación de estos robots falló con la excepción de WALL-E, quien hace todo el trabajo solo.



WALL-E Exclusive Trailer


Añadir a mi perfil Más Videos

Una película a reivindicar: Highlander (Los inmortales)

Director: Russell Mulcahy
Guión: Gregory Widen, Peter Bellwood, Larry Ferguson, según un argumento de G. Widen
Intérpretes: Christopher Lambert (Connor MacLeod/Russell Edwin Nash)
Sean Connery (Juan Sánchez-Villalobos Ramírez)
Clancy Brown (Kurgan/Victor Kruger)
Roxane Hart (Brenda J. Wyatt)

Del amanecer de los tiempos venimos. Nos hemos movido silenciosamente a través de los siglos, viviendo muchas vidas secretas hasta completar el número de los elegidos esperando la hora del combate final. La hora ha llegado: sólo puede quedar uno...

La película cuenta la historia de los Inmortales, los cuales solo pueden morir si son decapitados. El protagonista del filme, es Connor MacLeod, del clan MacLeod. Se cuenta como se inicia en la inmortalidad, como es iniciado en el arte de la espada por otro inmortal y como al final debe matar al Kurgan, su enemigo, para conseguir el premio final. "Solo puede quedar uno". Los Inmortales están sujetos a varias reglas sagradas durante sus duelos y a lo largo de sus vidas:
1. No pueden luchar en terreno sagrado.
2. Los duelos deben ser uno a uno, sin interferencias externas de otros Inmortales. El vencedor asume los poderes del derrotado.
3. No pueden engendrar hijos.


La película tiene uno de los mejores inicios que recuerdo. Russell Nash (Christopher Lambert) está viendo un combate de lucha libre en el MSG de New York. Imágenes del pasado acechan su mente. Se levanta pronto de su asiento y se va hasta el aparcamiento. Allí le espera un hombre, Fasil, con quien inicia un combate a espada, precioso, entre los coches, con agua, explosiones. Hasta que Nash consigue desarmar a Fasil y le corta la cabeza, la espada se queda encajada en una columna (bestial). Tras esto Nash intenta escapar del aparcamiento, esconde su espada pero es apresado por la policía a la salida. Ahí empiezan una serie de flashbacks que muestran el pasado de Nash, descubrimos así que en realidad se llama Connor MacLeod y que es un inmortal.

Según la película, Connor MacLeod nació en el año 1518 en las Highlands escocesas. Cuando contaba con 18 años, partió junto a su clan a luchar contra el clan Fraser, en lo que sería su primera batalla. Pero allí se encuentra con el Kurgan, su enemigo, un Inmortal de origen ruso que parece saber que Connor sería un Inmortal, cosa que el joven desconocía. El Kurgan lo hiere de muerte. Así es llevado a su aldea donde lo dan por muerto pero en seguida se recuperó de sus heridas cosa que asombró a sus parientes y amigos. Acusado de brujería es expulsado de su aldea, aunque en realidad querían matarlo quemándolo en la hoguera. Lo salva la intervención de uno de sus primos.

Tiempo después vemos a Connor compartir su vida con Heather. Y un buen día aparece un Inmortal mucho mayor que él llamado Juan Ramírez Sánchez de VillaLobos (Sean Connery). Ramírez lo toma bajo su protección como pupilo, instruyéndole y preparándole para los duelos.


"¿Por qué sale el sol por la mañana? ¿Por qué brillan las estrellas en la gran cortina de la noche? Quién sabe... Lo único que sé es que hemos nacido diferentes a los demás. Todos te temerán, querrán librarse de tí... como la gente de tu pueblo. Contigo se ha completado el número de los elegidos. Debes estar preparado para cuando llegue el duelo final. (...) A partir de ahora, empezaremos a sentir una atracción irresistible de acabar unos con otros hasta que sólo quede uno. Es nuestro destino."

Ramírez confesó a Connor que su verdadero nombre era Tak-Ne, y era oriundo de Egipto donde había nacido en el año 869 a.C. Se había convertido en Inmortal a los 45 años de edad, viajando desde entonces por el mundo hasta llegar a Japón. Allí había contraído matrimonio con la princesa Shakiko hija de Masumune, un genio que le regaló su katana en el 593 a.C.


El Kurgan consiguió encontrar a ambos Inmortales, una noche en la que Connor no se encontraba en casa, allí lucharon a muerte Ramírez y el Kurgan. Ramírez casi consigue cortarle el cuello al animal ese pero el otro era más fuerte. Ramírez muere decapitado en lo alto de una escalera ante la atenta mirada de Heather.


Connor permaneció junto a su esposa hasta que Heather murió al fin en sus brazos vencida por la edad y sin haber podido darle hijos como anhelaba. Tras enterrarla e incendiar su hogar Connor tomó la decisión de viajar por el mundo, llevando consigo la katana de Ramírez.

Otros flashback muestran varios momentos pasados en los que se vio envuelto, como un duelo en Boston en 1783, o durante la Segunda Guerra Mundial, donde rescató a una niña llamada Rachel, que creció junto a él.


La Policía de Nueva York sospecha de él debido a su presencia en el lugar del asesinato de Fasil, y una joven forense de la Policía, Brenda Wyatt (Rosanne Hart) pronto comienza a entrever que algo extraño hay en la identidad de Russell Nash. La aparición del Kurgan y la de Kastagir anuncian el inminente desenlace.

Kastagir, amigo de MacLeod, muere a manos del Kurgan, mientras que Brenda descubre la verdad respecto a MacLeod. El Kurgan aprovecha para secuestrar a la forense y retar al escocés en el duelo final. Finalmente, MacLeod vence al Kurgan y obtiene el Premio, junto con la deseada mortalidad. La película finaliza en Escocia, mostrándonos a la nueva pareja en el lugar donde todo comenzó para MacLeod, con unas frases en off de Ramírez:

"Paciencia, escocés. Lo has hecho muy bien, aunque te llevará tiempo continuar. Generaciones enteras nacen y mueren continuamente. Tú estarás con los que viven mientras quieras, los pensamientos y los sueños de cada hombre son tuyos ahora. Tienes más poder de lo que se pueda imaginar. Utilízalo bien, amigo mío, no pierdas la cabeza."



A mi parecer en los 80 se hizo mucha mierda, si, es cierto. Demasiada. Pero es una mierda que te gusta ver, de sábados por la tarde, de madrugadas intempestivas. Pelis que recuerdas con cariño porque la viste cuando aún eras chico y no tenías sentido crítico pero si sentido del espectáculo; y lo que veías en la tele, aquella tele cutre de solo tres canales era puro espectáculo. Aunque no considero a Los Inmortales una mierda en todo el sentido estricto de la palabra, admito que no es una gran película pero como espectáculo y entretenimiento estaba muy por encima de las pelis de su tiempo y de muchas basuras que se están realizando hoy en día para las hordas de palomiteros que asaltan los cines. Lo que más me gusta de la película es su poca ambición, su sentido del realismo, es decir, soy una peli cutre y palomitera, solo quiero entretener, no quiero hacer profundas reflexiones metafísicas sobre el amor, la vida, el hombre y el por qué de las cosas. Solo entretener y lo consigue.

viernes, 25 de enero de 2008

Jennifer Morrison en el espacio


La última ocasión en que pudimos ver a Jennifer Morrison en la gran pantalla fue con un papel secundario en la película de acción ‘El Sr. y la Sra. Smith’, protagonizada por Angelina Jolie y Brad Pitt en el año 2005. Después realizó algún que otro trabajo para la televisión, tras lo que llegó su salto a la fama con la serie ‘House’. En la que interpretaba a la Doctora Allison Cameron.

En breve será una de las integrantes del reparto principal de la próxima película de la saga ‘Star Trek’ que dirigirá J. J. Abrams creador de Perdidos y que verá la luz el próximo año.

Jennifer Morrison es por ahora la última incorporación al reparto principal de la nueva película de la mítica saga ‘Star Trek’. Aunque por el momento no se confirmó su papel en la cinta de ciencia ficción y aventuras. En la cinta interpretará a la madre del Capitán Kirk. Con lo que el reparto principal de la cinta ya se compone de Eric Bana, Zachary Quinto, Zoe Saldaña, Winona Ryder, Anton Yelchin, John Cho, Jennifer Morrison y el propio Leonard Nimoy (quien diera vida al Dr. Spock).

Pushing Daisies


Título original: Pushing Daisies
Género: Drama fantástico
Creador: Bryan Fuller
Cast regular: Lee Pace, Chi McBride, Anna Friel, Ellen Green, Swoosie Kurtz, Kristin Chenoweth, Jim Dale (voz del narrador)
Cadena: ABC
Estreno: 3 de octubre de 2007

En Couer d’Couers, Ned tenía 9 años cuando a su perro es atropellado por un camión mientras juegan, al tocarlo descubre que puede devolverle la vida. Poco después su madre sufre un derrame cerebral y Ned, con un simple toque, la resucita. Pero tarda un minuto en descubrir que si no devuelve a la muerte, con un segundo toque, a quien recobra la vida, alguien más morirá. Y así, en el otro lado de la calle, el padre de Chuck, la chica de sus sueños, cae fulminado. Acto seguido su madre le besa y se muere.


Con motivo del funeral de sus respectivos padres, los dos niños se besan, por primera y única vez, en el cementerio. Ned es enviado a un internado y Chuck es acogida por sus tías Lilly y Vivian antiguas artistas de natación sincronizada que nunca salen de casa.



Pasan los años y Ned es un excelente pastelero. Trabaja con Olive, la camarera que guarda celosamente profundos sentimientos por él. Por casualidad, Emerson Cod, un detective privado, descubre los poderes de Ned y decide sacarle partido. No revelará a nadie su secreto mientras le ayude a resolver casos devolviendo la vida por un minuto a las víctimas de asesinato, el tiempo suficiente para que desvelen quién ha sido el culpable y obtener así suculentas recompensas.

Todo se complica cuando en la funeraria encuentran el cadáver de Chuck, a quien Ned, una vez devuelta la vida, es incapaz de volver a matar. Ambos siguen prendados el uno por el otro pero existe un ligero fallo: si Ned vuelve a tocar a Chuck, esta morirá definitivamente. ¿Cómo es posible mantener una relación sin tocarse? Pero separarse tampoco será una opción y Chuck entrará completamente en la vida de Ned, incorporándose a la asociación con Emmerson y siendo la voz de la conciencia de Ned, aconsejándolo no solo resucitar a los muertos para conseguir recompensas sino también para cumplir sus últimos deseos y escuchar sus últimas palabras.



Comedia dramática, que se mueve entre la fantasía, el suspense y el delirio, tiene un ritmo vigoroso, diálogos inteligentes, juegos dialécticos y frases afiladas. Es un cuento alucinante sobre la vida y el amor, con una estética colorista, imaginativa y rompedora, relatado por un narrador que saca de cada detalle una nueva historia que nos traslada a mundos increíbles.




De manos de Bryan Fuller y Barry Sonnenfeld llega una increíble historia que combina romance, crimen y fantasía en un cuento de hadas forense sobre un joven con un don muy especial. La historia se basa en una linea argumental que el creador de la serie, Bryan Fuller, iba a utilizar en la segunda temporada de otra serie creada por él, Tan Muertos Como Yo (Dead Like Me).



La serie recibió numerosas alabanzas por parte de los críticos y del propio público antes de su estreno, en parte gracias a un hecho curioso: el piloto de la serie se coló en la red de redes el 23 de julio de 2007 y, en pocas horas, todo el mundo hablaba de la serie.


No existe una traducción literal al título de la serie ya que esta es un juego de palabras con una expresión hecha anglosajona "pushing up daisies". Esta expresión tiene que ver con la muerte y el hecho de matar a alguien. El equivalente más cercano en castellano sería el de "estar criando malvas".


Personajes



Lee PaceEl actor que interpreta a Ned, el amable pastelero con el don de resucitar a los muertos con tan solo tocarlos.

Anna FrielLa actriz que da vida a Charlotte 'Chuck' Charles, la vecina de al lado cuando Ned era tan solo un niño y su primer amor a la que asesinan mientras disfruta de un crucero.

Chi McBrideEl intérprete que pone cara a Emerson Cod, investigador privado y antiguo policía que se convierte en socio de Ned.

Kristin ChenowethLa actriz que interpreta a Olive Snook, la vecina de Ned y camarera en "The Pie Hole" que intenta conquistar el corazón de su jefe.

Ellen Greene. La actriz que da vida a Vivian, una de las asociales tías de Chuck.

Swoosie Kurtz, El rostro de Lilly, otra de las tías de Chuck que la acoge cuando muere su padre y que comparte la fobia social de su hermana Vivian.

Jim Dale. La voz tras las narraciones de la historia.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails