jueves, 25 de junio de 2009

La educación de los hijos

Dos padres, dos policías, dos hijos y dos maneras diferentes de educar a los retoños. Los flashback al pasado siempre muestran las lecciones que los padres intentan enseñar a sus hijos.

Henry Spencer (Psych) entrena a Shawn desde niño para que se convierta en un buen policía, que sea alguien observador, sagaz, competente, con un gran sentido de la justicia. Supuso una gran decepción para él que Shawn no entrara en el cuerpo y se dedicase a lo que fuese hasta que llegó la “videncia”. Sabe perfectamente que su hijo no es vidente aún así de cuando en cuando lo ayuda aportando su experiencia y punto de vista a los diferentes casos. No aprueba el modo en el que Shawn vive su vida aunque intenta entenderlo y comunicarse con él. Suelen chocar bastante porque Henry es un hombre muy disciplinado, cree en la ley y en el orden y su hijo, bueno su hijo es bastante alocado. Aunque nunca se lo diría está muy orgulloso de él.

Henry está divorciado, tiene un hermano y está retirado. Le gusta pescar, ir a las carreras y es muy manitas. Los flashbacks con su particular método de enseñanza están siempre al principio del episodio, cuando Shawn era pequeño. Muchas veces Gus también aparece en esas enseñanzas.

Corbin Bernsen lleva peluca cuando están en 198?. En un momento d ella serie Shawn adulto le dice que se le ve muy joven, que con una peluca aparentaría 20 años menos. Que grande es esta serie por Dios.

Harry Morgan (Dexter), es un policía, un buen policía que sabiendo de las inclinaciones homicidas de su hijo adoptado, Dexter, decide encauzarlo para matar a aquellos que se lo merecen.

Durante años entrenó pacientemente a Dexter para convertirlo en un maestro de lo cotidiano, para no destacar, para no ser sospechoso, para que pudiera sobrevivir. Tenía una hija, Debra, a la que nunca contó nada. Era estricto y severo con Dex pues sabía lo que estaba en juego.

Los flashbacks de Harry pueden aparecer a lo largo del episodio, en cualquier momento. Se ven momentos de la infancia y adolescencia de Dexter. Muy de cuando en cuando también vemos a la hermana en ellos.

Harry Morgan tuvo una aventura con la madre del chaval y por eso lo adoptó cuando ella murió asesinada, la culpabilidad es un arma muy poderosa. También fue el encargado de elegir a la primera víctima de su hijo, la enfermera que lo cuidaba en el hospital. El código de Harry es lo más importante para Dexter sin embargo cuando Harry Morgan se dio cuenta de lo que realmente había creado no pudo soportar la culpa.



Son dos maneras diferentes pero similares de educar a los niños con el fin de que se adaptasen, de que sobreviviesen, de que sean buenos en lo que hacen. Me pregunto como sería un encuentro entre el despreocupado Shawn y el calculador Dexter. ¿Se percataría el perspicaz Shawn de las inclinaciones homicidas del de Miami?. ¿Sería capaz Dexter de simular perfectamente que es un hombre feliz y equilibrado?.

2 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

La pregunta que yo me hago es si Henry volverá para la cuarta temporada y si es así, ¿cuántos consejos paternales pdorá darle a su querido hijo?.

Rebeca Sánchez dijo...

uys henry se va? espero que siga dándole muchos, muchos consejos a su hijo. Los padres prácticamente cada día te enseñan una cosa así que... podría estar años ;)

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails