Como conocí a vuestra madre, un salto hacia adelante

10 comentarios
Mucho he leído sobre la cuarta temporada de esta serie y casi todo eran críticas feroces a que la calidad de la misma había decaído y que ya no era tan divertida ni chispeante como antes.

Cada uno tiene su opinión claro está, personalmente he disfrutado mucho con la cuarta temporada de CCAVM, me han hecho reír, sonreír o directamente llorar de la risa. Me he sentido muy identificada con muchas de las cosas que le han sucedido a este quinteto de amigos y me he emocionado con el final.

Vamos por partes.


Ted, nunca ha sido santo de mi devoción. Es más l
e tenía bastante tirria pero en esta temporada he aprendido a apreciarlo mucho más y a ver aspectos de su personalidad que me han gustado bastante. ¿Por qué? porque Ted ha madurado, ha sufrido y aprendido, ha sabido mirar adelante y continuar a pesar de que hubo momentos en los que se daba por vencido y las circunstancias lo superaban. En un año su prometida (Stella nunca me cayó bien) lo deja ante el altar, pierde su trabajo como arquitecto, no mantiene ninguna relación digna de mención con nadie, sus amigos (Marshall y Barney) no hacen más que putearle y por si fuera poco es noqueado por una cabra... en serio Ted dabas mucha pena. Pero se sobrepuso a todo, demostró ser tenaz, buen amigo de sus amigos, sincero, alocado, infantil, responsable. Pasó por todas las fases hasta comprender que la vida no es algo organizado, que las expectativas que tenemos para nosotros mismos pocas veces se cumplen y que tenemos que jugar con las cartas que nos tocan.

Cierto es que todos tenemos una idea de como van a ser nuestras vidas en determinado momento, más bien de como queremos que sean. Los esquemas de Ted saltaron por los aires al principio de temporada cuando Stella lo dejó. A veces es muy frustrante no lograr lo que uno desea, y cuando te das cuenta de que eso nunca va a suceder es cuando puedes volver a buscar tu camino de nuevo, un camino tal vez mejor, un camino diferente que te puede deparar muchas sorpresas. Si Ted no hubiese cambiado de idea con respecto a lo de ser profesor nunca habría conocido a la mujer de su vida.



El momento en el que Ted se reencuentra con Stella y le dice que quiere lo que ella tiene con su pareja, que quiere lo que tienen Marshall y Lilly de verdad me conmovió. Siempre critiqué la obsesión de Ted por las relaciones de pareja, el amor, el matrimonio y los hijos; pero por primera vez lo he entendido. Es su sueño, los sueños de las personas son importantes aunque no los compartamos y Ted quería esa vida, necesita esa vida y se la merece.

Marshall y Lilly. La pareja encantadora. La pequeña, manipuladora y entrañable Lilly. Me gusta pero en la pareja Marshall ha sido el rey este año. Ha vuelto por el camino de sus excentricidades únicas, sus frikadas, sus momentos inesperados, sus fobias y ha sido genial. Marshall también tenía un sueño, trabajar como abogado medioambiental pero la vida le llevó a trabajar para "los malos".

En Marshall vimo
s la desesperación del currante de hoy en día, atrapado en un trabajo insatisfactorio y frustrante, hipotecado y despedido, con el agua al cuello y la autoestima por los suelos. Rescatado por un empleo para el GNB que tampoco le gusta pero que le reporta el dinero necesario para un piso desnivelado que ha sido uno de los grandes errores de su vida.



En esta temporada se ha profundizado y marcado mucho más la amistad entre Marshall y Barney pues al trabajar los dos juntos en el mismo sitio daban mucho juego. Además entre los dos se ha formado una alianza que va desde el salvemos a Ted de si mismo a divirtámonos a su costa hasta las últimas consecuencias.

Robin. También ha pasado un mal año. Fue a Tokio pero la cosa no funcionó laboralmente, regresó y también tuvo la mala suerte de quedarse en el paro, estando a punto de ser deportada, Barney le hace un delirante video currículum y consigue un nuevo empleo. Se muda al apartamento de Ted. Mantiene unas cuantas relaciones insustanciales y al final se medio declara a Barney. Lo mejor de esta temporada ha sido el montón de momentos Made in Canadá que nos ha proporcionado.

Barney. Me encanta. Lo adoro y nunca me cansaré de sus trajes, sus choca esos cinco, sus frases, sus reglas y teorías y todo lo que envuelve elegantemente a este personaje. En cierto modo también ha crecido porque sus sentimientos hacia Robin nos han mostrado que bajo un buen traje italino se esconde un corazoncito tierno y necesitado de amor que no sabe muy bien como lidiar con las emociones. Su no-declaración a Robin fue ... vale no se puede decir que fue preciosa pero me gustó.



La temporada ha tenido muy buenos momentos y episodios pero me ha gustado por ese sentimiento de crecimiento que he visto en todos los personajes. Todos han ido hacia delante evolucionando consecuentemente con los sucesos de su vida.

Te compras un piso pues te agobias con la hipoteca, que quieres tener hijos y resulta que te das cuenta de que no estás preparado, que te despiden pues te hundes en la miseria una temporada, que te gritan en el trabajo... pues ahí cada uno que se apañe. Que te sientes demasiado mayor para estas cosas, que eres una chica woooo, que buscas la mejor hamburguesa de la ciudad.... todo forma parte de madurar, de aceptar la vida y vivirla, d
e como bien dice Lilly al final de temporada dar el salto y abrazar el futuro porque nunca sabes lo que va a pasar. Toda tu vida puede cambiar si en vez de torcer a la derecha lo haces a la izquierda y por eso amigos/as esta serie es maravillosa, porque crece, porque respira, porque es imprevisible, porque madura, porque es como la vida misma; maravillosa.


Share/Bookmark

Momentazo

3 comentarios


Delirio burtoniano total. Me encanta.
Share/Bookmark

Adiós al rey del pop

0 comentarios

Menudo día. Michael Jackson también se ha ido para siempre.

No creo que se pueda decir nada sobre él que no se haya dicho ya, así que olvidemos a ese personaje caricaturesco en el que se convirtió y recordemos su música, es lo mejor que nos ha dejado.

Share/Bookmark

Un ángel nos ha dejado

2 comentarios

Hace dos días leía la noticia de que Farrah Fawcett tenía la intención de casarse con Ryan O´Neall porque se estaba muriendo, y hoy la más famosa de Los ángeles de Charlie ha fallecido.

Una triste noticia. Descanse en paz.

Share/Bookmark

La educación de los hijos

2 comentarios

Dos padres, dos policías, dos hijos y dos maneras diferentes de educar a los retoños. Los flashback al pasado siempre muestran las lecciones que los padres intentan enseñar a sus hijos.

Henry Spencer (Psych) entrena a Shawn desde niño para que se convierta en un buen policía, que sea alguien observador, sagaz, competente, con un gran sentido de la justicia. Supuso una gran decepción para él que Shawn no entrara en el cuerpo y se dedicase a lo que fuese hasta que llegó la “videncia”. Sabe perfectamente que su hijo no es vidente aún así de cuando en cuando lo ayuda aportando su experiencia y punto de vista a los diferentes casos. No aprueba el modo en el que Shawn vive su vida aunque intenta entenderlo y comunicarse con él. Suelen chocar bastante porque Henry es un hombre muy disciplinado, cree en la ley y en el orden y su hijo, bueno su hijo es bastante alocado. Aunque nunca se lo diría está muy orgulloso de él.

Henry está divorciado, tiene un hermano y está retirado. Le gusta pescar, ir a las carreras y es muy manitas. Los flashbacks con su particular método de enseñanza están siempre al principio del episodio, cuando Shawn era pequeño. Muchas veces Gus también aparece en esas enseñanzas.

Corbin Bernsen lleva peluca cuando están en 198?. En un momento d ella serie Shawn adulto le dice que se le ve muy joven, que con una peluca aparentaría 20 años menos. Que grande es esta serie por Dios.

Harry Morgan (Dexter), es un policía, un buen policía que sabiendo de las inclinaciones homicidas de su hijo adoptado, Dexter, decide encauzarlo para matar a aquellos que se lo merecen.

Durante años entrenó pacientemente a Dexter para convertirlo en un maestro de lo cotidiano, para no destacar, para no ser sospechoso, para que pudiera sobrevivir. Tenía una hija, Debra, a la que nunca contó nada. Era estricto y severo con Dex pues sabía lo que estaba en juego.

Los flashbacks de Harry pueden aparecer a lo largo del episodio, en cualquier momento. Se ven momentos de la infancia y adolescencia de Dexter. Muy de cuando en cuando también vemos a la hermana en ellos.

Harry Morgan tuvo una aventura con la madre del chaval y por eso lo adoptó cuando ella murió asesinada, la culpabilidad es un arma muy poderosa. También fue el encargado de elegir a la primera víctima de su hijo, la enfermera que lo cuidaba en el hospital. El código de Harry es lo más importante para Dexter sin embargo cuando Harry Morgan se dio cuenta de lo que realmente había creado no pudo soportar la culpa.



Son dos maneras diferentes pero similares de educar a los niños con el fin de que se adaptasen, de que sobreviviesen, de que sean buenos en lo que hacen. Me pregunto como sería un encuentro entre el despreocupado Shawn y el calculador Dexter. ¿Se percataría el perspicaz Shawn de las inclinaciones homicidas del de Miami?. ¿Sería capaz Dexter de simular perfectamente que es un hombre feliz y equilibrado?.


Share/Bookmark

La mirada de las furias de Javier Negrete

0 comentarios

Hace unos días terminé de leer La mirada de las furias de Javier Negrete. Tengo que decir que suelo ser muy prejuiciosa con los escritores españoles, así que no me esperaba nada bueno de este libro y menos siendo de ciencia ficción; así que me ha sorprendido agradablemente el hecho de que no me diesen ganas de tirarlo por la ventana a las cinco páginas.

El libro nos presenta a Eremos, un asesino de una gran corporación que es enviado al planeta presidio Radamantis para localizar una nave extraterrestre. Los alienígenas, dueños de la nave y del conocimiento de la velocidad de la luz, amenazan con exterminar a toda la raza humana si la nave no es devuelta inmediatamente. Y así empieza el viaje de la mano de Eremos por ese mundo jaula donde se reencuentra con personas de su pasado, donde intenta sobrevivir y cumplir su misión y donde por primera vez en su vida duda.

Negrete construye un personaje principal, Éremos intrigante y amoral, una especie de Bond mejorado genéticamente que lo hace ser más letal que cualquier ser vivo. Éremos no siente emociones porque le han sido suprimidas y todo su mundo se basa en la lógica y el cálculo de probabilidades. En un principio Eremos es un ser frío, que tras pasar los últimos 20 años de su existencia congelado despierta en un mundo reconocible pero ajeno que debe intentar salvar.

Tal vez Negrete abusa de las referencias griegas, se recrea demasiado en ese conocimiento del mundo antiguo y me parece exagerado que en un futuro tan tecnológico, cuando por fin los humanos contactan con otras razas, colonizan nuevos planetas y vuelan a la velocidad de la luz casi todas las referencias sean al mundo griego.

El libro no es ninguna maravilla pero se deja leer, la estructura del mismo es muy clásica: problema, búsqueda de persona que pueda solucionarlo, ir a la misión, establecer contactos, problemas, solución de los mismos, historia de amor o similar, duelo final y desenlace. No es enrevesada ni muy técnica, cosa que a veces se le agradece a la ciencia ficción. Previsible tal vez pero entretenida.

La verdad es que no se puede decir mucho más de la novela sin desgranar su trama. No la recomiendo pero si una tarde estás aburrido/a puedes empezar a leerla, puede que te sorprenda tanto como a mi.


Share/Bookmark

Family Guy/Padre de Familia momentos musicales

2 comentarios
Aquí os dejo una selección de tres momentos musicales de esta pedazo de serie.






Share/Bookmark

Moss Vs Sheldon

4 comentarios
Si tuviera que elegir entre mis dos frikis favoritos no sabría cual elegir... por un lado tenemos a Moss y por otro lado tenemos a Sheldon.

Así que votemos que es la forma más democrática de elegir un justo vencedor.

Desde Londres, Inglaterra presenta su candidatura al título de Friki Mayor Moss, de 32 años de edad. Informático para la empresa Reynholm. Moss aún vive con su madre, se sabe de memoria el número de emergencia 0118 999 881 999 119 725…3. Si Internet no funciona sufre ataques de ansiedad. Diseñó un sujetador ultracómodo para las mujeres que terminaba... bueno ardiendo.

Tiene perfil en FriendFace y en Facebook. Pone voz para hablar de fútbol, seguramente sufre de Asperger, se fue de vacaciones una semana y nadie se dio cuenta. Una vez entró en contacto con un alemán que quiso comérselo. Cuando se despierta tras un desmayo suena el inicio de Windows. Es capaz de crear las situaciones más inverosímiles sin la ayuda de nadie como cuando dijo que Jen estaba muerta o como cuando prende fuego a la oficina o acaba de camarero en el bar de un teatro. Roy su compañero de trabajo es también su mejor amigo. A ambos les cuesta interaccionar socialmente pero Moss se lleva la palma.

La gente suele burlarse de él por su aspecto y por su forma de actuar. Si le preguntas algo buscará la respuesta en Google. Este es su perfil en la pagina de la empresa y este el de Myspace.

Lo malo de Moss es que tras tres temporadas solo hemos podido disfrutarlo en 18 episodios.

Sheldon Cooper, desde Los Angeles aunque nacido en Texas. Sufre Asperger y es incapaz de interactuar con normalidad con las personas o empatizar con ellas. No pilla el sarcasmo. Tiene un hermana gemela muy guapa pero que no es tan inteligente como él. Tiene un perfil en Facebook y 212 amigos en Myspace.

Es muy muy muy fan de Star Trek. Sus camisetas son geniales, podéis comprarlas aquí. Vive con Leonard, al que podemos considerar su único amigo. Sabe tocar el teclado. Su ego no conoce límites. Entró una noche en la casa de Penny para ordenar. Tiene que sentarse siempre en el lado izquierdo del sofá. Nadie puede entrar en su cuarto. Organizar una salida con él es un complicado teorema matemático. Creó el algoritmo de la amistad. Le encanta disfrazarse.

Como no bebe café el día que lo hace acaba vestido de Flash corriendo hacia el supermercado. No sabe conducir. Es un enfermo horrible que reclama atención constante. Es incapaz de mentir o guardar un secreto, ahora todos sabemos que él es Batman. Hace la colada cada sábado a las 8:15. Le encantan los trenes.

Lo malo de Sheldon, que si lo siguen explotando así llegue a ser cargante.


Share/Bookmark

Pablo Motos se cubrió de gloria

6 comentarios
No tenía ni idea de la existencia de este... bueno ¿cómo llamarlo? Documento gráfico sobre la gilipollez sin límites de Pablo Motos.

A mi en un principio me gustaba el Hormiguero, cuando era semanal y Pablo Motos parecía más humilde. Fue darle el programa diario y el tío se convirtió en insufrible. Aún así de vez en cuando le echo un ojo porque me encantan Trancas y Barrancas.

La duda que tengo ahora es si este hombre se disculpó por lo que hizo y dijo.


Share/Bookmark

Journey´s Morning

2 comentarios
Hoy tengo el día Journey. Llevo toda la mañana escuchando las dos mismas canciones del grupo una y otra vez sin cansarme. Lo mejor para levantar el ánimo: una canción. Me encanta la voz de Steve Perry.




Share/Bookmark

Siempre Locos, los viejos rockeros nunca mueren

0 comentarios
Siempre Locos es una comedia del año 1998 que aquí en España no tuvo apenas repercusión pero que merece la pena recuperar y disfrutar. A parte cuenta con una banda sonora espectacular y muy lograda que estuvo nominada a los Globos de Oro.

Recordáis que por aquella época (finales de los noventa) estábamos viviendo el revival de las bandas de rock de los setenta, pues precisamente de esto trata la película. Durante los setenta hubo un grupo que estuvo a un tris de convertirse en un gran éxito, eran los Strange Fruit (banda ficticia claro está) pero tras un concierto multitudinario fallido en un gran festival los miembros se separan y pasan casi 20 años antes de que a uno de ellos se le ocurra la idea de volver a reunir a la banda.




Tony (Stephen Rea), era el teclista de los Strange Fruit, actualmente trabaja como reponedor de máquinas de preservativos en Ibiza. Allí se encuentra con uno de los organizadores del festival donde ellos tocaron en 1977 por última vez, el chaval le dice que podrían unirse de nuevo para tocar en el festival porque hay un revival de los grupos de antaño. Así que con la idea en la cabeza Tony regresa a Inglaterra dispuesto a reunir a la antigua banda, aunque no será fácil.

La verdad es que a ninguno de ellos le fue bien tras separarse. La manager del grupo, que antes de manager fue groupie, está divorciada y cuida de una hija adolescente a la que lleva consigo en esta búsqueda de su identidad a través de los recuerdos de un pasado rockero. El guitarrista repara techos y no tiene intención de regresar porque se llevaba a matar con el cantante del grupo. El cantante, grandísimo Bill Nighy, fue aquí donde le vi por primera vez, vive en una casona en el campo y lleva años sin sacar un disco. Su mujer, una groupie, lo domina y están al borde la ruina. El batería vive en una roulote en el jardín de su madre y es perseguido por una misteriosa mujer y ya como dicen el la película: "Si es cierto que los hombres son de Marte y que las mujeres son de Venus, entonces los baterías son de Plutón". Brian, el guitarrista es dado por muerto debido a su gran afición a las drogas. Era el amor de Karen, la manager. Así que para cubrir el huevo contratan a un joven llamado Luke.

El regreso es complicado porque primero deben hacer una pequeña gira para ponerse a tono y despertar el interés del público. Así que durante esos días de viajes en bus, actuaciones, discusiones, borracheras y buena música se va desgranando la historia de este grupo.

La película es un homenaje al mundo del rock de aquella época dorada, las drogas, el sexo, la tremendas giras, las groupies... el rock en estado puro. Ellos que estuvieron en el cielo y acariciaron la fama con los dedos se encuentran en un mundo que ya los ha olvidado y que no quieren ni entienden la música por la que ellos lo sacrificaron todo.



Entremezclando la comedia con la cruda realidad de esa manera tan británica nos encontramos con una película que trata con mucho cariño a sus personajes, hombres en busca de un sueño que llega 20 años tarde y que aunque plagada de tópicos sobre el mundo de la música se deja ver y entretiene.


Lo mejor, a parte de las buenas interpretaciones de los actores es la banda sonora. Los actores interpretan casi todas las canciones. Destacan los temas The flame still burns que es preciosa y All over the world.


Share/Bookmark

Fans del Doctor Who

2 comentarios
Bueno esta noticia me ha flipado bastante, pinchad aquí para verlo. Está en inglés pero se entiende bastante bien, además las fotos lo dicen todo.

Share/Bookmark

Tan muertos como yo, una terrible película

7 comentarios
Ayer por la noche por fin vimos la película de Dead Like me. Llevaba esperando ese momento mucho tiempo puesto que creía que la película sería un cierre para la historia de Georgia y el grupo de aparecidos pero no, no era un cierre pero ni siquiera era una historia buena. No era como los episodios de las dos temporadas que duró la serie, para nada, era algo estúpido, sin pies ni cabeza. Vamos que me pareció una auténtica mierda, una hora y media desperdiciada que me ha dejado bastante cabreada.

La película fue dirigida por Stephen Herek y cuenta en su reparto con casi todos los protagonista de la serie menos Mandy Patinkin y Laura Harris, y añade a un nuevo personaje Cameron Kennedy interpretado por Henry Ian Cusick. Incluso los guionistas de este esperpento son los mismos de la serie original cosa que me cabrea porque han aniquilado todas la reglas que ellos mismos establecieron y no aportaron ni pizca de humor negro ni sarcasmo a esta historia tonta y previsible.

La película empieza recordando como Georgia murió, el grupo al que se une encabezado por Rube, y su nueva existencia como aparecida. Abusa mucho del cómic para introducir y finalizar la historia. Y ahora que Georgia estaba más o menos acomodada con su situación sucede algo y las cosas cambian. Rube avanza y desaparece con lo cual al grupo se le asigna un nuevo jefe, Cameron, totalmente diferente a Rube y bastante inquietante que les permite hacer lo que quieren y provoca todo tipo de situaciones para que sus subordinados fastidien su labor, es decir, que no recojan las almas de las personas que mueren. Pero no se llega a explicar porque este Cameron hace eso.

Los compañeros de Georgia caen rendidos ante los encantos y las facilidades de Cameron y cada uno de ellos la fastidia a su manera, para darse cuenta con el tiempo de que saltarse las reglas tiene sus consecuencias y por eso Rube nunca lo permitía. No podemos interponernos en el diseño de la muerte, las cosas deben seguir su curso natural.

La historia avanza a saltitos sin explicarnos nada, sin humor, sin golpes de efecto, solo tenemos las imágenes y la omnipresente voz en off de Georgia. Por cierto la vi en versión original y EllenMuth tienen voz de estibador con resaca. La historia permanece en un limbo sin que nada de lo que sucede llegue a importarnos, no dice nada y... aburre.

El problema de Georgia con su alma que es incapaz de recoger se complica cuando se reencuentra con su hermana Reggie (como ha crecido) y le cuenta quien es y que hace. Una gilipollez que no sirve para nada pues no resuelve ni la situación de Reggie ni la de Georgia y solo nos aporta más minutos de pensamiento insustancial de Georgia.

Si esperaban conseguir un número de seguidores o cierto empuje para volver a reflotar la serie lo veo imposible con semejante producto que defrauda a los seguidores y no aporta nada para que los que desconocían la serie se animen a verla. Es más, le hace un flaco favor a las dos estupendas temporadas porque aquellos que no la siguieron creerán que son igual de malas que la película.

Se nota muchísimo la ausencia de Rube y de Laura Harris. Incluso la calidad de la puesta en escena es mala, hay momentos que parece rodado con desgana y sin filtro en plan !acabemos esta mierda pero ya!

Una terrible decepción, hubiese sido mejor que dejaran la historia en paz.

Share/Bookmark

Obsesiones muy sanas

3 comentarios
OBSESIÓN. (Del lat. obsessio, -onis, asedio.) f. Perturbación anímica producida por una idea fija. Il Idea que con persistencia tenaz asalta la mente.

Dicen que las obsesiones no son buenas. La palabra procede del latín y significa asedio. El asedio a la mente por parte de una idea fija que no eres capaz de expulsar. Yo tengo un carácter bastante obsesivo con las series. Mi capacidad de enganche a una serie es increíble. Pero no sólo me engancho a las series, también a las películas, cómics, libros, bebidas, experiencias... como todo ser humano.

En los últimos años mis obsesiones se han centrado en varios puntos concretos.

Neil Gaiman. Hace un año y medio me quedé prendada de este escritor tras leer 1602. Así que me hice con todo lo que pude conseguir de él. Actualmente mi obsesión con Gaiman ha disminuido pero he empezado a comprarme su obra cumbre, The Sandman para poder disfrutarla sin las prisas del fanatismo lunático que me invadía hace no tanto cuando me leí en menos de un mes cerca de tres novelas de Gaiman y varios cómics.

Brick. Una película protagonizada por Joseph Gordon-Levitt. Estuve cerca de dos meses rumiando la película en mi cabeza, totalmente enganchada a cada frase, cada imagen, cada mirada de la misma. Me encantó. Tanto que tengo el portátil lleno de fotos de la película y del guión original y la novela. Si no lo habéis visto yo la recomiendo fervientemente.

Batman. Me estoy arruinando a base de comprarme todos los cómics de Batman y su universo. Desde que mi pareja me obligó a leerme Tierra de Nadie y El Regreso de el Caballero Oscuro mi fijación por el héroe de DC no ha hecho más que crecer. También tengo las películas, la original por supuesto y varias figuritas. Aunque esto no llega al nivel de fijación completista de un conocido que se compró la película de Catwoman simplemente porque está relacionada con el universo de Batman.

Full Metal Alchemist. Me pasaron el anime y me lo vi, también la película. Ahora mismo sigo comprándome el manga porque me tiene totalmente enganchada. Alguna figurita también y espero comprarme algún día el traje de Edward.

Terry Pratchett. Me leído todo lo que se ha publicado en castellano de este hombre y lo adoraré por los siglos de los siglos. Debería ser lectura obligatoria en los institutos. Si algún día tengo un perro le llamaré Gaspode.

Canadá. Es el viaje de mis sueños, recorrerme Canadá durante meses visitando Terranova, Quebec, Montreal, Banff, Calgary y Vancouver. Algún día puede que lo consiga mientras me contento como mirar fotografías y documentales.

Licor Café. Bebida estupenda, deliciosa, negra, dulce pero fuerte. Mejor el casero que ninguno.

Garfield. Porque me gusta, porque me siento identificada, porque lo entiendo perfectamente, porque a veces soy como él, porque también odio los lunes y las arañas, porque dormir es casi un arte para mi, porque es naranja y pequeño. En definitiva porque es único.

The Killers, mi nueva obsesión. Tengo en el Ipod casi toda su discografía, me encantan, escucho las canciones una y otra vez.

Y mi última obsesión, adquirida este fin de semana, Doctor Who. Sencillamente porque es divertida, inteligente y adictiva.

¿Cuales son vuestras obsesiones?

Share/Bookmark

La Nasa nos ofrece sus mejores fotografías

0 comentarios

















Share/Bookmark

Doctor Who, viendo las cosas con un poco de perspectiva (Segunda temporada)

3 comentarios
Atención que si no has visto la serie este post contiene SPOILERS

El final de la primera temporada nos trajo a un nuevo Doctor (David Tennat). Así que tuvimos el especial de Navidad para acostumbrarnos a esta versión 2.0 del Doctor.

De vuelta a la Tierra durante las Navidades, el Doctor necesita reposo tras la transformación que ha sufrido así que mientras dormita en casa de Jackie, Rose intenta adaptarse al hecho de que ya no es el ser al que ella conoció. Como humanos que somos creemos que ese cambio físico es algo mucho más profundo y Rose se siente abandonada, traicionada y sola hasta que se percata de que este nuevo Doctor es el mismo de siempre y que van a seguir viajando juntos en la Tardis.

En este episodio nos reencontraremos con una conocida de la primera temporada, Harriet Jones que ahora es primera ministra de Inglaterra. Es buenísimo el momento en el que el Doctor, enfadado, le dice que puede arruinar su mandato con una palabra, bueno con seis. Oiremos hablar por primera vez de Torchwood pero no por casualidad durante toda la temporada aparecerán referencias a Torchwood, el instituto. Sabremos quien lo creó y por qué. Hasta que finalmente aparecerá ante nuestros ojos.

Durante esta temporada los guionistas jugarán mucho con la idea de la separación de Rose y el Doctor. Algo que ninguno de los dos está dispuesto a aceptar. El Doctor no abandonará a Rose a no ser que sea necesario para protegerla de cualquier mal (en Doomsday me quedé de piedra cuando le cuelga el trasportador del cuello y la envía a la realidad paralela) y Rose no puede imaginar alejarse del ser al que ama y por el cual está dispuesta a morir si hace falta (como en The Satan Pit cuando está dispuesta a quedarse en la base a esperarle).

Como ya dije no creí que David Tennant pudiera hacerme olvidar al anterior Doctor. Sólo conocía a este actor de su participación en Harry Potter y el cáliz de fuego pero admito que me tiene totalmente conquistada. Su sonrisa, su mirada, su gesticulación nerviosa pero precisa... a parte de la estética gabardina-traje-zapatillas que me encanta. Es un Doctor estupendo.

En el primer episodio New Earth, nuestro amigos viajan al futuro a la nueva Tierra. Allí el Doctor y Rose acuden a un hospital, cuya estética me recordó mucho a ese superhotel de Dubai, pues el Doctor ha recibido un mensaje de un viejo amigo que está enfermo (El rostro de Boer). Volveremos a encontrarnos con Cassandra, la última humana a la que conocieron en la primera temporada. Un episodio bastante divertido debido a la posesión corpórea de ambos por parte de Cassandra, aunque con un triste pero justo final.

En Tooth and claw viajarán hasta Escocia en 1879 y toparán con la reina Victoria. Tendrán que evitar que un culto de monjes, adoradores de un hombre-lobo, infecte a la reina. En este episodio sabremos de donde le viene el nombre a Torchwood y que fue creado por la Reina para luchar contra estes nuevos enemigos. Me gusta la teoría de que la familia real británica son hombres-lobo, realmente explicaría muchas cosas.

School Reunion. La acción se desarrolla en un colegio donde los niños se han vuelto terriblemente inteligentes en muy poco tiempo; Rose y el Doctor son avisados por Mickey de este suceso y se infiltran para investigar. Es un episodio que me gustó mucho entre otras muchas razones porque aparece Anthony Stewart Head (Giles en Buffy) y porque conoceremos a Sarah Jane Smith, una antigua compañera del Doctor a la que tuvo que abandonar hace muchos años. Sarah Jane tiene un perro robótico llamado K-9 (cachondísimo).

Rose sentirá celos porque ella se creía única y especial, lo es porque él desea que ella permanezca a su lado para siempre cuando lo habitual es que deje atrás a sus acompañantes prque todos se marchitan y mueren mientras él permanece viviendo con la pérdida y el dolor. Toda la carga trágica que acompaña a este Señor del Tiempo es brutal.

El siguiente episodio The girl in the fireplace es de un surrealismo impecable. Ahora Mickey se ha unido a la tripulación de la Tardis, cosa que parece fastidiar bastante a Rose. Aparecen en una nave espacial aparentemente vacía pero que tiene conexiones con la Francia del siglo XVIII y concretamente con la vida de Madame de Pompadour, interpretada por Sophia Myles. El Doctor entrará en contacto con la joven Madame en diferentes momentos de su vida. Aquí veremos como nuestro Señor del Tiempo es todo un conquistador. Lo del caballo en la nave espacial es ... bueno me estuve riendo un buen rato con todo lo relacionado con el caballo. Aunque como muchos de los episodios de esta serie el final es bastante amargo para nuestro héroe. Todo muere a su alrededor, todo.

Tras esto un episodio doble que empieza con Rise of cybermen. Sin saber muy bien como la Tardis los lleva a un mundo paralelo, algo que según el Doctor debería ser imposible pero allí están los tres. En este mundo paralelo las cosas son muy similares al mundo del que ellos proceden. Rose descubrirá que su padre está vivo y es un hombre de éxito así que se empeñará en localizarlo. Mientras Mickey irá en busca de su abuela. El Doctor les advierte de que no deberían hacer nada ni interactuar pero no puede detenerlos. Así que va tras Rose.

En este mundo paralelo se inicia un ataque de Cybermen, hombres convertidos en robots y con las emociones suprimidas. Su ataque y su avance son imparables. Como siempre los tres protagonistas estarán involucrados en los acontecimientos y serán decisivos en la acción contra los Cybermen.

La continuación The age steel muestra los intentos de los tres por detener el avance de los Cybermen y también tendremos involucrado activamente a Pete, el padre de Rose, aunque ella nunca nació en esta dimensión. Lograrán el objetivo, vencer a los Cybermen, en parte gracias a Mickey que al finalizar el episodio decide quedarse en este mundo paralelo pues no hay por lo que regresar. Estos episodios son muy importantes en el devenir de la historia pues están estrechamente relacionados con el final de temporada.

The idiot´s lantern es un episodio de transición pero que me gustó porque muestra a Rose cada vez más suelta y a gusto con su papel de acompañante y como esas experiencias la están cambiando volviendola más osada. También muestra la reacción del Doctor ante cualquier mal que le pueda suceder a la chica. Tengamos una cosa en cuenta del Señor del tiempo, es un tipo que va desarmado pero capaz de destrozar y avasallar a sus adversarios con su inteligencia. Todos sus enemigos le temen, así que su ira debe ser terrible.

De nuevo un episodio doble The impossible planet y The Satan Pit. Un planeta en órbita alrededor de un agujero negro, algo imposible. Una tripulación que perfora en busca de una fuente de energía, una antigua civilización con una escritura más antigua que el tiempo, unos raza de seres esclavos sin voluntad propia, un misterio para el Doctor y Rose Tyler que aparecen sin saber muy bien como en ese lugar.

Este episodio es inquietante. El demonio, la maldad, la idea de maldad, los miedos de los hombres y del propio Doctor, el anuncio de la muerte de la joven en batalla, el salto del Doctor en el foso y su cara a cara con ¿el diablo?. Angustiante. Una de las cosas que más me gustan de esta serie es que los guionistas no sienten la necesidad de salvar a todo el mundo, la gente se muere, morirse es algo que les pasa a todos y si estás en situaciones límite lo más lógico es que la espiches, así que aquí se van cargando a la gente sin ningún tipo de miramientos. Me encanta. Eso sí también me gusta como afecta esa oleada de muerte al Doctor, pues siempre dice que lo siente a aquellos que mueren o que han perdido a un ser querido.

Love and Monster es el mejor episodio de esta temporada, divertido, inteligente, con su dosis de tristeza. Está narrado desde el punto de vista de Elton, un joven que de pequeño vio al Doctor y que tras los diversos acontecimientos que le tocan vivir se obsesiona con él. Entonces se une a un grupo de gente que se reune para hablar y compartir información sobre el Doctor. La historia es muy cómica y tierna, pues la obsesión del grupo por el Doctor se disipa y lo que vemos es a unos seres humanos interactuando unos con otros y estrechando lazos.

Pero un día aparece un tipo que los organiza para buscar al Doctor activamente. Así la vida de Elton cambia y se infiltra en la familia de Rose. Su charla con Jackie en la lavandaría, siguiendo los cuatro pasos de infiltración es soberbia. Pero tras conocer a Jackie y ver lo que sufre por no saber de Rose, Elton decide que la vida debe ser vivida, que debe superar su obsesión por el Doctor y que se merecen ser felices. Te esperas un bonito final para Elton porque el tipo es majo, obtienes algo parecido. El discurso final de Elton es sosegado, lúcido y está lleno de esperanza. Porque siempre hay un futuro.

Fear Her, es otro episodio de transición. Aquí viajan a Londres para las Olimpiadas del 2012 pero unos niños están desapareciendo del barrio y el Doctor descubre que un ser empático los está raptando para recrear una familia. En este episodio nos enteramos de que el Doctor fue padre, cosa que deja a Rose desconcertada. Pues es la primera vez que lo menciona. Y de aquí saltamos al doble episodio final.

Army of ghosts y Doomsday. Por fin conocemos el instituto Torchwood que por meterse donde no le llaman propicia que el mundo sea atacado por los Cybermen que consiguieron atravesar la barrera entre dimensiones y llegaron a la nuestra. Mickey también lo ha hecho. Pero si creimos que todos los males eran los hombres de hojalata nos equivocamos, también aparecen los Daleks (estos jodíos no mueren nunca). Lucha entre Daleks y Cybermen, el Doctor intentado arreglar los dos mundos, el nuestro y la realidad paralela que visitaron esta temporada, Jackie reencontrándose con el amor de su vida Pete y luego el final. Ese tremendo final.

Este final me dejó hecha polvo. Realmente es una forma muy buena de cambiar de acompañante, no se podía matar a Rose pues hubiese sido muy traumático para todos, pero verla arrastrada hacia el vacío y salvada in extremis por el Pete de la otra dimensión justo antes de cerrar la puerta me puso los pelos de punta. Y luego las lágrimas, Rose llorando desconsoladamente aporreando la blanca pared mientras en el otro lado el Doctor se apoya como si intentase escucharla fue triste, muy triste pero claro, eso no era todo. Aún tuve que ver la despedida de los dos en la bahía del Lobo Malo, sin apenas tiempo para decirse un Te quiero. Pobre Doctor no puede decírselo, ellos lo saben pero no hay tiempo. Que injusto.



Ha sido un viaje alucinante, en serio, estoy encantada, aún sigo dando saltitos recordando esta temporada. Dios!!!!! Me quedo sin adjetivos.

Doctor Who es un juego exquisito y entretenido donde tienes que aprenderte las reglas para disfrutar. No te preguntes porque casi todo sucede en Londres, porque siempre se encuentra con problemas, porque todo lo imposible es posible. No te enfades porque la suerte siempre esté a favor del Doctor ni porque los efectos sean tan evidentes... eso no debe importarte porque eso es parte del encanto de esta serie. Disfruta. Si nos ponemos sesudos y quisquis perdería ese toque que la hace única.


Y grito a los cuatro vientos que DAVID TENNANT ES DIOS.

Share/Bookmark

¿Quién soy?

2 comentarios
A ver si sabéis como se llamaba y en que serie salía este tipo.
Share/Bookmark

Doctor Who, fantástica puesta a punto de un icono cultural

3 comentarios

Bien, ya me he puesto a ver el Doctor Who y no puedo entender como he podido vivir hasta ahora sin esta nueva etapa de las aventuras del Doctor, su acompañante y la Tardis. A partir del año 2005 la franquicia fue recuperada y se eligió a un nuevo actor para interpretar al Doctor, el elegido fue Christopher Eccleston. La elección me parece muy acertada. Eccleston es un actor capaz de pasar de la sonrisa a la desesperación o la ira en un segundo. Buen actor de amplio registro su particular físico, su amplia y contagiosa sonrisa, su gesticularidad se aplican perfectamente a un Señor del Tiempo que vaga a través del espacio-tiempo en una cabina y que es el último de su especie tras la terrible guerra del tiempo que enfrentó a su pueblo con los Daleks.

Eccleston cumple con creces en su papel y me encanta como lo lleva. Hasta la estética con chupa de cuero de este nuevo Doctor, alejada de la clásica imagen con bufanda y sombrero me
encanta. El Doctor y su Tardis y no olvidemos su destornillador sónico. !Quiero un cacharro como ese pero ya!

La primera temporada consta de 13 episodios. En el primero de ellos Rose conoceremos a la que se convertirá en la nueva acompañante del Doctor, la joven Rose Tyler interpretada por Billie Piper. Rose no me cae particularmente bien porque me parece demasiado egoísta tanto con su novio Mickey como con su madre a los que deja tirados para vagar por el espacio y el tiempo con el buen Doctor. Vale que seguramente yo también lo haría pero no me gusta como los trata cuando regresa de sus aventuras espaciales. Evidentemente se crea una tensión sexual no resuelta entre la joven Rose y el anciano Doctor. Tensión que va in crescendo a lo largo de la temporada pero que no se llega a resolver.

El Doctor es un tipo de lo más carismático que esconde en lo profundo de su ser un insondable pozo de tristeza por el hecho de ser el último de su especie, aunque puede que haya más cosas que averiguaremos a lo largo de las diversas temporadas de la serie. Pues eso un tío majo con un pasado doloroso, que es sensible, inteligente, decidido y que te salva una y otra vez de todos los problemas en los que te metes. ¿Cómo no te vas a colar por él?

Gracias a la presencia de Rose también conoceremos a su madre y Mickey que serán personajes recurrentes a lo largo de la temporada.

En el segundo episodio, el Doctor lleva a Rose al final del mundo "The End of the World" nos muestra como desde una estación espacial en órbita alrededor de la tierra se congrega un grupo de seres para presenciar el último suspiro de nuestro planeta. Allí estará presente la última humana pura Cassandra que es tal solo un trozo de piel estirada. El episodio me gustó porque me introducía de lleno en el mundo del Doctor, los viajes, la Tardis y se hablaba un poco de la soledad y maldición del Doctor por se el último de su especie. Aquí también aparece otro de los artilugios del Doctor que más me gustan, el psico papel que muestra y te acredita para todo.

En el tercer episodio The Unquiet Dead, viajarán hasta Cardiff en 1860 aunque la idea era ir a Roma. Es impresionante la de veces que el Doctor acabará en lugares no elegidos, parece increíble que después de tanto tiempo aún se pierda pero es parte del encanto de la serie; las equivocaciones, accidentes, golpes de suerte, el humor y la autoparodia... cosas que le aportan gran personalidad a la serie y que la convierten en algo más que un producto televisivo sino que estamos ante una grata diversión y un despliegue de artesanía creativa sin parangón. En este viaje conocerán a Charles Dickens.

Después un episodio doble con Aliens of London y World War Three. Todo empieza con el regreso de Rose a casa pero el Doctor se equivoca, como no, y la lleva cuando ya han pasado 12 meses de su partida. Jackie, la madre de Rose ha estado buscándola por todo Londres. Una vez aclarado ese pequeño problema familiar una nave espacial se estrella contra el Big Ben y cae al Támesis. En este episodio descubrirá que todo lo de la nave es una estratagema de un grupo de alienígenas para conquistar la tierra haciéndose primero con el gobierno. También conoceremos a Harriet Jones que ayudará y será ayudada por el Doctor para evitar que los alienígenas se hagan con el control del gobierno. El siguente episodio World War Three continúa la trama de los alienígenas camuflados en el gobierno. Como siempre el Doctor conseguirá salvar al mundo.

Aquí hagamos un inciso, los efectos especiales que se usan en la serie no son nada del otro mundo, y se nota mucho. También los especímenes alienígenas se ve que están hechos con látex, prótesis, etc pero eso no importa porque realmente son tan originales e inventivos a la hora de plasmarlo que, a pesar de no ser lo más en efectos, lo disfrutas y no le das importancia porque lo verdaderamente importante es la historia y el buen rato que te están haciendo pasar.

Tras esto viene el episodio Dalek, para mi uno de los mejores, sino el mejor de la temporada donde el Doctor se encontrará de nuevo con su eterno enemigo al que creía extinto. Un Dalek. La Tardis es atraída por una señal a un búnker en Utah. Allí se encontrarán con el museo de un hombre que se dedica a coleccionar cosas del espacio y entre ellas está el Dalek, y también el Doctor. Me apena mucho la situación del Dalek pues él también es el último de su especie y está totalmente solo, al igual que el Doctor pero prefiere la muerte a tener que vivir con esa soledad perpétua del que se sabe totalmente único. La idea de la soledad del Doctor se explora mucho pues no sólo es el último de su especie sino que también está destinado a permanecer sólo. Puede tener compañeros en sus viajes pero al final terminan envejeciendo o muriendo cosa que a él no le sucede, ni enveje ni muere y el dolor de esas pérdidas le empuja a permanacer al margen.

Al finalizar este episodio un nuevo compañero se une al Doctor, se trata de uno de los trabajadores de ese museo, un joven que hace buenas migas con Rose llamado Adam. Así pasamos al siguiente episodio The Long Game que nos lleva hasta el cuarto imperio humano 200.000 años en el futuro. Estamos en un satélite de comunicaciones pero el Doctor se percata que la tecnología no está todo lo avanzada que debería y decide investigar mientras Rose y Adam descubren el futuro. En este episodio aparece uno de mis actores british favoritos Simon Pegg.

FAther´s Day lleva a nuestros dos amigos hacia el pasado de nuevo puesto que Rose quiere conocer a su padre. Nunca llegó a conocerle pues murió cuando ella era muy pequeña. Es un episodio muy emotivo para Rose pues puede conocer a su padre y acompañarle durante la muerte para que no esté solo. Me arrancó alguna lagrimilla.

De nuevo aparece un episodio doble, comenzando con The Empty Child. Aquí amigos míos conoceremos al Capitán Jack Harkness, un personaje tremendamente carismático y aventurero que tendrá su propio spin-off. Estamos en Londres durante la Segunda Guerra Mundial. El Londres de esa época está perfectamente lograda, la ambientación, la ropa. Una extraña epidemia parece que se está esparciendo por Londres, un niño con una máscara de gas que no para de repetir las mismas palabras es el portador. Un nuevo misterio para el Doctor y Rose y bueno para Jack Harkness aunque descubriremos que es el responsable sin pretenderlo de lo que está pasando en el segundo episodio The Doctor Dances.

Boom Town es un episodio de transición hacia lo que será el apoteósico final de temporada. Aquí nuestro Doctor acompañado por Rose y por Jack se van a Cardiff para recargar la Tardis y descansar un poco. Lo que prometían ser un par de días de relax pronton se tornan en una nueva amenaza para ellos de un viejo conocido, uno de los alienigenas que querían hacerse con el control del gobierno de Londres. Aquí también aparecerá la idea de que BAd Wolf le ha estado persiguiendo a lo largo de toda la temporada y ... ¿qué será eso?

Y por fin el final de temporada dos episodios para quitarse el sombrero: BAd Wolf y The parting of the ways que proponen varias cosas. El regreso de los Daleks como malos malísimos, preparan la salida de Jack Harkness hacia su spin-off con el motivo de su don, veremos a una Rose dispuesta a cualquier cosa por el Doctor, a un Doctor siempre preocupado por su acompañante a la que salvará de cualquier peligro a cualquier precio y por fin la salida de Eccleston de la serie con la regeneración celular de los Señores del Tiempo que nos llevá a conocer al próximo Doctor, David Tennant.

Soberbia, realmente soberbia esta temporada que vuelve a sentar las bases de la historia del Doctor, nos redescubre toda su mitología y nos hace partícipes de la puesta a punto de un producto que mira al futuro con optimismo. Excelente de verdad y muy recomendable para los fans de la ciencia ficción sin prejuicios. Dejarse llevar de la mano del Doctor por el espacio y el tiempo es un exquisito juego de seducción donde he disfrutado cada momento al máximo.

Echaré de menos a Eccleston como Doctor pero bueno, ya he visto la segunda temporada y aunque ya hablaré de ella en breve anunciar que me he enamorado de David Tennant y que su papel me encanta. Creí que no podría superar a Eccleston pero lo ha superado muy dignamente.

Share/Bookmark

Himno a la alegría

0 comentarios
Ya, ya sé que me estoy pasando con los vídeos pero este, este me ha hecho ser muy feliz durante 1:40.


Ode To Joy
Share/Bookmark

Han Solo P.I

0 comentarios
Mira que me reí ayer viendo esto. Gracias Nico por el soplo.


Share/Bookmark

Los Simpson, la sonrisa triste

8 comentarios
Los Simpson ha sido una serie con muchas virtudes y sólo un defecto, el agotamiento tras tantos años en antena. Es lógico, no siempre se puede estar en la cresta de la ola y ser un referente, llegará un momento donde los alumnos más aventajados superarán al maestro y sólo quedará esperar al merecido retiro y el justo reconocimiento. Nadie puede negarle a Los Simpson el calificativo de innovadores, nadie puede decir que no han sido determinantes a la hora de hacer animación, nadie puede negar su impacto en la cultura de este mundo durante los últimos años. Aún son y siempre serán un referente porque ya lo han hecho todo, lo han explorado todo y han salido airosos, aunque algo agotados.

En un principio el protagonista y personaje más famoso de la familia amarillo fue Bart pero con el paso del tiempo todos sabemos que la serie se convirtió en Homer. Ese orondo padre de familia americano de mediana edad nos conquistó a todos con sus D´oh, sus gestos, su afición por la cerveza Duff y las rosquillas, el amor incondicional hacia su mujer y todos sus pequeños maravillosos defectos que le han encumbrado a lo más alto. Es mi personaje favorito de la serie y sus aventuras y desventuras siempre me hacen sonreír porque todos llevamos un Homer dentro y de cuando en cuando dejamos que salga a juguetear. A lo largo de todos estos años de fiebre amarilla me he encontrado con dos episodios protagonizados por Homer que me han hecho saltar la lagrimilla.

El primero de ellos trata sobre los sueños a los que se renuncia y los sacrificios que se deben hacer por lo que más se quiere. Homer deja la central nucelar para montar una bolera, el sueño de su vida pero debido al nacimiento de Maggie y las deudas debe volver a mendigar su puesto al señor Burns. El final de esta historia es precioso.


El segundo episodio nos presenta a la madre de Homer. Una mujer que dejó a su familia huyendo de la policía. Homer siempre la dio por muerta pero contactan y recupera el amor de una madre. Sin embargo la madre tiene que volver a huir y su hijo recién reencontrado la ayuda a escapar de nuevo de la justicia. Se despiden en una carretera y Homer se queda allí, durante horas mirando al cielo. De nuevo ha perdido a su madre, aunque al menos sabe que podrá hablar con ella de cuando en cuando pero verlo allí, sentado en su coche mirando el cielo estrellado me provocó una enorme sensación de tristeza y soledad. A pesar de que siempre nos hacen sonreír, a veces, nos tocan la fibra sensible con momentos como este.



Share/Bookmark

The Big Bang Theory, segunda temporada

4 comentarios
Ya he terminado con la divertidísima segunda temporada de The Big Bang Theory y me lo he pasado genial. La primera temporada ya me había gustado y divertido pero había algo que la lastraba y no le permitía despegar del todo, la relación entre Leonard y Penny.

En principio la serie estaba más basada en Leonard y en los esfuerzos del muchacho por impresionar a la vecinita. Gracias a Monesvol han reducido esa parte a algo meramente anecdótico y le han dado mayor protagonismo al gran personaje de la serie, es decir, a Sheldon Cooper.

Sheldon Cooper es el Barney de esta serie, es la chispa que le faltaba, el humor en estado de gracia. Cuando Sheldon está, a veces ni siquiera hace falta que aparezca, la carcajada está asegurada. Sus rarezas, excentricidades, manías, peculiaridades, consejos, hábitos... vamos todo él lo hacen un personaje de comedia perfecto. Esta temporada nos ha proporcionado grandes momentos, sobretodo cuando está con Penny y el final de temporada viene directamente relacionado con él y la ya famosa teoría de cuerdas. ¿Cómo serán esos tres meses encerrados en el Polo Norte? ¿Matará Wolowitz a Sheldon con una ballesta? Bazinga!!!



Leonard sigue estando ahí pero hay momentos en los que pienso que es el rival más débil. Vamos que si lo quitasen a él podría seguir viviendo, pero... luego me doy cuenta de lo estabilizadora que es su presencia en la serie. Sólo él podría ser el compañero de piso de Sheldon, alguien tan paciente, sumiso y buena persona que aún sabiendo de la locura de Sheldon permanece con él. Leonard es un santo y esta temporada lo han recompensado con una novia, que aunque no ha durado mucho aportó momentos divertidos como cuando van al cine y aparece Sheldon o cuando intenta romper con ella y no lo consigue. A estado a punto de conseguir a Penny pero... hombre a quien se le ocurre ponerse a hablar cuando estás en la cama con la tía que te gusta !Por favor! Pero gracia a Leonard por tener una madre como la que tiene, por silbar cuando Sheldon no está en el piso y por tener intolerancia a la lactosa.

Koothrappali y Wolowitz también han estado brillantes en sus aportaciones. Wolowitz es un personaje secundario genial, su obsesión con el sexo, el hecho de que siempre se burlen de él porque sólo tiene un master, su madre (me encantan sus conversaciones a gritos) y su forma de vestir... en serio es delirante. Koothrappali también me gusta aunque no se le saca mucho partido. Siempre están con lo mismo de su fobia selectiva y su necesidad de beber para ligar pero de cuando en cuando tiene unos puntazos muy buenos como cuando intenta ligar con Summer Glau o cuando se comporta como un divo porque sale en una revista.



Lo mejor está siendo el tandem Penny-Sheldon. Sus momentos son sin duda alguno los más divertidos. Y es algo que han explotado durante esta segunda temporada sin caer nunca en la reiteración ni la broma fácil. impagable cuando están haciendo las flores para el pelo y cantando canciones a la vez. Espero que no sea algo que se agote con el tiempo ni que lleguen a quemar a ese portento de la comedia que es Jim Parsons. Sabemos que todo tiene un límite pero bueno ahí está Barney para demostrar que todo es posible.

Por otra parte esta temporada ha dado lugar a episodios muy buenos donde no podía parar de reirme. Toda la carga friki-científica de la serie es sensacional. Todos hemos tenido momentos frikis en nuestras vidas donde hemos tenido que elegir si borramos Battlestar de la memoria porque no queda espacio o hemos jugado al Rock Band con nuestros colegas. A pesar de lo muy frikis que son los personajes entiendo y me divierto con sus paranoias como jugar al ajedrez con obstáculos láser o el piedra-papel-tijera-lagarto-Spock cuyas reglas ya sabreis ¿No?

- La tijera corta papel
- El papel cubre piedra
- La roca aplasta lagarto
- El lagarto envenena a Spock
- Spock aplasta tijera
- La tijera decapita lagarto
- El lagarto come papel
- El papel refuta a Spock
- Spock vaporiza roca
- La roca aplasta tijeras


En fin, espero que la serie siga al mismo nivel en la tercera temporada. Quiero más Sheldon, más algoritmos de la amistad, más búsquedas de casas de supermodelos, más viajes a Las Vegas, más frikismo en mi vida. Monesvol ya tengo mono de esta serie!!!!!!!

Share/Bookmark

Cántico por Leibowitz de Walter M. Miller Jr.

0 comentarios
He terminado de leer Cántico por Leibowitz. Ha sido una grata sorpresa descubrir este libro en la estantería y sobretodo leerlo. No soy una gran lectora de ciencia ficción, he leído poco y ni siquiera se me ha pasado la idea de leerme a Asimov; así que la idea de este libro me ha pillado totalmente por sorpresa porque asociaba la ciencia-ficción a otro tipo de historias y a otra forma, diametralmente opuesta, de contarlas.

Walter M. Miller Jr. Participó durante la Segunda Guerra Mundial en el bombardeo de un monasterio en Italia, este hecho parte como la base sobre la cual diez años más tarde escribió el relato. En principio el autor no tenía intención de escribir una saga pero según sus propias palabras :

"Sólo cuando había escrito los dos primeros y estaba trabajando en el tercero me di cuenta de que no eran tres novelas cortas, sino una novela."

Existe una secuela de la novela publicada postumamente en 1997. La novela Cántico por Leibowitz se hizo con el premio Hugo a en 1961.

¿Y de qué trata la novela? Pues del hombre y de como sus actos siempre derivan hacia la destrucción. De la corrupción del poder y la lucha que se establece por el mismo. De la religión y la ciencia, áreas enfrentadas pero que se necesitan porque la una sin la otra no podría hacer nada. De la eutanasia. De la muerte siempre presente como un buitre que esperando el momento adecuado aparece en el cielo. De la tendencia cíclica de la historia, de los errores y de la vanidad de los hombres . Y toda la historia te hace plantearte cuestiones del tipo ¿aprende el hombre de sus errores?, ¿el conocimiento del pasado nos prepara para el futuro?, ¿la ciencia debe estar a servicio de los gobiernos?, ¿estaremos a tiempo de salvarnos de nosotros mismos?

El autor narra de modo simple, directo y descriptivo el devenir de la historia siglos después de un desastre nuclear. De manera realista y nada manida nos muestra un futuro donde los humanos luchan por sobrevivir a un mundo y una sociedad destruida, donde intentan preservar la cordura en medio del horror más primigenio, donde la ambición cimenta guerras, mata personas y espolea a la renqueante ciencia. La religión es el pilar fundamental de la novela, la religión es lo que permitirá seguir la evolución de la historia y la única manera de recordarla.

La novela está estructurada en tres partes; Fiat Homo (Hágase el Hombre), Fiat Lux (Hágase la Luz) y Fiat Voluntas Tua (Hágase Tu Voluntad). Y cada una de ellas se desarrolla en diferentes épocas. Desde la primera a la última atravesamos casi mil ochocientos años de historia. Cada parte tiene diferentes protagonistas pero hay dos que se repiten, la abadía y el judío.

Fiat homo la primera se desarrolla tras un terrible holocausto nuclear. Han pasado cientos de años desde aquel fatídico día y nos hallamos ante un mundo oscuro, brutal e ignorante. La ciencia acusada popularmente como causante de todo lo sucedido ha sido perseguida y prácticamente aniquilada. No quedan textos y los poquísimos que quedan son incomprensibles para un mundo donde la inteligencia se persigue. Tan sólo los monjes de una remota abadía situada en lo que parece ser el medio oeste de Estados Unidos conservan y luchan por preservar el antiguo conocimiento.

Uno de los novicios, Francis, se topa con un peregrino en el desierto y casualmente descubre documentos del patrón de la Orden, Leibowitz. El novicio comunica su descubrimiento al Abad. Este episodio se alargará durante muchos años en los cuales Francis llegará a convertirse en monje de la orden, trabajará en la Memorabilia (así llaman los monjes a los documentos que rescatan) y viajará a Nueva Roma para la tan ansiada canonización de su patrón. Apenas hay tres personajes destacables en esta parte de la novela. El propio Francis, que no es un personaje de gran inteligencia, el abad que se desespera ante la lentitud del novicio y los emisarios de Nueva Roma.

ES la época del oscurantismo, es la etapa en la que la cultura y el saber se parapetan tras los muros de las abadías a la espera de tiempos mejores.

Fiat Lux establece un salto de seiscientos años hacia delante. Estamos al borde del cambio. La ciencia, la cultura está despertando lentamente pero gracias al estímulo de un cambio brutal y sin sentido como es la guerra. El mundo ha cambiado, los seres humanos se han organizado y han aparecido tiranos, reyes y nuevas estructuras sociales. Uno de los grandes señores de Texarkana está preparando un gran ataque para dominar toda la zona sur y no dudará en usar la abadía como fortín sin importarle nada que dentro se encuentre la única fuente fiable de conocimiento anterior al gran holocausto.

Los monjes que durante siglos han consagrado su vida al cuidado y recopilación de la información ven como su mundo está a punto de cambiar sin que puedan hacer nada por evitarlo. La Orden de Leibowitz recibe la visita de un hombre de ciencia, de los pocos que hay en ese momento que además es hermano del señor de Texarkana y emocionado ante el contenido de la Memorabilia pide a los monjes que permitan que los documentos sean trasladados al colegio al que pertenece.

En este volumen se establece el choque entre ciencia y religión. el abad consciente de que el gran holocausto vino causado por vía de la ciencia al servicio del poder no está seguro de dejar que su trabajo salga de la abadía pues considera que el hombre aún no está preparado para ese conocimiento. En este volumen destacan la figura del abad, hombre reflexivo y cauto que se enfrenta a un cambio que por una parte ansiaban pero que descubre que tal vez el precio a pagar sea demasiado alto; y la figura del científico que ansioso por descubrir los misterios del universo se limpia las manos en cuanto al uso de ese conocimiento por parte del poder y la frustración de saber que él tan sólo es un redescubridor de la ciencia anterior al holocausto. Y también tendremos al judío errante que vaga por el mundo en busca del elegido.

Transcurridos otros seiscientos años más tenemos la última parte de la obra Fiat voluntas tuas. El hombre ha progresado. Podemos viajar a las estrellas y tenemos bases en otros planetas pero de nuevo estamos al borde del holocausto. Saber lo que una vez sucedió no ha servido de nada y los hombres repiten sus errores del pasado. La Orden de Leibowitz recibe el encargo por parte de Nueva Roma de marchar hacia Alfa Centauri para establecer allá una nueva base religiosa en caso de que las cosas en la tierra vayan hacia la aniquilación. Así que la religión se convierte una vez más en el medio de supervivencia de nuestra civilización. Está parte establece el profundo debate moral del abad sobre el progreso, el mal, la eutanasia y la historia.

Una gran novela sin duda alguna que te hace plantearte el papel de la iglesia en la evolución de la humanidad, las relaciones iglesia-ciencia-estado, el carácter cíclico de la historia, los peligros del progreso, la eutanasia, la fe, la vida y el paso del tiempo.


Share/Bookmark
Related Posts with Thumbnails
Copyright © Como un fénix