lunes, 15 de marzo de 2010

Psych y van cuatro

Mi querido Mauro, del blog Gúdtivi, Inc ha hablado sobre Psych y el final de su cuarta temporada. Hace un par de horas que lo he visto y tengo que decir que este Mr. Yin Presents es uno de los mejores capítulos de toda la serie y pone fin a una grandiosa cuarta temporada que me ha confirmado lo que supe desde el momento en que comencé a ver esta serie, Psych es más de lo que aparenta pero no pretende ser más de lo que es.

Las dos primera temporadas de Psych sirvieron para presentar debidamente a los personajes y sumergirnos de lleno en el mundo de Shawn y Gus. Era una serie entretenida que ponía la nota de humor a la caza del criminal. Después durante la tercera, las cosas se fueron afianzando cada vez más. El dúo Shawn-Gus explotó, la química entre ambos actores y la relación creada por los guionistas para ellos es absolutamente perfecta. No se puede entender a uno sin el otro pero hemos descubierto también que por separado pueden actuar y hacernos sonreír. Además esa temporada se cerró de manera magnífica al introducir por primera vez a un malo a la altura de nuestro héroe, mejor dicho, héroes. La cuarta temporada ha sido para Shawn y Gus un paseo, hasta el final. Cada vez más seguros de si mismos y más osados, sobretodo Shawn. Las estrellas invitadas (Ray Wise, Ally Sheedy, Rachel Leigh Cook, Cary Elwes y Judd Nelson) y los capítulos han sido estupendos. Además me encanta cuando se meten con El Mentalista.

Estoy de acuerdo con Mauro, en que los mejores capítulos de esta serie son aquellos en los que homenajean algún género cinematográfico o una película. En esos momentos se lucen. En esta temporada el homenaje a El Exorcista, y en este final de temporada a Hitchcock o el de Bollywood.

Psych es una serie divertida, una fiesta continua donde los anfitriones, Shawn y Gus, nos hacen disfrutar con su verborrea, sus referencias a la cultura popular, sus peleas, sus burlas a Lassiter... pero además de eso vemos una relación excepcional entre los personajes. La amistad que une a los dos protagonistas es una de las más extraordinarias de la pequeña pantalla. A pesar de ser tan diferentes se complementan, se conocen y se quieren sobre todas las cosas.

Y los secundarios también están muy bien. Jules, Lassiter, la capitana, Henry (padre de Shawn), hasta McNabb. Pululan alrededor de estos dos amigos pero también tienen sus momentos de gloria. Aunque creo que en esta temporada están dejando a Lassiter un poco desvirtuado con tanta obsesión por las armas, que le busquen una novia de una vez que se lo merece el pobre. Jules y Shawn siguen llevando adelante esa T.S.N.R pero el hecho de que él estuviese saliendo con Abigail (Rachel Leigh Cook) enfrió un poquito las cosas, sin embargo es evidente que se quieren y que tienen que acabar juntos.

En definitiva, Psych es entretenida una serie agradable e inteligente, que a pesar de no tener tantos seguidores como El Mentalista, demuestra capítulo a capítulo su valía con simpatía y descaro. La serie regresará en agosto para una quinta temporada, y espero que sigan un par de ellas más la verdad. Están en un buen momento y yo tengo que seguir buscando la piña cada semana.

2 comentarios:

Mauro dijo...

Wow, todo un honor ser llamado "querido" en este blog xD

La verdad es que este comentario no tiene mucho sentido porque ambos sabemos lo mucho que nos gusta esta serie (prueba de ello es que nuestras entradas sean primas hermanas :). Para mi "Mr. Yin Presents" es el mejor episodio de la serie porque lo tuvo absolutamente todo: la misma simpatía de siempre, un caso policial apasionante, giros inesperados, un brillante homenaje a Hitchcock (Lassie perseguido por el avión xD) y una carga dramática jamás vista en la serie. Ojalá James Roday siga dirigiendo episodios de la serie.

Anónimo dijo...

Es verdad que para ser una serie de la ABC con beeep en los fucking y shits (no jodas ¡ni "mierda" dicen!), es francamente sana. Vapuleada seguramente por cualquier gafapastista que se precie, a mi la verdad despues de tragarme las 4 temporadas en 6 días, puedo decir con los capitulos todavia frescos que ls serie tiene un pulso muy bien cogido.

Con unos secundarios espectaculares muy bien conseguidos (esa aparicion de Cybil en la season finale 3 sólo para ser secuestrada es un detallazo).

---Spoilers a partir de aquí, y p'arriba tb---

Ahora la quinta promete, eso del padre trabajando otra vez en el cuerpo, se vislumbran enfrentamientos interesantes entre Shawn&Gus Vs Lassiter&SpencerSenior

Además, con Abigail ahora fuera de la foto, Jules volvera a reaparecer ¡como es debido! ... que es verdad que en esta cuarta a estado un pelin desaparecida (sniff)

Lo angustioso será ahora tener que esperar hasta el final de la season 5 para volver a ver a Jing, el único enamigo a la altura del heroe (con permiso de Yang)

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails