martes, 30 de septiembre de 2008

Tristeza

Hay personajes que te atrapan, que te envuelven y absorven. Personajes atractivos a los que quieres seguir vayan donde vayan. Personajes fríos, oscuros y atrayentes que despiertan en ti las más bajas pasiones desde el odio hasta el deseo. Y también hay personajes que te dejan un poso de tristeza cada vez que los ves aunque no tengas muy clara la razón. Personajes que a priori no son muy importantes pero cuyas pequeñas historias te desasosiegan. A mi me suele pasar y hay tres personajes que me entristecen cada vez que aparecen.

Becca Moody (Californication). La hija de trece años de Hank Moody, nuestro mujeriego predilecto. Becca tiene unos enormes ojos castaños con los que escudriña el caótico mundo que la rodea. Becca siente el dolor de no sentirse parte de nada, ha perdido a su familia, sus padres, pilares fundamentales de su vida se han separado y Becca no entiende el motivo porque sabe que aún se quieren pero, a lo largo de la primera temporada, descubre que eso no es suficiente.

Becca espera en silencio mientras toca la guitarra a que se obre el milagro por el cual ella vuelva a ser la princesita de un feliz reino. A su alrededor todo se desmorona, su madre se va a casar con otro hombre, que no es malo sino bueno y además el adecuado pero no es su padre. Su padre, el soñador, la desilusiona, la hiere. No pretende abandonarla pero Becca se siente sola y perdida y confusa y ve cómo sus padres están más solos, perdidos y confusos que ella. Algo aterrador para una adolescente. No puede confiar en ellos y eso la aisla más y más. Les quiere y la quieren por eso Becca sabe que tiene que hacer lo mejor para todos, en este caso dejar a su madre (cosa que la destroza) e irse a vivir con su padre para intentar que ese hombre-niño aprenda a valerse por si mismo y cuide de su única hija.


Por eso cuando Becca aparece en escena mirando a los adultos con esos hermosos ojos marrones y su cara de eterno enfado se me encoge el corazón. Parece la única que se da cuenta del sinsentido en el que viven, la única que sufre las consecuencias de los desquiciados actos de los adultos, la que espera a que todo se solucione manteniendo viva la esperanza. Los momentos entre Hank y Becca son pura poesía, no necesitan hablarse con solo una mirada se entienden a la perfección. Hank con expresión abatida y avergonzada, Becca seria y triste. Su relación es química, perfecta, entrañable. Hank es consciente de todas sus carencias como padre, del mismo modo Becca toma consciencia de las mismas a medida que avanza la trama pero es su padre, el único que tiene, el único que quiere tener.

Claire Fisher (A dos metros bajo tierra). Aunque de todos los personajes de A dos metros... Claire siempre me parecía el más flojo siempre me producía desazón ver a la pelirroja en pantalla. Creo que la razón por la cual Claire me resulta un personaje trágico es porque está viviendo uno de los peores momentos de la vida. El paso de la adolescencia a la madurez, un paso bastante duro.

Claire es sensible, inteligente y dulce. Una artista. Una persona que poco a poco va descubriendo el mundo que la rodea con todo lo bueno y todo lo malo. Claire pierde un padre y gana un hermano mayor. Un hermano que siempre estuvo ausente. Debido a la diferencia de edad está aislada de sus hermanos. Es tras la muerte del padre y el regreso de Nate que poco a poco todos se van dando cuenta de la presencia de la joven Claire, sobretodo por el hecho de que va creciendo y con ella su carácter, su personalidad. En A dos metros... vemos crecer como persona a la joven de los Fisher.

Me encanta como termina la historia de su personaje. Claire se emancipa, rompe el cordón umbilical que la unía a la casa, a su madre y a su familia. Es una ruptura muy dolorosa debido a la perdida que todos han sufrido pero que logra superar. Ella se va, cosa que siempre quiso hacer, y vive una vida plena y larga. Ahora cada vez que veo un episodio no puedo evitar pensar en lo que le depara el futuro a Claire, lo mucho que sufrirá tras una pérdida tan grande, lo mucho que le costará superarlo pero que lo conseguirá y seguirá adelante. Al fin y al cabo es lo que todos debemos hacer.



Reggie Lars (Tan muertos como yo). En principio este personaje me caía particularmente mal y por mi podrían haberlo eliminado, sin embargo poco a poco me he vuelto más comprensiva con la pequeña Reggie. Ha perdido a su hermana mayor de forma repentina y absurda, cosa que le ha dejado hecha polvo. El homenaje que le prepara a su hermana decorando un enorme árbol con tapas de water es sobrecogedor. Reggie añora a una hermana que no le hacía mucho caso en vida, y que ahora después de muerta no hace más que rondar cerca de su hogar. Reggie siente que su hermana vela por ella, no puede explicarlo pero lo sabe y todos la toman por loca.

Reggie también pierde a su padre y a su madre cuando ambos se separan. Por si no tuviera bastante. Ve como todo pierde sentido, como desaparece todo aquello que conocía y que la hacía sentirse segura. Incluso se le muere el perro. Georgia la observa en la distancia, intenta ayudarla en el difícil trance que es superar la pérdida y sobrevivir a la adolescencia. Sabe que no debe pero lo intenta, de ahí sus muchas discusiones con Rube. Reggie es un personaje que a medida que avanza la serie va despertando mi curiosidad, estoy convencida de que acabará convertida en una asesina en serie o algo similar. Ha sufrido mucho la pobre chiquilla. Pero al final del túnel siempre brilla la luz y para ella aún hay esperanza, está viva.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Terminator vs TVG

Este verano la TVG decidió que iba a emitir Las Crónicas de Sarah Connor, ya que la habían comprado algo tendrían que hacer con la serie en cuestión. Hasta aquí todo correcto. Sin embargo tenemos que tener en cuenta que hablamos de la Televisión de Galicia y nada en ella es como debería ser.


"A ver ¿ande están esos cenutrios? "

En primer lugar el doblaje de la serie es de lo más espantoso que he tenido la desgracia de escuchar en mucho tiempo. Hace años los doblajes al gallego de las series y las películas nos llenaban de júbilo. Nadie de mi generación puede olvidar a Songoku hablando en gallego o a Magnum o al insigne Doctor Who. Pero esa época dorada del doblaje en Galicia terminó hace bastante y hoy por hoy es una patraña mal orquestada.

En segundo lugar a los grandes hombres de la gallega se les ocurrió hacer el más difícil todavía. Sigamos el esquema de esa lógica:

- Si tengo una serie de 9 episodios lo mejor debe es despacharla pronto

- Si la emito en verano, lo lógico será ponerla a partir de las 12 de la noche porque la gente está de vacaciones ¿no?

- Si quiero batir un récord y olvidarme pronto de esta serie pondré dos episodios por noche.

ALTO ALTO ALTO ALTO!!!!! dice uno de los genios de la gallega. ¿Cómo que dos? Pon tres así en menos de un mes la ventilamos.

Y así fue como sin que nadie se diese cuenta Las Crónicas de Sarah Connor pasaron por la TVG y se fueron antes de que alguien pudiese sentarse a verla. Aquellas personas que hayan visto la serie en Galicia se merecen una condecoración al valor y la resistencia.

Para mi fue imposible seguir el ritmo de la serie. Debo ser de las escasas personas que en verano siguen trabajando y tener que quedarme despierta hasta casi las tres de la mañana para ver una serie me resulta muy trabajoso.

Desde aquí quiero manifestar mi enfado por lo que ha sucedido en la TVG con esta serie. Y en general en la televisión de este país. Recuerdo la escabechina de A3 con la quinta temporada de 24, o lo que hizo Cuatro con Betty (tres episodios seguidos es demasiado), lo exagerado de CSI la noche de los lunes en Telecinco o las series de culto en laSexta a partir de la una de la mañana. Es triste que los que disfrutamos con las series tengamos que desvelarnos para poder verlas o dejar grabando, o pasar olímpicamente de seguir la serie porque te lo ponen realmente difícil. Luego están los cambios de día y horario sin avisar. Este verano la palma se la llevó Telecinco por el maltrato consciente a una serie tan buena como Life, o la simple desaparición de la parrilla de las series para nunca más volver a encontrarlas. Triste, muy triste.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Muñequitos

Como molan!!! Hay muchos más, en la web te puedes descargar las plantillas para montar el muñequito en cuestión.




Pincha aqui para ir a la web.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Whedon Conection

Parece que a los actores habituados a trabajar con Joss Whedon también les gusta trabajar en CCAVM. Varios de los habituales del whedonverso han aparecido en la serie a lo largo de estas tres temporadas.

El caso más claro es el de Alyson Hannigan que interpreta a Lilly Aldrin, la mujer de Marshall. Hannigan es recordada por interpretar durante siete temporadas a Willow, la fiel amiga de Buffy, en la serie creada por Whedon. Aunque me encanta su participación en CCAVM para mi esta actriz siempre será Willow, soy incapaz de separarla de ese papel que es el que le dio fama.




Al trabajar en CCAVM Hannigan debió de mover los hilos para que contratasen a su pareja, Alexis Denisof en unos cuantos episodios. Denisoff interpreta a Sandy Rivers el presentador de las noticias del Canal1, donde trabaja Robin. Sandy es prepotente, creido y algo tonto; estaba obsesionado por acostarse con Robin y si Ted no llega a conseguir lluvia en "Come on", el último episodio de la primera temporada, tal vez Sandy hubiese conseguido su propósito. Denisof es conocido por interpretar a Wesley tanto en Buffy como en Ángel.



En ese mismo episodio "Come on" aparece Amy Acker que interpretaba a Fred en la serie Angel, en breve estará en Dollhouse, lo último de Whedon. . En CCAVM es Penelope un exrollo de Barney que intenta enseñarle a Ted la danza de la lluvia.


Otro habitual del whedonverso es Tom Lenk, que aparece en un episodio interpretando a un camarero. Tom Lenk estuvo en la sexta y séptima temporada de Buffy, pertenecía al trío que quería fastidiar a nuestra cazadora, su nombre era Andrew. Luego acaba convirtiéndose en uno más del grupo. Destacaba por ser increíblemente friki.


Morena Baccarin aparece en el mismo episodio que Tom Lenk, también es camarera del café y sale con Marshall aunque sus amigos le dicen que tiene ojos de loca. Esta actriz participó en Firefly, malograda serie de culto de Whedon.



Tras eso Whedon decidió usar al buque insignia de CCAVM Neil Patrick Harris para su proyecto "Dr. Horrible's Sing-Along Blog. ¿Será que todos le hablaron maravillas de NPH a hedon o viceversa? Vete tú a saber. En cuanto a Dr. H esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.

martes, 16 de septiembre de 2008

Verónica Mars

A estas alturas todo el mundo sabe más o menos que ha existido una serie llamada Verónica Mars, que fue seguida con ilusión por muchos amantes de las aventuras de la pequeña rubia, que fue cancelada tras tres temporadas cosa que hizo llorar un mar de lágrimas a más de uno. Que se convirtió en serie de culto, que su protagonista (Kristen Bell) saltó a la fama gracias a ella. Y podría seguir así un par de párrafos más.

En fin, lógicamente, conocía la existencia de la serie pero nunca la había visto. Hasta que este viernes me compré la primera temporada y el sábado a las nueve de la noche terminé de verla. Un pequeño maratón. Agotador.

VM es una joven que vive en Neptune (California). En un pasado cercano era una de las populares, su padre era el sheriff de la localidad, salía con el chico más guay del instituto y su amiga Lilly y ella eran inseparables. Pero todo este paraíso juvenil que es la vida de Verónica se va a la mierda cuando Lilly aparece muerta en su casa. El padre de Verónica, Keith Mars, está convencido de que fue el padre de la chica el que se la cargó. Por su obstinada defensa de esta teoría pierde el empleo, la amistad de muchas personas y a su mujer. Mientras Verónica pierde a sus amigos, novio, posición social en el instituto y también de paso su virginidad.


Pasado casi un año desde la muerte de Lilly nos encontramos con una Verónica totalmente distinta, una joven resuelta, marginada en su instituto, solitaria, emprendedora, sarcástica, cínica y vengativa que se dedica a ayudar a su padre en el negocio familiar: una agencia de detectives. Verónica se dedica a ayudar a su padre y a veces en el instituto a sus compañeros mientras intenta sobrevivir a esa pesadilla americana que son los institutos, descubrir quien la violó, por qué se fue su madre, por qué su novio la dejó y lo más importante, lo que propició el desastre ¿quién mató a Lilly Kane? Para ello contará con su inseparable perro y su cámara fotográfica y con el apoyo de sus dos nuevos amigos: el nuevo en Neptune, Wallace Fennel (Percy Daggs III) y la experta en ordenadores Cindy MacKenzie (Tina Majorino).

Esto es más o menos la primera temporada de la serie. Y he de admitir que me ha gustado, no es que sea la leche pero es una serie medianamente aceptable. Aunque hay varias cosas que le quitaría.

1. El padre de Verónica. Ese tío es un idiota, un mal padre y no entiendo como se puede ser tan mal actor. En serio cada vez que se pone delante de la cámara estropea el plano y no digo nada de cuando intenta hablar.

2. El ex de Verónica. Duncan Kane. Que lo maten. Es patético verle arrastrar su cuerpo por delante de la cámara intentando poner cara de intenso y profundo. Penoso, un lastre para la serie.

3. La cara de Verónica de soy superguay. En serio cada vez que le pide un favor a alguien (siempre) me dan ganas de partirle la cara. Parece como si todo Neptune estuviese en deuda con ella y va por ahí con ese aire de superioridad moral que no soporto. Además se aprovecha de la gente, es retorcida, mala y bastante perversa. Tía vive y deja vivir que si que lo que te hicieron a ti estuvo mal pero sigue adelante, y no abuses de Wallace pobriño.

4. Lilly. Era una zorra. Era manipuladora, perversa, excesiva, egoísta y estaba loca. Si lo mejor que le pudo pasar a Verónica es que a esta pava le abrieran la cabeza. Agradecida debía estar.


5. Paris Hilton. Aparece en un episodio. Casi me arden los ojos.

Cosas que me gustaron de VM.

1. Tina Majorino. Como ha crecido la nena de Waterworld. El episodio donde se entera que de pequeña la cambiaron en el hospital me gusta mucho. No es mala actriz y su personaje es bastante agradable.

2. Logan Echolls. De capullo redomado a hombre devastado. Todo lo que le pasa es brutal. Que si su novia es asesinada que si tu mejor amigo está taladrado perdido que si mi padre me pega desde niño y es un sádico, que si mi madre se suicida... etc etc etc que lo más fuerte está por llegar. No me extraña que sea un cabronazo es que sino el pobre no sobrevive a la adolescencia.

3. La participación como hermana de Logan de Alyson Hannigan.

4. Las referencias continuas a películas y canciones y a la cultura popular.

La verdad es que no entiendo que la considerasen la leche, no es para tanto. Lo cierto es que me llevé una pequeña decepción tenía muchas ganas de verla y me habían hablado tan bien de la serie que me esperaba otra cosa. Aún así no niego las virtudes de Verónica Mars pero son cosas que ya había visto con anterioridad y no me parece para tanto alabarla por copiar. Seguramente me compre también la segunda temporada, aunque me han dicho que es bastante peor que la primera. Da igual, en el fondo soy masoca. Tal vez esta vez la pequeña rubia arribista no me parezca tan despreciable.

Muertes en TV VIII

Uno de los mejores personajes en The IT Crowd era sin duda el gran jefazo de la empresa: Denholm. Un tipo peculiar con una visión de la vida (y la muerte) muy discutible. Aquí el momento en el que el gran hombre nos deja. Sucedió en la segunda temporada. Una lástima, me encantaba este personaje y el que trajeron para sustituirlo no me hace tanta gracia como él.

Wesley Wyndam-Pryce. Me caía bien, desde que apareció en Buffy como un pomposo vigilante hasta que se hundió en la miseria en Angel. Su personaje da un giro brutal durante la serie cosa que hace que sus andanzas sean aún más interesantes. Lloré muchísimo con su muerte en la quinta temporada de Angel. Una auténtica pérdida de la que aún no me he recuperado. PD: el vídeo está en italiano.

Amber Volakis alias Zorra implacable nos dejó con una de las muertes más conmovedoras de los todos los tiempos en el último episodio de la cuarta temporada de House. Y eso que la tipa en principio era una petarda, luego su relación con Wilson era divertida y llena de chispa, sobretodo cuando tenía que competir con el cojo. La echaré de menos.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Seguimos vivos

No hubo agujero negro que se tragase la tierra no hubo cataclismo propiciado por los científicos ni un final de chiste para este loco planeta. Aquí seguimos dando vueltas alrededor de nuestro pequeño sol en la inmensidad del espacio. Reflexionando sobre las cosas que haría si este fuera mi último día me venían a la cabeza cosas cómo decirle a mi familia que la quiero, arreglar las cosas con ciertas personas, abrazar a mis amigos, estar con mi pareja y mi nuevo peluche (Gustav), comer chocolate, beber litros ingentes de crema de orujo y licor café, etc... ese tipo de cosas que supongo que casi todos pensamos cuando pensamos en un final con preaviso.



Aunque luego mi mente me llevó directamente a pensar qué series vería antes del apoteósico final que nos habían prometido. Teniendo en cuenta que sólo tenía un día podría hacer un maratón de una de las temporadas de 24 pero sería perder el tiempo así que me decidí por episodios, que episodios me gustaría ver porque no tendría tiempo para una serie entera.

1. Como conocí a vuestra madre. Un episodio de la primera temporada titulado Mary, la asistente legal. El grupo está invitado a una entrega de premios de televisión, Robin está nominada por un reportaje que hizo. Así que Barney le dice a Ted que lleve de acompañante a una puta. En principio Ted se niega pero cuando ve a Robin con el copresentador de la cadena y Barney le planta delante a Mary (la prostituta), una chica realmente guapa acepta y asiste a la entrega con ella.


2. Buffy. Estoy entre dos episodios, seguramente me vería los dos. El episodio de la cuarta temporada donde Jonathan es una gran estrella debido a un conjuro que ha realizado y es adorado por todo el mundo incluido el grupo de Buffy y sus amigos o el episodio de la sexta Once more with feeling que es un musical.

3. Lost. El final. Sé que es imposible, que aún no existe pero sería incapaz de ver un episodio sabiendo que nunca conocería el final.

4. House. Episodio de la cuarta temporada Alone. Me encanta este episodio. Aunque hay varios de la serie que también repetiría pero teniendo en cuenta que el tiempo se agota... Este episodio sintetiza perfectamente toda la personalidad de House, su cinismo, mala leche, humor... me parece de los mejores que ha tenido la serie.


5. Firefly. Episodio de la única temporada de esta magnífica serie donde Jayne es considerado el héroe local. Divertidísimo, sobretodo el momento en el que estando en el bar escuchan la canción dedicada a Jayne. La cara de la tripulación de la nave no tiene precio pero la mejor es la del propio Jayne.

6. A dos metros bajo tierra. Me quedo con el final. Me encanta ese final, ese último episodio perfecto donde todo queda bien atado. Me hartaría de llorar pero me da igual.

7. CSI. El episodio dirigido por Tarantino, me encantó. Personalmente me gusta todo lo que hace este director así que cuando vi ese episodio donde se recogen de forma sutil todas las señas de identidad del autor casi me vuelvo loca de contenta.


8. Friends. Cualquiera. Me da igual. Todos son fantásticos. Aunque puestos a elegir creo que me quedo con aquel capítulo doble donde se veía como sería la vida de todos ellos si Ross no se hubiese divorciado, si Mónica siguiese gorda, si Phoebe fuera una brooker, si Rachel estuviera casada...


9. Me llamo Earl. El episodio 15 de la primera temporada en el que Earl quiere restituirle la gasolina a un tipo, Philo, y resulta que éste quiere suicidarse, cosa que Earl y Randy tratarán de evitar a pesar de que el tipo en cuestión no les cae especialmente bien.

10. Full Metal Alchemist. Episodio 13 donde el alquimista de acero y el alquimista de fuego de enfrentan en un combate en el cuartel de las tierras del este.



Se me quedan muchos, muchísimos la verdad: Dexter, Dirty Sexy Money, Doctor Who, El gran héroe americano, Fraguel Rock.... bufff. En teoría el mundo podría volver a terminarse el próximo día 26 creo que por lo mismo, algo del rayo ese que está en Suiza. Esperemos a ver que pasa, mientras iré poniéndome al día.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Moonlight

En principio cualquier cosa que tenga que ver con los vampiros me gusta. La mitología que rodea al vampirismo es una de las más elaboradas e interesantes que conozco. La lucha del bien y el mal, de la oscuridad y la luz, del hombre y la bestia, del impulso y la razón.

Me encantan los aspectos que permite tocar la temática vampírica, desde la visión de la humanidad de un ser que antes perteneció a nuestro grupo hasta la añoranza de la propia mortalidad o el desdén hacia la especie humana, la carencia de emociones o la exaltación de las mismas hasta límites exacerbados. La búsqueda constante de sangre para poder sobrevivir, la caza, el conflicto moral que les supone a muchos de ellos el hecho de matar para vivir. Su aspecto eternamente joven, perfecto, su sensualidad, su agilidad, sus habilidades sobrenaturales. Sus debilidades (cruz, agua bendita, ajo...). Sus ataudes o la necesidad de algunos, según la tradición, de dormir en la tierra de su país. Hay un sinfín de posibilidades con los vampiros, dan muchísimo juego como personajes y ya de por si la temática es atrayente. Como fan considero que es muy difícil hacer basura teniendo vampiros de por medio. A veces si he visto pelis realmente mala sobre vampiros pero los seres en si mismos seguían siendo interesantes aunque la acción fuera una inmensa gilipollez.

Por eso cuando laSexta dijo que iba a emitir Moonlight empecé a dar saltos de alegría. Claro que tras ver 20 minutos del primer episodio mi alegría se convirtió en estupor para más tarde dar paso a la ira. Moonlight es la peor serie, con vampiros por medio y sin ellos también, que he visto en mucho tiempo. Me toca la fibra sensible que hagan semejantes chorradas con material bueno, porque el vampirismo siempre será buen material.

Moonlight trata sobre un vampiro llamado Mick St. John (Alex O´Loughlin) que trabaja como detective privado en Los Ángeles. Temática muy similar a la de Angel. Mike fue convertido en su noche de bodas por su reciente esposa Coraline (Shannyn Sossamon) hace unos 55 años.

Sin embargo lo que prometía ser un feliz matrimonio vampírico se desbarató porque ella secuestró a una niña y para salvarla de las garras de su malvada consorte Mike la quemó ( o al menos eso es lo que él creía). Durante 22 años Mike vigiló a la chiquilla en cuestión, Beth (Sophia Myles), que con el tiempo se convertiría en una periodista bastante mala la verdad. Debido a una serie de asesinatos que Mike está investigando se reencuentra con Beth y la atracción es instantánea. Aunque como él es un vampiro prefiere no relacionarse con ella.


El mejor amigo de Mike es Josef (Jason Dohring), un vampiro de más de 400 años, bastante rico, despreocupado, hombre de negocios que no se priva de nada y que no entiende el interés de Mike por los asuntos humanos y su negativa a beber sangre directamente del recipiente.

Hay unos cuantos personajes más pululando por la serie sin orden ni concierto así que no merece la pena ni siquiera nombrarlos.


Coraline, Josep y Mike, Adorables.

Moonlight es mala porque las historias son estúpidas, están mal contadas, hay muchos fallos de guión. Es mala porque quieren contar muchas cosas a la vez y se atascan dejando al espectador indiferente, es mala porque los actores no son capaces de interpretar sus papeles con un mínimo de decencia. Es mala porque no hay nada especial que la haga destacar, no es emocionante, no es romántica, no te ríes, no sufres... menos mal que la cancelaron si tuviera que seguir viendo semejante esperpento sobre vampiros creo que terminaría matando a alguien.

Aunque he de admitir que una vez me hicieron reír, y bastante. Fue cuando se sacaron de la manga la idea de que el reinado del terror de la Revolución Francesa fue en realidad una masacre organizada por la plebe para cargarse a todos los nobles vampiros, eran muchos dicen. En serio me empecé a reír y estuve un buen rato sin poder parar.

Pero eso no la salva. Moonlight era espantosa como serie.

martes, 9 de septiembre de 2008

Grandes momentos de la TV V

Esto es historia pura de la pequeña pantalla: MacGyver (mítico) en el País Vasco.

Y ahora Ana Obregón en El equipo A.

Hola ¿conoces a Ted?

Theodore "Ted" Evelyn Mosby el protagonista y narrador de la serie Como conocí a vuestra madre me cae mal. En serio, no puedo soportarlo, es verlo y todo lo bueno y maravilloso que tiene esta serie se disipa ante la jeta hostiable de Ted.

Ted debe tener treintaypocos, es arquitecto, vive con su mejor amigo (Marshall) y su pareja (Lilly) en un bonito apartamento en New York situado sobre el pub al que siempre van a tomar cerveza. Ted es agradable, culto, inteligente, educado, buena persona en general, de esas que te caen bien en cuanto las conoces aunque no sepas muy bien la razón. Ted está decidido a encontrar su alma gemela y casarse con ella. Y por esa razón Ted es un insoportable, un egoísta y un plasta.

Desde el inicio de la serie Ted se convirtió en el blanco de todas mis iras. Siempre estaba con lo mismo, que si Robin esto, que si Robin aquello, que si le regalo la trompeta azul, que si organizo una fiesta de tres días, que si soy imbécil y la obligo a darme una respuesta presionándola para que me diga que si cuando lo que la pobre Robin quiere en realidad es irse de acampada con los de su curro y tirarse (tal vez) al presentador. Ted es un incordio joder. Hasta hace llover para que la chica no pueda ir de acampada. A eso se le llama acosador. Tío no es no! Al final menos mal que Robin tuvo cabecita y lo dejó. Pero toda esa relación me sirvió para comprobar algo que ya sabía: Ted es imbécil.

Pero antes de que drogara a la canadiense a base de rosas, cuartetos de cuerda y lluvia, Ted había hecho mucho daño a dos chicas. Por un lado a Victoria, la que luego se fue a Alemania a estudiar repostería (!!!!!!). En fin que si que te quiero, que te adoro, que te envío un paquete de New York, que soy un puto mentiroso y lo único que quiero es tirarme a Robin y soy tan rastrero que corto malamente contigo por teléfono. Y por otro lado a Natalie, a la que plantó el día de su cumpleaños dos veces!!!!!!!!!!!!! Es un cabrón. Siempre diciendo que el amor es lo más importante, lo más hermoso pero si destrozo corazones cada vez que salgo con alguien me la suda.

Tras la etapa Robin volvió a centrarse en su locura de buscar el amor verdadero. AGHHHH!!!

Otro de los motivos por los que no soporto a Ted es porque fue malo con Lilly. No vuelvas a llamarla "bruja" nunca más. Y porque no es capaz de apreciar los esfuerzos de su amigo Barney para hacer de su vida más emocionante. Es pomposo, tiende a corregir a los demás (me recuerda a Ross en eso).

Resumiendo que me cae fatal. Y no debería porque el personaje está diseñado para ser un tipo encantador, en serio pero ... me pone de los nervios. Yo creo que es por la cara de gilipollas que tiene Josh Radnor.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Hoy estoy ñoña

Será la vuelta al trabajo, será que en breve me caso, será el final del verano, la falta de alcohol... que será será pero hoy estoy empalagosa y ñoña. Pobrecillo el que tope conmigo hoy. Llevo un buen rato escuchando esta canción. Me encanta. Ojalá fuera cierto. Ojalá pudiera pedirle un deseo a una estrella...


¿Nos conocemos?

Estaba en la sala del cine. Y empezó. En cuanto la vi no pude dejar de darle vueltas a la cabeza ¿Dónde leches había visto a esa tipa?. En la película tiene un aire a lo Michelle Rodriguez. Hasta que tras salir de la dichosa peliculita caí.

Vamos a situarnos, la película en cuestión es Batman: El caballero oscuro. La chica en cuestión es la actriz Monique Curnen o Monique Gabriela Curnen aún no me he aclarado y creo que ella tampoco. Es la que interpreta a la Det. Anna Ramirez. Su cara me sonaba muchísimo, ya os lo he dicho. Por su culpa Foreman (House) pierde la fe en la medicina, es la paciente que el negrito mata sin querer y a la cual menospreciaba en un principio.

Pero esa no era la única cara conocida, televisivamente hablando. En la película aparecen varios actores y actrices conocidos sobretodo por sus trabajos para la pequeña pantalla. Me pasé toda la película intentando localizarlos y catalogándolos. Y voy a decirlo bien alto PORQUE LA PELI ES UNA MIERDA. Algo tenía que hacer para pasar el tiempo.

Entre las muchas caras conocidas que pululan por la cinta de Nolan nos encontramos con Nestor Carbonell que interpreta al alcalde de Gotham. Un puesto de trabajo que no desearía por nada del mundo. A este actor seguramente lo reconocereis por su participación en Lost. Sin embargo si nos remontamos a la década de los noventa veremos como Nestor trabajó en aquella serie para mayor gloria de Brooke Shields titulada De repente... Susan.





El reportero interpretado por Anthony Michael Hall. Este tipo perteneció al Brat Pack, hizo varias pelis en los ochenta pero los noventa no lo trataron muy bien hasta que en el 2002 le tocó la lotería televisiva y se pasó 79 episodios interpretando al protagonista de la serie La zona muerta, basada en la obra homónima de Stephen King. La serie terminó en el 2007 y es la primera vez que le veo desde entonces.



William Fichtner aparece en plan supermacho como el gerente del banco donde roban al principio de la película. Saca de recortada y empieza a tiros con los ladrones. IMPRESIONANTE. A este actor le he visto miles de veces como secundario en películas pero tal vez sea más conocido por su participación tanto en Invasión, serie que a mi me gustaba mucho, y, sobretodo, en Prison Break donde interpreta a Mahone.



Detective Wuertz interpretado por Ron Dean. A este le conozco por la serie Edición anterior. Aparecía en varios episodios interpretando también a un detective, aunque en este caso un poco más honesto. Este hombre tiene cara de poli y es el papel que más le dan.


Eric Roberts, este hombre es como el polvo, está en todas partes. Si bien no llegó a triunfar en la gran pantalla como su hermanita Julia. Eric se ha dedicado a ir dando tumbos por pelis de serie b, apariciones estelares en televisión y visitas a los juzgados. Parece que con el nuevo milenio se asentó un poco, participó en una serie Less than perfect tres temporadas y fue apareciendo en casi todas las series relevantes de los últimos años: Ley y orden, Héroes, The L word, CSI, El rey de Queens... en la película interpreta a uno de los mafiosos de la ciudad de Gotham.




Y la guinda Michael Stoyanov uno de los seguidores del Joker. No sé si recordais a este tipo. En la serie Blossom interpretaba a Anthony Russo el hermano mayor de la protagonista de la serie. Di un salto en la butaca al reconocerlo, bufff hacía la tira de años que no le veía.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Y con todos ustedes...

Donald Paul Bellisario o como estamos más habituados a ver escrito el nombre DONALD P. BELLISARIO. Un conocido productor y creador televisivo. Nacido en 1935 sirvió durante muchos años en los Marines, de ahí sacó muchas de las ideas que aparecen en sus producciones. Sus series cosechan más éxito en EEUU que en la vieja Europa aunque es el responsable de un par de grandes éxitos y de dos series de culto, al menos en mi humilde opinión. Como reconocimiento a su larga trayectoria recibió una estrella en el Paseo de la Fama en el 2004.

Veamos algunas de las series en la que el señor Bellisario ha desarrollado a lo largo de tantos años en el negocio de la pequeña pantalla.

Galáctica o Battlestar Galactica, la del año 1978. Bueno el que no sepa de que va esto se merece una colleja. Aún así: la serie se basa en la idea de que la especie humana es de origen extraterrestre. En el pasado se estableció a lo largo del universo. Los egipcios, mayas, etc vienen a ser los descendientes de estos colonizadores espaciales. En una de esas colonias, los seres humanos se han establecido en doce planetas. Vemos como estas doce colonias han estado durante años en guerras contra los cyclones (robots) que casi aniquilan a las colonias y que obligan a los supervivientes a huir. La pequeña flota de naves supervivientes se concentra alrededor de la única nave de combate restante, la Galáctica, dirigida por el comandante Adama. La flota parte a la busca del legendario planeta tierra donde se cree que aún reside una colonia humana.


Esta serie solo duró una temporada pero creó escuela y con el paso de los tiempos ha generado un remake que podemos considerar una de las obras maestras de la televisión.

Quantum Leap, yo la conocí en gallego como Salto no tempo. Sam Beckett (Scott Bakula) trabaja en un proyecto de acelerador de partículas para demostrar algo sobre el tiempo. La teoría nunca se me ha dado bien. El caso es que Sam prueba el proyecto en si mismo y desaparece. Sam ha viajado en el tiempo y se encuentra en el pasado, poseyendo el cuerpo de otra persona. La idea es que Sam tiene que solucionar los problemas de esa persona o del entorno de la misma si quiere salir de ahí (saltar) hacia otro tiempo y otro cuerpo, a la espera de que el próximo salto sea el que le lleve a casa. Pero Sam no estará solo: un holograma de su compañero Dennis aparece de vez en cuando para darle datos acerca del embrollo que tiene que solucionar. La serie constaba de cinco temporadas.


El Lobo del Aire o Airwolf, casi ni la recuerdo. La serie trataba sobre un helicóptero militar supersónico. Duró cuatro temporadas. El protagonista Hawke, es contratado por una rama secreta de la CIA llamada La Firma para recuperar al Lobo. Aunque recupera el helicóptero Hawke se lo queda y la usa para llevar a cabo misiones para el gobierno a cambio de que la Firma le ayude a encontrar a su hermano perdido desde Vietnam.


Magnum, P.I. Tom Selleck saltó a la fama interpretando a este investigador privado con pasado militar que residía en Hawai. Ocho temporadas pudimos disfrutar de las aventuras del bigotes. Thomas Magnum trabajaba para un hombre misterioso llamado Masters, que poseía una mansión, un ferrari y un mayordomo. Masters hacía de mecenas de Magnum y le daba plenas libertades sobre sus posesiones. Durante mucho tiempo Magnum creyó que el mayordomo inglés Higgins era en realidad Masters aunque es algo que nunca se llegó a aclarar.

Tequila y Bonetti. Duró doce episodios cosa que me sorprende. La trama giraba en torno a Nick Bonetti un policía de Nueva York que tras matar a una chiquilla por error durante un tiroteo es trasladado a Los Angeles. Aquí le asignan un nuevo compañero; Tequila, un perro. Durante la serie podemos oir los pensamientos del animalillo. Le acompañan también la agente García (Mariska Hargitay) y el capitán Knight. Bonetti vive atormentado por el recuerdo de la niña, le cuesta mucho habituarse a la vida en California y odia al perro.

Jag, acrónimo de Judge Advocate General. 10 temporadas duró, 10. Según mi novio parece que lleve treinta o más pero aún así me parece realmente increíble que esta serie aguantara tanto tiempo. En principio se pensó que sería una especie de Top Gun pero con el paso del tiempo se convirtió en Algunos hombre buenos. El Departamento de Defensa después reconoció los valores positivos de la serie y le garantizó su apoyo oficial, aportando a los productores acceso a instalaciones militares y equipamiento. Está situación llegó tan lejos que es la única serie de televisión que ha sido oficialmente avalada al mismo tiempo por la Armada Estadounidense y el Cuerpo de Marines. La serie se centra en el Capitán Harmon Rabb y la teniente MacKenzie. A mi lo único que me produce esta serie es ganas de matarlos a todos, son tan rectos, morales, impecables que dan ganas de ...


Navy: Investigación Criminal. Narra las peripecias de los agentes del servicio de investigación criminal de la marina. Los personajes fueron presentados en un capítulo doble de JAG. La serie lleva en antena desde el 2003 y rebasa los 18 millones de espectadores. Protagonizada por Mark Hammon en el papel de Gibbs el jefe del grupo de investigación que tiene bajo su mando a un grupo de agentes de lo más peculiar. Actualmente la dan por laSexta por las tardes.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails