domingo, 18 de julio de 2010

Viaje entre las estrellas

Las últimas semanas me he puesto a ver Stargate Universe. Serie de la que espero poder hablar pronto con más calma pero deciros que merece mucho la pena y para aquellos que se quedaron huérfanos tras Battlestar Galactica es una opción más que apetecible. En esta nueva aventura de la franquicia Stargate, un grupo de personas se ven forzados a permanecer a bordo de una nave espacial, la Destiny. Una pedazo de nave la verdad, así que he decidido hacer una lista de aquellas naves espaciales que más me gustan. 

Moya de Farscape. Es una nave viviente del tipo leviatán. Fue usada como muchas de su tipo por los pacificadores contra su voluntad. Incluso hicieron un experimento con ella por el cual llegó a engendrar un hijo, otra nave leviatán. El piloto de Moya está unido a ella y suele ser más racional que la propia nave.

http://collegejolt.com/wp-content/uploads/2009/07/moya1.jpg

Enano Rojo de Red Dwarf. Nave minera destinada en Júpiter que lleva tres millones de años a la deriva.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9C3vr4iQT53lP5H8jhkIIgLsnEZwck6anZcZq86wwsTia0p8n7Q6dga7c-9-LxtzdEhfMLCZ4jvElCLdvisl0Wnx9c9g36jysJigA_8FLvnFh9x-OkOdaRAO26iJAxrqf9aPPFT8gWIfI/s320/RedDwarf_ship.jpg

Planet Express de Futurama. Comandada por la capitana Turanga Leela se encarga de llevar los paquetes de la empresa de mensajería del profesor Fansworth. Su motor se alimenta de materia oscura.

http://s-ak.buzzfed.com/static/imagebuzz/web02/2009/1/14/16/what-about-the-planet-express-ship-i-wonder-how-i-8841-1231969620-9.jpg

Destiny de Stargate Universe. Nave que lanzaron hace millones de años los Antiguos al espacio. Lleva viajando mucho tiempo y se encuentra en un estado un tanto lamentable por lo que se cree que tal vez haya sufrido algún ataque. En su interior hay un Stargate.

http://fc00.deviantart.net/fs71/f/2009/346/0/3/Stargate_Universe_Destiny_WIP3_by_Stefan1502.jpg

Event Horizon de la película Event Horizon. En el año 2047 la mejor nave creada por el hombre ha reaparecido tras varios años perdida. La tripulación está muerta y hay una grabación entrecortada que releva el horror que allí se vivió.


Corazón de Oro de La Guía de Autoestopista Galáctico. Esta nave fue robada por el presidente de la Galaxia, Zaphod Beeblebrox, y se impulsa gracias a la teoría de la improbabilidad. Además su ordenador de a bordo tiene personalidad y sus puertas suspiran de gusto al abrirse o cerrarse.
U.S.S. Enterprise  de Star Trek. Han sido varias las películas y series que han contado con una nave Enterprise. Personalmente me quedo con la que capitaneaba Picard, de todas ellas, mi favorita.

ncc-1701-a.jpg

El Halcón Milenario de Star Wars. Nave de Han Solo que siempre tenía problemas para saltar a la velocidad de la luz y se usaba para el contrabando. Sin duda, la nave espacial más conocida y mítica de todas. 

Star Wars

TARDIS de Doctor Who. Su característica más notable es que es más grande por dentro, cosa que siempre deja a la gente sorprendida. Puede no solo viajar a través del espacio sino que también lo hace en el tiempo. El Doctor parece ser el único que sabe manejarla, aunque en los últimos tiempos River Song ha demostrado que es tan buena como él.


Serenity de Firefly. Estamos en el año 2517 y la Serenity es una nave tipo Firefly capitaneada por Malcolm Reynolds y con una tripulación de lo más variado. Fue comprada por Mal en una chatarrería ya que se trata de un viejo modelo que se ha quedado obsoleto pero que gracias a la mecánica de la nave funciona perfectamente.

serenity.jpg

Galáctica de Battlestar Galactica. Una de las naves más famosas y antiguas de la flota. Se salvó del ataque cylon y emprendió la huida junto a un puñado de refugiados en busca de un lugar donde asentarse. Su comandante es William Adama.

http://3quarksdaily.blogs.com/3quarksdaily/images/galactica.jpg

Y como colofón las pequeñas naves de los Guerreros del Espacio de Dragon Ball Z. 

Naves Super Saiyans

13 comentarios:

Renaissance dijo...

Has nombrado dos de mis naves favoritas: la desconocida Enano Rojo y la ya más conocida Tardis, aunque esta sea casi una máquina del tiempo al uso.
Creo que Stargate Universe lo emiten en Neox, y me gustaría verlo en algún momento, pero ya hace un montón de tiempo que no sigo una serie en televisión y se me hace algo más difícil (por cuestión de horarios, no por habérseme olvidado como funciona la tele, claro)

satrian dijo...

Me ha agradado ver la nave de Event Horizon no mucha gente se acuerda de esa gran película de ciencia ficción.

Rebeca Sánchez dijo...

Enano Rojo es una joyita y Doctor Who es increíble, solo tengo buenas palabras para ambas. Stargate Universe está muy bien, a mi a cada capítulo me dejan más enganchada y la están llevando genial. No sé donde la emiten a mi me la pasó un amigo y aún tengo que darle las gracias.

Satrian, peliculón, creo que nunca podrá olvidarla. Era muy inquietante y Sam Neill daba mucho miedo. Gran película de naves espaciales y atmósfera opresiva.

Jaime Grau dijo...

Si tengo que quedarme con alguna me quedo sin duda con la nave de Planet Express, más que nada porque tampoco conozco mucho las demás.

Shine McShine dijo...

¿Donde está la Rodger Young?

Rebeca Sánchez dijo...

Manganxet, ¿no conoces la TARDIS o la DEstiny? huys mal mal :) ya puedes ponerte a ver Doctor Who y Stargate Universe.

Shine McShine, ¿esa no es la de Starship Troopers?cy

LolaRubio dijo...

Enhorabuena por el post, me ha encantado!! tenia completamente olvidado El enano Rojo, me han entrado ganas de volver a verla!!!!

Casi nunca escribo pero sigo tu blog cada día, enhorabuena por él!!!

Saludos!!!

Johnny Zuri dijo...

Para naves la que sale al principio de la primera Star Wars, siempre me impactó, y también eran curiosas aquellas de la serie de los sesenta Space 1999, no se alguno o alguna la recordáis. Es que soy un poco mayor, jejeje.

tonyon dijo...

...viaje interestelar... a: los pasajeros suben en el ascensor-espacial hasta la nave que les espera en el asteroide Tutatis, al que colocamos hace ya tiempo en órbita geoestacionaria...LA NAVE DESPEGA►...354 días a 1 G (9.8 mts/seg²) de ACELERACIÓN CONSTANTE (resuelto el problema ingravidez), la nave con sus poderosos motores cohete de Antimateria funcionando sin descanso... c1: la nave alcanza Velocidad-Luz y...desaparece...entrando en la _"dimensión Supralumínica" en el "carril general" (compartido con la radiación electromagnética)... c2: la nave pasa al "carril especial Inteligencia" donde hay un vacío absoluto y perfecto, ya no hay colisiones contra nada...y sigue viaje a velocidad superlumínica... d: la nave alcanza la mitad del trayecto..."sras y sres cinturones por favor, durante unos minutos con los motores en Off estaremos en ingravidez durante la maniobra...la nave gira 180º sobre su eje vertical...motores On de nuevo y empieza a frenar... end: la nave baja de velocidad-luz y...aparece...desciende de nuevo a la "dimensión Infralumínica"...354
días decelerando y la nave está a velocidad cero, el pasaje desembarca en destino, un planeta de la Alpha Centauri B.

tonyon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tonyon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tonyon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tonyon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails