lunes, 23 de febrero de 2009

Nooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Odio cuando sucede, lo odio. Es algo que sabes que va a pasar porque no depende de ti, si de mi dependiera nunca, jamás, jamás repito cancelaría una serie como The Middleman... pero los cabrones de la ABC Family lo han hecho. ¿Por qué? por lo de siempre, aunque la serie recibió muy buenas críticas no consiguió los índices de audiencia que de ella se esperaban.

En fin, lo cierto es que casi ninguna de las series que se estrenaron en el fatídico 2008 cumplió las expectativas (maldita huelga de guionistas). Así que nos quedaremos sin ese derroche de ingenio, frikismo y colorido que es The Middleman. Para los más fans siempre nos quedará el cómic, prometen que las aventuras de nuestro héroe podrán seguirse en ese formato. Bueno cómic naces y como cómic morirás, es ley de vida.

jueves, 19 de febrero de 2009

Grandes momentos de la TV

Friends fue una serie enorme, ya no sólo por la cantidad de episodios sino porque dio para mucho, Friends generó un inmenso fenómeno fan, portadas de revistas, páginas web, seguimiento mediático sin precedentes... es una de la grandes series. Y durante eses diez años aportó muchísimos grandes momentos a la historia de la pequeña pantalla. Este es uno de mis preferidos.

B de Boda

En este caso deberíamos decir N de Noboda. Este post va sobre una de las mejores No Bodas que nos ha dado el cine.

Hace unos años, Kevin Kline protagonizó una magnífica comedia dirigida por Yoda (Frank Oz), se trata de In & Out. Si la habéis visto sabréis de lo que hablo, sino ya estáis corriendo a alquilar o bajarla de internet.

Howard (Kevin Kline) está a punto de casarse con su novia (Joan Cusack). Él es un hombre culto, refinado, limpio, amable y muy querido por todos en su pueblo. Ella es insegura, torpe y está alterada porque en breve deberá vivir el día más estresante de su vida (la boda). Tras tres años de noviazgo y a pocas semanas para el enlace resulta que todo el pueblo está viendo los Oscars (así que era febrero) porque un chaval del pueblo está nominado (Matt Dillon), cuando recoge el premio al mejor actor da las gracias a Howard y añade "es gay". Así que ya tenemos montado el follón porque evidentemente Howard no es gay ¿o si? Acosado por la prensa (impagable la presencia de Tom Selleck) y por sus padres, vecinos y novia Howard se replanteará en esos días toda su existencia.

SPOILERS

Al final resulta que Howard si que es gay. Aunque no se le ocurre mejor momento para soltarlo que cuando tenía que decir "si quiero". La novia evidentemente se vuelve loca y escapa montada en un coche. Aquí os dejo este gran momento IS EVERYBODY GAY?



Joan Cusack es sin duda alguna una grandísima actriz, me jode que la consideren sólo una actriz de comedia, sin duda se luce cuando tiene que hacernos reír (obviemos su serie ¿vale?), seguro que si le dieran un buen papel dramático lo haría genial. Amamos a Joan Cusack.

Como curiosidad decir que en el reparto aparecía una jovencísima Lauren Ambrose (pre A dos metros bajo tierra).

Y si queréis ver el momento final de la película al son del Macho Men de los Village People pinchad aquí o el momento del baile de Kevin Kline.

martes, 17 de febrero de 2009

¿Por qué?

¿Por qué Wilson soporta a House?
¿Por qué la fauna de la isla de Lost es tan pobre? A saber osos polares, jabalís, un perro... y peces.
¿Por qué cada vez que Don Draper Mad Men) aparece en pantalla parece que no hay nadie más?
¿Por qué Sheldon, con todas sus rarezas, se hace tan entrañable?
¿Por qué el abogado de los Darling, Nick, es tan iluso?
¿Por qué Robin no se enamora perdidamente de Barney?
¿Por qué en España no nos damos cuenta de lo jodidamente buena que es Friday Night Lights?
¿Por qué Tracy (30Rock) es tan insoportable?

viernes, 13 de febrero de 2009

Big Culo Day 2009


Aquí se os explica el por qué de esta iniciativa.

Vivamos coma Galegos

Campaña de Gadis. Vídeos en galego. El primero de ellos creó un gran impacto en Galicia y gustó mucho.



Ampliación para la campaña de Navidad.


El último por ahora, todas queremos conocer al Supergaiteiro.

jueves, 12 de febrero de 2009

Suma y sigue


En unas cuatro horas será día 13 de febrero. Hago 28 años. Vaya, 28 rima fácil ¿verdad?.



Yo dirijo

... el otro dia estaba en el set de rodaje, me aburría. Era uno de esos momentos en los que el jefe, alias director, daba indicaciones a los técnicos y al resto de los actores. No a mi porque yo soy un profesional y sé perfectamente lo que tengo que hacer y cuando tengo que hacerlo.. Pero viéndolo allí, todo seguro de si mismo, dándo órdenes a todos los demás como si fuese un pequeño Dios me entró la curiosidad. ¿Podría yo hacer lo mismo? Lo cierto es que no parece muy difícil y he visto hacerlo durante años. Además conozco al equipo, a los personajes... no puede ser complicado. Podría probar, debería probar, es más voy a probar. Tengo que hablar con mi agente. (Kelsey Grammer explicando porque se decidió a dirigir, interpretación muy libre de los hechos realmente acaecidos)

Este debe ser la línea de pensamiento que deben seguir muchos actores de series (también de cine) para decidirse a probar suerte tras las cámaras. Son varios los casos de actores de series americanas que tras unas cuantas temporadas deciden probar a dirigir algún episodio de su serie. ¿Por qué? por lo explicado arriba, ya conocen al equipo, ya conocen la metodología de trabajo y a los personajes, han visto como se hacía durante por lo menos un par de años así que en esencia saben o tienen una idea de por donde van los tiros.

Algunos actores le cogen el gustillo a esto de dirigirse a si mismos y a la serie que les da trabajo, y si lo hacen bien, repiten la experiencia unas cuantas veces. Hay casos de actores que se han labrado una exitosa carrera como directores de series. Otros sin embargo no vuelven a intentarlo nunca más, tal vez la experiencia fue un desastre o vieron que era demasiado trabajo y responsabilidad, esto debió de sucederle a David Boreanaz que dirigió un episodio de Angel y nunca más.

Veamos aquí algunos ejemplos:

El ya citado Kelsey Grammer en Frasier. Grammer llevaba interpretando al personaje de Frasier muchos años y se atrevió a dirigir un episodio. Entre 1996 y 2004 dirigió 37 episodios, siendo el segundo director que más veces estuvo presente en la serie. En el año 2007 también dirigió un episodio de Todo el mundo odia a Chris.

David Schwimmer en Friends. Este tenía experiencia previa ya que en 1998 había rodado una película titulada Since you´ve been gone en la que también tenía un pequeño papel. Así que tras esto decidió que podía afrontar el reto de dirigir algún episodio de Friends, llegó a dirigir un total de 10. También dirigió 2 del Joey, el fallido spin-off de Friends. Tras esto y sin tener mucho que hacer en la televisión y en el cine dirigió una película que a mi me gustó mucho Run, Fatboy, run con Simon Pegg de protagonista. Últimamente a parte de poner su voz a jirafas locas en Madagascar también ha dirigido seis episodios de Little Britain USA.

Kevin Connolly en Infelices para siempre. Se atrevió a dirigir unos cuantos episodios de la serie que lo lanzó a la fama. Más tarde en 2003 dirigió una película titulada Whatever we do escrita por Nick Cassavettes y otra en el 2007. Me extraña que no le haya dado por dirigir ninguno de los episodios de la serie Entourage en la que tiene uno de los papeles protagonistas.

Zack Braff en Scrubs. En 1997 dirigió su propio guión. En 2001 empezó a trabajar en Scrubs. Tres años más tarde dirigió otra película Garden State, también escrita por él. Esta película me gustó bastante y tuvo muy buena acogida y algo de repercusión. Así que sus jefes en Scrubs le dieron la oportunidad de dirigir la serie y en total estuvo involucrado en la dirección de seis episodios.

Otro que merece ser nombrado es Ted Wass, el padre de Blossom ¿os acordáis? Hasta 1993 año en el que empezó a dirigir episodios de la serie Wass se había labrado una larga carrera que empezaba a finales de los años 70 y había participado en la exitosa serie Soap. Durante los ochenta alternó la televisión y el cine y cuando recaló en Blossom para interpretar a Nick Russo empezó su amor con la dirección, se hizo cargo de cinco episodios de la serie y desde entonces ha pasado de la interpretación. Episodios de Entrenador, Caroline en la ciudad, Spin City, Less than perfect, Crumbs, Dos hombres y medio, The big bang theory, Todo el mundo odia a Chris... se ha especializado en comedias.

Edward James Olmos tanto en Miami Vice como envBattlestar Galactica. No tenía ni idea de las inquietudes directivas de este hombre. Cuando era el Teniente Castillo de Miami dirigió un episodio. Luego una peli en los noventa y otras dos en este nuevo milenio. También se ha atrevido ha dirigir episodios de la serie que lo ha devuelto a la fama, un total de cuatro y parece que está involucrado en algo más gordo.

Hugh Laurie en Fortysomething. A ver lo de este tío es serio no sólo actúa bien sino que también escribe (recomiendo Una noche de perros), toca el piano y la guitarra de manera más que aceptable, hace malabares, produce y también dirige. Estamos ante la versión moderna del hombre renacentista. En fin, que allá por el 2003 el bueno de Laurie dirigió tres episodios de una serie que también protagonizaba. Tal vez algún día se atreva y dirija un episodio de House aunque con lo estresado y deprimido que dicen que está viviendo en L.A. lo dudo.

Tony Goldwyn es conocido como el amigo malo de Ghost. Bien este tío pulula por películas y series durante hace más de 20 años como secundario. Y un día decide que quiere probar a dirigir y se sacá de la manga una película romántica con Hugh Jackman y Ashley Judd. En fin a partir de ahí empieza a compaginar ser director de cine y tv y ser actor de cine y tv. El tío no para. Ha dirigido episodios de Sin rastro, The L word, Dexter, Anatomía de Grey....

Eriq Lasalle en ER este caso es un poco distinto. Durante años interpretó a Peter Benton uno de los muchos médicos que pasaron por la serie pues ahora y tras siete años vuelve a ER pero para dirigir. En estos años se ha curtido dirigiendo episodios de Sin rastro, La zona muerta y Ley y Orden.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Genial, siempre genial

Viendo este video de Youtube te das cuenta de porque Niles era sencillamente genial. Atención a Eddie, el perro.


martes, 10 de febrero de 2009

Un plan genial por su simplicidad

Este fin de semana llegó a nuestras manos una nueva serie de la que no habíamos escuchado hablar. Se trata de la adaptación para la televisión, en este caso para el canal ABC Family, de un cómic de Javier Grillo-Marxuach y Les McClaine titulado The Middleman. La primera temporada consta de 12 episodios que fueron emitidos durante el pasado 2008 y este verano saldrá el DVD. Creí nada más verla que la serie seguramente había sido cancelada. Lo cierto es que he buscado por la red información y no he encontrado ningún indicio acerca de su cancelación, cosa que me ha hecho muy feliz porque espero poder disfrutar de más episodios de The Middleman.

La serie es una comedia familiar pero es tan friki, está tan plagada de referencias culturales (cómics, libros, series, literatura) y sus problemas suelen ser tan "exóticos" como dice el propio Middleman que merece la pena ser vista. Es una serie sin pretenciones, con mucho sentido del humor y de la autoparodia, que sólo aquellos que se atrevan a verla sin ningún tipo de prejuicio serán capaces de apreciar en su justa medida.

Todo comienza cuando Wendy Watson (Natalie Morales), una joven artista se enfrenta a un monstruo creado por los laboratorios de ADN donde trabaja de recepcionista. En mitad de su lucha aparece un hombre que se hace llamar The Middleman (Matt Keeslar) y que la salva de ser engullida por la bestia. Aunque también le dice que no diga nada sobre lo sucedido o tendrá que matarla. Al poco nos encontramos con que Wendy no encuentra trabajo hasta que una misteriosa agencia de trabajo temporal se pone en contacto con ella y .... bueno el resto es historia. La agencia es la tapadera de la base de operaciones de The Middleman que la recluta para que sea su "asistente". Entre sus misiones estará salvar al mundo de los extraterrestres, los vampiros, los zombis trucha, los gorilas superinteligentes, los súcubos, un fantasma del Titanic y toda suerte de supergenios malvados. Aún así Wendy no renunciará a su faceta artística pero cada vez se involucrará más y más en el trabajo del Middleman. ¿Quién podría decir que no a un trabajo tan emocionante?


Wendy vive en un enorme piso de artista con su compañera Lacey, una joven activista por los derechos de los animales y también artista, bastante superficial y naif que al principio se enfada por los continuos desplantes de su amiga dado que su nuevo trabajo absorbe casi todo su tiempo. Frente a su puerta siempre está Noser un cantautor y Pip el dueño del hijo del edificio que sueña con ser artista aunque no tiene ni pizca de creatividad.

El equipo de The Middleman está formado por el propio Middleman, un exmarine con pinta de boy scout, alto, guapo, que bebe leche y que siempre está dispuesto para salvar al mundo. Un hombre seguro e inteligente que siempre hará lo necesario para proteger a los inocentes al más puro estilo Superman. Atento, educado, nunca dice un taco y usa expresiones como Por la sábana santa de Turín, Santo Vesubio o Macarrones sin queso. Un tipo encantador vaya donde vaya que tiene totalmente enamorada a Lacey, la compañera de piso de Wendy. Desconocemos mucho del pasado del Middleman aunque se nos van dejando pistas poco a poco. En uno de los episodios conoceremos a un Middleman de los años 60 (este episodio es toda un homenaje a las pelis de Bond) interpretado por Kevin Sorbo. Los Middleman parece que han existido durante años. Uno escoge un ayudante que será llamado a sucederle cuando muera. Disponen de la más alta tecnología, de una base de operaciones y de Ida, un robor con pinta de mujer de mediana edad insufrible que hace que las armas aparezcan y que todo el entramado de conexiones del Middleman funcione. Ida no soporta a Wendy. Sin embargo el Middleman no tiene ni la más remota idea de quienes o que es su jefe. Es la Organización Demasiado Poderosa Para Ser Nombrada como prefieren llamarla entre los del grupo.


La relación entre Wendy y Middleman es perfecta, ella aporta el lado cínico y crítico mientras que él se rige por un código de honor un tanto anticuado e infantil. Hay momentos buenísimos como cuando Middleman le cuenta que debería hacer un pequeño testamento cada vez que va a una misión y entonces le enseña los suyos. O el episodio en el que se quedan atrapados dentro de su base y se pasan todo el tiempo haciendo referencias a La Jungla de Cristal.

La temporada está compuesta por episodios todos ellos autoconclusivos en los que se enfrentan al malo de la semana. Aunque en los dos últimos episodios se empieza a perfilar una posible trama subyacente para la siguiente temporada que seguramente tenga que ver con el novio de Wendy.

Divertida, no muy original pero si muy divertida, The Middleman es mucho más de lo que parece. Ya sólo viendo el episodio donde Wendy viaja a una realidad paralela y Middleman es Serpiente Pliskin te enamoras de esta serie para toda la familia y todos los frikis. Así que recomiendo darle una oportunidad a esta serie. La primera temporada consta de doce episodios, a cada cual más loco y mas friki. En serio una auténtica gozada.

lunes, 9 de febrero de 2009

Estábamos tomándonos un descanso!!!!!!!

Esta es mi respuesta al meme sobre las cinco parejas que más me gustan. Y la verdad es que se me ha hecho muy difícil decidirme, he tachado, añadido, vuelto a tachar, añadido de nuevo y soy incapaz de bajar de seis. En serio, no puedo descartar ninguna de mi lista de seis. Así que a joderse to Cristo porque aquí van mis seis parejas favoritas:

Mis seis parejas:

Ross y Rachel de Friends. Son casi una referencia cultural, su historia de amor y desamor se desarrolló a lo largo de diez temporadas. Se amaron, se odiaron, se casaron, se divorciaron y tuvieron un hijo. Hasta que un viaje a París se interpuso entre ellos no fueron capaces de admitir lo que ya todos sabíamos, que se amaban. Me encantaban hasta lloré con aquel episodio doble donde Ross intentaba ser perdonado por su desliz con Cloe la de la fotocopiadora.


Buffy y Spike. Al principio fue pro Angel, lo admito, aunque siempre me gustó el punto malote y demente de Spike. Cuando regresó a Sunnydale en la cuarta temporada y poco a poco se fue involucrando con el grupo hasta enamorarse perdidamente de Buffy (que grandes momentos cuando intenta acercarse a ella) tengo que admitir que me encantó. El vampiro malvado enamorado de su enemiga más mortal, que aún por encima lo trataba como un despojo humano. Por amor Spike recuperó su alma, por amor dio su vida para salvar el mundo y aunque ella no le amaba como él hubiese deseado su historia fue increíble porque estaba plagada de pasión, de lujuria y de una cierta y extraña ternura que de vez en cuando salía a flote.




Mulder y Scully de Expediente X. La tensión sexual no resuelta más larga que he visto en toda mi vida. Llegó un momento en que me daba igual si se liaban o no, pero ambos eran el complemento ideal para el otro. Mulder comería carbón si le dijeran que gracias a ello vería extraterrestres, Scully lo sacaría de su error con sesudos argumentos científicos, aún así al final él se comería el carbón. A pesar de ser tan dispares se entendían a la perfección y se procesaban una profunda lealtad y respeto.

Joel y Maggie de Doctor en Alaska. Joooooo eran tan monos. Allí en Cicely con sus caras de frío, tapados hasta las orejas, discutiendo por todo a cada momento. Me dio mucha penita que no terminasen juntos. Fue la primera pareja de una serie que me emocionó. Que recuerdos. Que condenadamente buena era Doctor en Alaska.

Marshall y Lily de Como conocí a vuestra a madre. Adorables, excéntricos, totalmente enamorados. Maravillosos en su idiosincrasia. Sólo por esto ya se merecen estar en los altares.



Niles y Daphne de Frasier. Durante siete temporadas el amor de Niles por Daphne fue una constante perfectamente encajada en el humor de la serie. Por fin cuando Daphne descubre lo que Niles siente por ella se da cuenta de que ella también está enamorada de él. La hemos liado parda pero mereció la pena. Como pareja geniales. Una de las relaciones más bonitas y especiales que he visto en la pantalla y una de las que he seguido con más alegría.

Otras: Charlotte y el calvo en Sexo en Nueva York, Runkle y esposa en Californication, Joy y Darnell en Me llamo Earl, los de Luz de Luna, Keith y David en A dos metros bajo tierra, Brennan y Booth en Bones, Cuddy y House, Desmond y Penny de Lost, Brian y Justin de Queer as folk, Izzie y Denny de Anatomía de Grey.

jueves, 5 de febrero de 2009

Dispara

Mi incultura con respecto al mundo de la fotografía no tiene límites así que hoy cuando husmeaba en la Vanity Fair me llevé una grata sorpresa al descubrir unas increíbles fotografías de Annie Leibovitz, a esta mujer la conozco de oídas porque fue la artífice de la famosa foto de John Lennon y Yoko Ono; y también la fotógrafa que todos los famosos desean.

Annie nació en 1947 en Connecticut. Comenzó su carrera de fotógrafa como freelance para Rolling Stone, en poco tiempo comenzó a trabajar también para Vanity Fair, Vogue o Allure. Ha fotografiado al ya mencionado Lennon, a Demi Moore cuando estaba embarazada, a Los Soprano para su apoteósico final, a Hillary Clinton en la Casa Blanca y un largo etcétera.

Las fotografías que salían hoy en Vanity Fair son sobre los actores y actrices junto con los directores de las películas de este año. Casi todos están nominados a los Oscar. Mirad.



- Querida creo que tienes una arruguilla aquí
- Dios, dios, dios. !Trae el botox!


Esta es la que más me gusta; Ledger y Nolan.


No cabe duda, que duda cabe que la Streep es una de las mejores actrices que han existido.


Yo solo me sobro y me basto.



- Tom, ¿crees que haremos tan buena caja como con El código da Vinci?
- Seguro, no ves que tu y yo somos dos valores seguros frente a la crisis.


Genio y figura



A por todas.


- Mira que eres riquiño
- Si tuviese 40 años menos te ibas a enterar tú ... creo que he perdido el hilo.


Milk, con ese apellido tuvo que pasar una infancia muy jodida


- ¿Y si no me lo dan?
- Tranquila pequeña sé donde viven todos los de la Academia, el premio es tuyo.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Angel, la primera temporada

Según la Wikipedia un spin off televisivo es una serie de ficción cuyo protagonista proviene de una serie de ficción anterior.

Angel es un spin-off de la serie Buffy la Cazavampiros. Pongámonos en antecedentes: tras tres temporadas interpretando al vampiro con alma enamorado hasta la médula de la cazadora los creadores de Buffy, es decir San Joss Whedon, decidió que había llegado el momento de dejar volar al personaje de Angel. Y cómo no podían matarlo (ya lo habían hecho una vez) y el personaje tenía tirón, le regalaron su propia serie en 1999. Así pues al finalizar la tercera temporada de Buffy tras enfrentarse al Alcalde (malo genial de aquella temporada) Angel deja Sunnydale para trasladarse a Los Ángeles e intentar buscar su lugar en el mundo.

El primer episodio de la serie se titula Ciudad de... aquí, para aquellos que desconocen la serie madre, se nos informa de los antecedentes de Angel: es un vampiro, está maldito dado que tiene alma, fueron los gitanos los que le otorgaron ese alma, se enamoró de la cazadora, luchó contra el mal, se vuelve malo malísimo cuando es feliz, fue feliz con la cazadora, se volvió malo malísimo, ella lo mató, regresó del infierno y ... ahora está en la ciudad intentando luchar contra las fuerzas del mal a su manera, es decir, sin orden ni concierto. Por eso Los Grandes Poderes envían a Doyle, será su enlace con los ellos y ayudará a Angel a focalizar su ayuda. También se topa con Cordelia Chase la cual se une al grupo que conformará Angel Investigaciones para ayudar a los desamparados y luchar contra el Mal, que en Los Angeles parece estar más organizado que en Sunnydale ya que tienen su propia firma de abogados Wolfram & Hart, este bufete será una constante a lo largo de la serie y es una de las cosas que vuelven a Angel una serie bastante interesante.

La primera temporada de Angel es un tanto irregular y abusa ciertamente de los personajes de su serie madre, Buffy. Durante los 22 episodios que conforman la temporada veremos como pasan por Los Angeles personajes como Oz, Spike, Faith o la propia Buffy en varias ocasiones, incluso hay referencias a Willow y a Sunnydale en varios momentos. A la serie le cuesta un poco buscar su identidad para desligarse de la sombra de Buffy que en ese momento estaba emitiendo su cuarta temporada.

Sin embargo cabe decir que los episodios en los que aparecieron esos personajes Buffy, Faith, Spike y Oz fueron algunos de los mejores de la primera temporada. Sobre todo los de Faith y Buffy.


En el episodio No te olvidaré Angel y Buffy pueden por fin ver su sueño convertido en realidad estar juntos dado que él vuelve a ser mortal. Claro que poco a poco Angel se da cuenta que la mortalidad no es tan buena como él creía dado que ha perdido su poder y ya no podrá proteger a Buffy. Así que decide renunciar a una vida mortal. Es un episodio con un final triste y desolador, donde una vez más se nos muestra el calvario por el que tiene que pasar Angel.

Más adelante hay dos episodios donde aparece Faith, la cazadora renegada y Buffy son La asesina y Santuario. Me encanta lo que hacen con el personaje de Faith, esa joven solitaria, carcomida por el miedo y la rabia que espera terminar de una vez con todo para poder escapar de si misma. Una niña autodestructiva con un gigantesco poder a la que solo Angel puede ayudar. En este episodio podemos ver como por fin Angel se deshace de las cadenas que lo mantienen unido a Buffy para caminar sólo. Es un momento en el cual Angel y la cazadora discuten acaloradamente y ella le golpea así que él le devuelve el golpe diciéndole que ella no tiene ningún derecho a criticar como lleva su nueva vida ni a echarle nada en cara. Ahí es cuando Angel decide de una vez por todas coger las riendas de su propia existencia y dejar de ser el perro faldero de la cazadora.

Hay momentos en las que esa unión con su serie madre permite que las tramas se entrecrucen lo cual aporta dinamismo a la acción pero eso sólo lo aprecias si sigues ambas series, sino te puedes perder un poco.

Los personajes que acompañan al vampiro con alma en esta nueva aventura son Cordelia fiel a su estilo yo soy el centro del mundo, Doyle el medio demonio y más adelante cuando Doyle desaparece de escena nos encontramos rellenando su lugar con otro conocido de Buffy, el exvigilante Wesley Wyndam-Pryce, que será un pequeño Giles para el grupo. Y ya hacia final de la temporada aparecerá Gunn un personaje que en la segunda se convertirá en fijo. La pérdida de un personaje tan carismático como Doyle fue una auténtica lástima y aunque Wesley intenta llenar su lugar lo cierto es que le cuesta un poco aportar ese toque a la serie. Supongo que por eso integraron a Gunn en el grupo.




Junto a episodios bastante cutres como Combate a muerte aparecen otros memorables como pueden ser Hecho pedazos, No te olvidaré, La asesina, Santuario. Una primera temporada un tanto irregular pero con las ideas muy claras de lo que quieren mostrar, al ya tener personajes tan conocidos y definidos podían trabajar con ellos en profundidad y poco a poco hacerlos evolucionar. Angel pasa de estar aislado a volver a confiar en los amigos, Cordelia deja de ser tan narcisista para preocuparse por los demás, Wesley al principio un poco bufón adquiere madurez y valentía.

La firma de abogados también da para mucho ya que no sólo se dedican a ser malos sino que lo hacen con clase. Wolfram & Hart aportan el cliffhander del final de la temporada, una misteriosa caja en cuyo interior se encuentra algo de gran valor; de nuevo para los conocedores del buffy verso nos topamos con una conocida, Darla, la mujer que transformó a Angel en Angelus el temible vampiro.

Espero ponerme en breve con la segunda temporada, hace años la vi pero sé que me salté algunos episodios.

martes, 3 de febrero de 2009

Una de mascotas



Son multitud las series en las que aparecen mascotas y el número de animales de compañía crece exponencialmente si en la serie hay niños. Parece que cualquier niño que se precie debe tener una mascota y la mascota por antonomasia es un perro. Aunque hay casos de mascotas mucho más extravagantes que un perro. Personalmente tengo debilidad por esos cuadrúpedos peludos además la televisión ha dado algunas mascotas realmente memorables.

Una mascota en la serie sirve para muchas cosas:
  • momento vamos a tener una mascota, evaluan si son lo suficientemente responsables para hacerse cargo de un animal. El animal llega a casa, se dan cuenta tras un desgraciado incidente de que son unos inmaduros y prometen ser mejores para que el animal en cuestión sea feliz.

  • momento la mascota enferma. Tensión, lloros de los niños, adultos compungidos y un veterinario de por medio. Casi nunca mueren, ojo casi nunca, se han dado casos en los que la mascota ha perecido. Aquí recordemos un episodio de Punky Brewster donde el precioso golden retriever de la niña llamado Brandon, tras ser expulsado de la casa por Henry dado que no hacía más que destrozarlo todo, al pobre animal en la calle lo atropellan. El veterinario le dice a Henry (homicida de cánidos) que morirá pero cuando Punky está allí a su lado despidiéndose MILAGRO se recupera.

  • momento la mascota desaparece y reprimenda al niño (que suele ser el dueño de la mascotas aunque sean sus padres los que realmente la cuiden), el niño y todos salen a la búsqueda del animal. Unión familiar ante el drama, la mascota siempre aparece y resulta que estaba con el vecino o en la perrera. Es lo más habitual menos el caso de Reggie Lars (hermana de la difunta de Dead like me) que tiene un perro precioso que su hermana dejó un día a la entrada de su casa. El animalillo en cuestión fue atropellado por un coche, un momento muy triste.

  • momento la mascota es un puto desastre que todo lo destroza y ensucia. Tensión familiar porque no te preocupas de la educación del animal con lo cual eres un irresponsable. Solución adiestrar al animal en cuestión. En el caso de los perros es fácil pero no veo yo a Selma enseñándole a dar la patita a su iguana. Este ejemplo lo hemos visto mil y una veces en Los Simpson cuando el pequeño ayudante de Santa Claus hace alguna barbaridad.
  • momento la mascota, generalmente un perro, se convierte en un héroe al salvar a alguien. Veáse Lassie.

Algunas de las mascotas más entrañables que nos ha dado la pequeña pantalla son seres tan curiosos como Dino, el bueno nunca sé muy bien como definir a Dino porque está claro que un perro no es aunque se comporte como tal, así que me arriesgaré a decir perro aunque todos sabemos que es una especie rara de fusión sacrílega entre especies. Dino pues, el perro (ejem) de la familia Picapiedra, más en detalle el perro de Pedro Picapiedra al que siempre recibe a lametazos y tumbándolo en el suelo. Aunque a mi el que me gustaba era el parsimonioso Niebla de Heidi, enorme, tranquilo, fiel... un encanto de mascota.

Pero hablemos de mascotas más reales como Vincent el perro de Walt en Lost (aunque parece que en realidad Vincent es hembra) bueno, un animalillo que campa a sus anchas por la isla de nuestros losties sin que nada parezca afectarle. ¿Tendrá alguna relevancia el animalillo en cuestión?. Murray de Mad about you, peculiar donde los haya pero rematadamente divertido. Eddie, no hay palabras para definir al perro del Martin Crane en Frasier así que mirad aquí. Paul Anka el perro de las desquiciadas Gilmore que llegó en las últimas temporadas y dio pie a múltiples y delirantes situaciones propias de Lorelai y Rory. También pululaban por Stars Hollow los chows chows de Michelle. Otra mascota a recordar es Backup el perro de Veronica Mars. Al principio si recordáis el perro era blanco y negro y luego lo cambiaron por uno marrón, no sólo eso, eran razas distintas. Backup no se dejaba ver mucho aunque siempre estaba ahí cuando a Vero le podía ocurrir algo, sin embargo un día desapareció ¿sería el primer síntoma de que se iban a cargar la serie? En fin Backup donde quieras que estés espero que sea un lugar mejor que Neptune. Y no olvidemos a Comet de Padres Forzosos o Happy de Siete en el paraiso (este incluso aparecía en la cabecera de la serie) o el precioso Digby de Pushing Daisies (un perro realmente especial).


Hay vida más allá de los perros y si no que se lo digan a los gatos. Ahora mismo recuerdo a tres que merecen estar en los altares de este post sobre mascotas. Lucky el gato de Alf, un animal que para el visitante de Melmack sería un manjar delicioso; pululando siempre por la casa al alcance de su mano pero nunca, nunca se lo pudo comer. En un episodio Lucky desaparecía y todos le echaban la culpa a Alf pues creían que se lo había zampado. Así pues Alf partió en busca del gatito. Buenísimo aquel episodio. Salem el gato maldito de la serie Sabrina. Bueno gato y muñeco feo y deforme que intentaba ser un gato. Aunque me divertía muchísimo. Si, si veía Sabrina ¿qué pasa?. Y gato, el animalillo que le llevaba todos los días el periódico a Gary Hobson en Edición Anterior. Un ser misteriso ligado al aún más misterioso periódico que recibía el héroe.

En la extravagancia podemos añadir a la mascota de Ross, Marcel el mono capuchino que llegó a convertirse en una estrella después de que Ross tuviera que enviarlo a vivir a un zoo de San Diego. Marcel estuvo presente en la primera temporada de la serie y luego tuvo un cameo en el mismo episodio que Jean Claude Van Damme. Siguiendo dentro del universo Friends podemos mencionar a las mascotas de Joey y Chandler: el pollito y el pato. Que grandes momentos nos hicieron pasar estas dos mascotas.


En Miami Vice estaba Elvis el cocodrilo del personaje de Don Johnson. En fin nunca me gustó ese bicho, en mi casa había uno disecado y me daba muchísimo miedo cuando era pequeña. Y una de las mascotas que más me gusta el Señor Tortuga de Darnell en Me llamo Earl, es muy tierno ver a Darnell preocupado por ella. Bueno y ahora que recuerdo en Granjero último modelo tenían como mascota a un pequeño cerdo ya que el prota era incapaz de sacrificar al animal.

Hasta aquí este pequeño informe sobre las mascotas con las cuales hemos disfrutado en la TV. Hay muchas más pero no las recuerdo a todas.

lunes, 2 de febrero de 2009

Phil ¿qué te cuentas?



Hoy es el Día de la Marmota, y lo mejor que se puede hacer esta noche es llegar a casa, prepararse un buen chocolate caliente y ver Atrapado en el Tiempo, una enorme película en la que nuestro peludo amigo Phil tiene un especial protagonismo. Pasad un buen día de la marmota y si mañana os despertáis y en la radio suena I Got You Babe de Sonny Bono y Cher tal vez podáis enmendar los fallos pasados, intentar ser mejores personas o peores, atracad un banco, pegadle una hostia a un tío pesado, pero no intentéis suicidaros que seguro que duele. Tal vez os enamoréis y aprendáis a tocar el piano y hacer esculturas de hielo con una motosierra.

Buen Día de la Marmota. Yo veré la película o me iré de cañas. Si mañana se repite de nuevo la historia puede que haga algo totalmente diferente.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails