Mas WALL-E

0 comentarios


Share/Bookmark

Guest Star en Friends III

0 comentarios

Allá por el año 1999, Michael Rapaport hizo su aparición en Friends. Interpretaba a un policía que se enamoraba de Phoebe y salía con ella durante un tiempo. Incluso se fueron a vivir juntos. Y es ahí donde me encantó. La primera mañana tras trasladarse a vivir juntos, se despiertan, el sol brillante entra por la ventana, los pajarillos cantan, ambos se besan, y entonces él se gira coge la pistola y le dispara a los pájaros. Os podeis imaginar el resto. Phoebe no vuelve a verle. Estuvo en cuatro episodios de la serie.

Aquí tenemos ese peacho moment:





Share/Bookmark

Firefly

0 comentarios


Fue allá por el año 2002 cuando la FOX le proporcionó al mundo una de las mejores series que ha pasado por el tubo catódico. A las pocas semanas la canceló. Típico de la FOX. La serie no logró las audiencias deseadas puag! claro que tratándola como la trataron no me extraña. Ni siquiera llegaron a emitir los catorce episodios que había rodados. Si es que es para matarlos. En diciembre del 2003 la serie fue editada en DVD, ordenadita, con extras, etc. Pues a partir de aquí, el delirio. Firefly se hizo con una recua de fans enorme, en poco tiempo se convirtió en una serie de culto y la edición en DVD se vendió muchísimo. La crítica especializada se volcó también con la serie, maravillada por su calidad. Alguien, no recuerdo quien, una productora, le compró los derechos a la FOX viendo el posible potencial que había. Y así nacio Serenity, la película.


La serie nos transporta al futuro, alrededor del año 2500. Los humanos han colonizado multitud de planetas y satélites. La sociedad es una especie de mezcla entre el lejano oeste y la tecnología más innovadora, aunque ésta no está al alcance de todos. Los planetas centrales son los más ricos y avanzados, y los periféricos, los más atrasados. En los últimos, la gente sobrevive como puede, viviendo en planetas medio desérticos y con poca tecnología. La Alianza (China y Estados Unidos), vencedora en una reciente guerra civil, gobierna en los sistemas, aunque su influencia en los planetas exteriores es menor. Como resultado, la cultura es una mezcla entre la china y la del salvaje oeste, y los idiomas predominantes son el chino y el inglés. No se ha hallado vida alienígena, pero cada vez se encuentran más “reavers”, humanos enloquecidos en los confines del espacio que se dedican a asaltar las naves que encuentran, a automutilarse y otros actos terroríficos.

El Sargento Malcolm Reynolds, tras perder la guerra consigue una nave modelo Firefly, a la que llama Serenity, como el valle donde él y los demás rebeldes fueron vencidos, y forma una pequeña tripulación. Se dedican al contrabando, robos y otros delitos, aunque de vez en cuando realizan trabajos legales.



Firefly consta de 14 capítulos en una temporada.

Serenity - Episodio piloto. A los tripulantes de la Serenity se les unen tres extraños pasajeros.

The Train Job - Adelei Niska les contrata para llevar a cabo un robo en un tren. Las cosas se complican cuando descubren que lo que han robado son medicinas.

Bushwhacked - La tripulación encuentra una nave espacial a la deriva. La nave ha sido atacada por Reavers.

Shindig - Malcolm Reynolds debe luchar en duelo con un aristócrata local.

Safe - Simon y River han sido secuestrados. Por otro lado, el reverendo Book resulta herido. Malcolm decide llevar al reverendo a un Crucero de la Alianza, abandonando a River y Simon.

Our Mrs. Reynolds - Malcolm se casa sin querer con una prostituta contratada para saquear Serenity.

Jaynestown - Jayne descubre que es El héroe de Cantón tras haber arrojado años antes una caja fuerte por error sobre el pueblo. Esto complica las cosas. La "cita" de Inara salva todos.

Out of Gas - Un incendio en la Serenity hiere gravemente a Zoe y hace que una pieza vital de la nave falle. Serenity queda a la deriva, sin soporte vital, y Malcolm Reynolds se queda en ella. En este capítulo vemos la historia de la adquisición de Serenity, y la historia de sus tripulantes.

Ariel - Simon contrata a la tripulación de la nave para asaltar un hospital. Mientras parte de la tripulación roban medicinas, él trata de averiguar usando un escáner qué le ocurre a River.

War Stories - Adelei Niska, que les contrató en The Train Job, rapta a Malcolm y Wash. Aunque pueden liberar a Wash pagando un rescate, liberar a Malcolm les supone mayores problemas.

Trash - Malcolm descubre a la prostituta con quien se casó a punto de casarse con un amigo suyo. Pese a la traición anterior, la situación en la Serenity hace que acepten el trabajo que la prostituta les ofrece: el robo de la primera pistola láser.

The Message - Malcolm y Zoe reciben un paquete que contiene el cuerpo de un ex compañero de la guerra. Su último deseo es ser transportado a casa.

Heart of Gold - Inara recibe el mensaje de una amiga suya, madame de un prostíbulo. La tripulación es contratada para defender el prostíbulo de un cacique local, que tras dejar embarazada a una prostituta, quiere hacerse con su hijo.

Objects in Space - Un cazarrecompensas contratado para capturar a River consigue entrar en la nave. Sin embargo, River ha desaparecido.



Y cómo es posible que una serie que tan sólo duró 14 episodios en antena sea tan buena? Cosas que pasan. En Firefly se dan un cúmulo de circunstancias que la convierten en una pequeña joya de la ciencia-ficción. Los efectos especiales son buenos, nunca exagerados, los personajes están bien definidos y los actores, en estado de gracia, son perfectos para sus papeles, los diálogos son vibrantes, rápidos, mordaces y divertidos; la serie tiene un aire clásico, debido a la ambientación western, precioso y la fotografía es magnífica. Todo es perfecto en Firefly. La serie está llena del humos made in Whedon, es cafre, engañoso, cortante pero siempre apropiado. La acción, el drama y la comedia conviven en perfecta armonía en todos y cada uno de los episodios de la serie.

Los actores, casi todos habían pasado antes por la Factoria Whedon (Buffy o Angel), eran desconocidos, alguno te podía sonar de algo pero en su mayor parte los conocían en su casa. sin embargo todos y cada uno de ellos muestra una gran profesionalidad ante la cámara y parecen ser un engranaje perfecto los unos para los otros. Los personajes, la interacción entre ellos… desde un primer momento sabemos quién es quién y cuál es su labor. Pero la cosa no se queda en una simple presentación.



Personajes

Nathan Fillion. A este le recordamos de Buffy, en la séptima temporada era Caleb, el sacerdote malvado. Aquí interpreta al Capitán Malcolm Reynolds. Un hombre amargado por la derrota de Serenity, un tío cínico y práctico pero con mucho sentido del humor. Siempre defenderá a su tripulación, por encima de todo. Son sus soldados, son su familia (aunque nunca lo admitiría). Su código de honor les meterá en problemas en bastantes ocasiones. En los primeros compases de la serie vemos como todo en lo que él creía y por lo que había luchado, es destruido por la todo poderosa federación. Esa breve introducción en el episodio piloto, basta para que comprendamos en gran medida su forma de pensar.


Alan Tudyk es Wash, el piloto de la nave, que juega con dinosaurios de juguete que tiene colocados en el tablón de mandos de la nave. Rara vez lo veremos fuera de la nave, y para una vez que sale le pasa de todo al pobre. Es un tipo dicharachero y divertido.


Summer Glau es River Tam. Es la joven más inquietante del universo, está bastante loca por eso de que la Alianza estuviera jugando con su cerebro. Tiene poderes, lee la mente, puede ver cosas, es extremadamente hábil y letal. A veces se muestra consciente de lo que es, de lo que le hicieron y eso la destroza, pero mola más cuando le da el punto neurótico y hace alguna bestialidad.


Adam Baldwin, no está relacionado con los hermanos B. interpreta a Jayne Cobb, es un ex bandido poco dado a pensar y mucho a entrar en acción. La secuencia donde se muestra como se unió a Mal es toda una declaración de principios. Es gandul, quejica, malhablado, y bastante traicionero pero también tiene su punto de buen tipo, aunque algo difuminado. El episodio en el que se le considera un héroe es estupendo.


Ron Glass, si teneis la oportunidad de ver Firefly vedla en V.O. solo por escuchar la voz de este hombre. Impresionante. Interpreta al pastor Book. Una especie de misionera que embarca en la nave para ver el universo. Su personaje choca en un primer momento con el del descreido protagonista, ya que él es un hombre de fe, mientras que el capitán “Mal” Reynolds es alguien que ya a perdido la fe en casi todo. Sin embargo desarrollan una admiración y afecto mútuo. Su enigmático pasado relacionado de alguna forma con la Alianza le convierten en una incógnita.


Gina Torres es Zoe Washburne. La segunda de a borde de la nave, combatió junto a Mal en la guerra y no se separaron. Está casada con Wash aunque cuando le conoció no le cayó bien. Es una mujer de armas tomar, seria, casi nunca habla. Es un personaje bastante plano e inexpresivo.


Morena Baccarin es Inara Serra. Una acompañante de lujo. Algo similar a las geishas, al parecer es una persona con prestigio y con muchos contactos. Su papel se limita a crear la tensión sexual o romántica con Mal. No aporta mucho más la verdad.


Sean Maher es Simon Tam, el hermano mayor de River y quien la rescata de manos de la Alianza. Es médico, su familia era rica y ahora es un fugitivo junto con su hermana la loca. Siempre está preocupándose por su hermana y por lo que hará el capitán porque no puede permitirse que los abandonen. Le gusta Kaylee pero es muy torpe a la hora de tratar con ella.



Jewel Staite es Kaylee Freyre, la mecánica de la nave. Mal la contrató cuando la pilló con su mecánico jugando a los médicos y fue capaz de reparar la nave en dos minutos. Es una chica risueña, soñadora y simpática que siempre está cubierta de grasa y con una sonrisa en la cara. Su amistad con la elegante Inara es bastante buena y da un punto de contraste.



Otro de los atractivos de las series, suelen ser los antagonistas. En este caso, hay dos realmente destacables. El sádico magnate Niska y un enigmático caza recompensas llamado Early. También resultan realmente inquietantes una especie de “agentes” de manos azules, que en gran medida pueden recordar a los “agentes” de “Matrix” (1999) de los hermanos Wachowski.

El tema principal "The Ballad of Serenity", fue escrita por el propio Joss Whedon y cantada por Sonny Rhodes. Whedon escribió la canción antes de que la serie fuera aprobada y una grabación preliminar cantada por el esta como extra en la versión americana de los DVDs.

Aquí está Hero of Canton.



Share/Bookmark

I´m fucking...

0 comentarios
La historia comienza hace tiempo, Jimmy Kimmel es el presentador de un late-show del canal ABC, es bastante gamberrete. Jimmy tenía la costumbre de meterse, no sé porque, bastante a menudo con Matt Damon.

Un día, Kimmel, invitó a su programa a su novia, Sarah Silverman, una humorista bastante bestia y muy conocida en yankylandia. Ella en un momento le dijo que tenía algo muy importante que decirle: !se estaba tirando a Matt Damon!
Sexiest Man of 2007. Es un gag buenísimo


Pero Kimmel no se quedó con los brazos cruzados. No es su estilo. Así que hizo su propia versión: me tiro a Ben Affleck!!. También convocó a muchos artistas, músicos y actores conocidos. El video es divertidísimo, cuando Brad Pitt les pregunta como se conocieron o cuando Harrison Ford sale con un letrero en su coche que dice "toca el claxon si te tiras a Ben Affleck". Otros que aparecen en el video son: Robin Williams, Don Cheadle, Cameron Diaz, Christina Applegate, Rebecca Romijn, Benji Madden, Joel Madden, Dicky Barrett, Christopher Mintz-Plasse aka Mclovin, Lance Bass, Dominic Monaghan, Meatloaf, Pete Wentz, Joan Jett, Huey Lewis, Perry Farrell, Macy Gray and Josh Groban



Share/Bookmark

Hacia el infinito y ...

0 comentarios




Share/Bookmark

Esa partida de póker

2 comentarios
El póker es un juego de cartas que a mi nunca me ha gustado, prefiero mil veces jugar al chinchón o a la escoba. El póker solo me gusta cuando juegan en las películas.

En Ocean´s eleven, aquella película que luego dio para dos más, protagonizada por George Clooney y Brad Pitt, hay una partida de póker digna de ser comentada. Es al inicio de la película, Clooney va en busca de Pitt, le necesita para llevar a cabo su plan maestro.

Pitt vive en Los Ángeles, es asesor de póker de estrellas de cine. Pobres incautos. Cuando Clooney llega Pitt tiene un grupo de acólitos sentados a la mesa. Y menudo grupo, todos son jóvenes estrellas de la televisión.

Hagan juego señores y señoras.

Joshua Jackson, conocido por su papel de Pacey Witter en "Dawson Crece" es uno de los jugadores. Y hasta tiene un aire a Clooney. Y por lo que sé va a salir en lo último de J.J. Abrams

Holly Marie Combs, Piper de "Embrujadas", la hermana más plomiza.

Topher Grace, con barba, nada que ver con el pardillo Eric de "Aquellos maravillosos 70".

Barry Watson, uno de los hijos de la infumable "Siete en el paraíso" Matt Camden, también era el Brian de "What about Brian?" y hoy por hoy sale en "Samantha Who?"

Shane West, estuvo en varias temporadas de "ER", también interpretó a Tom Sawyer en "La liga de los hombres extraordinarios" y participaba en la serie "Once and Again" era Eli Sammler.


Share/Bookmark

Guest Stars en Friends II

0 comentarios
En el episodio 11 de la décima temporada, Phoebe celebra su fiesta de despedida de soltera. Las otras dos no le habían contratado un stripper porque pensaban que no sería adecuado pero Phoebe quiere un espectáculo. Un tío guapo, cachas, macizo que se desnude delante de ellas al son de la música disco... y claro llaman a un stripper. Cuando llaman a la puerta aparece Danny DeVito, el stripper o mejor dicho el anti-stripper.

Una de las apariciones más divertidas de toda la serie.





Share/Bookmark

Bones

0 comentarios

Ayer estaba viendo Bones en laSexta. Uno de los episodios giraba entorno a un asesinato en el museo, en la casa de nuestros "raritos", en el Jeffersonian. Y algunos creían que tenía que ver con un culto a un tal Gormogon. Según el agente Booth: "el gorgonzola".

Bones es una serie para pasar el tiempo, tiene las dosis justas de todo:

- la relación entre los dos protagonistas, tan diferentes el uno del otro pero tan complementados a la vez
- los secundarios cómicos o raritos
- la intriga, que nunca es demasiada pero siempre la suficiente como para que no cambies de canal
- una historia familiar trágica, joer lo de la familia de Brennan es para flipar y pasarte la vida en psicólogos



No es una serie grande, no es Lost, ni CSI, pero es válida. Los personajes están bien construidos, bien llevados y reaccionan como deben ante las situaciones impuestas. El rollo de los huesos ya me da un poco más igual. Sin embargo me mola la maquinita virtual que tienen en el museo.

Booth y Brennan no son Mulder ni Scully pero me gustan. Él desde que lo vi por primera vez en Buffy, !cuanto tiempo ha pasado!. A ella la descubrí en esa serie, después la he visto en algún papelito insustancial en el cine. A su hermana la tengo más controlada. (Emily Deschanel y la hermana es Zooey Deschanel).

No soy una seguidora de la serie, si me cuadra de verla pues ea, bienvenida sea. Va por la tercera temporada y es muy posible que continue, tal vez un par de ellas más.



La serie está protagonizada por la Dra. Temporance Brennan (Emily Deschanel) y por Seeley Booth (David Boreanaz). Emily es una antropóloga forense que trabaja en el instituto Jeffersonian y que escribe novelas de misterio en sus ratos libres, la policía acude a ella en busca de ayuda para resolver los casos más difíciles en los que debe echar mano a los restos óses de las víctimas buscando pistas que ayuden a resolver el caso.Booth es un antiguo francotirador de la armada al que no le gustan los métodos científicos avanzados para resolver sus casos y prefiere interrogar a testigos y posibles sospechosos para llegar a sus conclusiones.

En la serie tambien aparecen Angela Montenegro (Michaela Conlin), la mejor amiga de Brennan,que recrea la escena del crímen de manera asombrosa con las nuevas tecnologías de informática. El ayudante de Brennan, Zack Addy (Eric Millegan), el doctor Jack Hodgins (T.J. Thyne), experto en todo tipo de insectos y minerales.

Share/Bookmark

Guest Stars en Friends

0 comentarios
Otra de las apariciones de actores famosos en Friends que más me gustó fue la de Steve Zahn. Mucha gente me dice que Steve no es un actor famoso, !y una mierda! para mi si lo es. Es uno de los secundarios más reconocibles de Hollywood y aparte, salió en Friends.

Fue en un episodio de la segunda temporada, allá por el año 95. Steve interpretaba a Duncan el marido de Phoebe, con el cual llevaba casada seis años!!!! claro que él era gay y se habían casado porque era canadiense el pobre y necesitaba la carta verde. Ella estaba enamoradísima de él, pero claro, a él le iban más los Joey, Chandler y Ross. Pero, la vuelta del marido de Phoebe trae una sopresa. Le dice a ella que no es gay (la cara de Phoebe es buenísima) y que necesita el divorcio porque se va a casar con un CHICA. La conversación entre ambos es estupenda, ella en plan Oh Dios mio!! como vas a ser hetero? y él en plan que se le va a hacer, es lo que soy.





Share/Bookmark

Como pasa el tiempo

0 comentarios
Y otro año más para el montón. Tengo que celebrar una fiestuki con mucha cerveza, licor café y crema de orujo. Espero no tener mucha resaca al día siguiente. Es lo malo del licor café mezclado con cerveza :)

Estaba pensado en algún momento "Birthday tv" y nunca entenderé porque en las series yankees todos/as tienen pavor o mal rollo por cumplir años. Ally McBeal era una de las más exageradas en ese punto. Como se ponía la tía ni que hubiese estado condensando toda su mala leche anual para desplegarla en ese feliz momento.

Sin embargo en un punto de la serie tengo que decir que envidié profundamente a aquella anoréxica petulante. Salía con Larry (Robert Downey Jr) y él se había pasado el día intentado arreglar un caso de demanda contra Sting. Al final aparece en el bar de siempre y comienza a cantar... precioso.


Share/Bookmark

Friends

1 comentarios
-Chandler:Te comportas como una tía.
-Joey: Por qué me dices eso, es muy cruel.
-Chandler: Te has disgustado, ¿qué he dicho?
-Joey: No es lo que has dicho, es la manera de decirlo...(reflexiona un poco sobre la situación) ¡¡DIOS MÍO, SOY UNA MUJER!!

Mal que le pese a muchos, a mi no desde luego, Friends fue la gran sitcom de los 90. Todos hemos visto por lo menos un episodio de la serie, todos conocemos a los personajes, aunque no sepamos los nombres sabemos que trabajaron en Friends.

Friends dio para mucho. En sus diez temporadas y 236 episodios pasaron un montón de cosas, y se dieron cita muchos, muchísimos actores y actrices invitados a participar en algún episodio de ese fenómeno de masas.

Iniciaré así un repaso a los mejores, a mi entender, invitados/as que pasaron por la serie a lo largo de esas diez temporadas. No es un ranking, no creo que pudiera hacerlo. Algunas intervenciones fueron geniales, otras no tanto, algunas solo estuvieron durante un episodio, otras varios... es muy dificil decantarse por una sola o nombrar las diez mejores. Escribiré sobre todas las que recuerde que me hayan gustado lo suficiente como para molestarme.

Charlie Sheen es Ryan, un marine o algo así, que pasa por la ciudad cada dos o tres años y que siempre queda con Phoebe. Sin embargo este año Phoebe tiene la varicela, aún así él decide pasar ese fin de semana con ella. El pobre se contagia. La imagen de ellos dos con las manos tapadas por manoplas de cocina intentando rascarse es buenísima.


Share/Bookmark

Últimamente se van todos

0 comentarios

El actor Roy Scheider, dos veces nominado al Oscar y famoso gracias a su papel como el jefe de policía de un pequeño pueblo costero en la película "Tiburón" y por su interpretación del coreógrafo Bob Fosse en "All That Jazz," falleció el domingo a los 75 años.

Scheider murió a causa de complicaciones originadas por un múltiple mieloma, un cáncer que ataca las células de la sangre, mientras permanecía internado en un instituto de investigación en la Universidad de Arkansas en Little Rock, dijo la portavoz del hospital Leslie Taylor. La mujer agregó que el actor había recibido tratamiento médico en ese centro de manera intermitente a lo largo de dos años.

Scheider, un actor entrenado a la antigua y reconocido por sus rasgos angulares y nariz de boxeador, solía interpretar a representantes de la ley u hombres comunes atrapados en circunstancias extraordinarias. Obtuvo su primera nominación al Oscar por su papel secundario como detective antidrogas junto a Gene Hackman en el drama de 1971 "The French Connection." Ocho años más tarde fue nominado como mejor actor por interpretar a Joe Gideon, el alter ego mujeriego y drogadicto de Bob Fosse en la semi autobiográfica "All That Jazz," que Fosse coescribió y dirigió.


Pero Scheider quizás será más recordado como el intrépido jefe de policía de un pequeño pueblo costero que sale a cazar un gigantesco tiburón asesino en la taquillera película "Jaws" de Steven Spielberg. Uno de sus diálogos más memorables de la película, "Vas a necesitar un bote más grande," quedó en el puesto número 35 de una lista del Instituto de Cine Estadounidense de mejores citas de películas. En 1978, repitió su rol como Martin Brody, la máxima autoridad de la Isla Amity, en la secuela "Jaws 2."



Scheider también hizo apariciones notables en películas como "Klute," "Marathon Man" -como el hermano mayor de Dustin Hoffman- y en "Still of the Night" junto a Meryl Streep.

Cuando su carrera cinematográfica explotó en la década de 1990, Scheider llegó a la televisión como la estrella de la serie de aventuras submarinas "SeaQuest DSV," en el rol del capitán de un gigante y moderno submarino.


Share/Bookmark

El gran héroe americano

0 comentarios

Título original: The Greatest American Hero
País: Estados Unidos
Año inicio: 18 de marzo de 1981
Año finalización: 3 de febrero de 1983
Nº de episodios: 43

Sin duda alguna una de las mejores series de los años 80. Cierto es que en USA no tuvo mucho éxito y que tuvo que lidiar con muchísimos problemas desde su inicio como que los dueños del copyright de Superman los amenazaron con demandas por considerar que el personaje central de la serie era una copia de Superman o de Flash (el cuento era quejarse). Por si no tenian ya pocos problemas con los abogados,el 30 de marzo de 1981, Ronald Reegan estuvo a punto de ser asesinado por un joven de 25 años, (John Hinckley) un tipo que se apellidaba igual que el personaje en la serie , obligándoles a cambiar el nombre de Hinkley a Hanley en la segunda temporada. Al final, la presión que sufrian la cadena y los productores era tal, que Stephen J. Cannell viendo los problemas que habia y el enorme exito que otras de sus series(El Equipo A) estaba teniendo, se vieron forzados a acabar con la serie.

La historia comienza durante una excursión a Palmdale, California donde Ralph Hinkley (William Katt), profesor de instituto, acompaña a su clase. En el desierto Ralph y el agente del FBI Bill Maxwell (Robert Culp), que había sufrido una avería en su coche en ese mismo sitio, son "elegidos" por unos extraterrestres para una misión: salvar al planeta de la autodestrucción causada por los propios seres humanos. A Ralph le hacen entrega de un traje rojo con capa negra que le proporciona superpoderes solo a él, ya que se trata de un traje calibrado genéticamente, y un manual de instrucciones que le ayudará a controlar esos poderes. Al agente Maxwell le asignan la tarea de ayudar y proteger a Ralph en su lucha para salvar el mundo. Pero durante el viaje de regreso, pierde el manual por lo que de ahora en adelante será incapaz de controlar sus poderes.

Entre los superpoderes que proporciona el traje, están volar, hacerse invisible, ver imagénes de las personas que busca tocando una prenda de vestir o poniendose un sombrero, ver el futuro, la telequinesia o hacerse muy pequeño. probando este último, después de que los extraterrestres le den un nuevo manual (Episodio: Divorce, Venusian Style) se olvida de recogerlo antes de volver a su tamaño natural, lo que hace que el libro se quede en tamaño microscópico y no pueda recuperarlo y de nuevo se muestra incapaz de controlar al traje. Ralph decide usar el traje para ayudar a la gente pero el agente Maxwell le convence para que haga uso de él contra el crimen, pero específicamente en sus casos, para así llevarse él todos los méritos. También le ayudará a resolver los casos Pam Davidson (Connie Selleca), abogada y novia de nuestro héroe y algunos alumnos del instituto en el que trabaja. En la primera temporada, aparecería Kevin (Brandon Williams) un hijo de un matrimonio anterior del que Pamela Davison lleva la cuestión de la custodia.


En cuanto a los actores cabe destacar a Connie Sellecca que hizo la serie HOTEL, aunque en España la pusieron antes.

Michael Paré que se pasó al cine haciendo varias pelis de “hombre duro” entre ellas destaca Experimento Philadelphia.

Faye Grant hizo después el papel de la doctora Juliet Parrish en la serie “V”.

Hace poco se escucharon rumores sobre su posible adaptación a la gran pantalla. Stephen Herek (que dirigió Rock Star) suena como firme candidato a dirigir la película que al menos de momento es sólo un simple proyecto ya que todavía no ha encontrado a los protagonistas que den vida a los antiguos personajes de El Gran héroe americano, aunque se rumorea que esta semana podrían elegirse a los actores de la película que empezaría a grabarse el próximo mes de Julio en Arizona.

Y otro detalle, esta serie tiene una de las canciones más bonitas en toda la historia de las intros de las serie. Ahí queda eso.


Share/Bookmark

Mis personajes favoritos (IV)

0 comentarios
Hoy iba camino del trabajo en el autobus y vi en un campo un grupo de ovejas. De repente un pensamiento pasó por mi mente: "Dimitri". Dimitri era el nombre de la oveja de peluche de Balki Bartokomous. Así que hoy hablaré de Balki.


"Perfect Strangers" o "Primos Lejanos" como la titularon en España, es una sitcom protagonizada por Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker. Fue emitida por la ABC entre 1986 y 1993, consta de 150 episodios repartidos en 8 temporadas. Balki Bartokomous era interpretado por Bronson Pinchot. Se supone que Balki nació en 1964 en Mypos, una isla ficticia. Balki era pastor de ovejas y es primo lejano de Larry (Mark Linn-Baker). Como es nuevo en los USA no entiendo muy bien el idioma lo que da lugar a muchas anecdotas y situaciones cómicas.

Balki era un personaje noble, optimista y muy buena persona. Su ignorancia de la cultura americana hace que a veces se precipite en situaciones bastante peligrosas de las que Larry tendrá que sacarle una y otra vez.

Balki llega a América en 1986, cuando cuenta con 22 años, para vivir con su primo Larry Appleton. En principio Balki va hasta Wisconsin en busca de Larry, pero al llegar averigua que se ha trasladado a Chicago, así que da media vuelta y lo va a buscar. El choque entre los carácteres de ambos primos es uno de los leit movit de la serie. Por un lado tenemos al inocente y bueno de Balki que no miente, no engaña, no es avaricioso y por el otro lado a su primo Larry que si miente, engaña y es muy avaricioso.

Balki empieza a trabajar con Larry en la tienda Ritz. Un año más tarde Larry consigue trabajo en el Chicago Chronicle, Balki empieza también a trabajar allí como mensajero, va en patines. Balki trabaja para Sam Gorpley que suele insultarlo. Sin embargo tiempo después, en 1991 Balki consigue un trabajo mejor dentro del periódico como dibujante de la tira cómica Dimitri´s World que versa sobre su adorada oveja de peluche.

Balki se enamorará de Mary Anne y tendrán un hijo, allá por el año 1993.

Dos de las cosas más representativas de Balki, a parte de su nulo sentido del gusto a la hora de vestir eran: el baile de la alegría y la frase "No seas ridiculo".

Aquí está el baile de la alegría.




Share/Bookmark

Mis personajes favoritos (III)

0 comentarios

Hace tiempo ya escribí que uno de mis personajes favoritos de Buffy era Giles. Bien. También decía que otro que me encantaba era Oz. Así que hoy ha llegado el momento de hablar de Oz. He estado viendo la serie otra vez, así que estoy en plena fiebre fanática.


Daniel "Oz" Osbourne nació en 1980 en Sunydale, California. Teniendo en cuenta como se las gastaban en el pueblo me parece increible que llegase hasta la edad adulta. El personaje lo interpreta Seth Green. Oz es un tanto taciturno, toca la guitarra en un grupo y es durante bastante tiempo la pareja oficial de Willow. Oz apareció en el episodio de la chica momia inca, allá por la segunda temporada. Fue un personaje recurrente durante la segunda y la tercera temporada. En la cuarta abandona Sunnydale para buscarse a si mismo y entender al lobo que lleva dentro. La secuencia en la que se va es tristísima, pobre Willow. Oz tiene una forma de ver la vida bastante particular, sus reacciones son inesperadas y bastante desconcertantes. Generalmente tocaba en el Bronze con su grupo, la escuela le interesaba más bien poco aunque era un tipo de lo más inteligente.


Poco a poco se va fijando en Willow, a raiz del episodio donde ella va vestida de esquimal. Empiezan a salir y él se une a la banda mata vampiros, parece que el hecho de los vampiros no le choque demasiado y se lo toma de una forma bastante natural. Oz es un hombre lobo, se convirtió en ello cuando su primo pequeño Jordy le mordió en un dedo. Así que tres noches al mes se convierte en ese bicho peludo y de mal carácter.



Durante su relación con Willow pasaron un par de momentos muy duros. Como cuando pilla a su novia besándose con Xander. Oz logra perdonar a Willow y seguir adelante con su relación. No le pasa lo mismo a Xander que es abandonado por Cordelia. Tras la graduación del grupo se va a estudiar a la Universidad con Buffy y Willow. Allí conoce a Veruca otra mujer lobo, pierde los papeles y se acuesta con ella. Así que tras eso, tras no ser capaz de dominarse y caer totalmente rendido a su yo salvaje decide abandonar Sunnydale para encontrar un remedio a su mal.



Vuelve meses más tarde, creyendo que su licantropía esta bajo control gracias a unas técnicas que aprendió en el Tibet. Sin embargo al darse cuenta de que Willow está con Tara las emociones pueden con él y se transforma siendo así atrapado por la iniciativa. Logrann salvarlo y vuelve a marcharse. Esta vez se despide de Willow de mejores maneras, aún así es un momento muy tierno.


Fue una pena que el personaje dejase la serie. Pero Seth Green quería centrarse en el cine así que... sin duda Oz es uno de los grandes personajes de la serie. Si, era un secundario pero es recordado con mucho cariño por los fans de Buffy.

Share/Bookmark

Es único

0 comentarios

Share/Bookmark

Los finales de serie más vistos (USA)

0 comentarios
En la wikipedia hay un lugar donde te encontraras una lista con los 50 finales de series más vistos de los USA. Es un dato curioso. Yo siempre había creido que el final más visto había sido el de Seinfeld, resulta que es el tercero. Hay van los diez primeros y el enlace está aquí:


1 M*A*S*H - 105.9 - 28 de febrero de 1983 - CBS


2 Cheers - 80.4 - 20 de mayo de 1993 - NBC


3 Seinfeld - 76.3 - 14 de mayo de 1998 - NBC


4 Friends - 52.5 - 6 de mayo de 2004 - NBC


5 Magnum, P.I. - 50.7 - 1 de mayo de 1988 - CBS


6 The Tonight Show Starring Johnny Carson - 50.0 - 22 de mayo de 1992 - NBC


7 The Cosby Show - 44.4 - 30 de abril de 1992 - NBC


8 All In The Family - 40.2 - 8 de abril de 1979 - CBS


9 Family Ties (Enredos de familia)- 36.3 - 14 de mayo de 1989 - NBC


10 Home Improvement (Un chapuzas en casa) - 35.5 - 25 de mayo de 1999 - ABC


Share/Bookmark

Test en BuddyTv

0 comentarios
La gente de BuddyTV ha colgado una serie de test para saber que personaje televisivo somos, o cual es nuestro novio ideal o nuestro perro ideal. Están en inglés.

Este es mi novio ideal, el chico de "The Office", y realmente es un encanto de chaval. Así que me lo quedo.

Creo que todas en algún momento deseamos ser como Samantha Jones. A mi me encantaría por eso también me lo quedo.


Si, Si, Si. Una lástima que Charlie se muera, es un trauma que aún no tengo superado, creo que no lo superaré nunca, pero... Charlie era de los mejores.


Me molaaaaaaaaaa!! Willow era genial, estuvo enrollada con un hombre lobo, con TAra y luego se volvió mala malísima y el ser más poderoso de la tierra. Hasta que al final se limpia la sangre de las manos y encuentra de nuevo el amor.



Share/Bookmark

Ryan Gosling

0 comentarios
Ryan Gosling empezó en esto hace tiempo, allá por el año 93 como uno de los jóvenes presentadores del Mickey Mouse Club. Sus compañeros por aquella época fueron (!993-1995) gente como Justin Timberlake, Christina Aguilera, Britney Spears o Keri Rusell. Parece increíble que de esa cantera de basura juvenil saliera un actor tan bueno como este.

Gosling apareció en el cine por primera vez en el año 96 apareciendo en la película Frankenstein and me. Cabe decir que este joven no tiene ninguna formación actoral previa ni nada semejante. Poco tiempo después y debido al éxito que había alcanzado la serie de Hércules, protagonizada por Kevin Sorbo, apareció: Las aventuras del joven Hércules, durante 50 episodios el joven se enfrentaba a todo el Olimpo griego y a todo ser mítico que se le pusiera por delante. Luego hizo una película producida por la Disney "Titanes: hicieron historia", basada en la historia real de un equipo de rugby de Virginia en el año 1971. No parecía que el pequeño Ryan fuera gran cosa, tres chorradas y media para seguir tirando y poco más. Y de repente todos nos quedamos mudos cuando apareció en el 2001 con The Beliver.

"The believer" se basa en la historia real de Danny Balint, alumno de una escuela judía de Nueva York, convertido con los años en feroz antisemita. A medida que la fama de Danny sube como la espuma en los círculos neofas-cistas del Estado, él mismo va descubriendo horrorizado cómo en su interior se está larvando a su vez la personalidad paralela de un rabino; un rabino compelido a atacar a los judíos durante el día, mientras por la noche estudia la Torah y enseña hebreo.



Aquí fue donde el mundo giró sus ojos hacia Ryan y quedaron asombrados con lo que vieron. Un papel controvertido, un joven casi desconocido y una interpretación brillante. A partir de ahí todo cambió.

Aún así siguió haciendo películas un tanto estúpidas, como la que protagoniza junto a Sandra Bullock "Murder by Numbers" donde también aparecía otra joven promesa, Michael Pitt. Luego hizo un drama romántico de eso que tanta pasta dan "El diario de Noah", su pareja en la película y él ganaron un premio al mejor beso en los MTV Movie Awards del 2005. También como uno de los cincuenta solteros más sexys en la revista People.



Así llegamos hasta el año de su definitiva consagración, a partir de aquí todo es mantenerse o cagarla mucho para terminar como Cuba Goodwin Jr. Con la película "Half Nelson" estuvo nominado al Oscar como mejor Interprete masculino y para los Screen Actors Guild Award, y para los Broadcast Film Critics Association. Ganó el Spirit Awards.

Dan Dunne (Ryan Gosling) es un joven profesor de un instituto en pleno Brooklyn cuyos altos ideales se marchitan y mueren ante la realidad. Día tras día, en su desvencijada clase, encuentra de algún modo la energía con que inspirar a sus alumnos de 13 y 14 años para que analicen todo, desde los derechos civiles a la Guerra civil con entusiasmo renovado. En abierta oposición con el programa oficial, y a favor de un tratamiento más profundo y penetrante, Dan enseña a sus estudiantes qué consecuencias tienen los cambios, tanto a escala histórica como personal, y cómo pensar por ellos mismos.

Aunque Dan es brillante, dinámico, y controla perfectamente la clase, en su tiempo fuera del trabajo se mantiene apenas consciente. La decepción y desilusión le han conducido a la drogadicción, aunque actúa como un prestidigitador manteniendo una doble vida, separando sus resacas de sus deberes, hasta que una de sus alumnas problemáticas, Drey (Shareeka Epps), le sorprende en plena actividad adictiva tras acabarse las clases.

Debido a esta situación delicada e incómoda, Dan y Drey se ven impelidos a mantener una inesperada amistad. Pese a la diferencia de edad y de situación, ambos se hallan en una encrucijada decisiva. Según el camino y las decisiones que tomen, sus respectivas vidas serán una cosa u otra.

A ver la peli está bastante bien, aunque por momentos me daban ganas de apagar la tele porque es lenta. Lenta es una forma light de decir que no pasa absolutamente nada. Es como un río cruzando lentamente un valle, hermoso a la vista pero tras cinco minutos te da un poco igual porque sabes que seguirá así hasta su desembocadura. Aún así es una película recomendable.


Le queda mucho por hacer ál joven Gosling, este canadiense nacido en el 80 tiene toda la vida por delante. Mucho trabajo, un aura de prestigio que cada día se acrecenta más y más, este año ha estado nominado a los globos de oro por otra película "Lars and the Real Girl". Esperemos que siga por este camino.



Aquí el trailer en español de Half Nelson


Share/Bookmark

Tan muertos como yo, la película

0 comentarios
La película de esa breve joyita que fue Dead Like me, apareció directamente en DVD, y si se vende bien, tal vez y solo tal vez la serie vuelva. Solo dos temporadas no dieron para desarrollar y cerrar bien todos los arcos argumentales de la serie y el final fue bastante chapucero dejándonos a todos con dudas y frustracion.

La película recupera el estilo de la serie pero Mandy Patinkin ya no aparece, sino que es sustituido por Henry Ian Cusick (Desmond en LOST). Aún no he visto la película así que no sé si esto es bueno o malo, aunque sin duda será malo, y no quiero desmerecer a Henry Ian con este comentario, simplemente que Mandy Patinkin y su personaje estaban muy bien. Rube era un tipo entrañable, que sabía imponer y ser querido. Una lástima que no participara en este proyecto. También hay un cambio en cuanto a la actriz que interpreta a Daisy Ader, en la serie fue Laura Harris y ahora será Sarah Wynter.


Share/Bookmark

Arrested Development, la película ¿?

0 comentarios
Que sea verdad! que sea verdad! fue lo primero que pensé cuando los rumores empezaron a circular. Tiene buena pinta, parece que si, que va a ser verdad que la familia Bluth regresa para una canto del cisne o no? Si la película consigue buenos resultados es posible que la serie vuelva a emitirse. Nunca se sabe, el dinero es lo que mueve al mundo así que...

En un artículo del 6 de diciembre del 2007 de la MTV, una entrevista con Jason Bateman (Michael Bluth) dejó caer la posibilidad de que el proyecto de la película de Arrested Development se convirtiese en una realidad. Decía que Mitchell Hurwittz, creador de la serie, estaba aprovechando para trabajar en algo durante la Huelga de Guionistas.

El 1 de febrero del 2008, Jason Bateman confirmó que tanto Hurwittz como Ron Howard estaban sentando las bases para la película.



Share/Bookmark

Diccionario de términos técnicos

0 comentarios
Spolier: En los comentarios o críticas relativos a obras artísticas, principalmente las que pertenecen al género narrativo (cine, libros, series...) puede ser necesario mencionar elementos que constituyen un adelanto de lo que acontecerá en la historia. Estos párrafos donde se revela total o parcialmente el argumento, son usualmente llamados spoilers. La palabra Spoiler proviene del inglés "Spoil" cuyo significado es "estropear(se), echar(se) a perder, arruinar(se)". Spoiler quiere decir aguafiestas. Es bastante común que esta palabra aparezca en reseñas, comentarios, monografías, etc., indicando la situación antes mencionada para aquellos que consideran los adelantos perjudiciales para el disfrute de la historia.

Flashback (inglés: escena retrospectiva) es una técnica utilizada tanto en el cine como en la literatura que altera la secuencia cronológica de la historia, conectando momentos distintos y trasladando la acción al pasado.Un buen ejemplo: en la serie Perdidos, dónde se sabe algo de el pasado de los protagonistas. También se llama analepsis. El flashback es una vuelta repentina y rápida al pasado del personaje. Es diferente al racconto, que es también un quiebre en el relato volviendo al pasado, pero este último no es tan repentino y es más pausado en lo que refiere a la velocidad del relato.

Flashforward: (en inglés) es una técnica utilizada tanto en el cine como en la lliteratura que altera la secuencia cronológica de la historia, conectando momentos distintos y transladando la acción al futuro. El flashforward es una ida repentina y rápida al futuro de un personaje en una historia. Se asemeja a flashback con la única diferencia que en éste último se conectan el pasado y el presente.

Cliffhangers: son las escenas que normalmente, al final del capítulo de una serie, cómic, película o libro , cualquier obra que se espere que continúe en otra entrega, generan el suspense o el shock necesario para hacer que la audiencia se interese en conocer el resultado o desarrollo de dicho efecto en la siguiente entrega. Un cliffhanger puede ser simplemente una imagen, una acción, o tal vez sólo una frase, dependiendo del medio y del tipo de historia. Originalmente eran usados en la literatura pulp y en los radiodramas, y de ahí pasaron a los seriales de cine, a los cómics y, en el último par de décadas, a la televisión e incluso a los videojuegos; es uno de los recursos más utilizados actualmente en los dos últimos, gracias a la división de éstos en entregas, números o capítulos, y debido sobre todo a la importancia en estos medios de atraer al público a que siga las consecuencias por venir tras el corte dado en el argumento con este recurso. Así, se logra mantener en vilo al espectador/lector/jugador hasta el desenlace de la situación.Son muy usados también al final de cada capítulo de un libro.

Un cameo es la aparición de una persona o un material conocido en una película, en una serie o en cualquier medio, sin que se refleje en los créditos de la misma, ni se cobre por ello. Normalmente son apariciones cortas y sin importancia para la trama.

Share/Bookmark

Lost

0 comentarios
DIOS!!! Henry Ian Cusick!!! ¿Quién no querría sacarlo de la isla o perderse con él en lo más profundo de la misma?

Desmon Hume, el hombre con visiones, el escocés bebedor, el hombre profundamente enamorado de Penny, el "colega". Gracias por existir.


Share/Bookmark
Related Posts with Thumbnails
Copyright © Como un fénix