martes, 11 de mayo de 2010

Meme: Donde dije digo...

Desde el blog Al final de la escapada proponen este meme: Donde dije digo...

Hay series que a priori no te interesan, a las que ni siquiera te acercas porque crees que no van contigo. Luego les das una oportunidad y tienes que morderte la lengua porque descubres un mundo de posibilidades y terminas enganchada sin remedio.

Fringe. Me la vendieron como la nueva Expediente X y eso no me gustó. Expediente X sólo hay una y no quería ver una copia de uno de mis grandes mitos televisivos. Así que me negué en redondo a ver Fringe. Hace escasamente un mes vi el piloto. No tenía nada en la recámara y ya había decidido que Glee no era para mi. Fue ver ese capítulo e ir encadenando uno tras otro hasta encontrarme al final de su segunda temporada. Me atrapó desde el primer minuto, la historia, los personajes (Walter Bishop es mi nuevo dios), los "monstruos de la semana". Me parece una gran serie, muy inteligente, muy bien contada, misteriosa pero sin caer en los pecados típicos del género. Espero con gran impaciencia este fin de temporada. Casi tanto como el de Lost.

http://allserieslinamarcela.files.wordpress.com/2009/09/fringe-principal.jpg

American Dad. La hermana menor de Family Guy, eso me parecía a mi. Su primera temporada no me gustó, así que la dejé pero mi pareja es seguidor así que de cuando en cuado caía un capítulo y pude observar como la serie mejoraba a grandes pasos rivalizando con la otra creación de Seth MacFarlane. Hoy por hoy diría que incluso es mejor que Family Guy, ésta última ha perdido frescura, pero American Dad se encuentra en plena forma. Uno de los grandes aciertos fue sacar a Roger de la casa y disfrazarlo una y otra vez. 

http://allserieslinamarcela.files.wordpress.com/2009/07/american-dad-cvs2.jpg

Doctor Who. Hoy por hoy soy una fanática del Doctor. Una auténtica fanática. Sigo las temporadas con fervor cuasi religioso. Tengo libros y figuritas del Doctor por casa. He visto casi todo lo que han hecho Tennant y Ecclestone. Y me estoy muriendo de impaciencia por saber el juego que se trae Moffat entre manos. Esto es ahora pero antes. Antes no, antes tuvo que ser mi pareja (siempre me lo recuerda) la que me inició comiéndome la oreja con lo buena que era esta serie. Yo recordaba vagamente al Doctor de la bufanda. Además una serie inglesa, con efectos un poco bastante cutres, con una suerte de Britney Spears de las islas como coprotagonista... todo eran pegas. Hasta que vi Rose y me volví loca de amor por esta serie. 

http://anklewicz.com/wp-content/uploads/2010/01/doctor-who5.jpg
 
Secret Diary of a Call Girl. Acabo de empezarla y me encanta. Me ha sorprendido muy gratamente y ya quisiera tener una amiga como Belle en mi vida. Billie Piper no era santo de mi devoción, en Doctor Who no la soportaba, así que se me hacía muy cuesta arriba ver una serie protagonizada por ella. La serie es divertida, fresca, cortita con lo cual no se te hace pesada en ningún momento, hay sexo, buena música y Londres. Ya hablaré con más calma de esta sorpresa en otro post pero reconozco que debo entonar un mea culpa por todas las veces que he despotricado contra esta serie sin darle una oportunidad. 

http://serieina.files.wordpress.com/2008/12/secret-diary-of-a-call-girl.jpg
 
Life. Un procedimental. La vida esta llena de procedimentales y tras el chasco que supuso para mí El Mentalista decidí pasar de ellos. Salvo Bones y la franquicia Ley y Orden. Hasta que un día vi el pack de la serie completa baratito y me lo compré. Empecé a ver la serie y la devoré. Caí rendida enseguida ante Charlie Crews y Dani Reese. Me encanta la química de estos dos personajes y su relación. Por desgracia es una serie malograda, se estrenó con la huelga de guionistas y al año siguiente fue cancelada. Algo muy injusto para una serie muy buena, un procedimental diferente con personajes sólidos y una fotografía que me volvía loca. 

[Life+(TV+Series)1.jpg]

6 comentarios:

satrian dijo...

Fringe es complicada en su comienzo porque parece un procedimental puro y duro, aunque a mí me gustó desde el principio, pero después se vuelve maravillosa, con unos personajes increibles.
Life... porque... con lo que me gustaban Reese y Crews... porque tuvieron que cancelarla.

Unknown dijo...

Y yo sabía que ibas a poner Fringe en tu lista... feliz estoy de tenerte en las filas de sus fans. No es una copia de Expediente X, pero sí es un procedimental de cosas paranormales como lo era Expediente X, por eso algunos toman la salida fácil y la mencionan así. Pero Fringe es otra cosa...

Ya empecé con Doctor Who y me "tragué" las dos primeras de Secret Diary of a Call Girl este fin de semana. Encantada estoy con ellas, sobre todo con la segunda, de la que no tenía prejuicios, sólo no tenía noticias. Exijo a mis amigos blogueros que cuando vean una serie de Showtime que les gusta, me avisen INMEDIATAMENTE.

Life es de las series que yo más quiero y recuerdo en esta vida. Y ya me gustaría a mí que muchos se pusieran con ella y dejaran los prejuicios sobre los procedimentales.

Rebeca Sánchez dijo...

satrian, los personajes de fringe son de lo mejorcito que hay ahora en televisión. Life fue un palo de cancelación....

Antara, jejejej mi flechazo con fringe ha sido muy fuerte, aunque a mi a veces me recuerda a expediente x pero es bastante diferente.

Secret Diary ha sido un descubrimiento muy inesperado y encantada me tiene.

Unknown dijo...

Ay, Life, lo que echo yo de menos a Crews y Reese. Tenían nos gags visuales geniales con los cadáveres que Castle se dedica a copiar sin igualarlos nunca.

María Florencia dijo...

Coincidimos en dos!!! Secret Diary... y Doctor Who!!! :D

Cómo que no soportabas a Billie Piper? Si Rose era adorable!! Aunque no tanto como Tennant+Ecclestone, eso sí que es mezcla explosiva...

Rebeca Sánchez dijo...

macGuffin nunca he visto Castle, tal vez tenga que darle una oportunidad pero ni ganicas y eso que nathan fillion me encanta

mfal, billie piper me tocaba mucho la moral mira que dejar a su novio y pirarse por ahí, Amy tb tiene eso en contra, además mi favorita era donna noble, que grande era esta mujer...

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails