lunes, 29 de marzo de 2010

Frequently Asked Questions About Time Travel divertida y original comedia sobre los viajes en el tiempo

Frequently Asked Questions About Time Travel. Este fin de semana por fin he visto esta película. Mi pareja llevaba tiempo recomendándomela y al final me he decidido. Estamos ante una película divertida y muy original. Co-producción de la HBO Films y la BBC Films. Para mi esto ya es sinónimo de calidad.

¿Y de que va? Ciencia ficción con pocos efectos especiales y basado en un guión inteligente, divertido y muy original. Tres amigos ingleses se reunen en el bar tras una jornada laboral bastante desastrosa. Son treintañeros con trabajos sin futuro sin pareja sin expectativas de cambio. Ray (mi queridísimo Chris O´Dowd) recién despedido, fanático de la ciencia ficción y obsesionado con los viajes en el tiempo; motivo por el que sus amigos siempre se meten con él. Tobe (Marc Wootton), el gordito, un poco iluso e infantil, espera escribir un gran guión de cine y salir de esa vida mediocre. Pete es el más realista de los tres, un personaje un tanto cínico que se burla de sus amigos por su falta de ambición y de perspectiva.

Esa noche en el pub Ray se encuentra con Cassie (Anna Faris) que le dice que es una viajera temporal y que él será muy importante en el futuro. Ray cree que sus amigos la han contratado para burlarse de él. Sin embargo.... en el cuarto de baño sucede algo muy extraño. Cada vez que los personajes entran en el baño ( memorable la primera vez que Pete (Dean Lennox Kelly) entra en el baño al son de Total Eclipse of the Heart), viajan en el tiempo. No hay Delorean ni códigos de 10011010 ni radios como en Frequency ni cabinas de teléfonos como en Bill y Ted... aquí el culpable de los saltos temporales es un baño mal oliente de un pub inglés. A partir del primer salto temporal los tres amigos intentarán una y otra vez volver a su tiempo con la ayuda de Cassie.

A mi me ha parecido una comedia muy bien guionizada, una historia de ciencia ficción perfectamente comprensible aunque así contada nos asalte la incredulidad. La primera vez que me contaron la sinopsis aluciné un rato. Pero una vez vista la película me parece una auténtica genialidad. Los tres amigos son sin duda alguna lo mejor, y aunque Ray es el protagonista, Pete es el que más me ha gustado de toda la historia.

Una película de corta duración (apenas 90 minutos), con apenas cinco escenarios que se basa en diálogos bien trabajados, gags muy graciosos, referencias a la cultura popular (el momento Serenity/Firefly me hizo soltar una lagrimita) y unos protagonistas con los que cualquier treinteañero se puede identificar.

Un viaje alucinante en el tiempo que cualquier fan de la ciencia ficción y el humor debería ver y disfrutar. Además para los seguidores de series tenemos a Chris O´Dowd que es simplemente adorable. Da gusto encontrarse productos como este que con cuatro duros (aprende Avatar) consiguen un producto muy bueno que no te hace ponerte rojo de vergüenza ajena (Avatar otra vez).

A partir de ahora ir al baño en el pub me recordará inevitablemente a esta película.

2 comentarios:

Renaissance dijo...

Menuda sorpresa de post: había visto la película en septiembre pero no contaba con que tuviera más repercusión más allá del Reino Unido.
De esta me sorprendió lo puramente british del argumento, muy cómico y surrealista (y el protagonismo de Chris O´Dowd, jeje), y lo cortita que era frente a la hora y cuarenta de la mayoría de producciones.
A mí se me hizo corta, espero que se animen a una segunda parte con más vórtices dimensionales en lugares insospechados y dimensiones paralelas.

Rebeca Sánchez dijo...

Renaissance; gracias a monesvol que existe internet y que podemos encontrar cosas como esta. Yo ya lo dije la descubrí a través de mi pareja... el no sé como se enteró de su existencia pero la descargó y me alegro de que lo hiciera.
Tienes razón de que se hace corta y eso es bueno, no aburre... molaría una segunda parte :)

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails