jueves, 13 de mayo de 2010

Mis personajes favoritos


http://www.fidrabooks.co.uk/blog/images/2007/11/bernard2.jpg
Nunca me cansaré de recomendar a todo el mundo la serie Black Books. Una auténtica gozada cuyo ùnico fallo es ser demasiado corta.

El personaje principal de esta comedia inglesa es Bernard Black, uno de los personajes televisivos más desternillantes que he visto nunca, y dueño de la librería donde se desarrolla gran parte de la serie.

Bernard Ludwing Black es irlandés, amante de los libros y resacoso profesional. Por norma Bernard está siempre cabreado, muy cabreado. Todo y todos le molestan. No es de extrañar que sólo tenga dos amigos en el mundo, Fran, la única chica que se le acerca y con la que comparte el amor desmesurado por el vino y el tabaco. Compañera de borracheras y resacas y la única dispuesta a gritarle cuando es necesario. Y luego está Manny, el bueno e inocente Manny, ayudante en la librería que vive en un estado de semiesclavitud bajo el yugo de Bernard, aunque lo cierto es que el uno sin el otro están muy perdidos.

Bernard es un hombre dejado. Su librería-casa es un desastre, hay suciedad por todas partes, incluso tiene caracoles en las tuberías y plantas en el pelo. Su higiene personal no es algo que le preocupe, siempre viste de negro (aunque descubriremos que en realidad es un traje blanco muy sucio) y siempre le verás con un cigarrillo encendido, otro de sus grandes vicios. Suele llevar el pelo revuelto, a mi me gusta más así, un par de veces se lo peinó y daba mucho miedito. Un auténtico desastre de ser humano, incapaz de llevar la contabilidad de su negocio (momentazo) o de socializar con el resto de la humanidad. Un misántropo, alcohólico y algo demente personaje, con frecuentes ataques de furia que suelen pillar a Manny en medio. Un hombre amargado y negativo que en el fondo es un tipo inteligente decidido a despreciarlo todo. Suele usar su ingenio para burlarse de sus amigos y del resto del mundo. Es muy cínico y bastante hiriente cuando quiere.

http://www.dylanmoranrules.com/gallery_blackbooks/BB4_jpg.jpg
A pesar de ser el dueño de la librería detesta a todos sus clientes, lo ideal para él sería que no entrase nadie, nunca. No sólo los trata mal sino que los insulta y en algunos casos ha llegado a pegarles. Aún así la librería sigue teniendo gente, cosa más que sorprendente. Es un gran amante de la literatura, siempre está leyendo algo. Debe de ser lo único, junto con el vino y el tabaco, que le gusta porque odia el cine, los niños, el teléfono, viajar y cualquier cosa que rompa su rutina habitual de leer, fumar y beber. 

Vamos una joya. Y a pesar de todos estos defectos Bernard Black es un personaje brillante y divertido que ofrece siempre los mejores momentos de Black Books y que puede llegar a inspirar mucha pena y ternura. Yo estoy totalmente enamorada de este personaje y del actor que lo interpreta, Dylan Moran. De mayor me gustaría ser como él, tener mi propia librería, odiar a los clientes y gritarles, mangonear a mis amigos y beber y fumar hasta reventar... tengo aspiraciones muy pobres.

En fin, recomendaros una vez más que veáis esta serie y entonces comprenderéis por qué este irlandes iracundo es uno de mis personajes favoritos.

8 comentarios:

Eldemo dijo...

Esta serie la descubrí gracias a Sunne. Ahora mismo me queda solo el último capítulo de la tercera por ver, y no quiero ponerlo porque no quiero que se acabe. Es una serie buenísima y comparto contigo mi admiración por Bernard, quien es más inteligente de lo que quiere aparentar. Aunque hay que reconocer que Manny tiene unos momentazos también xDDD
¡Gran serie!

Sunne dijo...

http://www.elblogdesunne.com/2010/04/blogcast-de-sunne-08-black-boocks.html


Esta serie es la monda y Bernard un crack jajaja

pd: Te paso link de 1 blogcast dónde hablé de ella ;)

Rebeca Sánchez dijo...

Eldemo, lástima que sea tan corta porque es divertidísima. A mi me la recomendó mi pareja y fue ver el primer capítulo y enamorarme de la serie. Manny tiene puntos muy buenos, cuando se va a trabajar a la tienda de al lado con simon pegg o cuando es modelo, impagable

Sunne, ya lo había escuchado :) pero gracias de todos modos

satrian dijo...

Hacia tiempo que no me reía tanto con una serie, que personajes tan grandes los tres.

Yorch dijo...

Me la recomendaron hace poco. Cuando terminen temporada las comedias de este año me pondré con ella.

BabyCatFace dijo...

Tercera recomendación que me hacen de esta serie. Ya tenía pensado verla, pero es que me la pone todo el mundo también que seguramente acabará subiendo posiciones en la lista de pendientes ;).

Liliana Fuchs dijo...

Yo también la recomiendo! Aunque quizá a no todo el mundo le guste este tipo de humor, pero a mi me encanta. Son geniales los tres personajes, pero desde luego Bernard es único y regala muchos momentazos a lo largo de la corta serie.

Rebeca Sánchez dijo...

satrian, son geniales los tres pero bernard destaca siempre o al menos a mi me lo parece :)

Yorch, es muy divertida, si te gusta se te hará muy muy corta

Mina Harker, pues a que esperas? realmente es una serie que hay que ver y disfrutar, además es cortita

Akane, totalmente de acuerdo contigo. Ojalá hicieran aunk solo fuera una temporada más ....

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails