Doctor Who, cuarta temporada

Ya hace mas de un mes que terminé de ver la cuarta temporada de una de mis series de cabecera. Desde que me decidí a empezar a ver Doctor Who todo han sido alegrías y buenos momentos. Tardé mucho en empezar pero una vez iniciado el camino ya no pude dejarlo. Esta última temporada me ha gustado mucho, ha tenido grandísimos momentos, muy buenas interpretaciones, un final de los que no se olvidan, momentos divertidos y la serie se ha mantenido en un perfecto equilibrio entre la aventura, la comedia y el suspense.

Hace poco ya expliqué que mi compañera favorita, hasta ahora, ha sido Donna Noble. Así que empecemos este repaso a la mejor temporada del Doctor.

El episodio especial de Navidad nos dejó ver a un Doctor a la caza de acompañante. Voyage of Dammed, nos transporta a un crucero espacial que tendrá un aparatoso accidente dejándolo varado sobre la tierra y a punto de estrellarse contra la misma a no ser que alguien lo impida. Mientras intenta librar a la Tierra de un espantoso final, el Doctor tendrá tiempo de intentar atraer a su TARDIS a la camarera del Titanic, interpretada por Kylie Minoge. No podrá ser pero no cejará en su empeño. Ahora el Doctor está solo tras el abandono de Martha Jones, así que necesita a alguien a su lado. Por desgracia esa persona no sobrevivirá al viaje.

El primer episodio de la temporada, Partners in crime, nos encuentra con una vieja conocida, la novia del especial de navidad The Runaway Bridge, Donna Noble. Este episodio es muy divertido porque tanto el Doctor como Donna están investigando a la misma empresa que promete adelgazamiento instantáneo, cada uno por su lado. Veremos como se van cruzando una y otra vez sin llegar a encontrarse hasta el momento en el cual coinciden por fin, ese momento llegó para que Donna me encandilase.Otra de las cosas que me gustaron de este episodio fueron los Adipositos, eses pequeñines hechos de grasa que se pasean sonrientes por Londres para después ser transportados a su planeta.

Así que ahora ya tenemos compañera, Donna, una mujer que estuvo buscando al Doctor. Una vez rechazó viajar con él porque no se sentía preparada y porque aquello la superaba, se lo pensó mejor, empezó a buscarlo y ya con las maletas preparadas entra en la TARDIS. Queda claro para ambos que ella será su acompañante, que él no busca nada más, Donna tampoco. Al final del episodio una sorpresa, Donna habla con una mujer antes de irse y esa mujer no es otra que Rose Tyler, que momentos después desaparece misteriosamente. Esto te deja de piedra. ¿Rose en esta dimensión? En teoría es algo imposible, pero ya sabemos que en esta serie no hay nada imposible. Será interesante descubrir que hace Rose aquí.

En el segundo episodio The Fires os Pompeii el Doctor lleva a Donna a ver Roma pero un pequeño fallo o despiste, llámale equis, acaba por llevarlos a Pompeya el día antes del gran estallido del Vesubio. Para Donna es su primer viaje así que no parará de preguntar cosas y de maravillarse una y otra vez con todo lo que puede ofrecer viajar con el Doctor, pero pronto se dará cuenta de que a veces el precio a pagar por estar a su lado es muy alto, que el dolor y el sufrimiento que verán a su alrededor será desgarrador y que muchas veces no podrán hacer nada por evitarlo.

La historia es de todos conocida, el Vesubio entró en erupción y se llevó por delante a la ciudad de Pompeya, aniquilándolo todo a su paso. El Doctor se verá en la tesitura de decidir si está erupción debe suceder, salvar a unos miles y condenar a millones o bien matar a unos miles y salvar a millones ¿Quién es él para tomar esta decisión? ¿Por qué tiene que hacerlo? La duda moral del Doctor es muy grande, sobretodo porque Donna no es capaz de verlo como él e intenta una y otra vez hacerle cambiar de opinión. Todo sucede según lo previsto y el Vesubio estalla. Donna seguirá al Doctor, evidentemente, pero necesita salvar a alguien, y en el fondo el Doctor también lo necesita, no pueden dejar a todos, todos los habitantes de la ciudad a su suerte. Algo tiene que ser salvado, porque así no sólo harán algo bueno por los demás sino que el Doctor también hará algo bueno por él mismo.

Donna demuestra en este episodio ser una muy digna compañera y el Doctor se da cuenta de ello. Necesita a Donna con él.

Planet of the Ood. El Doctor y Donna aparecen en un precioso planeta helado, hogar de los Ood y de la empresa que los comercializa como acompañantes, manera bonita de decir esclavos, porque eso es lo que realmente son. El Doctor y Donna se percatan en seguida de esa realidad y deciden ayudar a los pacíficos Ood. Mientras en la empresa empiezan a darse casos de Ood violentos y peligrosos. El Doctor se lamenta de que en su momento no les prestó atención a estos seres.

El momento en el que ambos escuchan la canción de los Ood es precioso y está cargado de simbolismo. El detalle final de la canción Doctor/Donna que será cantada por siempre me gustó mucho. Los Ood advierten al Doctor que su canción está terminando pues toda canción debe terminar algún día. Esos avisos que a lo largo de las temporadas va recibiendo el Doctor siempre son enigmáticos y curiosos.

Y ahora un episodio doble que nos devuelve a Martha Jones, la antigua acompañante. Ahora Martha trabaja para UNIT, tiene una relación estable y es feliz. Sin embargo necesita ayuda para un caso y decide llamar al Doctor, así empieza The Sontaran Stratagem que continúa en The Poison Sky. Episodio doble donde pasarán muchas cosas la tierra será atacada por los Sontaran, una raza guerrera extraterrestre que intoxica el aire del planeta para poder aclimatarlo a sus necesidades, para llevar a cabo este plan tuvieron la ayuda de un pequeño genio que a cambio de un planeta para él y sus elegidos allanó el camino a los Sontaran. El Doctor permanecerá con Martha casi todo el tiempo para poder poner freno a este ataque y ayudar a la raza humana. Aunque Martha será capturada por los Sontaran y crearán un clon de ella que les irá informando de los intentos de UNIT por parar el ataque.

Mientras Donna aprovechará este tiempo en la tierra para ir a visitar a la familia tras una conversación con Martha en la que la ex-acompañante le dice que al final sufrirá estando con el Doctor, no sólo ella sino también las personas que quiere. Es genial ver la relación que hay entre el abuelo y Donna, este hombre la apoya, la quiere y le desea lo mejor mientras que la madre no hace otra cosa que machacarla una y otra vez. El momento en el que el Doctor se encuentra con el abuelo de Donna es genial porque ambos ya se habían visto en Voyage of Dammed ¿casualidad? no lo creo, en esta serie las casualidades no existen.

Evidentemente el Doctor conseguirá poner fin a la situación que los Sontaran han creado, aunque intentará persuadirles para que cejen en su empeño. A punto de sacrificarse por la raza humana y destruir la nave Sontaran, ocupará su lugar el genio que arrepentido por haber propiciado esa situación se sacrifica para purgar sus pecados. Veremos de nuevo aparecer brevemente a Rose esta vez en la pantalla de la TARDIS gritando pero no se la escucha. Inquietante.

Martha agradecerá al Doctor su ayuda pero antes de despedirse algo sucede con la TARDIS y los tres son proyectados en el espacio y el tiempo y aparecen en otro lugar. Así se da paso al siguiente episodio donde Martha seguirá acompañando al Doctor y a Donna. The Doctor´s Daughter, bueno realmente no es su hija biológica sino que está hecha a partir de su material genético. Explicación. Los tres viajeros llegan a una zona donde dos razas se están enfrentando entre si desde hace generaciones. Ambas razas buscan la fuente pues creen que aquel que la controle ganará la guerra. El Doctor y Donna se quedan atrapados con una facción, la de los humanos, donde crean a partir del material genético del Doctor a una mujer joven y hermosa que se une a la guerra porque para eso ha sido creada. Por otro lado veremos a Martha atrapada con los del otro bando, una especie de peces llamados hath que a pesar de no entenderla la acogen bien porque ella ha salvado a uno de los suyos.

La parte más interesante es la del Doctor y Donna. El Señor del Tiempo no acepta a esta hija espúrea (Jenny), se niega a relacionarse con ella y detesta que sea una guerrera y toda la cultura bélica del lugar donde han ido a parar. A pesar de eso la joven, todo entusiasmo y buenas intenciones no dejará de intentar hablar con él y aprender algo del ser al que le debe la vida. Donna también querrá saber el porqué de la negativa del Doctor a asumir la responsabilidad sobre Jenny, la respuesta es triste, el Doctor ya tuvo hijos y los perdió, una perdida de la que no se recuperó nunca y esta nueva hija le hace recordar lo que ya no puede tener, además de que no podría soportar una pérdida similar de nuevo. Ahí es cuando Donna le dice algo que es una gran verdad "hablas todo el tiempo pero no dices nada". Apenas sabemos cuatro cosas del Doctor.

El Doctor buscará la forma de detener esa guerra sin sentido y eso le llevará hasta la fuente, que en realidad es un sistema de terraformación para aclimatar el planeta para la vida de las dos especies que están luchando entre si. Les pide que reflexionen, que dejen la guerra, que se unan para luchar por la vida y el planeta. Aunque uno de ellos, reaccionarios los hay en todas partes, dispara contra el Doctor, Jenny se interpone y muere. Triste, abandonan el lugar dejando una enseñanza, que basen su nuevo mundo en la premisa de que un hombre nunca mataría a otro porque el Doctor nunca lo haría. Al final veremos a un Doctor destrozado y a una Jenny que revive y se lanza al espacio en busca de aventuras.

Martha es llevada a casa de nuevo, en un momento con Donna ésta le comenta que piensa viajar con el Doctor para siempre. Martha le dice que ella no puede seguir haciendo eso. La mirada de Martha lo dice todo, ella es feliz volviendo a su casa, a su vida normal, la que ella ha escogido.

Tras tanta tristeza necesitaba un episodio como The Unicorn and the Wasp inteligente, divertido, chispeante y misterioso. El Doctor y Donna viajan hasta 1926 y conocen a Agatha Christie en una reunión social en el campo. Así pues sucede un asesinato y ya tenemos la trama servida: Doctor, Agatha, Donna, asesinato y alienígenas, además un misterioso ladrón de joyas apodado Unicornio.

El Señor del Tiempo disfruta como un enano de esta experiencia, se le nota, incluso la gran escritora de misterio le recrimina por ello. Hay momentos geniales en este episodio, Donna hablando como la alta sociedad, el Doctor y Agatha duelo en la cumbre, el envenenamiento que sufre el Doctor y la resolución del mismo. Me encanta este capítulo.

Y ahora el señor Moffat nos ofreció un grandioso episodio doble Silence in the Library y Forest of the Dead. Creo que podría estar horas y horas hablando sobre estos dos capitulazos. Desde lo bien hilada que está la historia hasta lo que significa para la continuidad de la serie, lo extraordinario de Tennant y Tate, lo mucho que me gustó la escenografía, lo inquietante de la oscuridad y los trajes espaciales con calaveras. Moffat es muy bueno en lo que hace y siempre consigue sorprender.

Doctor/Donna llegan a un planeta-biblioteca donde en la actualidad no hay nadie. En esa gigantesca biblioteca está almacenado todo el conocimiento de la humanidad pero algo acecha en la oscuridad, algo se ha hecho con el control del lugar y los seres humanos han desaparecido. Aparecerá en escena un grupo de arqueólogos dirigido por una mujer que ya conoce al Doctor aunque él no, aún no, y ahí empieza uno de los juegos más interesantes de este episodio, los spoilers. Ella sabe cosas del futuro de él, en algún momento del futuro el Doctor conocerá a esta mujer y se establecerá entre ambos una relación muy estrecha, tanto que ella sabe su auténtico nombre (se lo susurra al oído a un sorprendido Doctor) y tiene un destornillador sónico. Estas cosas desconciertan al Doctor pero sabe que no es bueno conocer cosas del futuro, no a los spoilers. Esta mujer, River Song, sabe cosas, su mirada a Donna cuando la reconoce es de una profunda lástima y reverencia.

El grupo se ve amenazado por la oscuridad porque en la oscuridad habita la Vashta Nerada, una criatura que te devora. ¿Por qué tenemos miedo a la oscuridad? Pues por culpa de este ser y hacemos bien en temer la oscuridad porque la Vashta Nerada es cruel e inteligente. El grupo hará todo lo posible para escapar de esta criatura, varios perecerán por el camino, incluso el Doctor está a punto de ser devorado por estos seres pero la sutil amenaza que les lanza hace retroceder a la Vashta Nerada.

A la vez que todo esto sucede veremos a una niña, una niña normal en su casa con su padre mientras es visitada por una especie de psicólogo infantil. Todo lo que el Doctor intenta hacer para salir de la biblioteca repercute en el mundo de la niña. Así que está relacionada con ese lugar y con lo que allí sucedió.

En algún momento Donna se verá separada del Doctor, será salvada dentro de un gigantesco ordenador y vivirá una vida virtual, una mentira pero que para ella es la cosa más real del mundo. Mientras el Doctor intenta salvar al grupo de River Song pero al final será el sacrificio de esta valerosa mujer que un día correrá al lado del Doctor lo que los salvará a todos. Ese momento final entre ella y el Doctor es desgarrador. Él suplicando que le deje a él ocupar su lugar, ella llorando y diciéndole que esto tenía que pasar. Increíble, aunque al final de túnel siempre hay esperanza y un destornillador sónico es mucho más de lo que parece.

Midnight es un episodio donde lo principal son las actuaciones de los actores, Tennant está sublime aquí y soberbia también está Leslie Sharp como Sky. Durante unas merecidas vacaciones en un planeta con la superficie de diamante, el Doctor va a hacer una pequeña excursión mientras Donna se queda en el hotel relajándose. Flipé mucho cuando vi el video de Rafaella Carrá, en serio, divertidísimo. En fin que durante el viaje el transporte sufre un percance y queda varado a la espera de que vengan los de ayuda en carretera. En el transporte viajan siete personas y los dos conductores pero estos mueren pronto. Así que quedan seis personas y el Doctor.

Algo ataca al transporte y Sky cambia, ya no es ella misma sino que ha sido poseída por alguna forma de vida invasiva. Empieza a repetir todo lo que oye provocando el histerismo, el miedo y la perplejidad de los demás pasajeros. El Doctor intentará mantener la calma y controlar la situación pero los seres humanos en situaciones extremas podemos ser de lo más cabrón y eso es algo que deja perfectamente claro este episodio. Mientras Sky pasa de repetir a hablar a la misma vez que los demás la tensión del grupo crece, las acusaciones se cruzan y el Doctor se convierte en el blanco de todas las sospechas e iras.

Tremendo episodio, magníficas actuaciones. Este episodio muestra lo peor de nosotros mismos y como se pueden llevar a situaciones extremas las cosas forzando un poco a la gente. Me entristece mucho este capítulo por el Doctor, un ser que siempre ha luchado por los seres humanos, que los ha salvado multitud de veces, que cree ciegamente en el potencial y el valor de la raza humana tiene que sufrir en sus carnes la insensatez y la crueldad humana más extrema. Una turba enfurecida que está dispuesta a sacrificarlo sin pensárselo mucho.

Y ahora la grandiosa parte final, los tres episodios que cierran la cuarta temporada son impresionantes y conforman un arco argumental difícil de superar. Podría decir que es mejor que el de la tercera pero... en la tercera El Maestro era insuperable, así que se queda a unas poquitas décimas y ocupa el segundo lugar.

Turn left ¿qué pasaría si Donna nunca conociese al Doctor? ¿si nunca hubiese aparecido vestida de novia en la TARDIS? ¿cómo hubiesen sido las cosas para ambos? Este episodio nos muestra esa realidad. Durante un viaje con el Doctor, Donna es infectada con un escarabajo que hace que un momento de su pasado cambie, un momento decisivo que propicia que no llegue a conocer al Señor del Tiempo. Así que todo el episodio nos enseña como la Reina Racnoss es vencida por el Doctor pero él no sobrevive a aquello, tampoco lo hizo Sarah Jane Smith. Donna ve a UNIT recoger el cadáver del Doctor, y aparece Rose. Una Rose angustiada pero consciente de que algo pasa con Donna, nota algo en su espalda, un gigantesco bicho.

La vida de Donna continúa pero sabremos que Martha Jones muere en el hospital trasladado a la luna cuando le da la última botella de oxígeno a un compañero. Más adelante el equipo de Torchwood perecerá luchando contra los Sontaran. De cuando en cuando Rose aparecerá en la vida de Donna. Sus encuentros me gustan mucho porque el carácter de Donna es brutal mientras que a Rose se la ve muy metida en su papel de salvadora y controlando la situación. Londres será devastada cuando el Titanic se estrelle sin que nadie pueda evitarlo pero gracias al consejo de Rose la familia Noble está fuera de la ciudad.

La familia de Donna será trasladada junto con otros refugiados a otra ciudad, tendrán que vivir acinados con otra gente. La vida para la familia se volverá muy dura pero estrecharán lazos. Un día Rose aparece y le dice a Donna que el día que las estrellas empiecen a desaparecer irá con ella para cumplir con su misión. Viajar al pasado para evitar que el cambio de dirección en su vida ocurra, y que así ella conozco al Doctor. Al principio Donna no la cree, la tacha de chalada pero sucederá tal y como Rose predijo, las estrellas desaparecerán del cielo. Para poder cambiar el pasado Rose le dice que tendrá que morir y así es. Momento dramático absoluto cuando se percata de que tendrá que sacrificarse por algo mucho más grande que ella.

Mientras está en la calle a punto de morir Rose aparece, le dice que lo siente y le susurra algo al oído para que se lo diga al Doctor. Al final del episodio veremos a Donna librándose del escarabajo de su espalda y hablando con el Doctor sobre lo que le ha sucedido. El Doctor le explica que el insecto es un monstruo que cambia las líneas del tiempo. Donna le explica que conoció a una mujer rubia y joven que le dio un mensaje para él. La reacción del Doctor ante las palabras BAD WOLF es de sorpresa, incertidumbre y miedo. El fin del universo está cerca.

Y estamos en el gran final The Stolen Earth y Journey´s End. Un final que lo tiene todo, reunión de todos los personajes de Doctor Who, emoción, Daleks, abejas desaparecidas, regeneración, dos doctores y medio, una Donna efervescente y desconcertante, un bonito y tristísimo final para esa acompañante que se ha ganado a pulso un altar en las nubes, reencuentros, amor.... en fin que aquí pusieron toda la carne en el asador, el resultado es excelente.

Todo empieza inmediatamente después del final de Turn Left, Doctor/Donna viajan a la tierra para asegurarse de que está todo en orden pero en un segundo la tierra desaparece. Así que un alucinado Doctor decide consulta con la Proclamación de las Sombras, una suerte de policía espacial de la que ya hemos oído hablar alguna que otra vez a lo largo de la serie. Pero no sólo ha desaparecido la Tierra, un total de 27 planetas se han perdido, aquí se hará referencia a unos cuantos planetas que se han nombrado esta temporada (que buenos son los cabrones, como enlazan). Gracias a Donna y las abejas que desaparecen el Doctor sigue el rastro de los planetas hasta un punto del universo pero allí no hay nada.

Mientras en la tierra los de UNIT, la gente de Torchwood, Sarah Jane Smith y Rose; cada uno por su lado, intentan comprender porqué de repente en el cielo hay 26 planetas más y nadie puede ponerse en contacto con el Doctor. Y tienen que conseguirlo porque la amenaza es la peor, la más terrible: los Daleks han conseguido romper los muros que separan las dimensiones y regresar, más organizados y más fuertes que nunca. Entre ellos se encuentra Davros, el creador de los mismos y Dalek Caan, un dalek que escapo hacia la Guerra del Tiempo pero que se volvió medio loco a la vez que adquiría la habilidad de ver el futuro.

Será Harriet Jones (ex-primer ministro) la que aunando a UNIT, Torchwood y Sarah Jane Smith consiga enviar una señal al Doctor que se encuentra en el espacio sin poder encontrar la Tierra. Esto le costará la vida a Harriet Jones que será ejecutada por los Daleks. Un gesto muy heróico por parte de esta mujer. Mientras Rose anda de aquí para allá cargada con un cañonazo laser en plan Terminator y esperando el momento para reunirse con el Doctor.

Doctor/Donna escuchan la señal y encuentran por fin la Tierra. Rose y Jack Harkness se dirigen a su encuentro. Y aquí el ansiado momento del reencuentro de Rose y su Doctor, mágico. Se ven, se sonríen y empiezan a correr el uno hacia el otro pero.... un Dalek dispara al Doctor. Lo trasladan a la TARDIS, una vez allí Donna, Jack y Rose son testigos de la regeneración del Doctor pero esta es muy curiosa porque ¿os acordáis de aquella mano que le habían cortado y que va en un frasco? Pues tiene un papel muy, pero que muy importante. Ya decía yo que no era normal que la enfocasen tanto durante la temporada.En este punto termina el primer episodio y pasamos al siguiente.

Tras regenerarse el Doctor la TARDIS es capturada por los Daleks, todos salen de la nave menos Donna que queda encerrada dentro. El Dalek Supremo manda destruir la TARDIS pero algo sucede en el interior de la misma, Donna toca la mano cortada del Doctor y ésta regenera a un nuevo Doctor. Este momento es divertidísimo, la cara de Donna, este nuevo Doctor que es mitad humano y tiene mucho del carácter de Donna. Grande, muy grande. Este segundo Doc salva la TARDIS in extremis. Mientras los demás permanecen capturados por los Daleks menos Jack Harkness al que dan por muerto. Aparecen en escena dos viejos conocidos, Mickey y Jackie Tyler que aparecen en la Tierra justo a tiempo de salvar a Sarah Jane Smith; los tres se dejan capturar para ir a la nave de los Daleks. Mientras Martha Jones viaja hasta Alemania para activar una bomba que viene a ser el último recurso de la Tierra en caso de invasión. Los de UNIT no se andan con chiquitas.

Rose y el Doctor son prisioneros de Davros. Allí serán informados del gran plan de los Daleks para destruir toda la creación, en todos los universos, en todas las realidades. Una bomba capaz de aniquilarlo todo menos a los Daleks claro está. Esta obra de ingeniería destructiva es el mayor logro de Davros. Luego hay una serie de amenazas por parte del equipo del Doctor, parece que las bombas están de saldo porque aquí cada uno tiene una. Aquí es muy revelador la burla de Da vros hacia el Doctor. Un hombre que nunca mataría se encuentra rodeado de compañeros que matarían por él, cosa que en el fondo detesta, y lo que es peor morirían por él, algo que le destroza. Aunque sabemos que Davros no vencerá la victoria moral es para él sin lugar a dudas dejando a nuestro Doctor un poco más hundido.

Cuando Davros va a activar la bomba que lo destruirá todo, la TARDIS aparece y con ella el segundo Doc y Donna, ella recibe una descarga de energía y esto activará algo de Señor del Tiempo en su mente. Así que entre los dos Doctores y Donna salvarán el universo, devolverán todos los planetas robados a su lugar, transportarán a la tierra de nuevo a su sitio y se despidirán.

El final es precioso. El Doctor despidiéndose de todos delante de la TARDIS. Primero Sarah Jane que vuelve a casa con su hijo. Martha Jones y Jack Harkness regresan a sus puestos. Mickey decide quedarse en esta tierra y sigue a Jack y Martha. ¿Se unirá a alguna de esas organizaciones?. Rose, Jackie y el segundo Doc son llevados a la playa de Noruega del universo donde Rose quedó atrapada. Rose se queda con el nuevo Doctor, que en parte es humano y podrá estar a su lado y envejecer como ella, podrán estar juntos. A mi esto me parece un mal apaño, un casi final feliz para Rose. Se queda con una versión humana del hombre al que ama mientras que el Doctor debe seguir con su vida sabiendo que nunca podrá estar a su lado. Muy injusto. Pero lo peor está por llegar. Donna, mi adorada Donna. Su cerebro no puede asimilar todo lo que implica ser un Señor del Tiempo así que para salvar su vida él tiene que borrarle la memoria, olvidará todo lo que vio a su lado, todo lo que hicieron, a donde fueron, a quienes conocieron. Volverá a ser la Donna de antes de conocer al Doctor y nunca le recordará porque eso la mataría. Terrible.

Esta temporada ha sido extraordinaria. El final está a la altura pero junto con el de Rose atravesando la barrera dimensional me parece el más doloroso para nuestro Señor del Tiempo. Además mientras veía la temporada no podía dejar de pensar en que David Tennant se iba, un palo. Ahora tocan los especiales, los últimos de la era Tennant.


Share/Bookmark

7 comentarios:

Sunne dijo...

Pedaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo entrada (confieso que no la he leído enterita, he saltado trozos.uf).

A mi me encantó lo de la hija del Doctor y espero un futuro spin off.

El final de Donna es tremendisimo y da mucha pena :(

Ya he recomendado tu entrada porque se lo merece.

Noa dijo...

Lo suscribo, ¡pedazo de entrada!
La 4ª Temporada tiene tantos, tantos momentos que es un gustazo recordarlos así.
Si que me dio pena el final de Donna pero mira, como chica Rose que me considero, más rabia me dio ese final playero, que me pareció un apaño rápido que no me convenció mucho y me dejó con muchas dudas...
En fin, seguiremos disfrutando!
Enhorabuena por el entradón, de nuevo!

Rebeca Sánchez dijo...

Gracias Noa y Sunne por la felicitación.

Sunne a mi tb me gustó Jenny y sería genial un spin off. Lo de Donna me pone mala solo de recordarlo, pobrecilla.

Noa, si la cuarta temporada la verdad es que está cargada de buenos momentos, me gustaron mucho aquellos en los que se hace referencia a temporadas anteriores como cuando el Doctor con la máscara de gas pregunta Eres tú mi mama?.

En cuanto a lo del final playero para Rose, totalmente de acuerdo, a mi eso no me gustó. Es un happy end para los fans que no me parece justo con la historia del Doctor ni con el personaje.

Marta dijo...

Estupendo post!!
Estoy de acuerdo contigo en que esta es la mejor temporada del Doctor, con diferencia. Cómo recogen todas las "pistas" que han ido dejando caer a lo largo de las 4 temporadas para rematar en los 2 últimos episodios es algo que me deja alucinada. Un aplauso para esos pedazo guionistas... y para esos pedazo de actores!!
Me da pena no volver a ver a Tennant como el Doctor, pero por lo menos nos quedan esos 2 especiales pendientes de estreno para consolarnos!
A ver que tal lo hace el chico nuevo!

torpe dama dijo...

Guau, qué exhaustiva la entrada. ¡Enhorabuena!

A mí me gustó muchísimo la temporada. The Fires of Pompey y Midnight me encantaron. El capítulo doble es excepcional y el final de temporada te deja sin aliento.

A mí sí me gustó el final para Donna. No creo que hubiera podido vivir su vida de siempre si pudiera recordar cómo fue su vida con el doctor. Creo que es coherente. Lo que no fue coherente es el final para Rose: no me gustó nada eso del segundo doctor, humano. No sé, no pega con el tono ni con el resto de la serie...

Tengo más miedo al nuevo doctor. Las fotos que salieron no me gustaron...

Jose Luis dijo...

Hola. He reconocer que es un buen final de temporada y que la misma ha estado a un gran nivel. Me gustaron mucho los episodios de los oods. El de The Sontaran Stratagem y the poison sky sin embargo no me gustaron nada, aunque me alegre por el regreso de Marta en la serie. Me huele que la hija del Doctor puede que aparezca en la cuarta temporada de Torchwood, encontrandose con Jack en algun lugar del espacio ( seria interesante ¿verdad?) junto a Mickey, formando equipo con Gwen y su marido. En lineas generales le doy un sobresaliente a la temporada, un 10 a Tennan ( aunque sigo echando de menos a Cristopher pese al tiempo que ha pasado). Por cierto, en cuanto a la mano del Doctor. ¿ No la tenia Jack en la sede de Torchwood en la primera temporada? Despues desaparecio de esa serie y volvio a verse en esta cuarta del Doctor. Puede que sea algo que no hayamos visto el que Jack se la diese en el momento de haberlo vuelto a ver.

Anónimo dijo...

pues espera a ver los capitulos especiales(el fin del tiempo), son increibles. Por cierto, se sabe si la hija del doctor volvera a aparecer mas tarde?

Related Posts with Thumbnails
Copyright © Como un fénix