lunes, 31 de marzo de 2008

Quark, la escoba espacial

Hace unos meses nos hicimos con los 8 episodios de una serie de ciencia ficción. Y no, no es esa que empieza diciendo: "El espacio, la frontera final". Aunque me gustaría, sé que muchos trekkies me matarían por lo que voy a decir, pero Jean-Luc Picard molaba más que el capitán Kirk. Aunque nadie, por mucho robot simpaticote que se pusiese por delante, puede robarle el puesto a Spock

"Quark, la escoba espacial", así se llama la serie en cuestión, es una comedia fantástica emitida en 1977. Ha pasado mucho desde entonces. Tan sólo duró 8 divertidísimos episodios. Una lástima. Aunque al menos esos 8 corretean por el mundo para que todos los amantes de la TV podamos disfrutar de las aventuras del capitán Quark.

La serie es hija de su tiempo. A finales de los setenta el apoteósico éxito de Star Wars había dejado al mundo boquiabierto. Así que no es de extrañar que la TV empezara a desarrollar series de ciencia ficción de todo tipo. Por aquel entonces apareció Galáctica, Estrella de Combate y estaba pronto el surgimiento del batallón de seguidores más fieles que conozco: los trekkies. Así que una cadena como la NBC probó suerte con una comedia de ciencia ficción.

Corre el año 2222 (aquí se rompieron la cabeza) y el capitán Adam Quark manda en su pequeña nave de la United Galaxy Sanitation Patrol, es decir, de los basureros espaciales. Va acompañado de una pequeña tripulación, a cada cual más extravagante y su base estelar es la Perma Uno. En principio la misión de Quark y su tripulación es limpiar la inmundicia de la Vía Láctea, literalmente. Cachos de chatarra, pérdidas de combustible, basura espacial de antaño... No es algo que tenga mucho glamour. A Quark esto no le hace demasiada gracia, ya que él se ve a si mismo como un gran héroe del espacio. Así que en cada episodio se lanza de cabeza en situaciones que nada tienen que ver con la recolección de basura para ver si tiene la suerte de convertirse en un héroe y que le cambien de nave.

La tripulación de la nave,a cargo del comandante Quark,incluye a las copilotos gemelas Betty (1) y Betty(2) ,a un científico en temas espaciales,al ingeniero-jefe,y a un robot llamado Andy. Más adelante se incorporaría Ficus. Entre los residentes en la Estación Espaciál Perma Uno, base de la UGSP en el espacio exterior, se encuentra Otto Palindrome, el superintendente en jefe de la Estación Interface, operador de comunicación, y La Cabeza, secretario general de Perma Uno.

El Capitán Adam Quark. Aspira a ser un héroe pero alguien tiene que limpiar la basura del espacio. Como le han repetido desde Perma Uno, "es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo". A mi Quark la verdad es que me parece un hombre con mucha paciencia y un cacho pan. El actor Richard Bejamin daba vida a Quark. Este hombre es el director de "Made in America" así que no sé si matarlo o adorarlo.

Gene/Jean es el ingerio jefe de la nave y uno de los personajes más divertidos que he visto en la televisión. Gene/Jean es un transmutado, vamos, una persona con genes masculinos y femeninos. Por lo cual su carácter y reacciones van desde "Vamos a patear culos muchachos" en plan Bruce Willis, a "tengo que hacerme la manicura". Generalmente su lado femenino aparece cuando es imperioso que salga el masculino ¿donde se ha visto que en medio de un tiroteo con los mortales Gorgons, el protagonista se ponga a hacer calceta?. Aunque el aspecto de Gene/Jean es masculino, el actor que lo interpretaba es Tim Thomerson.

El oficial científico de la nave era alucinante: Ficus Pandorata (un homenaje a Spock). Ficus pertenece a una raza de seres que se plantan, se riegan y crecen. Son plantas de aspecto humano. Y como plantas que son no tienen emociones ni sueños ni ... nada. SE encargaba de interpretar al cargante Ficus Richard Kelton.

Los pilotos de la nave son Betty 1 y Betty 2 (Trisha y Cyb Barnstable). Son dos gemelas idénticas tan tontas que no creo que sepan cual es cual, ambas reclaman para si el derecho de ser la original pero nunca lo sabremos. Y ambas están perdidamente enamoradas de Quark.

Y en toda serie de ciencia ficción que se precie debe de haber un robot. Aunque Andy el robor de esta nave es poco más que un poco de chatarra y alambres unidos con poca fortuna. Sin embargo Andy es un crack, fue creado por Obeemud, un hombre que se quedó tuerto tras quedarse dormido mientras miraba por su microscopio. Andy le salió un poco rebelde, desobediente y cobarde. Una especie de Austrolopitecus de Bender.

El jefe de Quark, Otto Palindrome (me encanta el nombre) y La Cabeza (Alan Caillou), una cabeza enorme, con un enorme cerebro que es el director de Perma Uno y sufre migrañas en consonancia al tamaño de su coco.

La serie se burlaba de Star Wars. Ejemplo: en el episodio piloto a Quark se le hace entrega de la Fuerza para que destruya a los Gorgones y a su lider, el Sumo Gorgón quien al mando de un gigantesco planetoide mecánico, pretende dominar la galaxia. El problema es que en el universo de Quark, la Fuerza habla, es tímida, insegura, es miedica y bastante torpe.


-La Fuerza está aquí, puedo sentirla
- ¿Y es peligrosa?
- Sólo si está de tu parte...

Y sin embargo Quark no fue un éxito. Rindamos tributo a la escoba espacial porque teniendo en cuenta al ritmo que estamos ensuciando nuestro planeta y nuestra órbita dentro de poco necesitaremos a alguien como él para que nuestros compadres los marcianos no piensen que somsos unos guarros.



Episodios

"La escoba espacial"
Una nave espaciál,comandada por Adam Quark, se dedica a los servicios sanitarios dentro de la galaxia. Al comandante le acompañan Betty 1 y Betty 2, segundas de a bordo.Gene,i ngeniero y un científico. La nave es alertada de que una gigantesca nube de "proteínas hidroeléctricas" ha entrado en la galaxia y que deben proceder a su autodestrucción.


"Que la fuerza te proteja"
Una gran nave gorgona va rindiendo planetas a su paso por la galaxia. Quark, cumpliendo órdenes de "La Cabeza", se dirige hacia la poderosa nave que comanda el Gran Gorgón para impedirle que destruya la estación espaciál "Prima Uno" y a su vez, y con la ayuda de "La Fuerza" desintegrar la nave gorgona.

"El viejo y la princesa"
Adam Quark recibe la misión de entrevistarse con una de las princesas de la galaxia; una vez que salga de "Prima Uno" recibirá el rumbo que debe tomar. A las pocas horas de emprender el viaje, Quark es atacado por un virus desconocido que le hace envejecer un año por hora.

"El bueno el malo y el Ficus"
La nave de Quark es atraida por un inmenso agujero negro, instantes después continúa navegando normal por el espacio, ignoran que sus versiones están a bordo de una nave gemela a la de Quark. Pronto son destruidas varias naves de la Unión de Galaxias y en "Perma Uno" se ordena la inmediata destrucción de la nave de Quark acusado este de ser simpatizante de los gorgones.

"Adios Polumbus"
Adam Quark es enviado al planeta Polumbus en donde se sospecha que los gorgones han establecido una base para atacar la galaxia;l as sucesivas naves que "La Cabeza" ha enviado al planeta no han regresado y Quark piensa que la misión es harto peligrosa.

"Módulo de todos los emperadores (I)
Zorgon, el malévolo hermanastro de "El Gran Gorgón" captura a la nave de Quark cuando se dirigía a cumplir una misión. Cuando los prisioneros son presentados a Zorgon se encuentra con él su hija,l a princesa Líbido, que inmediatamente se siente atraida por Ficus. Quark es tomado por un agente secreto de "Perma Uno" y condenado a muerte.

"Módulo de todos los emperadores (II)
Quark salva momentaneamente la peligrosa situación en la que se encuentra gracias a que Zorgon encuentra en el asteroide la piedra milagrosa que le hará invencible, ero no logra apoderarse de ella. Entretanto la princesa Libido logra rescatar a Ficus y arrancarle la promesa de que se casará con ella.

"Vanessa"
Vanessa la computadora más perfecta fabricada en "Perma Uno" es colocada en la nave de Quark. Con ello "La Cabeza" quiere demostrar que los humanos pueden ser sustituidos por máquinas. Quark es informado por Palindrome de su misión. Si Vanessa logra demostrar que los humanos no son necesarios Adam será apartado del servicio activo y destituido.


viernes, 28 de marzo de 2008

Guest Stars en Friends IV

Antes de que el mundo lo conociera como Gregory House, Hugh Laurie apareció en un episodio de Friends el 4x24, cuando Rachel viaja a Londres para decirle a Ross que le quiere. Mientras Ross está a punto de casarse con Emily. En el vuelo, el compañero de asiento de Rachel es Hugh. Son menos de dos minutos en pantalla pero... ains! que mono estaba! Bueno lo cierto es que no está tan guapo como ahora, aquí está afeitado y con la raya al medio. Aunque tiene la misma mala leche que House.


jueves, 27 de marzo de 2008

Actores/actrices en videoclips

De vez en cuando los actores y actrices les da por aparecer en un videoclip ya sea porque les apetece o porque el músico es un amigo. Hablo de videoclips que no sirven para promocionar películas como el de Wild, Wild, West de Will Smith; o para promocionar series como el I´ll be there for you de Friends.

Aquí dejo algunos ejemplos de videoclips en los que aparecen actores y actrices que todos conocemos.

En este aparece Jean-Claude Van Damme bailando un tango. La canción es Kiss my eyes de Bob Sinclair. Fue en el año 2003,



Aquí aparece la Joy de Me llamo Earl, Jamie Pressly en un videoclip de Marilyn Manson, la canción es Tainted Love. El videoclip es del año 2002.



Mi admiradísimo Alan Rickman apareció en el año 2000 en In Demand de la banda Texas.



De nuevo la banda de Sharleen Spiteri, Texas pero esta vez con Jean Reno. La canción me parece preciosa I'll See It Through. No sé de que año es. La verdad es que la moza sabe rodearse bien. Jean Reno también es uno de los grandes.



La bellísima Carla Gugino se dejaba ver en el videoclip Always de Bon Jovi. Era 1994. La canción es una de las más románticas de la banda.



La pequeña Dakota Fanning paseaba de la mano de Rufus Wainwright en el año 2002 en el videoclip Across the universe.



La aparentemente frágil Samantha Morton salía bellísima en el videoclip Electrical Storm de U2. Samantha siempre me ha parecido una mujer extraordinariamente hermosa y posee una de las miradas más bellas del cine. Esto fue en el año 2002.



En el año 1984 una jovencísima Courtney Cox salía en el videoclip de Bruce Springsteen, Dancing in the Dark. Como cambió esta mujer con el paso del tiempo señor.



Un sorprendente Christopher Walken bailaba en el año 2001 en el viedoclip de Fatboy Slim, "Weapon of Choice" dirigido por Spike Jonze.



La mujercísima de John Travolta salía en el videoclip de Maroon 5 "She Will be Loved". Kelly Preston es una mujer también muy bella y en este videoclip lo demuestra.



miércoles, 26 de marzo de 2008

Me llamo Earl



Si te pasas toda la vida siendo un pequeño cabrón es lógico que en algún momento de tu existencia te pasen cosas malas. Earl es un delincuente de poca monta, bastante torpe y burdo. Earl es un pobre don nadie capaz de robar cualquier cosa que no esté clavada al suelo. Una noche de borrachera, hace tiempo, conoció a Joy, con la que se casa esa misma noche completamente borracho. A la mañana siguiente descubre que Joy está embarazada de 6 meses pero le da básicamente igual y se van a vivir juntos a una caravana. Al poco, su hermano Randy, se traslada a vivir con ellos. Pasado un tiempo Joy queda nuevamente embarazada, el bebé que da a luz resulta ser de raza negra, por lo tanto su padre solo puede ser Darnell Turner alias Hombre Cangrejo, el cocinero del bar que la pareja frecuenta. Earl continúa nuevamente con su vida sin darle importancia al hecho y tomando nuevamente al hijo de Joy como suyo.

Y así entre trapicheos varios, broncas con Joy, cervezas en el bar del Hombre Cangrejo, idas y venidas la vida de Earl va camino de la nada. Es un absoluto cero a la izquierda, un don nadie, un estorbo social. Hasta que un día a Earl le pasa algo que ni él mismo se esperaba, le tocan 100.000 dólares en la lotería. Mientras corre y salta para celebrarlo un coche le atropella. Así pierde el boleto premiado y acaba en el hospital drogado hasta las cejas. Y en ese estado de seminconsciencia, debido a la morfina, Earl ve un programa nocturno en la tele llamado "Last Call with Carson Daly". El presentador habla del karma, asegurando que su éxito se debe a que hace buenas acciones y el karma le recompensa. Earl en ese momento tiene una revelación, una epifanía. Su vida hasta ese momento ha sido una mierda, literalmente, no ha hecho nada ni aportado nada a nadie. Así que siguiendo la idea del karma Earl decide que ha llegado el momento de enmendarse, de corregir todas sus faltas, de pedir perdón por todo el mal cometido.

Earl empieza por enmendar el haber tirado papeles al suelo recogiendo la basura del motel, lo que lleva a volver a encontrar el boleto de lotería premiado. Esto le convence de lo acertado de su decisión. Lo más genial de Earl es que actúa movido por sentimientos puramente egoistas. No lo hace por los demás, lo hace por él, para que el karma sea benévolo. Además le da bastante igual que muchas de sus "víctimas" no quieran su ayuda, él no parará hasta hacer algo con lo que convencerse de que ya ha saldado su deuda. A pesar de su aparente falta de inteligencia, curiosamente Earl es tremendamente efectivo a la hora de ayudar a los demás.
Aunque Earl empieza la serie siendo un autentico parásito social conforme va solucionando sus deudas kármicas con el mundo su actitud frente a la vida y con respecto a las personas de su entorno va cambiando poco a poco. Empieza a tener empatía para con los demás, a apenarse si los otros sufren, a intentar superarse, a ilusionarse. Cosa que antes no le sucedía porque no esperaba nada de la vida y nadie esperaba nada de él. Earl se convierte para sus compañeros en un faro en la oscuridad, aunque no suelen demostrarlo. También se ocupará de que ellos estén bien, ya sea porque está escrito en su lista o bien porque cree que es algo que debe hacerse. Ahí es donde se ve que su moralidad mejora.

Jason Lee interpreta a Earl J. Hickey protagonista y narrador de la serie. Gracias a los flashbacks pordemos ver como era Earl antes de iniciarse en su andadura kármica. Algunas curiosidades de Earl: se suponía que se llamaría como su padre, Carl; pero una caligrafía poco ortodoxa a la hora de escribir la C en cursiva se encargó de que no fuese así. Earl es incapaz de salir en una foto con los ojos abiertos, y tiene autentico pánico a volar.



También tenemos que hablar de los secundarios de la serie, los personajes que acompañan a Earl en su vida cotidiana y que le ayudan o no a llevar a cabo las labores de su larga lista. Cada vez que Earl ayuda a alguien lo tacha de la lista. Al principio, su lista tiene 259 (En el primer capítulo ya tacha una, la número 64), pero según avanza la serie va añadiendo malas acciones según las va recordando. Generalmente vemos en los flashbacks las malas acciones cometidas por Earl antes de su revelación kármica. Algunas son tronchantes.


El hermano de Earl, Randy está interpretado por Ethan Suplee, que ya había coincidido anteriormente con Jason Lee en varias películas de Kevin Smith. Randy es el hermano pequeño de Earl, le sigue a todas partes y viven juntos en la habitación del motel. Hasta comparten la cama. No puede decirse que el orondo Randy sea una lumbrera, pero de vez en cuando tiene grandes destellos de lucidez. Suele ayudar a Earl con la lista aunque a veces se enfada porque por culpa del karma y la lista tiene que renunciar a cosas que le gustan. Randy teme profundamente a las aves y es alérgico a los gatos como su hermano. Está enamorado de Catalina y actualmente es su marido para que ella pueda tener el permiso de residencia. Randy tiene miedo de Joy, y esta se aprovecha muchas veces de su lentitud para burlarse de él cosa que Randy no soporta. Es un ser muy tierno y un personaje realmente entrañable.



Jamie Pressly interpreta a Joy Turner, ex-mujer de Earl y actualmente casada con Darnell. Tiene dos hijos; Dodge y Earl Jr. Joy está como una regadera; es zafia, mala, envidiosa, perversa, mentirosa, ladrona, egoista, racista y podría seguir así un buen rato y sin embargo a veces demuestra afecto por los que la rodean y es una madre cariñosa. Aunque no me gustaría tenerla como vecina, menudo peligro de mujer. Siente un profundo odio por Catalina desde el primer dia que la vió y se alegró cuando la pillaron los de inmigración. La actitud de Joy con respecto a Earl y su lista es de desprecio y cachondeo, siempre le lanza algún insulto y se divierte dejándole en ridículo. Joy es una mujer impulsiva y terca. Nada puede deternerla cuando se le mete una idea en la cabeza.



Nadine Velazquez es Catalina Aruca, empleada de limpieza en el motel donde viven Earl y Randy. Es una inmigrante que llegó el 1 de enero del 2000. Sabemos que trabajó en un club de stripper donde en vez de bailar ella saltaba. La verdad es que verla saltar en la sala de streptease es una pasada. A veces deja caer frases sobre su pais que ponen los pelos de punta. Catalina tiene mucho aprecio por los dos hermanos y en seguida conecta con ellos.


Eddie Steeples es Darnell "Hombre Cangrejo" Turner, marido de Joy y padre biológico de Earl Jr. Su relación con los demás personajes de la serie es muy buena. Earl y él se llevan de maravilla. Darnell trabaja en un bar el Crab Shack, de ahí el mote. Darnell va por la vida con calma, tomándoselo todo con filosofía y buena cara. Con el paso de los episodios nos damos cuenta de que es muy inteligente. No le gusta robar, no miente, es limpio, buena persona. Pero esconde un secreto, su verdadero nombre es Harry Monroe y está en Camden gracias a el programa de protección de testigos. Está profundamente enamorado de su mujer, aunque creo que hay momentos en los que Joy le da miedo.

Una de las cosas que más me gusta de Me llamo Earl es que tiene muchas escenas en exteriores, grandes espacios y una estética que me recuerda a los dibujos animados. También me gustan los flashbacks mientras Earl los explica con la voz en off. Por la serie han pasado multitud de estrellas invitadas: Giovanni Ribisi, Christian Slater, Beau Bridges, Alyssa Milano, Michael Rapaport... Y me encanta sobretodo porque es gamberra y no tiene prejuicios. La serie empezó a emitirse en el año 2005, actualmente va por su tercera temporada y es una de las que más éxito tienen en este momento. El humor en la pequeña pantalla ha cambiado y esta serie es un ejemplo claro de ello.

Sela Ward, la perfecta casada?

A mi personalmente Sela Ward me daba un poco igual. La veías pululando por series y tv-movies, incluso haciendo algún papelillo en la gran pantalla; era una más de ese amplio grupo de mujeres razonablemente hermosas que pueblan la TV. Sela Ward se transformó en actriz luego de una exitosa carrera como modelo.

A mi siempre me dio la impresión de que Sela había nacido para interpretar un papel: el de la perfecta mujer casada. En "El Fugitivo", "El día de mañana" y "El guardián", hacía de la sufrida y abnegada esposa de los protagonistas.

Al parecer en la TV americana Sela es una mujer muy querida y respetada porque ganó un Emmy a Mejor Actriz Dramática en 1994, por su papel de Teddy en "Sisters". Otro premio Emmy a la mejor actriz de serie dramática, Once and Again, 2000. Y un globo de Oro a la mejor actriz de serie dramática de TV, Once and Again, 2001. También estuvo nominada para el Screen Actors Guild en 1996. También apareció en "La ley de Los Angeles", "Saturday night live" y "Frasier". El primer libro de Ward, Homesick, fue publicado en 2002, y figuró en la lista de bestsellers del New York Times.



Y parece una persona bastante maja. Sin embargo el día que puso los pies en el plató de House fue cuando me di cuenta de que su imagen de la perfecta casada no era tan perfecta y de que el personaje de Stacy Warner, ex-mujer de House, era en el fondo una arpía fría y calculadora sin corazón.

Vamos a ver. La tal Stacy, una abogada atractiva, irónica y lista, estaba casada con Gregory House. Hasta que un día el pobre hombre cae enfermo. Ella creyendo que podrían cortarle una pierna o perderlo para siempre o algo así, decide, mientras House está en coma y no se puede valer por si mismo, hacer con su cuerpo lo que le da la santa gana dejándolo tullido y con dolor crónico. Me gustaría ver la expresión de House cuando se despertase y se diese cuenta del engaño de su amada esposa. Y esto no es todo! Viendo que su marido, el médico, está tullido y dolido decide, cuando se supone que más debe apoyarlo, dejarle. !Si, muy bien, huye de los problemas, venga corre, tú que puedes cachozorra!

Si la cosa hubiese quedado en esto, aún bueno, Pero no, ella tenía que volver. Y de repente, un día sin previo aviso se planta en el hospital y le dice que necesita su ayuda. !Venga va! Así que cuando él más te necesitó tú le abandonas, aunque claro, si tú necesitas algo él debe ayudarte y dar saltitos de alegría.


Al principio House se resiste, su orgullo herido no quiere ceder, sin embargo, el pobre es un hombre enamorado (que tontos son a veces) y cede. Así que trata al nuevo marido de Stacy, un tal Mark. Lo más alucinante de Stacy viene ahora. Tras dejar a Mark en silla de ruedas debido al tratamiento médico para curarle, ella empieza a trabajar en el hospital de House. Mark por su parte tiene que asistir a sesiones de terapia y rehabilitación para recuperarse y poder volver a andar.

Stacy seguramente piensa que esperar por Mark es demasiado. Y teniendo al cojo a mano empieza su plan de ataque. Que si nos miramos, que si te sonrío, que si me voy de viaje contigo y alquilo una habitación con cama de matrimonio, que si te digo que Mark me las está haciendo pasar putas y estoy triste, sola y cachonda. Claro, la tipa tiene prisa, su marido en silla de ruedas no la llena lo suficiente y el cojito está mas sano. Ante el menor atisbo de problemas, Stacy deja a los hombres plantados. Así que un día, tras acostarse con House (perra) le dice que va a dejar a Mark y quedarse con él. Mira, yo soy Cuddy y la agarro por el pelo y le doy ...

Total, que Stacy decidida como estaba a dejar a su marido el paralítico recuperable, se encuentra con que House le dice que no. El hombre, muy estoico él, pasa de Stacy. Y me parece lo mejor que puede hacer un personaje como House para ser coherente con sus principios y su forma de entender la vida.

Stacy, se queda sin cojo y con paralítico. Pobriña ella que tendrá que ayudar a Mark a rehabilitarse.

lunes, 24 de marzo de 2008

Vacaciones

Irse de vacaciones para desconectar y ver lo bonito que es el mundo más allá de mi querida Santiago siempre es bueno. Además Portugal siempre es una buena opción, sobretodo si hace buen tiempo y estás en un hotel de cinco estrella. De vez en cuando una merece darse un capricho, o dos.

Lo malo es cuando regresas de ese paraiso terrenal y empiezas a darte cuenta de lo que ha pasado en tu ausencia. Estar desconectada del mundo es bueno, lo malo es regresar y volver a colocarte los implantes neuronales.
Sufro depresión post-vacacional!! pero no por dejar mi maravillosa habitación de hotel ni por no poder tomar daiquiris en la sala vip ni por no tener que hacer absolutamente nada para estar a gusto. Sufro porque nada más regresar las primeras noticias que me dieron fueron:


"Anthony Minghella ha fallecido en Londres, según ha informado la televisión británica BBC. El agente del cineasta ha confirmado que Minghella ha fallecido por una serie de complicaciones médicas surgidas tras su paso por el quirófano la semana pasada durante un tratamiento para un cáncer de amígdalas y cuello. El cineasta, de 54 años, ganó un Óscar en 1996 a la mejor dirección por El Paciente Inglés. Además de esta película, Minghella es responsable de otras como Cold Mountain o El Talento de Mr. Ripley."


Y ya está, Minghella ha muerto. Vuelves tan contenta de las vacaciones y te encuentras con esto. No es que fuera una seguidora acérrima de Minghella, y tampoco entenderé nunca la debilidad de este tío por Jude Law. Sin embargo hizo algo bien, él fue el primero que me mostro a Sayid antes de ser Sayid claro está, cuando era
Naveen Andrews. Y gracias a él disfruté de una de las películas más hermosamente románticas y visualmente envolventes que recuerdo.


Descanse en paz señor Minghella.

Otra de las noticias que me ha dejado K.O. ha sido:

"El escritor británico que inspirase "2001: Una odisea en el espacio", Arthur C. Clarke ha fallecido a los 90 años de edad en Sri Lanka."

Si, ya sé que era mayor y que seguramente ya le tocaba. Aún así da penita. He visto muchas veces 2001 y me he leido el libro por lo menos en dos ocasiones.

Todos se van marchando. Una lástima. Descanse en paz señor Clarke. Y gracias por hacernos soñar.

viernes, 14 de marzo de 2008

Grandes momentos de la TV II


Buffy, la cazavampiros tuvo muchos momentos memorables. Aunque en mi corazón siempre recordaré como uno de los grandes momentos de la serie y de toda la televisión el episodio 6x07 titulado "once more, with feeling". Cuando lo ves no puedes hacer más que ponerte de rodillas y gritar de alegría. !Qué grande eres Joss!.

La vida es un musical en Sunnydale debido a un hechizo. Y la música llena la vida de la gente del lugar y la de nuestros protagonistas. No hay nada mejor que una buena canción y una coreografía algo trabajada para dar rienda suelta a las emociones. Incluso a aquellas que no queremos admitir ni reconocer.

Decir que las canciones están cantadas por los propios actores, algunos con más fortuna que otros. Un detalle, Willow (Alyson Hannigan) solo canta en grupo, en ningún momento canta sola. La música y la letra están compuestas casi en su totalidad por Joss Whedon.

El demonio Sweet fue convocado por Xander, en principio parace que fue Dawn pero al finalizar el episodio sabemos que fue culpa de él, porque creía que bailar y cantar no podía ser malo. Claro que hubo gente que murió por combustión espontánea de tanto bailar.

Gracias a las canciones, que nos muestran las emociones reprimidas de nuestro grupo vemos lo mucho que duda Giles ante el rol de padre que Buffy le ha colgado, sabe que debe dejarla sola para que se acostumbre a tomar decisiones y no dependa tanto de él, Giles piensa que esa dependencia, por ser cómoda, la hace más débil. Vemos como Spike canta a Buffy sus sentimientos: por un lado no la soporta porque representa todo lo que él detesta, por otro lado la ama y no puede dejar de ir detrás de ella como un cachorrillo. También vemos a Tara y Willow disfrutando de su amor al máximo (el número musical entre los personajes de Willow y Tara fue editado en varios países por considerarlo demasiado fuerte) pero Tara descubre que Willow ha estado jugando con su mente mediante la magia "under your spell". Y uno de los números más divertidos es el de Xander y Anya, recien levantados cantan y bailan dudando de si casarse pero convencidos de su amor casi al cien por cien.

Llevó 2 semanas rodar el rodar el capítulo y grabar los números musicales. El capítulo dura 50 minutos, por lo que se hizo una versión reducida de 42 minutos que fue la que se emitió en muchos países (no en España, que se emitió la versión completa). La intro de Buffy habitual no se usó en este episodio, se utilizó una especial, al estilo musical, que me recuerda mucho a la de "Sonrisas y Lágrimas.

Cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta. Aquí están algunas de las canciones.












Disc

1 "Overture / Going Through the Motions" 02:57
2 "I've Got a Theory / Bunnies / If We're Together" 02:22
3 "The Mustard" 00:18
4 "Under Your Spell" 02:55
5 "I'll Never Tell" 04:01
6 "The Parking Ticket" 00:45
7 "Rest in Peace" 02:46
8 "Dawn's Lament" 01:19
9 "Dawn's Ballet" 01:12
10 "What You Feel" 03:01
11 "Standing" 02:10
12 "Under Your Spell / Standing — reprise" 01:35
13 "Walk Through the Fire" 03:44
14 "Something to Sing About" 04:40
15 "What You Feel — reprise" 00:46
16 "Where Do We Go from Here?" 01:53
17 Coda 00:40
18 "End Credits (Broom Dance / Grr Argh)" 00:31
19 "Main Title" 00:26
20 Suite from "Restless" 05:02
21 Suite from "Hush" 06:54
22 Sacrifice (from "The Gift") 02:55
23 "Something to Sing About" (demo) 04:27


Desde el espacio







martes, 11 de marzo de 2008

Edición anterior


El otro día cuando me pegué la zampada de episodios de Lost vi a una persona que hacía tiempo que no veía en la TV. Al principio no le reconocí, y no es que haya cambiado mucho, sigue siendo prácticamente igual. Lo que pasa es que salía en "The constant" y claro, yo estaba a lo que estaba.

Se trata de Fisher Stevens e interpretaba a George Minkowski, el oficial de comunicaciones del buque. A Fisher Stevens lo recuerdo sobretodo por dos cosas: la primera es que estuvo enrollado con Michelle Pffeiffer y la segunda es que participó en la serie "Edición anterior". Poco más recuerdo de Fisher Stevens la verdad. A veces lo he visto en alguna que otra películilla haciendo de secundario o algo así. Aunque investigando un poco también recordé que había participado en un episodio de "Friends" y que salía en las película de "Cortocircuito". No ha llovido ni nada desde aquella.

Luego por correlación empecé a pensar en el protagonista de la serie, Kyle Chandler. A este le vi también poco. Hizo algo muy estúpido como estar en la serie "Joan", no diré nada más al respecto es algo que prefiero olvidar. Después de eso lo vi haciendo de artificiero en "Anatomia de Grey" donde el pobre hombre explotaba. Y desde no hace mucho entrena a los Phanters de Dillon en esa gran serie que es "Friday Night Lights".




"Edición anterior" era una serie amable, sin grandes artificios que se basaba en sus personajes y en sus decisiones. Podías encender la tele y ver un episodio sin haberla visto previamente. Duranto 4 temporadas el bueno de Gary Hobson (Kyle Chandler) se dedicó a ayudar a los demás desinteresadamente e intentar arreglar su caótica vida con la ayuda de sus amigos. La serie se emitió en la CBS entre 1996 y el año 2000. Constó de 90 episodios.

La serie cuenta la historia de Gary, ante corredor de bolsa que tras arruinarse, ir al paro y ser abandonado por su mujer ha tocado fondo. Así que se va a vivir a un hotel. Cada mañana recibe el periódico, y un gato lo acompaña. El periódico es el “Chicago Sun Times” y tiene una pequeña peculiaridad, es la edición del día siguiente. Con lo cual Gary recibe cada mañana el periódico con las noticias de lo que sucederá ese mismo día y empezará a ayudar a la gente para evitar que las tragedias del periódico sucedan. Nunca queda muy claro porqué recibe el periódico, pero con el tiempo sabremos que un hombre antes que él lo recibía. También aparecerá un hombre de Nueva York que también lo recibía. La vida del protagonista gira siempre alrededor del periódico y su responsabilidad para con las personas que podría salvar, lo cual le hace tener una vida personal bastante complicada.

El protagonismo de la serie descansa sobre el papel de Gary Hobson. A lo largo de toda la serie le acompañará Marissa Clark (Shanesia Davis-Williams) que es ciega y trabajaba como recepcionista en la misma empresa que Gary, que le consiguió el dinero necesario para comprarse un perro lazarillo tras una tarde de apuestas en el hipódromo. Marissa sabe lo del periódico y suele actuar como un "pepito grillo". Su olfato está muy desarrollado en todos los sentidos, tiene profundas creencias religiosas y comparte con Gary su inclinación a ayudar a los demás.


En las dos primeras temporadas aparecía Chuck (Fisher Stevens). Compañero de trabajo y amigo de Gary, Chuck es un individuo cínico y materialista que siempre habla demasiado y que tiene una innata capacidad para meterse en todo tipo de líos. Fue la primera persona a la que Gary confió la existencia del periódico, que él siempre es partidario de utilizar para incrementar el tamaño de su cuenta corriente. Al final deja Chicago para irse a Los Ángeles y convertise en productor.
Hubo cambios a lo largo de las temporadas, Chuck se fue y aparecieron tres personajes más. El camarero del bar de Gary, un chaval algo corto de luces pero con un gran corazón; una madre soltera a la que Gary da trabajo, y su hijo, un coñazo de niño la verdad. Aunque en lo fundamental la serie siguió el camino que se había marcado.

Yo siempre pensé que habían elegido a Kyle Chandler para el papel porque el tipo tiene un par de piernas muy bonitas, y durante la serie se le ven bastantes veces. Para mi sorpresa por este papel ganó un Saturn Award, concedido por la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, al Mejor Actor Televisivo del Género. "Edición Anterior" fue propuesta en 1997 para dos premios Emmy.

lunes, 10 de marzo de 2008

Lost, The Constant 4x05

En diversos blogs y páginas relacionadas con Lost todo el mundo está de acuerdo en que "The constant" es, al parecer, uno de los mejores episodios de la serie y de los más reveladores a la hora de dar respuestas a las peculiaridades de la isla y a lo que ha podido suceder.

Ciertamente el episodio da bastantes ideas como para tenerte haciendo cábalas durante horas, podrías pasarte días pensando en las implicaciones y derivaciones de la idea de los viajes temporales y los cambios de percepción temporal que parecen envolver a la isla de nuestros perdidos. Es más de lo mismo, la droga de esta serie que te empuja a seguir viéndola, a ansiar que aparezcan nuevos episodios, a revisar los viejos. Lost es una especialista en dejarte con la intriga y la boca abierta. !Gracias Dios mío!

Sin embargo lo más importante para mi de este episodio, o bueno al menos lo que más me ha emocionado han sido Desmond y Penny y su intensa relación de amor a pesar de la distancia y el tiempo.

Nunca una llamada de teléfono me había emocionado tanto. Las caras de Desmond y Penny al reconocerse a través de la línea teléfonica. Las lágrimas en sus ojos, sus sonrisas. Desmond, ese moderno Ulises perdido y enfermo, lejos de su Penélope, sólo el recuerdo de su amor por ella podrá salvarlo, solo ella puede aliviar su mal. Y a pesar del tiempo, del espacio ella espera, ella creyó en él; cuando nadie, nadie creía. Penny a pesar de todo creyó en Desmond. Por amor. Y cuando Desmond le dice "has contestado" y se echa a llorar, casi se me para el corazón de la emoción. Precioso. En serio, seguro que se me puede tachar de cursi; me da igual. Si eso no es amor entonces no sé lo que es.

"Te lo prometo", cuando ambos se dicen eso ya fue el acabose. Sé que Desmond no descansará hasta volver a los brazos de su amada, sé que Penny colocará el mundo patas arriba si hace falta para localizar a su Ulises. Sólo la muerte de uno de ellos podría separarles y aún así... espero por mi bien que a los guionistas no les de por matarlos o separarlos de forma definitiva. No creo que mi corazón romántico pudiese soportarlo, no después de una escena como ésta.

Si, realmente "The Constant" es un episodio importante en el camino de Lost hacia su inevitable final. Aunque para mi no por las razones teóricas sino por el sentimentalismo que desprende cada una de las miradas de Desmond, por la esperanza en la sonrisa de Penny. Sayid mira a Desmond "¿Ya estás bien?"le pregunta con sus ojillos de cachorrillo preocupado. Desmond sonríe, hay esperanza en él, hay alegría, hay amor. "Perfecto".


viernes, 7 de marzo de 2008

Muertes en TV II

Una de las muertes que he visto recientemente y que más me ha impactado porque no me lo esperaba ha sido la de Christopher Moltisanti en "Los Soprano". Tony y Chris volvían en coche una noche de hacer un negocio y tuvieron un accidente de coche. Chris había consumido drogas y por eso se salieron de la carretera. Tony sale malamente del coche pero Chris está muy mal herido. Chris le pide a Tony que lo saque del lugar del conductor porque no pasaría un test de drogas. Tony lo mira, como quien mira a un extraño que pasa por la calle. Lo mira, no expresa nada y alarga su mano, le tapa la nariz y lo ahoga. Me quedé de piedra mientras lo veía. No podía creerlo. Si, ya sé que Tony no es el hombre más encantador del mundo, que es un mafioso y que tiene más mala leche que neuronas pero... era Chris. Su sobrino. Su mano derecha.

La muerte de Maggie en "Falcon Crest" desde aquel día no he vuelto a mirar a las piscinas del mismo modo. Tampoco uso anillos. !Qué angustia! Pobre mujer. No es que la serie fuera genial pero marcó a una generación y creó escuela. La mala más mala era Angela y Lorenzo Lamas se convirtió en el rey de las camas. La pobre Maggie interpretada por Susan Sullivan, es al principio de la serie la bella, abnegada y sufrida esposa de Chase Gioberti, con quien tiene dos hijos Cole y Vicky. Tras la muerte de Chase se convierte en la esposa Richard Channing, de quien incomprensiblemente se enamora olvidando todo el daño que le había hecho a ella y a su familia durante los primeras temporadas de la serie.

Otra de las muertes que no me esperaba fue la de Jen en "Dawson crece". Hacía tiempo que no la veía y un día enciendo el televisor, me encuentro a Jen en el hospital agonizante con su abuela también a punto de morirse a su lado. Con su gran amor imposible Jack quedándose con una hija que no sabía que hubiese tenido. Vamos que me quedé a cuadros. De todos los personajes de la serie Jen era de los que más me gustaban. No era para echar cohetes pero al menos no era la pánfila de Katie Holmes, por Dios cada vez que sonreía la tía esa me entraban arcadas. En fin, descanse en paz Jen.

jueves, 6 de marzo de 2008

Doug Hutchison

A mi este tío cada vez que lo veo me da mal rollo. En serio, no querría encontrármelo una noche oscura en un callejón. Tiene pinta de psicópata, sociópata, serial killer, etc. Hay actores que sólo pueden hacer de una cosa, porque aunque sean muy buenos actores tienen la cara que Dios les ha dado y no pueden evitarlo. Igual que toda la recua de secundarios de Los Soprano, esos tíos solo pueden hacer de mafiosos, sé que son unos actores de raza pero no les ves haciendo de buena persona, héroe, hombre enamorado o cualquier otra cosa. Pues a Doug Hutchison le pasa lo mismo; ha nacido para hacer de malo. Y el muy cabrón lo hace muy bien. Aquí está el enlace a su página web.

Hutchison nació en 1960 en Dover, Delaware. Estudió en la prestigiosa Juilliard Schoold. A principios de los 90´empieza a aparecer en diversas series. También ha trabajado mucho en el teatro interpretando personajes en obras como Equus o Julio César.

La primera vez que lo vi en TV me impactó muchísimo, fue en X-files, interpretaba a Eugene Victor Tooms. Apareció en dos episodios: "Squeeze" y "Tooms". Era un serial killer mutante, tenía la habilidad de alargar su cuerpo hasta límites insospechados pudiendo así colorse o escaparse por cualquier abertura o grieta por pequeña que fuese. Mataba, luego estaba en estado de hibernación unos trece años y reaparecía para volver a matar. Era muy perturbador porque sus ojos tenían un color como amarillo verdoso. Creo que el personaje había nacido a principios del siglo XX.


Siguió apareciendo en series durante toda la década y participó en alguna que otra película, siempre como personaje secundario y generalmente interpretanto a tipo que estaban algo mal de la cabeza o que eran unos auténticos psicópatas. En 1999 interpretó uno de sus papeles más recordados, el de Percy en "La Milla Verde". Uno de los guardias de la cárcel con un lado perverso y bastante oscuro.

En el año 2001 apareció en dos episodios de la serie "The practice" interpretando a Jackie Cahill, uno de los defendidos del bufete. Un hombre que pertenecía a la mafia y que había matado en pleno día y en la calle a una persona. Termina por ir a la cárcel pero sus ansias de venganza recaen sobre el fiscal del distrito, y tras darle un aviso bastante contundente y ver que eso no servía de nada, ordena que lo maten. Uno de los momentos más tristes y emotivos de toda la serie.

Más adelante volví a ver su cara de mala persona en "CSI". Era el asesino que se obsesionaba con uno de los del laboratorio. Un episodio de lo más inquietante. Hace poco también lo vi en "Lost" pero no hacía de malo, sino de bueno. Me chocó muchísimo. Era Horace Goodspeed, el hombre que contrata al padre de Ben para que vaya a trabajar a la isla.

Sin duda alguna Doug es uno de esos secundarios que a base de trabajar mucho y de hacerlo bien te quedas con su cara. Sabes que te suena aunque muchas veces no eres capaz de ubicarlo con seguridad. Eso sí, prefiero mil veces a este pequeño actor, mide menos de 1,70 haciendo de malo que de bueno. Le saca más chicha a los personajes.

Uno de los videos más divertidos que he visto

miércoles, 5 de marzo de 2008

Relativity

Entre 1996 y 1997 se emitió una de las series más románticas y dulces que he visto en toda mi vida. Sólo duró 17 episodios, una lástima la verdad. Su título: Relativity.

La historia contaba como dos completos desconocidos, Isabel y Leo, ambos de Los Angeles se conocen cuando viajan a Italia para buscarle un sentido a sus vidas. Tienen veintimuchos años. Se enamoran pero cuando regresan a EStados Unidos, al principio permanecen separados. Sin embargo lo que sienten es demasiado fuerte y empiezan a salir juntos, ante la clara oposición de los familiares de Isabel.


Debido a su relación la vida de las personas que los rodean cambiará dado que sus seres queridos empezaran a relacionarse por a o por b. La relación de los protagonistas pasaba por todo tipo de problemas, se enamoraban, se iban a vivir juntos sin apenas conocerse, lo cual descoloca bastante a sus seres más cercanos. Al menos los problemas de pareja eran tratados de forma bastante realista.


También era muy interesante de esta serie los personajes secundarios, a destacar dos que me maravillaban. La hermana de Leo, interpretada por Lisa Edelstein. Una joven vivaz, alegre y lesbiana. Y el mejor amigo de Leo, con el que compartía piso, Doug, interpretado por Adam Goldberg. Este personaje acaba desarrollando una relación con una de las hermanas de Isabel. Lo cierto es que esa pareja era estupenda. Los dos tímidos, cohibidos pero totalmente rendidos al amor que les envolvía.


Era como ver un cuadro pintado con colores pastel. En serio. Aunque solía dejar un reposo de tristeza y amargura. Era hermosa en conjunto pero te dejaba una palpable huella emocional. Recuerdo haber llorado en un par de episodios. Aunque de eso hace mucho tiempo. Por desgracia nunca más la han puesto en la TV. Pobres nuevas generaciones que nunca podrán disfrutar ni conocer esta pequeña luz catódica.

Personajes:

Kimberly Williams: Isabel Lukens
David Conrad: Leo Roth
Jane Adams: Karen Lukens
Randall Batinkoff: Everett
Cliff De Young: David Lukens
Lisa Edelstein: Rhonda Roth
Adam Goldberg: Doug
Devon Gummersall: Jake Roth
Robert Katims: Hal Roth
Poppy Montgomery: Jennifer Lukens
Richard Schiff: Barry Roth
Mary Ellen Trainor: Eve Lukens

Muertes en TV

Una de las muertes que los teleadictos vivimos con mayor desasosiego y dolor fue la del doctor Mark Greene en "ER". Mark era el alma de la serie, llevaba ahí desde los inicios, resistió como nadie el estrés, la humillación, el dolor, el cansancio, la burla, el cinismo. Era un totem sagrado dentro del hospital. Sin embargo el tumor pudo con él. Bueno lo cierto es que el actor Anthony Edwards quería buscar nuevos horizontes interpretativos y dejar de ser el pobre doctor Greene papel que interpretó durante ocho temporadas. La muerte de Greene fue un palo y una de esas muertes que engrandecen el aura mítica de un personaje.

Prue Halliwell en "Embrujadas". El poder de tres se tambaleó bastante cuando la hermana mayor y más poderosa murió a manos de un demonio al termino de la tercera temporada. Prue era la hermana mayor sus poderes eran la telequinesis y la proyección astral. Tuvo un novio, el pobre que murió. La muerte de Prue fue un trago muy amargo para las otras Halliwell. Según se cuenta la muerte del personaje fue debida a que el divismo de Shannen Doherty se había vuelto insoportable y su relación con sus "hermanas" era bastante infernal. A bruja muerta, bruja puesta. En seguida le encontraron un reemplazo.


Puede que sea una de las muertes más míticas de la televisión internacional, básicamente porque el asesinato de Laura Palmer en Twin Peaks fue el hilo conductor de esta serie. La gran cuestión ¿Quién mató a Laura Palmer?, al final importaba más bien poco porque la serie era estupenda, la ambientación, los personajes, la música... deseabas que jamás descubriesen la verda. Aunque al final todos supimos quien mató a la no tan angelical Laura Palmer. Sin duda estamos ante una de las mejores series que se han creado. El éxito de la serie, basada en paralelismos entre lo onírico y lo real, hizo que el personaje que encarnaba Sheryl Lee se convirtiera en uno de los más representativos de la década en la pequeña pantalla. Laura Palmer aparece muerta junto a la orilla del lago envuelta en un plástico nada más comenzar el episodio piloto de la serie.

martes, 4 de marzo de 2008

La cabeza de Herman

Esta es una serie que veía en la 2, la daban tardísimo. No creo que la viera mucha gente porque la verdad la serie era una memez impresionante, sin ritmo, sin gracia sin nada, pero aún así había un par de razones por las cuales le echaba un ojo de vez en cuando.

Herman era un tipo gris, anodino y algo imbécil, cosa que los yankis llaman persona de buen corazón. Trabajaba en una editorial o algo similar. Lo importante era lo que pasaba en su cabeza. Cuatro personajes que representaban respectivamente a su lujuria, su inteligencia, su miedo y su bondad reinaban en ella. Cada vez que sucedía algo en la vida de Herman, los cuatro discutían que hacer y como actúar, viendo cada uno la solución desde su punto de vista particular. Su bondad, era una chica. Los otros tres eran hombres. Su bondad aprovechaba el hecho de ser mujer para manipular a sus rivales. Su lujuria era un tipo gordo a lo John Belushi en Animal House que llevaba puesta una camiseta de la universidad de Ohio. El miedo, era bastante paranoico e hipocondriaco. El genio, un tipo con gafas, estirado y pomposo.

La cabeza de Herman estuvo en el aire entre 1991 y 1994. Esta forma tan particular de la serie se debe a que la FOX, en aquella epoca era un canal aún joven, y bastante inclinado a la experimentación. Cosa que con el tiempo ha cambiado un poco. Tuvo 72 episodios.

Una de las razones por las cuales valía la pena la serie era por la presencia tanto de Yeardley Smith como de Hank Azaria (ambos dobladores de Los Simpson). Azaria a parte es un actor genial. También aparecía Jane Sibbett, a quien podemos recordar como la ex-mujer lesbiana de Ross en Friends.
Lo cierto es que era un estúpidez. Sin embargo es una de esas series que no sé porqué no consigues olvidar. Será porque me siento realmente friki cuando hablo con gente que no tiene ni la más remota idea de lo que les estoy mencionando. Puede ser. Aquí dejo la intro de esa chufa que no puedo olvidar.

Perlas de sabiduría gatuna



lunes, 3 de marzo de 2008

Todo se vuelve gris... Gran A'Tuin


El otro día hablando con mi novio me dijo que tenía una mala noticia que darme: ! Terry Pratchett tiene alzheimer! y corrió a esconderse en algún lugar. Jejeje. No no huyó, pero lo cierto es que el gran Pratchett tiene alzheimer. Joder aún no tiene 60 años.

Este fue el comunicado que apareció a finales de diciembre del 2007 en la página web de Paul Kidby:

UNA JODIENDA

Chicos

Me habría gustado que esto no se supiera durante un tiempo, pero al haber convenciones cerca y, por supuesto, teniendo en cuenta la necesidad de que mis editores estén informados, no me parece justo reservarme la noticia. Me ha sido diagnosticada una forma muy poco común de Alzheimer prematuro, que era lo que estaba detrás de la "apoplejía fantasma" que he sufrido este año.

Nos los estamos tomando con bastante filosofía por aquí, y también con cierto optimismo. De momento continúa el trabajo para terminar "Nation" y estoy escribiendo los apuntes básicos para "Unseen Academicals". Si todo lo demás sigue como hasta ahora, espero cumplir con todos los compromisos actuales y, en la medida de lo posible, futuros, pero hablaré las cosas con los diversos organizadores. Sinceramente, preferiría que la gente mantuviera la alegría, porque creo que hay tiempo para, al menos, unos pocos libros más aún :-)

- Terry Pratchett

P.S.: Me gustaría recalcar a cualquiera que haya leído lo de arriba que esto debería interpretarse como un "No estoy muerto". Por supuesto, estaré muerto en algún momento del futuro, igual que todos los demás. Para mí, ese momento podría ser más lejano de lo que pueda parecer: es demasiado pronto para decirlo. Sé que es un acto muy humano decir "¿Hay algo que pueda hacer?", pero en este caso solamente estoy dispuesto a considerar ofertas que provengan de los expertos más punteros en química cerebral.


Y ya está, se te cae el mundo al suelo. Me da mucha pena que todo ese torrente creativo que tiene en la cabeza ese hombre se vaya a perder. Ya sé que también podría morirse y lo perderíamos pero, no sé, el alzheimer es una auténtica putada. Lo he visto y es algo que no puede describirse con palabras. No solo ya no eres tú sino que no eres nada. Creo que no debe existir nada tan terrible como no saber nada de nada, ni de ti mismo, es más ni ser consciente de que eres tú.

Terry Pratchett dijo hace poco "Todabia no estoi muerto". Ni lo estarás, siempre nos quedarán tus maravillosas y extravagantes historias. Y en el cielo una tortuga gigante vagará para siempre.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails