miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Por qué?

¿Por qué Jason (apellido impronunciable) protagonista de Bored to death me recuerda tanto a Luke Wilson?

¿Por qué Barney y Robin hacen tan buena pareja?

¿Por qué Sheldon sigue siendo sencillamente genial en la tercera temporada y nadie puede hacerle sombre?

¿Por qué se llevó Lost tantos premios en los TV GEEK AWARDS?

¿Por qué hace tiempo que no veo una mascota en las series a la altura del Eddie de Frasier?

¿Por qué tanta gente se sorprende con el piloto de The Good Wife?

¿Por qué autores consagrados meten las narices y dan su opinión sobre el arresto de Polanski? Cometió un delito ¿no?

¿Por qué voy a ir al cine a ver la segunda película de Sexo en Nueva York si la uno me pareció un truño?

Bored to Death: vino blanco, sexo y marihuana


Una de las nuevas propuestas que la HBO ha puesto sobre el tapete se titula Bored to death, algo así como muertos de aburrimiento. Hace dos días escasos que vi el piloto y me gustó.

La serie está rodada en Nueva York, en un barrio tan genuinamente yanqui como es Brooklyn. Aprovechando bien la estética de un barrio tan reconocible como éste las imágenes que se nos muestran están impregnadas con ese toque de cine negro, un aire noir. La ambientación está sumamente cuidada y eso es algo que se nota, se agradece y se disfruta enormemente.

En Brooklyn vive el protagonista de esta historia, Jonathan Ames (Jason Schwartzman), un escritor al que su novia ( Olivia Thirlby) acaba de dejar porque no tiene metas en la vida y se pasa el día bebiendo vino, eso sí blanco, y fumando porros. Conoceremos también al jefe de Jason, un Ted Danson en estado de gracia obsesionado con la marihuana y muerto de aburrimiento a pesar de su holgada posición social, y también a Ray ( Zach Galifianakis) dibujante de cómics en plena crisis de pareja.

Preso de la desesperación, Jonathan, que es incapaz de terminar su segunda novela, la más difícil por cierto, decide poner un anuncio en clasificados ofreciéndose como detective privado, advirtiendo antes de que no tiene licencia pero que está dispuesto a ayudar. Amante de los libros de Raymond Chandler debe pensar que su vida se convertirá en una novela negra con whiskey, mujeres fatales y humo de tabaco. Pero la vida real no es como en los libros, la gente no te habla a no ser que le pagues o pueden ser violentos o bordes, además un pijin como Jonathan no impresiona mucho y en algunos lugares es presa fácil. No hay más que ver el momento en el que intenta hacerse el duro bebiendo whiskey a palo seco.

El casting de la serie me parece de lo más acertado. Jason Schwartzman tiene la pinta de judio de clase media, inteligente, neurótico, que se pasa el día fumando porros, desencantado y algo perdido que el protagonista necesita. Viendo el piloto no pude evitar pensar en lo parecido que me resulta este actor con Luke Wilson. Además de ser un actor relacionable con Wes Anderson, la serie me parece que toma prestados lugares comunes del cine de Anderson, con el cual es muy identificable pero también con el de Woody Allen, tenemos Nueva York, un judío neurótico en plena crisis existencial, unos amigos extravagantes que le apoyan... muy Allen pero no demasiado.

Ted Danson, el jefe aburrido, hastiado de la vida, pasado de rosca, con sonrisa ladina y aires de superioridad. Me encantó. Espero mucho de este personaje y no creo que me decepcione, al menos estamos ante un gran actor que siempre sale airoso de los retos interpretativos que afronta.

Pero mi corazón, y eso que solo he visto el piloto, ya es para Ray, el amigo gracioso obsesionado con el sexo, dibujante de cómics. El momento en el que discute con su pareja en la calle porque se fue de la cama durante la noche es enternecedor.

El creador de la serie es TACHAN Jonathan Ames, un escritor TACHAN, que si es capaz de escribir su segunda novela y también cómics. Parece ser que esta serie, totalmente escrita por él, es su homenaje al cine negro. También es el productor ejecutivo y supervisa todo, absolutamente todo lo relacionado con su particular obra. En este blog podréis recavar más información.

Yo no soy mucho de juzgar las series por los pilotos, prefiero verme al menos cinco episodios antes de valorar algo, porque nunca se sabe, siempre te puedes llevar una sorpresa pero este piloto me gustó. El humor sutil, lo surrealista del planteamiento, la diatriba del protagonista, la ciudad, la música (magnífica) y unos titulos de crédito preciosos que dejo aquí para que todos podamos disfrutarlos. Además la serie solo dura media hora, una delicia.


lunes, 28 de septiembre de 2009

Las intros de Psych - Actualizada

Aquí tres de las intros tematizadas de esa gran serie.

La de Navidad



La que está en español (capitulazo)



La que está en plan Bollywood



La de los Boyz II Men a cappela

Cinta adhesiva, cuchillos y un buen amigo

Este finde he visto la tercera temporada de Dexter ¡Por fin! Durante estos 12 episodios he disfrutado intensamente de las idas y venidas de nuestro serial killer favorito. SPOILERS

Durante la temporada hay tres grandes historias que contar:

  • Rita está embarazada

  • Dexter hace amistad con el fiscal del distrito, al cual ha conocido porque, accidentalmente, se cargó a su hermano pequeño

  • Hay un asesino en serie en la ciudad, el Despellejador

Vayamos por partes. Rita está embarazada, así que eso lleva a Dexter a pedirle en matrimonio. Rita dice que si. Ella está histérica por las hormonas, la despiden del curro, quiere comprar una casa nueva para vivir todos juntos, eso a Dexter le provoca ansiedad, organizando la boda es un auténtico torbellino de mujer y finalmente, el asesino y la bella Rita se casan. Aunque Rita no le cuenta a Dexter su secreto, que este sería su tercer matrimonio, peromcomo bien dice Dexter: todos necesitamos tener nuestros secretos.

En cuanto a la relación de Dexter y Rita no hay mucho más que decir pero me gusta mucho como enfocan la relación de Dexter con los hijos de ella. Los quiere, los proteje (brutal cuando va a por el pedófilo) y no permitirá que nada ni nadie les dañe.

La amistad entre Dexter y Miguel Prado, fiscal del distrito de Miami. Por mera casualidad Dexter mata al hermano del fiscal, ambos se conocen durante la investigación del crimen, y Miguel Prado conocerá el oscuro secreto de nuestro amigo, no en su totalidad pero si en parte. Lo pilla matando, al que se supone que es el culpable de la muerte de su hermano. A partir de ahí, entre los dos, se forjará una estrecha relación. Y menuda relación y menudo personaje el interpretado por Jimmy Smits.

Miguel es encantador, un hombre hecho a si mismo, directo, triunfador, con una fuerte personalidad y carácter. Adulador cuando tiene que serlo, dialogante pero en el fondo, al igual que Dexter, oculta un oscuro pasajero. Veremos como Dexter cae poco a poco en las redes de este hombre, atraído por la idea de tener un amigo, un confidente, tal es la confianza que deposita en Miguel que le hace partícipe de su código, del gran código de Harry, su padre. Un padre que por cierto, esta temporada aparece en forma de ilusiones, teniendo conversaciones con nuestro Dexter. Un padre al que Dexter ya no respeta después de saber la gran verdad de la segunda temporada.

Miguel Prado es un laberinto, nunca sabes realmente que va a hacer ni a decir. Es un hábil estratega, un buen planificador, acostumbrado a ganar, a tener razón siempre. Poco a poco descubriremos las sombras de este gran amigo y al igual que Dexter nos sentiremos decepcionados, ultrajados, utilizados y desearemos justa y pura venganza. Estamos ante uno de los adversarios más temibles que ha tenido nunca Dexter pues Miguel conoce su secreto pero también es parte activa de su vida, será su padrino en la boda, conoce a Rita, conoce la ley y puede usarla para su beneficio, puede manejar o eso cree a Laguerta, puede destruir la carrera de Debra, ahora que está a punto de lograr su placa de detective, puede manipular a un asesino en serie para que vaya a por Dexter y todo eso sin despeinarse, pues tiene toda la ciudad a sus pies. Es un adversario duro, cruel y decidido.

El tira y afloja entre estos dos personajes durante toda la temporada, y sobretodo a partir del episodio 9, cuando Miguel rompe el código es delicioso. Un tour de forze entre los dos oscuros pasajeros a ver quien puede más, quien juega mejor. Por supuesto deseamos que sea Dexter el que gane pero me entristeció el final de Miguel, era un muy digno oponente y un personaje magnífico. Además ¿por qué solo puede haber un asesino en Miami? Deja algo para los demás Dex.

Por un momento, pensé que Dexter mataría a todos los hermanos Prado, y es que Ramón, el animal herido, tenía todas la papeletas para estar en la lista de Dexter. Sin embargo, una conversación sincera consiguió aplacar la furia de Ramón, centrarlo y alejarlo de Dexter, tal vez para siempre.

Volviendo al padre de Dexter, estos interludios me cansaron bastante, el padre que intenta justificarse ante el hijo, aunque en realidad es Dex quien intenta justificarle para al final comprender y perdonar a su padre. También mencionar la primera muerte por piedad de Dex, a la vieja amiga de la familia que se está muriendo de cáncer de pulmón. A ella le cuenta uno de sus grandes secretos, justo cuando ella muere ayudada por Dex. Le confiesa que él mató a su hermano y ella, al borde de la muerte le dice que está bien. Así que Dexter sujeta su mano y permanece a su lado hasta el final. Piedad, un concepto nuevo para él.

Tercero, el Despellejador. Relacionado con el caso de asesinato del hermano de Miguel Prado. Un tipo que va matando a todos aquellos que puedan saber donde se encuentra el presunto asesino, un tal Freebo, pero claro que no lo encontrará porque Dexter ya se encargó de él.

Este caso sirve para que veamos a Debra en acción, intentando ganarse su placa de detective. Tendremos a Masuka, a Angel Batista ascendido a teniente, a un nuevo compañero para Debra, un tal Quinn que es un insoportable y a un confidente de la policía, Anton por el cual Debra arriesgará su placa.

Un historia interesante, aunque peca de que la aparcaron bastante para centrarse en Dexter y Miguel. Aún así resulta refrescante dentro de la temporada y aporta la posibilidad de ver a los demás personajes. Además, al final el Despellejador se relaciona tanto con Miguel como con Dexter, con lo cual la temporada es un perfecto círculo donde todos y todo está relacionado.

En definitiva, que ha sido una gran temporada, a la altura de las anteriores, con momentos fantásticos y un gran personaje, lástima Miguel Prado. Además esta nueva vida para Dexter resulta de lo más interesante ¿qué pasará ahora en la vida de Dex? ¿podrá compatibilizar a su oscuro pasajero con la vida matrimonial? ¿con ser padre? Además tenemos a Debra en la pista hacia la identidad de Dexter, interesante, muy interesante.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Los chicos malos: parte uno

Me gustan los chicos malos, no puedo evitarlo. Supongo que para un actor/actriz es mucho más interesante interpretar a un malvado que a uno de los buenos. Los personajes malos suelen ser mucho más profundos, tener más matices, ser más redondos... en las series muchas veces es más importante el personaje cruel, despótico, tiránico, borde que el protagonista bueno, soso y previsible.

Recordemos las series de los ochenta donde los malos eran los grandes alicientes de la trama, teníamos a Diana en V, a J.R en Dallas (me encantaba su sombrero de cowboy), la mujer más malvada del universo era la propietaria de Falcon Crest, una inquietante Angela Channing y en Dinastia lo más interesante era Alexis, lo mejor de la serie.

Aquí os dejo una pequeña lista con mis malos favoritos;

El fumador de Expediente X. Solo viéndole fumar ya sabías que el tipo no era trigo limpio. Sin duda una genial composición de personaje a partir de un detalle, como sujeta el cigarrillo, como deja escapar el humo fatal entre sus labios. Un tío que manejaba el cotarro desde las sombras y que en más de una ocasión puso en aprietos a nuestros amigos del F.B.I.

Benjamin Linus de Lost, ¿qué se puede decir de este hombre? Maestro de la mentira, emperador del engaño, embustero profesional, titiritero, engatusador.... hombre frío y calculador que siempre se salía con la suya. Nunca sabías por donde iba a salir pero sabías a ciencia cierta que siempre tenía un plan. Nada de lo que hacía era algo al azar, todo estaba perfectamente medido, contrastado y analizado. Es inquietante cada vez que sonríe, cada vez que te mira con esos ojos azules desprovistos de emoción pero que son capaces de decirlo todo. Un enorme personaje.

Spike y Drusila de Buffy. De toda la caterva de malos que tuvo la serie los que más me gustaron fueron estos dos. Aunque les sigue muy de cerca el Alcalde. Spike y Drusila, vampiros de más de cien años, amantes, él un niño grande con ganas de destruirlo todo y provocar sufrimiento, ella una loca con poderes precognitivos que no sabía muy bien en que realidad parar. De lo mejor que ha creado Whedon.

Lex Luthor de Smallville. El antagonista de Superman. Un hombre brillante con mucho poder que ansía conocerlo todo, saberlo todo, dominarlo todo. Ese es el mayor pecado de Lex, su codicia, su ansia continua de conocimiento. El mejor personaje de esa chufla que es Smallville. Es muy interesante ver como comienza siendo un chico medianamente bueno hasta convertirse en el ser obsesionado con la destrucción de Superman y el control absoluto.

Doctor Horrible. Vale, aquí tuve mis serias dudas porque en el fondo el malo es Captain Hammer pero... el Doctor Horrible es un malo tan bueno, tan entrañable, tan.... que dan ganas de cogerlo y darle un abrazo vamos. Con su rayo paralizador, sus canciones, su blog... si, se supone que es el malo y por eso lo incluyo en la lista pero es que está tan mono cantando y comportándose como un tonto cuando está con Penny. Whedon de nuevo.

The Master de Doctor Who. Esto es un malo y lo demás son tonterías. Todo el conocimiento y el poder de un señor del tiempo concentrados en la destrucción y la conquista del universo. Doctor encontraste la horma de tu zapato. El Maestro es un tipo divertido, creativo y paciente capaz de crear un ejército con los restos de la humanidad y usarlo para conquistar el pasado. Un tipo que prefiere herir a su enemigo emocionalmente mostrándole una y otra vez lo que ha logrado mientras aniquila poco a poco a la humanidad. Elegante, entusiasta y un poco chiflado, el Maestro es sin duda el mejor malo de la serie Doctor Who, seguido muy de cerca por los Dalek.

Alpha de Dollhouse. Te pasas toda la primera temporada oyendo hablar de Alpha, que si es un asesino, que si está loco, que si es megaultrapeligroso y cuando aparece te quedas de piedra porque su entrada es brutal. Su infiltración en la Dollhouse es de lo más inesperada y la interpretación del actor (Alan Tudyk) sencillamente genial. Alpha tiene muchas personalidades, más de cuarenta creo recordar, por lo que su cabeza es una olla express a punto de estallar, pero él se considera la evolución lógica del ser humano y por eso resulta tan peligroso, por creer estar en posesión de la verdad y ser capaz de llevar su visión del mundo a cabo.

Dexter. Es malo, vamos mata gente, la despedaza y los tira al mar. Eso no lo hace la buena gente. Pero es un malo al que se le coge mucho cariño, con el que simpatizas y del que te preocupas. Que ha sufrido mucho y que por ello es como es, y se le perdona. Además solo mata a los malos así que tiene un poco de cancha. Adorable y siempre sorprendente Dexter es un chico malo al que queremos sin poder remediarlo.

¿Y vuestros malos favoritos?

Dog Soldiers, digna de verse

Dog Soldiers no es una reinvención de un género que tiene bien asentadas sus bases sino que es una digna revisitación de todo lo que se conoce sobre los licántropos que consigue enganchar por su frescura y por ser bastante entretenida. Todo ello aderezado con mucha sangre y mala leche, y ya tenemos una película digna sobre hombres lobo.

Dirigida por Neil Marshall, que debutó con esta película, tuvo muy buena acogida en los diferentes certámenes de ciencia ficción por los que pasó y creo que ganó algún que otro premio. Es una cinta de clara vocación de serie B que homenajea a míticas como Posesión Infernal. Efectos especiales clásicos que para el año 2002 le sientan muy bien y son bastante buenos, mucha crítica y referencia a los clásicos del género y una sólida historia que no por simple deja de ser efectiva. Tal vez sea su falta de pretensiones lo que más me gusta de la película.

Un grupo de soldados acaban cercados por una manada de hombres lobo en una cabaña del bosque escocés donde estaban realizando su entrenamiento. Simple y directo. No hay nada más y no necesitamos nada menos para disfrutar. Mucha acción, hombres duros haciéndose los valientes, diálogos desternillantes con ese toque inglés amante del absurdo, vísceras, hombres lobo de una belleza espectral y superglu. Atentos al superglu.

Es la típica película para ver una noche de sábado que no te apetece salir, pillar pizza y echarte unas risas sólo o bien acompañado. Para mi fue una experiencia muy divertida descubrir esta película. Y si os gustan los hombres lobos, la sangre a mares y el humor british... bueno pues ya sabéis.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Eureka, una serie amable

Según la Wikipedia la historia dice que Arquímedes pronunció esta palabra tras descubrir que la densidad de cualquier cuerpo puede ser calculado midiendo el volumen de agua desplazada cuando el cuerpo es sumergido en agua, conocido como el Principio de Arquímedes. Este descubrimiento lo hizo mientras se encontraba en la bañera, tras lo que salió a las calles de Siracusa desnudo y gritando Eureka!.

Eureka es la primera persona del singular del pretérito perfecto de indicativo del verbo eurisko, (εὑρίσκω), que significa "encontrar". Significa por tanto lo he encontrado. La palabra "Eureka" se usa hoy en día como celebración de un descubrimiento, hallazgo o consecución.

Eso es lo que debió de pensar Jack Carter cuando su coche se averió de regreso a casa y tuvo que pararse un tiempo en Eureka. Un pueblo que no aparece en ningún mapa.

Tras la Segunda Guerra Mundial el gobierno americano decidió mantener controlados a sus cerebritos en una ciudad, así los mantenía a salvo y trabajando en el desarrollo de las mas inverosímiles creaciones. A este oasis de genialidad se le llamó Eureka.Ese es uno de los motivos por los que Eureka es material clasificado del Pentágono.

Eureka no es una ciudad normal dado que sus habitantes tampoco son personas normales, sus coeficientes intelectuales suelen ser altísimos y la inmensa mayoría de ellos son científicos de renombre que trabajan para Global Dynamics, la empresa encargada de poner orden a tanta genialidad desbocada y sacar algún provecho de paso. Así que sus calles, llamadas como grandes pensadores y científicos, están plagadas de sujetos con acceso a plutonio, láseres, alta tecnología, artefactos de invisibilidad, control mental, control atmosférico y un largo etcétera. Es un pulso constante entre la emociones más básicas y las innovaciones tecnológicas. Lo uno no puede entenderse sin lo otro y todo se ve afectado por ellas.

Aquí llega Jack Carter con su hija, un accidente fortuito le hace descubridor del gran secreto.Eureka es un lugar idílico pero también un polvorín, en el fondo son seres humanos jugando a ser dioses, seres humanos con sus dudas, miedos y pasiones que de cuando en cuando usarán sus conocimientos para cosas poco éticas. Por casualidades de la vida, Carter se hace con el puesto, ahora vacante, de sheriff de Eureka, así que tendrá que estar atento para mantener el orden en un lugar donde desayunan teorizando sobre el caos.

Jack Carter, ahora el sheriff Carter es un tipo honesto y trabajador. Con un alto sentido del deber, vamos un héroe de los de antes que se enfrenta solo al peligro para poder mantener a salvo a los coquitos de Eureka y a su hija Zoe. Zoe es la típica adolescente de 16 años enfadada con el mundo por la separación de sus padres que intenta hacerse notar y que no sabe muy bien que hacer con su vida. Llegar a Eureka le proporcionará el equilibrio y la motivación necesarias para encarrilar su vida, descubrir al gran hombre que es su padre y encontrarse a si misma.

Como ayudante del sheriff tendremos a Jo Lupo, ex-soldado, mujer de armas tomar, muy disciplinada y peligrosa y mucho más letal de lo que en apariencia parece.Experta en armas y en combate cuerpo a cuerpo. En el fondo es una mujer dulce que encontrará el amor.

Allison Blake en principio era el enlace del gobierno con Eureka y el interés romántico de Carter. Entre ambos se estableció una muy clara TSNR. Con el tiempo llegó a ser la jefa de Global Dynamics. Tiene un hijo muy especial y estuvo casada con Nathan Stark (no es hermano de Tony pero podría).

Henry Deacon, el mayor genio del pueblo y el más humilde. Trabaja como mecánico en Eureka y es totalmente feliz con lo que hace. Le unirá una gran amistad a Carter y pasarán por muchas cosas juntos. Al final de la primera temporada perderá al amor de su vida y regresará a trabajar para Global.

Fargo, trabaja en Global, es como un agujero negro de caos. Todo lo que pasa en Eureka le pasa a él, es increíble. Deberían considerarlo zona catastrófica y pasar de él, echarle del pueblo o algo pero es tan entrañable que lo añoraríamos.

Nathan Stark, era el jefazo de Global, un tipo inteligente, elegante y muy seguro de si mismo, obsesionado con un extraño artefacto guardado en la empresa. Ahora está más relajado pues ya no tiene que lidiar con los constantes problemas de la ciudad y del Global. Quiere recuperar a Allison y le ha pedido que se case con él, otra vez.

Estos son los personajes más o menos principales, luego hay más que van apareciendo a lo largo de la serie y que conforman el mundo de Eureka.Actualmente se encuentra en su cuarta temporada aunque al principio muy pocos apostaron por ella.

Eureka es una serie amable, tranquila donde sabes que todo va a salir bien, donde los personajes son buenos y puros y los malos, bueno no hay malos definidos pero si un aire de pesadez en ciertos personajes. Me gusta Eureka, es directa y no se averguenza de ser una serie procedimental aderezada con algo de extravagancia debido a los componentes tecnológicos que se desarrollan. Los títulos de crédito ya son toda una declaración de intenciones.

En breve me pondré con la tercera temporada que la tengo algo abandonada pero ya añoro al sheriff Carter, a la casa habladora, a Fargo y sus cosas, al gran chef del Carpe Diem, a los cuatrillizos.... Eureka menos mal que te encontré.

martes, 22 de septiembre de 2009

Bambi contra Godzilla de David Mamet

Si no sabéis quien es David Mamet dejad de leer porque tal vez nada de lo que diga aquí os interese.

David Mamet es el escritor de este fabuloso libro del que ahora hablaré pero no sólo eso. No, el señor Mamet es guionista, director y evidentemente también escritor. Un hombre tremendamente polifacético con una gran carrera a sus espaldas y autor de guiones y películas que deben ser recordadas. Admiro profundamente a Mamet desde que vi State and Maine hace ya unos añitos. A partir de aquel momento me puse a buscar enfermizamente (mis obsesiones y yo) todo el material posible sobre su obra.

Está relacionado con títulos como El cartero siempre llama dos veces, Los intocables, Veredicto final, Hoffa, Glengarry Glen Ross, La trama, El caso Winslow o Cinturón rojo, Oleanna, American Buffalo..... y un largo etcétera. También con la serie The Unit.

Este judío de Chicago, ganador de un Pulitzer, dos veces nominado al Oscar es una de las mentes más ingeniosas y auténticas de la ponzoñosa industria cinematográfica actual.

El título de este libro proviene de un corto de los años 60, creo recordar, de Marv Newland. Aquí os lo dejo. En opinión de Mamet, el cine se ha convertido en un monstruo, un Godzilla capaz de aniquilar cualquier brote de ingenio (Bambi) surgido de la mente de un guionista y destrozarlo para perpretar películas malas que no aportan nada y desmerecen el nombre del cine.

En este libro os encontraréis frases como:
  • El artista es, de hecho, una especie de gangster. Se reacomoda la cintura del pantalón y entra en el banco del inconsciente en un intento de robar el oro de la inspiración. El productor es como el conductor que se da a la fuga tras un atropello y, después de vender el coche con el que se ha fugado, espera frente al banco sonriendo por el buen negocio que acaba de hacer.
  • Un experto en cálcuo estocástico afirmó que las probabilidades de ganar la lotería son tan escasas que no disminuyen de manera apreciable si uno no compra un número. Según él, uno tiene las mismas probabilidades de ganar si mira de vez en cuando al suelo con la esperanza de encontrar un número ganador, que se le haya caído a un pobre descuidado. Lo mismo ocurre con los guiones.
  • Hacer una película es un proceso muy simple. Basta con una cámara, un rollo y una idea (esto último es opcional).
  • Como es sabido, Harry Cohn [1891-1958, presidente de Columbia Pictures] dijo una vez que sabía cuándo una película iba por buen camino por una sensación en el culo. Estoy con él.

  • ¿Qué tienen de malo los estudios de audiencia? No sirven para nada. Si sirvieran, no habría fracasos.
  • Un chico vuelve a casa de la universidad y se encuentra con que su madre se acuesta con su tío y hay un fantasma rondando por ahí. Eso, bien escrito, es Hamlet; mal escrito, es La isla de Gilligan (Gilligan's Island, 1964).
Estamos ante un libro escrito por un hombre que sabe de lo que está hablando, que conoce muy bien el mundillo, las tretas, los atajos, que ha visto jugar a los más grandes y que sabe expresarse de maravilla haciendo de la lectura un auténtico placer. Se nota que Mamet ama su trabajo, que ha sufrido por él pero que a pesar de todo se ha mantenido al pie del cañón. También es evidente de que nos encontramos ante un rara avis dentro de Hollywood pues ha alcanzado un status que le permite hacer lo que quiera, un status basado en unos buenos trabajos avalados siempre por la crítica y el público.

Mezclando recuerdos con referencias, anécdotas con datos estadísticos, hechos con suposiciones Mamet nos muestra lo peor y lo mejor del cine. Redactado con gran ironía y sin caer en la autocomplacencia, disfrutamos de una experiencia cercana a la conversación con este gran autor. Si os gusta Mamet este libro es de lectura obligatoria, si os gusta el cine también, si aspiráis a ser guionistas debería ser libro de cabecera. Disfrutadlo.

Meme: Song Summer 2009



Este Meme me lo pasaron desde Barrilete Cosmico ¡Gracias majos! Así que me pongo manos a la obra.

1. Elegir la que a vuestro juicio ha sido la canción del verano 2009.

Este verano la verdad es que no he salido mucho por locales donde pongan música en plan los 40, sino que como siempre me quedé remolona por los lugares donde el rock es la ley y los clásicos mandan. Aún así gracias a mi señor esposo descubrí la existencia de Gunter y en mi casa y entre mi grupo de amigos se convirtió en la ley. Aunque la canción no es de este año la he escuchado muchísimas veces este verano con una mezcla de horror y admiración friki. Mi canción del verano es esta:





Después si tuviera que elegir una de la lista de los 40 pues la nueva de Black Eyed Peas "I gotta feeling".

2. Destacar la canción que más haya representado o más os evoque de vuestro verano personal.

Pues sin casi duda alguna La Grande Onda de Piotta, un grupo italiano que descubrí cuando vivía en Génova allá por el 2003. Ese verano en las fiestas en la playa, en las discotecas, en los bares, en mi cabeza sonaba esta canción una y otra vez. Me gustaba muchísimo.



Me hace recordar una época muy feliz y divertida de mi vida, un gran año, un verano aún mejor. Italia, los amigos, las fiestas, la pasta, el vino, los viajes, los amores.

3. Señalar la canción más odiosa de éste verano 2009.

Colgando en tus manos de Marta Sanchez y Carlos Baute. Cansinos que son unos cansinos. Aún ayer por la noche la escuché, estaba en cama y los vecinos la tenían puesta. ¡ARG! Además Carlos Baute es feo, con ganas.

4. Citar de quién recibís el MEME y elegir cinco blogs que, por lazos de amistad o buen gusto musical, os apetezca que lo realicen.

Les toca retratarse:

Brian Edward Hyde
Freekciones y rozamientos
Crítico en serie
Carrusel de Series
En algún lugar de la tele

sábado, 19 de septiembre de 2009

Children of the Earth o Cuando el Doctor se avergüenza de la raza humana

La tercera temporada de Torchwood ha sido una auténtica sorpresa, tanto para los fans de la serie como para los seguidores ocasionales. Estamos ante una obra de arte de la moderna ciencia ficción y eso es algo indiscutible, que si no salimos fuera y nos liamos a torta limpia hasta que lo reconozcais.

Apostar por un arco argumental único para estos cinco episodios ha sido un gran acierto. Debo hacer una reverencia y mostrar humildad pues me ha sorprendido gratamente, aunque he echado de menos los episodios autoconclusivos de las antiguas temporadas.

Cinco capítulos, cinco días, casi de una hora de duración, una única trama que se desarrolla en ese lapsus de tiempo en nuestro bienquerido planeta, una amenaza terrible y Torchwood para detenerla, si les dejan.

Ahora en la base de T solo quedan tres, Ianto, Gwen y Jack. Ianto y Jack siguen adelante con su relación, aunque Ianto está un pelín pesado con eso de que somos pareja, cosa que Jack no dice abiertamente pero que es evidente. Mientras Gwen, casada ya con Rhys está embarazada. La cara de pasmo de la tía cuando lo descubre no tiene precio, para todo lo demás Mastercard.

La miniserie comienza cuando todos los niños de la tierra al mismo tiempo se quedan parados, al principio solo sucede eso, aunque ya es bastante preocupante per se. Pero al poco empiezan a hablar todos a la vez, siniestro esa es la palabra y dicen “Estamos llegando”. Estas secuencias acojonan bastante. Esto es culpa de unos alienígenas conocidos como los 456.

Y por ello la rueda de la burocracia empieza a girar. Nunca habíamos visto la parte política de Torchwood ni del gobierno inglés de forma tan directa. Sin medias tintas ni ambajes, la frialdad de la planificación, del orden. Y conoceremos a John Frobished, personaje del copón. Parece que los del gobierno saben de que se trata esa nueva amenaza que está llegando, por lo tanto no es tan nueva como creíamos. Algo con lo que Jack parece estar relacionado. De repente nos encontramos con que desean la cabeza de los miembros del equipo y la caza comienza. Este asunto es pelíagudo porque en toda la tierra solo T puede hacer frente a la amenaza, los de UNIT son una panda de cuadriculados sin imaginación y el Doctor no está así que, los chicos de Harkness son la única esperanza ¿Por qué hacerlos desaparecer?

A partir de aquí se nos presenta la mayor amenaza a la que han tenido que hacer frente los chicos de T, no solo los aliens sino también su propio gobierno, imparable, impenetrable. Una vez que la base es atacada por los chicos del gobierno, al mando de una dominatrix, nuestros héroes se dispersan. Jack ha explotado, literalmente, le han metido una bomba en el cuerpo y la han hecho detonar. Ianto vaga por las calles y al final va a buscar a su hermana para pedirle ayuda y Gwen, esa mujer resolutiva y fría cuando debe serlo pero buena en el fondo y con una extraordinaria calidez, coge a Rhys de la cama y sale por patas hacia Londres. Por un lado veremos las andanzas de los tres amigos y por otro los tejemanejes de las autoridades inglesas y la alta burocracia con los alieníegenas y entre ellos.

Los alienígenas están llegando y cuando llegan lo hacen por todo lo alto. Envían un emisario para negociar sus reclamaciones con los seres humanos y ahí la fastidiamos porque exigen el 10% de los niños del planera tierra. Es altamente inquietante ese receptáculo nebuloso desde el que exigen a los niños de la tierra. Ese alieníegena que escupe babas y habla de forma lenta y pausada. Exigiendo, sabiéndose poderoso.

Uno de los grandes aciertos de esta temporada es mostrar la parte política, los entresijos de las relaciones entre los personajes con poder y como los temas capitales se deciden por personas, por seres humanos con su propia carga que muchas veces están más interesados en salvar su culo que el de las personas a las que representan. Hablamos de moralidad y sacrificio, de entrega y cobardía.

Estamos ante un fresco sobre personajes, sobre seres humanos enfrentados a algo mucho más grande e incomprensible. Todos los personajes tienen una función determinada, un momento de gloria y se les quiere a todos por ellos. Una de las que más me sorprendió fue la secretaria de Frobished, cuando ante una Lois estupefacta, le cuenta las bondades de un buen hombre que simplemente ha hecho lo que le han mandado toda su vida, un buen hombre que ha trabajado siempre, un buen hombre que tiene que hacer lo que tiene que hacer.

Si en algo se diferencia T con el Doctor Who, su serie madre, es en lo oscura que puede llegar a ser. Oscura e impredecible. Aquí los seres humanos son peones en un juego mucho más importante que ellos mismos, la preservación de la raza humana, por lo tanto todos son prescindibles. En T los trabajadores gozan de una vida muy breve. Además Rusell T. Davies no tiene miedo de cargarse a protagónicos y secundarios de lujo con la misma facilidad con la que Jack liga. T es una serie más madura a ese nivel que Doctor Who, porque para el Doctor siempre hay algo nuevo a pesar de la tragedia, siempre hay luz al final del túnel representado ya sea por una novia en la TARDIS o un encuentro casual en un hospital. Sin embargo para Jack parece no haber final feliz, solo desolación y toda la eternidad para regodearse en sus pérdidas.

Hay momentos realmente brutales y desoladores. Cuando John Frobisher es obligado a sacrificar a sus dos hijas en aras de una falsa transparencia gubernamental. Este hombre que ha dado su vida por su pais no puede soportar la magnitud del sacrificio que le piden hacer y encerrado en una habitación, en una secuencia que te pone los pelos de punta, decide escapar junto a su familia de un destino peor que la muerte. Cuatro disparos, cuatro sonidos espaciados en el tiempo que te ponen la piel de gallina.

Apostar por Jack como personaje es un gran acierto, ya sabíamos que este ser era la caña pero desentrañar la oscuridad que le envuelve, presentarnos la realidad a la que tiene que hacer frente durante toda la eternidad es muy duro. ¿Quién ha dicho que ser inmortal es un regalo? Nadie, el pasado siempre vuelve y hay cosas que hiciste hace 44 años que regresan para herirte en lo más profundo de tu ser. Jack ha sido el que más ha perdido por culpa de los 456, Ianto muere en sus brazos preguntándose si Jack le recordrá dentro de mil años; pierde el amor de su hija al sacrificar a su nieto por el bien común. Abandona la Tierra porque el dolor es tan inmenso que un planeta no es suficiente para llenar el vacío de su alma.

Mostrar la relación Rhys_Gwen. Me encanta esta pareja. Además ahora que van a ser padres la situación es mucho más complicada para ellos. Ver lo que sucede a su alrededor hace que Gwen se planteé no traer un niño a este mundo cruel. El amor que çRhys siente por ella es sincero, tal vez el de Gwen sea egoista porque para ella él es más como una tabla salvavidas que como alguien con quien compartirlo todo. Necesita a Rhys para no terminar como Toshi o como Owen. Fue algo que Jack le dijo desde el principio, no pierdas el contacto con la humanidad o terminarás sola y amargada.

Destaquemos un par de momentos para ver la grandeza de Children of the Earth:

Cuando Rhys graba a Gwen en vídeo hablando sobre el final del mundo y exponiendo porqué el Doctor no está aquí para ayudar. El plano de Gwen con su rostro entre las sombras pero sus expresivos ojos bien iluminados, al borde del llanto, es una poderosa imagen para el recuerdo.

La asistente de John Frobisher hablando con Lois y el sacrificio de Frobisher. Bien narrado, bien interpretado. Sobrio, sin grandes dramas, simplemente haciendo lo que hay que hacer. Seguir adelante aunque eso implique morir. Un acto de amor por ambas partes.

Cuando averiguamos para qué quieren los 456 a los niños. Son droga, estamos negociando un intercambio interplanetario de droga, en la que nuestros niños son pura mercancía para unos extraterrestres que disfrutan usándolos como vía de escape. Son coca interestelar.

La muerte de Ianto, aunque me resultó un poco decepcionante porque esperaba algo más dramático casa perfectamente con el momento y la historia. Su muerte es una demostración de poder por parte de los 456 y es una muerte absurda, sin sentido, como lo son todas. No merecía morir, no así, pero somos simples humanos enfrentados a dioses y no podemos hacer nada más que plegarnos a su voluntad.

El sacrificio final de Jack. Terrible y devastador.

Aunque al final siempre hay esperanza, ahí tenemos a Gwen y Rhys esperando un bambino. Una nueva vida, un nuevo comienzo. ¿Quién sabe lo que le deparará el futuro? Pero gracias a T tiene toda una vida por delante para descubrirlo.

jueves, 17 de septiembre de 2009

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Canción de hielo y fuego. Choque de reyes

Ya he devorado Choque de Reyes, el segundo libro de la saga de George R. R. Martin. Nos encontramos en los Siete Reinos de nuevo y todo sigue igual que lo dejamos tras el anterior libro. La lucha por el trono, los caballeros que lo parecen pero no lo son, los dragones de Daenerys, las casas nobles entretejiendo sus redes, los blasones, los lemas, las traiciones, los miedos y el juego, ese gran juego de tronos en el que todos esperan llevarse un pedazo suculento.

Estamos ante una obra muy extensa y enrevesada. Con muchos personajes, tramas, subtramas, idas y venidas. Es una obra adictiva, no puedo parar de leerla, necesito saber que le sucede a Jon Nieve, a Sansa a Thyrion, que pasa por la mente de Catelyn Stark, cuales son los secretos que susurra Varys y ver crecer a Daenerys como la increíble mujer en la que sé que se convertirá. Quiero saber como Bran puede ser un lobo, que será del pequeño Rickson y Osha...

Me gusta donde sitúa el autor la novela, un mundo al borde del caos, donde la magia existe pero no es bien vista, donde se realizan torneos, donde los bardos cantan a los héroes y las damas sueñan con ser rescatadas por gentiles caballeros. En la novela ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, aunque los Stark son entre todos los más nobles. Esto hace que todos los personajes tengan un gran atractivo para el lector pues no son lo que parecen y parecen lo que no son. Los capítulos son cortos y suelen finalizar en los momentos más impactantes. Joer, que bueno es el autor.

La batalla por el trono entre eses cinco hombres, cada uno con una causa justificada y digna. Bueno, puede que Joffrey no pero los demás si. Además hay dragones de nuevo en el mundo, algo insólito, y eso parece afectar a la magia. Melissandre y el fuego valyrio son dos muestras de ello. El sexo y la violencia están a la orden del día y cuando menos te lo esperas sucede algo inesperado. Los protagonistas que mas me han gustado han sido Tyrion (grandísimo personaje), Arya y Davos. Gracias al autor por los apéndices de las casas al final de los libros, el de los Frey es de necesidad.

En este segundo libro vamos conociendo mejor a los personajes, se añaden nuevos y tristemente debemos decir adiós a algunos. Lo peor es que terminé el tocho con ganas de tener el siguiente entre las manos y no parar hasta el amanecer, quería saberlo todo, todo, todo. Me ha enganchado.

Creo que estamos ante una de las obras capitales de la novela fantástica. No lo pondré a la altura del El señor de los anillos, pero tiempo al tiempo, puede que lo consiga. También supongo que dependerá mucho de como funcione la serie que la HBO está preparando.

No puedo esperar para leerme el siguiente tomo de la saga, porque una cosa si, los libros son gordos, muy gordos y aunque en principio era algo que me echaba para atrás a la hora de decidirme a leer la obra debo decir que a estas alturas ya no me importa y que lo estoy disfrutando como una enana (Tyrion sin ofender). Viva Invernalia.

Galaxy Quest, diez años ya

Galaxy Quest o o Héroes fuera de órbita, como se titulo en España, tiene ya 10 añazos. Como pasa el tiempo, cierto.

Estamos ante una película entretenida, que se puede disfrutar y se disfruta enormemente y que se basa en una premisa de la que tal vez podrían haber sacado algo más de chica. Aún así, lo que vi me gustó.

Entre los actores que nos encontramos pululando por la película destacan Tim Allen, Sigourney Weaver, Alan Rickman, Sam Rockwell y Tony Shalhoub. También podremos ver a Enrico Colantoni y Rain Wilson. Tim Allen fue pareja de la Weaver pero se tiraba a todo lo que se movía en el plató y es un chulo que se cree su personaje de gran héroe y salvador. Sigourney Weawer era la cachonda que tonteaba con el comandante y con el que tenía un romance. El personaje de Rickman, un actor de método atrapado en un personaje insulso de una serie por la que nunca apostó. Léase Leonard Nimoy. Sam Rockwell como un actor que se muere en la serie.

Ellos eran actores de una serie de ciencia ficción (el homenaje a Star Trek es más que evidente) que sobreviven como soldados de fortuna por las diferentes convenciones de fans. Entonces sucede lo increíble, unos extraterrestres que están en apuros, les piden ayuda pues creen que realmente son héroes del espacio que han salvado miles de mundo y especies.Para que los actores les puedan ayudar han construido una nave espacial idéntica a la de la serie, pero claro, está funciona. Estos alienígenas , los thermianos, son rematadamente buenos, tanto que en su sociedad desconocen el concepto mentira. Tan buenos son que al ser abordados por una especie alienígena muy beligerante deciden pedir ayuda a los héroes más grandes del espacio; Galaxy Quest.



Lo increíble de esta comedia era que sus efectos especiales estaban por encima de la media, muy por encima de la media y que aún hoy en día se mantienen en muy buen estado. Era una película que me gustó mucho en su momento y que espero volver a ver en breve. Explica también el fenómeno fan de una manera muy amena, me sentí muy identificada con el friki al que interpreta Justin Long.

En fin, que una entretenida y recomendable película palomitera para pasar el rato y reírse un poco. 10 años ya y me parece que fue ayer.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Torchwood, todo cambia

Este verano he aprovechado el tiempo para ver Torchwood, spin-off del Doctor Who. Supongo que a estas alturas no tiene mucho sentido explicar de que va la serie aunque seguro que hay algún despistado que aún no la ha visto o que no tiene ni idea de lo que estoy hablando.

SPOILERS

Torchwood consta, por el momento, de tres temporadas. Las dos primeras de 13 episodios cada una mientras que la tercera es una miniserie de cinco episodios centrados en una misma amenaza para el planeta.

Empecé a ver Torchwood por el Doctor Who. Las apariciones del capitán Jack Harkness en la serie de Tennant me convencieron de que estábamos ante un personaje con un carisma arrollador y con una potencial carga dramática, muy comparable a la del Señor del Tiempo.

Jack Harkness es inmortal, muere pero resucita. Durante estas tres temporadas lo veremos morir de maneras muy diversas pero Jack siempre regresa, gracias a ese maldito regalo que Rose Tyler le dio durante la primera temporada del Doctor Who. Jack Harkness es un héroe, pero no siempre ha sido así. Tiene un pasado del que no se siente especialmente orgulloso y ha tenido que hacer cosas que prefiere olvidar. Ha visto envejecer y morir a todos los que ha querido sin poder hacer nada para evitarlo.

Es el jefe de Torchwood, esa unidad más allá del gobierno que se encarga de luchar por la raza humana contra los alienígenas y que tienen su base en la ciudad de Cardiff. Lugar donde hay una brecha espacio-temporal que propicia toda clase de situaciones curiosas. Jack mola, mola mucho, con su abrigo militar, su pulsera del tiempo, su clásica pistola, esos ojos azules y una sonrisa capaz de desarmar a cualquiera. Sin embargo es mucho más de lo que aparenta porque un hombre que no puede morir no tiene nada que perder, salvo seres queridos, y lo convierte en un ser extremadamente peligroso.

Bajo su mando en Torchwood están: Ianto Jones, Owen Harper y Toshiko Sato. A ellos se unirá en el primer capítulo de la temporada, convirtiéndose en el hilo conductor de la serie, Gwen Cooper, mujer que en un principió aborrecí con toda mi alma pero que durante la mitad de la segunda temporada empecé a adorar sin remedio para caer rendida ante ella en la tercera.

Durante la primera temporada de la serie conoceremos a los personajes, entenderemos que les motiva, por qué sufren, como les afecta el trabajar para Torchwood y veremos como se relacionan entre ellos. Lo cierto es que el ambiente laboral durante la primera temporada era bastante rancio con un jefe, Jack, que parecía pasar de todos menos de su nueva criatura Gwen, como ejemplo el dolor de Ianto en Ciberwoman, totalmente ignorado por todos. Luego teníamos al compañero hijo puta, Owen, tío despreciable hasta la médula que para mi se redimió cuando murió en la segunda temporada. Nunca entenderé que le veía Gwen.

A parte de esto la presión laboral era extrema y todos los casos les acababan pasando factura a nuestros amigos. Especialmente a la sensible Toshiko y a Gwen. La temporada uno no es nada memorable, lo cierto es que incluso hay episodios de vergënza ajena pero como se veía la luz al final del túnel decidí continuar.

Los episodios que más me gustaron fueron el de los campesinos que asesinaban gente, homenaje a las películas de terror tipo La matanza de Texas. También me gustó mucho el episodio de Zapatos de Desconocidos donde la acción recae sobre un personaje ajeno a Torchwood pero que vive su vida obsesionado con los aliens. Y por supuesto los dos episodios de final de temporada con viaje en el tiempo incluido para Tosh y Jack y lucha a muerte por la tierra contra un gigantesco demonio.

La segunda temporada es muy superior a la primera. Ahora que ya sabemos y conocemos bien a los personajes, que hemos aprendido a quererlos y odiarlos y que conocemos más del Capitán los guionistas se dedican a mostrar más la parte emocional de su trabajo, como se erosionan poco a poco estos humanos enfrentados a lo increíble.

El inicio no pudo ser mejor pues trajeron a un antiguo agente del tiempo compañero de Jack en sus años mozos, el capitán John Hart (James Marsters), personaje que jugará un importante papel en el final de temporada y que personalmente me encantó pero es que este actor es adorado en este blog desde el primer día o más bien noche que pisó Sunnydale.

Veremos a Toshiko enamorada de un soldado del 1918, por fin le pasa algo bueno a esta mujer p ero debe renunciar a ello por un bien mayor. Este personaje es uno de los que más me gusta. Toshiko Sato, una mujer fragil, sentimental y soñadora que debe ser fuerte para sobrevivir y sobrellevar su trabajo, un trabajo que le permite creer que allá fuera hay cosas maravillosas, que el ser humano no está sólo en el universo y que por eso merece la pena luchar. Toshi que está perdidamente enamorada de Owen e intenta llevarlo lo mejor que puede. Toshi que tiene una fortaleza de espíritu admirable y una sonrisa afable y tímida que encandila.

Veremos como Ianto supera su pérdida y establece una relación con Jack. Cosa que le hace ser más abierto y comunicativo con el grupo; empieza a participar como agente de campo, saliendo más y más de la base. Esto hace que entre él y Owen se establezca una pequeña lucha. A Owen no le gusta que nadie le robe el protagonismo ni sentirse menos especial. Ver a Ianto como el nuevo niño bonito de la base le saca de quicio.

Gwen irá creciendo como personaje. Es una tía dura y directa, asumió el mando de Torchwood cuando Jack desapareció corriendo detrás del Doctor y todos la obedecían sin poner en duda su capacidad de mando. Es muy capaz de llevar las situaciones límite y también sabe tratar a la gente. Es eficiente, ordenada e implacable. En la segunda temporada se demuestra cada vez más lo buen personaje que es y el juego que puede dar, ya sea sola o con Rhys.

Rhys, el novio de Gwen, un tipo la mar de simpático y campechano al que la tía esta no ha hecho más que putear pero a pesar de todo sigue con ella. Brutal el momento en el que Gwen lo droga para lavar su conciencia contándole lo suyo con Owen pero haciendo que Rhys olvide que se lo ha contado. Por fin, en esta temporada, el novio bueno y simpático averigua a que se dedica ella realmente y a pesar de la sorpresa inicial se muestra comprensivo e incluso les ayuda en un caso. El hecho de que Rhys conozca la verdad sobre Torchwood cambiará la dinámica de la pareja para bien porque por fin Gwen puede contarle lo que sucede como en Adrift cuando ella regresa a su hogar destrozada por la verdad que ha descubierto y necesita hablar con alguien, sólo hablar y dejar que todo el dolor salga. Al final se casan, con sorpresa y todo, aunque ese episodio era bastante olvidable.

Capitulazos Adam, donde la manipulación de la memoria hace que el equipo de Torchwood se tambalee y conoceremos aspectos del pasado de Jack.

Martha Jones paseará su palmito y peinado impecable por la sede de Torchwood cuando la llamen en Reset para infiltrarse en un centro médico. El arco argumental con ella durará tres capitulos ya que tras el primero Owen muere. En el segundo Owen vuelve a la vida gracias a Jack y el guante de la resurrección; y en el tercero y genial episodio veremos como es la vida de Owen Harper ahora que está muerto. No necesita nada, ni comer, ni beber, ni afeitarse, tiene que tener cuidado con hacerse heridas pues no curarán. Aquí fue cuando este tío petardo y egocéntrico empezó a caerme bien, aunque si ha hecho falta morir para descubrir al bueno de Owen apaga y vámonos porque el tipo era un cabrón sin remedio.

Y el final de temporada, de una segunda temporada que me hizo darme cuenta de lo grande que era esta serie y de lo maravilloso que era el equipo de Torchwood. En Fragments, nuestros amigos caen en una trampa explosiva y quedan bastante maltrechos. En un enorme flashback veremos como Jack Harkness fue reclutado por Torchwood en 1899. Como Toshiko pasó de una cárcel tipo Guantánamo a trabajar para Jack. Conoceremos los motivos de Owen para unirse al grupo y sabremos también porque es tan insoportable. Veremos a Ianto perseguir a Jack por todas partes hasta que consigue que lo admitan en el grupo. Un muy interesante y muy necesario episodio.

Tras el cual viene el final con Jack destrozado por su hermano pequeño, el regreso del capitán John Hart, la ciudad al límite amenazada por una serie de bombas y el equipo de Torchwood totalmente entragado para salvar la situación y a su adorado líder.

Momentazo: la muerte de Toshi en brazos de Jack, nunca una mirada ha dicho tanto. Que hartada de llorar.

En general mi relación con la serie ha sido muy satisfactoria, me ha gustado lo que he visto y viendo (Children of the Earth) y espero que el equipo siga adelante por muchos años. Adoro a jack Harkness sobretodas las cosas y quiero un abrigo militar a la de ya. Echaré de menos a Toshi, a Owen un poquito. Fue maravilloso ver a los tres supervivientes luego en Doctor Who y me reí mucho cuando Rose y el Doctor reconocen a Gwen !Que buenos son estos tíos! Seguiremos adelante porque como ya todos sabemos en el siglo XXI es cuando todo cambia.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails