lunes, 2 de noviembre de 2009

Goodbye Earl

La semana pasada terminé de ver Me llamo Earl. Y creo que aún no me ha pasado el cabreo que me agarré tras finalizar el último episodio. ¿Cómo me han podido hacer esto a mi?

Me llamo Earl fue, desde el principio, una serie que me atrapó. Tenía un punto de partida original, unos personajes excéntricos, inmorales pero absolutamente adorables y un humor negro que era muy de agradecer. Las dos primeras temporadas fueron sublimes, la tercera no tanto, la huelga de guionistas se hizo notar y el coma de Earl no ayudó mucho a la trama. Sin embargo, la cuarta y por desgracia última temporada volvió a la lista, las tramas delirantes, los personajes bizarros, a ese fresco de basura blanca que es Camdem y mejoró, mejoró mucho.

A pesar de ser su temporada más larga me ha dejado con ganas de más, de mucho más. Ya no veremos a Randy y Earl bebiendo cerveza en la taberna del Cangrejo. No habrá más saltos por parte de Catalina ni ataques de ira por parte de Joy. No sabremos si Earl conseguirá enmendar todas sus malas acciones ni lo que pasará con Durnell y Joy tras la revelación del último episodio. Una auténtica lástima perdernos una serie gamberra y vivaz como esta.

Me gustaba ver a Earl, la evolución del personaje desde su atropello hasta el final ha sido una delicia, sus dudas, sus momentos de iluminación, sus reflexiones acerca de la vida y el karma. Ver como poco a poco aquel despojo humano iba tomando conciencia de lo que había a su alrededor, de si mismo; como descubría aspectos nobles y buenos de su persona a la vez que ayudaba a los demás a realizar sus pequeños sueños fue un golpe de aire fresco dentro de la programación habitual. Ver Earl era carcajada asegurada. Pero no sólo Earl era un gran personaje con un gran corazón. Sus acciones y su cambio de actitud repercutió en todos los que le rodeaban o tenían contacto con él, haciendo de la gente de su entorno mejores personas.

El mundo de secundarios de Earl es de lo más rico y variado que he visto en una serie. Además los secundarios solían reaparecer de vez en cuando para ayudar a Earl con su lista. Aunque de todos los personajes de la serie mi preferido es Joy. Mucha gente me mira raro cuando lo digo pero creo que es un pedazo de personaje que está genialmente interpretado y que me hacía reir muchísimo. ¿Cómo sería un encuentro entre Joy y Sheldon?mmmmmmmm

En fin, que me duele el corazoncito por la marcha de Earl y su tropa. Una marcha muy injusta y sin un cierre digno para una serie que me ha proporcionado tan buenos momentos.

5 comentarios:

torpe dama dijo...

Eso es lo más molesto, la falta de un cierre digno. A mí la tercera temporada no me gustó demasiado, pero la cuarta había retomado la lista y me estaba encantando. Además, nunca les perdonaré el cliffhanger final. Una lástima que entre tanta bazofia no hayan dado una oportunidad a una serie divertidísima y muy especial.

Mi personaje favorito es el Hombre Cangrejo, aunque lo que más me gustaba era ver aparecer a los secundarios: el viejo con la traqueotomía, la vieja gloria de la televisión o la prostituta repugnante...

Diego del Pozo dijo...

Puff, ni me lo recuerdes. 27 capítulos y se tienen que reservar el primer cliffhanger para el final y sin solución posible. Al menos siempre nos quedará el recordar a Earl y su lista... frakkin karma!!!

Rebeca Sánchez dijo...

Torpe dama, es que esos secundarios le daban a la serie ese toque tan especial que tenía.

Moltisanti, ese cliffhanger sin resolver ainssss es una espina que tengo clavada y que me jode mucho, en fin a ver si en los extras dicen como tenían pensado seguir

Acuática dijo...

Yo aún no he terminado de ver la cuarta temporada y la verdad que no sé si quiero acabarla porque me da una pena enorme... :'(
Mi personaje favorito también es Joy, así que no te preocupes que no estás sola.
He oído hablar de que podría rodarse una peli para cerrar la serie, aunque no sé cuánta verdad habrá en ese rumor. Tiempo al tiempo.
Enhorabuena por el blog, que está muy entretenido :)
Un saludo!

LolaRubio dijo...

Que han cancelado me llamo earl??!!!!!! No lo sabía!!! que mala noticia me acabas de dar!!! con lo buena que es!!! Que hagan esto con series geniales, normalmente por dinero y malas gestiones me da muchísimo coraje,,,en fin, siempre te queda ahi para verla dentro de un año o dos y reirte a carcajadas!

Un saludo!!

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails