martes, 16 de junio de 2009

Tan muertos como yo, una terrible película

Ayer por la noche por fin vimos la película de Dead Like me. Llevaba esperando ese momento mucho tiempo puesto que creía que la película sería un cierre para la historia de Georgia y el grupo de aparecidos pero no, no era un cierre pero ni siquiera era una historia buena. No era como los episodios de las dos temporadas que duró la serie, para nada, era algo estúpido, sin pies ni cabeza. Vamos que me pareció una auténtica mierda, una hora y media desperdiciada que me ha dejado bastante cabreada.

La película fue dirigida por Stephen Herek y cuenta en su reparto con casi todos los protagonista de la serie menos Mandy Patinkin y Laura Harris, y añade a un nuevo personaje Cameron Kennedy interpretado por Henry Ian Cusick. Incluso los guionistas de este esperpento son los mismos de la serie original cosa que me cabrea porque han aniquilado todas la reglas que ellos mismos establecieron y no aportaron ni pizca de humor negro ni sarcasmo a esta historia tonta y previsible.

La película empieza recordando como Georgia murió, el grupo al que se une encabezado por Rube, y su nueva existencia como aparecida. Abusa mucho del cómic para introducir y finalizar la historia. Y ahora que Georgia estaba más o menos acomodada con su situación sucede algo y las cosas cambian. Rube avanza y desaparece con lo cual al grupo se le asigna un nuevo jefe, Cameron, totalmente diferente a Rube y bastante inquietante que les permite hacer lo que quieren y provoca todo tipo de situaciones para que sus subordinados fastidien su labor, es decir, que no recojan las almas de las personas que mueren. Pero no se llega a explicar porque este Cameron hace eso.

Los compañeros de Georgia caen rendidos ante los encantos y las facilidades de Cameron y cada uno de ellos la fastidia a su manera, para darse cuenta con el tiempo de que saltarse las reglas tiene sus consecuencias y por eso Rube nunca lo permitía. No podemos interponernos en el diseño de la muerte, las cosas deben seguir su curso natural.

La historia avanza a saltitos sin explicarnos nada, sin humor, sin golpes de efecto, solo tenemos las imágenes y la omnipresente voz en off de Georgia. Por cierto la vi en versión original y EllenMuth tienen voz de estibador con resaca. La historia permanece en un limbo sin que nada de lo que sucede llegue a importarnos, no dice nada y... aburre.

El problema de Georgia con su alma que es incapaz de recoger se complica cuando se reencuentra con su hermana Reggie (como ha crecido) y le cuenta quien es y que hace. Una gilipollez que no sirve para nada pues no resuelve ni la situación de Reggie ni la de Georgia y solo nos aporta más minutos de pensamiento insustancial de Georgia.

Si esperaban conseguir un número de seguidores o cierto empuje para volver a reflotar la serie lo veo imposible con semejante producto que defrauda a los seguidores y no aporta nada para que los que desconocían la serie se animen a verla. Es más, le hace un flaco favor a las dos estupendas temporadas porque aquellos que no la siguieron creerán que son igual de malas que la película.

Se nota muchísimo la ausencia de Rube y de Laura Harris. Incluso la calidad de la puesta en escena es mala, hay momentos que parece rodado con desgana y sin filtro en plan !acabemos esta mierda pero ya!

Una terrible decepción, hubiese sido mejor que dejaran la historia en paz.

7 comentarios:

Hewl dijo...

totalmente de acuerdo. Es mala, mala, mala. Nada que ver con la serie original.

Pedro. dijo...

La serie nunca la he visto, me daba la sensacion de que era de las de perder el tiempo, pero a partir de tu post me la apunto en la lista de pendientes.

alguien dijo...

vaya por dios, y a mí que no me pareció tan mala, claro que no era un seguidor ferviente de la serie... Bueno, lo cierto es que se saltaron todas las reglas a la torera :S
Saludos!

Rebeca Sánchez dijo...

Hewl, no se puede añadir nada más a lo que has dicho.

Peri, la serie es mil veces mejor. Tiene humor negro, mala leche y buenas historias. No es la octava maravilla del mundo pero si una pequeña joya que merece ser disfrutada. Además solo son dos temporadas.

Brian E. H.pero si es horrible. No hay por donde pillarla. AGH!!!! Además crear un contexto de serie para luego ala vamos a cargarnoslo para ver que pasa me parece lo peor.

Miedo me da pensar si hacen lo mismo con Arrested Development

Sunne dijo...

puedo añadir que es una mierda como una casa? pues ahí dejo eso.

Julio Rodríguez dijo...

Ahora si que si, ya te he pescado y te tengo entre mis blogs a leer!
Un besiño!

Rebeca Sánchez dijo...

Anda Señor Negro, bienvenido :) ya te pongo entre los míos para leer. A ver cuando vienes por aquí y nos vamos de cañas :P

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails