viernes, 26 de diciembre de 2008

Berto, cosas de chinos

Berto y los fideos chinos.


Ciudad de

En el primer episodio de Angel, que lejos queda 1999, uno de los primeros vampiros malos que se carga nuestro héroe es...

Josh Holloway, uno de nuestros losties. Le queda mejor el pelo largo, sin duda.

Por Day Zero

Echándole un ojo al blog de ALX, Day Zero me quedé enganchada con este post sobre los libros que se leyó en el 2008. En serio, un porrón, y lo que aún no ha subido al blog. A mi me encantaría tener tiempo para leer, aún así no me quejo, soy una devoralibros nata, prefiero pasar una noche sin dormir a dejar un libro a medias. Así que en honor a ese espléndido post de ALX, aquí va mi revisión a lo que me he leido este año 2008 (no me explayaré mucho).


Del siempre genial Terry Pratchett pasaron dos libros por mis manos: Carpe Jugulum, de la saga de las brujas de Mundodisco. Yaya Ceravieja, Tata Ogg, Magrat Ajostiernos y Agnes Nitt, atacan de nuevo deseosas de vencer la nueva amenaza, esta vez vampírica, que se cierne sobre el reino de Lancre. La otra novela fue The Wee Free Men, donde podeis adquirir un conocimiento en profundidad de los Nac Mac Feegle. Divertida, como siempre tremendamente original y también trata sobre brujas.

About a boy de Nick Hornby. Con este autor me pasa una cosa muy curiosa, todas las adaptaciones que se han hecho de sus novelas me gustan: Fever Pitch con Colin Firth; Alta fidelidad con John Cusack y el descubrimiento, para mi, de Jack Black; About a boy de lo mejor que ha hecho Hugh Grant. Así que me decidí a leerme una de sus obras y pasó por mis manos ésta última. Y me gustó mucho. Un libro con grandes frases como: Ya lo decía Bon Jovi, ningún hombre es una isla. Me gusta mucho Marcus y su evolución como personaje, sus paralelismos con Will. La chavala rebelde obsesionada con Kurt Cobain, la introducción de la muerte del cantante de Nirvana en la trama. La soledad que despiden los personajes, la idea de la familia, aunque atípica según los cánones de lo que se supone normalidad. La familia son los amigos, la familia se forja cuando unos ayudan a otros, las familias se necesitan porque no es bueno estar solo, porque uno no puede hacer nada y muchos lo pueden todo. Por eso me gustó la obra, por ese mensaje positivo después de tanto dolor y soledad por parte de los protagonistas.

El club de la lucha de Chuck Palahaniuk, todos conocemos la película. Así que decidí leerme el libro y me gustó mucho, mucho más que la peli de Fincher. Es absorbente, te atrapa y no pude dejar de leerlo, de sentir esa naúsea por una sociedad que solo sabe mirarse el ombligo, atrapada en su propia espiral de consumismo y autocomplacencia. Me encanta el personaje de Tyler, un loco, un líder, un visionario, un nihilista. Esta novela me movió a leer más obras de Palahaniuk, así que me compré Asfixia, en breve en el cine.

Asfixia me revolvió las tripas en el peor de los sentidos, odio a su protagonista Victor Mancini, un estudiante de medicina fracasado, adicto al sexo y que trabaja en una representación de un pueblo del siglo XVIII. Para mantenerse él mismo y a su madre, loca perdida, en una cara residencia Victor se atraganta y ahoga cada noche en restaurantes para que "su salvador" se sienta responsable de él y le mande dinero de vez en cuando. Vamos, que Victor es un despojo social. La gente que le rodea es de lo más extraña, desde su compañero de piso que se obsesiona con las piedras, pasando por su madre loca y amnésica, la doctora de la residencia que quiere concebir un hijo milagroso o el propio Victor que acude a terapia para dejar su adicción al sexo pero se tira a todas sus compañeras del grupo de apoyo. Esta novela no me gustó. No tiene punto de comparación con El club de la lucha. Sé que las comparaciones son odiosas y que el listón estaba muy alto, pero me defraudó muchísimo.

Me encanta
Neil Gaiman, me apasiona, me leo todo, todo, todo lo que hace y debo avergonzarme de no haberme leido Sandman, si lo admito. Admiro a este hombre hasta límites insospechados y no me he leido su obra cumbre. En fin, algún día me pondré a ello, entre tanto, este año me he entretenido leyendo:

Coralina, en breve película. Una historia en teoría para niños de lo más horripilante. Habla sobre las decisiones, sobre los deseos cumplidos, sobre lo aterrador de lo cotidiano... la soledad y el cambio. No me gustó.

Los hijos de Anansi. Charlie Nancy "Gordo" vuela a Florida para enterrar a su padre. Allí descubre que su padre no era un cualquiera sino un Dios, Anansi y de que tiene un hermano. Para comunicarse con él debe preguntarle a las arañas, pues Anansi, el dios araña, es el duelo de los cuentos. Sin prestar mucho caso a esta historia Gordo vuelve a Inglaterra donde aparece su hermano Araña para trastocar y poner patas arribla la tranquila vida de Charlie Gordo. Divertida, mezcla de mitología y realidad. Aunque aquí se aprecia uno de los grandes defectos de Gaiman como escritor, tiene ideas buenas, las sabe desarrollar con ritmo e interés pero siempre la caga en los finales.


Objetos frágiles. Recopilación de cuentos, poesías y paranoias varias del señor Gaiman. Para fans. También me leí: Los eternos, 1602 y La cruzada de los niños.

John Irving. Este año me he vuelto a leer Hotel New Hampshire, una maravillosa historia familiar, muy en el estilo Irving. Colegio, abusos sexuales, incesto, Viena, prostitutas, escritores, suicidio, dolor y una familia disfuncional profundamente unida a través de una serie de extraños acontecimientos como tener un oso, un hotel que venden a un circo, detener una ataque terrorista. Todo esto contado con el buen saber de Irving, todo fluye con normalidad, nada parace forzado. Es vida, es un gran obra arquitectónica, es muerte y es grandeza. De lo mejor de Irving.

Los guiones de Smoke y Blue in the face de Paul Auster. Tenía ganas desde hacía tiempo de leerme estos dos guiones. Todo se desarrolla en torno a un estanco donde las vidas de unos personajes se entrecurzan: un escritor que intenta recuperarse de la muerte de us esposa, un joven negro en busca de su padre; el susodicho padre que intentó rehacer su vida; el dependiente de la tienda que quita fotos todos los días a la misma hora en el mismo sitio. Pelis de Wayne Wang.

Tras esto me metí de lleno con Brooklyn Follies, también de Auster. Novela muy en la línea del autor, un hombre que sufre una perdida y que se da por vencido encuentra, por casualidad una razón para seguir adelante. Habla de sufrimiento, de arte, de la posibilidad de la redención cuando toda esperanza estaba perdida. Auster, siempre genial, siempre original en su pequeño mundo.

Seguimos con guiones: Donnie Darko. Película de culto. Introducción de Jake Gyllenhaal, entrevista en profundidad al director, un facsimil sobre la teoría de los viajes en el tiempo y el guión de esta obra de maestra del siglo XXI. Visionado obligatorio y lectura recomendada.

El castillo ambulante de Diana Wynne Jones. Fue llevada al cine por Hayao Miyazaki. El libro narra la historia de Sophie que sufre una maldición de la bruja del páramo convirtiéndola en anciana. En busca de ayuda se dirige al castillo del mago Howl, al parecer un brujo malvado, para que pueda revertir el hechizo. Literatura fantástica, donde los temas principales son el valor, el amor, la superación ante la adversidad y la magia. Maravilloso, tierno y fantástico libro.

Harry Potter y las reliquias de la muerte. Si, tenía que leerme el final de la saga. Aunque me defraudó bastante. Para mi, sin duda alguna, el mejor fue La Orden del Fénix.

La interpretación del asesinato de Jed Rubenfeld. Nueva York, principios del siglo XX. El 29 de agosto de 1909 llega Sigmund Freud, y esa misma noche encuentran el cadáver de una joven, víctima quizá de un juego sexual que rebasó todo límite. O tal vez sea la obra de un sádico asesino en serie, porque al día siguiente otra rica heredera, Nora Acton, consigue escapar a un ataque del que parece ser el mismo asesino. Nora tiene las claves para descubrir al asesino, pero ha perdido la voz y sufre amnesia. El doctor Stratham Younger psicoanaliza a Nora para que pueda recordar, y es el propio Freud quien supervisa las sesiones. Pero ¿qué le sucedió a Freud en Nueva York? ¿A qué ataques y conspiraciones tuvo que enfrentarse que nunca más volvió a los Estados Unidos?

Sombras sobre Baker Street. ¿Qué pasaría si Sherlock Holmes tratara de resolver los misterios sobrenaturales de Lovecraft? ¿Sería capaz de desenvolverse en un mundo de pesadillas aplicando sus habilidades deductivas? Sombras sobre Baker Street es una osada propuesta que mezcla dos de los universos más famosos y dispares de la historia de la literatura de misterio. Los relatos de este libro sitúan frente a frente al maestro de la deducción racional y los seres de pesadilla que habitan en los mitos de Cthulhu. Todo un reto que han aceptado autores de la talla de Neil Gaiman y Poppy Z. Brite, entre otros grandes nombres del género. La lista de autores incluye a Steven-Elliot Altman, Elizabeth Bear, Poppy Z. Brite, Simon Clark, David Ferguson, Paul Finch, Neil Gaiman, Barbara Hambly, Caitlin R. Kiernan, Tim Lebbon, James Lowder, Richard A. Lupoff, Patricia Lee Macomber, F. Gwynplaine McIntyre, John Pelan, Steve Perry, Michael Reaves, Brian Stableford, John P. Vourlis, y David Niall Wilson.

Hubo momentos en los que pasé un miedo atroz leyendo alguno de los relatos, aún así me gustó muchísimo esta fusión de dos mundos tan dispares.

Libros de los que ya he hablado Dexter en la oscuridad y Zombie: Guía de supervivencia para una invasión Zombie, Apocalipsis Z y Guerra Mundial Z.

A parte cómics y mangas: los muertos vivientes, Bone, Gantz, Full metal alchemist, Buffy, Calvin y Hobbes y todo lo que cae por casa.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Este tío es un crack

Fue gracias a mi pareja que descubrí la existencia de Richard Cheese y por Monesvol, desde entonces la vida es un poco más divertida. Aunque desde que escuché esta versión ya no puedo disfrutar de la original.




Y aquí os dejo su Star Wars Cantina.




Otro ejemplo de lo grande que es este hombre.




viernes, 19 de diciembre de 2008

!Tiene un sello de putón!

He empezado a ver la tercera temporada de CCAVM. En el primer episodio de esta temporada mi odiado Ted termina, tras una noche de borrachera, con un tatuaje o como sus amigos lo llaman "un sello de putón". Un momento divertido. La cara de Barney cuando descubre el tatuaje es fantástica.


Este episodio me ha hecho recordar a algunos personajes que tienen tatuajes. Empecemos por las series.

En un episodio de Friends, Rachel y Phoebe van a hacerse un tatuaje. Rachel se hace un pequeño corazón en el culo mientras que Phoebe es incapaz de hacerlo porque le duele mucho, así que tiene un puntito de color azulado. En Embrujadas a las hermanas Halliwell les aparecieron tatuajes como quien pilla un herpes, cada una tenía tres o cuatro, en el cuello, la espalda, las manos, las piernas... en serio, de un día para otro plaff ala tatuajes. Scully también se hacía un tatuaje en forma de ouroboros en uno de los episodios que más me gustaron de Expediente X, donde se demostraba la fragilidad del personaje de Scully y sus dudas con respecto a todo por lo que luchaba. Karen en Californication tiene dos tatuajes, uno en la muñeca y otro en la espalda. Al igual que Jack de Lost, cuyos tatuajes tuvieron un episodio para ellos solitos, en mi opinión uno de los episodios más flojos de la serie y un auténtico sin sentido. En Veronica Mars Weevil, como buen lider de una pandilla de moteros, tiene sus tatuajes bien visibles.




El ouroboros de Scully, más tarde símbolo de la organización Millenium en otra serie de Chris Carter. Y a la derecha los tatuajes de Jack.

Dos de los hombres más tatuados de la pequeña pantalla: Michael Scofield en Prision Break, se tatúa el cuerpo con los planos de Fox River para ayudar a escapar a su hermano (y una vez fuera la serie debería de haber terminado), aunque ahora se los han "borrado" y Evan Seinfeld en Oz.



Uno de los que más me gusta el de Starbuck en BG.


En cuanto a personajes de cine tatuados me vienen a la cabeza los tatuajes de Robert Mitchum en La noche del cazador. También el cuerpo tatuado de Robert de Niro en El cabo del miedo. Otro con una buena ración de tatuajes en el cuerpo es Viggo Mortensen en Promesas del Este o Edward Norton en American History X (nunca ha estado más guapo). Y nunca podré olvidar las "notas" que se tatuaba Guy Pierce en el cuerpo para no olvidar su misión en Memento (peliculón). O la serpiente de Kurt Russell en el estómago cuando interpreta a Pliskin. Otro que se tatuó para interpretar a un personaje fue Wesley Snipes en Blade. Impresionante el de Ralph Fiennes en Dragón Rojo. Casi todo tíos, así que aquí viene Angelina Jolie en Wanted.



De Niro en la versión del 91 de El Cabo del Miedo. Edward Norton en American History X

Wesley Snipes en Blade. Angelina Jolie en Wanted

Aunque el tatuado más sexy de la historia del cine es :


George Clooney en Abierto hasta el amanecer

lunes, 15 de diciembre de 2008

Se acerca la Navidad


"Y de ese modo el león se enamoró de la oveja"... Chorradas taquilleras

El jueves fui con una amiga a ver Crepúsculo. Si, lo hice y aún tengo escalofríos cada vez que lo pienso. Tengo que decir en mi defensa que ya iba con una idea bastante mala sobre la película, así que no me esperaba gran cosa. Si iba dispuesta a destriparla, a no dejarme engañar por los efectos especiales, a estar atenta a cualquier minúsculo fallo. Pero lo que vi me dejó tan anonadada que nada pude hacer contra la película durante un par de días.


Me llevó tiempo procesar la información. Creerme que había ido al cine a gastarme el dinero en aquello, no podía imaginar que la película iba a ser tan mala, tanto que te quedas sin argumentos para destriparla y burlarte de ella porque en sí misma es lamentable hasta límites que hacía mucho mucho que no veía. Jumper, aquella cosa con el joven Darth Vader, sería comparable; también Troya con Brad Pitt.

Crepúsculo quiere ser y no puede, pretende ser profunda y se queda como a veintemil metros de altura, intenta ser original (tremendo) y es penosa. Es un sinsentido de principio a fin, y la única cosa medianamente decente que vi en la película sale un total de 10 minutos. Me refiero al padre de Bella, el policía parco en palabras. Mejor, a saber que le harían decir si les diera por hacerle hablar.

Lo peor de la película, que se haya hecho. Ninguno de los actores (si es que se les puede llamar así) hace nada con su papel. Y bueno la culpa no es toda suya, el guión es de lo peor. Está lleno de monosílabos, de vaguedades, de frases que no tienen sentido, de conversaciones (o algo parecido) donde uno no dice nada y el otro pretende decirlo todo con un "no te conviene saberlo". POR DIOS SI DAVID MAMET ES CAPAZ DE HACER GUIONES COJONUDOS EN UNA NOCHE DE INSOMNIO PORQUE ME PLANTAN ESTE PEDAZO DE MIERDA DELANTE DE LA CARA.

Actores malos, mal guión, peor rodaje, efectos chungos y vampiros de risa. Si, señores y señoras han tirado por la borda años y años de vampirismo. Ahora parece ser que los vampiros brillan cuando les da la luz del sol, son como jodidos gusiluz de diamantes. Se reflejan en los espejos, salen en las fotos y tienen poderes como leer la mente, ver el futuro...

Hubo varios momentos en los que la sala entera se reía de la película. Mi amiga y yo nos mirábamos en plan esto no está pasando. Y a parte de ser mala es aburrida, porque hay pelis malas que molan como Waterworld o Independence Day, pero Crepúsculo se hace eternaaaaaaaaaaaaa.

Y por cierto, los libros son igual de malos que la peli, o peor.

PD: El prota es feo y quien diga lo contrario miente descaradamente.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Nueva York Nueva Orleáns







Mis personajes favoritos: vampiros

Este año afilamos bien los colmillos. Tras la pérdida (menos mal) de Moonlight, apareció True Blood, el fenómeno literario de Crepúsculo y ahora su película. Los vampiros vuelven a estar de moda, aunque realmente nunca dejarán de estarlo.

¿Cúal es tu vampiro favorito? A bote pronto y sin pensármelo mucho la respuesta que doy es: Spike. No, no me dicen tomátelo con calma, piensa, no digas el primero que te venga a la cabeza. Bien vale, me lo pienso, un rato largo. Y la conclusión a la que llego me sorprende a mi misma.

Hay muchísimos personajes vampíricos que me gustan, ya sea en libros, cómics, series o cine. Entre mis predilectos están...

Spike. El más chulo entre los chulos, el malo con un corazón tierno. Excesivo, egocéntrico, sarcástico. Un look inconfundible, pelo rubio platino, ropas negras, abrigo de cuero largo. Luchador, matacazadoras (tiene el honor de haberse cargado a dos), romántico (su gran historia de amor con Drusila me encantaba, lo mismo que su cuelgue por Buffy). Uno de los personajes más carismáticos de todo el buffyverso.

Angelus. También salido del buffyverso. Angel era un ñoño pero cuando su lado malo salía a flote nos encontrábamos con Angelus un vampiro de lo más retorcido y juguetón. Tremendamente sexy, tremendamente arrogante. No se conforma con intentar matar a Buffy sino que quiere verla sufrir atacando a aquellos que quiere. Cuando se obsesiona con Drusila la lleva a la locura para después transformarla.


Kiefer Sutherland en Jóvenes Ocultos. Kiefer molaba ya en los ochenta y esta película de Joel Schumacher lo demuestra. Divertida y gamberra. Jóvenes ocultos es una de las mejores películas de vampiros que he visto y el personaje de Kiefer, lider de la banda juvenil vampírica, es muy atrayente. Un rebelde eternamente joven, inmortal, que gusta de las motos y de salir de fiesta.

Marie (Anne Parillaud) en Sangre Fresca. Película del 92 de John Landis. La película era mala con ganas pero sólo por el polvo entre la sensual vampiresa y el policía honrado (Anthony LaPlagia) vale la pena.

Por supuesto el Drácula de Coppola. A parte del hecho de que siempre me encantó Gary Oldman, la película es sublime, perfecta, llena de oscuridad, sensualidad y romanticismo. Drácula nunca me había fascinado tanto, ni siquiera en las películas antiguas de Christopher Lee. Lo único que sobraba en esa película era Keanu Reeves.

Rudiguer, el pequeño vampiro. De niña leía las aventuras de Anton y su amigo el pequeño vampiro. Le tengo mucho cariño a ese personaje. Incluso hubo una serie basada en las libros, aunque casi no la vi. Era muy pequeña y no poseía el control del mando a distancia.

Lestat, el del libro de Anne Rice. Aunque tengo que admitir que lo mejor de Entrevista con el vampiro era la interpretación de Tom Cruise. Leí en alguna parte que cuando Anne Rice escribía el libro imaginaba que Rutger Hauer sería ideal para interpretar a Lestat. En la primera novela no me interesaba mucho pero cuando leí la segunda donde se narra toda la historia de este inmortal tengo que admitir que me enganchó. Con el tiempo he dejado los libros de Rice, llegué hasta Marius y no pude más pero de vez en cuando releo algunos capítulos de Lestat, el impredecible y siempre arriesgado vampiro.

Deacon Frost. Sexy muy sexy. Stephen Dorff era la némesis de Blade en una película que resultó una grata sorpresa. La escena del inicio con la lluvia de sangre a ritmo chunda chunda ya nos preparaba para una película sin pretensiones que parió a uno de los vampiros más seductores que he visto. Malo, malísimo. La cutrez de la peli es cómo Blade se carga al, en teoría, vampiro más poderoso de todos.

Satánico Pandemonium (Salma Hayek) la vampiresa de Abierto hasta el amanecer. Bailarina, encantadora de serpientes y psicópatas. Con un par de movimientos de sus caderas todos los hombres caen rendidos ante ella. Lástima que no le sacaran más provecho.

Los vampiros del anuncio de Ray-Ban ¿os acordais?



Y por último mis vampiros favoritos, los que me hicieron adorar el género vampírico y con los que disfruté muchísimo: Vampiros en La Habana.

Coproducción de dibujos animados, dirigida por Juan Padrón. Dos grandes bandas de vampiros, la Capa Nostra de América y el Grupo Vampiro de Europa rivalizan por el control de una fórmula creada para que los vampiros resistan el sol. Unos quieren destruirla porque arruinaría su negocio de playas para vampiros y los otros quieren comercializarla para forrarse. El creador quería que fuese distribuida entre todos los vampiros de manera gratuita. El protagonista es el sobrino del creador de la fórmula que lleva tomándola desde pequeño y se ha vuelto inmune al sol a pesar de ser vampiro, cosa que él desconoce.

Me encantaba esa película, en serio y debería ser de visionado obligado para todos los amantes de los vampiros. Aquí os dejo los primeros minutos de esta pequeña joya de la animación.


PD: Durante el viaje a Nueva York encontramos una tienda de cómics, Fobidden Planet y allí me compré esto jejejejejej

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Un par de libros

La semana pasada paseándome por la Fnac de Madrid, como odio que en Santiago no tengamos uno, me topé con dos libros que al instante compré y que devoré en el trayecto de tren entre la capital y mi Santiago añorado.

El primero de ellos es de Max Brooks autor de Guerra Mundial Z, obra de la que ya hablé hace unos meses. Ese era su segundo libro, así que es lógico que me comprara su primer libro para estar bien preparada cuando los zombis aparezcan. Se titula Zombies: Guía de supervivencia. Protección completa contra los muertos vivientes. Blanco y en botella: leche. Así que más claro no puede ser. Estamos ante una guía para poder sobrevivir a la inminente invasión zombie.

“Los muertos están entre nosotros. Zombis, gules -sin importar su etiqueta-, estos sonámbulos suponen la mayor amenaza para la humanidad, aparte de la humanidad en sí misma. Llamarlos a ellos depredadores y a nosotros víctimas sería impreciso. Son una plaga, y la raza humana es su huésped.”

Se dan consejos y pautas a seguir desde que equipo de supervivencia tener preparado en casa, a como atrincherarte en una casa de dos pisos, que tipos de terrenos son mejores para la supervivencia, las armas más efectivas, como aprovisionarnos en caso de invasión. Así mismo aparecen recogidos al final de la guía y por orden cronológico todos los ataques zombies documentados que se han sucedido a lo largo de la historia.

El libro resulta cuanto menos curioso. Disfruté mucho más con Guerra Mundial Z eso tengo que decirlo. Este libro me resulta demasiado ¿cómo decirlo sin que suene mal? realista. MB se tomó muy en serio la idea de la amenaza zombie, debió de verse todas las películas del género y luego leerse cientos de manuales de caza y supervivencia porque el libro recoge hasta el más mínimo detalle sobre el uso de armas, construcción de defensas, autodefensa, supervivencia, etc... se hace un poco repetitivo.

Aunque si te empiezas a plantear que si algo similar pasara te das cuenta, leyendo la guía, de que no estás preparado para sobrevivir y que en poco tiempo terminarías cayendo. Personalmente no tengo ni pajolera idea de técnicas de supervivencia ni rastreo ni de como atrincherarme, tampoco soy capaz de vivir sin mi consola, el móvil o la seguridad absoluta de que nunca me faltará comida en la nevera. Así que leyendo el tipo de terreno más favorable o la lista de cosas que llevar si te desplazas me daba cuenta de mi inutilidad. ¿Con esto qué quiero decir? que el libro está muy bien documentado, muy bien trazado y tiene una lógica aplastante, obviando el tema zombie, es un auténtico manual de supervivencia para situaciones extremas.

Los capítulos que componen el libro son los siguientes: Los no muertos: mito y realidad, Armas y técnicas de combate, Defendiendo, Huyendo, Atacando, Vivir en un mundo no muerto, y Ataques registrados. Al final del libro hay un Diario del brote en blanco que puede serte de utilidad cuando surja un brote cerca o lejos de nuestra casa. Así estaremos preparados para lo peor.

Como curiosidad, en la última página de libro pone: “Zombi. Guía de supervivencia se acabó de imprimir en Córdoba el 9 de septiembre de 2008 como respuesta a la amenaza de un ataque inminente de los muertos vivientes.”


El segundo libro que me compré es Dexter en la oscuridad de Jeff Lindsay, tercero de la saga de nuestro asesino en serie predilecto. SPOILERS

En este libro nos topamos con un Dexter relajado, en principio. A punto de casarse con Rita y de irse de luna de miel a París. Mientras los pequeños e inquietantes hijos de Rita exigen de Dexter que les enseñe el oficio. La relación que se establece entre el protagonista y estos dos pequeños futuros monstruos es bastante surrealista.

Ya sabemos todos que Dexter terminó convirtiéndose en un monstruo debido a su traumática experiencia infantil pero el trauma de los dos niños de Rita no es comparable a lo sufrido por Dexter así que no entiendo como han terminado convertidos en pequeños Damians sedientos de sangre.

Por otro lado tenemos a Deborah que, aún sabiendo el horrible secreto de su hermano, mantiene la boca callada porque le conviene. Mientras intenta que su novio se recuperé.

Nos encontramos de nuevo con Doakes, pobrecillo. Aunque su aparición me parece una tontería porque no aporta nada a la historia, más allá de hacernos recordar que el policía no soporta a Dexter porque sabe lo que es.

Dexter sigue hablando consigo mismo, analizándose a cada paso que da pues algo raro ha sucedido, su Oscuro Pasajero, esa voz interior que le guía y le incita a matar ha desaparecido, se ha ido tras el hallazgo de dos cuerpos quemados y decapitados en una especie de rito satánico. Dexter se siente desconcertado ante la ausencia de su compañero, así que empieza a plantearse qué es el Oscuro Pasajero, de dónde viene, como surgió, por qué ha huido.

En esta novela Dexter sufre más que en las anteriores porque todo en lo que se ha fundamentado desaparece: su intimidad al irse a vivir con Rita, la tranquilidad al estar pendiente de los dos pequeños sádicos, su anonimato porque Deborah sabe lo que es, su coraza indestructible porque su guía espiritual ya no está. Dexter está a la deriva y por si eso no fuera bastante alguien le persigue. Alguien lo está vigilando, alguien lo empuja hacia el miedo, la duda, la pérdida del control. Y por primera vez en mucho tiempo Dex tiene miedo.

¿Si me gustó? No tanto como los dos anteriores. ¿Por qué? porque el rollo de que el Oscuro Pasajero es algo místico y su conexión con un culto a un antiguo Dios, no recuerdo el nombre, me parece una forma estúpida de explicar el desequilibrio y la necesidad homicida de Dexter. ¿Qué oye tambores en su cabeza? ¿qué tiene pesadillas? es lógico, mata gente, es un psicópata; pero que el autor me diga que es porque está en sintonía con el malvado Dios que exige sacrificios humanos me parece una tomadura de pelo.

Esperaremos al cuarto libro, a ver si las cosas vuelven a su cauce normal y se dejan de tonterías esotéricas.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails