jueves, 29 de octubre de 2009

Momento mágico

Hace unos días estábamos los amigos/as en un bar de la zona vieja de Santiago celebrando el cumpleaños de uno de los nuestros. Es un bar pequeño, bastante acogedor y donde sirven unos margarita deliciosos. En una de las paredes tienen una pantalla de plasma donde suele estar sintonizado el canal de la MTV. Aquella noche sucedió algo.... algo mágico.

En un momento dado en la pantalla empezó uno de los videoclips de ese pedazo de jaca llamada Beyoncé, a la vez, en el equipo de música del local sonaron los primeros acordes de Todo por la napia de Siniestro Total. Una casualidad pero poco a poco nos fuimos congregando alrededor de la pantalla un pequeño grupo de personas. Todo cuadraba, la letra de la canción, los movimientos de Beyoncé, los riff de guitarra, las miradas lascivas de la diva. Era una unión perfecta.

Mi pareja, que desde aquel día no ha podido dejar de pensar en ello, se ha molestado en difundir esta unión sagrada para el disfrute de toda la humanidad. Aquí os dejo el video.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Los anuncios de Jim Parsons













B de Boda

Hoy le toca a Rhys y a Gwen. La pareja más consolidada de Torchwood a pesar de los engaños y reticiencias de ella. Rhys es, sin duda alguna, el novio ideal. Es cariñoso, bueno, trabajador, simpático, valiente y, a pesar de todas las perrerías que ella le hace, la quiere, muchísimo.

Gwen también le quiere pero lo de ella siempre lo he visto más como una comodidad que como amor verdadero. Rhys es su ancla con el mundo real más allá de Torchwood, siempre estará a su lado, nunca le va a fallar. Es su fiel escudero. No niego que no le quiera pero.... le puede la fuerza de la costumbre.

En la segunda temporada de la serie por fin se casan. Un episodio bastante accidentado ya que Gewn se queda embarazada de un alien, otro alien se infiltra en la boda y empieza a matar invitados, el equipo de Torchwood al completo asiste al evento decidos a dar caza al malo provocando el menor ruido posible. En definitiva, un pequeño caos como todos los que organizan los chicos de Jack.

En fin, que al final lo consiguen y todo sale bien. Felicidades Gwen y Rhys.

martes, 27 de octubre de 2009

Meme Definitivo (Otoño 2009 version)

Recoge el meme que lanzó Adrii desde su blog.

La peor serie nueva
: No he visto mucho de lo nuevo pero lo peor que vieron mis ojos fue Vampire Diaries

La mejor serie nueva: Bored to death, soberbia, divertida, original .....

Qué serie has abandonado esta temporada: Abandonar abandonar ninguna, tengo algunas aparcadas pero por falta de tiempo.

Qué serie crees que deberías haber abandonado ya: FlashForward, no me aporta nada y cada episodio me cabrea más que el anterior. Le voy a dar unos capítulos más pero si la cosa no cambia la mando a la papelera.

Cuál abandonaste y piensas que deberías haber aguantado: No he abandonado ninguna, simplemente están en espera de que tenga tiempo. No suelo dejar las series a la mitad.

Qué series ves a ritmo USA: "Cómo conocí a vuestra madre", "Modern family", "FlashForward", "Bored to death", "Dexter", "The Big Bang Theory", "Psych", "Californication"

Otras series que ves actualmente: "Eureka", "Me llamo Earl", "Party Down", "Family Guy"

Qué estreno nuevo esperas con más ganas: Happy Town, a ver si es tanto como promete

Cuál esa serie de la que nadie habla pero que tú siempre intentas recomendar: En este momento Huff, una joya de la que casi nadie sabe nada.

Qué serie esperas con más ganas cada semana: Psych y The Big Bang Theory. Aunque Dexter me está poniendo los pelos de punta.

Tu cancelación más dolorosa:Bufffff tengo muchas pero Studio 60, Pushing Daisies, Surface, The Middleman... podría seguir así un buen rato pero estas son las más recientes.

Personaje femenino que te vuelve loc@ actualmente: Los personajes femeninos no son precisamente los que más me gustan pero si tuviera que elegir uno me quedo con Brenda Johnson, es tremenda esta mujer.

¿Y masculino?: House, Sheldon Cooper y El Doctor.

Ese actor que hace que veas una serie, aunque no te llame nada: David Tennant y Vincent D´Onofrio.

¿Esa serie que tanto te cuesta defender?: Buffy, para muchos siempre será una tía buena dando golpes a vampiros

Y esa otra que muchos defienden y tú no lo comprenderás: El Mentalista. Por ser una mala copia sin humor de Psych.

La de: ¿Debería darle una oportunidad?: Bufff a tantas pero entre mis pendientes está Battlestar Galactica pero no me decido.

Qué serie ves una y otra vez sin cansarte: Friends, Expediente X, Buffy, Frasier, Los Simpson, Family Guy y Dragon Ball.

lunes, 26 de octubre de 2009

Lo que estoy viendo

Últimamente no estoy teniendo tiempo para ver las series, un par de horas los fines de semana y ya, así que mi ritmo de visionado ha descendido bastante y no puedo ponerme a ver series que tengo pendientes como Spaced o Burn Notice o Angels in America. Me fastidia esto.

Voy a hacer un pequeño resumen de lo que llevo visto y lo que me está pareciendo.

Dexter, cuarta temporada. Ayer me vi los cuatro episodios de esta nueva temporada. Dexter sigue en plena forma, es una serie capaz de seguir sorprendiéndonos en cada capítulo. Ahora Dexter es un respetable padre de familia que vive en una comunidad de vecinos, casa, piscina, coche, mujer, hijo recién nacido, trabajo, hermana y asesinatos. Nuestro serial killer está un poco sobrepasado por las circunstancias y si a todo esto añadimos el regreso de Frank Lundy, el agente del FBI que salió con Debra, los nervios de acero de Dexter empiezan a mostrar fisuras.

Me encuentro totalmente atrapada por la nueva situación de Dexter ¿cuánto tiempo más podrá seguir ocultándose? ¿Rita no sospechará nada? ¿Debra sabrá que la confidente de su padre es la madre de Dexter?

También me agrada, y mucho, el nuevo asesino en serie que ronda Miami, el asesino de la Trinidad. Nunca pensé que John Lithgow pudiera resultar tan aterrador y fascinante. Un asesino totalmente diferente a los que hemos visto hasta ahora, un hombre que lleva más de 20 años matando siguiendo siempre el mismo macabro y retorcido ritual. Impresionante.

Algo que me desconcierta mucho de esta temporada es la relación entre Batista y LaGuerta, no digo que sea algo malo para la serie, no me lo parece, pero fue un shock verlos de repente enrollados cuando al final de la tercera temporada dejamos a Batista con la policía de antivicio y parecía que se entendían muy bien. Por otro lado, Quinn sigue sin convencerme mucho, además de que es un personaje bastante odioso ahora le añado que es el responsable de lo que les ha pasado a Lundy y Debra. Si se hubiese estado callado.... en fin, que me he quedado ahí con Debra y Lundy en el aparcamiento, tirados en el suelo. AHHHHHHHHHHH!!!!

Modern Family, primera temporada. Empecé a verla porque todo el mundo escribía maravillas de esta nueva comedia y me tiene enganchada. Adoro el patetismo de Phil, me encanta lo bajo y vergonzante que puede llegar a ser este personaje. Cameron es lo más exagerado y tremendo que ha parido la televisión en años y Manny ¿qué puedo decir de Manny? que me tiene enamorada.

Una excelente, por el momento, comedia sobre tres familias a modo documental. Dicho así no promete mucho y por eso en principio me resistía a verla, pero tras los dos primeros episodios y un par de momentos que ya pueden pasar a la historia de la pequeña pantalla (la presentación de la niña con la música del Rey León o el momento Meryl Streep de Cameron) me la quedo como habitual de mi lista de visionados.

Cómo conocí a vuestra madre, quinta temporada. Ted ahora trabaja en la universidad impartiendo clases, Robin y Barney son pareja y Marshall y Lilly están fusionados en un solo ser. Mucho se habla del bajón de calidad de esta serie desde su tercera temporada, y es cierto que ninguna temporada ha vuelto a ser tan redonda como la segunda. Sin embargo aún puede regalar pequeños momentos de genialidad y para mi es inevitable verla sin una sonrisa en la cara.

No niego que ha perdido cierto relumbrón ni que ya no sea tan original como antes... el tiempo le ha pasado factura y los fans podemos ser los críticos más abyectos pero, me sigue gustando. Además espero que se recupere o que por lo menos la trama con respecto a la madre, que no es lo más importante, avance un poco pero mientras seguiré riéndome de los chistes a costa de Canadá, del código de los colegas, de las niñerías de Marshall, de las teorías de Barney y de todos esos momentos tan reconocible que me aporta la serie.

The Big Bang Theory, tercera temporada. Sheldon Cooper. No tengo nada más que añadir.


Ahora en serio :) los momentos más divertidos por el momento son para estos genios y su vecina. Ninguno de los nuevos episodios me ha decepcionado, desde su regreso del Polo Norte esos freakies han estado semana a semana superándose. Y aunque en principio tenía miedo de que la nueva relación entre Penny y Leonard fuese a lastrar la serie me alegra decir que para nada y que son capaces de sacarle mucho jugo a estos dos a pesar de ser pareja. Además se le está dando poco a poco un mayor protagonismo a Raj (cuando trabaja para, perdón, con Sheldon es memorable).

¿Seguirán en esta línea? eso espero y que les dure mucho tiempo la buena racha y las grandes ideas.

Californication, tercera temporada. La nueva vida de Hank Moody no podía ser más emocionante. Ahora que Karen está en Nueva York debe encargarse de criar a Becca solo, y aunque padre e hija siempre se han entendido bastante bien, la pequeña ahora está en plena adolescencia y esto proporciona más de un quebradero de cabeza a este escritor en horas bajas que no es precisamente un buen ejemplo a seguir.

Mientras intenta no cagarla mucho con su hija debe trabajar como profesor en una universidad. Allí Hank campa a sus anchas entre su asistente en las clases, la mujer del decano y una joven alumna que además es bailarina. Eso si, siempre con una sonrisa en los labios, una frase mordaz y un cigarrillo en la mano. Hank es un conquistador nato, un follador compulsivo y encantador en todo su patetismo. A pesar de que extraña a Karen y sigue profundamente enamorado de ella no puede ni quiere evitar el lío en el que veo que se está metiendo por jugar a tres bandas en un espacio tan reducido.

Charlie y Marcy por su parte han estado pasándolo bastante mal. Separados pero condenados a vivir en la misma casa ella intentará rehacer su vida mientras que él intentará desesperadamente recuperarla. Además Charlie ha vuelto a trabajar en una agencia a las órdenes de Collini, una Kathelen Turner, totalmente salida de madre con voz de camionero y un desenfreno sexual comparable al de Hank. Tremenda esta mujer.

Si siguen así, esta temporada creo que puede ser la mejor de la serie hasta este momento.

Bored to death, primera temporada. La joya de esta temporada. Viéndola te das cuenta de que a pesar de tener una apariencia tan simple es tremendamente efectiva y profunda. Tras los cuatro trazos esbozados en cada capítulo tenemos a un grupo de personajes que ansían amor y atención y algo que de sentido a sus vidas pero que no saben exactamente lo que quieren ni como conseguirlo.

Tan divertida como reflexiva, Bored to death me arranca una sonrisa cada semana pero también me produce cierta tristeza por esos seres desvalidos que pasean por Brooklyn intentando solucionar los problemas de los otros para poder a su vez arreglar sus inseguridades, sus frustraciones y sus miedos.

Estupendo el trío de actores, destacando sobre todos Ted Danson.

Psych, cuarta temporada. Esta serie me encanta, me divierte siempre que la veo. No es la mejor serie del mundo, lo sé; no tiene una trama, también lo sé. Y sin embargo es mucho más digna, original y divertida que otras muchas series que pululan por ahí con aires de superioridad.

Además las puyitas que le hacen a El mentalista son geniales. Muchas veces cuando hablo de series me doy cuenta de que, a parte de mi pareja al que también le gusta, estoy sola cuando trato de defender a Psych. Nadie la ve y lo peor mucha gente me dice que es una copia de El Mentalista, cuando Psych es anterior a la serie de Simon Baker. Grrrr, eso me enfurece.

Me llamo Earl, cuarta temporada. Hacía mucho que tenía aparcada la última temporada de Earl. Tal vez no quería despedirme definitivamente de Camdem ni de sus habitantes. La tercera temporada me había dejado un poco fría pero en la cuarta vuelven a centrarse en la lista, en tachar malas acciones y en esa galería de secundarios freaks que ofrece la serie, desde la puta hasta el del correo con ojo de cristal pasando por el gay amigo de Earl. Eso le da mucha más vidilla a la serie y la hace más divertida más dinámica.

Estoy por la mitad de la temporada, cuando Darnell y Joy tienen que irse por lo del programa de protección de testigos y aunque quiero seguir para acabarla me da bastante pena despedirme de estos personajes, sobretodo de Joy y Randy, a los que tengo tanto cariño.


Flashforward, primera temporada. Decepcionante. He visto cuatro episodios de esta serie y estoy hasta las narices de los flashforward de las narices con esa imagen chunga y esos colores estridentes que me hacen daño a la vista.

Una idea que hubiese sido una más que decente miniserie va a ser estirada hasta el infinito, eso es lo que estoy viendo y no pienso vivir otro Prison Break. Pero no sólo eso me desagrada sino que también como van contando la historia como van hilando de mala manera los acontecimentos, como tiran hacia adelante sin apuntalar bien los cimientos y dejando que las cosas nos las creamos porque si.

No niego que tiene algún momento de esos que te dejan intrigada pero no el tiempo suficiente como para que me importe lo más mínimo lo que vio Mark en su puñetera y ya mil veces vista visión ni que los cuervos se murieran en Somalia ni que Olivia vaya a dejar a su marido ni nada.

Los personajes son idiotas y planos, ninguno se salva, bueno tal vez el amigo de Mark que vio a su hija viva pero tampoco es que me importe mucho lo que le pase porque va por la vida como si fuese el nuevo mesías.

En definitiva que no sé porque la estoy viendo, le daré la primera temporada de gracia y luego Dios dirá pero tendrán que cambiar mucho las cosas para que esta mierda prefabricada acabe gustándome.

martes, 20 de octubre de 2009

Oprah en Chicago, alucinante

Las 50 mejores películas de animación

La revista Time Out ha escogido las 50 mejores películas de animación de la historia. Aquí os dejo la lista.

Viéndola hay cosas que me han chocado mucho, por ejemplo que la última gran película de Miyazaki, Ponyo en el acantilado, no estuviese en la lista. Tampoco encuentro en ella clasicazos de Disney como El Rey León o La Bella y la Bestia, que en mi humilde opinión deberían estar entre las 20 primeras.

También me resulta sorprendente la inclusión de la película The Brave Little Toaster, en el número 17, una película que apenas recuerdo pero que por lo que sé no era una gran maravilla, estaba en la línea de Fievel y el nuevo mundo o Todos los perros van al cielo.

Pero es entre las 10 primeras donde más alucino con las seleccionadas ¿Robin Hood décima? ¿En serio? Pues yo prefiero Merlin el Encantador o Los Aristogatos. La séptima posición para Yellow Submarine me desconcertó bastante, creo que es más por el peso de los Beattles que por la película en si. La que quedó en tercera posición no la he visto en mi vida y adoro a la ganadora pero aún así esta lista me parece bastante cutre, hay grandes ausentes, películas que considero no deberían estar (Beavis y But-Head) y otras que ocupan posiciones que no merecen.

lunes, 19 de octubre de 2009

500 days of Summer

"Boy Meets Girl. Boy falls in love. Girl ... doesn't"

Tom es un joven que trabaja en una empresa de tarjetas de felicitaciones, aunque en realidad estudió arquitectura. Summer es la nueva secretaria del jefe de Tom. Tras una breve conversación de ascensor Tom se enamora perdidamente de Summer. Con el paso del tiempo veremos los intentos del joven por captar la atención de la chica, por fin ella se enterará y tras un precioso beso en la fotocopiadora empezarán a salir.

Sin embargo Summer le dice a Tom desde el principio que ella no busca una relación, que sólo son dos amigos pasándolo bien. Tom, henchido de amor, acepta esta condición. ¿Por qué? Pues porque el amor es ciego y cree que todo lo puede, por la intensa mirada azul de Summer, por la promesa de que tal vez ella cambie de opinión. Porque cuando nos enamoramos creemos en lo imposible y todo, todo es maravilloso.

Tom es feliz, muestra de ello es la magnífica escena de baile con pajarito animado incluído. Summer es la mujer de su vida, al menos él está convencido de ello. Es preciosa, graciosa, inteligente y misteriosa. Es todo lo que él necesita y le hace feliz. Tom es de los que creían que nunca sería feliz hasta que encontrase a la adecuada, un romántico, un soñador. Por su parte Summer no cree en el amor ni en los flechazos, solo en vivir el momento y divertirse. Así que un día, el 290 desde que se conocen, Summer rompe con él tras ir al cine a ver El Graduado. Poco después abandona la empresa, dejando a Tom solo, destrozado y sin rumbo. Durante los restantes 290 días veremos a Tom intentar recomponer su vida y su relación (sin éxito) mientras recuerda el tiempo pasado al lado de la única mujer que le ha hecho feliz. Claro que sólo recuerda los buenos momentos y por eso se le hace insoportable la ruptura.

El proceso de recuperación de Tom es largo, doloroso y lleno de baches. Le ayudarán sus dos amigos y su hermana pequeña (Chloe Moretz) que es la voz de la razón en asuntos del corazón. Mientras Tom intentará conocer a otras chicas, beberá, dejará su empleo, se reencontrará con Summer y sufrirá otra vez ; sin embargo, al final, el destino llama de nuevo a la puerta de Tom y tras un sufrido “verano” se tropezará con Autumn en una entrevista de trabajo.

En cierto modo este personaje de Joseph Gordon-Levitt me recuerda mucho a Ted de CCAVM. Ambos arquitectos, ambos creen en el amor, ambos son dejados por las mujeres que creen perfectas...

Es una película deliciosa, bien hecha, bien narrada, con una banda sonora estupenda y dos actores que son lo mejorcito de su generación. Añadir que Zooey está preciosa y que en la película cada plano de su rostro, de sus ojos, de ella es un regalo. Brilla con luz propia.Tanto ella como él están estupendos en sus papeles.

La película es el debut en la dirección de Marc Webb, había realizado con anterioridad videos musicales.

Una de las cosas que más me gustaron fue que la eestrucutra narrativa no es lineal, sino que va saltando en el tiempo mostrándonos los diferentes días pasando del 198 al 3 o del 409 al 77 para que así vayamos viendo la relación entre ambos personajes y como Tom intenta superarlo.

También decir que visualmente la película es un gustazo, luminosa, con espacios abiertos, colores vivos y vibrantes.

Una buena película que no cae en los tópicos de las comedias románticas ni del amor, porque amigos y amigas pasa y pasará siempre que nos enamoremos pero que no seamos correspondidos. Una de las cosas que tal vez menos me gustan de la película es que no se profundice más en el carácter de Summer y en el por qué es así. Tom es dulce, atento, simpático y buen partido, se hace querer y acabas odiando a Summer por hacer sufrir así al pobrecillo. Aunque por otro lado ella siempre fue sincera y le dijo que no buscaba una relación.

En España se estrenará en breve, aquí os dejo un momento de la película. Os animo a verla porque merece bastante la pena.

viernes, 16 de octubre de 2009

Salvamento seriéfilo

Cuando una serie termina o es injustamente cancelada los fans intentan rescatar a la misma a través de campañas de salvamento. Las típicas campañas de firma aquí para que X serie regrese o consiga al menos un digno final. Con el tiempo, esas campañas formales mutaron y los fans decidieron dar un paso más para demostrar su fidelidad a la serie. Así nació la tendencia de enviar a las diversas cadenas "material" para que vieran que iban en serio.

Con esta táctica algunas series se salvaron, otras consiguieron al menos un final pero muchas de ellas desaparecieron igualmente. Lo que me intriga es que hacen en las cadenas con, por ejemplo, toneladas de cacahuetes. ¿ a dónde va a parar todo ese material? En fin, algún día lo descubriré

Veamos algunos casos:

Para los 4400 fueron semillas de girasol. Se canceló.

Para Veronica Mars hubo chocolatinas Mars. Cancelada.

Friday night lights recibió bombillas. Sigue adelante.

Roswell recibió botellas de salsa de Tabasco. Se salvó y tuvo más temporadas.

Los fans de Cavemen enviaron pelos a la cadena. Ejem, no hace falta que lo diga ¿no?

Jericho muchos muchos cacahuetes. Se salvó para volver con un medio final.

Para Reaper calcetines. Nada.

Los fans de Moonlight donaron sangre (exagerados). Ja ja ja ni por asomo sobrevivió.

Para Las Vegas fueron patucos de bebé. Adiós a los chicos del Montecito.

Y tartas, margaritas de papel o semillas de la misma planta para Pushing Daisies. Tristemente no funcionó.


miércoles, 14 de octubre de 2009

Cuestión de interés mundial


Ahora que Courtney Cox vuelve a estar en el candelero por su nueva serie, que Matt LeBlanc aparecerá en breve con otra en Showtime y que se dice, se comenta que Matthew Perry también regresa a la televisión dejadme que os haga una pregunta a todos vosotros/as:

¿Cúal era vuestro personaje de Friends favorito y por qué?

Para mi era Chandler Bing, por que era gracioso y torpe, porque en el fondo era un romántico y un gran amigo de sus amigos. Siempre le dejaba dinero a Joey y escuchaba los lamentos de Ross, las chicas contaban con él aunque le hiciesen burla. Su padre era la Turner (buenísimo), era el único que fumaba (a veces), odiaba la Navidad y ninguno de sus amigos sabía de que trabajaba exactamente. Porque su segundo nombre era MURIEL. Por Janice Oh Dios Mio.

Porque tiene tres tetillas y le falta un trozo del dedo del pie gracias a Mónica. Porque en la universidad se enrolló con Rachel jejejejeje. Tenía fobia al compromiso y no era muy bueno con las relaciones, una vez le robó novia a Joey y tuvo que encerrarse en una caja como penitencia. Se enrolló con Mónica, lo llevaron en secreto y finalmente se casaron (precioso). Por todo esto y mil cosas más mi personaje favorito era Chandler. Además los cambios de peso del actor cada temporada eran brutales.

martes, 13 de octubre de 2009

The Big Eye of The Tiger

El cuarto episodio de la tercera temporada de TBBT tal vez no sea tan redondo y divertido como los tres anteriores pero tiene este pedazo de momento entre Raj y Sheldon.

¿Quién soy?

Venga, un clásico. Actor, serie y personaje.

Pushing Daisies, muerta antes de tiempo

A veces sucede, pasa que ves un piloto y te gusta, te encanta, los disfrutas enormemente pero por a o por b después no sigues viendo la serie, no tienes tiempo, surgen otras series, te enganchas a un videojuego, tienes que ver a los amigos y la abandonas, con la sana intención de volver a verla y volver a disfrutar pero pasa el tiempo, mucho tiempo, la serie se acaba, es brutalmente cancelada y el tiempo sigue pasando. Lees muchas opiniones, casi todas favorables, te vuelve a picar la curiosidad porque ya casi la habías olvidado. Una tarde aburrida en casa te decides y empiezas de nuevo a ver la serie.

El piloto te hace sonreir como la primera vez, recuerdas pequeños detalles, los colores, los personajes. Te vuelve a enganchar, y continuas. Ves el segundo episodio y el tercero y el cuarto.... sin darte cuenta te ves la temporada completa.

Eso me ha pasado con Pushing Daisies, ahora estoy a punto de terminar la serie y no quiero seguir viéndola, no quiero despedirme del Pie Hole ni de esas tartas (que pintaza que tienen) ni de los colores, los muertos, el dedo mágico de Ned, la pequeña Olive Snook, las borderías de Emerson... no quiero dejar a las tías Vivian y Lilly ni despedirme de Chuck. Todo termina, es inevitable, pero considero que la cancelación de Pushing Daisies está entre las mayores putadas que nos pudieron hacer a los que nos gustan las series.

Pushing Daisies era un serie especial, mágica, una suerte de fusión entre Amelie y Big Fish de Tim Burton. Una delicia visual para espectadores sibaritas. Tal vez ese era su mayor defecto, ser demasiado única, demasiado especial tanto que no logró conectar con los espectadores y demasiado para poder desarrollar bien la trama. La idea de base es muy original pero tremendamente complicada a la hora de hacerla evolucionar. A pesar de eso era todo un espectáculo que debería ser visto por lo menos una vez.

Una voz en off, constante a lo largo de la serie, nos ponía en antecedentes, nos narraba como en un cuento de hadas los acontecimientos, ponía voz a las emociones más profundas de los personajes o nos mostraba las repercusiones de los actos de los mismos. No soy muy partidiaria del uso de la voz en off, sobretodo cuando es constante como en esta serie pues puede llegar a cansar sin embargo era un mal menor y la verdad aportaba dinamismo y toques de humor a la narración.

Luego era evidente que visualmente estábamos ante una maravilla, esos colores, los diseños, el vestuario... un simple vistazo a una imagen o a unos segundos de la serie bastan para darnos cuentas de que la estética era muy diferente a todo lo que habíamos visto antes en televisión.

Sin embargo lo más importante, lo que más me ha gustado de esta serie han sido los personajes. Todos y cada uno de ellos me han enamorado.

Lee Pace que interpretaba a Ned, el pastelero cuyo don, a parte de hacer unos exquisitos pasteles, es devolver la vida con un sólo toque. Ned que está enamorado de Chuck hasta la médula, así que cuando la reencuentra muerta decide resucitarla para siempre, olvidándose de la regla del minuto, así pues otra persona muere para suplir el lugar de Chuck. Ned descubrió su don de niño cuando su perro Digby murió atropellado, Digby aún le acompaña pasados 20 años cosa que me plantea algunas cuestiones: ¿una vez resucitado dejas de envejecer? Porque el perro tenía tres años cuando fue resucitado, han pasado 20 así que tiene 23 y no hay ningún perro que viva tanto.

El personaje de Ned tiene bastantes carencias afectivas, su madre murió cuando era pequeño, su padre lo abandonó en un internado y descubrió de la forma más traumática posible que tenía otra familia y otros hijos a los que con el tiempo Ned conocería y con los que establecería una bonita y curiosa relación.

Ned se convirtió en pastelero porque hacer tartas era la forma que tenía en el internado de reconectar con su madre y no sentirse tan solo y desamparado, además su don le permite tener siempre fruta en su punto para preparar sus deliciosas tartas.

Anna Friel es Chuck, la turista solitaria, la chica que muere en un crucero y es resucitada por Ned. La vecinita de al lado que de pequeña jugaba con Ned y cuyo padre murió porque Ned resucitó a su propia madre sin comprender muy bien su poder. Huérfana se fue a vivir con sus tía Vivian y Lilly, se dedicó a ellas, a sus abejas y la miel, a leer y aprender idiomas, a soñar con aventuras y joven, muy joven murió. Sin embargo una vez resucitada por su principe azul decide vivir intesamente, amar a Ned, ayudarle con los casos de asesinato que resuelven con el detective Emerson Code.

Chuck es dulce, divertida, alegre, aunque a veces se me hacía un pelín cargante porque me parece que abusa demasiado del pobre Ned. Me enfadé mucho con ella cuando resucita a su padre sin decírselo al pastelero.

El amor puede adoptar muchas formas y todas preciosas a su manera, pero la de Chuck y Ned es realmente unica.

Chi NcBride es Emerson Cod, detective privado socio de Ned. Me encanta Emerson porque hace punto y libros en 3D, porque se siente incómodo ante las continuas conversaciones de pareja de NEd y Chuck, el no quiere tanto pasteleo, valga la redundancia, delante de sus narices; porque su madre también es detective y le enseñó todo lo que sabe. Emerson tiene muy claro que lo que quiere es dinero y ganarlo de forma fácil implica relacionarse con Ned, Chuck y Olive. Con el tiempo veremos como la asociación con Ned da paso a la amistad y también como acoge bajo su ala a ese pajarillo cantor llamado Olive. Sus momentos dúo detectivesco son de lo mejor de la serie.

Emerson lleva camisas horribles, se trae un rollo muy raro con una adiestradora de perros, busca a su hija perdida de siete años y le gusta mucho el pastel de ruibarbo. Además es la voz de la razón en la cabeza de Ned.

Los casos que deben resolver son de lo más variado pero hubo dos que me encantaron, el del criador de perros, por la forma de morir tan absurda del tipo; y el de los payasos mira que me reí cuando empezaron a sacar payasos y más payasos del coche.

Olive Snook. La mejor. Bajita, rubia y pizpireta; la camarera del Pie Hole, profundamente enamorada de Ned y generalmente la encargada de cuidar de Digby. Olive tiene unos vestidos geniales y una voz angelical. Es sorprendente cada vez que canta, son pocos momentos pero quedan genial dentro de la historia, aquí os dejo uno. Este año la actriz Kristin Chenoweth ganó el Emmy a la mejor secundaria.

Olive es un personaje cándido, entrañable, posee una enorme sonrisa, una gran vitalidad y entrega. Odiará a Chuck pero terminarán viviendo juntas y haciéndose muy amigas a pesar de que esa morena le robe al pastelero al que ella adora. Conocerá el secreto de Chuck y a sus tías, también conocerá el secreto de la tía Lilly y todos estos secretos la llevarán a un ataque de histeria. Así que para relajarse se retirará a un convento.

Con el tiempo entrará en una dinámica divertidísima con Emerson Cod y les ayudará en algunos casos. Encontrará el amor pero no el que ella esperaba. Además tiene un cerdo como mascota ¿cómo no la iba a adorar?

Y por último pero no menos importantes las tías Lilly y Vivian. Las adoradas sirenas doradas, extravagantes, antisociales y el punto de tristeza y soledad de la historia. Siempre encerradas en su hogar, siempre solas. Una demasiado inocente, la otra demasiado retorcida, porque la tía Lilly se las trae.

Descubriremos mucho de ellas a lo largo de la serie pero lo más importante es que Lilly es la madre de Chuck, noticia que Chuck se toma bastante bien la verdad.

En definitiva, estoy a dos episodios para el final y sé que no es cerrado. Odio eso, a mi me gustan las cosas bien atadas pero da igual, se lo perdono porque después de todo lo que me han hecho disfrutar no puedo decir nada malo de Pushing Daisies. No soy capaz. La echaré de menos, siempre se van las mejores.

viernes, 9 de octubre de 2009

El productor kamikaze

Jordan McDeere era el personaje que interpretaba Amanda Peet en Studio 60, una de la grandes obras maestras con las que nos deleito Aaron Sorkin. Jordan es la presidenta de programas de entretenimiento de la cadena NBS entre ellos Studio 60, pero una de las grandes apuestas de este personaje para la cadena es traer una serie a la misma sobre la ONU. Una serie densa, a priori, para intelectualoides gafapasteros que no aportará mucho público a la cadena, y eso que las audiencias mandan. Una serie que Jordan quiere producir para traer calidad y credibilidad a la cadena.

Ahí es a donde quiero llegar. Este personaje es ficticio pero en las cadenas de televisión americanas, donde todo está medido al milímetro, existen seres semejantes y sino ,están los productores tan bien conocidos por todos nosotros.

Hoy, en una babilónica discusión con mi pareja, estuvimos dilucidando hasta que punto este personaje es real o ficticio. Mi pareja estaba emperrada en que este tipo de persona no puede existir en el mundo del espectáculo y que debía ser un personaje totalmente inventado porque ningún productor se arriesgaría tanto por un producto. Por mi parte estoy convencida de que en todas las cadenas debe existir la figura del que yo ya denomino productor kamikaze. Un ser que se arriesga, que ve más allá, que cree en la calidad por encima de la cantidad, que no vive obsesionado por los números.

El productor kamikaze se da sobretodo en las cadenas de pago (HBO, Showtime), donde la originalidad y el riesgo es una moneda de pago habitual. Cadenas que han parido series tan dispares y arriesgadas como Californication, Los Soprano, Dexter, Sexo en Nueva York, Weeds, The wire, Los tudor .... series que en principio son muy difíciles de vender.

-¿Cómo que me quieres contar las andanzas de un asesino en serie?
-Eso no tiene cabida en la televisión actual

-¿Que una madre vende maría para sacar a su familia adelante?
-Eso no puede verse en los hogares americanos

-¿Una serie sobre una familia mafiosa de New Jersey?
-Eso no lo verá nadie

Algún productor vio la luz entre las tinieblas y se arriesgó. Lo apostó todo por una propuesta a priori arriesgada y jugó. Gracias a gente como esa tenemos series como The United States of Tara o A dos metros bajo tierra. Series que hace 10 años hubiese sido imposible concebir.

Le comentaba a mi pareja que la evolución de las series durante los noventa dio lugar a las grandes series de la última década, todo lo que sucedió antes desembocó en 1999 en Los Soprano que derivó en la existencia de series que podían rivalizar con el cine en calidad y contenido y que revolucionaron la pequeña pantalla de tal manera que nunca volverá a ser la misma. Pero para ello tuvieron que existir personas con visión, y no hablo solamente de los grandes creadores de series Sorkin, Cherry o Chase sino de los hombres y mujeres anónimos con el poder necesario para dar luz verde a proyectos como El ala oeste de la casa Blanca, Los soprano o 24. ¿Qué hubiese sucedido si estos visionarios no contasen con el apoyo de productores que secundasen su visión de una nueva televisión? Que lo sucedido en los últimos 10 años se habría perdido y seguiríamos con la misma televisión que a mediados de los noventa, anquilosada en un esquema que ya estaba obsoleto entonces.

Yo creo firmemente que en cada cadena debe existir por lo menos un productor kamikaze que de luz verde a proyectos como Pushing Daisies, Lost o The Middleman. Gracias a gente como ellos, que se arriesgan, que lo dan todo, que apuestan por propuestas novedosas la televisión ha cambiado, crecido, evolucionado. Gracias, gracias, gracias, kamikazes.

miércoles, 7 de octubre de 2009

El tito Hef

Hugh Hefner debe de ser uno de los hombres más envidiados del planeta, a sus 83 años sigue dirigiendo Playboy, viviendo en esa mansión que llena las fantasías de muchos y muchas y donde las fiestas son de órdago.

Como personaje Hefner se ha convertido en un icono del siglo XX, buena muestra de ello son las continuas referencias a su figura en la literatura, el cine y la televisión.

Hablando de la televisión, han sido muchas las series por las que el tito Hef se ha pasado en los últimos años. Su imagen con el batín rojo y en zapatillas o vestido de capitán de barco son sumamente conocidas.

Hemos podido ver a Hef en series como: Las Vegas en el 2003, Shark en 2008, Family guy en 2007, Robot chicken 2006, Curb your entusiam 2005, According to Jim en el 2005, Entourage 2005, Just shoot me 2001, Sex and the city 2000, Roseanne 1996, El principe de Bel Air y Blossom 1993 y por supuesto en Los Simpson en 1993. Seguro que me olvido de alguna pero estas son las que recuerdo y que he visto.

En versión femenina no hay ningún personaje que se acerque a lo que Hefner representa, una figura emblemática del siglo XX y un ser altamente reconocible. Tal vez Paris Hilton sea igual de reconocible que él aunque no lleva a sus espaldas el hecho de crear una de las revistas más influyentes y conocidas de la historia.

martes, 6 de octubre de 2009

Zooey y Joseph, encantadores

Cánticos de la lejana Tierra de Arthur C. Clarke

Cánticos de la lejana tierra es una novela de Arthur C. Clarke que inspiró a Mike Oldfield para crear un disco que lleva el mismo nombre.

Estamos ante una novela de ciencia ficción que se lee en un santiamén y que no deja huella en el lector. Un pequeño divertimento para los amantes de la ciencia ficción y los admiradores de Clarke.

Es una novela sencilla y una correcta novela pero no va más allá. Es una obra bastante plana ya que los personajes apenas están desarrollados, simples pinceladas aquí y allá, muchas veces no se entienden las motivaciones de los mismos y sus relaciones parecen mas encontronazos forzados que derivaciones de una acción real. Hay una falta de coherencia en las acciones de todos ellos.

A pesar de eso la novela entretiene y se lee con avidez. Capitulos cortos, frases poco rebuscadas, alternancia de personajes... eso le da fluidez al conjunto y permite perdonar la falta de sincronía general.

La tierra ya no existe, en el año tres mil y largos el sol se ha convertido en una supernova que ha arrasado con todo el sistema solar. Durante siglos la humanidad se preparó para ese momento enviando naves semilla al espacio con la esperanza de que eses asentamientos floreciesen y que así la humanidad no desapareciera. Los últimos años de vida de la tierra fueron un tour de forze para poder esparcir a los seres humanos por el universo. La última nave que partió de la tierra fue la Magallanes. La única con la capacidad de viajar a velocidades superiores a las de la luz, un prodigio de la técnica y del sacrificio de miles de personas. En ella viaja un millon de seres humanos en hibernación con la esperanza de llegar al planeta Sagan Dos, un mundo duro donde esperan poder empezar de cero.

Pero en su viaje interestelar deben hacer un alto en el planeta Thalassa, un mundo casi totalmente cubierto por el agua donde hace 700 años se envió una nave, aunque hace siglos que no tienen contacto con ellos por lo cual creían que la civilización thalassina había sucumbido, nada más lejos de la realidad. Los thalassanos han sobrevivido y prosperado.

El pueblo Thalassano vive repartido en las tres únicas islas del planeta, así que ante la escasez de terreno mantienen una estrecha política de reproducción. Son personas alegres, abiertas y sinceras, que no creen en la mentira y que viven el día a día sin presiones ni tiranteces.

La llegada de los terrícolas, de los cuales sólo se despierta una pequeña porción para poder llevar a cabo una tarea específica en la nave, a Thalassa es todo un acontecimiento. El choque cultural está asegurado, además a los tripulantes de la Magallanes se les plantea la duda de si quedarse en ese paraíso que es Thalassa antes que arriesgarse con Sagan Dos, un planeta al que tal vez no logren llegar y que a pesar de colonizar puede ser demasiado duro para la vida.

Esto es a grandes rasgos lo que nos ofrece la novela, ni más ni menos. No profundiza adecuadamente en el trauma de los ultimos supervivientes de la tierra que han visto estallar en llamas todo el sistema solar. No nos muestra el choque cultural apropiadamente, los thalassanos por ejemplo desconocen el concepto de Dios y son sexualmente abiertos, cosa que choca bastante a los tripulantes de la Magallanes pero en ningún momento se establece una confrontación entre ellos por esa causa.

En definitiva una lectura ligera y agradable pero que no saca todo el partido a una premisa bastante interesante.

lunes, 5 de octubre de 2009

Huff, una impresionante primera temporada

La primera temporada de Huff ha sido un auténtico descubrimiento y una delicia de las que saborean lentamente. Estamos ante una serie profundamente humana donde lo más importante son esos maravillosos personajes tan bien perfilados, donde las historias personales desbordan credibilidad y vida por los cuatro costados.

Trece magníficos episodios cargados de fuerza, bien narrados, genialmente interpretados que me han convencido de la inmensa calidad de esta serie.
SPOILERS

Tanto los personajes de Huff como de su mujer Beth me han cautivado. En especial ella, pues depués de todo lo que
ha tenido que pasar esta temporada me parece una mujer con una gran fortaleza y una excepcional capacidad de sacrificio.

Mientras su marido comenzaba la temporada con una grave crisis por culpa del paciente que se suicida en su consulta, ella tiene que lidiar con la familia, la madre de Huff (una bruja) y su boyante empresa de eventos. Tras esa pequeña crisis, ella es atacada por Melody, una paciente de su marido bastante perturbada, pequeño pero decisivo papel interpretado por una Lara Flynt Boyle totalmente desquiciada con una historia muy triste que durará toda la temporada.

Y por si eso no fuera bastante para la pobre Beth recibe la noticia de que su madre tiene cáncer.
Los episodios en los que aparece la madre de Beth, interpretada por Swoosie Kurtz, son realmente impresionantes y Paget Brewster nos regala una actuación profundamente emotiva que pone la piel de gallina.

El matrimonio Huffstodt siempre me ha parecido que vivía en una burbuja de aparente felicidad, aunque frágil hermosa y brillante. Sin embargo al final de la temporada los celos y los impulsos de Huff llevarán su matrimonio a un punto crítico en el que Beth decide irse de casa una temporada.

El hijo Byrd descubrirá el amor y el sexo de la mano de una compañera de clase, hija de una familia de católicos recalcitrantes que le prohibirán la relación con el joven. A mayores asistirá a las continuas disputas familiares con creciente estupor y nerviosismo sin saber muy bien a que atenerse.

Otra de las historias de esta temporada que más me ha gustado ha sido la de Izzy (Blythe Danner), la madre de Huff. Una mujer de otra época a la que le cuesta acostumbrase a la nueva realidad de América. Clasista, racista, una pija rica en toda regla que siempre lanza puyas a Beth y que adora a sus hijos y a su nieto. En principio esta mujer me resultaba odiosa, pero es uno de los personajes más interesantes de la serie porque tiene su propio código ético. Esto se refleja perfectamente durante la enfermedad de la que es su mejor amiga, al final, durante la navidad, y cuando ya nada se puede hacer por la amiga que está en coma, la ayuda a dejar este mundo. Siempre permaneció a su lado y ahora le hace el único regalo que puede. Es una secuencia cargada de emoción donde me reconcilié con este personaje y lo vi en toda su grandeza.

Y luego está Russell Tupper, el abogado, el mejor amigo de Huff y uno más de la familia. Russell. Dios me encanta este personaje, aunque en el doblaje al español la voz que le han puesto es espantosa.

Russell capaz de convertir la compra de un televisor nuevo en una fiesta cargada de sexo, drogas y alcohol. Russell que está acostumbrado a drogarse y beber y pagar putas, entre ellas la hermosa Pepper. Un hombre de éxito pero podrido por dentro, que tiene tanto miedo a tener una relación de verdad que ante el primer indicio de algo serie escapa corriendo para refugiarse en lo único que conoce, mas drogas y mas alcohol.

Ver el ir y venir de Russell por la temporada ha sido todo un viaje a lo más profundo del agujero de las adicciones. Es increíble que ese hombre aún pueda seguir en pie después de todo lo que se mete y de todo lo que tiene que pasar. Su relación con Maggie, su secretaria, es uno de los grandes alicientes de este personaje. A pesar de los gritos, las malas caras, el sarcasmo y los desplantes, entre ambos se compenetran perfectamente y se conocen muy bien. Es adorable ver como en el fondo Maggie adora a su jefe y que está dispuesta a todo por él; aunque a veces él la decepcione siempre intenta compensarla por sus errores.

Al final de la temporada veremos a Russell en medio de una situación de la que no puede escapar con mentiras y argucias legales. Va a ser padre, un bebé va a tener un bebé, y eso le asusta muchísimo. Además se está acostando con la madre de Huff y éste se entera, y en un forcejeo tira a Russell por unas escaleras dejándolo inconsciente. Así acabó la temporada con todos los personajes alrededor del cuerpo de este pedazo de personaje.

En definitiva que es una serie muy a tener en cuenta por las historias, los personajes y la puesta en escena. No puedo esperar a saber que pasará en la segunda y última temporada de la serie pero estoy deseando continuar y descubrirlo.

domingo, 4 de octubre de 2009

Jason Mraz, me encanta

Warehouse 13, un increíble lugar

Una de las nuevas propuestas del canal Syfy se titula Warehouse 13, recién terminada la emisión de su primera temporada, con muy buenos resultados, todo hay que decirlo, ya han encargado una segunda tanda de episodios de esta serie. Como curiosidad decir que una de las mentes pensantes tras la idea de Warehouse 13 es ni más ni menos que Jane Espenson, como Buffyadicta que soy este nombre me retrotrae al universo de la cazadora siempre que lo oigo mencionar.

¿Y de qué va la serie? Pues bien, ¿recordáis que en Indiana Jones y el arca perdida, al final de la película se ve un gigantesco almacén donde guardan el arca junto con otros miles de artefactos? Precisamente sobre un almacén de esas características trata. Un lugar inmenso donde el gobierno guarda artefactos extraños, reliquias misteriosas, objetos en definitiva con alguna particularidad sobrenatural que son catalogados y almacenados en ese gigantesco depósito situado en Dakota del Sur, sobre el que nadie sabe nada.

Dos agentes del servicio secreto son recientemente trasladados al almacén para que ayuden a Artie, el catalogador y celador del lugar, a recuperar objetos por todo el mundo. Los agentes Peter Lattimer y Myka Bering, ven este traslado como una especie de castigo, esto sucede en el piloto, aunque en seguida y tras ponerse sobre la pista de uno de los artefactos se encuentran encantados y fascinados por su nueva tarea en el almacén. La serie recuerda un poco a Expediente X y Bones, bastante más light que las dos anteriores y no tan divertida como Bones, aunque lo intenta con bastante acierto.

Estamos ante un procedimental más, con un caso semanal que resolver, búsqueda de artefacto extraño que está afectando a personas inocentes, localizar el artefacto, neutralizar el artefacto, solucionar así el problema y llevarlo al almacén para que sea guardado. También veremos la tecnología de la que hacen uso nuestros agentes, aparatos antiguos pero más efectivos que la actual tecnología, aunque la pistola de descarga de Tesla siempre les da problemas.

No es el colmo de la originalidad pero los artefactos son bastante curiosos, los personajes me caen simpáticos, sobretodo Artie y el agente Lattimer, y las historias que narra, aunque se ven venir de lejos, se dejan ver. No hemos descubierto el pan bimbo con esta serie pero al igual que Eureka, de la misma cadena, es una serie amable que se puede disfrutar con una media sonrisa.

En cuanto a los personajes, tenemos a la pareja con una clara TSNR (Como no) antagonistas pero complementarios que se llevan a matar pero que juntos son un equipo imbatible.

Eddie McClintock interpreta al agente Peter Lattimer, un tipo altamente intuitivo que es mucho más de lo que parece, listo, encantador que disfruta mucho de su nuevo puesto de trabajo y es capaz de ver las cosas positivas a todas las situaciones. Confía plenamente en su compañera y nunca la dejará atrás, le encantan las galletitas que Artie prepara. Joanne Kelly es la agente Myka Bering, totalmente opuesta a Lattimer. Es una agente de manual y normativas. Es muy perspicaz y tremendamente observadora. Persona seria, responsable y muy estresada. Perdió a un compañero en un caso en Denver y eso la dejó marcada. Su padre regenta una librería pero no se llevan demasiado bien. No soporta las infantiladas de su compañero.

Artie es mi personaje favorito, está interpretado por Saul Rubinek, un secundario de los imprescindibles. Está al cargo del Warehouse 13. Hombre inteligente y trabajador, vive para su trabajo. Está totalmente entregado al almacén y confía mucho en sus dos nuevos agentes. Es un experto en artefactos y siempre está haciendo arreglos en el almacén.

Hay un par de personajes más como Leena la propietaria del hotel donde se hospedan los agentes, que es capaz de leer el aura de las personas y es muy perceptiva. Además conoce el Warehouse 13 y es amiga de Artie. Irene Frederic, la directora del Warehouse 13, superior de Artie y responsable del traslado de los agentes al almacén, es una figura misteriosa de la que apenas sabemos nada.

Ya digo que la serie no es para echar cohetes, además los efectos chuscos y la repetición en la que cae pueden llegar a cansar, pero aún así es un producto que no ambiciona nada y esa honestidad le hace ser merecedor de un puesto en mi lista de series para ver.

viernes, 2 de octubre de 2009

Los chicos malos: parte dos

T-Bag de Prision Break. Chungo a más no poder, racista, violador, asesino y mala persona en general. Yo no vi más allá de la segunda temporada de la serie pero sé que también las pasa canutas el tipo este, brutal cuando le cortan la mano para separarlo de Michael. A pesar de sus intentos para ser una persona normal T-Bag vuelve una y otra vez a sus paranoias homicidas y violencia sin límites. Dentro de la prisióen era temible, fuera me imagino que también. Bisexual, estuvo interesado en Michael para convertirlo en su nuevo juguete pero eso evidentemente no pasó. Intentó cargarse a Abruzzi un par de veces sin éxito. Creo que al final, por lo que me han contado, termina sus días de nuevo en Fox River. Un malo de los que marcan.

Cole de Embrujadas. Guapo, guapo, guapo. Y ya está. Este demonio encargado de matar a las embrujadas pierde el norte cuando se enamora perdidamente de Phoebe. Su relación hará tambalearse los cimientos del mundo mágico. Con el tiempo él perderá sus poderes, querrá casarse, se convertirá en la Fuente de todo mal y por último en un ser todopoderos e inmortal totalmente pasado de rosca. Esta última etapa era la más divertida del personaje, sobretodo cuando intentaba suicidarse sin éxito una y otra vez.

Sylar de Héroes. Sólo vi la primera temporada y me negué a continuar después de esa mierda de final. Pero Sylar tenía algo. Durante toda la temporada esperabas con el corazón en un puño que este supervillano se enfrentase a su destino en la ciudad de los rascacielos. Sylar era una sombra, un ser maligno que se iba apropiando de los poderes de los demás héroes de una forma macabra y sanguinaria. En principio había sido un buen tipo, alguien anodino que no destacaba en nada, pero una vez descubierto su poder ansió más y más y no dudó en matar para hacerse cada vez más poderoso. Prometía mucho este malo, no sé en que habrá quedado.

Vegeta de Dragon Ball. Molaba y punto. Era el príncipe de la raza de los superguerreros y su pelea contra Songoku y compañía fue de las mejores de la serie, también fue la leche de larga. Siempre odiará a Songoku por ser más poderoso que él, y no dudará en hacer lo que sea para convertirse en el ser más poderoso del universo, cosa que se dice pronto. Luego me lo apaciguaron teniendo una relación y un hijo con Bulma. Una pena, aunque seguía con su pose chulesca y sus malas pulgas.

Sr. Burns de Los Simpson. Es el malo de la función. Sus "excelente" ya forman parte de la historia de la pequeña pantalla. Nunca estuvo mejor que como conde Drácula en aquel especial de Halloween. A pesar de los intentos por hacerle parecer un ser humano en el fondo solo quiere dinero y poder a cualquier precio. Me encanta.

Dan Scoot de One Tree Hill. Un capullo. Un cabrón, una mala persona que además de abandonar a Lucas y su madre, machacar a su familia, sobretodo al hijo va y se carga a su hermano. Era verlo en pantalla y desear partirle la cara. GRRRRR!!!!

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails