domingo, 9 de agosto de 2009

Momentazo en Padre de Familia

El otro día viendo Padre de Familia se homenajeó una secuencia de la película Office Space, a lo mejor este título no os dice nada. En español fue renombrada como Trabajo Basura ¿os suena?.

Se trata de una película de año 1999, escrita y dirigida por Mike Judge y protagonizada por Ron Livingston y Jennifer Aniston. El protagonista, Peter Gibbons (R. Livingston) trabaja en una empresa donde es programador. Su jefe es un pedante insoportable, su trabajo aburrido y gris, sus días todos iguales. Peter un día da un giro a su vida y anima a sus compañeros a hacer lo mismo, para ello tienen un plan, robar el dinero de la empresa donde trabajan usando el truco informático de Superman III. Es muy interesante la escena donde hablan de como hacerlo y de como la película de Superman III está infravalorada.

Trabajo basura no triunfó en su momento pero con el paso de los años se ha convertido en una película de culto que guarda en su interior grandes momentos y una crítica muy ácida contra la sociedad. Viéndola ahora creo que The Office guarda muchas similitudes con la película pero eso sería una idea para tratar en otro post.

Volviendo al tema, la secuencia que imitan en Padre de Familia es, sin duda alguna, la más famosa de la película. En un momento el prota y sus amigos deciden destruir la fotocopiadora, la llevan a un descampado y la patean, la golpean con bates y terminan con ella. ¿Quién no ha deseado hacerle eso al fax o a la fotocopiadora o al ordenador? Aquí os dejo los dos momentos, tanto el de Padre de Familia como el de Trabajo Basura.






Os recomiendo ver la película si podéis y tenéis tiempo, merece mucho la pena, sobre todo para aquellos que trabajen en empresas multinacionales, con sus cubículos y sus rebuscadas normas de empresa se pondrán sentir muy identificados con los chicos de Trabajo Basura. Personalmente me encanta la idea del protagonista de tocarse los huevos a dos manos en espera de que me despidan, al menos así cobraré el paro.

Lo peor es que la película puede aplicarse a hoy en día perfectamente, laboralmente estamos peor que en el pasado y esta película de hace 10 años puede verse en cualquier oficina del mundo en este momento. Los jefes siguen siendo unos capullos, los entornos laborales siguen siendo alineantes y grises, la rutina puede acabar con las ganas de vivir, los aparatos electrónicos siguen siendo incomprensibles y odiosos... yo en la oficina mantengo un pulso a muerte con mi fotocopiadora y lo cierto es que me saca de quicio. Ojalá pudiera darle una soberana paliza pero....

3 comentarios:

satrian dijo...

No la conocía pero me la apunto, porque conozco bien todo lo que relata, pero vamos como la mayoría.

Julio Rodríguez dijo...

La vi hace tiempo y está muy interesante.
Buena recomendación.
Lo que no había visto es este capítulo de Padre de Familia. Muy bueno.

Anónimo dijo...

Pero lo que rompían era un Fax, no una fotocopiadora...

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails