miércoles, 30 de abril de 2008

Muertes en TV V

En la serie "El abogado" uno de los personajes secundarios, el fiscal Richard Bay (Jason Kravits) moría tiroteado al final de la quinta temporada. Su muerte estaba cantada, había metido en cárcel a un sicario de la mafia que lo había amenazado, aún así, el pequeño fiscal no abandonó el caso (y eso que tenía muchísimo miedo) y continuó hasta meter entre rejas a aquel indeseable. Como consecuencia fue asesinado a tiros en el parking de los juzgados. Me dio mucha pena que matasen a este personaje, era muy divertido verlo batallar contra los abogados del despacho de Bobby, intentar flirtear con Helen Gamble, moverse por los pasillos de los juzgados siempre acelerado, siempre de mal humor. No he podido encontrar ninguna imagen de su muerte pero si la de su funeral donde todos los personajes reunidos le dan el último adiós a Richard Bay.



Yo quiero tomarme las mismas pastillas que los guionistas de "ER", en serio, solo una mente alucinada podía escribir algo como lo que vamos a ver a continuación. La muerte del doctor Robert Romano (Paul McCrane). Este tío era un capullo, un bocazas, un mierda pero le daba a la serie mucha vidilla, era un provocador nato. Cuando en la novena temporada se queda sin un brazo por culpa de un incidente con un helicóptero flipé bastante. Lo lógico sería que en ese momento lo apartasen de la serie pero no, el cabrón siguió hasta la décima temporada que es cuando, casualidades de la vida, muere aplastado por !TACHÁN! un helicóptero. Increible.



Marissa Cooper (Mischa Barton) muere. Fue un duro palo para los seguidores de la serie "The O.C". Marissa, la joven, hermosa y autodestructiva Marissa moría en brazos de su amado. Lo cierto que la serie sin ella ya no funcionaba, y a pesar de que se hizo mucho por intentar continuar "The O.C" sobrevivió una temporada sin su diosa. Como todas las muertes en este tipo de series fue tristísima, aunque creo que realmente necesaria. El personaje ya no daba más de sí y la única opción que les podía quedar era esa o que se convirtiera en monja.



martes, 29 de abril de 2008

Miami y Dexter

Me encanta el Miami que se puede ver en Dexter. Es un Miami lleno de vida, de color, de música, con cubanos y cubanas mezclados con los americanitos, donde la gente suda a mares porque el calor se te pega al alma, una ciudad luminosa, al pie del mar. Esa es la imagen de Miami, pero la ciudad por dentro, en su corazón también es oscura, peligrosa, plagada de amenazas. Es una ciudad en la que no te puedes confiar porque a la vuelta de la esquina puedes encontrarte con la muerte o peor aún con Dexter Morgan.

La Miami donde vive Dexter no es como la Miami donde vive Horatio (CSI Miami). En la ciudad de Horatio la gente viste de negro (que locura con el calor que hace), todos son guapos, esculturales y tiene pasta, nadie suda (increible), se resuelven todos y cada uno de los asesinatos aunque los cadáveres aparezcan en la panza de los caimanes. El Miami de Horatio es un Miami sin alma, donde apenas se ve a los cubanos, donde la gente solo habla inglés, donde todos conducen coches enormes.

Para Dexter Miami no es así, y ciertamente no lo es. Miami en Dexter es una ciudad viva, palpitante, me encanta que se hable spanglish en Dexter, me encanta que Dexter de repente suelte una palabra en español con ese acento yanki. Me gusta que beban mojitos, que bailen al son son del reggeaton, que coman marisco, que jueguen al dominó, que haya gente fea y que no necesariamente sean los malos, que la gente sude. Coño que allí hace mucho calor y hay mucha humedad lógico que suden. Me gusta que los crímenes no se resuelvan, es imposible resolver todos los crímenes y menos aquellos que no sabes que se han cometido.

En el fondo él es como Miami, a primera vista amable, simpático, guapo; pero su interior es oscuro, cruel, letal. No creo que la serie funcionase en otra ciudad. No me imagino a Dexter paseando por Central Park o en Chicago o en Los Ángeles. No. Miami y Dexter son iguales, es la ciudad perfecta para él. La entiende, la comprende, le gusta, la disfruta. Se necesitan.

viernes, 25 de abril de 2008

Estoy replanteándome el dejar de ser atea

Si ha llegado el momento de elegir una religión, de encauzar mi vida, de seguir los preceptos sagrados... de salvar mi alma inmortal!!!!

Aunque ha llegado hasta mis oidos que el abanico de religiones a elegir se ha ampliado en los últimos decenios. Con lo cual a parte de las típicas de siempre: cristianos, judíos, budistas, baptistas, mormones, arrianos, testigos de Jehová, Hijos de la Luz, etc. Tenemos otras nuevas que a mi parecer se adaptan más a mi forma de entender el mundo.


El Pastafarismo.

Es la única y verdadera religión que el hombre lleva profesando desde hace milenios para contentar a Dios (El supremo Monstruo de Espagueti Volador, abreviado Monesvol, por si puede caber alguna duda) en su omnipotencia. De hecho es Dios, con su omnipotencia, quien fundó el Pastafarismo dos segundos antes de la creación del Universo.

Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo


Unicornio rosa invisible
Creemos en un unicornio, La Rosada, La Invisible. Creadora de la Incertidumbre, revelada a nosotros en el foro de usenet alt.atheist -Ella que rapta a los calcetines. Ella golpeará a aquellos que se burlan de Sus hermanos. Otros creen en tonterías, nosotros también nos uniremos al festín. Comeremos hasta hartarnos, sí, cada barriga se llenará de pizza de jamón y piña. Sus revelaciones nos muestran la insensatez de todas las religiones. Difundan Su Palabra.

Desde entonces fieles de todo el mundo siguen sus dogmas :

  • Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual.
  • Como todas las religiones, la religión del Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe.
  • Nuestra Señora Unicornio es Rosada e Invisible
  • Ella prefiere la pizza de jamón y piña a la de pepperoni y champiñones. Se dice que la segunda sólo la comen los seguidores de la despreciable Ostra Morada (de la Perdición).
Más información:http://es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_rosa_invisible


Iglesia Maradoniana.
¿Hace falta añadir algo más?
Aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_maradoniana


Iglesia de los SUBgenios
"La Iglesia de los SubGenios es una orden de Herejes y Blasfemos, dedicados a la Vagancia(Slack) Total, profundizando en la Ciencia de la Burla, Sadofuturismo, Megafísica, Escatolografía, Esquizofrénica, Moralismo, Sarcastrofía, Cinisreligión, Apocalipticonomía, Espectoracionalismo, Hipnopediatría, Subliminalismo, Satirología, Distoutopianidad, Sardonicología, Apariencionismo, Ridiculofagia y Teología Miscelánea." —Del Libro de los SubGenios.

Más: http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_los_SubGenios

La religión Jedi.
Pues no me importaría ser un Jedi, pero tener que acatar todas las normas de su religión ya me parece más fastidiado.

La religión de Chuck Norris.
Chuck es el Dios de Dios. Así que ya sabéis lo que nos toca empezar a adorar al ranger más famoso de Texas.
http://www.frikipedia.es/friki/Chuckbibla
http://www.frikipedia.es/friki/Chuck_norris

Aunque lo cierto es que no creo que necesite una religión pues ya conozco la respuesta: ¿Cúal es el sentido de la vida, el universo y todo lo demás?


The IT Crowd/Los informáticos

Esta semana he estado viendo las dos temporadas de la serie The IT Crowd. Hacía tiempo que no me reía tanto con una serie. Últimamente no hago más que ver comedias: Me llamo Earl, Como conocía a vuestra madre... hace tiempo leí en un blog las maravillas de esta pequeña (cada temporada consta de seis capítulos) joya inglesa así que me decidí a verla. Lo cierto es que hay momentos de la serie en los que me duele el estómago de tanto reir. Si no la has visto ¿a qué esperas?

Entremos en faena. Los informáticos (The IT Crowd) es una comedia inglesa que ha alcanzado una alta notoriedad dentro de la comunidad friki. El hecho de que sus personajes trabajen en el departamento de informática de una gran empresa tiene mucho que ver con ello. Pero que conste que no es una serie para amantes de las nuevas tecnologías, no; es una comedia apta para cualquiera que se fundamenta en unos gags estupendos y (como no) en situaciones de vergüenza ajena (no tan extrema como en The Office). A día de hoy tenemos dos temporadas de la serie, aunque se ha confirmado una tercera para este año. Al parecer en USA se intentó hacer un remake pero no dio resultado.


Nuestros informáticos favoritos trabajan en una empresa situada en Londres: Reynholm Industries (página web). Su departamento se encuentra en el sótano de un fastuoso edificio. Los dos informáticos (Roy y Moss) ayudan a los empleados de la empresa en su lucha diaria contra el maldito ordenador. Ambos se sienten excluidos y ninguneados, consideran que nadie aprecia su trabajo (cierto) y que la gente en general es mala. La serie empieza cuando una tercera persona es incluida dentro del departamento de IT, se trata de Jen, una atractiva ejecutiva que no tiene ni la más mínima idea de ordenadores. Con su llegada el equilibrio del departamento cambia.


Los personajes son tremendos.

Roy (Chris O´Dowd) . Es un nerd. Antes de trabajar en la empresa fue camarero y es irlandés. Cuando alguien llama al departamento zanja los problemas con dos preguntas: "¿Has probado a apagarlo y encenderlo otra vez?" y "¿Estás seguro de que está enchufado?". Suele llevar camisetas bastante geeks. Se pasa el día comiendo bollitos o patatas o pollo frito o pizza. Le encantan los cómics.


Moss (Richard Ayoade). El nerd. Un genio informático y muy inteligente pero totalmente incapaz de relacionarse socialmente. Cosas como mentir o matar una araña se le hacen imposibles. Es un personaje lleno de detalles graciosos, con comentarios que te dejan con la mandíbula desencajada. Ya solo su presencia física es cómica. Vive con su madre y morirá en 2079.

Jen (Katherine Parkinson), la jefa intermedia del equipo. Su conocimiento informático se limita a enviar emails. En su entrevista de trabajo con el jefe de la empresa lo convence (el tipo tampoco tiene ni idea) de que es una informática por eso la pone en el departamento IT. Su cargo deriva en jefa de relaciones, es decir intenta acercar el trabajo de los técnicos al resto de sus compañeros e intenta que sean mejor valorados. Imposible. Es una mujer cuya máxima es: "Miente, miente, miente y cuando te pillen, miente".



Denholm Reynholm (Chris Morris). Es el direcor de Industrias Reynholm. Un directivo extrafalario y millonario que en segundos se emociona con cualquier cosa para acto seguido mostrar un absoluto desinterés. Se dedica a proponer iniciativas en su empresa como los baños mixtos, seminarios antiestrés, con el fin de aumentar la productividad. En la segunda temporada su personaje desaparece tras suicidarse. Fue una lástima pues me encantaba.



Richmond Avenal (Noel Fielding). Jen se lo encuentra tras la puerta roja. Es un gótico. Antes de ser gótico era uno de los ejecutivos favoritos de Denholm y el que mayor proyección tenía. Sin embargo descubrió la música gótica y eso cambió su vida, viéndose relagado a un cuartucho en el departamento IT. Se mueve como Bela Lugosi interpretando a Drácula y tiene un hablar muy pausado. Es un freak.


Douglas Reynholm (Matt Berry). Hijo de Denholm. Cuando su padre muere aparece en el funeral y se descubre que ha heredado toda la empresa. Es un ligón (estuvo enjuiciado por acoso) y un hombre extrovertido. Al igual que su padre se despista en seguida. Acosa constantemente a Jen.


¿Qué es cada cosa?

GEEK: Aficionado a toda muestra de cultura popular, con problemas para ir más allá de sus temas favoritos en cualquier conversación.

NERD:
Más o menos lo de arriba, pero con su vida girando al 100% alrededor de alguna disciplina técnica o intelectual.

FREAK: Persona obsesionada con un determinado hobby hasta el punto de separarse de todo lo que se suele considerar normal y variar su propio aspecto. Hablamos de, por ejemplo, los góticos.


jueves, 24 de abril de 2008

Actores/Actrices en videoclips III

Sigamos pues con esta gran búsqueda.

En el videoclip de Ringside "Tired of being sorry" del año 2005 aparecían nada más y nada menos que Michelle Trachtenberg, Christian Slater y Dermot Mulroney.



Hace años Jennifer Love Hewitt compartió plano y dicen que algo más con Enrique Iglesias en "Hero". Donde también aparecía Mickey Rourke.



Patricia Arquette se paseaba de la mano de los Rolling Stones en "Like a rolling stone". Corría el año 1997.



Daryl Hannah enamoraba a Robbie Williams en "Feel". Esto fue en el año 2002.



Un adolescente Elijah Wood era el personaje central del videoclip "Ridicolous Thoughts" de Cranberries. Ay! pequeño Frodo.



Mischa Barton junto a James Blunt en "Goodbye my lover".



Otra de las chicas que salía en "The O.C" y ahora en "Dirty Sexy Money", Samaire Armstrong se enamoraba de un chico en "Have a Bad day".



Sigamos con "The O.C". Adam Brody también salió en un videoclip "Too bad about your girl".

miércoles, 23 de abril de 2008

Ingleses a la conquista de América

Son varias la series americanas que en los últimos años han añadido a sus filas actores ingleses que han aportado mucho a la TV. En un principio tener un actor o actriz inglés en una serie era algo anecdótico. Con un poco de suerte una de cada cinco series tenía un secundario de esa nacionalidad. Sin embargo los tiempos cambian y ahí tenemos a Hugh Laurie, un inglés, como protagonista absoluto de una serie americana de éxito. Veamos a algunos de los que abrieron el camino hacia las colinas de Los Ángeles y a otros que, ya con el camino allanado, se han hecho un nombre propio dentro de la TV americana.

Anthony Steward Head Interpretaba a Giles en la serie "Buffy, la cazavampiros". Head es un actor y cantante inglés que previamente trabajó mucho en el teatro y la televisión. Hace poco lo vi interpretando al Primer Ministro en "Little Britain".


Kim Cattrall
A la que todos conocemos como Samantha Jones. Nacida en Liverpool. Había participado en los años 80 en varias películas americanas pero la fama y el reconocimiento le llegó interpretando a Samantha en "Sexo en Nueva York". Desde entonces no ha levantado cabeza.

Mischa Barton
También es inglesa. Nacida en Londres. Fue la princesa de la TV americana durante su participación en "The O.C".



Parminder Kaur Nagra
Actriz inglesa de origen indio. Nacida en Leicester. Hoy por hoy participa en "ER". Aunque se dio a conocer al mundo en aquella película titulada "Quiero ser como Beckham" donde compartía cartel con una desconocida Keyra Knightly.


Naveen Andrews
Como la anterior. Más conocido como Sayid. Lost es una de las series con mayor número de ingleses por metro cuadrado. A parte de Naveen también ser ingleses: Dominic Monaghan (Charlie Pace); Henry Ian Cusick (Desmond Hume); Rebecca Mader (Charlotte Lewis); Marsha Thomason (Naomi) quien tamibén participó en la serie "Las Vegas"; Sonya Walger (Penny); Adewale Akinnuoye-Agbaje (Mr. Eko).



James Callis
Gaius Baltar de "Battlestar Galactica". Otro de los muchos ingleses que han dado el salto.


Jaime Murray
Lila en Dexter. Otra recién llegada. Apenas he visto nada de su trabajo.


Anna Friel
La adorable Chuck de "Pushing Daisies".


Damian Lewis
De los últimos en llegar. Interpreta al detective Charlie Crews en "Life".


Y seguro que se me quedan muchos más. Lo cierto es que la mayoría de ellos ya contaba con un amplio bagaje previo a su aterrizaje en América pero parece que sólo se les conoce por ese papel en la TV americana. Aquí se ve el gran poder mediático de la maquinaria estadounidense. Hugh Laurie, sin ir más lejos, en Inglaterra era sobradamente conocido. Incluso aquí en España yo ya conocía su trabajo tanto en series inglesas como el películas. Claro que en todo el mundo hoy por hoy sólo se le reconoce por ser House. Como si antes no existiese.

martes, 22 de abril de 2008

Mis personajes favoritos V

A parte de hablar del personaje en si aprovecharé para hablar del actor, pues me encanta su trabajo.

Jake Weber, también conocido como Joe DuBois es un actor británico nacido en 1964. Estudió en la prestigiosa Juilliard, donde se graduó en 1991. El primer papel por el que le recuerdo fue el del abogado que le pasa algo de información a Julia Roberts en "El informe pelícano". Durante mucho tiempo apareció en roles secundarios en diversas películas como "¿Conoces a Joe Black?"o "U-571" y participó en varias series: Law & Order: Criminal Intent, NYPD Blue, American Gothic. Pero la fama le llegó, de la mano de la pequeña pantalla, gracias a la serie Medium, donde interpreta al encantador y sufrido marido de Patricia Arquette.

Su papel en la serie es fundamental. Joe es un hombre de ciencia, un padre y esposo abnegado y buena persona en general. Adora a su mujer sobretodas las cosas, y es el punto de racionalidad en la casa de los DuBois. Siempre le busca el lado más pragmático a las visiones de Allison e intenta en todo momento ayudarla y apoyarla, aunque muchas veces se ve superado por las cosas que le suceden a su mujer y a sus hijas. Aún así está siempre junto a ellas y hará todo lo posible para garantizar su felicidad y seguridad. Otra cosa que me encanta de este personaje es que sale en calzoncillos y descamisado muchas, muchas veces. Me encanta cuando Allison lo despierta una y otra vez y el pobre hombre allí mirándola con lagañas en los ojos mientras ella le cuenta alguna pesadilla atroz. Lo cierto es que por las mañanas tiene bastante buena cara teniendo en cuenta lo mal que debe de dormir. Pero supongo que eso es el amor. Porque Joe ama a Allison. Es un amor bonito, fruto de una relación de muchos años, un amor que no se extingue, que afronta cualquier bache, que lucha día a día. En un episodio de Medium, Allison se despertaba un día poseida por el espírutu de otra persona. Joe en un momento, la llamaba al móvil para poder oir la voz de su mujer, de la auténtica y genuina Allison. Entonces, como era el día de San Valentín, Joe sentado en su coche, triste y compungido le decía que la añoraba, que quería que regresase. ¿Cómo no te ibas a enamorar de alguien así?.

Aunque por el papel por el que me enamoró Jake Weber fue uno bastante similar al de Joe pero en otras circunstancias. La película "El amanecer de los muertos". Es una película coral pero el papel de Jake Weber destaca sobretodos los demás. Un hombre que a pesar de esa adversidad (zombies) incomprensible e inabarcable mantiene los pies en el suelo y la cabeza fría para mantenerse con vida y ayudar al grupo en todo momento. Si no habéis visto esta gran obra moderna del cine de zombies os la recomiendo. Después de esta película fue cuando empecé a ver Medium y allí estaba él.

En los últimos años las series americanas están tomando prestado a muchos actores británicos, debo decir que todos y cada uno de ellos realizan un trabajo de alta calidad y muy apreciable. Aunque a esto le dedicaré un post otro día.

Por hoy quedémonos con esa bonita imagen de la parte final de "El amanecer de los muertos".

viernes, 18 de abril de 2008

Luz de Luna

Entre 1985 y 1989 se sucedieron en la ABC las cinco temporadas de una de las series más recordadas de la pequeña pantalla: Luz de Luna.

Esta comedia logró un enorme éxito mundial gracias a unos guiones divertidos e ingeniosos y, sobretodo, a la química que tenían sus dos protagonistas: Bruce Willis y Cybill Shepherd. Para Willis fue un golpe de suerte, aún tenía pelo y pasó las pruebas de selección frente a más de 3000 actores. Para Cybill fue su confirmación como actriz de televisión.


Los motivos que llevaron a que una serie tan buena como Luz de Luna terminase fueron varios. Tal vez el odio mútuo y a viva voz de los dos protagonistas tuvo algo que ver en ello; o el hecho de que Willis empezaba su meteórica carrera en el cine. Cybill Sheperd por su parte tuvo problemas con su embarazo y se ausentó de la serie. A pesar de su ausencia la serie siguió rodándose, con los protagonistas por separado, lo cual dio pie a situaciones más dramáticas de lo habitual en Luz de Luna. Otro hecho que afectó a la serie fue la huelga de guionistas (hace poco hemos podido ver los efectos devastadores de la huelga) de finales de los 80, esta huelga afectó duramente a muchas series, en el caso de Luz de Luna, la gran parte de sus guionistas se fueron contratados a otras series. Y así poco a poco, la luz se fue apagando y un día, desapareció.

Aún recuerdo el tema musical de la serie y la intro. Aquí os la dejo.


La historia de Luz de Luna se iniciaba cuando la famosa y bella modelo Maddie Hayes (Cybill) descubre un día que su contable la ha dejado sin un mísero dólar y que lo único que le queda es una agencia de detectives. Que digo yo ¿para que querría una famosa modelo una agencia de detectives?. En fin que la agencia en cuestión está gestionada y dirigida por un tipo llamado David Addison (Willis). La agencia estaba situada en Los Ángeles.

Cuando Maddie Hayes se da cuenta de que la agencia lo único que genera son enormes pérdidas económicas dado a la mala gestión de David. Los empleados no daban palo al agua, derrochaban el dinero en fiestas, a veces ni se presentaban a trabajar. Así que Maddie decide cerrar la agencia y despide a todos los empleados. Sin embargo, David, que es un simpático bribón usa algunos de sus trucos para engatusarla y consigue que la modelo contrate de nuevo a todo el mundo a cambio de convertir a la agencia en una de las más respetadas de la ciudad.

Ambos tenían un despacho en la oficina de la agencia. Sus peleas, sus insultos, sus portazos eran maravillosos. David era un hombre bromista, amigo de la bebida, las mujeres y el juego. Un despreocupado y canalla encantador. Maddie era una mujer refinada, culta, elegante que no soportaba el estilo de su compañero. Y sucedió lo que tenía que suceder; que se enamoraron. Recuerdo la historia de amor de estos dos personajes como una de las mejores de toda la historia de la TV. Eran muy divertidos, muy exagerados, el contrapunto perfecto el uno del otro.

Por otro lado, Luz de Luna, no sólo tenía la suerte de tener una pareja de protagonistas con mucha química y que funcionaban muy bien juntos. También poseían dos de los personajes secundarios más recordados, carismáticos e únicos de todo el universo televisivo.

Uno de ellos era Herbert Viola, un chico bajo, gordito, feucho que admiraba profundamente a David y soñaba con ser como él algún día. Luego teníamos a Agnes Dipesto, la secretaria. Cada vez que cogía el teléfono hacía una rima. Buenísima. Estos dos tenían una relación muy especial. Y también estaba MacGillicudy, el rival de Herbert. Su némesis.

Estos tres personajes aportaron a la serie una gran dósis de comicidad e inocencia.


Por la serie pasaron gran cantidad de estrellas invitadas, entre ellas destacan: Tim Robbins, Paul Sorvino, Eva Marie Saint, Mark Harmon, Virginia Madsen, Whoopi Goldberg, Judd Nelson, Dan Lauria, Pierce Brosnan, Peter Bogdanovich o Demi Moore .

miércoles, 16 de abril de 2008

John Irving y nadie más

Me gusta leer, me encanta leer, soy una devoralibros, todo lo que pasa por mis manos lo leo. A veces me paso dos o tres días durmiendo apenas cuatro horas para leer. Leo en el salón, en el bar, en el autobús, en la cama, en el baño, por la calle... si estoy enfrascada en una lectura, olvídate de mi. No hablo con nadie, no respondo a las llamadas, no salgo, y si salgo solo puedo hablar del increible libro que estoy leyendo.

No suelo ser muy escrupulosa con lo que leo. Si algo me gusta centro totalmente mi atención en ese algo. Aunque hay un par de autores que tienen mi devoción incondicional y a los que siempre recurro cuando se me agotan las ideas o no quiero sorpresas. Autores que son un buen ancla, que te obligan a parar y sentarte, a reflexionar, que te llevan de la mano mostrándote un mundo o varios con total naturalidad. Uno de esos autores fetiche es John Irving.

La primera novela que leí de Irving fue "El mundo según Garp", hace muchos años. La he releido por lo menos dos veces más y de cuando en cuando, cuando me aburro, abro el libro por cualquier página y me zambullo en la vida de Garp y de todos los que le rodean. He leido casi todo lo que ha escrito Irving, también he visto las películas que se han hecho sobre sus libros y debo decir que "El mundo según Garp" es lo mejor que ha hecho. Es una novela llena de vida y muerte, de luz y oscuridad, que discurre lentamente a través de los años y los acontecimientos, que se mece entre las ramas de los árboles susurrándote una historia redonda, humana, dolorosa. Adoro esta novela. También adoro la película, de la que tal vez hable otro día.


Con el paso de los años seguí recurriendo a los libros de Irving. "Principes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra" es una historia preciosa. Aunque no me llegó tanto como "La epopeya del bebedor de agua". Aunque tras leer Garp creí que ninguna de sus novelas volvería a hacerme sentir como aquella. Me equivocaba. "Oración por Owen Meany" me conmovió, me hizo reir y llorar. Es una historia llena de tristeza, de nostalgia pero a la vez una historia de fe, de esperanza. La película que hicieron, aunque solo aborda una parte de la historia, no le hace justicia.

Después de este libro creo que el señor Irving se acomodó un poco. Vio que vendía miles de libros tratando siempre sobre lo mismo, así que los dos últimos libros que me he leido "Una mujer difícil" y "Hasta que te encuentre" me parecen un refrito de las historias ya narradas, las situaciones, los personajes. Aún así, "Una mujer difícil" me gustó, y eso que pasa de las 800 páginas. Hubo momentos de desesperanza aunque en conjunto la historia de todos aquellos personajes me acabó gustando. No me pasó lo mismo con "Hasta que te encuentre", el cual abandoné casi por la mitad, pasa de las mil páginas y todo lo que leía me parecía muy trillado.

Lógicamente los autores tienden a repetirse, pero un buen autor tiene que ser capaz de cambiar la composición para que sonando igual no tengas que escribir exactamente lo mismo. A pesar de esto Irving nos ha legado libros maravillosos llenos de historias y personajes complejos que merecen más de una lectura. Merecen ser releidos una y otra vez para que seamos capaces de comprender y apreciar toda la dimensión de sus vidas y sus actos. Por eso me encanta Irving, porque todo fluye, porque es vida plasmada en letras.

Central Perk 2


He encontrado otro. Está en Madrid, Paseo de Yeserías 15. Se puede fumar en él. Aunque no se parece mucho al bar de nuestros Friends.

El post 200

Caray!Para algo tan especial había reservado esto.

Odio, odio con todas mis fuerzas a Julia Roberts, aún así sus películas suelen gustarme. Si, lo admito me encanta Pretty Woman, Notting Hill, Novia a la fuga, Magnolias de acero, Línea Mortal, Erin Brokovich ... y qué? A pesar de tener a Julia Roberts como protagonista puedo verlas más de una vez y no me entran arcadas.

Aunque de todas ellas, una de las que más me ha gustado fue La boda de mi mejor amigo. Tal vez porque la Roberts se veía eclipsada tanto por Cameron Diaz como por Rupert Everett, hay que decir que los dos hacían unos papeles maravillosos. Si, fue una buena película y lo que más me gusta de ella, es este momento.




El summun de la ñoñería y tontería. Sin embargo que bonito. Todos cantando en la mesa, todos con cara de estúpida felicidad. Por Dios yo llego a estar ahí y les meto las langostas por ... ejem!. Precioso. Vamos en serio, seguro que alguna vez os ha pasado algo semejante. y cuando te sientes ahí, con la gente a la que quieres, en buena compañía y con mucho alcohol en vena pues te arrancas a cantar, y que mejor que una canción de la gran (en todos los sentidos) Aretha Franklin.

Por cierto, el chavalín de ricitos rubios que está sentado a la mesa es Christopher Masterson, más conocido por ser Francis en Malcolm in the Middle. Es hermano del también actor Danny Masterson, más conocido como Hyde de Aquellos maravillosos 70.

Misfits of Science

Han pasado muchos años desde que vi esta serie. Además sólo pude verla una vez. La echaron por la TVG en horario de tarde. Creo que con un poco de suerte vi cinco de los 16 episodios que la componen y aún así no he podido olvidarla. No solo por el hecho de que trataba un tema que a mi me apasiona sino porque fue donde descubrí la existencia de Courtney Cox.

La serie
Misfits of Science fue una serie de la cadena NBC que se emitió entre octubre de 1985 y febrero de 1986, constaba de 16 episodios. La serie contaba como un grupo de personas con distintas habilidades o poderes son reclutadas para formar un equipo. Cada una de ellas posee una habilidad y un carácter totalmente diferenciado de los demás del grupo, aunque todos los personajes son bastante arquetípicos.

Los intregrantes de este grupo con poderes eran:

• Dr. Billy Hayes (
Dean Paul Martin), el lider del grupo, no tenía poder pero era muy inteligente.

• Dr. Elvin ‘El’ Lincoln (
Kevin Peter Hall), un negro muy alto que al tocarse la nuca se hacía chiquitito durante 14 minutos. él mismo se había provocado esto, tenía un gran complejo debido a su altura y había probado una especie de hormona para hacerse más bajo. Aunque nunca creyó que tan bajo.

• Johnny ‘Johnny B.’ Bukowski (
Mark Thomas Miller), un guitarrista que se había electrificado un día en un concierto adquiriendo así poderes eléctricos como concentrar electricidad en sus manos y lanzarla o correr a altas velocidades.

• Gloria Dinallo (
Courteney Cox) una adolescente rebelde con poderes telekinéticos.

• Stetmeyer (
Max Wright el Willie de Alf) era como una especie de productor del grupo. No tenía superpoderes.

La historia empieza cuando los Doctores Hayes y Lincoln que eran investigadores de anomalías biológicas, en la compañía Humanidyne descubren un hombre congelado hace 50.000 años aún con vida, su jefe los despide y envía al Hombre de Hielo (se parecía enormemente a Papá Noel)para ser usado con propósitos militares. Desempleados, Hayes y Lincoln, deciden conformar un grupo de “gente especial” para rescatar al Hombre de Hielo y detener los planes de su jefe.


Episodios

"Pilot"
"Your Place or Mayan?"
"Guess What's Coming to Dinner?"
"Lost Link"
"Sort of Looking for Gina"
"Sonar... Yet so Far"
"Steer Crazy"
"Fumble on the One"
"Twin Engines"
"Grand Theft Bunny"
"Grand Elusion"
"Once Upon a Night"
"Center of Attention"
"Against all Oz"
"The Avenging Angel"
"Three Days of the Blender"

En enero del 2008 salió en Alemania un pack en DVD de 5 discos con todos los episodios en inglés y alemán.


viernes, 11 de abril de 2008

Médicos

Últimamente no se puede decir he tenido que volver a los médicos. Odio ir al médico, aunque una hipocondríaca como yo tendría que disfrutar de lo lindo, sin embargo me dan repelús. No suelen ser muy amables, tengo la desgracia de que me toquen todos los bordes. Tengo un don. También me pasa con los funcionarios públicos, todos los que son unos pedazos de cabrón me tocan a mi.

En fin, volviendo al tema. Estaba yo el otro día en urgencias, sentadita, con mi brazo pinchado y dolorido, esperando durante más de seis horas a que me atendiesen. Así que para matar el tiempo y dado que allí no había ni revistas ni hilo musical me puse a imaginarme como sería si me trataran los médicos de la TV. Al final decidí que había cinco médicos ¿por qué siempre serán cinco? que quería que me tratasen.

Uno de ellos sería, John Becker, residente en New York e interpretado por Ted Danson. Es un tío borde, precursor de House. Como ya tengo experiencia en lidiar con gente de mal carácter no me importaría que él me tratase. Tenía un punto canalla y era sarcásto, también poseía un sentido del humor bastante negro, cosa que siempre me ha gustado en los hombres.


Andrew Brown, residente en Everwood, Colorado; interpretado por Treat Williams. El Doctor Brown era un eminente neurocirujano que al perder a su esposa se da cuenta de lo distante que ha estado de su familia. Para reconciliarse con sus dos hijos y consigo mismo deja New York y marcha hacia el pequeño pueblo de Everwood. Andrew es un hombre pausado, equilibrado y buena persona que se involucra en los casos de sus pacientes y trata a todo el mundo con respeto, cariño y comprensión. Ojalá todos los médicos fuesen así.


John "J.D." Dorian, no tengo ni idea de donde está su hospital, el Sacred Heart. Interpretado por Zach Braff. Scrubs es sin duda una de las series más redondas y divertidas de los últimos tiempos. Me he hartado de reir viéndola. J.D es un joven atractivo, con baja autoestima, muy divertido y, en conjunto, un chico muy agradable. Me encantan sus dudas, sus paranoias mentales, sus chistes y como se mueve por la vida y el hospital. Me encantaría toparme con él en los pasillos del Sacred Heart y disputar una carrera en silla de ruedas.


Gregory House, que está en Princenton zona este más o menos, interpretado por Hugh Laurie. El más borde de todos. Aunque al menos tendré la seguridad de que hará todo lo que esté en su mano para descubrir lo que tengo. No lo hará por mi, eso lo sé sino por él, para manterner vivo su ego, por llegar al fondo del enigma. Puede que en el proceso yo sufra, que me haga putadas, que hiera a mis familiares y amigos para conocer hasta el más mínimo detalle de mi vida. Si, y es una cabronada, sin embargo sé que si él no puede hacer nada por mi, nadie podrá.





Y por último, el Doctor Zoiberg, del planeta vetetúasaber, dibujo animado en Futurama.



Dr. Zoidberg (haciendo un chequeo a Fry) "Abre la boca para que le eche un vistazo al cerebro" Fry: "Aaaah..."
Dr. Zoidberg: "No no no no, no esa boca"
Fry: "Yo solo tengo ésta..."
Dr. Zoidberg: "¿En serio?"
Fry: "Oiga... ¿Hay algún médico humano por aquí?"
Dr. Zoidberg: "Jovencita, soy experto en humanos, y ahora elige una boca, ábrela y di: priiprupruu..."
Fry: "Amm... ñaglnañanñaña..."
Dr. Zoidberg: "¿¿Qué dices?? Mi madre era una santa. ¡Fuera!"


No comments!! Divertidísimo.


jueves, 10 de abril de 2008

Imágenes


Creo que tengo demasiado tiempo libre. Si, si, cierto que trabajo, y a parte tengo un horario imposible que debo compaginar con horarios de autobuses más imposibles aún, y a pesar de eso, siempre tengo tiempo para escribir en este mi dichoso blog. Lo bueno del tiempo libre, bien invertido, es que puedes hacer cosas como navegar por internet o tomar un café con calma. Claro está que tomando un café con calma, mucha en mi caso, no llegaría a encontrar fotos como las que aquí tengo.

Dos de mis grandes pasiones en esta vida son los cómics de Calvin y Hobbes de Bill Watterson y los manga/anime.

En cuanto a Calvin y Hobbes, me parecen simplemente geniales, a todos los niveles. Sencillo dibujo, directo, tierno a la par que definido, estiloso y único. Las historias de Calvin y Hobbes son divertidas, reflexivas, cargadas de nostalgia y mordacidad por parte de ese niño pequeño cuya imaginación es más grande que el mundo. Por otro lado tenemos a ese gran felino de aspecto bonachón, fiel compañero de juegos y aventuras. Bill Watterson ha creado dos iconos de la cultura popular, lo quiera o no. Yo me alegro del día en que llegó hasta mis manos el primer libro "Un mundo mágico". Sinceramente creo que la vida sin Calvin y Hobbes no sería lo mismo. Faltarían esas aventuras espaciales en color, los ocurrentes diseños de Calvin para sus muñecos de nieve, el ansia de crecer y el miedo interno que produce perder la inocencia y la libertad de ser niños.

En cuanto al anime/manga mi obsesión empezó desde pequeña viendo "La vuelta al mundo de Willie Fogg" y "Las aventuras de Sherlock Holmes"; luego el delirio cuando descubrí "Dragon Ball" y "Dragon Quest". Desde entonces me he visto y leido cuanto anime y manga han pasado por mis manos. En los últimos años una de mis series de anime/manga preferidas ha sido Trigun. Por eso la imagen de arriba es tan sensacional. Une por un lado a Calvin y Hobbes y los viste como los dos personajes principales de Trigun; Vash y Wolfwood. Cuando vi la imagen me estuve riendo un buen rato. Es muy simpática. Claro que te tienen que gustar ambas cosas para poder sacarle chicha al asunto.


A parte de ser una gran seguidora de los anime/manga también disfruto enormemente con otras series de dibujos animados y cómics que no llegan del lejano Oriente. Aunque hace un par de días encontre estas tres imágenes que dan que pensar.
¿Cómo serían Futurama y Los Simpson si fuesen dibujados en plan anime? He aquí la respuesta. Aunque por nada del mundo cambiaría los diseños originales de ambas series.

Aunque admitamos que la capacidad pectoral de Leela se ha visto generosamente incrementada y que Mordisquitos es adorable en su versión japonesa. Bender y Zoiber apenas cambian con respecto al dibujo original. En la foto grupal también podemos ver a los demás personajes de la serie aunque hecho en falta la presencia del tío de mantenimiento de Planet Express. Me encanta ese personaje.

En cuanto a Los Simpson. ¿Qué puedo decir? He crecido como persona y espectadora con ellos. Llevan muchos años, algunos piensan ya que demasiados, siendo un referente. Cierto que he visto algunos episodios mil millones de veces, que odio las temporadas iniciales porque el dibujo no estaba tan definido y era un poco chapucero, que ya lo han hecho y dicho todo, hasta tienen película. Si, si. Cierto. Y aún así los veo. He visto cien veces la relación de Homer y Marge en crisis, he visto a Marge ser seducida por hombres más guapos, inteligentes y ricos que su orondo marido para volver siempre sonriente al lado de Homer. Mil veces he escuchado el "múltiplicate por cero", ver a Lisa ganar algún premio, Nelson riéndose de las desgracias ajenas. Hay situaciones que repiten hasta la naúsea. Si ¿Y? A pesar de todo eso siguen siendo de lo mejor que se hace en TV y no sé si eso es bueno o malo.

Eso si, si algún día Los Simpson dejan de emitirse los extrañaré muchísimo. Sobretodo a Homer, aunque en los inicios de la serie el personaje más carismático y más querido era Bart, con el tiempo Homer, como buen corredor de fondo, se ha llevado el gato al agua. Él es el referente de la serie. Se le dedican a la mayoría de los episodios y siempre está liado en las tramas. Los episodios de Homer que más me gustan son en los que cambia de trabajo. Este hombre es como una navaja suiza, sirve para todo, en las 18 temporadas que lleva viviendo este personaje ha sido practicamente de todo, pincha aquí para ver la lista de trabajos de Homer Simpson.

La imagen de Los Simpson manga es bastante buena. Disfrutad.

miércoles, 9 de abril de 2008

Personajes del anime favoritos

Xelloss, Xeloss, Zelos, Zeros. Es un personaje de la serie Slayers. Es un personaje que a pesar de su aparente frivolidad e incompetencia mantiene siempre el control de las situaciones y la calma; debido a eso lo rodea un halo de misterio. Pase lo que pase por muy malo que siempre Xeros siempre sonrie y eso es bastante inquietante. También nos percatamos poco a poco del enorme poder de este personaje. El personaje suele adoptar una perpetua sonrisa con los ojos cerrados, salvo ocasiones especiales en donde abre los ojos, siendo estos de color violeta y con la pupila rasgada; cosa que me encanta. Al inicio de la serie se presenta como un monje gentil y afable que parece ayudar a Rina en la búsqueda que está llevando a cabo, siempre se muestra amable con ellos y les da buenos consejos aunque en algunos momentos dudamos sobre su identidad y su lealtad. Más tarde descubriremos que se trata de un demonio. Aún así es un personaje que te cae bien, siempre ocurrente y sorprendente.




Vash la Estampida, el tifón humanoide. Un personaje de lo más peculiar, su vida se rige por dos máximas: Paz y amor. Cree fervientemente que ningún hombre tiene derecho a quitarle la vida a otro hombre; algo que le trae más de un problema teniendo en cuenta que vive en una especie de mundo apocalíptico parecido al Far West, donde todos tienen armas y disparan para luego preguntar. Sin embargo Vash, un tipo ingenuo y amable se opone a esta línea de pensamiento. en su mundo creen que el destruyó la ciudad de July y que es un salvaje sin corazón. Se enamora de Meryl a lo largo de la serie y Wolfwood se convierte en su mejor amigo y contrapunto. Vash es muy hábil con las armas, es excepcionalmente rápido, se cura con rapidez, su puntería es asombrosa y tiene un brazo cibernético en el que oculta un arma. Vash es verdaderamente un híbrido planta / humano genéticamente alterado. El no se envejece y por eso se recupera con tanta rapidez. Del mismo modo está conectado a las fuentes de energía antiguas que abastecen su mundo. Mucho misterio rodea a Vash, la mayor parte de este se obtiene al final de la serie. Lo mejor de Vash es su aparente simpleza y su buen corazón. Como sufre por todos y por todo, como quiere hacer del mundo un lugar mejor y no puede; intentar luchar contra la violencia usando las palabras y el amor, recibiendo disparos por todas partes, obligándolo a combatir cuando lo único que desea es la paz.





Roy Mustang, alquimista Nacional de Fuego, dado que su poder es crear fuego y manipularlo a su antojo. Viste de militar y lleva guantes con un círculo de transmutación en el dorso, el guante está fabricado con una tela especial que al frotarla entre sí desprende chiapas. Su mejor amigo era Maes Hughes. Mustang ambiciona llegar a ser el capitán general para camibar las cosas en su país, aunque también para que las mujeres del ejército lleven minifaldas. A pesar de su juventud, 29 años, ya es Coronel al empezar la serie, con el paso del tiempo llega a General de Brigada. Es un hombre calculador y manipulador porque sabe que es la única forma para hacerse con el poder. Roy es un personaje carismático y atrayente que juega a dos o tres bandas todo el tiempo pero que mantien un objetivo: llegar al poder para hacer justicia. También ha sufrido mucho tanto durante la guerra con Ishbal como cuando su gran amigo Maes es asesinado. Es un gran lider y sus hombres lo adoran y lo seguiran hasta el mismo infierno porque saben que él nunca los abandonaría y que siempre cumple su palabra.



Hyoga, caballero de bronce del Cisne. Se caracterizaba por ser el más frío y borde de todos los santos y por su halo de tristeza debido a la muerte de su madre. Hyoga nació y vivió en Siberia, cuando se quedó huerfano fue enviado a un orfanato y luego seleccionado para formar parte de los niños que serían entrenados para obtener una armadura de bronce. Curiosamente Hyoga fue enviado a Siberia. Hyoga era un personaje bastante práctico y razonable, sus batallas son de las mejores de la serie. Cada vez que podía iba a visitar la tumba marina de su madre. Hyoga no soportaba muy bien las altas temperaturas, tenía mucho éxito con las chicas, solía burlarse de Seiya y veía como las dos personas más importantes de su vida morían (las mataba él) cosa que lo dejaba bastante traumatizado al pobre.




Vegeta. Era el mejor, el más grande (ejejejeje) el superguerrero con más mala leche del universo. Es un tipo orgulloso, con un gran afán de superación y a pesar de su bordería y chulería uno de los persoajes más carismáticos y queridos de la saga. Desde pequeño fue entrenando con dureza, como correspondía a un miembro de la élite entre las élites de los saiyajin, la Familia Real. Gracias a esto, sus potencialidades de manifestaron tempranamente, y ya a los cinco años destacaba entre los demás guerreros de primera clase. Los problemas para Vegeta empezaron cuando conoció a Songoku, antes de eso Freezer había aniquilado a su raza y demolido su planeta pero eso no era importante. Lo chungo era encontrarse con un don nadie como Songoku y descubrir que ese mierdecillas era mejor que él. Su ego quedó bastante tocado. Aún así Vegeta perseveró, con el tiempo se fue volviendo menos intratable, y llegó a estar al mismo nivel que Songoku en varias ocasiones.







Grandes Momentos de la TV III

Carlton Banks (Alfonso Ribeiro). Sin duda uno de los personajes más recordados de "El príncipe de Bel-Air" sea el del pequeño primo de Will Smith. Cada vez que suena el "It's Not Unusual" todos sonreimos al recordar el baile de Carlton. Como se movía mientras sonreía, como lo miraban los demás, siempre le cortaban la canción al poco de empezar para que no siguiera bailando. Una lástima la verdad.


Twin Peaks, esa joya televisiva que nos regaló David Lynch poseía imágenes realmente hermosas a la par que turbadoras, como todo el cine de Lynch. Una increible y atrayente primera temporada en la que el Agente Cooper se pasea por el pueblo en busca del asesino de Laura Palmer. Cooper era un tipo bastante peculiar, así que sus sueños también tenían que serlo. Este sueño, donde aparece el enano y Laura hablando de forma extraña. La decoración era asombrosa porque resultaba desconcertante e hipnótica. De lo mejor que se puede ver en TV.


Central Perk


En Santiago, en la Calle Nueva hay un nuevo bar. Uno llamado Central Perk. Entré el otro día para ver si se le parecía. Lo cierto es que este es bastante oscuro, también hay sofás, cafés, wifi y gente.


Me pregunto cuantos Central Perk habrá repartidos por toda España. Si alguien sabe de alguno y puede sacarle una foto que me la haga llegar, así crearé la lista de los Central Perk que existen y donde están.






martes, 8 de abril de 2008

Muertes en TV IV

Estas muertes son de series de dibujos animados. Pues si, los dibus también se mueren y no hace falta que les apliquen baño para ello.

En Los caballeros del Zodiaco, Hyoga se enfrenta a al maestro de su maestro, Camus de Acuario en la undécima casa. Ambos poseen la misma técnica de ataque basada en el frío. De todas las batallas y todas las muertes que se producieron a lo largo de esta serie, esta es una de las que más me gusta. El caballero de Acuario era un personaje estupendo que tan sólo quería sacar el mayor potencial de su alumno. Y por eso se enfrentaban en ese duelo a muerte, no lo hacía por él sino por Hyoga.



En Full Metal Alchemist uno de los personajes más queridos por todos los seguidores de la serie era el de Maes Hughes. Su muerte fue un duro palo para todos y uno de los momentos más tristes de toda la serie. Era un personaje lleno de encanto y carisma.


En Trigun el personaje de Wolfwood acaba de enfrentarse a un pistolero. Entra en una iglesia, está herido y no le queda mucho. Wolfwood también era un personaje lleno de carisma y muy extremo. Una delicia para los fans porque era el contrapunto perfecto para alguien tan moral y desquiciado como Vash.

Siempre haciéndome sonreir



LinkWithin



Related Posts with Thumbnails