martes, 16 de junio de 2009

Obsesiones muy sanas

OBSESIÓN. (Del lat. obsessio, -onis, asedio.) f. Perturbación anímica producida por una idea fija. Il Idea que con persistencia tenaz asalta la mente.

Dicen que las obsesiones no son buenas. La palabra procede del latín y significa asedio. El asedio a la mente por parte de una idea fija que no eres capaz de expulsar. Yo tengo un carácter bastante obsesivo con las series. Mi capacidad de enganche a una serie es increíble. Pero no sólo me engancho a las series, también a las películas, cómics, libros, bebidas, experiencias... como todo ser humano.

En los últimos años mis obsesiones se han centrado en varios puntos concretos.

Neil Gaiman. Hace un año y medio me quedé prendada de este escritor tras leer 1602. Así que me hice con todo lo que pude conseguir de él. Actualmente mi obsesión con Gaiman ha disminuido pero he empezado a comprarme su obra cumbre, The Sandman para poder disfrutarla sin las prisas del fanatismo lunático que me invadía hace no tanto cuando me leí en menos de un mes cerca de tres novelas de Gaiman y varios cómics.

Brick. Una película protagonizada por Joseph Gordon-Levitt. Estuve cerca de dos meses rumiando la película en mi cabeza, totalmente enganchada a cada frase, cada imagen, cada mirada de la misma. Me encantó. Tanto que tengo el portátil lleno de fotos de la película y del guión original y la novela. Si no lo habéis visto yo la recomiendo fervientemente.

Batman. Me estoy arruinando a base de comprarme todos los cómics de Batman y su universo. Desde que mi pareja me obligó a leerme Tierra de Nadie y El Regreso de el Caballero Oscuro mi fijación por el héroe de DC no ha hecho más que crecer. También tengo las películas, la original por supuesto y varias figuritas. Aunque esto no llega al nivel de fijación completista de un conocido que se compró la película de Catwoman simplemente porque está relacionada con el universo de Batman.

Full Metal Alchemist. Me pasaron el anime y me lo vi, también la película. Ahora mismo sigo comprándome el manga porque me tiene totalmente enganchada. Alguna figurita también y espero comprarme algún día el traje de Edward.

Terry Pratchett. Me leído todo lo que se ha publicado en castellano de este hombre y lo adoraré por los siglos de los siglos. Debería ser lectura obligatoria en los institutos. Si algún día tengo un perro le llamaré Gaspode.

Canadá. Es el viaje de mis sueños, recorrerme Canadá durante meses visitando Terranova, Quebec, Montreal, Banff, Calgary y Vancouver. Algún día puede que lo consiga mientras me contento como mirar fotografías y documentales.

Licor Café. Bebida estupenda, deliciosa, negra, dulce pero fuerte. Mejor el casero que ninguno.

Garfield. Porque me gusta, porque me siento identificada, porque lo entiendo perfectamente, porque a veces soy como él, porque también odio los lunes y las arañas, porque dormir es casi un arte para mi, porque es naranja y pequeño. En definitiva porque es único.

The Killers, mi nueva obsesión. Tengo en el Ipod casi toda su discografía, me encantan, escucho las canciones una y otra vez.

Y mi última obsesión, adquirida este fin de semana, Doctor Who. Sencillamente porque es divertida, inteligente y adictiva.

¿Cuales son vuestras obsesiones?

3 comentarios:

alguien dijo...

Te acompaño con Brick y The Killers, y estoy poniéndome con Doctor Who. Mis obsesiones... Buffy, no puedo dejar de revisionarla (con audiocomentarios de guionistas y directores), Stephen King, Australia e Internet en general. Y seguro que hay muchas más por ahí. Qué interesante conocer a la gente por sus obsesiones. Saludos,

Jose

Sunne dijo...

Uno, voy a copiarte el post.jeje, dos, escucha Mgmt.

Rebeca Sánchez dijo...

Brian Edward Hyde. Creí que era la única loca de Brick!!!! qué alegría! En cuanto a Buffy ya no la pongo como obsesión porque para mi ya forma parte de mi adn, fue la serie que me hizo abrir los ojos ante la televisión y que seguí con devoción fanática hasta, iba a decir hasta que terminó pero no, aún la sigo con devoción fanática. Buffy, la mejor.

Sunne. He estado escuchando un poco de Mgmt y molan!!! Gracias por la recomendación

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails