domingo, 16 de agosto de 2009

Angel, quinta temporada

Con todos ustedes señores y señoras la quinta y última temporada de Angel. Aunque luego siguió en cómic, cosa de la que ya hablaremos otro día, hoy centrémonos en el apoteósico y sensacional final de trayecto de una serie que a priori muchos creían que naufragaría tras la primera temporada pero que se mantuvo cinco años en antena.

Tengo que decir que disfruté mucho la quinta temporada a pesar de saber que ya no volvería a ver a Angel y los suyos. Siempre es triste ver la última temporada de una serie que te gusta, deja un sabor amargo.

Esta temporada me ha hecho olvidar la lamentable cuarta. Ahora que nuestro grupo de héroes se ha hecho con las riendas de Wolfram & Hart la vida promete ser más fácil pero nada más lejos de la realidad. Tener bajo su control todo el aparato logístico y económico del bufete no hace que las cosas sean más sencillas. Es más, lo complica todo.

Las aventuras de Angel y sus amigos dentro de la boca del lobo se me han hecho muy breves . Hubo grandes episodios, momentos muy dramáticos, batallas épicas, diversión, alegría, reencuentros y despedidas. En resumen que ha sido sensacional. Empecemos pues con este repaso.

En Convicto, conoceremos a Eva, el contacto de nuestros amigos con los socios de W&H. A través de ella recibirán las indicaciones para continuar con el negocio, al fin y al cabo es de lo que se trata, de ganar dinero, de conseguir poder, de tener influencia. Para ellos será complicado adaptarse a ese mundo laboral tan complejo e intrincado.

Gunn parece sentirse muy cómodo con este cambio, tanto que hace un pacto con los socios por el cual le llenan el cerebro de todo lo que necesita saber para convertirse en un brillante abogado. Así que ya no será más el músculo en la batalla sino una mente brillante preparada para sacar del atoyadero a la firma y al grupo.

Angel tendrá un hermoso despacho y una secretaria personal, Harmony. La amiga de Cordelia en en instituto, vampiresa convertida en la tercera temporada de Buffy que ha pasado por ambas series más de una vez.

En este episodio se sentarán las bases de los futuros problemas y dilemas a los que tendrán que enfrentarse Angel y su equipo como nuevos dirigentes de la firma: empleados no leales, clientes malvados, agotamiento, desconfianza... W&H es un arma muy poderosa, ellos lo saben muy bien pero si no saben manejarla les reventará en la cara. Además continúan sin saber porque les han dado la sede.

Al final de este episodio, Angel abre un paquetito que le envían desde Sunnydale, aparece el medallón (referencia a la última temporada de Buffy) que debía colgar el campeón. Y así, envuelto en llamas, gritando y bastante desconcertado aparece de nuevo Spike.

Justa recompensa comienza 19 días antes, en Sunnydale, la batalla final entre las cazadoras y El Primero, el sacrificio de Spike y de nuevo al despacho de Angel en W&H. Spike está que trina, sobretodo cuando descubre que es un espíritu ni puede ni le pueden tocar. Fred se pondrá manos a la obra para descubrir que le sucede al rubito.

Spike y Angel, estarán desde el preciso instante en que se encuentran peleándose y picándose el uno al otro. Será una constante muy divertida a lo largo de toda la temporada. Por desgracia para Spike no puede irse porque por alguna razón permanece ligado a las oficinas del bufete.

Fred, que hará buenas migas con Spike, hará todo lo que pueda para ayudarle y será a la única que le confiese que cuando desaparece es porque está cayendo, porque lo arrastran hacia abajo. Spike sufre, tiene miedo porque sabe lo que hacen allí con los héroes, sabe lo que les pasa a las almas.

En Liberada tendremos un episodio que me gustó bastante pues todo lo que tenga relación con los hombres-lobo mola, y quien diga lo contrario miente descaradamente. El grupo está en tensión, trabajan muchas horas, apenas se ven, no se fían de nadie, quedan a escondidas y en el aire flota una desconfianza plena hacia Gunn después del pacto que realizó con los socios para convertirse en el superabogado.

Angel durante una reunión de equipo lejos de la sede salva a una chica de ser devorada por un hombre-lobo pero aunque ella escapa, ha sido mordida, con lo cual ese misma noche se transformará. Angel consigue localizarla a tiempo de que no suceda una desgracia y la lleva a W&H donde le explica lo que es, lo que le pasará y como controlarlo.

Nina, que así se llama la mujer-lobo, es secuestrada al poco por un grupo de gente que la quiere para comérsela, pues se dice que la carne de licántropo es exquisita. Una resolución muy cachonda para el episodio. En este episodio apreciamos el distanciamiento que se da entre Angel y su equipo. Lorne apenas sale, y cuando lo hace es meramente testimonial.

Por otro lado, Spike cada vez se siente más débil y cree que va a caer definitivamente en el infierno. Esto nos da pie al siguiente episodio Camino del infierno. Un episodio que me hizo pasar miedo y en el cual empatizé mucho con el pobre Spike. Sabremos por fin que le sucede a Spike cuando desaparece, y también quien es el culpable de eses lapsus. Un hombre tan malvado que W&H usó su sangre para maldecir el lugar sobre el que se asientan sus oficinas.

Tendremos un momento de conversación entre viejos conocidos, Angel y Spike recordando y admitiendo que nunca se soportaron mutuamente. Aunque Angel dice que si le gustaban los poemas de Spike. Hablarán sobre la profecía del Shansu, algo que en el futuro será importante.

Fred consigue mediante una extraña máquina enviar al espíritu malvado al infierno pero Spike sigue siendo incorpóreo.

El siguiente episodio se centró en Lorne, al que teníamos un poco olvidado. El alma de la fiesta nos introduce en el mundo de Lorne desde que entró en la firma. Está desquiciado, no duerme, no para, siempre organizando cosas. Cuando empieza el episodio está organizando la gran fiesta de W&H pero nadie del grupo salvo él se preocupa así que Lorne les tiene que pegar cuatro gritos y explicar cuan importante es ese evento para que asistan a la gran fiesta de Halloween.

Lorne no está bien, está agotado. En la fiesta suceden cosas extrañas derivadas del hecho de que Lorne no duerma, al ser un empático si le dice algo a alguien esta persona lo hará. Así veremos como Gunn va meando por toda la oficina pues Lorne le dijo que marcara su territorios. Tendremos a Fred y Wes borrachos perdidos sin haber bebido una sola gota de alcohol. Angel y Eva se acostarán. Spike se lo pasará de miedo y disfrutará mucho de la fiesta.

Pero eso no es todo. Un enorme Lorne anabolizado y con muy mal carácter hará acto de presencia. La única forma de hacerlo desaparecer es inyectando a Lorne un somnífero superpotente y dejando que duerma.

Un episodio divertido y excéntrico que me gustó mucho. Amo al personaje de Lorne y es una pena que durante esta temporada no parezcan saber bien que hacer con él.

El cuanto aleccionador tuvo que ser escrito por un amante de la lucha libre mejicana. La historia se centra en número cinco, el repartidor de correo del bufete. En su época él y sus hermanos fueron unos campeones del bien, eran los hermanos número. Todos con sus máscaras numeradas del uno al cinco. Lucharon contra un demonio azteca hace muchos años y todos murieron menos 5, ahora el demonio ha vuelto y debe ser detenido.

Es un episodio que habla del valor y el compromiso de lo difícil que es ser un héroe y de lo pronto que son olvidados.

Estipe, es un episodio centrado en la figura de Wes, el personaje que más ha evolucionado y más coherente de toda la serie. Durante una misión Fred es herida, así que Angel culpa a Wes por ello. Además aparece en escena el padre de Wes con el que siempre ha mantenido una relación distante basada en la humillación. Su padre siempre le ha tratado como a un fracasado.

Veremos como es esa extraña relación padre-hijo mientras W&H es atacada por un grupo de ninjas ciborg. En realidad el padre de Wes ha venido a robar algo para poder controlar a Angel. Wes se enfrenta a su padre mientras éste amenaza a Fred. Al ver esto, Wes no duda y mata a su padre a sangre fría. Aunque realmente era un ciborg con el aspecto de su padre.

Wes se queda echo polvo. Se siente terriblemente culpable porque no dudó y en cierto sentido hasta se sintió liberado cuando apretó el gatillo. Si tenía que elegir entre su padre o la mujer que ama, Fred siempre estaría muy por delante. Es tremendo el momento final cuando Wes llama a su casa en Inglaterra para hablar con su padre. El mismo hombre al que creía haber matado. La carga de la culpa sobre Wes es enorme y Angel se lo reconoce. Reconoce por fin que ser Wes es duro, que siempre tiene que tomar las decisiones más difíciles, que siempre tiene que organizar las cosas y que no siempre cuenta con el apoyo de sus amigos. Que por eso está sólo y que no debe estarlo.


En Destino veremos pasajes del pasado de Angel y Spike, esto nos ayudará a comprender mejor la relación entre ambos vampiros. Angel era el macho alfa del grupo, siempre conseguía aquello que quería, siempre. Spike no, siempre estaba a la sombra del gran Angelus. Incluso tenía que compartir a su amada Drusilla con él.

El primer encuentro entre Spike y Angelus está cargado de tensión. Drusila presenta su creación a su padre, Angelus sonríe pues por fin tiene un compañero masculino con el que divertirse, estaba un poco harto de estar siempre entre mujeres.

Spike en este episodio recupera su forma corpórea sin saber muy bien la razón. Así que lo primero que hace es zumbarse a Harmony.

Inmediatamente un mal ataca la oficina que hace que todos enloquezcan y sangren por los ojos. Se trata de una inconsistencia en la profecía del Shansu. Ahora que Angel no es el único vampiro con alma se ha perdido el equilibrio y debe ser restablecido. ¿Quién se lo merece más, quién es realmente el elegido? Angel siempre ha estado convencido de que es él pero Spike lo pone en duda. Así que deberán luchar entre si por un Grial para dilucidar quien será el que conseguirá el premio.

La lucha se desarrolla en un teatro abandonado en el desierto y es tremenda. Angel tiene alma por culpa de la maldición gitana, nunca la quiso pero tiene que vivir con ella. Spike luchó por recuperar su alma, las pasó putas en aquella cueva para poder tenerla de nuevo.

Ambos hablan del destino, del heroismo. Spike no está dispuesto a perder, esta vez no, esta vez quiere el premio porque lo merece. Angel duda, para él no es un premio, es una carga. Spike le dice a Angel que sabe perfectamente porque no le gusta. Angelus convirtió a Spike en un monstruo sanguinario, y cada vez que lo ve recuerda todo aquello malvado y corrupto que hizo con él y no lo soporta.

Angel no puede con Spike y por primera vez pierde. Spike realmente quería vencer, realmente quería ser el elegido, Angel no. Ahora Angel duda de si es el Shansu, si la profecía hablaba de él.

Al final del episodio veremos como Eva se encuentra con un personaje al que creía que no volveríamos a ver; Lindsay ha regresado para sembrar el caos y porque cree que él debería ser el que controlase la firma.

Una rubia peligrosa es un episodio divertido centrado en Harmony, la secretaria de Angel, antigua alumna del instituto de Sunnydale, vampiresa de feria, ex-amante de Spike, ingenua y metepatas. Vemos como es su día a día, lo poco valorada que es tanto por su jefe como por sus compañeros y como a pesar de todo la pobrecilla lo intenta. No es fácil para un vampiro sin alma como ella ser legal, hacer las cosas de la manera correcta. Algo que ella deja caer al final del episodio, para los buenos ya es complicado ser bueno pero para ella es aún más complicado porque su naturaleza es maligna.

Tras esto la serie se pone seria de nuevo y nos regala el único episodio dirigido por David Boreanaz, Propósito de enmienda está cargado de simbolismos y metáforas. En este episodio Angel es envenenado por Eva gracias a un parásito que le duerme. En sus sueños Angel pone en evidencia todas sus dudas y miedos, sus alegrías y frustraciones. Mientras Lindsay empieza a acercarse a Spike haciéndose pasar por Doyle. Lindsay/Doyle le cuenta a Spike que tiene una misión y que él le ayudará pues tiene visiones de gente en peligro. Cabrón, mira que deshonrar la memoria del pobre Doyle así. Spike pica y se dedica a ser un campeón por el bien pero todo forma parte de un plan de Lindsay para desacreditar a Angel y minar su confianza.

Incluso en este episodio es Spike quien salva a Angel del parásito que le mantenía cautivo en los sueños. A partir de este momento el grupo empieza a desconfiar abiertamente de Eva ya que Angel cree recordar que fue ella quien le infectó.

También veremos a Gunn y Wesley ejerciendo de abogados del diablo cuando van a ver a Spike. Quieren obligarle a parar o unirse a ellos, aquí vemos perfectamente como el poder que ostentan y la imagen que proyectan desde W&H es bastante turbia y que las barreras entre el bien y el mal se están diluyendo como demasiada facilidad.

Tocado es un episodio que me gustó mucho pues pone sobre el tapete varios aspectos del pasado de Spike y Angel que son muy turbios y que siempre se insinúan pero que nunca se tratan en profundidad como es la esencia del mal, como actuaban al ser vampiros, sus actos, sus víctimas, como concebían la muerte y la tortura y el disfrute del dolor ajeno.

En este episodio una cazavampiros que ha estado casi toda su infancia en un psiquiátrico se escapa. La chica está profundamente trastornada por un episodio traumático de su niñez pues fue secuestrada por un hombre que la torturó. Además ahora que es una cazadora y ve la historia de las mismas en su cabeza se ha vuelto aún más desequilibrada si cabe y altamente peligrosa.

Spike empieza a buscarla aunque no sabe que es una cazadora, mientras Angel decide buscar ayuda de Giles y le envían a Andrew. El momento en el que Andrew se reencuentra con Spike es buenísimo pues Andrew creía que el vampiro seguía muerto y siempre ha sido evidente la fascinación que ha sentido por él.

Spike será atrapado por esta cazadora y en un momento muy bestia ella le corta las manos. El episodio aprovecha para profundizar la relación entre Lindsay y Spike, ver como Gunn se siente cada vez más cómodo con su papel y mostrarnos a un Andrew más fuerte de lo que creíamos. Andrew finalmente se lleva consigo a la cazadora desquiciada apoyado por otro grupo de cazadoras ante la mirada atónita de Angel y Wesley. Angel le dice que debería hablar con Buffy y Andrew le hace comprender que las órdenes las recibe directamente de ella y que no pueden confiar en ellos pues están con W&H por lo tanto están solos, son del otro bando.

El final nos mostrará a un Spike en proceso de recuperación hablando con Angel de todo lo malo que hizo, todo lo que no recuerda y lo que puede llegar a atormentar esa certeza del haber cometido algo terrible pero no saber, no poder recordar.

De nada supone el regreso de Cordelia, nuestra Cordy, la buena, no la zumbada maquiavélica de la cuarta temporada. El apoyo y amor de Angel, la sarcástica y altiva Cordelia Chase despierta por fin de su coma. El motivo de su regreso es que debe ayudar a Angel dado que este empieza a dudar del sentido de su misión y está bastante perdido. Cordelia viene para recordarle quien es, lo que ha hecho y por qué tiene que hacerlo. Mal que le pese es el único que puede llevar esa carga.

Cordelia en principio se siente un poco desorientada, los cambios durante su ausencia han sido muchos. Trabajar en el terreno del enemigo, ser la única junto con Angel que recuerda a Connor... Cordelia le avisa de un peligro que está por llegar, que por eso ha despertado para avisarle.

Lindsay es pillado por fin por nuestros amigos haciéndose pasar por Doyle. Tiene una bonita lucha a espada con Angel que me recordó muchísimo a la lucha final de Blade. Cordelia consigue devolverle la esperanza a Angel, le vuelve a llevar por el camino correcto, su misión ha sido completa y es hora de irse. Su despedida, con beso incluída es triste y maravillosa, un gran último gesto heroico y la muerte. Se la echaba de menos y ahora más al saber que no volveremos a verla.

Por qué luchamos es el típico episodio de relleno. No me gustó mucho pero sirve para ver el pasado de nuestros dos vampiros preferidos. Angel es reclutado por el ejército americano para poder rescatar un submarino. Angel se introduce dentro del mismo, dentro encuentra a unos pocos supervivientes, entre ellos un joven que muestra una gran lealtad hacia el ejército y la patria y por otro lado un grupo de monstruos, entre ellos Spike vestido de nazi.

En el presente nos encontramos con que los compañeros de Angel han sido secuestrados por este joven que estaba en el submarino en los años cuarenta. No aporta mucho a la temporada la verdad.

La sonrisa CAPITULAZO. Y no tengo más que decir. Solo mirad las imágenes. Menuda hartada de reír con este episodio.




Un agujero en el mundo y Cáscaras son dos episodios complementarios y que marcarán mucho la serie y a todos los fans. En el primer episodio la dulce Fred Burkle, tras iniciar una relación con Wesley, algo que todos esperábamos desde la tercera temporada cae enferma debido a un virus que llegó a W&H dentro de un antiguo sarcófago.

La vida de Fred corre mucho peligro pues ha sido infectada por un antiguo monarca guerrero de la era de los demonios llamado Illyria, un ser de un formidable poder que aún hoy en día tiene seguidores. Todos y cada uno de los chicos intentan buscar la manera de salvar a Fred.

Angel y Spike parten hacia un lugar donde están enterrados todos los demonios de la época de Illyria, el carcelero que les atiende es un antiguo conocido de Angel que les advierte de que hay una posibilidad de salvar a Fred pero a costa de miles de vidas. Los dos vampiros regresan fracasados de su misión porque no pueden hacer tal elección. Lorne busca por toda la ciudad sin éxito, Gunn intenta averiguar quien introdujo el sarcófago en W&H descubriendo horrorizado que es culpa suya. Mientras Wesley se ocupa de Fred y pasa con ella todo el tiempo.

Fred morirá en los brazos de Wesley aterrada ante la muerte mientras Wesley queda roto de dolor ante la pérdida de su amada. Segundos después el cuerpo de Fred se convierte en el recipiente para el poder de Illyria. Así comienza el segundo episodio.

Illyria es un ser altivo, orgulloso, un gran guerrero con un gran poder. Es genial la composición que Amy Acker hace de este personaje.

El grupo se da cuenta de que han perdido a Fred para siempre ni siquiera su alma podrá ser salvada. Gunn se siente terriblemente culpable, cuando Wesley descubra que tuvo parte de culpa en lo sucedido su ira será terrible.

Illyria intentará recuperar el poder que tenía antaño convocando a su ejército. Antes de ello les dará una paliza tremenda a los chicos. Illyria se dará cuenta cuando vea su templo abandonado que su tiempo ya ha pasado, que su mundo se ha ido.

Es un episodio muy dramático, lleno de dolor, de rabia contenida y de tristeza. La muerte de Fred afecta a todos de manera muy profunda, sobretodo a Wesley que pierde el rumbo.



Bajo la superficie. De nuevo aparecerá Eva en escena a la que hacía unos cuantos episodios que no veíamos. Eva está enclaustrada en su casa por miedo a que los socios la castiguen por haber desobedecido y conspirado. Angel accede a ayudar a Eva a cambio de que ella contacte con los socios. Eva tiene miedo pues han enviado a alguien tras ella. Aquí es donde hace aparición Adam Baldwin. Eva será relegada de sus funciones como enlaces por Adam Baldwin. Este nuevo enlace llamado Marcus Hamilton es impresionante. Por otro lado veremos a Illyria adaptándose a este nuevo mundo y fascinada por Wes y la humanidad en general.

Los chicos deben de buscar a Lindsay, el cual fue enviado a una dimensión infernal por los socios. En dicha dimensión veremos como Lindsay vive una vida perfecta, con una mujer guapa y cariñosa, un hijo inteligente y simpático, en una barrio residencial pero cada día debe bajar al sótano donde es torturado y le arrancan el corazón. Así cada día durante el resto de la existencia. Van a buscarlo Spike, Gunn y Angel; conseguirán sacarlo de ese infierno pero a cambio Gunn tendrá que ocupar su lugar.

Una vez recuperado Lindsay sostiene una conversación muy interesante con Angel en la que le revela que el apocalipsis ya está aquí, que nadamos en él. Es un apocalipsis que lleva mucho tiempo fraguándose, silencioso pero activo. Aceptar el mundo tal y como es, no rebelarse, no luchar, hace que siga adelante, imparable, silencioso pero constante. Las pequeñas batallas que nuestros amigos libran son meras distracciones para que no vean la realidad, y es que, los buenos están perdiendo.

Y ahora regresa Connor ¡Cómo lo odio! Si amigos/as el niñato repelente reaparece. El origen. Una pareja acude a W&H porque su hijo demuestra unas excepcionales habilidades, se trata de Connor. Angel al verlo en el despacho rechaza el caso, claro que también es el único que recuerda la existencia de Connor y todo lo que sucedió.

Gunn sigue en el infierno, Wesley decide que ha llegado el momento de medir los poderes de Illyria y dejan que Spike sea el encargado de hacerlo. El nuevo enlace con los socios, Marcus es mucho más firme e inflexible que Eva.

En este episodio Connor deberá cumplir la profecía en la que se decía que mataría a un demonio, aquel de la cuarta temporada. Un poderoso mago necesita que ese demonio muera y por eso ha movido los hilos para propiciar el encuentro entre Connor y el demonio.

Wes por otra parte averigua gracias a Illyria que la realidad fue cambiada, así que desconfía de Angel. En un momento muy dramático Wesley rompe el hechizo que deformaba la realidad y recuerda de golpe todo lo ocurrido, su traición, la desaparición de Connor, la lucha contra Jasmine... todo.

Al finalizar el episodio, y tras haber cumplido su profecía, Connor regresa a su vida normal pero le hace entender a Angel que sabe quien es y lo que ha hecho por él. Está bastante cambiado el chaval.

En La bomba Gunn será rescatado de la dimensión infernal por Illyria. El regreso a la vida normal le resultará complicado pues siente que les ha fallado a todos y que ya no sabe por qué está ahí. Wes está totalmente ido intentado comprender a aIllyria. Además el demonio empieza a tener cambios de tiempo y espacio, no puede controlar su poder dentro de un cuerpo humano y como no entiende el mundo que la rodea reacciona violentamente. Tendrán que controlar a Illyria sacándole parte de su poder, cosa que no será sencilla.

Mientras Gunn debe lidiar con unos demonios clientes de la firma que van a adoptar al bebé de una madre embarazada. Gunn intentará que no lo consigan pues cuando el niño cumpla trece años lo matarán como parte de un ritual. Sin embargo Angel al finalizar el episodio fallará a favor de los demonios y propiciará el intercambio del bebé para asombro de Gunn.

La chica en cuestión es un episodio muy divertido, en el que Spike y Angel viajan a Italia en busca de Buffy. Aunque Sarah Michelle Geller no sale en el episodio es un capitulo tremendamente divertido y la verdad es que su ausencia no importa. Lo realmente importante es la obsesión de nuestros dos vampiros por la cazadora y sus celos de un ser llamado El Inmortal, al que ya conocen pues en el pasado les hizo alguna que otra jugada.

El episodio está centrado en esa obsesión amorosa con Buffy. Los momentos de rabia y celos contra El Inmortal son divertidímos. Nos reencontraremos con Andrew y además nuestros chicos tienen que recuperar la cabeza de un capo mafioso de un clan demoníaco y llevarla de nuevo a Los Angeles. Todo en 26 horas.

Mientras los dos vampiros recorren Roma tras Buffy y la cabeza, intentando entender porque ella sale con El Inmortal y recordando como se la jugó en el pasado con Darla y Dru, en W&H reciben la inesperada visita de los padres de Fred que no saben nada de la muerte de su hija, ni lo sabrán pues Illyria asume de nuevo su forma humana y se hace pasar por ella. Cosa que irrita a Wes.

Y por fin el final de temporada, dos episodios también relacionados entre si que ponen el broche a una temporada que he disfrutado mucho y que creo que fue muy buena. Juego de poder y No te desvanezcas aunque el final es un poco caótico, tal vez demasiado como para explicarlo ya que hay que seguir la serie para comprender quienes son los malos de este final de temporada pero lo importante es ver como todos creen que Angel se ha pasado al lado oscuro y reaccionan ante ello, como Angel había montado ese teatro para acercarse a los malos y que lo aceptasen y como se libra la batalla final en varios frentes.

Los malos del final de temporada son varios así que cada uno tendrá que ocuparse de uno pero antes de la gran batalla final, Angel les da a todos un día libre para que hagan lo que quieran pues podrían morir así que... disfrutad pues puede ser la última vez. Gunn va a ver a su amiga del refugio juvenil, Spike irá a un bar y recitará un poema, Lorne cantará, Lindsay pasará su tiempo con Eva, Wesley estará con Illyria y Angel irá a ver a Connor. Tras esto cada uno se hará cargo de su parte, cuando finalicen deben reunirse tras el Hyperion.

Gunn llegará muy mal herido, Angel tras acabar con Marcus con la ayuda de Connor también llegará al callejón tras el hotel, Spike también. Illyria tardará un poco porque tras ocuparse de su parte irá a por Wes, pero Wesley no lo consigue y muere en los brazos de Illyria que para satisfacerle se transformará en Fred. Me fastidió mucho que mataran a Wes porque era un personaje muy bueno. Lindsay muere a manos de Lorne pues ese era el encargo para el demonio cantarín, deshacerse de Lindsay una vez que éste cumpliera su parte. Lorne se va tras eso pues no puede seguir adelante, no es un guerrero.

Al final los cuatro héroes que quedan esperan al ejército de los socios. La batalla continúa...

Es un final bastante precipitado donde las cosas no están bien atadas y queda abierto. Lástima que no tuviera una sexta temporada porque las cosas habrían sido bastante diferentes.

Se acaba así la serie pero podemos seguir disfrutando con los cómics. Aunque no es lo mismo.

2 comentarios:

Álex dijo...

Veo que hablas bien de esta temporada. Yo abandoné la serie a dos capítulos del final de la cuarta de lo terrible que era. Quizás tenga que darle una oportunidad al último año de ANGEL. Pero eso de que el final sea precipitado y abierto, no me hace mucha gracia.

Rebeca Sánchez dijo...

si, los finales abiertos suelen ser fastidiados pero hay algunos episodios de esta temporada que son geniales y deberías verlos, el de Smile time o The girl in question están muy bien y son divertidos y los de A hole in the world y Cáscaras necesarios para todo fan de Whedon.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails