jueves, 10 de junio de 2010

Lunch Atop a Skyscraper

La fotografía de la derecha se titula Lunch atop a Skyscraper, algo así como Almuerzo en lo alto de un rascacielos. Me parece una imagen increíble. Esos obreros sentados en una viga, con la ciudad a sus pies, charlando y comiendo tranquilamente a una altura más que considerable como si fuera lo más normal del mundo me dejan sin respiración.

La imagen es obra de Charles C. Ebbets; tiene otra Resting on a Girder que es parecida a esta pero con los obreros echando una siesta en la viga.

La imagen fue tomada durante la construcción del Rockefeller Center el 29 de septiembre de 1932. Los obreros estaban en la planta 69. Casi en lo más alto del edificio. Increíble.

La imagen ha sido copiada varias veces para promocionar alguna serie o ha sido recreada como homenaje. Aquí os dejo una selección de imágenes y aquí encontraréis algunas más.








2 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Esta fotografía siempre me has fascinado y ver como la homenajean por el mundo seriéfilo siempre me resulta un puntazo.

No me tomaba un sandwich subido ahí ni loco xD

Rebeca Sánchez dijo...

es una de esas fotos que ves y no olvidas, yo tampoco me subiría tal alto y sin arneses por nada del mundo, pero esos hombres seguro que tenían unas buenas anécdotas que contar

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails