After Dark. Murakami y la noche

2 comentarios
After Dark de Haruki Murakami llevaba varios meses en una estantería cogiendo polvo. Se lo habían regalado a mi pareja y seguía esperando a que alguien se decidiese a leerlo. Yo soy muy clasista con los libros, hay ciertos autores, tendencias y temáticas que no leo por simple y pura cabezonería. Con Murakami me pasaba lo mismo, me negaba a leerlo aunque nunca le había dado una oportunidad. Un día lo cogí de la estantería y…

Descubrí a un autor con una especial sensibilidad. Una obra poética en prosa. Personajes entremezclados en un entorno urbano y reconocible mientras hablan desde lo más banal hasta lo más profundo del ser. Personajes que podían decirlo todo con sus silencios taimados o ser un torrente verbal sin control.

La novela, corta, no aporta un final cerrado. Porque lo que ocurre en ese espacio de tiempo es lo que importa, lo que suceda después se lo dejamos a la imaginación del lector. Aunque hay un par cuestiones, sobretodo a nivel personal, que los personajes resuelven. Lo cierto es que en After Dark, los personajes están perfectamente perfilados aunque no salgan más que en dos o tres páginas y no digan más que cinco o seis frases. Los ves, los sientes, los entiendes. Me ha maravillado la habilidad de este autor para crear a un ser completo desde la mismísima nada con menos de veinte palabras.

La acción se desarrolla durante una noche, entre las 12 y las siete de la mañana. No es una noche especial, es una de tantas, donde la gente se cruza y se separa, donde las vidas no dan vuelcos ni suceden grandes tragedias. Es un pedazo de realidad mezclado con un sueño.


Un narrador nos introduce en la noche de Tokio. Poco a poco se centra en una estudiante que está sentada en un café leyendo. Su nombre es Mari. Absorta en la literatura está totalmente aislada en su mundo. Al rato un joven músico, Takahashi se sienta frente a ella. La ha reconocido pues años antes fueron presentados por la hermana de ella, Eri, una joven modelo que al parecer, y esto lo sabremos casi mediada la novela, lleva dos meses durmiendo. No es un coma simplemente duerme. Durante esa noche Mari y Takahashi hablaran, se separarán, se volverán a encontrar varias veces, y de ese tronco de relación nacen las ramas de historias paralelas como la prostituta china y su agresor, o el sueño de Eri.

Estamos en la noche que tiene sus propias reglas, su propio lenguaje, su propio tempo. La noche envuelve a los personajes y a la historia. Pero tras la noche amanece y con el amanecer el mundo cambia, las reglas cambian. Me gusta ese preámbulo al día, como juega el autor con la idea de una nueva luz, una nueva esperanza.

No sé muy bien de que va After Dark, de emociones, de momentos perdidos, de soledad, de amor, de desencuentros, de hiperrealismo… lo que sé es que me gustó y que disfruté. Puede que la parte de la historia que se centra en Eri y en esa observación minuciosa me resultara más pesada pero se veía compensada con los diálogos de Mari y la disección del agresor.

La novela fue toda una experiencia. Me transportó totalmente y me veía bebiendo café y escuchando jazz en un café iluminado por cientos de luces del centro de Tokio. Creó una atmósfera tan cercana y reconocible que podía palparse. Otra detalle que me gustó fue la música. Título y títulos de jazz acompañan a nuestros personajes. En algún momento oí un bajo y un saxofón, mientras leía, mientras tomaba café en Tokio. Gran libro Alter Dark. Murakami me ha conquistado.

Share/Bookmark

Camille Saroyan, el punto de equilibrio

0 comentarios
Camille Saroyan llegó al Jeffersonian en la segunda temporada. Venía a reemplazar al Dr. Goodman ¿alguien le echa en falta? Creo que no. En un principio los miembros del laboratorio recelaban de ella y mantuvieron una relación tensa pero el carisma y el buen hacer de la doctora Saroyan hicieron que esa animadversión inicial se transformara en respeto. Aún así varias son las veces que los personajes chocan debido a su diferencia de carácter.

Camille Saroyan ya conocía al agente Booth. En el pasado habían mantenido una relación y trabajado juntos. Ella le confiesa a él que aceptó el trabajo del Jeffersonian por todas las facilidades que le ofrecían para poder realizarlo. Con un pasado policial a sus espaldas, fue agente unos 10 años, siente que se ha vendido en lo más profundo de su ser pero con el tiempo acepta su nueva condición y que desde esa nueva posición puede luchar contra el crimen, a su manera. Durante un tiempo ambos personajes vuelven a salir juntos pero deciden dejarlo al darse cuenta de que con unos trabajos como los suyos todo es mucho más complicado.

Estamos ante una mujer independiente, realizada y luchadora. Un personaje fuerte y con carácter que no duda en defender lo que cree justo o en apoyar al equipo cuando sabe que tienen razón. Nunca permite que socaven su autoridad. Hay detalles de su relación con Booth que denotan ese carácter y esa posición de poder. Suele recordarle que ella manda, que ella gana más que él y que está mejor preparada. Sin ser prepotente o alardear, simplemente exponiendo un hecho.

Siempre le ha divertido la relación entre Brennan y Booth. Aunque en un principio no lo diría siente un profundo respeto y admiración por Brennan y su trabajo. Sus medias sonrisas cuando los ve juntos y les pica con una posible relación más allá de lo estrictamente profesional me encantan.

A punto estuvo de morir en la segunda temporada por culpa del asesino Howard Epps que la intoxicó con un veneno o algo así. En principio ese iba a ser el fin del personaje pero había gustado tanto que prefirieron dejarlo en la serie así que se salva gracias a la intervención de Hodgins y gracias a Monesvol. Hubiese sido una gran pérdida para la serie la desaparición de un personaje tan carismático como Cam.

Es un contrapunto perfecto para Brennan y Booth porque es sensata y racional como ella pero también intuitiva y perspicaz como él. Aúna lo mejor de ambos con sutileza y saber estar. Aunque sigo la serie a trompicones disfruto enormemente cuando aparece en pantalla. Y la actriz está soberbia en el papel, le viene como anillo al dedo. Al finalizar la tercera temporada cuando descubren a Gormogón & Cía la cara de ella es... vamos impresionante de verdad. Se ve perfectamente lo contrariada, triste y decepcionada que está.

A Tamara Taylor la conocía de verla en Serenity, un papel pequeño como la profesora de Tam River. Y también de verla en Lost. En cuanto a su aparición en Serenity esto me hace ver otra Whedon Conecction en Bones. Por un lado tenemos a David Boreanaz o lo que es lo mismo Angel, por otro lado tenemos a T.J. Thyne que salió en tres episodios de la quinta temporada de Angel y por otro lado a Tamara Taylor en Serenity.


Share/Bookmark

Mofly, el último koala

5 comentarios
Mofli, el último koala. Esta serie es del año 1986, es decir, más de 20 años. Yo vi Mofli siendo muy pequeña pero la recuerdo con nitidez. Recuerdo la canción, el pueblo de Rivermint en Australia, a Mofli con sus orejas marrones y blancas, a Corina... en fin todo.

La serie fue una producción de TVE que duró trece episodios, pensaba que tenía más la verdad. Que destacó porque tuvo un amplio calado entre los más jóvenes y por su crítica hacia los males de la sociedad y su defensa de la naturaleza, todo ello tratado desde la visión infantil de una niña que lo único que quiere es salvar a su amigo de una atroz muerte. Aunque el final para mi fue una tortura.

La serie se sitúa en nuestra época, principios del temido siglo XXI. En el pequeño pueblo de Rivermint, Australia. En la vida real rivermint es una planta de menta que crece en el sureste de Australia y forma parte de la dieta de los koalas. Mofli es el último de su especie, por él se inicia una carrera endiablada para conseguir al último koala pero por razones equivocadas, muchos lo codician para explotarlo comercialmente, otros buscan fines científicos, otros para cazarlo y colgar su peluda cabeza de una pared, otros para llevarlo a un zoo.

Solo Corina, una niña del pueblo, lucha por mantener a salvo al pequeño koala.
Corina lo tendrá muy dificil. Mantener a Mofli a salvo es casi imposible y el final es... bueno bastante horrible, Mofli se ve atrapado por sus perseguidores y le disparan. Ese episodio número 13 (coincidencia) salió al aire a finales de 1987 causando un trauma a los niños y niñas que seguían la serie. Pero hacia el final del mismo nos dieron la sorpresa de que el pequeño animal no estaba muerto, todo había sido un engaño para mantener a salvo a Mofli y que pudiera seguir viviendo en libertad.

La canción de la serie se hizo bastante famosa y es uno de esos clásicos infantiles que casi todos recordamos en algún que otro momento. Aquí podéis verlo.

Hoy en día esta serie puede parecer una memez pero para nada. Transmitía una profunda ternura y respeto por los demás y por el medio ambiente. Te enseñaba la importancia de la tolerancia, el respeto y el amor a la naturaleza. Que nada es eterno y que debemos intentar preservar el mundo que nos rodea. Hoy en día no se hacen dibujos como estos. Cuando yo era más joven los koalas eran la imagen de la preservación. A punto estuvieron estos pequeños marsupiales de la extinción. Hoy en día ya no y la población de koalas en Australia ha crecido bastante pero gracias a un intervencionismo brutal y muy caro por parte del gobierno Australiano.

Como curiosidad deciros que al personaje de Bob Detroit, el presentador de televisión que daba la noticia de que existía un último koala le ponía la voz Jordi Estadella, presentador de No te rías que es peor o Un, Dos, Tres.

Este enlace lleva a un blog donde tratan la serie con más profundidad.


Share/Bookmark

"Mankind Is No Island" by Jason van Genderen

0 comentarios

Tropfest NY 2008 winner.



Share/Bookmark

Yo fui una chica Woooo!

3 comentarios
Aquellos de vosotros que hayáis visto el episodio octavo de la cuarta temporada de CCAVM ya sabéis lo que es una chica WOOOO!, aquellos que no estáis al tanto; breve explicación: chicas woooo! féminas por lo general jóvenes que entonan como canto el típico grito de woooo! (de ahí su nombre) para todas la situaciones. Ya sea para anunciar que han terminado su chupito o para expresar lo mucho que les mola la canción que está sonando en ese momento. Si una de las féminas del grupo grita woooo! las demás la acompañarán aunque no tengan muy claro porqué. Suelen salir por las noches, beber mucho, alquilar limusinas, organizar despedidas de soltera, llevar gorros de vaquero pequeños y de colores chillones y su hábitat natural son los bares y discotecas.


En mi época de juventud fui una chica woooo!. Creo que todos en algún momento de nuestra vida somos chicas woooo! porque ya sabéis que en el fondo ese grito que parece no decir nada está cargado de significado.

Tengo que decir que este episodio me ha encantado. Por un lado me he reído mucho con la trama, la historia de Barney, Ted y los Sven; y la teoría de las chicas woooo!. Pero por otro lado me ha maravillado la sensibilidad inherente a la idea de que woooo! es mucho más que un grito de fiesta. Sólo tienes que saber escuchar y te darás cuenta de que woooo! es un grito de ayuda de una persona infeliz y triste.

Robin necesita ser una chica woooo! durante unas cuantas noches porque así olvida durante unas horas que está sin trabajo, sin novio sin expectativas y viviendo en el sofá de sus amigos. Es buenísimo cuando le explica a Lili porqué gritan woooo! y lo que significa. De vez en cuando todos necesitamos salir y gritar woooo! para que la vida sea un poco más fácil en los momentos más difíciles.

Ted siendo un chico woooo!

Seguramente alguna noche volveré a ser una chica woooo!, de vez en cuando es divertido y necesario.

P.D: Esta serie me sigue maravillando, haciéndome sonreír o reírme a carcajadas. Sin duda alguna CCAVM es legendaria.


Share/Bookmark

Ben Foster, joven promesa

1 comentarios
Ben Foster.Nacido el 29 de octubre de 1980 en Boston. Es una de las jóvenes promesas del cine americano. Ha ganado varios premios entre ellos el del sindicato de actores. Mi flechazo con este chaval fue cuando lo vi en la película Bang, bang you´re dead que está basada en la obra de teatro de William Mostrosimone. La obra fue escrita después de los sucedido en Columbine. Se trata de una obra sobre la violencia en los institutos americanos, algo que hemos visto reflejado en infinidad de películas y más tras la masacre de Columbine. El autor puso su obra a disposición de todos los colegios que quisieran representarla.

El protagonista de la película que se hizo basándose en la pieza teatral es Ben Foster. Interpreta a Trevor Adams, un chaval que sufre acoso en el instituto y al que sus compañeros convierten la vida en un auténtico infierno. Trevor va al colegio bajo ciertas condiciones ya que un año antes amenazó con poner una bomba. Eso despertó la clásica paranoia entre padres y profesores. Así que uno de los profesores decide montar la obra de Villiam Mastrosimone en el instituto.Trevor es elegido para ser el protagonista de la obra Bang Bang... pero los padres de los demás alumnos intentan que esa obra no se lleve a cabo.

La obra de teatro explora los resortes que llevan a un chaval de 16 años a matar. ¿Qué pasa por la mente de ese joven? ¿cómo ha podido llegar a ese extremo? ¿qué les pasa a aquellos que se ven envueltos en esa vorágine de violencia? ¿cómo evitarlo? ¿se puede prevenir? La obra invita a hablar sobre el tema, a poner las cartas sobre la mesa. Así pues Trevor se siente muy identificado con el protagonista pues él ha sufrido vejaciones similares durante su adolescencia.

Me gustó mucho esta película que vi de puro milagro un día en la dos a eso de las cuatro de la mañana.

Poco después volví a toparme con Ben Foster. Esta vez en una serie. Interpretaba a Russell en A dos metros bajo tierra. Se trata de un compañero de arte de Claire Fisher. Un chico tímido, sensible y con una gran vocación artística que se hace muy amigo de Claire. Aunque en un principio ella cree que él es homosexual, él le dice que no. Así que inician una relación. Pero terminan. La escena que más me impactó de todo su personaje fue cuando tras romper se reencuentran en un entierro. Allí Claire le confiesa que se había quedado embarazada pero que abortó tras su ruptura. Russell estalla en gritos y lágrimas. Es un momento brutal. Fue por este papel por el que consiguió el premio del Sindicato de Actores.

Pasó un tiempo hasta que volví a encontrarme con él. Esta vez en interpretaba a El Ángel en X-Men 3. Apenas salía y estaba bastante cambiado así que no me di cuenta de que era él hasta los títulos de crédito. Hubo otras películas durante esos años. Hostage, 11:14, El castigador, 30 días de oscuridad, Alpha Dog. Hasta que en el año 2007 le llegó un papel tremendo por el que de nuevo estuvo nominado por el Sindicato de Actores y a los premios Saturno.

3:10 to Yuma es un remake dirigido por James Mangold y que cuenta con Russell Crowe y Christian Bale como protagonistas. Ben Foster es Charlie Prince, la mano derecha de un asesino y ladrón de diligencias (Crowe) totalmente fiel a su líder, capaz de cualquier cosa por él. Un asesino despiadado, vanidoso y rápido como el rayo desenfundando. Charlie Prince está fascinado por la guerra en la que no pudo luchar porque era demasiado joven pero en la que su jefe estuvo. Por eso viste una chaqueta del uniforme confederado. Lleva dos armas en el cinturón que nunca suelta porque así siempre está preparado para la lucha. Nadie osa discutir su mando cuando falta el jefe aunque todos piensen que está como una cabra. Su mirada, su postura, su actitud, siempre desafiante, siempre convencido de hacer lo que debe hacer dan miedo.

Vi la película hace un mes escaso y la recomiendo, es una grata experiencia como cinéfila poder disfrutar de algo tan bien hecho en estos días.

Le auguro grandes cosas a Ben tanto dentro del ámbito comercial de Hollywood como en el cine independiente. Es un buen actor que seguramente mejorará con el tiempo. Capaz de enfrentarse a cualquier tipo de papeles aunque corre el riesgo de encasillarse en los raritos y extremos pero me da igual con tal de poder seguir disfrutando de su buen hacer y su presencia en pantalla.

Share/Bookmark

Soy Batman

2 comentarios
Por fin me he puesto con la segunda temporada de esa maravilla que es The Big Bang Theory. En el primer episodio de esta temporada Sheldon ... bueno es mejor que lo veáis. Estuve un buen rato riéndome. Sheldon es genial.


Share/Bookmark

Garfield

0 comentarios

Gracias por iluminarnos con tu sabiduría.
Share/Bookmark

Angel, tercera temporada

3 comentarios
Al inicio de la temporada sabemos que Angel, tras enterarse de la muerte de Buffy (final de la quinta temporada), se fué a meditar al Tibet y con el regreso del vampiro con alma a Los Angeles empieza esta tremenda tercera temporada que me ha gustado muchísimo. Tuvo unos cuantos episodios flojos pero en conjunto me ha encantado, la trama ha sido espectacular, los personajes han evolucionado de una forma asombrosa y tuvimos a un nuevo malo que le dio una dimensión nueva a la palabra venganza.

Empezamos con El Amor, un episodio donde la historia se centra en Angel. Un encuentro con unos vampiros de su pasado le hace comprender que ha superado la muerte de Buffy, que a pesar de la pérdida puede seguir adelante. Me quedo con la frase que le dice uno de los vampiros a Angel y que es un ejemplo perfecto de la agonía de nuestro héroe “Yo he vivido, tú sólo existes”. Que gran verdad.

En la primera parte de la temporada veremos a una Cordelia mucho más segura de si misma, comportándose como madre y alma del grupo. Ella es el pegamento que los mantiene unidos a todos. Sufre mucho por causa de sus visiones, cada vez la fuerzan más llevándola al límite. En el segundo episodio la pérfida Lilah de Wolfram & Hart utiliza a un poderoso médium para atacarla obligando a Angel a ayudarla a sacar a un cliente del mismísimo infierno. Allí Angel conocerá a Skip el guardián, un personaje que me resulta particularmente simpático sobretodo tras la charla con Angel sobre su trabajo en el infierno.

Gunn tiene un episodio centrado totalmente en él. Tengamos en cuenta que es el único del grupo que no es especial, no posee ninguna habilidad. Eso le hace sentirse menospreciado e infravalorado. En el episodio debe elegir entre su antigua vida de matavampiros o su alianza con Investigaciones Angel. El hecho de que su jefe sea un vampiro hace que se cuestione muchas cosas. Aquí se pone en juego su lealtad y amistad para con el grupo y veremos una reinterpretación del bien y el mal dependiendo del prisma con el que se miren las cosas.

El episodio cuarto, Carpe Noctem es uno de los que más me gustan. Aquí Angel queda atrapado en el cuerpo de un anciano mientras su cuerpo es poseído por el alma de ese mismo anciano, que digamoslo claramente, es un pedazo de cabrón. Ver al nuevo Angel adaptándose a su recién adquirido cuerpo es bastante divertido. Al final del episodio Angel recibe una llamada (sexta temporada de Buffy) su amada está viva y corre a su encuentro.

En el episodio Inflexión, quinto de la temporada, la historia está centrada en Fred. Fred, que gran personaje. Al principio se recluye en el Hyperion. Le cuesta adaptarse de nuevo a la vida. Idolatra a Angel dado que fue su salvador. Me encanta Fred, su locura, sus manías, su inteligencia, su dulzura. Aunque creo firmemente que la actriz debería comer un poco, está demasiado delgada. Es en este episodio, el título lo dice todo, cuando el personaje por fin encuentra su lugar dentro de Investigaciones Angel.

Mientras todo esto pasa en Wolfram & Hart están ocupadillos intentando hacerle al grupo la vida imposible. El plantel de abogados se refuerza con la presencia de Gavin (Daniel Dae Kim), que viene a suplir el vacío dejado por Lindsey. Lilah cada vez se muestra más osada y audaz, una víbora a la que tener respeto. Es un personaje genial. La relación entre Gavin y Lilah es del más absoluto de los desprecios.

Wesley por otro lado actúa como líder del grupo. A él le toca tomar las decisiones difíciles. Es cierto eso que dicen de que ser el jefe es un trabajo muy solitario. Nuestro Wes se enamora de Fred pero no se decide a declararse. Y entonces pasa lo de Billy. Billy era el cliente de W&H que Angel sacó del infierno y es malo. Su maldad reside en que es capaz de hacer que los hombres enloquezcan y maten a las mujeres, misoginia total. Por desgracia Wes se infecta y trata de matar a Fred en el hotel. Esta escena recuerda a El resplandor. Fred corriendo por el Hyperion buscando un refugio mientras Wes, hacha en mano, la persigue. Gunn también se infecta con este mal y de igual modo trata de matar a la chica. Fred, evidentemente, sobrevive pero esta experiencia deja muy tocado a Wes. Es triste el final del episodio donde Wes se queda solo en su casa llorando tras una visita de Fred.

Todo esto sucede en los primeros episodios de la temporada pero no es todo, la gran trama se viene gestando, y nunca mejor dicho, desde el final del primer episodio pues tenemos a Darla de vuelta y está muy muy enfadada y bastante confundida porque está embarazada. !!!!Una vampiresa embaraza de un vampiro con alma!!!! Saltan todas las alarmas místicas. Darla está desconcertada, cabreada y muy hambrienta. Está totalmente fuera de si. Angel tampoco sabe muy bien que hacer y aunque intenta matarla porque está fuera de control (muerde a Cordelia) no puede y decide ayudarla a tener ese hijo. El nacimiento de Connor es asombroso. Darla se sacrifica empalándose para que su hijo pueda nacer y así hacer algo bueno en la vida. En serio que me pareció increíble ese final para la descarada y letal Darla. El trabajo de Julie Benz en esta temporada es sensacional.

Los episodios Acelerando, Una nana y Papá nos muestran toda esta parte de la historia del hijo de los vampiros. Por un lado veremos como reacciona el grupo ante un acontecimiento tan extraño, por otro lado serán varias las facciones que intentarán hacerse con el bebé entre ella W&H y el viejo enemigo de Angel, Holtz. (Keith Szarabajka ) Durante la segunda temporada ya se habló algo de Holtz, pero es en la tercera cuando cobra protagonismo real. Era un cazavampiros del siglo XVIII que persiguió a Darla y Angelus por todo el mundo para vengarse por la muerte de su familia. Holtz hará un trato con un demonio y reaparecerá en el siglo XXI dispuesto a vengar a los suyos. Su odio, alimentado durante siglos, es terrible y su venganza realmente dolorosa. Daniel Holtz también estará interesado en hacerse con el hijo de Darla y Angel.

A estas alturas de la temporada creí volverme loca, la acción es trepidante, no te dan tregua, no dejan de pasar cosas, incluso en los episodios que parecen más intrascendentes suceden acontecimientos importantes, y aún falta la traca final de esta temporada. ¿O acaso creíais que se terminaría con el nacimiento de Connor? Para nada, falta lo mejor.

En el episodio once (estamos a mitad de temporada) Cordelia deberá sacrificar su sueño de ser actriz y tener una vida exitosa para poder quedarse con las visiones y así ayudar a Angel. Tras quedarse en coma tras una visión Cordelia es guiada por Skip en un viaje de descubrimiento personal en el que deberá decidir algo muy importante. Cordelia sacrifica su felicidad por el bien y para poder seguir soportando las visiones se convierte en medio demonio. Esto le dará nuevos poderes, hará más llevaderas las visiones y confirma a Cordelia como un gran personaje.

Ahora debemos centrarnos en Wesley. Todo parece tranquilo. Angel es feliz con su pequeño, Cordelia descubriendo sus poderes. Veremos un acercamiento entre estos dos y como su amistad se va deslizando hacia una atracción que es evidente para todos menos para los implicados. Fred está totalmente adaptada al grupo y Gunn, bueno, está bien. Wes, sin embargo, comienza a obsesionarse con la profecía que dice que Angel matará a su propio hijo. Esto hará que se encierre en si mismo, aislándose del grupo. Veremos como intentará evitar la terrible profecía, como duda, como toma decisiones que creyendo correctas lo llevarán a cometer un gravísimo error. Creyendo hacer el bien deberá pagar un precio muy alto y muy doloroso por sus acciones. A esta obsesión con la profecía, Angel y Connor, debemos añadir el amor no correspondido que vuelve a nuestro Wes más taciturno y solitario. En el episodio Al margen, cuando van al ballet, Gunn y Fred se besan e iniciarán una relación que hará sufrir mucho al inglés. Como curiosidad decir que en este episodio aparece la actriz Summer Glau, interpretando a la bailarina principal. Poco después estaría en Firefly, también de Whedon.


Y ahora la traca final. Unos episodios que te dejan sin respiración.Holtz inicia su venganza. Wesley se lleva a Connor del hotel con la intención de no regresar pero es atacado por una secuaz de Holtz que le corta el cuello, dejándole medio muerto, y se lleva al niño. Angel busca a su hijo desesperadamente. Mientras en el hotel nadie sabe porque Wes se ha llevado a Connor. Angel por fin da con Holtz pero éste y Connor son trasladados a una dimensión demoníaca por el demonio que trajo a Holtz al siglo XXI. Wesley no muere pero Angel lo visita en el hospital con la sana intención de matarlo. Así pues Wes se queda solo y fuera del grupo cuando creía que lo que hacía era salvar al niño. Pasan semanas. Angel está triste y destrozado. Wesley es tentado por Lilah para unirse al bufete. Fred y Gunn continúan con su relación. Cordelia está con Gro (segunda temporada) pero pasa bastante de él y sus sentimientos por Angel cada vez son más evidentes. Poco después aparecen en el Hyperion unos monstruos que necesitan del agua para vivir. Estos monstruos están huyendo de El Destructor y es entonces cuando aparece un joven desde una grieta interdimensional. Un joven que es Connor ( Vincent Kartheiser ) y que detesta a Angel, dado que ha sido educado por Holtz. Y recta final.

El adolescente Connor está en nuestra dimensión pero Holtz (viejo y demacrado) también. Angel intenta entablar relación con su reencontrado vástago pero será bastante difícil. Y he aquí la venganza de Holtz. Hace creer a Connor que ha sido asesinado por Angel. Connor jura vengarse del vampiro que ha matado a su padre y lo hará de una forma despiadada y cruel. Así Holtz obtiene lo que quiere, hacer sufrir a Angel haciéndole saber que aquello que ama lo destruirá.

El episodio final nos muestra la venganza de Connor sobre Angel. Encierra al vampiro en un ataúd de hierro y lo tira al mar para toda la eternidad. Mientras Cordelia, que había quedado con Angel para hablar de sus sentimientos, asciende a un plano superior para convertirse en una especie de ser supremo. una resplandeciente Cordelia se pierde en el cielo nocturno, Angel se hunde en las profundidades bajo la atenta mirada de su hijo. Fred y Gunn están solos en un hotel vacío y Wes muestra un lado oscuro que sólo podíamos intuir antes al acostarse con Lilah.

Un final de temporada que te deja con la boca abierta y pidiendo más a gritos. Me ha gustado muchísimo como han entretejido la trama, como han ido madurando y cambiando los personajes sobretodo Wesley, nada queda ya de aquel remilgado vigilante que apareció en Sunnydale durante la tercera temporada de Buffy. Espero que la cuarta temporada sea tan buena como esta porque lo cierto es que han dejado el listón muy alto.

Un apunte para terminar: Lorne. Presente en toda la temporada, este demonio verde, exquisito y sofisticado es una de las razones para ver esta temporada. Una gran pérdida la muerte de Andy Hallet.


Share/Bookmark

Lost Promo

2 comentarios
Me encanta esta promo de la quinta temporada de Lost con música de The Fray. Se me pone la piel de gallina.


Share/Bookmark

Vacaciones de Semana Santa

0 comentarios
No hay trabajo ni hay estrés. No debemos madrugar, no hay prisas. Vacaciones de Semana Santa. De nuevo y como es tradicional (2 años ya conforman una tradición) mi hermana y yo volveremos a visitar Portugal. Descubriendo al país vecino por tercer año nos adentraremos un poco más al sur que en nuestra última visita.

Esta vez nuestra base será Estoril (famosa por su casino). Visitaremos Sintra, Cascais y tal vez Lisboa.

Espero que luzca el sol para poder disfrutar de las playas y el mar, aunque sino el spa del hotel tiene bastante buena pinta.

Ya sabéis pasadlo bien, sed buenos, sed malos, conducid con precaución y... nos leeremos a la vuelta.



Share/Bookmark

Kal Penn deja House

1 comentarios
Supongo que a estas alturas del día todos/as sabemos ya que el actor que interpreta al doctor Lawrence Kutner deja a Greg por Barack y el Princeton-Plainsboro por la Casa Blanca.

Kal Penn ha sido nombrado por el hombre del momento como enlace con las comunidades asiáticas en los USA. Penn había participado activamente, como muchos otros actores y actrices, en la campaña de los demócratas. ¿Pondría él el panfleto propagandístico de Vota por Obama?


Sorprende que este actor que tanto ha trabajado para conseguir el status que actualmente posee acepte dejar aparcada su prometedora carrera para "ponerse al servicio de un bien mayor". También tener en cuenta que cobrará mucho menos. ¿cuántos actores/actrices de los que propagan a los cuatro vientos su interés político harían algo similar? ¿podría pagar Clooney su casita en Italia con el sueldo de un portavoz político? ¿Eva Longoria aceptaría ser enlace gubernamental con los colectivos hispanos renunciando a los suculentos ingresos televisivos y por publicidad?


Incluso a los creadores de House les costó hacerse a la idea de que el actor dejaba la serie para irse a hacer lo correcto. Creían que le habían ofrecido un papel y un sueldo mejor en otra serie.

Al parecer llevaba tiempo pensando dejar de actuar, eso dice: "En 2006 empecé a estudiar online un curso de Stanford, y pensé que era tiempo de dejar de actuar y hacer algo diferente"; "Llevaba pensándolo un tiempo. Me encanta mi trabajo como actor, pero desde niño siempre he disfrutado con el equilibrio entre el arte y el servicio público".

A PARTIR DE AQUI SPOILERS!!!

Al parecer el personaje de Penn muere, cosa que a mi me ha pillado muy por sorpresa pues era uno de los que menos me importaba y para mi de los que menos aportaba a la serie. Lo curioso es que el tipo se suicida. ¿Por qué? Eso intriga a House y tal vez una foto donde se ve otra cara diferente a la del joven despreocupado y alegre sea la respuesta. A veces un suicida no muestra los llamados "síntomas típicos" sino que parece que todo va bien hasta el día en el que se vuelan la tapa de los sesos.

Share/Bookmark

Conversación matutina

5 comentarios
Esta mañana entré en un bar cercano a mi casa. Nunca entro pero hoy como me despedí de mi pareja con un beso, una sonrisa y un te quiero llegué siete segundos tarde a la parada del autobús. Vi como pasaba ante mi la mole roja conducida por un enloquecido hombre que no miraba más allá de la línea del asfalto, levanté la mano en un gesto inútil. Así que entré en ese bar para pedir un café para llevar y una magdalena. Al menos me daría tiempo a desayunar algo antes de ir al trabajo.

Me situé en la barra. La camarera me miró pero no me vio y siguió hablando con las dos señoras que ocupaban el extremo de la barra.

- Pues lo que te digo - dijo la que era rubia - no me gustan nada. Yo los veo tan, tan... no sé que no me espero nada bueno de ellos, con esa pinta.

- Tienes razón, es que sólo a ella se le ocurre hablarle. Con esos mejor no tratar no son de fiar - añadió la camarera.

- Es que todos esos de Sudamérica... todos eh! Peruanos, colombianos, ecuatorianos, los de Bolivia ... los de Venezuela... todos esos son mala gente, vienen todos a lo mismo.

En esto la camarera se percata de mi presencia, pido un café para llevar y paso de la magdalena, ya se me han quitado las ganas de comer. La rubia, la otra y la camarera continúan con su conversación mientras preparan mi café con leche en vaso de plástico.

- Pues a mi la verdad no me parecen todos tan malos - añade la otra mujer - hay de todo, supongo. Además con la vida que llevan.

- !Que va! Todos unos ladrones - dice la rubia - y falsos que si te pueden hacer daño zas.

- Bueno yo tengo una cuñada colombiana y es una mujer encantadora - dice la otra sin mucha convicción - pero tiene estudios.

- A mi los que me dan miedo de verdad son los chinos - tercia la camarera - 1 euro chica.

- Pues esos no me parecen tan malos - de nuevo la rubia.

- Bufff no sé son tan raros, tan cerrados.

- Bueno es que son de otra cultura, otras tradiciones, otro mundo - dice la rubia.

Yo me afano en coger el euro del fondo de mi bolsillo y salir de allí corriendo antes de que la cabeza me explote o me den ganas de matar la rubia, la otra y la camarera.

- Los invasores silenciosos que les dicen - apuntilla la otra y las tres se ríen.

- Ya pero los sudakas esos nada, lo peor creedme - sentencia la rubia y las otras asienten. Me giro indignada y salgo del bar. El café me sentó como un tiro y estuve toda la mañana con nauseas pero no culpo al café.

Hay días en los que una se harta de estar aquí. Simplemente.

Share/Bookmark

Tell me why...

7 comentarios
¿Por qué nadie ha matado aún a Flippy, el tío más cargante de la pequeña pantalla?

¿Por qué no despiden a Flippy del Hormiguero ya que su trabajo lo puede hacer perfectamente Pablo Motos sin resultar tan exasperante?

¿Por qué en el vuelo de Oceanic estrellado no había ningún fumador compulsivo que sufriese de estrés al carecer de nicotina en la isla?

¿Por qué una serie como El Mentalista tiene más audiencia que una joya como Monk, siendo esta última más divertida, currada y original?

¿Por qué Lilly Aldrin es tan perra (saboteadora de relaciones) con Ted?

¿Por qué Peter Krause está tan mal en la segunda temporada de Dirty Sexy Money? Parece un espantapájaros.

¿Por qué nadie levanta un monumento a la doctora Camille Saroyan, el personaje más carismático de Bones?

¿Por qué los episodios post beso House-Cuddy son de una calidad tan indigna de una gran serie como House?

Share/Bookmark

Lost, lost, lost

2 comentarios















Share/Bookmark
Related Posts with Thumbnails
Copyright © Como un fénix