martes, 31 de marzo de 2009

RIP, Andy Hallet nos ha dejado


Es triste leer noticias como estas. Andy Hallet ha muerto. Tras cinco años de lucha contra una enfermedad cardíaca Hallet nos abandonó el día 29 en el hospital Cedars-Sinai de Los Angeles. Tenía 33 años.

Poco después de rodar el último episodio de Angel, la serie que le dio a conocer, tuvo que ser ingresado por primera vez en el hospital porque su corazón empezaba a fallar. Se retiró de la actuación aunque nunca dejó de cantar.

Precisamente ahora que estoy revisitando Angel donde interpreta a Lorne, un personaje carismático y adorable. Será muy triste seguir viendo la serie sabiendo que él ya no está.

Angel es una serie un poco gafe, es el segundo de sus actores que muere. El primero fue Doyle, interpretado por Glenn Quinn.

Hasta la vista amigo.

lunes, 30 de marzo de 2009

Descarado (Crítica a Confesiones de una compradora compulsiva)

Este finde fui al cine. Me apetecía ver una chorrada, algo que no me deprimiera ni me hiciera llorar ni me llevara a plantearme el existencialismo mediocre de este nuestro mundo. Así que me decidí por Confessions of a Shopaholic. Un esperpento. Un esperpento producido por Jerry "miraquechuloquesoy" Bruckheimer. Me sorprendió un poco que la produjera él pero bueno.

La peli ni merece ser criticada. Lo que me indignó fue la supuesta publicidad encubierta. Todos/as sabemos que las películas sirven como plataformas publicitarias, el último Bond más que una película era un anuncio jodidamente largo y caro. Las marcas se pelean por aparecer en la muñeca de Brad Pitt, por abrigar a Sarah Jessica, por ser ingeridas por Leonardo DiCaprio, por acompañar a Will Smith... esto lo sabemos todos y siempre y cuando se haga de manera sutil, sin alterar el contenido de la historia ni ser redundante o cargantes me parece bien (Fedex era tan omnipresente en Naufrago que acabé pillándole manía).

Pero el señor Bruckheimer no vende Cocacola ni Rolex ni Ferraris. Vende cine, vende televisión, vende sueños. Así que no debería extrañarme que en un momento de las confesiones de la tía que no tiene ni la mitad de glamour que SJP aparezcan claramente tres enormes vallas publicitarias en el medio de Nueva York de las siguientes producciones: CSI NY, Prince of Persia y G-Force. !Vaya todas producidas por JB! !Vaya como la peli de la pelirroja canija que va de entendida en moda! Que sutil, que discreto, que buen gusto JB.

Hey baby!


17 años después de la aparición en el mercado del Nevermind (estoy hablando de Nirvana) volvimos a ver como aquel bebé, ahora un adolescente, metido en la prístina piscina en busca del dinero que no da la felicidad. Fue una imagen curiosa. A saber el chaval apodado el Bebé Nirvana o algo así tiene el honor de ser el protagonista absoluto de una de las carátulas más ingeniosas y recordadas de la historia.

Ahora bien, en estos días oscuros en los que vi mucho el telediario la noticia de que la Conferencia Episcopal Española promueve una campaña que durará hasta final de mes con 13.000 vallas y 30.000 pósters para concienciar sobre el debido apoyo a «un todo indivisible». La campaña del lince.




Miremos bien a ese bebé. Imaginadlo dentro de 17 años. Yo lo veo con el pelo largo, un piercing en la nariz, delgado y alto, acné (típico de la edad), ropa comprada en el mercadillo y calimocho en mano. Sus padres no tienen trabajo estable desde la gran crisis 08-12 en la cual perdieron su negocio, el piso que tenían y el coche. No le va bien en el colegio ni siquiera aprueba educación para la ciudadanía, aunque su profesor es bastante majo, le gusta pintar, es grafitero. Su novia se llama Carla, tiene 16 años. Practican sexo inseguro cada finde cuando los padres de ella se van a la sierra donde tienen una casa, el padre de ella trabaja para Banesto desde hace más de 20 años. Ella está bautizada pero él no, ella hizo la Comunión pero se negó a la Confirmación. Él hace por lo menos siete años que no pisa una iglesia, ella cinco. No creen en Dios pero si en Google. Él sabe que tuvo sus 15 minutos de fama siendo un bebé pero es algo que nunca cuenta.Carla se queda embarazada, los padres de ambos jóvenes acuerdan que lo mejor es que no tengan al bebé. Poco después del aborto rompen. Carla ha sido internada en un colegio de monjas, él pinta paredes firma como Lince.

!He vuelto!

Si estimados compañeros de la blogosfera he regresado. Las dos últimas semanas me he ausentado debido a una tendinitis cojonera que me impedía mover el brazo derecho. Tenías que haberme visto con el brazo en cabestrillo. Debido a esto he estado ausente de mi trabajo, con lo cual tampoco tenía a mi ordenador ni conexión a Internet. Así que me he pasado todo el tiempo en mi Santiago querido leyendo cómics y sin hacer básicamente nada.

En breve volveré a escribir, he tenido tiempo para ir pensando sobre que cosas quería hablar o simplemente divagar.

Ahora tengo que ponerme al día con todo el trabajo... en fin.

viernes, 13 de marzo de 2009

La variedad sexual en la pequeña pantalla

Como ha cambiado la televisión, como han cambiado las series, como han cambiado los personajes. Lejos quedan los tiempos en los cuales los personajes gays eran una caricatura colocada para provocar la risa fácil, no eran personas eran un recurso. Aunque no siempre se les usaba como cubo de risas también valían para ser los malos inculcando en el imaginario colectivo la idea de que los homosexuales eran seres perversos y oscuros. Eso también ha cambiado gracias a Dios. También se les usaba como saco de golpes, es decir, todo lo malo de la trama les sucedía a ellos: sufrían ataques (consecuencia de ser gays), eran infelices (no encontraban el amor) se morían de algo (generalmente sida)... vamos que durante mucho tiempo era una auténtica putada ser el personaje gay de una serie, eso si lo había.

Por suerte de un tiempo a esta parte la aparición de personajes gays y lesbianas se ha hecho más natural mostrando a personajes creíbles alejados de los estereotipos sórdidos, ridículos y malintencionados con los cuales se les etiquetaba.

Se considera que fue la serie Espionaje del año 1964 una de las primeras series en horario de máxima audiencia en incorporar un personaje homosexual. En los años setenta Billy Crystal (jovencísimo) tuvo el honor de interpretar al primer personaje gay protagonista de una serie semanal en Soap, llamada aquí Enredo. Sin duda alguna uno de los mejores papeles que ha tenido este cómico. Era Jodie un joven alegre, simpático y encantador que vivía cómodamente su homosexualidad y que era aceptado por su familia. Su personaje vivió situaciones como la discriminación o la lucha por la custodia de su hijo.

Los ochenta no fueron tan amables con los personajes homosexuales, la era Reagan y el sida crearon un entorno generalizado de rechazo y miedo. Una muestra muy clara de esta paranoia es el enorme revuelo que causó la serie Thirtysomething (Treintaytantos) a finales de la década cuando mostró a dos hombres en la cama.

Los noventa se presentaban más esperanzadores. Melrose Place creó al personaje gay por antonomasia, del que supongo que todos nos acordamos, prototipo del saco de golpes. Doug Savant las pasaba putas en Melrose únicamente por ser gay pero era un personaje muy humano, buena persona y nada exagerado que abrió el camino a muchos más.

Las tramas de los personajes homosexuales por lo general eran bastante tópicas eso cambió a mediados de los noventa.

En la serie de culto My So Called Life (1994) se muestra la cara menos amable de la sociedad ante los homosexuales, el actor Wilson Cruz que en la realidad había admitido ante sus padres que era gay durante una Nochebuena y estos ni cortos ni perezosos lo echaron de casa aprovechó su experiencia para componer a Rickie un adolescente gay que sufre muchísimo por su condición. No sé si tuvisteis la suerte de ver esta serie, si no fue así os la recomiendo porque es una pequeña joya. Su tono no era amable, sus jóvenes sufrían las trampas de la adolescencia en una gran ciudad americana y dejaba una sensación de pesar, de incomodidad en el espectador. Muy recomendable.

Durante la segunda temporada de Dawson Crece el personaje de Jack (Kerr Smith) descubre su homosexualidad, fue un adolescente con una vida amorosa bastante intensa y hasta tuvo el honor de ser el primer beso homosexual entre adolescentes que se vio en televisión. Aquello fue en 1998, no queda tan lejos.

Pero faltaban las lesbianas. Creo que el primer ejemplo de pareja lesbiana que vi fue en Friends. Eran Susan y Carol. La ex-mujer de Ross y madre de su hijo y la nueva compañera de ésta. Eran dos personajes secundarios pero se trataba con total normalidad que el niño tuviera dos madres, no creaba traumas, no ocasionaba grandes dramas. La segunda relación entre mujeres que vi, y que dio muchísimo que hablar fue en Buffy; Willow y Tara. Su beso hizo correr ríos de tinta y aquel episodio donde la música servía de excusa para una relación y un orgasmo ni te cuento. Me encantaba esta pareja.

Luego llegaron las series con personajes homosexuales protagónicos: Ellen (1997) que usó su serie para hablar públicamente sobre su sexualidad. Will & Grace (1998) donde tanto Will como Jack eran gays. Will era un personaje alejado del ideario marginal sobre la homosexualidad. Era un hombre culto, inteligente, con un buen trabajo, un buen piso, bien situado socialmente y amistades. Con el nuevo milenio aparecieron las series sobre comunidades de homosexuales por un lado la gay de Queer as folk, donde se aborda la parte política de la sexualidad cuando luchan contra una propuesta limitadora para el colectivo homosexual ; y por otro lado la lésbica de The L word.

Otros personajes homosexuales que nos ha dado la pequeña pantalla:

Smithers en Los Simpson, el asistente personal del señor Burns, enamorado hasta los huesos de su jefe y coleccionista de Stacy Malibu.

David Fisher en A dos metros bajo tierra. David vivía reprimiendo su sexualidad, le cuesta mucho aceptarla. Aún así su relación con Keith es una de las más conmovedoras y realistas que he visto en la televisión en mucho tiempo.

Andrew Van de Kamp, un pequeño cabrón que usa su homosexualidad contra su madre. A Bree le costó mucho aceptarlo pero creo que ahora más o menos lo lleva bien.

Stanford, el mejor amigo de Carrie en Sexo en Nueva York. Moderno, superficial, con mucha pluma y en busca del hombre perfecto. Compartía cosmopolitans y cigarrillos con la columnista. en la misma serie tenemos a Anthony, directo, italiano, pasional y divertido. Totalmente opuesto a Starnford. Anthony se encargaba de organizar bodas, apareció cuando organizó la primera boda de Charlotte.

En cuanto a personajes bisexuales 13 en la serie House, como curiosidad decir que previamente la Olivia Wilde ya había interpretado un personaje bisexual en The OC. T-Bag en Prison Break. Jack Harkness pero a este le podíamos dedicar un capítulo a parte, considerémoslo omnisexual. Angela Montenegro también (este me pilló por sorpresa) y no podemos olvidar al pequeño Stewie Griffin.

A las series españolas tardaron un poco más en llegar los personajes homosexuales pero tenemos varios ejemplos: Fidel en Aida, Esther y Maca en Hospital Central, Diana en Siete Vidas, Mauri y Fernando de Aqui no hay quien viva. Seguro que me olvido de alguno.

jueves, 12 de marzo de 2009

El curiso caso de mi hora para comer


Desde hace un mes vivo en otra ciudad, trabajo en otro pueblo y como en otro bar. Yo soy mucho de comer en los bares. Me gusta, me relaja. Está bien eso de irse a un sitio pedir lo que te gusta, leer el periódico, tomarte un café... vamos desconectar.Tengo la inmesa suerte de que el bar que se encuentra justo enfrente de mi curro es acogedor, tiene un buen surtido de periódicos, no está abarrotado, se come de puta madre y es barato. La comida es buena y sobretodo abundante, con deciros que como de tapas, por un euro y poco me dan un plato bien cargadito de comida. Me parece increíble. Además el café les sale muy rico. También decir que cuentan con una amplia variedad de tapas, hoy mismamente comí salpicón de marisco, riquísimo y revuelto de algas, que me encanta.

Los parroquianos: El tipo de la tragaperras que hace un par de días ganó el premio gordo. Los dos tipos trajeados que se sientan en la barra, comen bocatas y beben cocacola zero y una familia-amigos que se sientan en la mesa de la entrada que varían de número a veces cuatro otras veces seis. A todos estos me sumo yo y las dos camareras y el dueño.

Lo que me resulta curioso de este local es la televisión y lo que provoca en los habituales. Siempre, bueno durante este mes, cuando llego está puesto el programa de Karlos Arguiñano. Yo jamás, jamás he visto un programa de ese tipo. Lo he visto muchas veces en los zapping haciendo el ganso pero nunca había visto su programa. La palabra que mejor lo define es alucinante, pero ya no él como ente humano alejado de la realidad sino el efecto que causa en los parroquianos del bar. Es oír la voz de Karlos y girarse como girasoles hacia el televisor, permanecer sin hacer otra cosa que mirar para el televisor durante todo el programa. De vez en cuando sonríen, asienten y abren la boca pero poco más. Están como hipnotizados. A mi la verdad es que se me hace bastante insufrible el tipo, sobretodo cuando cuenta chistes, anda que no son malos pero... a base de insistir se le coge cariño al Karlos. ¿será por su falta de sentido del ridículo? ¿será porque parece como si se hubiera tomado un tripi? ¿será la invasión de los ultracuerpos?.

Voy al bar, seguiré comiendo allí, tienen unas tapas cojonudas. Karlos no me molesta tanto pero no alcanzo a comprender esa fascinación que despierta en los demás habituales del local.

Angel: segunda temporada

POILERS SPOILERS SPOILERS QUE ME LOS QUITAN DE LAS MANOS LOS SPOILERSSSSSS

En esta s
egunda y deliciosa temporada de Angel, spin-off de Buffy han pasado muchas cosas. Muchísimas, hasta tuvimos un viaje interdimensional, pero no adelantemos acontecimientos.

En un principio y tras el final de la primera temporada, espectacular ese momento en el que descubrimos que dentro de la caja de Wolfram & Hart está Darla, vemos al grupo de Angel, Wesley y Cordelia en el apartamento de esta última. Se han quedado sin oficina para su agencia de detectives pero eso propicia un interesante cambio de escenario que nos aportará un emotivo y sorprendente episodio.

Mientras nuestro trío intenta reorganizarse la presencia de Gunn como músculos para casos de necesidad se hace cada vez más notoria llegando el momento en que el personaje se incluye dentro de nuestro grupo de detectives como uno más, aunque tarda un poco. Las consecuencias para Gunn de esta alianza con el vampiro con alma a la larga le provocarán algún que otro dolor de cabeza. En principio el chico intenta seguir al lado de su banda juvenil pero está claro que deben seguir sin él. Gunn se une al grupo de Angel porque allí encuentra lo que necesita. Apoyo incondicional y un lider fuerte que sea el que se trague todos los marrones. Él ya ha sufrido bastante ya es hora de que alguien se ocupe de las cosas. En poco tiempo veremos como Cordelia y Wesley forjan una sólida amistad con Gunn y voilá ya tenemos de nuevo una Scocby gang en Angel. Aunque aún no es tan buena ni sólida como la de Buffy. Siempre lo he dicho la sombra de la cazadora en esta serie es alargada.

Una de las mejores aportaciones de esta segunda temporada es el personaje de Lorne. Ese demonio verde y con cuernos que regrenta un bar-karaoke para demonios, un santuarios donde la violencia no está permitida. Su entrada en el primer episodio de la segunda temporada es toda una declaración de intenciones de lo que se nos viene encima. Luces y sombras, amor y desengaños, dolor y alegría pero como bien canta nuestro demoniaco amigo I WILL SURVIVE.

Como en cualquier serie hay episodios de relleno aunque ahora que la serie parece ya encauzada y definida empieza a coger impulso hacia adelante jugando conforme a sus propias reglas. En el primer episodio Angel nos deleitará con un momento karaoke sencillamente terrible. Nos reencontraremos con Faith en la cárcel cuando Angel va a visitarla fiel a su palabra de que se mantendrá a su lado. El segundo episodio, Sombras del pasado es impresionante. Aquí se produce el cambio de escenario pues es cuando Angel decide que un hotel donde el pasó una larga temporada en los años 50 se convierta en su nuevo hogar. El episodio salta entre el pasado y el presente. Veremos a Angel rumiando su dolor inmortal en la habitación de un lugar maldito donde los humanos perderán la fe, la esperanza y la vida. Por primera vez Angel está dispuesto a ayudar a alguien pero los acontecimientos propician ese tremendo final donde el héroe rescata a la dama pero ya es tarde. El final de este episodio me produjo una extraña sensación de tristeza. Para compensarlo nos regalaron el episodio Tú no eres Angel donde Wesley se hace pasar por su jefe para proteger a una joven heredera.

Paralelamente a los episodios autoconclusivos vemos la pequeña trama de Darla que poco a poco cobra protagonismo. Una bellísima y perversa Julie Benz (nada que ver con su papel de Rita en Dexter) regresa viva y con alma del infierno dispuesta a juguetear y hacer sufrir a su hombre, a su Angelus. Gracias a la presencia de ella veremos muchos flashbacks de la pareja y de la historia de estos dos vampiros a lo largo de 150 años. Cuando lo maldijeron a él, cuando ella intentó salvarlo de la maldición, cuando estuvieron en China y sobretodo lo que más me gusta; cuando crearon a Drusilla.

Drusilla es un personaje realmente único dentro de todo el buffyverso. Obra de Angelus, en vida era una joven con la excepcional habilidad de ver el futuro. Eso hizo enloquecer de lujuria a Angelus que mató a toda su familia y luego a todas las personas del convento donde se había refugiado la pobre Dru. La llevó hasta la locura y en vez de matarla le confirió la vida eterna , el eterno tormento. Darla y Angelus eran una pareja letal e imparable, no me extraña que el alma de Angel esté tan atormentada. Era un auténtico cabronazo.

Darla ahora con alma empieza a experimentar el mismo dolor que Angel y por ello desea volver a ser una vampiresa sobretodo cuando Wolfram & Hart la informan de que morirá en breve, algo de sífilis o no se qué. Desesperada intenta conseguir la vida eterna. Angel la ayudará a su manera, siendo su caballero andante pero nada resulta. Darla asume que morirá, Angel la acompañará en sus últimos momentos. Parece que estamos ante la redención de la cruel ex vampira pero.... nooooooooooooooooo Lindsey no permitirá que ella muera (el rollito que se trae este con Darla me gusta) así que convoca a Drusilla para que transforme a Darla y así la abuela se convierte en la hija. Genial. Angel no puede evitarlo y presencia el momento en el que Dru mata a Darla. La deseperación del vampiro con alma es total sabe de lo que son capaces estas dos lunáticas juntas.

Estos episodios son totales. Toda la historia de Darla y Angel aderezada con la locura de Drusilla y la mano manipuladora de los abogados son de lo mejor de esta temporada. En el epiodio Reunión ambas vampiresas, ahora juntas, se dedican a sembrar el caos por la ciudad. Esto las llevará a organizar su particular masacre entre los miembros del bufete de abogados reunidos en casa de Holland (Bernard en Lost) un personaje que me caía especialmente bien. Todos los abogados mueren a excepción de Lindsey y Lillah pero eso no es lo mejor, lo mejor es que Angel estuvo allí, pudo ayudarlos pero los encerró junto a estas dos lunáticas en la habitación. Tras informar a sus scoobys (Cordi, Wesley y Gunn) de lo que ha hecho los despide. Se inicia el episodio Redefinición donde veremos a un Angel totalmente aislado del mundo en su obstinada caza de sus dos mujeres vampiro. Lo mejor de ese episodio es el momento final cuando un Angel totalmente hecho polvo prende fuego a Dru y Darla, ninguna de las dos se lo esperaba porque, como bien dice Darla ¿quien era ese?.

A partir de aquí veremos una serie de episodios donde por un lado los scoobys intentan seguir sin su líder y por otro lado veremos a Angel obsesionado con destrozar el bufete de abogados. Estos episodios no me gustaron mucho. Menos mal que se acaban de puta madre cuando un Angel totalmente hundido al descubrir que su cruzada contra Wolfram & Hart no tendrá fin se acuesta con Darla. No pierde su alma sino que tiene una revelación. Despacha a Darla, vuelve con su equipo, se disculpa y de nuevo tenemos a Angel investigaciones en acción.

Tendremos un par de episodios interesantes como Discordia un pequeño cruce con Buffy pues Harmony deja Sunnydale para ir a ver a Cordelia a Los Angeles, aunque Cordi ignora que su antigua amiga es una vampiresa. Divertidisima la idea de los vampiros y el plan piramidal para convertirse en un maestro del mal. Después presenciaremos la marcha del personaje de Lindsey de la serie en el episodio Punto Muerto. Este tipo siempre me ha gustado, su personaje con esa ambigúedad y esa relación de odio-más odio con Angel era muy interesante. Le echaré de menos.

El episodio El Portal inicia la recta final de la temporada y nos traslada a la dimensión de Pilea, hogar de Lorne. Allí los humanos son tratados como animales y Cordi es la primera en ir sin saber donde se mete.

Las aventuras en Pilea están bastante bien, Angel alucina porque el sol no le afecta, Lorne intenta esquivar a su familia porque es una vergüenza para ellos, Cordelia se convierte en una reina y le buscan un paladín y aparece Fred. Fred cruzó el portal hacia Pilea 5 años antes, ahora vive en una cueva, está bastante loca y Angel la salva cuando están a punto de cortarle la cabeza. Fred volverá con ellos a Los Angeles cuando abandonen Pilea tras haber arreglado unas cuantas cosas.

El regreso es feliz, se ríen y vuelven al hotel. Allí espera Willow. Angel y Willow se miran, lo sabe. Buffy a muerto. Fin.

Ha sido una segunda temporada un tanto irregular, la verdad es que los episodios obsesivos de Angel contra los abogados no me han gustado pero el resto de la temporada no ha estado nada mal. Entre la historia de Darla, volver a ver a Dru, lo de Pilea, Lorne y algún que otro episodio muy logrado se me ha hecho muy entretenida.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Ahora toca explayarse: Watchmen

SPOILERS SPOILERS SPOILERS AL RICO Y SABROSO SPOILER

Ahora tras unos cuantos días toca por fin explicar porque el gran estreno del año, la película anunciada a bombo y platillo me parece una mierda.

Vayamos poco a poco y pongámonos en antecedentes: me gusta Watchmen, me gusta y mucho. Me parece una gran obra, magníficamente estructurada, bien ambientada, genialmente diseñada y narrada, totalmente creíble, con personajes profundos cuyas motivaciones están claras, con crítica social, con momentos de tensión, de miedo, de duda, de reflexión. Para aquellos que no han leído el cómic decirles que nada está escrito al azar, que ninguna imagen es gratuita que todo forma parte de un gigantesco engranaje de precisión obra de su creador.

Ahora puestos en antecedentes veamos la película y sus grandes fallos.

1.Cargar con el peso de ser la adaptación de una de las mayores obras del cómic es un lastre, si a eso añadimos que llevan años y años pensándolo, que ha pasado por las manos de varios directores, que se habían propuesto varios guiones, diversos intérpretes... vamos que todo eso pesa a la hora de llevar una película a cabo porque parece que tienes que demostrar algo. Tienes que demostrar que eres digno de hacerlo tú y no los demás y a veces ese peso acaba matando la creatividad de un director.

2.Viene del punto 1. La adaptación del mayor cómic bla bla bla es evidente que no puede ser un truño de película con efectos chuscos, no. Y es evidente que el estudio quiere ganar mucha pasta con esto, lógico. Problema o haces la película para todos o te puedes ir olvidando de una recaudación decente. Problema te gasta una innombrable cantidad de dinero y si no se cumplen las expectativas estás gafado de por vida. Se mire por donde se mire estás jodido. Snyder aquí ha jugado la baza de dulcificar la cosa para intentar abarcar más. Y ahora una madre desesperada grita PERO SI HAY UNA VIOLACION!!!! A ver ni la peli es tan dura como la pintan ni la violación tan heavy. No se verá nada que no se haya visto antes no hay nada que escandalice en esta película porque todo está muy medido. Violación??? Anda venga por favor mire primero Irreversible y luego hablamos de violaciones en el cine.

3.Querer ser fiel a la obra. Bueno, fiel fiel. Digamos que si, que Snyder ha sido fiel, que me parece muy bien en serio pero ahí radica el fallo. No se puede ser tan fiel a una obra que ha sido creada para un medio diferente. No puedes imponer los parámetros narrativos ni la visualidad del cómic al cine porque en una obra como Watchmen no es suficiente, te quedas corto, no dices nada, solo se ven tomas inconexas unas con las otras la mayor parte del tiempo. La película queriendo ser fiel se estructura en capítulos pero eso la ralentiza no le confiere unidad y hace que no llegues a meterte en la acción porque te da igual. En ningún momento sientes tensión, curiosidad ni nada parecido. Dejas vagar las imágenes delante de tus ojos pero nada más.

4.Personajes planos. Viene del punto 3. Los personajes planos son un problema derivado del hecho de que la estructura narrativa sea una arranca y frena de dos horas y media. Esos personajes no tienen sangre en las venas no te importa lo más mínimo lo que les pase porque no llegas a conectar. Se salvan Roschard y El Comediante, los dos únicos personajes con motivaciones a lo largo de la historia, los únicos creíbles, con los mejores momentos y las mejores frases. Sin embargo los demás... Ozymandias es infumable, nadie se cree que un mierdecilla como ese salve al mundo de si mismo. Buho Nocturno II imbécil, no aporta nada a la película, es un bulto y poco más ¿a qué viene ese grito cuando se cargan a Roschard? Si hombre grita que no tienes narices a salvar la vida del único con dos dedos de frente. La tía está buena y punto. El Dr. Manhattan bueno, él es así pero su historia está tan mal contada su visión es tan sesgada que no creo que se haya aprovechado el potencial de este personaje.

5.Abuso de las secuencias ralentizadas. La pelea entre El Comediante y su asaltante nocturno se me hizo ETERNA y no debería ser así, no me pareció espectacular no me hizo sentir nada más allá del aburrimiento y el deseo de que tirasen por la ventana de una vez al tipo. Pongo este ejemplo de escena porque es el que más me enojó pero hubo más a lo largo de todo la película. Si todas esas imágenes a cámara lenta las pusieran a velocidad normal la película ganaría en ritmo y sería más corta. Snyder piénsatelo.

6.La escena de sexo entre Buho Nocturno II y Espectro de Seda II. Corrieron ríos de tinta sobre esa secuencia y es lamentable. Lentaaaaaaaaaaa, muy lentaaaaaaaa. En el cine provocó risas. Pero no fue la lentitud lo que más me molestó sino la música; venga ya!!! Hallelujah?

7.Abuso excesivo de la música con canciones demasiado conocidas que le roban protagonismo a las escenas.

8.El mundo va a ser salvado de si mismo por un niñito rubio, rico, blanco que cree que para salvar a muchos debemos matar a bastantes. Nadie dice nada, todos los héroes se callan. Bastante fascista para mi gusto pero Roschard no calla, no está dispuesto a vivir en una patraña idealizada cimentada sobre millones de muertos. Por eso debe morir, por eso y porque no podría jamás adaptarse a un mundo supuestamente mejor. Pues bien al salir del cine la mitad de la gente (no lectores del cómic) se preguntaban por qué el tipo azul se había cargado al raro. Es decir que la mitad de la población mundial que va a ir a ver esa película no van a entender el mensaje.

9.Vacía, vacía, vacía, sin alma. Un producto de marqueting que te entra por los ojos pero totalmente olvidable. ¿Cómo habéis podido hacer algo así?

lunes, 9 de marzo de 2009

No voy a explayarme

El viernes fui al cine. Vi Watchmen.

Opinión: mierda bien envuelta y mejor vendida.

Puntuación: 4

Lo mejor: la cabecera brillante. Rorschach. El Comediante.

Lo peor: la música, el abuso de planos lentos, Ozymandias.

Lo chungo: que me encanta el cómic.

A pesar de todo me compraré el DVD edición megacoleccionista en cuanto salga ¿Por qué? Completismo.

Cantad malditos, cantad

Los karaokes despiertan sentimientos encontrados en mi, desde la más absoluta repulsión pasando por la admiración de quienes se atreven a ponerse delante de un puñado de desconocidos a cantar hasta la lástima por esas mismas personas, el desprecio, la curiosidad. A mi me cuesta horrores plantarme en un karaoke y cantar, si voy tengo que estar considerablemente borracha y cantar en grupo, nada de lanzarme a romper tímpanos ajenos como un triunfito cualquiera.

La historia de este invento condenadamente reciente empieza en Japón, cosa que no me extraña, esa gente carece de sentido del ridículo. ¿A qué viene esto? Bien, acabo de terminar la segunda temporada de Angel (ya comentaré impresiones otro día) y empezar la tercera. Un personaje que poco a poco ha ido cogiendo protagonismo en la serie es Lorne, un demonio verde con cuernos que regenta un bar-karaoke que es una especie de santuario para demonios. Mirad esto vídeos de Lorne y Angel cantando.







Así que he recogido una pequeña selección de momentos de karaoke realmente memorables:

En primer lugar uno de la serie Dawson Crece con los niñitos de Capeside cantando un blues sobre lo perra que es la vida.

En segundo lugar a nuestra detective favorita Veronica Mars cantado una de Blondie.

En tercer lugar ALERTA SPOILERS un video de Bones de la tercera temporada. No pude encontrar un clip decente de Emily Deschanel cantando pero se ven trocitos y se la escucha en algún momento.

En cuarto lugar una de las escenas de cine más famosas de los últimos tiempos, Bill Murray en Japón con Scarlett Johannson cantando de forma cutre y lastimera. Sencillamente genial y por último el que más me gusta porque me siento muy identificada la pobrecilla Cameron Díaz en La boda de mi mejor amigo aullando en un karaoke con su prometido y una Julia Roberts que era una auténtica perra.














jueves, 5 de marzo de 2009

Premio a la vista


!Anda, mi primer premio! Tendré que dejar sitio en la estantería para colocar los demás :)

Parece ser que tengo que hacer lo siguiente:

1.- Poner la imagen correspondiente del premio (ya está) y decir quién te lo ha entregado. Me lo dio Un telespectador más(Gracias majo)

2.-Contar 3 cosas que nunca hayas hecho pero que te gustaría hacer:

- Puenting
- Dar la vuelta al mundo
- Ir al festival de Sundance o al Comic-on de San Diego.

3.-Contar tres cosas que nunca hayas hecho y que jamás harías:

- Ir a ver un partido de fútbol
- Fallarle a alguien que me importa
- Renegar de las series

4.- Entregar el premio a 6 blogs y avisarles en su página:

Carrusel de series
Crítico en serie
Day Zero
el gran Sunne
Blog de Ami Series Mix
Brian Edward Hyde

Tarea cumplida, ya puedo volver a atender mis obligaciones laborales que las tengo algo atrasadillas.

martes, 3 de marzo de 2009

Psych, carcajada asegurada

Psych es una serie tremendamente entretenida, que siempre consigue arrancarme una sonrisa o hacerme reir hasta que me quedo sin aire. Es original, vitalista, alegre, simplona y con un personaje principal la mar de carismático y entrañable.

El último episodio de la primera tempora "Espeluznante Sherry" es una buena muestra de lo divertido que es el mundo de Shawn y Gus. En este episodio deben investigar la muerte de una joven que quería entrar en una hermandad universitaria. La chica murió al caer desde la habitación 413 de un antiguo sanatorio mental donde 20 años antes una noche de Halloween otra joven se suicidó tirándose desde esa misma ventana. La curioso del caso es que tanto Shawn como Gus estaban allí aquella fatídica noche de Halloween.

Este episodio cuenta con todas las claves del género de las películas de terror para adolescentes. Shawn y Gus se encuentran muy a gusto teniendo que investigar en la casa de la hermandad femenina. Por otro lado, Juliet está de infiltrada en dicha hermandad por lo tanto a Lassiter le ha sido asignada una nueva compañera interpretada por Mercedes Ruehl, un papel divertidísimo.

Todo esto está dirigido por el casi siempre genial John Landis. Me encanta esta serie, me divirtió mucho este episodio y que todo el mundo lo sepa El Mentalista es una burda copia sin gracia de Psych.


Espabila



Nicole, Nicole... ¿qué vamos ha hacer contigo? En serio nena ¿que coño te ha pasado? Es que no puedo entenderlo. Ibas tan bien encaminada. Ya te habías librado del peso de Tom, en el año 2001 eras la actriz de moda, una de las mejores pagadas, una de las más valoradas. Premios, nominaciones, acariciabas el Oscar cada año hasta que por fin lo lograste gracias a Las horas. Joder hiciste muy buenas películas Mouline Rouge, Los Otros, Las Horas... estabas en la brecha, en lo más alto y .... desde que ganaste el Oscar pareces tocada por esa maldición.

Antes, parece que hablo de hace mil años pero son siete, eras envidiada, una piel perfecta, un cutis divino, hoy por hoy eres objeto de mofa y burla por las múltiples operaciones y el exceso de botox. Vamos mujer que por mucho que lo niegues cada vez que sonríes pareces un plástico viejo. En parte eso tuvo la culpa de tu caída en picado, y mira que alto estabas. Ahora eres incapaz de transmitir nada en pantalla, eres un mal pellejo, una pantomima de la gran actriz que solías ser. También añadir que tu representante se está cubriendo de gloria a la hora de elegirte los proyectos. Australia, venga ya... que si, que te tiró la madre patria pero semejante truño... deberías haber escogido The Reader, mira lo bien que le ha ido a la Winslet. Bueno y si a eso añadimos: Reencarnación, Invasión o La brújula dorada. Lo único medianamente decente que te he visto en estos años ha sido La Intérprete y tampoco es que fuera una película del copón. Estaba bien y se dejaba ver.

¿Sabes que te eres veneno para la taquilla? Joer lo dice la revista Forbes, eres la actriz menos rentable de Hollywood. No me extraña con lo que cobras y lo poco que recaudan...jejejej. No es por ser mala pero es que hacía mucho que no veía un salto del ángel tan espectacular.

Espero que tu próxima película Nine sea un éxito. Tiene muchas papeletas para serlo, en serio pero eso decían también de La brújula dorada y mira lo que pasó. En fin Nicole, siempre puedes dejar el mundo del cine, en serio con la pasta que te ganas por las mierdas que haces te puedes retirar tranquilamente en tu Australia natal. Ten más hijos o adopta como Angelina, haz punto, cocina, medita. Tal vez así encuentres la inspiración para volver a estar entre las grandes.

Y por cierto, por lo que más quieras no sigas metiéndote bótox, ya no tiene arreglo pero no lo empeores más.

lunes, 2 de marzo de 2009

Cine familiar

Esto de la actuación muchas veces parece que va en la sangre. Hay muchísimos ejemplos de hijos e hijas que emulan a sus padres tanto en la gran como la pequeña pantalla pero también muchos hermanos y hermanas que deciden hacer del séptimo arte su medio de vida.

En Entourage ( no me gusta nada el nombre en español) vemos un ejemplo en Vincent Chase y su hermano mayor Johnny, evidentemente Johnny no es un gran actor pero tal vez podría tener éxito, nunca se sabe, pero es total y absolutamente eclipsado por Vince, ya sea porque es más guapo (indiscutible) porque es mejor actor (también indiscutible) o porque tiene un buen representante.

Generalmente uno de los hermanos tiende a tener más éxito que el otro, otras veces ni te das cuenta de que son familia, hay hermanos que no se parecen en nada. Otros sin embargo son idénticos. Veamos algunos ejemplos de hermanos/as en pantalla.



Las gemelas Olsen, famosas desde bebés cuando alternaban el papel de la pequena de Full House (Padres Forzosos) y la familia Brady, perdón Culkin, donde el más famoso de todos ellos fue Macauly (Solo en Casa) seguido de sus hermanos Kieran y Rory. Hace poco el clan Culkin sufrió la pérdida de la hermana mayor, Dakota, atropellada por un coche en Los Angeles.



Ben Affleck y Casey, su hermano pequeño. Ben es la estrella, el más famoso de los dos. Casey poco a poco se ha ido labrando una sólida carrera como secundario efectivo y eficaz. Son muchas las voces que pregonaban que el talentoso de los Affleck era Casey, aunque tuvieron que cerrar el pico cuando hace un par de años Ben dirigió Gone, Baby, Gone una película estupenda en la que Casey era el actor principal. Curiosamente, Casey está casado con Summer Phoenix ¿os suena ese apellido? siiiiiiiiii, la hermana pequeña del fallecido River y Joaquin.

Las pequeñas Fanning, bueno Dakota ya no es tan pequeña que creo que ronda los 15 añitos ya. A Dakota le tengo una tirria especial, será que las niñas rubias, de grandes ojos azules, piel blanca y sonrisa encantadora me enervan. Parece que como está en plena adolescencia empieza a hacer papeles más adultos como en esa cosa titulada Push. Su hermana Elle aún tiene 10 años así que puede seguir haciendo de niña repelente un poco más, tal vez la recordeis por ser la hija de Peter Krause en Lost Room.

El clan Baldwin. En realidad son cuatro Daniel, Stephen, Alec y William. A veces cuesta diferenciarlos, sobretodo en la juventud. En la foto están Alec, últimamente triunfando en 30Rock aunque empezó en el cine, y a su lado William quien ahora está termiando Dirty Sexy Money donde interpretaba al hijo mayor de Tripp Darling.



Las hermanas Zooey y Emily Deschanel. Emily es la mayor y es popularmente conocida por ser Huesos en la serie Bones. En cuanto a Zooey la vi por primera vez en Casi famosos donde daba vida a la hermana del protagonista, luego en The good girl y Elf, hasta que destacó en La guía del autoestopista galáctico, como me gusta esta película. Zooey hace más cine que su hermana mayor y sin duda alguna posee una de las miradas más hermosas del cine actual.

El clan Arquette: Alexis, Patricia, Rossana, Richmond y David. Bufffff. La famoso es Patricia, en los noventa esta mujer me parecía guapísima. Ahora sigue triunfando con unos kilos más y un marido estupendo en Medium. Alexis, ejem, ¿qué se puede decir de Alexis? Actor, transexual, drag queen, cabaretera... Alexis no deja a nadie indiferente. Richmond tal vez sea el más desconocido de la familia ha aparecido en varias películas pero su función es más ser bulto que otra cosa. Rossana triunfaba en los 80 pero durante los 90 aunque no paró de trabajar su estrella se apagó, sigue en el mundo del espectáculo pero ya no es la famosa de la casa, Patricia le robó el trono. Y David el que salía en Scream, el que hizo que Courtney Cox añadiera el Arquette a su apellido.

Otro clan familiar, a este le añadimos el padre porque Martin Sheen mola. Martin Sheen tuvo dos hijos que siguieron sus pasos Emilio Estévez y Charlie Sheen. Nunca relacionarias a uno con el otro porque los nombres no podían ser más dispares. Emilio en los 80 formaba parte del Brat Pack, salía con Demi Moore y prometía bastante pero nada, se quedó en promesa. Los 90 no fueron buenos con él. Hace poco salió de su ostracismo dirigiendo Bobby. Charlie, bueno dio mucho que hablar, drogas, sexo, alcohol, alguna peli tirando a mala. Ahora es el actor de televisión mejor pagado por esa mierda de Dos hombres y medio.



Eric y Julia Roberts. ¿Adivinamos quien triunfó de los dos? Eric es el hermano mayor de Julia y el que la introdujo en el mundo del cine. ¿Quién le iba a decir que su hermanita se convertiría en la novia de América?. Durante muchos años ni se hablaron. Él sobrevivió a base de serie z y series. Ahora es un actor invitado estrella en multitud de series. Ella, bueno es mamá, se ha casado, sigue siendo una de las actrices mejor pagadas de Hollywood y ganó un Oscar.

Los hermanos Wilson. Owen, el feo. Luke, el guapo. Owen saltó a la fama por películas con chinos en el oeste, no digo más. Con el tiempo y de la mano de Wes Anderson me reconcilié con él. Íntimo de Ben Stiller parece que son incapaces de hacer una película sin que el otro no salga. Luke por su parte tardó algo más en triunfar y darse a conocer, tampoco es tan famoso como su hermano pero a pesar de su físico imponente destaca en producciones independientes y pelis de un corte más osado que las palomiteras made in Hollywood.

Los Fiennes, Ralph y Joseph. No hay palabras para describir la inmensidad actoral de Ralph, también decir que es uno de los hombres más atractivos del panorama actual. Famoso desde El paciente inglés. Encadena una película tras otra, desde obras como Spider de Cronnenberg hasta la saga harrypottiense. Joseph tuvo su mayor momento de gloria interpretando al gran bardo inglés en Shakespeare in Love después de eso no he estado muy atenta a su carrera. Creo que lo último que le vi fue Killing me softly y me pareció muy heavy.



Los hermanos Bridges también descienden de un padre actor, el muy llorado Lloyd Bridges. Lo mejor de estos dos hermanos es aquella película que hicieron juntos Los fabulosos Baker Boys. A Jeff lo conoce todo el mundo, es el famoso de los dos. Cine, mucho cine y del bueno. Beau se quedó en un muy discreto segundo plano. Últimamente podemos verlo intrepretar al padre de Jason Lee en Me llamo Earl.

Los Cusack, John y Joan. Ella es la mayor. Actriz de raza, genial en comedia. Secundaria de lujo de montones de películas. La primera vez que la vi fue con un cardado imposible y calentadores en Armas de mujer. A principios del nuevo milenio lo intentó con una serie en la televisión llamada como ella. Basura pero todos tenemos derecho a equivocarnos. Sigue activa en el cine que es su medio natural. John de películas para adolescentes en los ochenta a blockbusters en los 90 y pelis románticas desde hace una década. Buen actor, solvente, últimamente está eligiendo sus trabajos malamente. Espero que sólo sea una fase. Venga John que tú eres mu grande.

Y se me quedan muchos en el tintero, las hermanas Zima (de las cuales la más famosa en Madelaine actualmente en Californication). Las hermanas Richardson, Joely y Natasha. La primera vista en Nip/Tuck, a la segunda también actriz hace mucho que no la veo pero está casada con Liam Neeson y ambas son hijas de la gran dama Vanessa Redgrave. También podemos nombrar a Virginia y Micheal Madsen o Jason y Jeremy London. ¿Se os ocurren más?

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails