viernes, 30 de mayo de 2008

Indy, perdónales porque no saben lo que hacen

Instrucciones: abre el grifo del agua caliente, deja que corra un rato, pon el tapón y medio llena la pileta. Coge una cuchilla de afeitar, una botella de buen ron nicaragüense, bebe un poco y disponte a cortarte las venas porque tras ir al cine a ver Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal es la única cosa sensata que puedes hacer.

El considerable enfado con el que salí del cine no es nada comparado con la cara de incredulidad que tenía durante toda la película. Si han tardado 20 años en encontrar el guión perfecto para llevarla a cabo me atrevería a decirles que esperasen otros 20 años más antes de decidirse a hacer una película de ese montón de mierda al que llamaron guión de cine.

Agradezco los guiños que se hacen durante la película a las tres anteriores, agradezco ver al personaje de Marion, y también los detalles de juego con el sombrero, mítico sombrero de Indiana Jones. Pero eso no hace llevadero ni agradable ni divertido pasar en el cine dos horas viendo como a uno de los mejores héroes del celuloide pierde su aureola mítica en aras de una gran recaudación. ¿No tienen suficiente dinero ya Spielberg, Lucas y compañía? ¿Tenían miedo de que si la película tenía un buen guión no fuera a recaudar más de cien millones de dólares su primer fin de semana?


Harrison, estás desnortado, desde hace años, por eso has hecho muchas pelis infumables desde hace una década, por eso te has casado con ese esqueleto viviente llamado Calista; pero creí que aún tenías dignidad suficiente como para decir no, como para darte cuenta de que eso que habéis hecho es una auténtica bazofia, de que habéis traicionado la esencia de un personaje, habéis defraudado a cientos de miles de fans. Seguramente te importa una mierda, tú ya tienes una estrella en el Paseo de la Fama, tú que estás forrado, que eres una leyenda, que serás recordado por muchos muchos años. Te da igual. Por eso te mereces que te den de hostias con el mismo látigo que usas para castigar a tus enemigos. Mereces que las hormigas gigantes del Amazonas te devoren. Mereces perecer bajo la dichosa bomba atómica. Harrison pero ¿qué has hecho?

En cuanto a Lucas y Spielberg, matadlos, lapidadlos. Que sufran por perpetrar semejante película. Indiana Jones y.... aúna lo peor del cine de ambos. Y cuando digo lo peor es lo PEOR.

¿Por dónde empezar? Por el sinsentido de la propuesta, por el poco sentido del decoro en muchísimas escenas, por unos efectos de mierda, por muchísimos momentos que producen vergüenza ajena, por ser tediosa, repetitiva, estúpida, azucarada, previsible. Por carecer de cualquier ápice de romanticismo, aventura, diversión, cinismo que era lo que destilaban las otras tres películas.

David Koepp. Se me ocurren torturas, miles de torturas. La mejor ver esa película una y otra vez por toda la eternidad. Si este “gran guionista” fue el mejor, no me quiero imaginar como serían las demás historias. Aunque me gustaría poder echar un vistazo a la propuesta de Frank Darabont, tal vez aquel guión que Lucas rechazó, vete tú a saber por qué, era bueno. Mmmmmmmmmmmm, tal vez por eso lo rechazaron. No querían nada de calidad y eso es lo que les daban.

Indy ahora más que nunca te echo de menos. Tú sonrisa, tus chistes, tus recursos, tu sabiduría, tus aventuras y desventuras, tus amores, tus enemigos y amigos, tu padre, Tapón. Añoro tu aire socarrón, tus camisas rasgadas, tu valor, tus intrigas, tus momentos dolorosos. Esos geniales inicios de película.



Deberían haber hecho la película de la aventura gráfica en la que buscabas la Atlántida. Joder, esa historia era cojonuda.

Siento mucho lo que te han hecho Indy, la culpa no es tuya, es de esos desalmados de Hollywood. Tardaré en olvidar lo que he visto, pero lo intentaré con todas mis fuerzas. No mereces ese final, no mereces ser recordado así. Un héroe como tú no debería tener una película tan detestable. Ojalá no nos hubiésemos ilusionado todos con tu regreso. Era mejor dejarte dormir en el recuerdo y disfrutar con tus tres increíbles aventuras. Dejarte reposar envuelto en esa aura mítica.

Lo mejor de la película. Creo que nada.

Lo peor. Haberla visto.

Ahora me sentaré a beberme mi ron, con calma. Las cosas buenas hay que disfrutarlas poco a poco. Te invitaría pero creo que me daría vergüenza que me vieran contigo. Esperemos unos años a que todo se calme.

Un brindis por Indy.

Mis personajes favoritos VI

Me encanta este personaje, si, es uno de los mejores que ha parido la factoría Disney, sin duda. Es original, freco, dinámico y sorprendente. Ojalá hicieran más personajes como este, el mundo sería un lugar un poquito más llevadero.


Dory, es un pez, azul, hembra, amigable, decidida, sociable pero con un problemilla sin importancia, sufre pérdidas de memoria a corto plazo. Esto da lugar a situaciones divertidísmas y extremas que Dory afronta con la mayor naturalidad, cosa que hace su personaje aún más divertido.

Sin embargo su personaje me deja un poso de tristeza. Cuando Dory se separa del pez payaso y le dice que no la deje, porque estando con él no olvida y se siente como en casa, a pesar de eso él la deja sola y desorientada (cruel, muy cruel). La vemos nadar en círculos preocupada porque tiene una sensación de pérdida en su interior pero no es capaz de saber la razón de ese sentimiento de tristeza y desasosiego. Sabe que ha perdido a alguien pero no logra recordarlo ¿puede haber algo más terrible que eso? No saber que hiciste ni recordar a tus seres queridos ni recordar lo que sabes o no sabes. Me resulta tristísimo.

Al final Dory se queda cerca de Nemo y su padre, con lo cual suponemos que no olvida, que tiene un referente. Podemos decir algo así como que el papá de Nemo es la constante de Dory, sin él está perdida.Aquí queda la despedida entre ellos, está en inglés.


jueves, 29 de mayo de 2008

Hank, Karen y todo lo demás

Californication es un término que hace referencia a las influencias de los californianos en varios estados occidentales de los Estados Unidos.

Hablemos de Californication. Hablemos de Hank, Karen, Becca y demás. Hablemos de una de las mejores series que se han hecho.

Una serie con un alto contenido sexual, muy explícita, llena de tacos, de gente que fuma, bebe y consume drogas a primera hora de la mañana para poder aguantar el tirón de vivir en la ciudad más infernal y magnética del mundo: Los Ángeles. El infierno es un lugar soleado y con playas, el infierno está lleno de estrellas de cine y escritores que buscan la redención. El infierno está lleno de sexo y nos paseamos por él a bordo de un destartalado porsche negro.

En medio mundo se han llevado las manos a la cabeza debido al contenido sexual de la serie, desde que se inicia con Hank en una iglesia recibiendo proposiciones de una sexy monja hasta que Charlie disfruta azotando el culo de su joven secretaria. La serie trata el sexo como algo natural, algo que está ahí y que no podemos obviar. No nos rasguemos las vestiduras porque a un hombre le hagan una felación o a una mujer le guste experimentar con otra. Sucede, pasa, ocurre todos los malditos días y el mundo no deja de girar por ello.

Sin embargo para mi Californication no es una serie sexual. No, eso es un añadido, algo que está ahí. Algo que sirve como catalizador en muchas ocasiones de la acción. Si Hank no se hubiese acostado con Mia nada de lo ocurrido posteriormente con la novela hubiese sucedido. Si Charlie no se dejase seducir por su secretaria nunca veríamos el trío que formó con Hank una noche de borrachera. El sexo no lo es todo en esta serie pero si es importante, eso no podemos negarlo.

Ante todo, Californication, trata (opinión personal) sobre el amor y la familia. Y sobre madurar y aprender a vivir tomando decisiones.

Hank desde el principio es un ser perdido, ahogado en alcohol y “en un mar de coños” como le dice Karen, no tiene objetivos, no tiene ambiciones. Se deja arrastrar por la vorágine de una ciudad calurosa y pagada de si misma que se ahoga en la autocomplacencia de ser el centro del universo. Por eso Hank bebe, fuma, consume drogas y folla con todas; porque es lo único que le hace sentir algo, algo medianamente parecido a una emoción verdadera. Hank se confunde con las sombras de la ciudad, Hank vaga de bar en bar, de mujer en mujer añorando algo que ha perdido, algo que no ha sabido conservar pero que aún desea sobretodas las cosas, su mujer, su familia, su vida pasada.

Todos creemos que cualquier tiempo pasado fue mejor, Hank era un escritor de éxito, con un cierto prestigio y un buen nombre que se equivocó. Se dejó engatusar por los cantos de sirena de Venice y llegó a Hollywood con su familia para transformar una buena novela en una mala película. A partir de ahí todo le fue mal, perdió la familia, perdió la dignidad como escritor, perdió el prestigio y se perdió a si mismo. Y lo peor que le puede pasar a un escritor como Hank es perder su norte. Karen era eso para él, su impulso, su guía, su musa. Sin ella Hank espera aburrido y deprimido a que en algún momento el pasado vuelva a llamar a su puerta y le sonría. Es significativo que cuando vuelve a escribir no lo haga en Los Ángeles sino en Nueva York, su ciudad, su pasado.

Hank ama a Karen, la ama tanto que no es capaz de centrarse sin ella, la ama tanto que no es capaz de vivir sin ella. Su amor le hace dependiente, la necesita. Su hija le quiere, Hank haría cualquier cosa por ella, aunque siempre le falle, aunque no sea perfecto, aunque a veces la avergüence, es su padre, el único, al que quiere y por el que haría cualquier cosa. La relación padre-hija me encanta. Ella cuida de él, él la ayuda a dar sus pasos por un mundo cínico manteniendo la esperanza de los finales felices. Porque Hank en el fondo es un romántico, un soñador.

Californication es una serie llena de amor, de desamor, de sufrimiento. Una serie donde un hombre intenta recuperar lo que ya perdió. Y Hank es tan trágico, su vida es tan caótica, todo lo bueno que le sucede se evapora, todo lo malo permanece. Hank es un personaje arroyador, carismático, con el que acabas encariñándote aunque muchas veces sea un pedante, cínico y mal hablado. ¿Como no querer que ese Quijote triunfe y consiga que Dulcinea regrese?

Los momentos más bonitos de la serie son aquellos donde vemos a la familia Moody al completo, padre, madre e hija. Son un trío peculiar, distinto pero que funcionan perfectamente juntos como un reloj suizo.

Adoro esta serie, aunque hay una cosa que me hizo enfadar. El final de la temporada. No, así no debe terminar. HAnk no está destinado a eso, aún no. Tal vez más adelante si, pero no ha madurado, aún no ha comprendido lo que es realmente importante. Necesita centrarse, volver a escribir, volver a estar arriba, cuidar de su hija y no al revés, amar a Karen desde la sobriedad para variar. Quien sabe lo que nos depara la segunda temporada de esta serie tan tremenda. Espero que no sigan el camino trillado de la vida familiar y el happy end. No lo creo.

martes, 27 de mayo de 2008

Ya tengo mascota

Como mi novio no me deja tener ningún animal de compañía en el piso, exceptuándolo a él, me he tenido que conformar con esta mascota virtual. Lo bueno, que puede ser un lobo, lo malo que es virtual. Mi último tamagochi murió, a ver cuanto me dura el lobito.




Sydney Pollack

Hoy el mundo es un lugar un poquito más triste, un poquito más gris. Sydney Pollack (1934-2008) nos ha dejado, el cáncer se ha llevado a uno de mis directores favoritos, uno de los imprescindibles. Durante diez meses ha luchado contra la enfermedad pero todo ha sido en vano. Lástima. Hoy el mundo ha perdido a Pollack y todos lloramos. Tenía 73 años.


"Las estrellas son como un pura sangre", dijo Pollack a comienzos de los 80 al diario 'The New York Times'. "Es un poco más peligroso con ellos. Son más irritables. Uno tiene que ser cuidadoso, porque uno puede ser despedido. Pero si ellos hacen, lo que mejor hacen —sea lo que fuere lo que los hace estrella— es realmente interesante". Pollack tuvo que lidiar con mucho purasangre a lo largo de su dilatada carrera, trabajó con gente como Dustin Hoffman, Meryl Streep, Harrison Ford, Tom Cruise, Gene Hackman, Paul Newman, y en siete ocasiones con Robert Redford.

He visto casi todas las películas de su filmografía, tanto aquellas en las que era director (su gran faceta) como aquellas donde era actor (bastante bueno). Inició su andadura allá por los años 50. Entre 1954 y 1960 estudió y enseñó interpretación en New York. Luego, durante cinco años se dedicó a la televisión, ganando varios Emmy. Y de ahí al cine, estrenándose en 1966 con The Slender Thread. A partir de ese momento podemos hablar de la leyenda. En el 1969 es nominado al Oscar por Danzad, danzad, malditos, película premiada en Cannes.

Personalmente me encantan sus películas con Robert Redford ( Las aventuras de Jeremiah Jonson, Tal como éramos, Memorias de África, Los tres días del cóndor, Havana). Todas y cada una de ellas son fabulosas. Podría pasarme horas hablando sobre ellas, pero lo mejor que puedo hacer es recomendar su visionado, y que las disfruteis tanto como yo. Hizo otras películas igualmente maravillosas: Tootsi, La tapadera, Sabrina (y sus amores), La intérprete.


Y destaco también su intervención como actor en Tootsi, Maridos y mujeres de Woody Allen, Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick o Michael Clayton. 'Made of Honor', filme dirigido por Paul Weiland Y que está actualmente en la cartelera de EEUU, pasará a la historia como su última aparición en la pantalla por su papel de 'Thomas Bailey'.

Otra estrella que se apaga en el firmamento hollywoodyense, menuda racha llevamos. Suerte que nos quedan sus películas para recordarle.

lunes, 26 de mayo de 2008

Menudo morro

Recordemos a Nikki Cox en su momento de esplendor. Era guapa, pelirroja, con una maravillosa sonrisa, un cuerpo de escándalo y una carrera claramente definida y marcada por sus increibles curvas. Me encantaba en Infelices para siempre, últimamente podímos disfrutar de su presencia en Las Vegas, aunque algo fallaba en el conjunto. No estaba tan hermosa como antes, y no es que sea una gran actriz.


Pero no sé que le ha pasado. Cierto que los años no pasan en vano, que el ser humano teme a la vejez, y sobretodo en Hollywood donde parece que tener arrugas es como tener la lepra. Pero la salvajada que se ha dejado hacer esta chica no tiene nombre. Cada día, durante mucho tiempo, cada vez que se mire al espejo tendrá que lidiar con ese par de morros que algún descerebrado, aún mayor que ella, le ha (im)plantado en la cara. !Que triste! Yo me imagino a su marido (Jay Mohr) intentando besarla. Tiene que ser difícil, tal vez algo grimosillo.

jueves, 22 de mayo de 2008

Psych



Hay gente que tacha esta serie de sosa, pueril, poco interesante. !Mentira! No saben apreciarla :) Psych no sólo es una serie divertida, ocurrente sino que tiene un algo que la hace especial. ¿Será la relación de amistad entre Shaw y Gus?¿la relación de Shawn y su padre? ¿los métodos de Shawn para resolver los casos? ¿el color, la música? ¿un poco de todo? Psych no tiene pretensiones y eso se agradece, no se cree mejor que nadie y está a lo suyo que es más de lo que otras series hacen. Psych sabe reirse de si misma, cosa que otras series no saben hacer, algunas hasta se toman demasiado en serio.

Hablemos un poco en profundidad. Psych es una serie americana que lleva en antena desde el 2006 y va por su segunda temporada, recientemente han firmado para una tercera.

Shawn Spencer (James Roday) es un joven vivaracho, extrovertido, observador, con una gran capacidad deductiva y una memoria fotográfica. Su padre (Corbin Bernsen) le educó desde pequeño para que llegara a ser un gran policía como él. Shawn se convirtió en un lince pero no siguió la senda que su padre le marcaba. Veremos flashbacks donde Henry Spencer alecciona a su hijo mediante juegos y lecciones para sacar a flote todo su potencial.

Tras una agria discusión con su padre Shawn decide que no quiere ser policía y empieza a trabajar en lo primero que encuentra, y cambia, y vuelve a cambiar. Aún así en su fuero interno Shawn quiere sacar rendimiento a sus habilidades. De vez en cuando llama anonimamente a la policía de Santa Bárbara para darles pistas sobre casos que vee en las noticias. Sin embargo un día, una de esas pistas les lleva a resolver un importante caso con lo cual piensan que Shawn era cómplice y lo arrestan. Y es aquí donde nace Psych, Shawn decide hacerse pasar por un vidente, usando sus habilidades, una buena dósis de cara dura y mucho humor les convence de que ve, escucha y siente cosas relacionadas con los casos. Al principio no se lo toman muy en serio pero poco a poco, y para sorpresa de muchos, Shawn ayuda a resolver casos particularmente complicados. Con lo cual termina siendo contratado por la policía para ser su asesor y Shawn y su mejor amigo Gus (Dule Hill) montan la agencia de detectives vidente Psych.

Gus, sabe perfectamente que Shawn no tiene ningún tipo de poder. Son amigos desde pequeños, han estado siempre juntos y son inseparables. Sus discusiones, métodos, diálogos y relación es lo mejor de la serie. Son dos niños grandes en un mundo de adultos, aún así saben que tienen el control y como usarlo. La forma en la que resuelven los casos y en la que se relacionan con los policías de la comisaría es diferente. Por decirlo de alguna forma.



Los tres policías más importantes son de izquierda a derecha: la detective Juliet O´Hara (Maggie Lawson), el detective Carlton Lassiter (Timothy Omudson) y la jefa Karen Vick (Kirsten Nelson). Juliet cree en los poderes de Shawn, es una chica dulce, cariñosa y muy vivaz, también es una detective excelente y le encanta su trabajo. Lassiter no se fía ni un pelo de Shawn, es un detective curtido, soso, estirado y solitario. La jefa por su parte piensa que mientras pueda sacar algo en claro de Shawn lo usará, prefiere no plantearse como hace lo que hace.

Por otro lado el padre de Shawn, Henry Spencer no se traga que su hijo tenga visiones o lo que sea. Siempre lo pone en duda y su relación está entre la tensión y el amor. Siempre discuten, siempre se pican el uno al otro, compiten para ver quien es más audaz y sagaz, y de cuando en cuando se hacen pequeñas putadas. Es enternecedor. A parte hacía años que no veía a Corbin Bernsen, tras La ley de los Ángeles le había perdido totalmente la pista, y míralo ahora.


Psych mezcla realismo e ilusión, serie de policías con comedia, personajes excéntricos pero divertidos con un punto macarrilla que les hace encantadores. El creador de la serie es Steve Franks, creador también de Monk, así que más o menos ya sabemos lo que le gusta a este hombre.


La canción de la serie se llama "I Know You Know". Esta canción fue escrita por Steve Franks y es interpretada por The Friendly Indians. existe la versión en español de este tema, que se usó para el capítulo de la 2º temporada "Luz, cámara... homicidio" en el que se metían en el rodaje de una culebrón latino.




Como curiosidad añadir que la madre de Gus es interpretada por la señora Huxtable ( Phylicia Rashad) en un episodio de la segunda temporada.


miércoles, 21 de mayo de 2008

Berto again

El programa de Buenafuente es muy muy largo. Berto nos muestra como hacerlo en 3-4 minutos. !Genial!

martes, 20 de mayo de 2008

Las putas y el séptimo arte

El papel de prostituta es uno de los más codiciados por las actrices en el mundillo de Hollywood. Una puta puede tener un registro mucho más amplio que una ejecutiva o una ama de casa dado que vive al límite y en situaciones a las que la mayoría de las mujeres no se tienen que enfrentar. Alguna actriz, recordemos a Mira Sorvino (Poderosa Afrodita) ha conseguido el Oscar gracias a este tipo de papeles.

Putas en el cine ha habido muchas y de muy diferentes clases. Desde la puta con el corazón de oro a la puta mala malísima, o la puta joven que no sabe donde se ha metido o la puta vieja que ha visto de todo y ya nada la sorprende. Las putas siempre han estado ahí. Desde el principio de los tiempos, desde el principio del cine.

Recordemos a algunas de ellas. Grandes papeles interpretados por grandes actrices.

Mira Sorvino en Poderosa Afrodita

La puta tonta. Buenorra pero tonta y con buen corazón. Woody Allen busca a la madre de su hijo superdotado y se encuentra con esta frágil mujer. Por este papel ganó un Oscar como mejor actriz de reparto.


Julia Roberts y Laura San Giacomo en Pretty Woman

El clásico. Un hombre guapo, rico y bueno se enamora de la puta guapa, sensible y de buen corazón. La retira del mal vivir para llevarla a su castillo. Creo que la he visto unas quince veces y no me cansa. Me la sé de memoria. Julia Roberts entró por la puerta grande en Hollywood gracias a esta película. Laura San Giacomo me encanta, es la amiga, también prostituta de Julia, la que le dice que aproveche mientras pueda y que disfrute.


Kim Basinger en L.A Confidential

La Basinger emulando a la sensual y misteriosa Veronica Lake. Buen cine, ambientación años cincuenta. Basinger es una prostituta de lujo que se enamora de un policía rudo interpretado por Russell Crowe (que portento de hombre). Nunca he visto a Kim Basinger tan guapa, tan serena, tan hipnótica como en esta película. Al final deja el oficio para casarse con su policía y volver a su hogar.


Nicole Kidman en Mouline Rouge

Una cortesana que aspiraba a ser actriz. Una gran actriz. Cantaba y bailaba en el Mouline Rouge de principios de siglo. Un escritor se enamora de ella y también lo hace un duque. El amor en estado puro, los celos, la rabia. Esta película se hizo antes de que la Kidman se transformara en ese ser casi cristalino que es hoy. Una puta con buen corazón que al final muere pero sintiéndose amada por el único hombre que ella ha amado.


Shirley MacLaine en Irma La Dulce

Comedia de Billy Wilder con Jack Lemmon. Magnífica. Jack Lemmon era un policía que tras perder su empleo es acogido por Irma, que encanto de mujer. Se enamora de ella y para no tener que compartirla hará lo imposible para que no tenga clientes. Al final resolverá en crear un personaje ficticio que cada noche estará con Irma. Me encanta esta película, bueno, me encanta cualquier cosa de Wilder .


Jodie Foster en Taxi Driver

Tenía sus tiernos 14 años cuando hizo esta película en la que interpretaba a una prostituta bajo el mando de Harvey Keitel. Casi le dan un Oscar por este papel. Impagable el momento en el que quiere hacerle una felación a Robert De Niro.



Jamie Lee Curtis en Entre pillos anda el juego

Guapísima. Estaba imponente en esta película junto a Dan Aykroyd y Eddie Murphy donde interpretaba a una puta de buen corazón. Al final y por ser buena consigue quedarse con Aykroyd y unos cuantos millones de dólares.



Patricia Arquette en Amor a quemarropa

Alabama. Así se llamaba. Ella y Clarence se enamoran tras una noche de pasión y deciden quedarse juntos. El resto de la peli es historia. Una de los amores más extraños y hermosos que nos ha dado el cine. Bestial la escena en que recibe una paliza de manos de James Gandolfini.


Elisabeth Shue en Leaving Las Vegas

Una puta, un hombre que quiere matarse bebiendo y las luces de neón de Las Vegas. Uno de los mejores papeles de esta actriz. Una historia de amor y necesidad extrema. De los pocos papeles donde no te dan ganas de matar a Nicolas Cage. Muy triste su final.


Candela Peña en Princesas

Peliculón y papelón para ella. Interpreta a Cayetana una treintañera de Madrid puta, triste, amargada y que detesta hacer la calle por eso prefiere quedar en hoteles con sus clientes.


Rosario Dawson en Sin City

!Que pedazo de mujer! Una líder, enérgica, protectora, luchadora. No se amedrenta ante nada y nadie le dice lo que debe hacer. Es todopoderosa en Old Town, cuida de sus chicas, cuida de ella misma y ama libremente al personaje de Clive Owen. Me encanta la estética de su personaje, la cara de vicio que tiene, lo lascivamente que puede llegar a moverse.

Las putas de Sin Perdón

De estas hablo en grupo, porque gracias a ellas se articula uno de los mejores westerns que se han hecho. Tras sufrir una agresión (le cortan la cara) las putas del pueblo donde Gene Hackman es el sheriff deciden contratar a unos pistoleros para imponer su ley y que se haga justicia. Ahí es donde entrar Clint y compañía. Imprescindible.


lunes, 19 de mayo de 2008

Las canceladas son...

Yo no tengo una cadena de televisión, !que más quisiera!, podría hacer como Peter Griffin en Padre de familia y crear mi propia televisión con los programas, series y películas que me gustaría poder ver. Sería estupendo. Pero no puedo hacerlo así que vivo dependiendo de las decisiones ejecutivas de un grupo de personas que no conozco y que no me conocen. Ejecutivos que piensan en las personas como tantos por cien y como potenciales mercados. Gente que sólo cree en los datos y en el dinero y para la cual la calidad de una serie no es importante. Lo importante es que se venda bien, si no cumple unos determinados números esa serie será cancelada. Da igual que en el mundo existan personas que sigan esa serie, personas que la ven y la esperan cada semana con una sonrisa en el rostro esperando ver como se desarrrolla la acción, que pasará con sus personajes. Odio a estos ejecutivos que cancelan una serie a los pocos episodios. Que no las permiten crecer, que no dejan que evolucionen y que encuentren su lugar en el mundo. A las que no les dan tiempo para encontrarse con su espectador.

Hay series que tienen la suerte de poder cerrar la trama antes de ser canceladas. Tienen que luchar mucho pero consiguen darle un final medianamente digno a su historia. Y eso se agradece. Por ejemplo Studio 60, que logró rematar su primera temporada y darle un final. O Firefly que tras 14 episodios fue cancelada, sin embargo la obstinación de Joss Whedon y el éxito del DVD de la serie dieron lugar a una película que cerraba la historia. Nunca le agradeceré lo suficiente a Whedon que luchara por ese proyecto. !Gracias!

Otras series por desgracia no tienen tanta “suerte” y simplemente son borradas del mapa. Nunca sabrás que les pasará a sus personajes, nunca sabrás como podía desarrollarse su historia, con que peligros tendrían que lidiar, que engaños y sufrimientos padecerían, cuales serían sus alegrías. No, nunca lo sabremos.

Imagínate que Lost hubiese sido cancelada tras su primera temporada. Creo que enloquecería, no podría soportar desconocer el secreto de la escotilla o el de los números. Me quedaría sin conocer a Desmond a Ben o Juliet.
Aquí van unas cuantas injusticias que han ocurrido estos años. Series canceladas que considero que merecían una oportunidad o un mejor trato por parte de sus cadenas.


De la cadena Fox. Año 2004. En principio iba a salir en el año 2003 pero fue retrasada hasta marzo del 2004. La serie narraba como Jayce Tyler, una joven recien licenciada conseguía un trabajo en una tienda de regalos en las cataratas del Niágara. Jayce hablaba con los regalitos de la tienda, figuritas de animales y esas cosas que le decían como debía ayudar a la gente que lo necesitaba. La serie recibió buenas críticas por parte de la prensa. Pero no cuajó, la movieron de horario y fue despachada tras el cuarto episodio.

En el 2005 salió un DVD con trece episodios de la serie. Cuenta con una considerable cantidad de fans. La serie fue creada por Bryan Fuller (Dead Like me, Pushing Daisies) y Todd Holland (Malcolm in the Middle) y como productor ejecutivo Tim Minear. Como curiosidad, uno de los personajes estaba interpretado por Lee Pace (Pushing Daisies).


Serie de ciencia ficción que tuvo un total de 16 episodios. Pertenecía a la UPN y salió al aire en el 2003, a principios del 2004 fue cancelada debido a los bajos índices de audiencia. La serie contaba la historia de Jake Foley (Christopher Gorham) un experto en informática que trabajaba para una agencia de seguridad nacional del gobierno de USA. Debido a un accidente Jake es infectado por unos nanorobots que le convierten en un supertío con poderes. Es capaz de controlar cualquier tecnología con su mente. Puede que no fuera una gran serie pero a mi me gustaba.

Como dato curioso decir que Christopher Gorham es gafe. Casi todas las series por las que ha pasado han sido canceladas: Popular, Medical Investigation. Mejor que no salga por la TV. Otro caso de gafismo sería el de Nathan Fillion (Firefly, Miss Match, Drive).


Tuvo trece episodios. Era un drama de la ABC cancelada en el 2007. En principio se emitía después de Lost, para aprovechar el tirón. En noviembre del 2006 la ABC dijo que la serie sería cancelada y que durante los meses siguientes emitirían los episodios grabados. Al parecer los bajos índices de audiencia (siempre igual) acabaron con ella.

Nine contaba la historia de nueves personas que no se conocen de nada y que permanecen retenidas en el atraco de un banco. Cada episodio mostraba detalles de las horas de atraco y como los secuestrados veían la situación. Tras el secuestro los personajes se van encontrado uno a uno para ayudarse mutuamente.

Tenía muy buena pinta pero no funcionó. A veces pasa eso, algo que podría dar mucho de si y ser muy bueno no funciona. Las cosas no son como debería.


Otro drama de la ABC que contó con 13 episodios. Fue cancelada en marzo del 2007. La serie narraba la vida de seis personajes en Nueva York y sus relaciones. Del mismo modo trataba de sus conexiones teniendo como base la idea de los seis grados de separación. Una de las mentes pensantes de este proyecto era J.J. Abrams. Pero ni eso lo salvó del abismo. Cayó fulminada enseguida.

Como curiosidad decir que tenía un reparto la mar de interesante y variopinto formado por gente como: Hope Davis (American Splendor), Bridget Moynahan o Campbell Scott.


Esta cancelación me dolió mucho porque la serie realmente me había enganchado. Tuvo 15 episodios y fue cancelada en el 2006.

La serie contaba con varios personajes que vivían de diversas maneras el hecho de que una nueva especie animal apareciera en el mar. Un bicho grande que te cagas y feo como él solo que nadie sabía de donde venía ni de donde había salido semejante criatura. Entre los protagonistas estaban una oceanografa que es de las primeras en darse cuenta de que algo raro está ocurriendo en el mar. Un tío que se chocó en una inmersión con el bicho en cuestión y su herman murió en esa misma inmersión. Un chavalín que encuentra a uno de los bichitos cuando es pequeño y lo cría en su casa. Poco a poco en el mundo se van dando extraños casos ocurridos en el mar, estrellas cayendo del cielo al mar, desapariciones de barcos, animales marinos al borde de la extinción... Al final los protagonistas se encuentran.

En fin no voy a contar aquí toda la historia. Sólo decir que la serie prometía, si, era un poco mala en cuanto a los efectos especiales pero me gustaba la historia. Siempre me ha molado lo del rollo ciencia ficción con bichos que nadie sabe de donde vienen y las conspiraciones también. Y esta serie tenía un poco de todo.

El final de decimoquinto episodio era genial. Te dejaba ganas de saber más y más. Pero no hubo más. Y te quedas con las ganas.


De la WB. Narraba la vida de dos hermanos, uno de los cuales llegaría a ser presidente de los Estados Unidos (2041-2049).La serie mostraba a los dos hermanos McCallister, Jack y Bobby y a su madre Grace, con la que solían tener muchas discusiones debido a su modo de ver la vida. Paralelamente a la historia presente vemos una serie de entrevistas a figuras representativas del futuro ligadas al presidente McCallister, que cuentan cosas sobre él. Generalmente hay una relación entre los aconteciemientos de juventud del presidente y lo que narran los del futuro. En la serie no se nos aclara hasta el final de la primera y única temporada cual de los dos hermanos será el presidente.

En mayo del año 2005 la WB dijo que no renovaría la serie para una segunda temporada.

Creada por James Cameron pertenecía a la Fox (cadena conocida por su gatillo fácil a la hora de liquidar series).

La historia se inicia a principios del año 2000 (más o menos), el gobierno americano desarrolla un proyecto llamado Manticore, diseñado a crear soldados genéticamente mejorados. La base del proyecto estaba en el estado de Wyoming. En el 2009 un grupo terrorista detona una bomba de pulso electromagnetico en la costa oeste de los Estados Unidos que incapacita a todos los equipos informáticos de esa zona. Dejando al país sumido en el caos. Poco antes de este ataque doce de esos soldados mejorados genéticamente, eran niños, habían logrado escapar. Uno de ellos es X-5 452, la protagonista de esta historia. Diez años más tarde nos encontramos a la protagonista, que se hace llamar Max Guevara (Jessica Alba) viviendo en Seattle y trabajando como repartidora en bici. Usando sus increibles habilidades se dedica también al robo. El mundo es un lugar miserable y decadente. Seattle está acordonada por las Fuerzas Especiales y hay una especie de justiciero virtual (Michael Weatherly) que se dedica a exponer a la población la corrupción del poder. Max y ese justiciero terminarán conociendose y colaborando.

La serie fue cancelada tras dos temporadas en el año 2002. Debido al alto coste de producción y los bajos índices de audiencia.

Cancelada también por la Fox en el año 2005.

Tru (Eliza Dushku) trabaja en la morgue de la ciudad. Allí descubre que tiene una habilidad especial; si algún muerto le pide ayuda revive el mismo día para intentar que esa persona fallezca. A medida que se involucra en este trabajo Tru descubre que es mucho más complejo de lo que creía. En la segunda temporada aparecía Jason Preystley que interpretaba un personaje cuya misión era evitar el trabajo de Tru.

No es que fuera una gran serie, pero era resultona. Además cualquier cosa que haga Eliza me parece estupenda. !Por Dios es Faith!

Y otra vez la FOX sacando su guadaña. Había muchas espectativas para esta serie, dado que la creadora era Amy Sherman-Palladino, creadora de Las chicas Gilmore. También por sus protagonistas, por un lado Parker Posey, la que fuera reina del cine indie y por otro lado, Lauren Ambrose o lo que es lo mismo Claire Fisher. La serie se presentó el 14 de marzo de 2008, y tras tres episodios fue cancelada debido a los bajos índices de audiencia. Que solo fueron tres episodios, eso no da tiempo para crearse una audiencia DIOS!!!


Y podría seguir así durante horas. Tantas historias a medio contar, tantos sueños rotos, tantas .... en fin, que es una putada. Lo peor que te puede pasar como teleadicto es engancharte a una serie y ver como es cancelada antes de que pueda tener un digno final. Es un frustración enorme. Lo detesto. Aún así no es algo que puedas evitar con facilidad. Ahora no dejo de pensar en la idea que expuse antes, ¿y si Lost no hubiese continuado? Buffff, duro. También lo sería quedarse a mitad de la primera temporada de Dexter, o no poder seguir las vivencias de House, o no descubrir nunca si los Panthers de Dillon ganan el campeonato. Menos mal que algunas flores de ese maltratado jardín que es la televisión logran sobrevivir y florecer.

viernes, 16 de mayo de 2008

Te quiero normal

Lo cierto es que este tío te llega, poco a poco, como el buen vino y te deja un buen sabor de boca. Tiene un humor inteligente, directo, obvio. Tanto que no puedo dejar de reirme cada vez que lo veo. Lo mejor que le ha podido pasar a Buenafuente ha sido este chaval.

Oda al amor.


miércoles, 14 de mayo de 2008

Gente de ciencia = rarito

Recuerdo cuando los hombres y mujeres de ciencia que la televisión nos ofrecía eran personas serias, responsables, con un nivel cultural y moral por encima de la media que miraban al resto de la humanidad como quien mira a una cucaracha. Ser un científico o un experto en algo, hace tiempo, requería ser un ser estirado, refinado, un poco snob y bastante hortera a la hora de elegir tanto la ropa como el peinado.

Pero de un tiempo a esta parte eso ha cambiado, cierto que en el pasado había algún que otro científico extravagante, pero eran los menos. Hoy por hoy lo raro es encontrar un científico "normal". Parece ser que los científicos de hoy en día son todos una panda de freakies de tomo y lomo, a cada cual más rarito y pasado de rosca. Para ser científico es fundamental hablar algún idioma extraño (ewok, klingon, élfico), ser fan de alguna serie de culto (Lost, El prisionero, Doctor Who), vestir de forma llamativa o creer firmemente en las teorías de la conspiración. Cuanto más freakie sea el sujeto en cuestión más bueno será en su trabajo. Es algo exponencial.

Veamos algunos ejemplos:

Abigail "Abby" Sciuto de la serie NAVY: Investigación Criminal. Abby es la analista del laboratorio forense. Es un hacha en su trabajo, no hay cosa que se le resista. Siempre encuentra la clave del asunto a través de su microscopio. Abby es particularmente insólita, es gótica. Su ropa, maquillaje y tatuajes dan buena fe de ello. Se divierte jugando con muñecas de vudú y su coche es uno para entierros. Me pregunto en que universidad habrá estudiado. Me pregunto si la cantidad de maquillaje gótico no contaminará alguna de las pruebas que pasan por sus manos, me pregunto como puede concentrarse en su laboratorio con la música a todo volumen.


Gilbert "Gil" Grissom. ¿Se puede ser más rarito? Licenciado en biología en UCLA, un reputado entomólogo (la gente que flipa con los bichos muy normal no puede ser). Grisson es un intelectual de alto nivel, siempre tiene alguna reflexión profunda que hacer o alguna frase para ilustrar el caso a tratar. Es un ser extremadamente paciente y tranquilo (cosa que me da mal rollo) es como una balsa de aceite. Sus hobbys, aparte de los bichos, son leer, hacer crucigramas e ir a las montañas rusas (!!!!). Claro que la serie daba para tener a otro freakie en nómina: Greg Sanders. Su freakismo quedaba más patente cuando trabajaba en el laboratorio con la música puesta o leía revistas porno. Desde que ha salido del laboratorio es más el padawan de Gil que otra cosa, aunque debo decir que la evolución de su personaje a lo largo de la serie ha sido muy interesante.



El Profesor Hubert Farnsworth, tatara-sobrino de Fry y dueño de Planet Express. De edad muy avanzada (160) el Profesor usa gafas gruesas, suele caminar torcido y olvida con frecuencia a quién o de qué estaba hablando. Farnsworth es el típico científico loco cuyas invenciones resultan de dudosa utilidad. Lleva muchos años enfrentado con su antiguo alumno el profesor Wernstrom. Aprendió a leer por sí mismo cuando aún llevaba pañales en el barrio más nerd de Nueva Nueva York, Hell's Laboratory.


Jack Stanley Hodgins, experto en esporas y minerales. Rico, riquísimo. Obsesionado con las teorías de la conspiración. En teoría se supone que es uno de los más normales del grupito de Bones, cierto. Pero aún así es un freakie, sociable pero freakie. ¿Y qué decir de Zach? El jovencísimo becario que ínfulas de genialidad y un corte de pelo espantoso.


Este se lleva la palma. Es un experto, uno de los mejores en su campo. Defecto: mata gente. Dexter Morgan es un especialista de reconocida valía en el campo de la sangre. Un hombre de ciencia que se dedica a matar y despedazar gente en su tiempo libre. Inteligente, reservado y maniaco homicida. Su compañero de laboratorio, Vincent Masuka, no despedaza seres humanos pero es un freakie de manual. Aunque está demasiado obsesionado con el sexo.


Penélope García. Mírala bien. Con esa pinta una no puede estar muy bien de la cabeza.



Marshall J. Flinkman, este es un flipado de las nuevas tecnologías. Por algo era técnico informático del SD6 y posteriormente de la CIA, era capaz de inventar todo tipo de artilugios para el espionaje, como Q en James Bond. Particularidad: habla ewok.


Ponk


Poco a poco se va extendiendo el fenómeno PONK, lo que empezó hace ya cuatro años como una tontería ha tomado forma y se ha convertido en algo. No puedo especificar en que se ha convertido pero en los conciertos hay gente, más allá del grupo de amigos fieles seguidores del PONK, en la prensa se hacen eco de sus hazañas y su "música" lentamente va consiguiendo adeptos. Aunque lo mejor del grupo creador del PONK "Tetra & Freek" son sus directos.


Noticias en prensa:
http://www.lavozdegalicia.es/portada/2008/05/12/00031210605033174666352.htm?idioma=galego

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=130&idNoticia=299726

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idEdicion=882&idNoticia=299962




Y ahora una de sus maravillosas actuaciones


Visitar el MySpace

lunes, 12 de mayo de 2008

Dirty Sexy Money

Este fin de semana he visto los diez primeros episodios de Dirty Sexy Money, que aquí en España se llama simplemente Sexy Money ¿Qué pasó con el Dirty?. En fin, que la serie me encanta. Curioso porque seguir la vida de esas personas podridas de dinero hasta las cejas, seres totalmente descarriados que no hacen nada de utilidad con sus vidas no me llamaba mucho la atención pero en cuanto empecé a ver la serie mi opinión se transformó. Los personajes eran seres reales, creibles, bien trazados, con sueños, con dudas, que se equivocan, que aprenden, que luchan por sobrevivir claro que lo hacen en un mundo de ensueño donde Bulgary te regala joyas, desayunas champán y salmón noruego, donde las fiestas de cumpleaños cuestan un millón de dolares, donde el dinero se respira en todos y cada uno de los movimientos de esta serie.

Cuando el abogado de la familia Darling (de los más ricos del mundo mundial) muere en un accidente de avioneta el patriarca de la familia, gran amigo del abogado muerto, decide ofrecerle el puesto al hijo de su amigo, Nick (Peter Krause) que también es abogado. Nick que siempre repudió a su padre porque consideraba que había sacrificado demasiado por los Darling y estaba de ellos hasta las mismísimas narices duda sobre rechazar la propuesta. Sin embargo la oferta es buena, muy buena y el dinero, porque al final todo es por dinero, le puede y acepta convertirse en el abogado, chico para todo, confidente y servidor de la familia Darling. Ahí empieza la serie, ahí empieza su calvario y ahí se inicia la diversión.

Nick conocía el mundo en el que los Darling se movía pero ahora lo vivirá en sus carnes, la familia nada en la opulencia, son excesivos y extravagantes, altaneros... y están corrompidos, todos y cada uno de los miembros de la familia Darling tiene sus propios y oscuros secretos. Secretos que Nick poco a poco irá descubriendo y ayudando a encubrir. Aunque algunos secretos no deberían ser descubiertos nunca. Conforme pasa el tiempo Nick empieza a descubrir cosas sobre su padre que desconocía y creerá que el accidente aéreo no fue tal. Su investigación, paralela a su trabajo para los Darling le llevará a creer que tal vez un miembro de la familia sea el causante de la muerte de su padre.

Por otro lado veremos como el hecho de trabajar para los Darling también trastocará la vida personal y familiar de Nick. Su esposa y su hija siempre habían sido prioritarias para Nick pero desde que aceptó el encargo de lidiar con el mundo para los Darling apenas pasa tiempo con ellas. Tal vez el precio que está pagando Nick no compense el cheque que recibe todos los meses. Vemos como Nick poco a poco se va dejando llevar y se siente atraido por el mundo de los Darling aunque intenta mantener sus principios e ideales le costará mucho debido a la atracción que la familia ejerce sobre él y sobre el mundo en general.


Conoceremos el fabuloso e increible mundo en el que los Darling viven. Un mundo que parece maravilloso pero que en el fondo no lo es. ¿Recuerdas aquello de que los ricos también lloran? pues es cierto, aunque lo hacen en casas enormes, vestidos de Dior y con una cuenta corriente de 35 mil millones de dólares. La ciudad de Nueva York es retratada de una forma irresistible, sus avenidas, edificios, vistas aéreas, de día, de noche, preciosos atardeceres con el Empire State Building. La factura de la serie es impecable y su reparto de auténtico lujo. Por un lado tenemos a Nick y su familia, por el otro a los Darling.


Nick George (Peter Krause). El abogado idealista que cambia totalmente de tercio tras la muerte de su padre y de ser elegido como su sustituto por los todopoderosos Darling. Sufrió la ausencia de su padre durante años y por eso decidió que odiaba todo lo que los Darling representaban, considera que por su culpa su padre nunca ejerció como tal, y es cierto. Cae dentro de la familia debido a una suculenta oferta económica. Quiere ayudar a los demás con el dinero que los Darling le dan. En su juventud tuvo una relación con Kate Darling, incluso le pidió matrimonio. Brian Darling le odia. El patriarca de la familia, Tripp, parece tenerle en alta estima. Nick siempre dijo que no mentiría ni renunciaría a su familia por los Darling sin embargo lo hace. Su mujer y su hija notan la ausencia de Nick, la relación con su mujer se va deteriorando poco a poco. Me llevé una pequeña decepción con Krause en este papel, lo cierto es que no me aporta nada a la serie, cierto que es el contrapunto moral de los Darling y es necesaria su presencia para el desarrollo de la trama pero aún así su interpretación me deja seca, no hace nada más que escuchar atentamente a Tripp Darling, sonreir y poner cara de cachorro cuando Kate anda cerca. Suponía que Krause sería capaz de aportarle algo más al personaje que un par de gestos y miradas sacadas de "A dos metros bajo tierra".

Lisa George (Zoe McLellan). La mujer de Nick. Una mujer decidida, alegre, jovial y con los pies en la tierra. Apoya a su marido al cien por cien y le quiere por encima de todas la cosas. Sin embargo no le gusta nada la idea de que trabaje para los Darling y no soporta su relación con Kate Darling. Se siente traicionada en multitud de ocasiones por su marido cuando no le cuenta hechos relacionados con Kate, lógico. Kate es una perra que va detrás de su marido y ella se siente acosada. Trabajaba en una galería de arte pero la despiden por culpa de Jeremy Darling y un incidente con un porro y una esponja gigante. Por cierto, que pedazo de tetas tiene. En un episodio van a Italia y se la ve con un ajustado conjunto negro, parecían que le iban a salir corriendo detrás de Peter Krause. Ambos tienen una hija pequeña, como dato anecdótico decir que en piloto esa hija fue interpretada por Elle Fanning que ya había sido hija de Peter Krause en "Habitación perdida" en episodios sucesivos la hija fue interpretada por Chloe Moretz.


Ahora los Darling.

Tripp Darling (Donald Sutherland) el constructor del imperio, el cabeza de familia. Un hombre de familia con un sentido muy tradicionalista de ver el mundo y de entender la familia. Es un hombre de hablar pausado, calmado, que a lo largo de los años ha visto, hecho y sufrido mucho. Tiene grandes ambiciones y parece ser que nada le detendrá para alcanzarlas. Manipula a todos los que están a su alrededor con pasmosa facilidad y muy hábilmente, sobretodo a su hijo mayor al que quiere ver convertido en senador y más tade presidente. Se supone que Tripp espera que su clan familiar llegue a ser algo así como los Kennedy. Con el paso del tiempo vemos que Tripp no es lo que parece, bajo esa apariencia de buen padre y leal amigo se esconde un hombre con un pasado turbio. Era el mejor amigo del padre de Nick desde la universidad. Se entera de que Dutch (padre de Nick) y su mujer han sido amantes durante décadas, y también de que uno de sus hijos no es suyo. Cosa que le trastoca profundamente.



Letitia Darling (Jill Clayburgh), la sofisticada dama de sociedad, esposa de Tripp y madre de cinco hijos uno de los cuales no es de Tripp sino de Dutch George dado que mantuvieron una relación durante casi cuarenta años. Es una mujer que ama a su marido profundamente, que lo respeta y haría cualquier cosa por protegerle. Del mismo modo adora a sus cinco hijos, los apoya en todo. Últimamente está intentado ayudar a su hija Karen en la conquista de Nick, cosa que me parece fatal. Al final su relación con Dutch acaba mal porque le cuenta que uno de sus hijos es de él, cosa que Dutch no le perdona.





Patrick Darling (William Baldwin) hijo mayor de los Darling y fiscal general de Nueva York, se presenta a senador. Un hombre de unos cuarenta años, casado y con una próspera y brillante carrera política. Sin embargo no es el hijo perfecto que su padre quisiera, tiene una amante Carmelita (me encanta este personaje), un transexual al que no es capaz de abandonar porque la ama. Patrick es un calzonazos y un pelele que su padre y su esposa controlan a voluntad, la única libertad que se permite es su amor por Carmelita cosa que le hace profundamente feliz. Cuando su mujer descubre lo de su aventura decide que no quiere renunciar a ser una futura primera dama y arregla un acuerdo entre los tres con un régimen de visitas. Aunque más adelante descubre que no es capaz de soportar la idea de compartir a su marido y le pega un tiro. Lo cierto es que este personaje me encanta, parece que a los Baldwin les va mejor en la televisión. Es enternecedor, sus escenas con Carmelita son estupendas y las caras que pone cuando tiene que decidir entre hacer lo que debe y lo que quiere son de lo mejor de la serie.

Karen Darling (Natalie Zea), cuatro veces divorciada. Es una mujer guapa, sexy y consentida. No tiene oficio ni beneficio. Dirige eso parece la fundación familiar. Está enamorada de Nick desde siempre, perdió con el su virginidad, cosa que cuenta a cualquiera. Es una mujer frívola sin ningún sentido de la moral o la ética. Su cuarto marido le duró apenas una hora y no se llevan muy bien, aunque con los anteriores si se lleva de maravilla. Su madre desea que no cometa los mismos errores que ella cometió por eso la ayudará a conquistar a Nick. Últimamente se está viendo con Simon Elder para sacarle información. Su padre la ha puesto en esta posición.





Brian Darling (Glenn Fitzgerald) un hombre de Dios, es reverendo en la iglesia episcopaliana. Odiaba tanto a Nick como a su padre de forma intensa. Acusaba al padre de Nick de ser un intruso en la familia y no soporta la presencia de Nick en su vida ni en su casa. Para ser un hombre de Dios Brian Darling es bastante cabrón, un tipo con muy malas pulgas y bastante retorcido. en los primeros episodios debe lidiar con la responsabilidad de hacerse cargo de un hijo ilegítimo, cosa que detesta aunque termina encariñándose. Está casado con una china y tienen dos hijas pero al descubrir su esposa la infidelidad y la existencia del niño le deja. Brian tiene una profunda crisis existencial más adelante y deja la iglesia. Me encanta este personaje, su mala leche, sus prontos, sus gestos. Me parece que tiene mucho potencial y espero que sepan explotarlo bien. Hoy por hoy está trabajando para su padre en las industrias Darling. De todos los hijos de los Darling es (menuda paradoja) el que más se parece a su padre.

Los gemelos de veinticinco años son Juliet (Samaire Armstrong) y Jeremy (Seth Gabel). Juliet es básicamente idiota, caprichosa, inútil. Aspira a ser actriz. Supongo que se inspiraron en Paris Hilton para este personaje. Tiene un perrito, se gasta millonadas en fiestas, es virgen (en esto no se parece a Paris) y es un personaje plano y totalmente prescindible. Por lo que sé la actriz ha dejado la serie !Bien! su personaje se había perdido en medio de la trama general de la serie. Y supongo que como actriz hacer de idiota no debe aportarte mucho. Jeremy es un desastre, parece Pete Doherty pero más encantador y menos drogado. Parece estar de resaca siempre. Se siente solo y sin amigos, una de sus novias le engaña haciéndole creer que está embarazada para casarse con él. Jeremy es un niño encantador, es tierno, dulce, inocente y está lleno de melancolía en su interior. A evolucionado mejor que el personaje de su hermana, le han dado más volumen a su personaje y eso le ha salvado. Jeremy está convencido de que su padre le odia porque es una vergüenza para la famila. Trabaja como aparcacoches tras una pequeña crisis personal.




Y también debemos hablar de Simon Elder (Blair Underwood) que no pertenece a la familia pero que es un personaje a tener en cuenta dado que es el rival de Tripp. Es un millonario de origen ruso que conocía al padre de Nick. Su rivalidad con Trip deriva de que éste hizo deportar a sus padres a la Unión Soviética en los años 50. Nick sospecha que puede tener algo que ver con la muerte de su padre. Intenta conspirar contra Tripp de varios modos. Actualmente sale con la hija de éste.

Una serie que tiene de todo, intrigas, sexo, muerte, venganza, y todo ello aderezado con mucho muchísimo dinero. En breve veremos la segunda temporada (eso espero) al menos la huelga no terminó con ella como hizo con otras muchas series. Veamos lo que nos depara Dirty Sexy Money y disfrutemos del viaje, por una vez podemos hacerlo en primera clase.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails