lunes, 19 de octubre de 2009

500 days of Summer

"Boy Meets Girl. Boy falls in love. Girl ... doesn't"

Tom es un joven que trabaja en una empresa de tarjetas de felicitaciones, aunque en realidad estudió arquitectura. Summer es la nueva secretaria del jefe de Tom. Tras una breve conversación de ascensor Tom se enamora perdidamente de Summer. Con el paso del tiempo veremos los intentos del joven por captar la atención de la chica, por fin ella se enterará y tras un precioso beso en la fotocopiadora empezarán a salir.

Sin embargo Summer le dice a Tom desde el principio que ella no busca una relación, que sólo son dos amigos pasándolo bien. Tom, henchido de amor, acepta esta condición. ¿Por qué? Pues porque el amor es ciego y cree que todo lo puede, por la intensa mirada azul de Summer, por la promesa de que tal vez ella cambie de opinión. Porque cuando nos enamoramos creemos en lo imposible y todo, todo es maravilloso.

Tom es feliz, muestra de ello es la magnífica escena de baile con pajarito animado incluído. Summer es la mujer de su vida, al menos él está convencido de ello. Es preciosa, graciosa, inteligente y misteriosa. Es todo lo que él necesita y le hace feliz. Tom es de los que creían que nunca sería feliz hasta que encontrase a la adecuada, un romántico, un soñador. Por su parte Summer no cree en el amor ni en los flechazos, solo en vivir el momento y divertirse. Así que un día, el 290 desde que se conocen, Summer rompe con él tras ir al cine a ver El Graduado. Poco después abandona la empresa, dejando a Tom solo, destrozado y sin rumbo. Durante los restantes 290 días veremos a Tom intentar recomponer su vida y su relación (sin éxito) mientras recuerda el tiempo pasado al lado de la única mujer que le ha hecho feliz. Claro que sólo recuerda los buenos momentos y por eso se le hace insoportable la ruptura.

El proceso de recuperación de Tom es largo, doloroso y lleno de baches. Le ayudarán sus dos amigos y su hermana pequeña (Chloe Moretz) que es la voz de la razón en asuntos del corazón. Mientras Tom intentará conocer a otras chicas, beberá, dejará su empleo, se reencontrará con Summer y sufrirá otra vez ; sin embargo, al final, el destino llama de nuevo a la puerta de Tom y tras un sufrido “verano” se tropezará con Autumn en una entrevista de trabajo.

En cierto modo este personaje de Joseph Gordon-Levitt me recuerda mucho a Ted de CCAVM. Ambos arquitectos, ambos creen en el amor, ambos son dejados por las mujeres que creen perfectas...

Es una película deliciosa, bien hecha, bien narrada, con una banda sonora estupenda y dos actores que son lo mejorcito de su generación. Añadir que Zooey está preciosa y que en la película cada plano de su rostro, de sus ojos, de ella es un regalo. Brilla con luz propia.Tanto ella como él están estupendos en sus papeles.

La película es el debut en la dirección de Marc Webb, había realizado con anterioridad videos musicales.

Una de las cosas que más me gustaron fue que la eestrucutra narrativa no es lineal, sino que va saltando en el tiempo mostrándonos los diferentes días pasando del 198 al 3 o del 409 al 77 para que así vayamos viendo la relación entre ambos personajes y como Tom intenta superarlo.

También decir que visualmente la película es un gustazo, luminosa, con espacios abiertos, colores vivos y vibrantes.

Una buena película que no cae en los tópicos de las comedias románticas ni del amor, porque amigos y amigas pasa y pasará siempre que nos enamoremos pero que no seamos correspondidos. Una de las cosas que tal vez menos me gustan de la película es que no se profundice más en el carácter de Summer y en el por qué es así. Tom es dulce, atento, simpático y buen partido, se hace querer y acabas odiando a Summer por hacer sufrir así al pobrecillo. Aunque por otro lado ella siempre fue sincera y le dijo que no buscaba una relación.

En España se estrenará en breve, aquí os dejo un momento de la película. Os animo a verla porque merece bastante la pena.

7 comentarios:

Mariló García dijo...

es un peliculón! se estrena el 23

Álex dijo...

Me encantó. Desde Olvídate de mi no veía una película romántica que me gustase tanto.

Rebeca Sánchez dijo...

me encanta olvidate de mi, de lo mejor de jim carrey es una historia increíble además de estar genialmente contada

Anónimo dijo...

Hola!
Necesito ayuda. El protagonista de la pelicula, Tom, lleva una camiseta de pequeño y que también sale cuando ya es mayorcito. Es negra y es la portada de un disco. Necisto saber de que grupo y que disco es. Me ayudais??
Gracias!

Rebeca Sánchez dijo...

bufff pues ni me fijé sorry

Anónimo dijo...

@ Anónimo
El disco se llama Unknown Pleasures y la banda se llama Joy Division. Muy buen disco, por cierto. Saludos!

coast619 dijo...

como se llama el libro que tom le regala a summer?

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails