martes, 24 de noviembre de 2009

He estado leyendo

El martillo de Dios de Arthur C. Clarke. Fácil de leer, entretenido y bastante olvidable. En el futuro un enorme asteroide, bautizado como Kali, pone en peligro la tierra pues chocará inevitablemente con ella. Una nave espacial comandada por Robert Singh tiene como objetivo evitar esta colisión. Su misión es colocar en Kali un propulsor que desvíe al asteroide de su trayectoria pero unos fanáticos religiosos sabotearán el programa y tendrán que buscar otras alternativas.

Némesis de Isaac Asimov. Rotor era una colonia situada en un asteroide, gracias a la tecnología pueden viajar a la velocidad de la luz así que deciden dejar el sistema solar y llevar su colonia hacia una estrella, a la que han llamado Némesis, que sólo ellos conocen. Todo el Sistema Solar queda asombrado ante la escapada de la pequeña colonia pues no tienen ni idea de sus planes ni de su localización.

El libro se divide en dos partes y en dos tiempos. Veremos pasado y presente y también lo que sucede en Rotor, ahora en órbita alrededor de un planeta llamado Erythro, y lo que sucede en la Tierra, obsesionados con superar la velocidad de la luz y saber que ha sido de Rotor.

Una novela que me resultó bastante inquietante y en algunos momentos, cuando se ponen técnicos, aburrida pero que a pesar de ellos me cautivó.

La buena terrorista de Doris Lessing. En este libro la protagonista absoluta es Alice una mujer de 36 años que comparte su vida con Jasper, un joven homosexual, al que la une una malsana relación de dependencia y unos ideales políticos basados en el comunismo. Alice y Jasper recalan en una casa okupa de Londres donde ella, acostumbrada a ser la madre de todos, se desvive para mantener el lugar a flote mientras utiliza a su familia burguesa para conseguir fondos para la subsistir. Además se nos presentan a los diferentes okupas de la casa y a los líderes de los movimientos radicales con los que se relacionan mientras surge la idea en el grupo de unirse al IRA.

Me costó bastante acabar este libro, sobretodo por la protagonista que no me resulta simpática ni creíble.

El alquimista impaciente de Lorenzo Silva. El sargento Bevilacqua y su ayudante la guardia Chamorro deben resolver el crimen de un hombre que trabajaba en una central nuclear y que aparece muerto en un motel de carretera. Lo que en principio parecía no tener solución con el tiempo y la aparición de otro cadáver se descubre como una trama de dinero e intereses al más alto nivel que llevarán a nuestros investigadores a varias ciudades españoles y a conocer a todo tipo de gente.

Libro muy ligero y entretenido.

Las doradas manzanas del sol de Ray Bradbury. Recopilación de relatos cortos de este genio de la literatura. Me encantó. Lectura obligada.

4 comentarios:

satrian dijo...

Los relatos cortos de Bradbury hace poco que cayeron en mis manos, y también me gustaron mucho.

Anónimo dijo...

Hola!
He visto que has leído Juego de tronos, dónde lo has conseguido?? Yo lo busco desesperadamente por todas las librerías y siempre está agotado...
Gracias!

Rebeca Sánchez dijo...

pues la verdad es que no he tenido mucho problema en conseguirlo, en mi ciudad en cualquier librería lo tenían, además las dos ediciones, la cara y la de bolsillo. Si no fijo que la encuentras en librerías o tiendas especializadas en comics y ciencia ficción o fantasía. En el corte inglés también lo puedes encontrar o en la fnac

Álex dijo...

El martillo de dios me lo leí hace años y me parece que me gustó, pero apenas recuerdo nada de él.

De Arthur C. Clarke tengo en la lista de libros a leer El fin de la infancia y el segundo de Cita con Rama.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails