martes, 28 de abril de 2009

Camille Saroyan, el punto de equilibrio

Camille Saroyan llegó al Jeffersonian en la segunda temporada. Venía a reemplazar al Dr. Goodman ¿alguien le echa en falta? Creo que no. En un principio los miembros del laboratorio recelaban de ella y mantuvieron una relación tensa pero el carisma y el buen hacer de la doctora Saroyan hicieron que esa animadversión inicial se transformara en respeto. Aún así varias son las veces que los personajes chocan debido a su diferencia de carácter.

Camille Saroyan ya conocía al agente Booth. En el pasado habían mantenido una relación y trabajado juntos. Ella le confiesa a él que aceptó el trabajo del Jeffersonian por todas las facilidades que le ofrecían para poder realizarlo. Con un pasado policial a sus espaldas, fue agente unos 10 años, siente que se ha vendido en lo más profundo de su ser pero con el tiempo acepta su nueva condición y que desde esa nueva posición puede luchar contra el crimen, a su manera. Durante un tiempo ambos personajes vuelven a salir juntos pero deciden dejarlo al darse cuenta de que con unos trabajos como los suyos todo es mucho más complicado.

Estamos ante una mujer independiente, realizada y luchadora. Un personaje fuerte y con carácter que no duda en defender lo que cree justo o en apoyar al equipo cuando sabe que tienen razón. Nunca permite que socaven su autoridad. Hay detalles de su relación con Booth que denotan ese carácter y esa posición de poder. Suele recordarle que ella manda, que ella gana más que él y que está mejor preparada. Sin ser prepotente o alardear, simplemente exponiendo un hecho.

Siempre le ha divertido la relación entre Brennan y Booth. Aunque en un principio no lo diría siente un profundo respeto y admiración por Brennan y su trabajo. Sus medias sonrisas cuando los ve juntos y les pica con una posible relación más allá de lo estrictamente profesional me encantan.

A punto estuvo de morir en la segunda temporada por culpa del asesino Howard Epps que la intoxicó con un veneno o algo así. En principio ese iba a ser el fin del personaje pero había gustado tanto que prefirieron dejarlo en la serie así que se salva gracias a la intervención de Hodgins y gracias a Monesvol. Hubiese sido una gran pérdida para la serie la desaparición de un personaje tan carismático como Cam.

Es un contrapunto perfecto para Brennan y Booth porque es sensata y racional como ella pero también intuitiva y perspicaz como él. Aúna lo mejor de ambos con sutileza y saber estar. Aunque sigo la serie a trompicones disfruto enormemente cuando aparece en pantalla. Y la actriz está soberbia en el papel, le viene como anillo al dedo. Al finalizar la tercera temporada cuando descubren a Gormogón & Cía la cara de ella es... vamos impresionante de verdad. Se ve perfectamente lo contrariada, triste y decepcionada que está.

A Tamara Taylor la conocía de verla en Serenity, un papel pequeño como la profesora de Tam River. Y también de verla en Lost. En cuanto a su aparición en Serenity esto me hace ver otra Whedon Conecction en Bones. Por un lado tenemos a David Boreanaz o lo que es lo mismo Angel, por otro lado tenemos a T.J. Thyne que salió en tres episodios de la quinta temporada de Angel y por otro lado a Tamara Taylor en Serenity.

No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails